Cada vez son más entupidas las cuestiones que desde Generación Y se escriben y se publican, el problema ya no es arremeter contra Cuba y los cubanos si no contra todo el que se nos acerque.
Es tan astuta nuestra amiga y tiene tanta experiencia en todas estas cuestiones, que sabrá que en las fotos saldrán falsos pioneros con falsos uniformes y falsas fabricas y así toda una gran falsa que es la que supuestamente montamos en Cuba para recibir a algún visitante.
No estarán presente en las fotos ni en las visitas nadie que no este invitado desde arriba, y me imagino que este hablando del Gobierno, pues ya seria el colmo que estuviera involucrando a Dios en nuestros asuntos también.
Pero el problema de Yoani como siempre no es hacer una critica y decir que porque no invitan a esta reunión o contactos a los señores fulano o mengano, no el problema es que no esta de acuerdo con quienes supuestamente salen en las fotos y se ocupan de estas visitas, pero no dice a quien le gustaría que estuviera.
La política es algo complicado por lo menos para mi, de seguro que para Yoani no, así que me resulta difícil comprender como el Gobierno de Cuba puede doblegar a un Gobierno como el de España y condicionar una visita ignorando a los fantasmas que no mencionan en Generación Y.
Creo que si de verdad no fueran cuatro iluminados, los de siempre y en realidad fuera todo un pueblo de seguro que se haría mucho mas presión por parte de España para contactar con sus representantes, pero lo que es absurdo es que alguien pretenda que Moratinos se reúna con Yoani, o con algún otro asalariado de los Americanos estos últimos mucho menos populares por estos tiempos en Internet, entre otras razones pues jamas Yoani los menciona en sus escritos.
De lo que se trata es de seguir el guión marcado, todos sabemos que España dirigirá la Unión Europea, así que todo lo que se pueda hacer para tratar de que las gestiones de acercamiento, relaciones normales y futuros intercambios y suministros, no se materialicen será poco.
Yoanis sabe porque así se lo han indicado sus amos que es importante crear un estado de opinión que haga entender que en Cuba se están excluyendo a las masas, y eso todos sabemos que es mentira e imposible, cuando un pueblo y mas el de Cuba quiere que se escuche su voz no existe nada que lo detenga.
No hay en realidad nada de lo que se cuenta, nuestros pioneros que son nuestros hijos estarán con sus uniformes, porque el que no sean nuevos no tiene nada que ver con que estén limpios, y seguro estoy que hay muchos lugares que ha visitado el señor Moratinos, que con diferencia encontrara muchas mas alarmantes cosas que las que encontraría en Cuba aunque decidiera caminar solo.
Porque permitir y ceder un espacio a cuatro o cinco que no cuentan con ningún apoyo, hasta cuando hacer creer a la opinión internacional que cuatro en el Gobierno doblegan a casi 12 millones de seres humanos, es difícil ver en Cuba a diferencia de muchos Países en el Mundo, como los antidisturbios en ocasiones reprimen manifestaciones.
Es difícil ver en Cuba conflictos como los que tiene la propia España con una Organización Terrorista que causa muerte y desolación, y en la que algunos de sus integrantes se manifiestan en ocasiones de manera violenta en los que la Policía se tiene que empeñar a fondo, nada de esto se ve en Cuba.
Y todo gracias a una dictadura, de verdad alguien se puede creer esto, si el Pueblo de Cuba o si algunos como Yoani de verdad pudieran o al menos supieran que cuentan con apoyos no se andarían con tanto cuidado, saben que no les seguirá nadie, pero no por miedo si no porque no ofrecen nada que sea realmente diferente o mejor.
Sabemos porque vemos las noticias aunque ya se que algunos dirán que no todas, de lo que sucede en el mundo, de guerras que no tenemos, de atentados que son los que se mandan en ocasiones desde Estados Unidos, pero que sabemos enfrentar, Cuba no conoce de Drogas en sus escuelas ni de armas, ni de mafias, es cierto que conocemos de sacrificio y limitaciones.
Que mas que nada son impuestas desde hace mas de 50 años por un Gobierno que no solo no quiere hacer nada al respecto si no que persigue a todo aquel que lo intente, de esto se trata de no dejar de verdad que se demuestre que en Cuba sin un Bloqueo el Pueblo estaría mucho mejor y las cosas serian diferente.
Dicen Yoani que en el video manipulado que colgó que el Gobierno le tiene miedo a una personita de 110 libras, que pena saber que el imperio mas grande del mundo le tiene miedo a una islita, y por eso trata de doblegarla desde afuera y con alguna que otra alimaña desde adentro.
Estas ultimas las que trabajan desde adentro, sin ningún resultado que no sea el de costar cada vez mas a los contribuyentes norteamericanos, si el Gobierno de los Estados unidos dejara de pagarle a personajes como Yoanis en todo el mundo de seguro que podría garantizarle un servicio de salud digno a su pueblo.
No es cuestión de fotos como las que se hacen las potencias mas poderosas del mundo y que desatan verdaderas olas de protesta, no Cuba no despierta ese sentimiento, los Pueblos saben que Cuba esta Bloqueada y que es duro resistir así, esperemos dos cosas una que Obama con el premio Nobel de la Paz nos levante haciendo honor a ese galardón el Bloqueo.
Y que nuestro pueblo por fin pueda seguir su camino en paz de una vez y por toda, y por favor si alguien conoce a Moratino y pudiera interceder para que Yoani se pueda hacer una foto seria fantástico, pues hay personas que de eso se alimentan, y ante todo no queremos que le suceda nada.
Yoani necesita estar en portada y para esto hace lo que haga falta, así que seria bueno ayudarla de una vez y que nos cuente que quiere que persigue, hablar por hablar es fácil y mas si te dan ya escrito lo que tienes que decir, que nos cuente como quiere o pretende que avancemos pero si lo que quiere es que nos vendamos como ella que no cuente con eso,  y mucho menos con aparecer en las fotos.
Y mucho menos trucadas, nosotros no nos dedicamos hacer montajes tan malos como los de su video, en las oficinas de inmigración, que nos cuente de verdad algo que valga la pena, algo por lo que aunque sea un poquito merezca algo   de respeto y mientras tanto que se siga haciendo las mismas fotos de siempre.
| Paypal (seguro y permite diferentes formas de pago) | |
| Microdonación de 2 euros | Donación de importe libre |





#2.- Vaca
Angel Roca|19-10-2009 01:23
Magnifico comentario, digno realmente del animalito que mencionas, nuestra lucha es facil pues con personas como usted son las que tenemos que lidiar gracias.
Valoración: -1
| Avisar provocación
#3.- Una insistencia absurda
Carlos Rivero Collado|19-10-2009 02:43
Señor, pero ¿por qué usted habla tanto de una persona que escribe con un estilo tan mediocre e inculto y que no es nada más que un globo inflado por la derecha de Miami y sus aliados en el imperio? ¡¿Por qué esa insistencia?!
Usted mismo reconoce que las cosas que dice son estúpidas, entonces ¿por qué las destaca?
Las estupideces se silencian no se propagan. No quiero decir que se le silencie a ella, sino que, sencillamente, no se vuelva a mencionar. Deje que sean  nuestros enemigos quienes hablen de ella. No le sirvamos de pedestal.
Digo a no ser que sea ... una de las nuestras.  Eso ha pasado  otras veces.
Valoración: -1
| Avisar provocación
#7
19-10-2009 03:52
¿El Comentario 3 es de Rivero Collado?
Hasta que estoy de acuerdo con él...
4 artìculos sobre la innombrable,  firmados por el Sr. Roca ¡en 4 días!; si no es record se acerca...
Usted Sr. Roca sí está "vinculado", paga vs productividad...  lo único que lamentamos es la ausencia de  objetividad en sus "artìculos"; pero quizás sea parte del plan...
Valoración: 9
| Avisar provocación
#9
19-10-2009 10:04
¿ quién mierdas eres tú Yoani para que te den tanta importancia?
Valoración: 1
| Avisar provocación
#10.- Carlos Rivero Collado
19-10-2009 10:48
Esas estupideces se destacan porque los ignorantes se las creen
.
¿No es un gobierno de asesinos el de EEUU puesto ahi por una manada de imbeciles que sólo votan marketing?
No hay que silenciar las pamplinas de la flaca bigotuda y de su abuelo-esposo, hay que citarlas con cierta asiduidad para que los estupidos empiecen a dejar de serlo
Valoración: -3
| Avisar provocación
#12
19-10-2009 11:48
Un avance de los proximos articulos de Angel Roca:
1-Yoani y la Terminal de trenes
2- Yoani se pone brava por el cambio climatico
3-Yoani y el perrito de la calle Zapata
4-Yoani toma leche condensada pagada por la SINA.
5-El papel de baño de la casa de Yoani es de verdad!,
Valoración: 15
| Avisar provocación
#13.- Aclaracion
Angel Roca|19-10-2009 11:49
Mire di una opinión sobre un tema que no conozco en profundidad, en cualquier caso y faltaría mas esto es algo que tendrán o tienen que solucionar las partes en conflicto, no seré yo quien diga nada mas al respecto, ya sabrán los Españoles lo que tendrán que hacer, es lo mismo que pido como Cubano que nos dejen a nosotros solucionar nuestros temas, de eso se trata del respeto por lo que crea cada cual y el derecho a solucionar sin ingerencias las diferencias.
Valoración: -5
| Avisar provocación
#14.- Al numero 12
Angel Roca|19-10-2009 11:56
Fíjese usted que nos será así, pero que curioso que de estos temas y en ese orden es de lo que creo escribe Yoani, pues ha escrito.
  -Sobre el atraso en la entrega de las compresas.
-Sobre un cartel del café Pilón que aun cuelga en un callejón olvidado
-Sobre el juramento de los pioneros en la escuela
-Sobre el famoso grupo musical PORNO PARA RICARDO
-Sobre el elevador de su casa que esta roto.
-Sobre el detergente
Así que creo se ha confundido de estos temas y de los que usted menciona escribe Yoani, yo creo tocar algo mas profundo que pasa por el deseo de que no se nos trate o vea a los Cubanos como nos quiere pintar esta joven.
Valoración: -6
| Avisar provocación
#15.- ETAS terroristas.
pedro perez fernandez|19-10-2009 14:53
Señor Roca: como usted se atreve a decir que en España hay terrorismo si para los gobiernos de Cuba y Venezuela la  ETA y  las FAR  son grupos  insurgentes y  no terroristas. Es el primero de los defensores del oficialismo cubano que reconoce aquí en kaos que ETA es terrorista. Recuerde que a muchos integrantes de ese asesino grupo Cuba los acogió aquí, residen aquí y hasta gosan de más privilegios que la inmensa mayoría de los cuabanos.
Valoración: 9
| Avisar provocación
#20.- A Angel Roca
Paco Perez|19-10-2009 18:26
Estimado Angel, escribes ... " Cada vez son más entupidas las cuestiones que desde Generación Y se escriben y se publican, el problema ya no es arremeter contra Cuba y los cubanos si no contra todo el que se nos acerque." ...
Como es que lo sabes ?. Tienes acceso a internet ?. Mira, desde esta tribuna de Kaos puedes, tambien, solicitar el libre acceso a internet a todos los cubanos en modo que puedan juzgar como tu. Que te parece ?. Si, porque de lo contrario pensare que tu, tambien, eres un "iluminado".
Valoración: 5
| Avisar provocación
#21.- Cubano
Angel Roca|19-10-2009 18:37
Cuando alguien decide escribir algo en estas paginas, pues tiene que estar preparado para enfrentar comentarios de personas respetuosas, de personas groseras o simplemente de animales, no siempre tengo tiempo para escribir yo no me dedico a esto solo en ocasiones, así que lamento no poder seguir intercambiando al menos con los que de manera respetuosa como yo tratan de debatir sobre un tema,  siempre he dicho que el respeto es lo mas importante, así que mucho menos créditos tendrán aquellos que insultan, yo tengo una opinión sobre quien es YOANI Y LO QUE HACE, IGUAL QUE ELLA NO SE CANZA DE DAR LAS SULLAS SOBRE EL GOBIERNO, PORQUE TENDRIAMOS QUE CANSARNOS LOS QUE CREEMOS QUE ES UNA MERCENARIA, pero en fin hay ciegos que son solo eso ciegos que no quieren ver que no estamos ante una chica indefensa, cuantos hacen lo que supuestamente hace ella, me refiero dar un criterio, y jamás reciben premios ni se le hacen entrevistas, pero nada hay cuestiones que son solo problemas que solucionara el tiempo así que a ese juez implacable le dejare el resto de esta tarea ante la opinión internacional y los incrédulos, ojala los Cubanos comprendamos que avanzaríamos mas sin ofensas.
Valoración: -4
| Avisar provocación
#23.- El Señor Rivero Collado...
The Untraceable|19-10-2009 19:01
    Nos ha pedido, aquí y en casi todos los artículos sobre Yoani...que la "silenciemos", claro, aclarando, en el buen término de esta interpretación, o sea, no darle el "espacio" que no se merece...
    Sin embargo, el señor Collado ha publicado aquí Once (11) capítulos, dedicados todos a resaltar la mafia miamense, estudiar a la escoria del exilio y repetir hasta el cansancio sobre el imperio de EEUU...¿Y eso... no es hacerle "propaganda masiva" a ese sector, señor Collado, aunque lo haya criticado hasta el cansancio, como hace este autor???
    Por favor, entiendan al señor Roca, él quiere "aumentar" su popularidad hablando a lengua sue"r"ta y con una pésima ortografía sobre la Bloguera millonaria en comentarios y entradas...en estos momentos JM Álvarez debe estar rabiando de envidia, ya que Angelito Roca le ha quitado su principal "sustento alimenticio" con que escribía sus artículos sobre la disidencia en Cuba...y que lo ha hecho tan "tristemente célebre" en este sitio...
Valoración: 9
| Avisar provocación
#24.- The Untraceable
Angel Roca|19-10-2009 19:08
Tranquilos todos, no hay que desesperarse, que nadie quiere ni le quitara nada a nadie, si yo no soy nadie ni me interesa el cine, ni mucho menos la actuación, así que a ustedes que saben mucho mas de estos temas, y por supuesto con una mejor ortografía les dejare el tema,   no se peleen, que es mejor no seguir generando conflictos así que portase bien amigo, y no pelearse.
Valoración: -8
| Avisar provocación
#25.- Roca, manipulador y demagogo
cubano|19-10-2009 20:16
Qué manipulador y demagogo eres señor Roca!! de dónde sacas que Yoani arremete contra cuba y contra los cubanos?? Lo hace contra la burocracia oportunista e hipócrita de la que usted también forma parte, la que explota a nuestro pueblo y le pisotea los mas elementales derechos humanos. 
A quién pretende usted engañar señor Roca? El enemigo nosotros lo tenemos claro, es la burocracia estatal! oportunista! cínica y demagoga!!
Abajo la dictadura!! Libertad!! Libertad!! libertad!! 
Valoración: 12
| Avisar provocación
#26.- gracias Roca por la incondicional publicidad que le das a nuestra Yoani!!!
cubano|19-10-2009 21:07
Valoración: 13
| Avisar provocación
#27.- Al numero 26
Angel Roca|19-10-2009 21:10
De nada, cada cual que se quede con la parte que mas feliz le haga
Valoración: -11
| Avisar provocación
#28.- Haz la diferencia el 20-10-2009
cubano|19-10-2009 21:21
Blogacción y protesta en la web por la:
LIBERTAD DE EXPRESIÓN
LIBERTAD DE REUNIÓN
LIBERTAD IDEOLÓGICA Y DE PENSAMIENTO POLÍTICO
LIBERTAD PARA LOS PRESOS DE CONCIENCIA
LIBERTAD DE INFORMACIÓN
para más información visitar  http://desarraigos.blogspot.com/2009/10/haz-la-diferencia-el-20-10-200
Para un socialismo con libertad!!!
Valoración: 8
| Avisar provocación
#29.- A los fanaticos, Abajo la Dictadura racista y fascista de Castro.
19-10-2009 21:29
Valoración: 7
| Avisar provocación
#31.- john lennon 2
Angel Roca|19-10-2009 22:00
No creo que sea correcto el que hagas esto, yo no estoy de acuerdo en lo absoluto con Yoani, pero no podemos olvidar y te pido además que no lo hagas que ante todo es una mujer y que como tal merece un respeto, los insultos no pueden caracterizar nuestras inquietudes ni mucho menos pueden ser la forma de defendernos de ciertos personajes, no nos pongamos a la altura de algunos animales que deambulan por estos parajes, gracias y espero comprendas mi mensaje.
Valoración: -2
| Avisar provocación
#32.- ja! esto es el colmo!
cubano|19-10-2009 22:07
El señor Angel Roca, que ha tildado a Yoani de mercenaria, vendida, manipuladora y que no deja de calumniar sobre ella, resulta ser que ahora pide respeto para ella!!! 
Verdad que el cinismo y la doble moral están de moda en los "revolucionarios" castristas.  
Valoración: 6
| Avisar provocación
#33.- Al numero 32
Angel Roca|19-10-2009 22:36
Jamás he faltado el respeto a Yoani, jamás he utilizado una mala palabra para dirigirme sobre su persona, y sigo creyendo que su trabajo es de mercenaria, quizás no comprendas bien lo que significa lo que quise decir, es como si por esto que escribiste te dijera Entupido en vez de Tonto, vez que suena mas bonito, haber si puedes darte cuenta de la diferencia, ya se que hay algunos que tienen algún retrazo pero en fin espero comprendas.
Valoración: -5
| Avisar provocación
#34.- de todos modos Angel, calumniar y manipular el mensaje de una persona es faltarle el respeto.
cubano|19-10-2009 22:39
Valoración: 6
| Avisar provocación
#35.- lo que si esta claro
19-10-2009 22:44
es que esta mujer tiene agallas, ehh?, meterse a discutir con los medios cerebros esos del minit se las trae, y colgarlo en internet para que todos lo vean no es cosa de cobardes, no creen?.
todavia alguien dijo que el video estaba trucado,  bueno yo lo oi perfectamente y esta todo clarito como el agua.
conclusion: cada vez le cuesta mas trabajo a la burocracia controlar lo incontrolable, por eso le tienen tanto terror a internet y las nuevas tecnologias, se imaginan Uds. que vayas en un P y de pronto recibas en tu blackberry las ultimas noticias del Herald, el Diario de Las Americas o CNN en español, caballero no es pa menos la burocracia debe estar como rata  acorralada.     
Valoración: 5
| Avisar provocación
#36.- Sr. Roca, caray!!!!!!!!!
Santiago Gómez|20-10-2009 00:02
De comentarista se ha ganado un puesto de articulísta, pero aprecio una redacción mucho mejor y una muy buena coordinación de sus ideas, quizás haya encontrado a profesionales que le ayuden en su labor de redacción. Veo que se ha especializado en el "Caso Yoanis". No obstante, creo que no logra sacar la espinita, de esa flaquita de 110 libras, que evidencia tener mucho más valor personal que todo el grupo que la critica y de Ud. en particular, al menos ella  no se escuda en la clandestinidad de estas páginas, da el frente a aquello que le molesta o no entiende.
Si el gobierno cubano hubiera atendido desde el principio a Yoanis y a los otros miles que como ella reclaman la eliminación de la altísima burocracia en la solución de los problemas, si hubieran enfrentado las críticas a las deficiencias con sincero sentido, y si tuvieran el coraje de reconocer los grandísimos errores que se han cometido en lo económico, en lo social y en lo político, hoy Yoanis pasaría inadvertida por Ud. e incluso por mí, porque no hubiera tenido razón su aspiración virtual.
Como puede apreciar, siempre somos más los que defendemos a Yoani que quienes le atacan y hay una razón lógica: tiene razón en sus planteamientos, así de sencillo.
Valoración: 6
| Avisar provocación
#37.- Para Roca.
pedro perez fernandez|20-10-2009 00:12
Señor Roca: comprendo que usted es una persona respetuosa y de convicciones.  Expone sus criterios, los defiende,  los rebate y  no ofende. Tiene el valor de intercambiar y me parece que los que  aquí no están de acuerdo con usted, al menos en la mayoría de los casos, les responden de forma respetuosa. Otros, como en su caso,  insertan sus artículos, y como dice el refrán, ¡allá ellos, que se maten sólos!. Usted sigue ripostando. Eso es de hombres honestos, valientes y sinceros.
Pero tiene que armarse de más argumentos.  No puede gastar polvora en lagartíjas. Frente a su cañón oficialista siempre aparece un ejército de infantaería, tanques y aviones que no lo dejan asomar la cabeza en la trinchera. Sabe por qué?. Porque le faltan la razón y los argumentos que convenzan.
Valoración: 0
| Avisar provocación