Comunicado de solidaridad con Palestina de Izquierda AnticapitalistaDesde que Hamas ganara las elecciones en el territorio de la franja de Gaza, el estado de Israel ha sometido a esta región Palestina a un asedio y un bloqueo encarnizado que ya dura casi tres años, combinado con un embargo financiero por parte de EEUU, UE, Japón y Canadá. Esta situación   ha puesto al millón y medio de habitantes de Gaza al borde de la hambruna, la tasa de pobreza ha pasado del 29% en 2004 hasta el 81% en 2008. Durante este tiempo el gobierno de Israel ha pretendido mermar las bases sociales del apoyo de Hamas a costa del sufrimiento y la muerte de miles de palestin@s, un objetivo que no solo no se ha cumplido sino que por el contrario ha propiciado un mayor apoyo social a Hamas. El  pasado junio se llegó a una frágil tregua en la que Hamas se comprometía cese de las hostilidades, el final del contrabando de armas desde Egipto a Gaza y el compromiso de negociar la liberación del soldado Gilad Shalit, capturado en el verano de 2006. Mientras que Israel se comprometía únicamente  a la apertura parcial de las fronteras de Gaza para permitir la entrada de ayuda humanitaria,   de cuyo suministro depende al menos  el 70% de los habitantes de Gaza.
A lo largo de los casi seis meses que ha durado la tregua, hemos asistido a una guerra de baja intensidad en la que el gobierno de Israel ha continuado con su chantaje inhumano, cortando e imposibilitando el avituallamiento de los servicios básicos de alimentos y medicinas causando innumerables muertos entre la población civil. El pasado sábado 27 de diciembre Israel iniciaba una terrible ofensiva aérea contra Gaza que ha conllevado la muerte de unas 460 personas y que ha provocado más de 2400 heridos, la mayoría de los cuales se encuentran en estado muy crítico, un ataque inhumano que se suma al drama de no tener ni siquiera las medicinas y el material medico necesario para ser atendidos, y la negativa de dejar entrar en Gaza a los servicios de la Cruz Roja Internacional. Este pasado sábado 3 de enero el ejército israelí ha dado una nueva vuelta de tuerca en su ofensiva militar iniciando una ofensiva terrestre, que según las palabras del primer ministro Olmert se plantea larga y duradera.
La virulencia y las atrocidades de este ataque militar muestran una vez más la voluntad del gobierno de Israel de aplastar al pueblo palestino  y su vulneración sistemática de los derechos humanos más elementales. Una estrategia militar que responde a las necesidades del juego político interno de Israel ante la inminencia de unas elecciones legislativas en ciernes, en donde la coalición en el poder no duda en masacrar a la población civil palestina en pro de sus intereses partidistas, los votos y las instituciones israelíes se vuelven, una vez mas, a teñir del color de la sangre Palestina.
Ante estos ataques, la pasividad de los gobiernos occidentales es inaceptable y pone de relieve su complicidad con la política israelí. Mientras que las cancillerías europeas intentan repartir la responsabilidad de la masacre a partes iguales entre el gobierno israelí y Hamas, validando la argumentación falaz de que el ataque responde al lanzamiento de cohetes por parte de los integrantes de Hamas. Por el contrario, el futuro presidente de los EEUU, Barack Obama, elude la responsabilidad de pronunciarse hasta la toma de posesión de su cargo, despejando las esperanzas que les podría quedar a algunos sobre su futura gestión. Por ultimo la onU sigue siendo incapaz de tomar ninguna medida para hacer cumplir la legalidad internacional, atenazada por los juegos de poder de su consejo de seguridad.   La única verdad que impera es que la ocupación sionista se ha prolongado por más de 50 años, durante los cuales, el pueblo que ha puesto los muertos, la destrucción de sus viviendas y obras de infraestructura, el constante acoso y represión ha sido el palestino. 
Los cohetes de fabricación artesanal, que de ninguna manera tienen comparación con el despliegue atroz del ejército sionista, uno de los más poderosos del mundo, lo mismo que las manifestaciones callejeras y hasta los enfrentamientos de los jóvenes incluso niños palestinos utilizando piedras para enfrentar los tanques israelíes, son las herramientas de la digna resistencia del pueblo palestino contra el despojo de su territorio a manos del sionismo. Frente a las atrocidades cometidas en tierra Palestina, los gobiernos del mundo permanecen en silencio, atestiguando de manera cómplice este genocidio.
Desde Izquierda Anticapitalista manifestamos, una vez más, nuestra solidaridad con la lucha del pueblo palestino y con las organizaciones pacifistas israelíes que también la apoyan. Consideramos muy importante organizar una respuesta rápida y unitaria en el conjunto del Estado español que exija el fin de esta ofensiva israelí y el reconocimiento de los derechos nacionales del pueblo palestino. Para ello es imprescindible levantar un amplio movimiento social que no solo dirija sus peticiones y condenas contra el gobierno de Israel, sino que exija  medidas concretas y contundentes al gobierno del PSOE. Mientras se consuma el genocidio de Gaza, la Vcepresidenta del gobierno, Maria Teresa de la Vega, sigue de gira por la India explicando su propuesta de alianza de civilizaciones. Una alianza que no parece tener respuestas ante la masacre del pueblo Palestino.
Al igual que hace años levantamos un fuerte movimiento anti-guerra en contra de la invasión de Irak  y la postura de apoyo del gobierno del Partido Popular, el momento político reclama que volvamos a  reeditar una revuelta social similar en contra de las posturas tibias del gobierno del PSOE con la masacre del pueblo palestino. Para ello debemos de demandar:
§Una condena clara y sin paliativos del genocidio del pueblo palestino por parte del ejecutivo español y del Parlamento Europeo.
§La reformulación de las relaciones diplomáticas con Israel, llamando a nuestro embajador a consulta.
§La suspensión de los diferentes convenios bilaterales del Estado español con Israel y la revocación del acuerdo de asociación que la UE mantiene con Israel.
§La prohibición de venta de armas a Israel por parte de las empresas españolas.
§Retomar la resolución del parlamento europeo del 10/4/2002 que pedía al Consejo Europeo la declaración de un embargo comercial y de armas a Israel (suspensión del acuerdo de Asociación Euromed).
§La puesta en marcha de un Boicot internacional, mediante la retirada de inversiones, congelación de tratados económicos, de investigación y desarrollo, comunicaciones, institucionales, deportivos, académicos y culturales, hasta que Israel acate el derecho internacional y los principios universales de derechos humanos. En consonancia con lo que en su día la comunidad internacional adoptó contra el gobierno de Sudáfrica por sus políticas de segregación racial.
§La retira inmediata de las tropas españolas del Líbano, que fundamentalmente se mantienen en el territorio como garantes de los intereses de Israel en la zona.
§Promover la expulsión del Partido Laborista Israelí de la Internacional Socialista.
Alto al genocidio. Todos somos Palestin@s  
05/01/09
| Paypal (seguro y permite diferentes formas de pago) | |
| Microdonación de 2 euros | Donación de importe libre |
#2
05-01-2009 19:10
excelente comunicado. Por lo menos se ve que sabeis de lo que hablais
Valoración: 13
| Avisar provocación
#5.- Paremos el genocidio
Dona|05-01-2009 20:04
  Comparto el contenido del comunicado de IA y no entiendo los comentarios insidiosos 1 y 3, relacionando IA con Público y el PSOE. Ojalá Público y otros medios se hicieran eco de posiciones como las que sustenta IA y otras organizaciones comprometidas con los derechos de las/os trabajadoras/es, los pueblos  oprimidos y con la paz. I, ojalá desaparezcan los comentarios "corrosivos" y entre todas/os, de manera constructiva, (IA al menos lo intenta) trabajemos por un mundo mejor. Hoy toca la solidaridad con el pueblo palestí.
Valoración: 6
| Avisar provocación
#7
Miguel López Alarcón|05-01-2009 20:58
...."hasta que Israel acate el derecho internacional y los principios universales de derechos humanos.
  Al Estado criminal sionista capitalista de Israel  no se le puede perdonar, ni siquiera aunque acepte (cosa que no hará) todas las resoluciones habidas y por haber.
El Estado sionista de Israel es la punta de lanza del capitalismo y del imperialismo americano, es por ello que éstos le prestan todo su apoyo.
Una organización que se tilde de "anticapitalista" debe ser consecuente en todo momento; debe exigir al Gobierno del PSOE la ruptura de TODAS las relaciones con ese Estado asesino de personas inocentes, asediadas y desarmadas.
El Gobierno del PSOE debe proceder al cierre inmediato de la Embajada sionista.
Ese Estado sionista  de asesinos debe ser estrangulado, mientras tanto el pueblo palestino no vivirá en paz.
 
Valoración: 8
| Avisar provocación
#10.- Es sospechoso
05-01-2009 21:57
Hamas puede caer mejor o peor pero gano unas elecciones y el pueblo es el que decide no Fatah, si el pueblo dio la espalda a Fatah fue en parte porque eran frecuentes la corrupción y occidente les apoyaba y les apoyará en el plan Obama, dandoles dinero y ayuda con la que colocaran a su gente como funcionarios y en las fuerzas de seguridad. Fatah y sus lideres formaban una burocracia que favorecia solo a los suyos, y ya se verá como negociaran con ellos si ceden y se les conceden unas migajas de lo que piden los palestinos. No más corrupción en la administración palestina. Dicho esto no es el momento de saldar cuentas es necesaria la unidad.
Valoración: 9
| Avisar provocación
#11
05-01-2009 22:06
A izquierda anticapitalsita debe darsele mas bola que al pce, porque tiene un discurso y una organizacion interna mucho mas consecuente, ademas de no formar parte de un grupo progre, que de llegar al poder acabaria callendo en los mismos "errores" que el Psoe
Valoración: 5
| Avisar provocación
#12.- No al sectarismo
05-01-2009 22:09
No entiendo esta obsesión con IA (Izquierda Anticapitalista) por parte del PCPE, cuando hay un articulo de IA hay siempre una lluvia de criticas por parte del PCPE, cuando sale un articulo del PCPE los de IA u otros los respetan y apenas si hay alguna critica, se les deja hacer y opinar lo que quieran, cuando menos las criticas no son tantas y casi siempre son resultado de un ataque o dura critica previa al articulo de IA. Yo respeto a PCPE, pero deseo que ellos hagan lo mismo con las demás fuerzas sobre todo con IA. Compañeros del PCPE, es mejor no buscar el enfrentamiento entre nosotros. gracias y salud.
Valoración: 6
| Avisar provocación
#13.- HAY MUCHO QUE NO COMPARTO
comunista|05-01-2009 22:10
- La declaración comparte el marco de la UE y propone varias medidas en su seno. La UE es una estructura de carácter oligárquico, por tanto no caben medias "anticapitalistas" en su seno si son verdaderas.
- Lo de la expulsión de los Laboristas de la Internacional Socialista es una sobrada. ¿Qué relación creeis que guarda la IS con el imperislismo? Pero además, lo de los Laboristas sirve para desenmascarar a la IS, pero qué quereis, acaso limpiar la IS. Para eso hay que disolverla.
- Lo de pedir al Gobierno del PSOE tampoco lo veo chicos. El Gobierno del PSOE es parte del problema, no de la solución. Es un gobierno de carácter imperislista y, salvo por contradicciuón de intereses con otros polos imperialistas, no se aliará con pueblo alguno. ¿O es que os creeis lo de la Alianza de Civilizaciones?
La verdad es que me parece que IA anda algo floja. Con todos los respetos compas.
VIVA PALESTINA LIBRE!!!
Valoración: 1
| Avisar provocación
#16.- Al no comparto
05-01-2009 22:43
Hay q estar en la realidad y hacer analisis cientificos y no en suspuestas hipotesis q a todos nos gustarian, pues claro q hay q pedirle al gobierno del PSOE desgraciadamnte, pues el q tiene la representación del país lamentablemente por q la masa alienada lo sigue votando y hay q intentar q esto no ocurra pero hoy por hoy es así, no se lo vamos a pedir a un alcalde comunista para ver q hace en la esfera internacional. No se puede ser tan sivilino, te parece poca separación del PSOE en el articulo q los hace complices del genocidio con su silencio. Respecto a limpiar la IS, no es por q se desee, es para ponerles en el brete de renegar del nazi-sionismo y solo porque esto ayudaria diplomaticamente a los palestinos compa.
Valoración: 4
| Avisar provocación
#17.- Basta sectarismos!
Basta sectarismos!|05-01-2009 22:45
Es ya engorroso e irritante que la peña aquí se dedique a destrozar las propuestas de IA cada vez que ha salido un comunicado sobre su candidatura a las europeas, pero encuentro ya deneznable, en el contexto de la matanza que se esté llevando a cabo en Gaza, que en lugar de buscar la unidad, ciertos lectores se dediquen a utilizar el comunicado de IA para seguir machacándola. ¿Para vosotros qué significa ser de izquierdas? Un poco más de seriedad y respeto. Si no hacia IA, como mínimo hacia el pueblo palestino y las muestras de solidaridad hacia él.
Valoración: 6
| Avisar provocación
#18.- Hamas y fatah
05-01-2009 22:57
Vamos a ver si ganó las elecciones no pudo dar un golpe de Estado esto es una perogullada, en cuanto q persiguió a gente de fatah yo me acuerdo que fatah tambien tuvo algo que ver pues no aceptó de buen grado el resultado (como tampoco por cierto Occidente, en esto coincidian) y sacó asus milicias a la calle pues perdian el chollo de ser funcionarios y sus salarios. Hamas ganó en parte porque la gente estaba cansada de corrupcion. En Cisjordania Fatah tampoco fue una monja de la caridad con hamas, se les persiguió. Lo q ya es una provocación es decir q un pueblo bloqueado y ocupado  para q pase hambre es un agrsor poque lanza BOMBARDEOS sobre ISrael, no es serio. Los palestinos laicos tambien odian esta matanza nazi-sionista.
Valoración: 5
| Avisar provocación
#20.- antiimperialisme
06-01-2009 00:49
l'aparell d'estat creat al 1948 i reconegut -gairebe a la força- per la restat d'estats de l'ONU és un herència directa del colonialisme europeu i ianqui per treure de sobre un problema i crear un gendarme dels seus interessos al mig del món arab
de la reinvidicacio d'Estat bi-nacional (o no nacional) que feia l'OAP als anys 70 s'ha passat a reivindicar les fronteres anteriors a 1967 -que els sionistes no respecten de fa anys-; excepte hamas que, consequentment, no reconeix aquest Estat racista imposat per l'imperailisme ocupant
desgraciadament els "isralians" -pacifistes o no- són hereus i particeps del colonialisme;que es posicionin contra el genocidi diu molt sobre la seva validesa humana; pero politicament accepta el toponim i l'Estat que el defensa és accepta un acte de colonialisme que s'ha acabat convertint en un dels desastres humans, un genocidi, més besties des del final de la 2a. guerra mundial
L'unica postura consequent és exigir la dissolució d'aquest aparell d'Estat, l'Estat sionista. Altres plantejaments poden ser utils, pero en l'actual context de genocidi no és el moment per tenir posicionaments lights.
Valoración: 0
| Avisar provocación
#21.- aixo
06-01-2009 01:12
http://www.kaosenlared.net/noticia/carta-red-judia-antisionista-intern
Valoración: 1
| Avisar provocación
#22
06-01-2009 01:39
¿Para cuándo esa solidaridad con los vascos?
Valoración: 0
| Avisar provocación
#23
06-01-2009 01:41
¿Para cuándo esa solidaridad con los vascos?
Valoración: 0
| Avisar provocación
#24
Red Kid|06-01-2009 01:55
Increíble... ¿los estalinistas no podéis, en ningún momento, dejar a un lado vuestro sectarismo repugnante? . Que critiquéis una y otra vez a Izquierda Anticapitalista en los comunicados que hicieron con motivo de la presentación de su candidatura a las elecciones europeas quizás lo puedo llegar a entender. ¿¿Pero en un comunicado que condena la masacre israelí también lo tenéis que sacar?? ¿Por qué no os ponéis a trabajar y nos dejáis en paz a lxs demás?
 
Ya que sacáis el tema, dos cosas. Aquí está el comunicado del PCPE que habla justamente de lo mismo que este de IA: http://www.kaosenlared.net/noticia/asesinos-sanguinarios-atacan-gaza
fijaros en la diferencia de tamaño y análisis que hacen uno y otro, y, como detalle, fijaros en la foto que pone el PCPE en su artículo y en la que ha puesto IA.
en fin, como me molesta hablar de estas cosas cuando en estos mismos momentos Israel está matando palestinxs a cientxs.Dejad que opinemos sobre Palestina y  no envenenéis todos lugares de información y opinión colectiva.
Estado de Israel = Estado CRIMINAL
¡PALESTINA VENCERÁ!
Valoración: 10
| Avisar provocación
#25
06-01-2009 02:41
Muy bueno tu comentario, efectivamente, mientras algunas organizaciones en sus textos sacan fotos de Palestina, otras como los jovenes del PCE-IU o el mismo PCPE aprovechan para sacar sus logos. Por otra parte, los comunicados del PCPE son tambien en kaos habituales, eso si, como buenos estalinistas, que se consideran ellos EL PARTIDO, niegan esa condicion a otras formaciones politicas. ELLOS son la vanguardia, lo malo es que los obreros y claes populares no s han enterado, madre mia, lo que es el estalinismo- Sigo Kaos y hace 15 dis aparecio un trabajo muy bueno, del P. de los comunistas revolucionarios de canarias y al poco ya hubo del PCPE, dandoles caña y diciendo que canarias ya tenia el PCPC...patetico.
Recpesto a los reformistas del PCE..ni puta falta hace que esten aqui, ellos que votan SI al envio de mercenarios a Libano a traves de IU
Valoración: 5
| Avisar provocación
#26
06-01-2009 02:43
Por cierto amigos estalinistas, el tema del articulo era.....Palestina!!!! no sus grescas con otras formaciones politicas
Valoración: 3
| Avisar provocación
#27
06-01-2009 03:06
Es muy triste ver como las distintas organizaciones d extrema izquierda se insultan y degradan.....
el poder debe estar frotandose las manos.......
algunos d vosotros sois patéticos.....
Valoración: 6
| Avisar provocación
#28
06-01-2009 03:29
El comunicado y el trabajo que esta haciendo IA es bueno y acertado su camino, los criticonas de otro partido que se las pique un pollo y dejan caminar, se ha de hacer camino para caminar, no el andar critiqueando al que hace, con sus sectarismos rancios y inutiles para nuestra lucha conjunta, unidad de accion es lo que hace falta.
Valoración: 4
| Avisar provocación
#29.- www.ideasrenovadas.com
Reven|06-01-2009 05:08
Lo de Israel no tiene perdón, tenemos que trabajar para que estos perros de mala madre acaben en el mar mediterraneo, volviendo cada uno a su casa de donde vinieron antes de invadir la tierra palestina por decreto de occidente
ISRAEL TERRORISTA = INTIFADA YA!!
Valoración: 2
| Avisar provocación
#30.- En que quedamos.
06-01-2009 07:03
Valoración: 0
| Avisar provocación
#31.- En que quedamos y si hablamos de Palestina
Paco|06-01-2009 07:18
Somos socialistas revolucionarios  (comunistas no dijeron nunca IA que lo fueran) o somos transformistas.
Estamos por organizarnos con unidad e independiencia, luchando para derribar y cambiar este sistema por otro  totalmente socialista  o bien tratamos de transformarlo  poco a poco con pragmatismo y realismo.
El orden sionista-capitalista a escala mundial es el problema de los palestinos y todos lo pueblos del planeta. El PSOE forma parte de este sistema y pedirle  "medidas contundentes"  es no tener claro que es lo que pasa en palestina ni en ninguna parte.
No soy del PCPE pero estoy de acuerdo con el comentario 19. Kaos lo esta haciendo muy bien, pero tiene su linea editorial y son responsables de ella.
Valoración: 3
| Avisar provocación
#32.- Tranquis colegas, que no es para tanto
COMUNISTA|06-01-2009 11:32
Me parece que exagerais de victimismo, Y os pongo algunos ejemplos:
- Si alguien del PCPE o del PCE protesta por que a otro PARTIDO POLÍTICO le tratan de diferente manera me parece normal. Y es que IA es un PARTIDO POLÍTICO. De hecho ante las críticas KAOS a colgado en la página central el comunicado del PCPE hoy, POR ALGO SERÁ.
- Si alguien critica el comunicado de IA es porque son ESTALINISTAS y SECTARIOS. Hombre, pues no necesariamente. A mi el comunicado de IA me parece discutible, como puede serlo el de CR, PCE, PCPE... Tratar de impedir la discusión con pretendidos insultos no es muestra precisamente de ninguna muestra de antisectarismo, sino más bien de dogmatismo.
- Y lo que ya es pasmoso es criticar al PCPE porque en un comunicado propio pongan su logo. ES SENCILLAMENTE DEMENCIAL.
A lo mejor es que hace pupa que algunas  organizaciones hablen sin tapujos mientras que otras muy "anticfapitalistas", que hasta hace unas semanas compartían mantel con Llamazares, se han dedidicado a proclamar a los cuatro vientos lo que no son y POR SUS ACTOS COMIENZA A VERSE LA TRAYECTORIA QUE SEGUIRÁN, no muy distinta de la que siguieron en un pasado cercano, porque aquí no hay nadie nuevo amigos.
Por cierto, tanto que se habla de estalinismo por parte de IA, a lo mejor es hora de que muestren sus credenciales TROTSKISTAS.
Salud y viva  Palestina libre! 
Valoración: 1
| Avisar provocación
#33.- www.ideasrenovadas.com
Reven|06-01-2009 14:17
Pues claro que la organización es Trotskista, si participa en la cuarta internacional y esta organizada con la LCR francesa de besancenot y otras organizaciones trotskistas.
  Yo no soy trotskista y la organización si. Sin embargo estoy con ellos porque soy marxista revolucionario y comparto muchos de sus postulados, además de que son los únicos que me han dado ilusión por construir algo de verdad (no digo que no haya más proyectos ilusionantes, hablo desde mi punto de vista)
  Venga compañeros, unidad es lo que nos falta a todos, a mi, a ti, y a todos. Continuemos la lucha, que es el camino.
Valoración: 1
| Avisar provocación