Buscar  
[Videos ya disponibles] Kaosenlared retransmitió en directo la presentación de Iniciativa Internacionalista.
Ya están disponibles los videos de la presentación de la nueva candidatura a las elecciones europeas.
Kaos.TV | 17-4-2009 a las 11:16 | 17973 lecturas | 127 comentarios
www.kaosenlared.net/noticia/videos-ya-disponibles-kaosenlared-retransmitio-directo-presentacion-in
Compartir: Publicar en Facebook Publicar en Twitter Publicar en Meneame Publicar en Google Buzz Publicar en Technorati Publicar en Delicious Publicar en AlternativeWeb

He aquí las grabaciones de la retransmisión realizada ayer en directo desde esta misma plataforma. KAOSENLARED agradece al Club de Amigos de la Unesco de Madrid (CAUM) el apoyo técnico prestado para hacer posible esta transmisión con éxito. 

 
Presentación de la nueva candidatura para las elecciones europeas del 7 de junio
 
Alfonso Sastre y Doris Benegas encabezarán "Iniciativa Internacionalista"

La Sala CAUM de Madrid acogió ayer por la tarde la presentación de la candidatura Iniciativa Internacionalista-La izquierda de los Pueblos con la vista puesta en las elecciones europeas del 7 de junio.

En el acto se informó de que la lista estará encabezada por el dramaturgo Alfonso Sastre y la abogada Doris Benegas, al tiempo que se hizo público el manifiesto sobre el que se sustenta esta candidatura. El texto, que se puede leer en su integridad en www.kaosenlared.net, gira en torno a cinco ejes: justicia social, libertades democráticas plenas, rechazo a la discriminación de género, derechos políticos y reivindicación de la Europa de los pueblos.

«Apoyamos las luchas de todos los pueblos del mundo por su libertad y su dignidad», concluye el manifiesto.

 
Más información:


Parte I.

Parte II

Parte III y final.


Si quieres contribuir a que Kaos en la Red pueda seguir publicando artículos como este, puedes hacer tu donación en:
Paypal (seguro y permite diferentes formas de pago)
Microdonación de 2 euros
Donación de importe libre


Noticias relacionadas

Comunicado: Iniciativa Internacionalista- La Solidaridad entre los Pueblos

II-SP | Para Kaos en la RedConsideramos que en coherencia con la propia filosofía fundacional de II-SP, la actividad política y social corresponde llevarla día a día a las organizaciones de cada nación en su nación...
[6-3-2010] | 4288 lecturas | 63 comentarios

Crónica del debate de la izquierda abertzale: Un trabajo de meses y una fuerza militante única en Europa

Iñaki Iriondo | Iniciativa Internacionalista fue, ciertamente, un ejemplo de la solidaridad entre los pueblos.
[21-2-2010] | 1274 lecturas

[Seguimiento europeas] Iniciativa Internacionalista, Izquierda Anticapitalista y PCPE no obtienen ningún diputado

Kaosenlared redacción central | La suma de toda la Izquierda Plural Anticapitalista hubiese hecho quizás factible obtener un diputado/a. II, 175.895, 1,12%; IZAN-RG, 25.243, 0,16% y PCPE: 15.203, 0,10% (100% escrutado) .
[7-6-2009] | 26450 lecturas | 120 comentarios

Entrevista de Kaosenlared a Carmelo Suárez, número uno de la candidatura del PCPE

Kaosenlared | El resultado del voto comunista tiene siempre una importancia significativa porque expresa de una manera directa el grado de desarrollo de la conciencia de clase
[1-6-2009] | 4489 lecturas | 79 comentarios

[Vídeos] Seguimiento del mitin de Iniciativa Internacionalista desde el Anaitasuna

Kaosenlared redacción central | Otegi: "Somos bolcheviques, somos socialistas, somos revolucionarios, como decía Fidel: tenemos la convicción de que el socialismo es superior al capitalismo"
[30-5-2009] | 14358 lecturas | 110 comentarios

Ahora, a por Alfonso Sastre

Maite Soroa | GaraLa jugada les ha salido mal y ahora se dedican a buscar culpables. El primero, el Tribunal Constitucional del que ahora dicen pestes. Y el segundo... Alfonso Sastre.
[28-5-2009] | 2090 lecturas | 8 comentarios

LLenazo espectacular en el mitin de Iniciativa Internacionalista en Iruñea. Arnaldo Otegi fue invitado al mismo

Kaos. Euskal Herria | Para Kaos en la RedEl primer mitin de Iniciativa Internacionalista ha resultado un llenazo espectacular en el cine de Iruñea, donde se ha celebrado. Iniciativa ha defendido una salida dialogada al conflicto. VER MITING!
[26-5-2009] | 8715 lecturas | 61 comentarios

Comentarios (208)

#5.- ¿Problemas?

Otro comunista andalú|17-04-2009 13:03

A ver, en Madrid también hay independentistas castellanos, y parece mentira que un andaluz no conozca Yesca o IzCa.

  A ver si ahora vamos a ser antimadrileños, en vez de antiespañolistas :)

Salú, y espero impaciente este evento! 

Valoración: 9    |  Avisar provocación

#8

17-04-2009 13:42

yo soy tb un comunista andaluz, y sé perfectamente de qué va esta candiatura y tiene mi apoyo y del de todxs los comunistas k reivindicamos la soberanía nacional Andalucía....

Valoración: 13    |  Avisar provocación

#12

Castellanista.|17-04-2009 14:02

Al 2.

¿Se puede saber que problema hay con Madrid?, acaso los/as madrileños/as no podemos ser solidarios/as e internacionalistas¿?, acaso tampoco Madrid no es parte de una realidad nacional como la castellana¿?¿?, acaso por ser el centro principal economico y de la estructuración social no es tambien un lugar oprimido por ese centralismo¿?.

Al 9.

Hasta hoy en la presentación no lo podras ver, así que si va bien lo de kaosTV, ya sabes donde te quitaran las dudas de quienes forman la candidatura, que la verdad que yo también tengo ganas de saberlo ;-).

Salud.

Madrid es Castilla.

Valoración: 8    |  Avisar provocación

#13

17-04-2009 14:09

La diferencia es bastante grande. IA es un partido neotrotskista,  e Iniciativa Internacionalista es una coalición de organizaciones independentistas, no sé si solo para estas elecciones o si pretenden mantener una cierta coordinación.

Valoración: 10    |  Avisar provocación

#16

17-04-2009 14:30

a ver, num 14. Pues muy bien no deduciras. El oso y el arbol son el dibujo del cartel que sirve de anunciante para la presentacion del acto en Madrid. En ningun lugar dice que sea el logo.

Valoración: 7    |  Avisar provocación

#17

dani|17-04-2009 14:36

15 tio, eres todo un lince... donde te crees que estás comentado?

Valoración: 3    |  Avisar provocación

#19

comunero|17-04-2009 15:40

Madre mía el revuelo que se está generando...

En primer lugar, a los que descalifican un proyecto que ni siquiera se ha presentado todavía, sólo decirles que este paso no es sólo de los movimientos soberanistas, y en ese caso, qué tendría de malo? sino que al parecer va mucho más allá en tanto que también  hay ciertos sectores involucrados, bien representativos, de la izquierda estatalista respetusa con el derecho de autodeterminación.

En segundo lugar decir que parece que ésto ha sentado bastante  mal, por lo que parece,  a ciertos  sectores sectarios de la izquierda española "autocoronada". Este paso, el de la confluencia táctica entre soberanistas de todos los pueblos del Estado y parte de la izquierda estatal puede ser un paso HISTÓRICO a la hora de configurar un bloque unitario y opositor al réminen monárquico-capitalista español en el actual contexto de crisis económica e ideológica del capitalismo.

En tercer lugar, y en función de qué organizaciones se involucren, estaría bien que todo el mundo sienta como suya, sin fricciones, esta apuesta táctica de asalto al parlamento europeo...

Valoración: 9    |  Avisar provocación

#25

17-04-2009 16:37

Este post no está para hablar del PCPE

Valoración: 6    |  Avisar provocación

#28.- Anticapitalistas, uníos!!

C|17-04-2009 17:01

Coincido plenamente con el #19 y sugeriría a la gente que se decida a escribir comentarios, antes meditara un poquito  lo que dice, porque resulta bastante patético ver comentarios que intentan deslegitimar un proyecto (en este caso II), por el mero hecho de tener un determinado cartel de presentación.

Respecto a lo realmente importante, decir que la presentación de esta candidatura en Madrid, en la que confluyen diferentes colectivos anticapitalistas, es una gran noticia. Un soplo de aire fresco, que espero se traduzca en algo más que una candidatura electoral.

Es necesaria la unidad popular y dejarnos de sectarismos y partidismos imbéciles. Si el Frente de Izquierdas no echó adelante, que lo haga II. Para ello es necesario que se abran las puertas a las organizaciones y colectivos anticapitalistas, debatiendo de tú a tú y sin juegos de poder.

Unidos podremos llegar a algo importante, separados y enfrentados, poco podemos hacer ante un sistema (el capitalista) que cierra filas en su defensa a uñas y dientes.

Así que ánimo compañeros y compañeras de II y a las organizaciones que todavía no forman parte de este proyecto, al menos pensad y debatid si vale la pena o no entrar en él y que las bases decidan en todo caso su adscripción o no.

Saludos comuneros, anticapitalistas e internacionalistas desde el Corredor del Henares (Castilla) 

Valoración: 13    |  Avisar provocación

#31

17-04-2009 17:12

Es que siempre es lo mismo, los "verdaderos" comunistas votamos al PCPE, los que votais a una opción política que no lleva hoz y martillo pero en la practica (que es lo que interesa de verdad a un comunista) tiene una coherencia revolucionaria se desprecia...., estoy un poco cansadito...

Valoración: 3    |  Avisar provocación

#34

P|17-04-2009 17:27

Pues qué queréis que os diga... yo soy comunista, o sea que creo que el objetivo es una humanidad sin clases, sin opresión y... sin estados.

Una cosa es defender el derecho de autodeterminación (totalmente de acuerdo) y otra promover la conciencia nacional, camino que ha tomado una parte de la izquierda (incluso en territorios del estado donde nunca ha habido algo parecido a opresión nacional).

Estoy con lenin, trotsky y la tradición clásica del marxismo: en la nación opresora, defender el derecho a la separación de la nación oprimida; en la nación oprimida, combatir  las ilusiones nacionales. En todos sitios, contra el patriotismo, el chovinismo y por el internacionalismo.

Todo mi respeto (y mi crítica) a los nacionalistas revolucionarios. Y perplejidad al ver a compañer@s que se dicen marxistas en proyectos ( las CUP en Catalunya, el nacionalismo andaluz, etc) que se alejan del internacionalismo socialista y de clase.

Salud 

Valoración: -15    |  Avisar provocación

#36.- Al 34

17-04-2009 17:44

En todos sitios contra el patriotismo?

Claro, por eso el grito de la revolución cubana es "patria o muerte". Por eso el grito de la revolución bolivarina es "patria socialismo o muerte". Por eso Mao escribió "los comunistas pueden y deben ser patriotas". Por eso abertzale, en vasco, significa patriota.

La CUP hace un mal papel en catalunya. O el CUT de sánchez gordillo (nacionalista andaluz) hace un mal papel en Marinaleda. Claro tío!

Tu objetivo es una humanidad sin estados? Te recuerdo que para esa utopía todavía tenemos que hacer la revolución socialista en todos los países del mundo, y luego esperar algunas generaciones para que la gente pueda vivir sin policía, leyes o cárceles.

Qué tal un poco de realismo? .... Viva Iniciativa internacionalista, es lo mejor q ha salido hasta ahora

Valoración: 15    |  Avisar provocación

#38.- Totalmente de acuerdo con el 36

Comunista andalú|17-04-2009 17:55

Pal 34, aclararle que si hay nación y no hay conciencia nacional, quiere decir que hay opresión. Eso es una regla de tres.

  Lo demás, creo que el compañero 36 lo ha dejao mú claro.

Salú! 

Valoración: 10    |  Avisar provocación

#39

17-04-2009 18:01

Saludos, #36
Por supuesto que no es lo mismo el patriotismo de los pueblos oprimidos que el de los opresores. Tienes razón en ese aspecto, no queda claro en mi segundo comentario. 
De todas formas, es muy discutible esa frase de Mao o el resto de ejemplos que das. Sí, Mao era un patriota, un nacionalista chino, como bien saben los vietnamitas.  Y por quedarme cerca, efectivamente yo no sería un abertzale si viviera en Euskal Herria. Defendería a la izquierda independentista hasta el final contra el Estado. También la autodeterminación. Pero lo que no voy a hacer es levantar la misma bandera que la burguesía vasca.

Valoración: -23    |  Avisar provocación

#40

17-04-2009 18:18

Ey vale ya con polemizar sobre el PCPE.

Yo probablemente o me abstenga o vote por esta nueva candidatura, si se confirma lo que intuyo que hay detrás... pero no por eso tengo que atacar al PCPE. Que los del PCPE han dicho aquí que respetan esta candidatura pero que votarán PCPE. Ya está.

De verdad me da un poco de pena que no se haya metido en la candidatura mixta el PCPE, ya sería la hostia, y creo que por ello esta vez bajará votos. Pero tampoco es tan importante, que tener más o menos votos en el parlamento ese impporta bien poco.

La única utilidad de meter un diputado ahí es dar por saco, ver como les va a joder a los Rubalcaba y compañía a la hora del recuento. 

¿Recordáis lo de "Vota **, lo que más les duele"... pues eso.

Valoración: 13    |  Avisar provocación

#42

Castellanista.|17-04-2009 18:55

Yo flipo.

  El 33 dijo esto: 

Yo flipo.

El #12 dijo esto:

  acaso tampoco Madrid no es parte de una realidad nacional como la castellana¿?¿?, acaso por ser el centro principal economico y de la estructuración social no es tambien un lugar oprimido por ese centralismo¿?.

Un ejemplo perfecto de las frivolidades a que lleva el nacionalismo desbocado.

Repito abajo lo que escribí para otra notica.

Pues eso... que hay de frivolidad y algo que tu denominas "nacionalismo desbocado", al hablar de la realidad nacional de Madrid como la castellana y de que es un lugar oprimido también por el centralismo y el estado español¿?, que es lo que no entiendes para que te haga flipar tanto???.

Valoración: 5    |  Avisar provocación

#46

17-04-2009 19:18

Pues cobrarán mucho, unos 6 mil euros. Pero eso de no votar a nadie es una chorrada.

Los europarlamentarios de la izquierda abertzale, hasta ser ilegalizados antes de las elecciones de 2004, utilizaron siempre el parlamento europeo para denunciar la represión, la tortura y la falta de democracia en el Estado español

Valoración: 19    |  Avisar provocación

#51

17-04-2009 19:41

Ya ha acabado el acto?

O porqué no hay señal???

Por cierto...me lo olía. Nines Maestro estaba...OLÉ POR CORRIENTE ROJA!

Valoración: 2    |  Avisar provocación

#54

17-04-2009 19:50

Pues he reconocido a Corriente Roja e IzCa, aunque había más gente en la mesa.

Valoración: 4    |  Avisar provocación

#60

17-04-2009 20:10

¿Se va a retransmitir al final o no? Si no se retransmite avisad y no estamos esperando a lo tonto.

Valoración: 3    |  Avisar provocación

#61

17-04-2009 20:13

A LAS 19:00 HA HABIDO UNA RUEDA DE PRENSA CUYA RETRANSMISIÓN HA FINALIZADO. EN PRÓXIMOS MINUTOS COLGAREMOS LA GRABACIÓN.

EN 20 MIN, A LAS 20:15 EMPEZARÁ EL ACTO PROPIAMENTE DICHO Y SU CORRESPONDIENTE RETRANSMISIÓN. 

Valoración: 7    |  Avisar provocación

#63.- De uno que fue cofundador del P.C.P.E

enrique|17-04-2009 20:18

Si todas las islas se unieran, formarian un nuevo continente.

Ser comunista entre otras muchas cosas es saber en cada momento de la historia unir a las distintas capas sociales para luchar contra el enemigo comun que no deja de ser el mismo,el Capitalismo,  ser coerentes y firmes en los principios es necesario pero no suficiente para acabar con el sistema.
                                                                                                                                                                                                                                     

Valoración: 4    |  Avisar provocación

#64

17-04-2009 20:20

Enrique: ¿entonces por qué no os unís a esta candidatura, que es la más grande e incluye a varios grupos, en lugar de ir por libres vosotros solos?

Valoración: 11    |  Avisar provocación

#65

-Castellanista-|17-04-2009 20:22

Para el que esta conmigo n debate

No quiero entrar n grandes debates  teoricos, por que no me parece el lugar adecuado, pero n resumidas cuentas.

Si Madrid no está oprimido por el centralismo, me estas diciendo entonces que este sistema de gobierno beneficia en algo a la clase trabajadora madrileña y al resto la oprime¿?, me puedes decir cuales son esas ventajas que tenemos lxs madrileñxs frente al centralismo español?.

Cuando hablo de Madrid, hablo de la clase trabajadora madrileña y del espacio fisico y nacional donde habitan, pero bueno, supuse que se daba por hecho que no hablaba del Madrid aristocractico..

Sobre la opresión al pueblo castellano, realmente no se que no entiendes... ¿Para ti Galiza es una nación oprimida? y si lo es, ¿por que está más oprimido un gallego que un castellano?, no me diras por que allí la lengua nacional esta reprimida, ya que eso no es un argumento.. por que las naciones no estan oprimidas unicamente lingüisticamente, hay otros factores como sería el identitario, el cultural, el de soberanía, el social, el  patriarcal, el  economico etc que oprimen a las naciones en diferente  grado, y todos esos factores que te he dicho se dan y se desarollan en Castilla. 

Valoración: 3    |  Avisar provocación

#69

17-04-2009 20:26

Pos quédate en tu casa 66.


Estoy seguro de que a esta candidatura se irán uniendo más organizaciones y será aún más unitaria!

Valoración: 6    |  Avisar provocación

La inserción de comentarios en esta noticia está desactivada

Más información en Kaos en la Red
Análisis de la Comunicación Estado Español Kaos TV Madrid

Col-lectiu Kaos en la Red - Carrer Ramón Llull 132 Terrassa, el Vallés Occidental (Paísos Catalans)