Buscar  
[VIDEO] “Flotilla Democracia” desde Miami: medios internacionales hacen apología de un criminal
Pero, ¿quiénes formaron este aparentemente pacífico “grupo de exiliados cubanos” que con tanta poesía describe Euronews?
Cubainformación | Para Kaos en la Red | 15-12-2011 a las 12:16 | 5088 lecturas | 14 comentarios
www.kaosenlared.net/noticia/video-flotilla-democracia-desde-miami-medios-internacionales-hacen-apo
Compartir: Publicar en Facebook Publicar en Twitter Publicar en Meneame Publicar en Google Buzz Publicar en Technorati Publicar en Delicious Publicar en AlternativeWeb
“Flotilla Democracia” desde Miami: medios internacionales hacen apología de un criminal

José Manzaneda, coordinador de Cubainformación.- El pasado 10 diciembre, se realizaron en Cuba numerosas actividades por el aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos (DDHH), protagonizadas por estudiantes de diversas facultades del país (1). Agencias y grandes medios, sin embargo, ignoraron ese día toda información sobre Cuba que no estuviera relacionada con la llamada “Flotilla Democracia”, que partió desde Miami hasta el límite de las aguas jurisdiccionales cubanas (2).

Así lo reportaba, por ejemplo, Euronews, un canal de televisión ligado a los intereses geopolíticos de la Unión Europea: “La Flotilla de la democracia ilumina el cielo de La Habana en la víspera del Día Internacional de los DDHH. Un grupo de exiliados cubanos procedente de Miami lanzó fuegos artificiales frente a las costas de la Isla”.

Pero, ¿quiénes formaron este aparentemente pacífico “grupo de exiliados cubanos” que con tanta poesía describe Euronews?

El organizador, Ramón Saúl Sánchez Rizo, militó durante 40 años en grupos terroristas de la ultraderecha cubano-americana, como Alpha 66, CORU, Jóvenes de la Estrella, Organización para la Liberación de Cuba y Omega-7, todas ellas con centenares de víctimas mortales, desde pasajeros de un avión en pleno vuelo hasta niños víctimas de un ataque biológico (3) (4). Ramón Sánchez intervino personalmente en decenas de ataques a barcos y sedes diplomáticas cubanas en el mundo, y varios informes del FBI desclasificados aseguran su participación en varios atentados con bomba (5). En los últimos años, Sánchez ha centrado su actividad en el boicot a toda flexibilización de la prohibición de viajar a Cuba a la emigración cubana de EEUU (6).

Pero de todo esto, ni Euronews, ni el resto de grandes medios, han dicho una sola palabra.

Tampoco de que la citada Flotilla Democracia –en un acto de evidente provocación a la soberanía cubana- contó con la colaboración activa de la Guardia Costera de EEUU (7).

La Flotilla tenía como misión, además, homenajear a las llamadas Damas de Blanco, que el canal Euronews presentaba así: “La famosa asociación de mujeres que lucha por la liberación de sus familiares encarcelados por la falta de libertades en Cuba”. Alguien debería poner al día al periodista de este canal, ya que, actualmente, las citadas Damas de Blanco no tienen ningun familiar encarcelado, e incluso Amnistía Internacional ha confirmado que, hoy, en Cuba no existen presos de conciencia (8).

El canal Televisión Española realizaba la misma descripción victimista de las citadas Damas de Blanco: “En la sede de las Damas de Blanco, un nuevo acto de hostigamiento y varias calles cortadas. En el interior, 28 mujeres del grupo leen la Declación Universal de los DDHH”. Y para enfatizar esta caracterización, tras la noticia emitía otra acerca de mujeres víctimas de dictaduras y represión en otros países, con la evidente intención de generar una relación inconsciente de significado (9).

Por eso, todos estos medios se cuidaron mucho de informar de un detalle que podría poner en entredicho esta imagen edulcorada de las Damas de Blanco. Tres días antes de zarpar desde Miami la citada Flotilla Democracia, la líder de ellas, Berta Soler, participó en un desayuno de trabajo en la mismísima casa del jefe diplomático de EEUU en Cuba, John Caulfield, junto a más de 30 miembros de la “disidencia” cubana (10). Varios blogueros de la Isla sostienen que allí se detallaron los papeles que cada cual asumiría, horas después, en apoyo a la citada Flotilla Democracia.

Según las mismas fuentes, en la reunión destacó el papel de la bloguera Yoani Sánchez que, al contrario que otros “disidentes”, permaneció horas en la residencia diplomática y salió de ella camuflada en el interior de un automóvil oficial (11). De hecho, Yoani Sánchez se encargó de dar la cobertura propagandística en las redes sociales de Internet y en los propios medios de Miami a la provocación marítima organizada por el terrorista Ramón Saúl Sánchez Rizo.

Los medios internacionales han censurado todos estos elementos informativos imprescindibles para comprender la naturaleza y trasfondo político de la llamada Flotilla Democracia, y así seguir engañando a la opinión pública mundial sobre la llamada “disidencia” cubana que, sin apoyo popular significativo, cada día hace más evidentes sus estrechos lazos con el Gobierno de EEUU y con los grupos históricos del extremismo anticastrista con sede en Miami.

(1) http://www.juventudrebelde.cu/cuba/2011-12-10/por-la-libertad-la-justicia-y-la-paz/

(2) http://www.lanacion.com.ar/1431571-exiliados-cubanos-en-eeuu-iluminan-el-cielo-frente-a-las-costas-de-cuba-en-solidaridad-con-l

(3) http://www.cubasi.cu/index.php?option=com_k2&view=item&id=2663:ramon-sanchez-rizo-un-terrorista-disfrazado-de-democrata

(4) http://www.latinamericanstudies.org/belligerence/ramon-sanchez.htm

(5) http://bloguerosrevolucion.ning.com/profiles/blogs/lo-que-sabe-el-fbi-sobre-el-organizador-de-la-flotilla-democracia

(6) http://www.granma.cubaweb.cu/2011/12/09/nacional/artic02.html

(7) http://cambiosencuba.blogspot.com/2011/12/guardia-costera-de-eeuu-aprueba.html

(8) http://www.contrainjerencia.com/index.php/?p=26907

(9) http://www.rtve.es/alacarta/videos/telediario/telediario-21-horas-10-12-11/1269777/

(10) http://cambiosencuba.blogspot.com/2011/12/desayuno-en-la-sina-los-mercenarios.html

(11) http://cambiosencuba.blogspot.com/2011/12/yoani-sanchez-un-desayuno-de-trabajo-o.html

http://www.cubainformacion.tv/index.php/lecciones-de-manipulacion/40411-flotilla-democracia-desde-miami-medios-internacionales-hacen-apologia-de-un-criminal
 
Más información:

cubainformacion.tv
“Flotilla Democracia” desde Miami: medios internacionales hacen apología de un criminal


Si quieres contribuir a que Kaos en la Red pueda seguir publicando artículos como este, puedes hacer tu donación en:
Paypal (seguro y permite diferentes formas de pago)
Microdonación de 2 euros
Donación de importe libre


Comentarios (14)

#1.- x

x|15-12-2011 15:02

Valoración: 0    |  Avisar provocación

#2.- Lo impensable: ¿Cuba al FMI?

Comandante Super Moe Ronga|15-12-2011 15:05

Un viejo chiste que escuché por primera vez hace más de 20 años en La Habana dice que los tres logros más grandes de la revolución cubana son la salud, la educación y la baja tasa de mortalidad infantil, y que sus tres fracasos más grandes son el desayuno, el almuerzo y la cena.

Ahora, un nuevo estudio del centro de estudios Brookings Institution, titulado “Tendiendo puentes: la nueva economía cubana y la respuesta internacional”, demuestra que dos décadas más tarde y a pesar de los anuncios de reformas económicas del régimen de Raúl Castro, las cosas están igual de mal, o peor.

El estudio fue escrito por Richard E. Feinberg, un ex funcionario del gobierno de Bill Clinton que respalda una creciente cooperación de las instituciones financieras internacionales con Cuba, y que viajó a la isla y se entrevistó con funcionarios de gobierno, economistas y académicos. Entre sus conclusiones:



Read more: http://www.elnuevoherald.com/2011/12/15/1084069/oppenheimer-cuba-fmi.html#ixzz1gc4U6rWm

Valoración: 12    |  Avisar provocación

#3

15-12-2011 15:16

La flotilla fue un exito y por eso los proppagandistas de la dictadura castrista estan echando humo por la nariz y las orejas todavia. Todo sucedio de forma civica y pacifica y se demostro la la unidad entre los cubanos de afuera y adentro de Cuba a pesar de medio siglo de esfuerzos de parte del castrismo por sembrar odio entre cubanos y dividirnos. Tambien se demostro el terror de los esbirros castristas a la libertad de expresion de los cubanos de adentro al detener y golpear a opositores pacificos y cerrar el Malecon y llenarlo de esbirros del G-2 y de hordas fascistas de respuesta rapida. O sea, que los castristas hicieron ese despliegue de fuerza porque estaban seguros que el pueblo iba a salir al Malecon a apoyar a la flotilla y la unidad entre cubanos.

Valoración: 12    |  Avisar provocación

#4

15-12-2011 15:20

No se con que moral los propagandistas de la tirania castrista acusan a Ramon Saul Sanchez de "terrorista" cuando es de sobras conocido que el Movimiento 26 de Julio de Fidel Castro cometio cientos de actos terroristas contra la poblacion civil en 1957 y 1958 poniendo bombas en las ciudades incluyendo una noche en que pusieron 100 bombas en La Habana. Cines, restaurantes y centros de entretenimiento eral los "objetivos" de las bombas castristas, asi, que deben de guardar sus lenguas en lugares donde no pueda llegar la  luz solar.

Valoración: 10    |  Avisar provocación

#5

15-12-2011 17:38

La Flotilla tenía como misión, además, homenajear a las llamadas Damas de Blanco, que el canal Euronews presentaba así: “La famosa asociación de mujeres que lucha por la liberación de sus familiares encarcelados por la falta de libertades en Cuba”. Alguien debería poner al día al periodista de este canal, ya que, actualmente, las citadas Damas de Blanco no tienen ningun familiar encarcelado, e incluso Amnistía Internacional ha confirmado que, hoy, en Cuba no existen presos de conciencia 

Valoración: -4    |  Avisar provocación

#6.- Las Damas de Blanco continúan marchando por la libertad y la democracia para Cuba. UPyD cortará el "negocito" de Cubainformación

15-12-2011 19:47

Valoración: 4    |  Avisar provocación

#7.- Terroristas son los que financian a Cubadebate ¿o no? ¡¡¡Benditos sean!!!

15-12-2011 19:48

Valoración: 4    |  Avisar provocación

#8.- ¿Y lo que hacen los salvajes que participan en los mitines de repudio a las puertas de ciudadanos cubanos no son TERRORISTAS?

15-12-2011 19:50

Valoración: 4    |  Avisar provocación

#9.- El pueblo habanero subió a las azoteas para ver las luces de libertad, el odio ha perdido, el amor entre cubanos HA GANADO.

15-12-2011 19:52

Valoración: 3    |  Avisar provocación

#10

15-12-2011 19:58

¿Cubainformacion no es una colaboracion entre etarras y la dictadura castrista? 

Valoración: -4    |  Avisar provocación

#11.- FRIGORIFICOS VOLANDO

15-12-2011 21:04

El pueblo habanero decia desde las azoteas, "VALLA MIERDA DE PETARDOS QUE HAN TRAIDO, PARA ESTO DA EL DINERO DE EEUU, PUES PAGAN DE PUTA PENA, MEJOR TENER DIGNIDAD QUE LA MIGAJAS DE ESTA CHUSMA".

VIVA CUBA SOCIALISTA LIBRE DE CHUPAPOLLAS GUSANAS

Valoración: 0    |  Avisar provocación

#12.- A la pregunta del No.10, pues claro, cubainformación funciona gracias a la colaboración dierectade los terroristas de ETA.

15-12-2011 21:38

Valoración: 5    |  Avisar provocación

#13.- -_----

casilegal|19-12-2011 12:22

Comandante ronca, sigue durmiendo.

6, la mejor representación de las damas del cheque son los que importó para Málaga. Borrachos, navajeros que con cuatro días ya dicen que España es peor que Cuba. Llevarlos en vuestras listas o que den mítines para Rosa Díez y su trup.

8, no.

10 y 12, para los franquistas efectivamente, es como decís, pero para gente que respeta la pluralidad y el respeto, no es así.

La flotilla, de risa con la energúmena, ladrona como estandarte seguro que llevaba más cocaína que pólvora para los fuegos. De hecho en Orlando la llamaron la flotilla del polvo blanco y no porque rime con cheque en blanco.

Valoración: -2    |  Avisar provocación

#14.- Casilegal, un esbirro etarra pagado por el regimen cubano.

Descarte|23-12-2011 05:26

Valoración: 0    |  Avisar provocación

La inserción de comentarios en esta noticia está desactivada
Col-lectiu Kaos en la Red - Carrer Ramón Llull 132 Terrassa, el Vallés Occidental (Paísos Catalans)