Ordena Chávez expropiar varios edificios en el centro de Caracas
"Tenemos que convertir esto en un gran centro histórico, centro histórico que lo es, pero retomar un proyecto arquitectónico-histórico, bueno estamos en el corazón de Caracas", destacó el presidente venzolano.
La jornada México
Caracas. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ordenó este domingo expropiar varios edificios ubicados en el centro de Caracas con el fin de transformar dicha zona en un lugar de carácter histórico.
"Tenemos que convertir esto en un gran centro histórico, centro histórico que lo es, pero retomar un proyecto arquitectónico- histórico, bueno estamos en el corazón de Caracas", destacó Chávez durante su programa de televisión dominical Aló Presidente.
Esta iniciativa contó con la aprobación del alcalde del municipio Libertador de Caracas, Jorge Rodríguez, y de la Jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jaqueline Farías, ambos simpatizantes del mandatario venezolano.
Chávez basó su decisión en el valor histórico de varias edificaciones ubicadas en el centro de Caracas, citando como ejemplo una casa en la que residió el Libertador de Venezuela, Colombia, Panamá, Perú y Bolivia, Simón Bolívar, que se encuentra en manos de propietarios privados.
"Me decía (Jaqueline) Farías que en aquella casita que está allá vivió (el Libertador) Simón Bolívar recién casado, esa casita que se ve ahí con dos balcones y ahí lo que están es unos negocios. Exprópiese", afirmó Chávez desde la Plaza Bolívar.
El líder socialista lamentó que el "capitalismo devorador" destruyese el casco histórico de Caracas, ubicado en los alrededores de la céntrica Plaza Bolívar, por lo que ordenó la expropiación de estas edificaciones.
Chávez: "¿Este edificio de aquí qué es? ¡Exprópiese, exprópiese!" COPE
| Paypal (seguro y permite diferentes formas de pago) | |
| Microdonación de 2 euros | Donación de importe libre |

#2
08-02-2010 15:09
Una pregunta, ¿el alcalde de Caracas no era escuálido?
Valoración: 1
| Avisar provocación
#3
anabel|08-02-2010 15:38
Ana Maria como se nota que eres una pequeña burguesita mimada y consentida, con pensamiento super-super guay mientras no te toquen tus caprichos de niña pija.
Valoración: 2
| Avisar provocación
#4
08-02-2010 16:36
Los edificios expropiados ahora serviran para dar una buena acogida a los familiares de Birana y sus acólitos,la capital le gusta a todo el mundo y más a los campesinos.
Valoración: -1
| Avisar provocación
#6
M|08-02-2010 17:01
Ea, ea, ea, la derecha se cabrea...
¡Viva Chávez!
Valoración: 15
| Avisar provocación
#8.- LA ULTRADERECHA ESPAÑOLA MIENTE
Xose Lois|08-02-2010 19:58
Hoy en el informativo de mediodia de Telemadrid dieron la noticia sobre las espropiaciones en la plaza de Venezuela.El director de informativos previa consulta con la presidenta de la comunidad de Madrid la ultraderechista Esperanza Aguirre  para comunicarnos que las expropiaciones se hacen a dedo y por el "caudillo" Chavez.Curiosa forma de dirigirse a un presidente que ha sido reelegido en cinco ocasiones por una malloria aplastante.De caudillos y dictadores saben mucho mas los españolazos y la "Esperancita"; de yugos y flechas tienen bordados hasta las sabanas donde duermen.No sera que estan perdiendo toda posibilidad de hacer negocios ocultos con el monarca a la cabeza en esas tierras y les da mucho por el culo.Adelante Chavez con su pueblo a la cabeza.Que envidia siento cuando veo un presidente con ese espiritu tan combativo algo carente por estas tierras.
Valoración: 12
| Avisar provocación
#9
08-02-2010 20:12
Al #5: ay, la propiedad privada, ¿eh? Para los tipos de tu ralea eso es más importante que la vida de las personas, que la historia, que la cultura de los pueblos. Pero qué bien os retratáis, burgueses de mierda. Business is business, ¿verdad? Lo demás no importa. Por eso, cuando uno ve lo que hace el gran Chávez, no puede uno por menos de sentir envidia desde este puto país, donde todo es corrupción, sotanas (o sea, más corrupción) y, eso sí, propiedad privada, para, por ejemplo, echar sin miramientos personas al desempleo, como si fueran cosas. Esa es vuestra ley, malditos seáis.
Valoración: 8
| Avisar provocación
#10
08-02-2010 20:15
Cuando se acusa a alguien de lo que sea, hay que aportar pruebas, ciudadana Ana María. Aquí no vale lo que acostumbráis a hacer, mentir y difamar en los medios 'informativos'. Aquí eso no vale. Si Chávez -de vez en cuando se dice de Castro y luego no se vuelve a oír hasta tiempo después; sin pruebas, claro- tienes negocios, di cuáles son. Y si no puedes probarlo, metete tu lengua donde te quepa, embustera jodía.
Valoración: 5
| Avisar provocación
#13
09-02-2010 01:39
Para que el Sr Chavéz quiere expropiar esos edificios? Sí ya se apoderó del banco nacional de venezuela y de la libertad de los venezolanos,pero en el 2012 él se va.Chavéz ta ponchao.
Valoración: 4
| Avisar provocación
#14.- Que se VAYAN largo a estudiar!!!
09-02-2010 09:43
Ellos que se llaman bolivarianos:
"Un ser sin estudios es un ser incompleto" Bolivar
Aprendan a escribir, por piedad.
Valoración: 6
| Avisar provocación
#15.- Por que no expropian las haciendas de los Chavez en Barinas?
09-02-2010 09:44
Valoración: 9
| Avisar provocación
#16.- Negocios españoles en Venezuela.
Chuaeño|09-02-2010 12:07
Muy de acuerdo con el comentario 8  de Xose Lois, pero, eso de que los capitalistas españoles ya no hacen negocio en Venezuela es completamente incierto, de hecho , ahora hacen más negocio que nunca. Telefónica entró al pais gracias a Chávez, BBVA y BANCO SANTANDER, siguen operando negocios en el país, y lo peor de todo, lo que más me duele personalmente, es la entrega de los yacimientos encontrados en la faja del orinoco  a REPSOL, y si no me equivoco IBERDROLA también se lleva un parte del pastel... en resumen, que el capitalismo está más presente que nunca en nuestro país. Antes se llevaban el petróleo los gringos, ahora se lo van a llevar los españoles... la misma mierda.    Ahora, estoy muy de acuerdo con la expropiación de cualquier efificio que sea histórico. Pero también antes de hacer esto, podrian resolver los problemas básicos de abastecimiento de electricidad y agua que tenemos. Que es bastante patético y es muestra clara de la imcompetencia del gobierno en muchos sectores. Me gustaria saber que dirian los españolitos si el zapatrustre les dijese que no hay luz porque no ha llovido. 
Valoración: 0
| Avisar provocación
#17.- continuación
Chuaeño|09-02-2010 12:14
Eso sí, hemos caido en manos de imcopententes ( no todos porsupuesto, pero una gran mayoria) como consecuencia del expolio que se ha hecho en nuestro país durante siglos, y en el siglo pasado , la oposición venezolana, que de democrática tiene muy poco, con sus fascistas partidos AD y COPEI, ahora disfrazados con el nombre de PRIMERO JUSTICIA, terminaron de destruir social y economicamente al grueso de los venezolanos. Por eso, estamos jodidos, y es bastante triste, de verdad me alegra ver la esperanza que tienen muchos en Chávez,  pero a la vez me da tristeza, porque aunque esté más que claro que ÉL SOLO se cree la revolución, y el resto de ministros y gobernantes son unos corruptos asquerosos, no tenemos otra opción, tendremos que quedarnos con las migajas que lanza chávez, migajas que no acaban con la miseria, sólo la alivia. Todo esto porque no tenemos otra opción, ya que volver a los partidos de burguesitos del este de Caracas sería mucho peor.
Valoración: 1
| Avisar provocación
#18.- CHUAUEÑON TIENES QUE HECHAR UNA MANO
Xose Lois|09-02-2010 13:27
Si Chavez esta solo tu obligacion es hecharle una mano.Lo de las empresas españolas en Venezuela en principio puede ser un mal menor Lenin proponia que para avanzar en el socialismo era necesario la colaboracion de cierta burguesia; controlada por supuesto.La razon la incapacidad de los trabajadores y su falta de formacion para dirigir empresas es una realidad.Marx hablo de la  acumulacion de riqueza para avanzar hacia el comunisno.Sin estas premisas caeriamos en un voluntarismo  incompetente;y cundiria la incertidumbre entre los trabajadores.Así que manos a la obra Suaueño cada uno en su sitio y a hechar una mano al presidente. 
Valoración: -2
| Avisar provocación
#19.- echarle una mano
Chuaeño|10-02-2010 11:15
Vamos a ver, ¿ a que te refieres con que YO le eche una mano a Chávez?, yo no estoy metido en política ni soy el salvador del mundo. Las empresas españolas en Venezuela no son un mal menor, son igual de perjudiciales para la salud económica y social de nuestro país que los gringos de mierda, SON LO MISMO. Y lo que se va a llevar a cabo en la faja del orinoco es un desastre ecológico y que solo va a servir para que roben dinero los corruptos de aquí y los españolitos y europeos tengan gasolina a buen precio, vaya avance social. Hugo prometió mil veces que Venezuela dejaría de depender del petróleo, cosa que necesitamos, sin embargo, durante sus 11 años de gobierno ha destruido el sector ganadero y la agroindustria, por no mencionar las miles de empresas que han cerrado en el pais. Dices que la falta de personal capacitado para dirigir empresas en nuestro pais es una realidad, puede que tengas razón, pero no nos menosprecies, tenemos altos profesionales en diversas áreas, que por desgracia se han ido del pais en busca de un futuro mejor, huyendo de la inseguridad, etc. Por último no tengo que echarle la mano a un gobierno , que teniendo ingresos abundantes gracias al petróleo lo gasta en estupideces y cuando hay problemas de electricidad , le dice al pueblo que se apriete el cinturón, que no es su culpa, lo que pasa es que no ha llovido..
Valoración: 0
| Avisar provocación
#22.- Entregue detalles, #19
10-02-2010 22:01
Lo que Usted dice sobre que el gobierno de Chavez "ha destruido el sector ganadero y la agroindustria" me produce escalofríos, me recuerda el inmenso latifundio improductivo que creó Fidel en Cuba.
Si pudiera entregar algunos datos numéricos, como era antes de Chávez y como es actualmente. 
Valoración: -1
| Avisar provocación
#23
11-02-2010 20:48
Presidente Chávez aboga por mejorar relaciones con Estados Unidos
http://www.aporrea.org/tiburon/n150883.html
Valoración: 0
| Avisar provocación
#24.- respuesta al 22
Chuaeño|13-02-2010 01:43
Solo me basta con decirle que ahora la carne se importa de Argentina y se traen pollos de Brasil. En ningún momento defiendo a los ganaderos venezolanos, que son unos multimillonarios sin escrupulos, pero, cual es la solución? importar la comida?? , creo que la mejor forma es obligarles de alguna manera a producir a un coste razonable, pero no lo ha hecho,. Simplemente les ha hecho quebrar, a la manera mas globalizadora, importando de un lugar dónde se compra más barato. Repito, los ganaderos venezolanos, son unos terratenientes, pero, esto no es lo que iba a erradicar huguito?, pues no, no se ha hecho, se importa cerca del 90 % de lo que se consume en Venezuela.
Valoración: 2
| Avisar provocación
#25.- Contabilidad de costos
13-02-2010 03:36
De acuerdo con el #24. Debe publicarse una legislación que regule la producción, de modo que el productor pueda hacer su negocio sin que el precio sea un robo al consumidor. De eso trata la contabilidad de costos.
Las empresas suficientemente grandes llevan al menos dos contabilidades. Con la contabilidad de costos calculan cuanto cuesta producir los productos. Esa es la base para fijar el precio, el que necesariamente tiene que se mayor o igual.
Por su parte, el precio depende del valor que los consumidores dan al producto. Si el valor es menor que el costo, el producto no se puede comercializar. Hay productos por los que el público está dispuesto (obligado) a pagar incluso muchas veces el costo. El caso más grave que conozco, se da con los productos farmacéuticos. En las farmacias, un remedio se encuentra desde precio "1" a precio "6". La misma cajita, sin asco. 
Heinz Dieterich ha expuesto un método para calcular el costo del los productos y hacer que ese sea el precio de venta. Entiendo que no se le ha prestado atención, seguramente por ignorancia (tan común) de la autoridades. En Chile el precio del agua potable y la electricidad se fijan mediante un método similar al Dieterich, el cual es reconocido como justo por todo el mundo. ¿Por qué no en Venezuela? Lleva 10 años Chávez con puras quejas, de el y de todo el mundo. Complicada la ignorancia, en Chile solucionaron dos casos hace ya más de 20 años.Valoración: 0
| Avisar provocación
#26.- CHUAEÑO ERRE QUE ERRE¿NO?
Xose Lois|13-02-2010 13:34
Mira hombre todos los paises importan productos del campo y aunque no te guste es la parte de la economia globalizada que mas se puede salvar.En Europa hay paises como Francia que tienen ayudas al campo porque los productos cultivados y elavorados son  carisimos y para mantener el nivel de vida de estos agricultores y que no avandonen el campo el Estado les da ayudas.Esto es criticado por infinidad de paises que no pueden colocar sus productos en otros mercados y entonces se establece una competencia "desleal"segun los tratados ionternacionales de comercio justo.El que Venezuela importe una gran cantidad de productos de otros paises no te tiene porque alarmar;porque tambien Venezuela vende mucho petroleo a esos paises y  digo yo¿tendra que haber un cierto equilibro entre la balanza de pagos y la de cobros?¿no?Entonces a que viene esos  "rebotes" que te cojes sin sentido y con mucha dosis recalcitrante.Venezuela esta haciendo una politica atraves del Alba muy interesante para crear un mercado en Latinoamerica que compita con el Yanki o el Europeo;Brasil,Bolivia,Argentina,Venezuela,Ecuador,Cuba,Nicaragua,etc,
Valoración: 0
| Avisar provocación
#27.- Independencia alimentaria.
Chuaeño|13-02-2010 16:33
Un país, tiene que producir, en la medida de lo posible y en la mayor cantidad que pueda, sus propios alimentos, para no depender del comercio internacional para alimentar a su pueblo. La globalización ha dejado sin trabajo a millones de agricultures en todo el mundo, campesinos que se quedan sin empleo, todo porque sale más barato traer el alimento de otro país, esto es un desastre. El precio de la carne en Argentina ha aumentado porque los señoritos europeos pueden pagarlo más caro y en euros, lo cual le representa una suculenta ganancia al terrateniente ganadero argentino, uno de los cuales llegó a decir: " SI ALGUIEN QUIERE COMER ASADO, QUE LO PAGUE A 40 EUROS". La globalización, sobre a todo a nivel alimentario, es lo peor que le puede suceder a un pais. Solo se puede comprender en casos en los que un país X no pueda producir sus alimentos, y este no es el caso de Venezuela que puede producir EL TOTAL  de sus alimentos. Le recomiendo un libro: BUENO, LIMPIO Y JUSTO, PRINCIPIOS DE UNA NUEVA GASTRONOMIA, de Carlo Petrini , del movimiento SLOWFOOD, para que se haga una idea del desastre que representa importar alimentos para un país.
Valoración: 0
| Avisar provocación
#28.- continuación
Chuaeño|13-02-2010 16:40
Y la razón por la cual me cabreo es porque Chávez prometió que dejariamos de depender del petróleo, y que Venezuela dejaria de importar tanto como lo hacia, y esto no ha cambiado,de hecho se importa más. Vivir del petróleo es lo que nos ha destruido, y si a usted le parece esto bien me parece que no tiene ni idea de economía. Lo que hace el gobierno francés es exactamente lo que se tendría que hacer en Venezuela, ayudar al sector nacional para que este pueda subsistir, es cierto que hay un bloqueo de los ricos ganaderos que no quieren pactar con Chávez, pues que haga lo que dijo que iba a hacer, que les quite las tierras a los ricos y las entregue al pueblo para que las cultive y produzca, la solución del planeta, amigo mio, es LOCALIZAR la producción, ya lo dice el dicho:  ACTUA LOCAL, PIENSA GLOBAL.   
Valoración: 0
| Avisar provocación
#29.- CHUAEÑO UN POCO DE SERIEDAD POR FAVOR?
Xose Lois|15-02-2010 18:39
Haber que lo que hace el gobierno de Francia por cierto mas de derechas que don Pelayo(1º rey español nacido en asturias)es lo que deberia de hacer el gobierno Venezolano?.Me parece que los paises deben de producir sus propios productos¿Pero?y el mercado internacional como lo regulas¿financiando con perdidas  al Estado?Francia es uno de los paises mas criticado a nivel internacional por ese tipo de ayudas porque supone que otros paises se empobrezcan y no puedad competir de tu a tu con sus productos.Un Marxista no puede tolerar eso hay que respetar el principio de igualdad,cosa que tu desconoces;al parecer tu politica se basaria en el auto abastecimiento;cosa imposible por cierto,pero as de reconocer que Venezuela para poder vender petroleo tiene que comprar otros productos fuera;sino donde esta ese principio del que tu hablas.Si me respondes que no tengo ni puñetera idea de economia;puede que sea cierto,pero tu no llegarias muy lejos,ademas,fundamentar la economia en un libro que a lo mas que alcanza es  a la autosatisfaccion me parece que para andar por casa puede valer pero para nada mas.               
Valoración: 0
| Avisar provocación
#30.- Competir
Chuaeño|15-02-2010 21:39
Hablas de que otros países no pueden competir.. Los que no pueden competir, por ejemplo, son los senegaleses, que importaban alimentos más baratos de Francia, ya que los agricultores locales no podian competir con los precios franceses. En ningún momento he alabado al gobierno francés, que da bastante asco por cierto, pero estoy completamente de acuerdo con defender la producción local frente al demonio llamado globalización. Otra cosa es que los franceses puedan destruir mercados de otros países con sus productos, es un arma de doble filo.
De todas maneras, creo que no tengo más que decir al respecto, estoy completamente en contra de la globalización de los mercados, y sobre todo a nivel alimentario, ya que destruye las economías y hace que más gente emigre del campo a la ciudad. Pero bueno, tu sigue defendiendo que Venezuela importe el 90 % de lo que consume, no me interesa cambiar tus ideas, ojálá un día comprendas que esto es lo peor que puede hacer un pais.
Valoración: 0
| Avisar provocación
#31.- aclarando
Chuaeño|15-02-2010 21:42
El problema no es que francia ayude a sus agricultores, el problema es que se les permita hacer negocio con la comida a nivel internacional, y que así destruyan mercados con el senegalés. El tema de Venezuela, es dejar de importar comida, ya que la podemos producir, y esto nos beneficiaria mucho. es tan dificil de entender?
Valoración: 0
| Avisar provocación
#32.- CHUAEÑO Y QUIEN ESTA A FAVOR DE LA GLOBALIZACION.
Xose Lois|16-02-2010 19:20
Estaras conmigo en que la globalizacion no es mas que el capitalismo  sin fronteras.  El que un pais produzca la mayor parte de sus productos pues me parece bien."España" por ejemplo es un pais que se puede decir que es la "Huerta de Europa",sinembargo  pertenece a un mercado donde existen unas reglas que tienen que cumplir quiero decirte tu me vendes leche y yo te vendo fresas.¿Lo cojes?,bien pue llegado el momento como Francia y sus cosechas maduran tres meses mas tarde que en "España" por razones de clima;no pueden vender  a tiempo las    suyas,crea un  conflicto entre las distintas administraciones que lleva a los agricultores franceses a volcar camiones en la "fronteras" impidiendo el paso de los productos españoles¿Me sigues?Vivimos en un mundo interelacionado economicamente y que creo que ha eso no se escapa Venezuela.Aplicale el mismo ejemplo a Venezuela y veras como te salen las cuentas.Lo que te digo es que Latinoamerica tiene que formar un bloque economico frente a occidente para defenderse de las transnacionales y negociar de tu a tu(vieja anhelacion Marxista)y creo que Hugo Chavez va por ese camino atraves de la acumulacion de riqueza fase previa al socialismo.De todas maneras no me imagino en un pais rico en tierras fertiles no existan pequeños agricultores que se doten de una economia de subsistencia.Y por mi sino quieres seguir con el debate pues punto y final.   
Valoración: 0
| Avisar provocación