Buscar  
10 personas asesinadas tras el ataque del ejército sionista de Israel a la flota de ayuda a Gaza [Vídeo ataque]
La Flotilla de la Libertad compuesta por unos 750 activistas y que transporta aproximadamente 10.000 toneladas de ayuda para la Franja de Gaza, ha sido atacada por Israel en aguas internacionales.
Kaos. Internacional y Solidaridad | 31-5-2010 a las 7:42 | 19213 lecturas | 107 comentarios
www.kaosenlared.net/noticia/urgente-16-personas-asesinadas-tras-ataque-ejercito-sionista-israel-fl
Compartir: Publicar en Facebook Publicar en Twitter Publicar en Meneame Publicar en Google Buzz Publicar en Technorati Publicar en Delicious Publicar en AlternativeWeb

Israel ataca la flotilla solidaria y mata a una quincena de activistas

Soldados israelíes han atacado la "Flotilla de la Libertad", integrada por seis barcos con ayuda humanitaria para Gaza y 750 personas a bordo, y han matado a al menos 16 personas y causado heridas a decenas. "Izamos la bandera blanca, pero ellos dispararon contra nosotros", ha relatado una cooperante.

GARA

ESTAMBUL-. Una de las unidades de élite del Ejército israelí ha llevado a cabo el asalto, que se ha producido de madrugada y en aguas internacionales, según la edición digital de Aljazeera.

Testimonios de integrantes del convoy humanitario recogidos por agencias relatan que los soldados descendieron sobre las cubiertas de los barcos desde helicópteros abriendo fuego real contra los tripulantes, que mostrababan banderas blancas.

"Izamos la bandera blanca. Pero ellos dispararon contra nosotros. Esto es una guerra. Llamamos al pueblo de Israel a detener todo esto", ha relatado una activista embarcada en el "Blue Marmara" en declaraciones a una televisión turca recogidas por Efe.

Otro activista ha comunicado que los israelíes "lanzan bombas y disparan con fuego real". "Estamos sangrando, pero yo no me escaparé, me quedaré aquí, pase lo que pase".

Las tropas israelíes han abierto fuego "inmediatamente después" de abordar los buques, según ha relatado el Movimiento Gaza Libre a Europa Press.

Los canales de televisión turcos han mostrado imágenes en directo del ataque hasta las 5.00 hora local, pero entonces se ha cortado la conexión.

El Ejército israelí ha  admitido que ha matado a diez personas, cifra que el corresponsal de asuntos militares del Canal 10 israelí, Chico Menashé, ha elevado a catorce, pero el número de muertos puede ser aún mayor según el balance del  Canal 2, que habla de entre dieciséis y veinte. La información exacta se desconoce porque está bajo "censura militar". 

"Chequeo de seguridad" del Ejército israelí

Un comunicado de la Armada israelí asegura que los barcos "serán dirigidos en las próximas horas al puerto de Ashdod (al norte de Gaza), mientras que las fuerzas navales efectúan chequeos de seguridad para identificar a la gente a bordo y su equipamiento".

La portavoz del Ejército israelí, la comandante Avital Leibowitz, ha asegurado que los tripulantes del convoy humanitario "abrieron fuego, trataron de apuñalar y lanzaron piedras a los soldados", aunque no ha precisado en cuántos casos ni si había armas en los barcos asaltados.

Según el Canal 2, el ministro israelí de Defensa, Ehud Barak, ha convocado esta mañana una reunión en Tel Aviv con todos sus asesores "ante los imprevistos resultados de un asalto que se esperaba que transcurriera sin víctimas mortales".

"Crimen planificado"

El primer ministro del Gobierno de Hamás en la Franja de Gaza, Ismail Haniyeh, ha declarado que el asalto "es un crimen previamente planificado, fuera de las miradas de los medios de comunicación y facilitado por la interrupción de las comunicaciones de los pasajeros".

Tres días de luto

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, ha decretado tres días de luto por los fallecidos en el ataque.

"Lo que Israel ha cometido contra los activistas de la 'Flotilla de la Libertad' es una masacre", ha manifetado Abbas.

Su portavoz, Nabil Abu Rudeina, ha calificado el ataque de "crimen contra la humanidad" ya que "activistas que no iban armados y tratando de romper el bloqueo sobre Gaza aportando ayuda fueron atacados".

"La agresión israelí tendrá peligrosas consecuencias en la región y en el mundo", ha advertido Abu Rudeina.

Movilizaciones

En Euskal Herria, se han convocado ya movilizaciones. La Plataforma de Solidaridad con Palestina de Gasteiz ha llamado a concentrarse a las 19.30 de hoy en Correos.

Gerren aurkako Plataforma  y grupos que trabajan en favor de Palestina han convocado una manifestación para mañana en Iruñea. La marcha partirá a las 19.30 horas de la Plaza del Castillo.


Israel intercepta la flotilla de ayuda a Gaza y mata al menos a 10 activistas propalestinos

Algunos medios elevan la cifra de muertos a 16 y hablan de más de 60 heridos.- El convoy atacado está formado por seis barcos con 750 personas a bordo, entre ellas tres españoles, y tenía como objetivo llevar ayuda humanitaria a Gaza

ANA CARBAJOSA | AGENCIAS - Jerusalén/ Madrid - 31/05/2010

El Ejército israelí ha interceptado esta madrugada la flotilla de seis barcos con más de 750 personas a bordo, entre ellos al menos tres españoles, que transportaba ayuda humanitaria para Gaza. En el ataque han muerto al menos 10 activistas y otros 30 han resultado heridos, algunos medios sin embargo elevan la cifra a 16 y hablan de más de 60 heridos.

El Gobierno de Israel ha lamentado la muerte de los activistas pero no ha ofrecido más detalles de la operación llevada a cabo por su Ejército, quien ha informado en una nota que "no ha atacado" el convoy sino que se han limitado a hacer cumplir la orden del Ejecutivo de Tel Aviv de impedir cualquier entrada no autorizada al enclave palestino. El ministerio de Exteriores asegura que su Twitter que los activistas atacaron a los militares israelíes con cuchillos.

Las víctimas son activistas que viajan en el buque turco Mavi Marmara y la acción militar se ha producido en aguas internacionales. En el convoy humanitario que viajaba hacia Gaza hay tres españoles. Dos de ellos, Laura Arau y Manuel Tapial, son cooperantes de la organización Cultura, Paz y Solidaridad y el tercero, según la agencia Europa Press, es un periodista del canal de televisión Telesur. Manuel Tapial ha estado durante los últimos días escribiendo numerosas entradas en su blog en las que contaba detalles de la expedición, y en las últimas horas remarcaba la inquietud que le producía la presencia militar israelí en torno a los barcos.

La acción del Ejército israelí ha tenido una "enérgica respuesta" por parte de Turquía y de Hamás. El Gobierno de Ankara ha advertido a Israel de que la acción militar de está noche tendrá "consecuencias irreparables" y ha llamado a consultas al embajador israelí en Ankara. Por su parte, Hamás ha llamado a llevar a cabo una intifada contras las embajadas israelíes. El presidente palestino, Mahmud Abbás, ha decretado tres días de luto en los territorios palestinos.

Tensión creciente

La confrontación se perfilaba el domingo por la noche inevitable en el extremo este del Mediterráneo. El Ejército israelí ultimaba un impresionante dispositivo con el que pretendía interceptar a los cientos de activistas propalestinos que navegaban rumbo a la franja de Gaza a bordo de seis barcos. La tripulación de la llamada flotilla de la libertad reiteró que no tenían intención de rendirse. El Ejército insistió en que no permitirá a los activistas atracar en el puerto de Gaza. Naciones Unidas y la Unión Europea habían llamado a la responsabilidad de las partes con el fin de evitar el incidente.

"El Ejército de Israel no tiene autoridad legal para abordar los barcos y si lo hiciera, resistiremos de manera pacífica y acudiremos a todos los tribunales posibles buscando enjuiciar a los responsables", indicó el mismo domingo a este diario desde aguas internacionales Manuel Tapial, uno de los tres españoles miembros de la flotilla, a bordo del Mavi Marmara.

El objetivo de los activistas, de 60 nacionalidades distintas, era hacer llegar a la franja de Gaza 10.000 toneladas de ayuda humanitaria. Más allá de la entrega de materiales de construcción y de medicinas, a lo que de verdad aspiraban estos grupos de derechos humanos era burlar el bloqueo que Israel mantiene sobre la población de Gaza desde que Hamás se hizo con el control de la franja hace tres años.

Desde su inicio, el pasado 22 de mayo, la travesía de la flotilla se convirtió en un notable quebradero de cabeza para Israel. Dejar pasar a los barcos suponía un precedente que desde el Gobierno aseguran no se puede permitir. Interceptar las naves conllevaba sin embargo riesgos impredecibles. El cuerpo a cuerpo entre los soldados y los activistas en alta mar y el arresto masivo de los componentes de la flotilla puede acrecentar el deterioro de la imagen de Israel, en tela de juicio desde la invasión de Gaza en 2009.

Los miembros del Gobierno no escatimaron advertencias en los últimos días, lo que ha contribuido a incrementar la repercusión mediática de la iniciativa propalestina. El ministro de Exteriores israelí, Avigdor Lieberman, ha considerado la iniciativa de los activistas "propaganda violenta" y ha advertido de que su Gobierno no piensa permitir "ninguna amenaza a la soberanía [israelí] por tierra mar o aire".

Desde ayer, la Marina israelí ya se encontraba lista ante la costa de la ciudad de Haifa para frenar a los activistas, cuya idea era llegar a Gaza durante el día de hoy. Miles de soldados y policías han sido aleccionados durante la semana pasada de los planes militares, según detallaba la radio israelí.


Hasta 14 personas podrían haber muerto al atacar Israel una flota con ayuda para Gaza
La llamada Flotilla de la Libertad compuesta por unos 750 activistas y que transporta aproximadamente 10.000 toneladas de ayuda para la Franja de Gaza, ha sido interceptada esta pasada madrugada, cuando tenía previsto entrar en aguas territoriales controladas por Israel.
 
  AGENCIAS - 30.5.2010

Entre catorce y dieciséis personas podrían haber muerto en la interceptación por parte de la Marina israelí de barcos del convoy humanitario que se dirige hacia Gaza, según informa la filial turca de la cadena estadounidense CNN, que afirma que el Ejército israelí no ha hecho comentarios con respecto a estas informaciones. Según esta información, los militares israelíes, que habrían trasladado a la zona al menos tres buques de guerra y estarían apoyados por helicópteros, habrían conseguido asaltar al menos uno de los seis barcos que portan 10.000 toneladas de ayuda humanitaria y en el que viajan en torno a 600 activistas propalestinos.

La flotilla partió esta mañana de Chipre para recorrer los aproximadamente 370 kilómetros que separan Chipre de la Franja de Gaza. "Se ha retrasado la llegada a Gaza hasta el lunes... Las razones son varias pero la mas importante es la necesidad de dar tiempo a que actúe la diplomacia y se evite un desenlace que nadie quiere", indicaba Manuel Tapial, uno de los cooperantes que viajan a bordo, en su blog. Las autoridades israelíes ya habían anunciado que tomarían estos barcos en cuanto entraran en las 20 millas de aguas correspondientes a la Franja de Gaza y que serían conducidos al puerto israelí de Ashdod para entregar a los extranjeros a la Policía de Inmigración para su deportación, según explicó un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores israelí.

Tapial informaba además de que las autoridades grecochipriotas impidieron en un primer momento la partida de la flotilla, hasta que los diputados que viajarán en el convoy marítimo no lo abandonasen. "Se encontraban bloqueados gracias a la colaboración de este gobierno con Israel", denunciaba Tapial. Estaba previsto que los diputados regresaran a los barcos en cuanto fuera posible. "En cualquier caso, el tiempo juega en nuestro favor y hay mil cosas que suceden en el barco que esperamos poder contaros a lo largo del día de mañana (...). Un día más que le ganamos al sionismo y seguimos conectados", concluía la entrada del blog de Tapial.

La llamada Flotilla de la Libertad está organizada por la fundación humanitaria turca IHH (Insani Yardim Vakfi), la Campaña Europea para Acabar el Asedio de Gaza (ECESG), la campaña griega y la sueca 'Barco a Gaza' y el Free Gaza Movement y supone la mayor acción coordinada realizada hasta el momento para intentar romper el bloqueo marítimo de Gaza.

En la expedición de ocho buques viajan cerca de 750 personas de sesenta nacionalidades distintas, entre los que se encuentran dos españoles, de la Asociación Cultura, Paz y Solidaridad, Laura Arau y el propio Tapial.
Israel ataca la flotilla de ayuda a Gaza

Redacción

BBC Mundo

El ataque del Ejército israelí a la flotilla se saldó con al menos dos muertos.

Comandos israelíes atacaron en la madrugada del lunes la conocida como "Flota de la Libertad", seis barcos que transportaban a cientos de activistas y ayuda humanitaria que tenía como destino a la Franja de Gaza. Como consecuencia del ataque, al menos dos personas habrían muerto y otras 30 resultaron heridas.

Un canal de televisión turco mostró imágenes captadas dentro uno de los barcos de la flotilla, en las que se veía soldados israelíes abriendo fuego.

Por su parte, el movimiento palestino Hamas denunció que la armada israelí interceptó la flotilla en aguas internacionales a más de ciento cincuenta quilómetros de la costa de Gaza. Sin embargo esta información no ha sido confirmada por Israel.

Miembros del convoy humanitario aseguraron que soldados israelíes abordaron sus barcos desde helicópteros y lanzaron disparos para reprimir a los tripulantes a pesar de que estos mostraron banderas blancas.

Por otra parte, un canal de televisión privado de Israel informó que en esa operación murieron al menos diez personas. Sin embargo, esa fuente señala que los comandos abrieron fuero después de que miembros de la tripulación los atacaron con armas punzantes.

"Provocación"

Pese a que Israel aún no ha confirmado esta información de forma oficial, autoridades de ese país adelantaron el domingo que todo estaba listo para interceptar el convoy y deportar a los activistas y calificaron la operación como una "provocación que tiene la intención de deslegitimar a Israel".

La flotilla zarpó de Chipre el domingo y tenía previsto arribará el lunes a la Franja, sometida por Israel y Egipto a un bloqueo desde hace tres años.

A pesar de que Israel se retiró de la zona terrestre de Gaza en 2005, sigue controlando su mar territorial y su espacio aéreo.

Los activistas del movimiento Free Gaza (Gaza Libre) transportaban en la flotilla unas diez mil toneladas de ayuda y entre los cerca de 750 tripulantes se encuentran parlamentarios de varios países, un premio Nobel y un sobreviviente del holocausto.

El corresponsal de la BBC en Ciudad de Gaza, Jon Donnison, dijo que después de varias cancelaciones, los activistas habían izado el ancla en Chipre y un video en internet mostraba cómo los barcos estaban en movimiento con tres días de retraso respecto a la fecha inicialmente prevista.

Free Gaza ha tratado de atracar en Gaza en otras ocasiones sin éxito debido a que fueron interceptados por Israel, pero éste es el mayor cargamento que han transportado hasta el momento.

Tensión con Turquía

Este episodio podría resentir las relaciones entre Israel y Turquía, debido a que gran parte de los activistas que viajaban en los barcos son turcos.

Poco después de conocerse el ataque, el embajador israelí en Ankara fue llamado de urgencia por el Ministerio de Exteriores turco.

Además, medios internacionales informaron de que en Estambul, varios cientos de personas intentaron asaltar el consulado israelí pero fueron dispersados por la policía.

 
Más información:

VÍDEO DEL ASESINATO DE CIUDADANOS PACÍFICOS POR PARTE DEL EJERCITO SIONISTA DE ISRAEL [ALJAZEERA]


Si quieres contribuir a que Kaos en la Red pueda seguir publicando artículos como este, puedes hacer tu donación en:
Paypal (seguro y permite diferentes formas de pago)
Microdonación de 2 euros
Donación de importe libre

Concentracion hoy en lunes en Madrid

|31-05-2010

Ante el brutal ataque cometido por Israel esta madrugada en aguas internacionales contra 6 barcos con ayuda humanitaria, se ha convocado urgentemente una

Concentración en apoyo a la Flotilla, para hoy Lunes 31 de mayo, a las 19h. frente al Ministerio de Asuntos Exteriores.  
(Plaza de Santa Cruz, Madrid)   


LEVANTEMOS EL BLOQUEO A GAZA.

APOYO A LA FLOTILLA FREE GAZA.

NO A LA OCUPACIÓN ISRAELÍ DE PALESTINA

|31-05-2010

CONMOCIÓN MUNDIAL

Tres españoles en la flotilla solidaria que Israel sembró de muertos

El Semanal Digital

La región amenaza con incendiarse después del ataque con munición real y en aguas internacionales de la misión humanitaria. Se habla de más de diez muertos y 70 heridos.  


Al menos tres españoles viajan a bordo de la Flotilla de la Libertad, formada por seis barcos que se dirigían con ayuda humanitaria a la Franja de Gaza y que este lunes fue asaltada por soldados israelíes.

El asalto efectuado este lunes por la Armada israelí contra el buque turco que encabezaba la flotilla solidaria a la Franja de Gaza  se produjo en aguas internacionales y fue llevado a cabo con munición real, según indicó la edición digital de la cadena de televisón Al Yazira.


Las cifras siguen sin estar claras, pero se habla de que entre 14 y 16 personas murieron y más de 50 resultaron heridas (incluidos cuatro soldados), según la Radio del Ejército israelí. El barco que lideraba la flotilla, el Mavi Marmara, fue atacado a 65 kilómetros de las costas de Gaza mediante un abordaje apoyado por helicópteros. Según el enviado especial de Al Yazira a bordo del barco, Jamal Elshayyal, los militares israelíes utilizaron munición real durante la operación.

Ante la conmoción mundial generada, el Ejército israelí se apresuró a lanzar  un comunicado en el que se defiende asegurando  que sus tropas "no atacaron", sino que se limitaron "a hacer cumplir la orden del Gobierno israelí de impedir una entrada no autorizada en la Franja de Gaza que no se había coordinado con las autoridades israelíes". Asimismo,  indicó que sus soldados abrieron fuego "después de enfrentarse a las personas que había a bordo, que iban armadas con objetos punzantes".

La organización que puso en macha la flotilla, el Movimiento Gaza Libre, aseguró que las tropas abrieron fuego "inmediatamente después" de abordar el barco.  Anteriormente, la Armada israelí había contactado con el capitán del Mavi Marmara para instarle a identificarse y a informar del rumbo que llevaba el barco. Poco después, dos buques de la Armada hebrea rodearon la flotilla, que cargaba alrededor de 10.000 toneladas de material humanitario con destino a la Franja de Gaza.

La flotilla había desafiado el bloqueo impuesto por Israel a la Franja de Gaza y rechazó la oferta de las autoridades israelíes de entregar ellas mismas las ayuda a los palestinos. "Esta flotilla es una provocación que busca deslegitimar a Israel. Querían entregar en Gaza una carga que podrían haber enviado a través de Israel, como se hace diariamente", afirmó el Ejército.

Los tres ciudadanos españoles

En cuanto a los españoles que viajaban en la flotilla, la organización Cultura, Paz y Solidaridad confirmó que se trata de los cooperantes Manuel Tapial y Laura Arau y un periodista de Telesur. Los voluntarios se unieron al convoy el sábado 22 de mayo desde el puerto de Estambul, día en el que partió la misión.

La ONG recibió la última noticia de Manuel Tapial a través de la red social Facebook a las 4.00 horas de este lunes en la España peninsular. Desde entonces, ha sido imposible la comunicación con la expedición humanitaria.

Aunque las informaciones son confusas,  y aún se desconoce la identidad de los fallecidos,  la Presidencia española de la UE ya ha declarado "inaceptable" la muerte de las  16 personas y el Ministerio de Asuntos Exteriores ha convocado al embajador de Israel en España para pedirle explicaciones, según informó este lunes a la prensa el secretario de Estado para la UE, Diego López Garrido. 

Grave conflicto diplomático internacional

Ahora el incidente internacional amenaza con incendiar la región, amén de destrozar las negociaciones entre Palestina  e Israel, podría provocar una grave  crisis diplomática con Turquía.

El Gobierno turco expresó casi inmediatamente su "enérgica protesta" por el asalto militar israelí contra el buque turco que pertenecía a la flotilla que iba a entregar ayuda humanitaria a Gaza, y su  ministro de Asuntos Exteriores informó en un comunicado que el asalto es "inaceptable". "Israel tiene que afrontar las consecuencias de este comportamiento", decía el texto.

De momento, la  Liga Árabe se va a reunir de emergencia para analizar la situación y también el ministro israelí de  Asuntos Exteriores, Avigdor Lieberman, ha convocado para este lunes en Jerusalén una reunión de emergencia con los miembros de su departamento. Además, ha pedido  pedido a los turistas israelíes que se encuentren actualmente en Turquía que regresen a su país "inmediatamente".

SEVILLA: CONCENTRACIÓN HOY

PLATAFORMA SOLIDARIDAD CON PALESTINA DE SEVILLA|31-05-2010

CONCENTRACIÓN

Plaza Nueva 20.00 h

Contra la barbarie sionista. ISRAEL ASESINO

pasalo!!

|31-05-2010

MEDIO ORIENTE: 19 MUERTOS EN ATAQUE ISRAELI A ONG

GAZA, 31 (ANSA) - Al menos 19 personas murieron en un ataque militar israelí esta madrugada contra la flota de una Organización No Gubernamental (ONG) pro-palestina que transportaba ayudas humanitarias a la Franja de Gaza.
      El ataque provocó la inmediata condena del gobierno turco, que convocó a su embajador en Israel, medida que también adoptaron otros países.
      Los comandos israelíes atacaron esta madrugada un convoy de seis embarcaciones que trasladaban a cientos de personas además de ayuda humanitaria hacia la Franja de Gaza.
      El objetivo de la caravana humanitaria, conducida por la ONG Free Gaza, era superar el bloqueo a la Franja de Gaza impuesto desde que Hamas tomó por la fuerza el control de ese territorio, en junio de 2007.
      El ataque comenzó contra la nave de una ONG turca que conducía la caravana de seis embarcaciones, en aguas territoriales israelíes, a varias decenas de millas de la costa.
      Los comandos israelíes asaltaron las naves desde embarcaciones y helicópteros y comenzaron a disparar, matando a 19 personas, según el Canal 10 de Israel.
      Un portavoz militar israelí alegó que el caos comenzó cuando algunas personas intentaron resistir el abordaje con bastones, cuchillos y armas.
      Además de 19 muertos, el ataque israelí causó 26 heridos, entre ellos, un líder radical de los árabes en Israel, el jeque Raed Salá.
      La cadena de televisión Al Jazeera informó que en el ataque al menos 10 soldados israelíes resultaron heridos.
      El vocero israelí acusó a los promotores de la flota de haber organizado una "provocación violenta".
      En tanto, la primera de las seis naves llegó al puerto de Ashdod, en el sur de Israel.
      Un ministro israelí expresó su "pesar por las víctimas" del ataque de la marina de su país.
      El presidente palestino, Mahmud Abbas (Abu Mazen), condenó lo que calificó como "masacre" israelí, y decretó tres días de luto en los territorios palestinos.
      Hamas, en tanto, convocó hoy a "una Intifada frente a las embajadas israelíes en todo el mundo", para protestar contra el ataque a la flota de la ONG.
      La Liga Arabe, Turquía y Grecia, entre otros, condenaron el ataque israelí contra la flotilla humanitaria, y la Unión Europea (UE) pidió a las autoridades israelíes que abran una investigación. Israel, por su parte, elevó el estado de alerta en el frente norte (con el Líbano) y en el sur (con la Franja de Gaza).
      El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, de visita en Canadá, fue convocado a retornar a su país. (ANSA). MRZ

|31-05-2010

CONCENTRACIÓN DELANTE DE LA SUBDELEGACIÓN DE GONIERNO EN GRANADA:

HOY, 31 DE MAYO A LAS 19:00


LA FLOTILLA QUE ESTABA EN MARCHA A GAZA PARA INTENTAR ROMPER EL BLOQUEO QUE SUFRE LA POBLACIÓNJ QUE VIVE EN LA FRANJA HA SIDO BOMBRADEADA POR ISRAEL.

EN ESTE ATAQUE HAN MUERTO MAS DE 100 PERSOANS, ENTRE ELLOS COMPAÑEROS ESPAÑOLES QUE CREN EN LA DEFENSA DE LOS DERCHOS HUMANOS Y LA  LIBERTAD DEL PUEBLO PALESTINO.

SE TRATA DE UN ATAQUE DE TERRORISMO ANTE AL QUE HAY QUE INDIGNARSE Y DECIR BASTA!

PEDIMOS JUSTICIA Y QUE DEJE DE DARSE IMPUNIDAD AL ESTADO TERRORISTA DE ISRAEL

|31-05-2010

Una vez más

El periodista Martxelo Díáz analiza el ataque.

GARA

IRUÑEA-. Una vez más Israel ha demostrado que respetar la legalidad internacional es algo que no va con ellos. Más allá de si el ataque contra la flotilla se ha producido en aguas internacionales, violando una vez más las normas, o en las aguas gazatíes que el Estado sionista ocupa y bloquea ilegalmente, lo cierto es que el Ejército israelí ha atacado mediante la fuerza una caravana pacífica que se dirigía a Gaza para denunciar el criminal bloqueo al que el Estado sionista somete a la población de ese territorio palestino.

Israel ahora tratará de justificar el ataque pirata que acaba de llevar a cabo. Escucharemos versiones como que tenía que comprobar que esa flota no llevaba armas a Hamas, que sus pobrecitos soldados fueron atacados cuando abordaron ilegalmente el barco o que es falso que la situación que vive la población de Gaza sea de emergencia humanitaria y que esa denuncia únicamente responde a propaganda antisionista e islamista.

Una vez más lo cierto es que Israel ha actuado contra la legislación internacional sabiendo que está amparada por la impunidad que le otorgan los estados occidentales, liderados por su incondicional aliado, EEUU.

La esperanza es que en esta ocasión, por una vez, Israel reciba el castigo que le corresponde por atentar contra la legislación internacional. Puede que esta vez Israel haya mordido un bocado más grande del que pueda tragar al atacar un barco turco, un estado cuyo liderazgo como referente entre la población musulmana está creciendo en los últimos tiempos –como demuestra el reciente acuerdo nuclear con Irán– y cuyos habitantes veían con malos ojos la hasta ahora cordial relación que mantenía con el Estado sionista.

Del mismo modo, en los países occidentales, la población civil tiene la responsabilidad de presionar a sus dirigentes, los mismos que acaban de aceptar a Israel como miembro de la OCDE, de que castiguen al Estado sionista. Israel no puede ser considerado como un Estado democrático mientras conculque los derechos humanos del pueblo palestino y realice ataques indiscriminados como el que acaba de realizar. La única respuesta posible es que los estados sancionen a Israel. A los ciudadanos nos queda la movilización para reclamar estas medidas y reforzar el boicot a Israel.

|31-05-2010

Rechazo de la comunidad internacional

El asalto israelí ha provocado el rechazo de la comunidad internacional, que se ha limitado a mostrar su "conmoción".

Gara

GINEBRA-. La intervención del Ejército israelí contra el convoy humanitario que se dirigía a Gaza se produce el mismo día de la apertura de la decimocuarta sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

La jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, ha pedido a Israel una "investigación completa" sobre el asalto, tras destacar su "tristeza" por lo ocurrido y ha enviado sus condolencias a las familias de los fallecidos y heridos en el ataque.

Ashton ya pidió el pasado viernes "contención y responsabilidad" a las partes sobre la flotilla y una "solución constructiva".

En su discurso en la apertura del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de Naciones Unidas, Navi Pillay, se ha mostrado "conmocionada", al igual que el coordinador de la ONU para Oriente Medio, Robert Serry, y el director de la agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA), Filipo Grandi.

Por su parte, el Ministerio turco de Asuntos Exteriores ha advertido de que el incidente "tendrá consecuencias imposibles de compensar", mientras el primer ministro turco, Recep Tayip Erdogan, ha suspendido en Chile su gira en Latinoamérica ante lo sucedido.

El ministro francés de Exteriores, Bernard Kouchner, ha subrayado que "nada  justifica el empleo de semejante violencia" y ha declarado que "no entendemos el balance humano, aún provisional, de esa operación contra una iniciativa humanitaria conocida desde hace varios días".

"Israel no está preparado para la paz"

Las autoridades sirias han pedido a la Liga Árabe que convoque una reunión urgente.

El secretario general de la Liga Árabe, Amro Musa, ha asegurado en Doha que el asalto es una "clara señal de que Israel no está preparado para la paz".

"Estamos todavía ante una gran peligro que amenaza con incidir en la continuación del conflicto árabe-israelí y con prohibir a los palestinos que tengan un Estado independiente con Jerusalén este como capital", ha declarado.

|31-05-2010

Contra l'atac israelià il·legal que aquesta nit Israel ha fet contra la Freedom Flotilla i ha provocat com a mínim 16 morts i 30 ferits.

La Feedom flotilla és un comboi de 6 vaixells que porten vàries tones d'ajut humanitari a la Franja de Gaza, castigada fortament per anys de bloqueig d'Israel, amb la complicitat de la UE i els EUA, i la guerra del Nadal passat. El comboi havia estat fletat per vàries o­nG's i hi participaven militants de la solidaritat amb el poble palestí d'arreu del món.

AVUI dilluns 31 de maig a les 19h CONCENTRACIÓ davant del consulat israelià a Barcelona (Av. Diagonal 474, entre Via Augusta i Rambla Catalunya).

Simultàniament hi haurà concentracions als consulats i ambaixades a moltes altres ciutats del món.


FRONT L'IMPERIALISME DELS ESTATS CAPITALISTE, INTERNACIONALISME DELS TREBALLADORS/ES

|31-05-2010

Davant el nou crim perpetrat per l'exèrcit israelià en aigues internacionals contra organitzacion humanitaries que portaven l'anomenada Flota per la LLibertat, i que ha deixat prop de una vintena de morts i desenes de ferits.
a comarques girononines convoquem:


A LES 19:00H A LA PLAÇA DEL VI (A L'AJUNTAMENT) A GIRONA
EN SOLIDARITAT AMB LES NOVES VÍCTIMES DEL FEIXISME SIONISTA.

Recordem que els dos cooperants catalans que estan al vaixell son en Manu  Tapial i la Laura Arau, que fa mesos van col·laborar en l'exposició de dibuixos de l'Azagra i Calvellido a la Biblioteca de Salt i que tant èxit va tenir

Oviedo

|31-05-2010

  Miercoles 2 de Junio Concentracion a las 20H contra la barbarie sionista Israel asesino en el Teatro Campoamor en Oviedo

|31-05-2010

ORGANIZADA POR R.E.S.C.O.P (Red Estatal de Solidaridad Contra la Ocupación de Palestina) y en Málaga por : Asoc. Alquds, Ecologistas en Acción, ASPA y Uyamaa (ongs de Málaga Solidaria).
 

Ante el último crimen de guerra perpetrado por el estado de Israel la madrugada del 31 de mayo  las Ongs arriba mencionadas entre otras, convocamos  una concentración MARTES 1 JUNIO a las 20h  delante de la antigua Diputación Provincial, en Acera de la Plaza de la Marina.


Noticias relacionadas

Entrevista a Laura Arau y Manuel Tapial de la Plataforma Rumbo a Gaza

Diagonal | Para Kaos en la RedIntegrantes de la Flotilla de la Libertad que en mayo intentaron romper el bloqueo a Gaza impuesto por Israel al pueblo palestino, responden las preguntas planteadas por los lectores de Diagonal.
[25-12-2010] | 961 lecturas

Activista español detenido por el ataque a la flotilla pide a la ONU sanciones para Israel.

Servi-media España | Manuel Tapia, uno de los tres cooperantes españoles detenidos ante el ataque israelí a una flotilla humanitaria pide a la ONU sanciones para Israel.
[10-8-2010] | 655 lecturas

Manuel Tapial: "El Gobierno español ni nos ha llamado"

Lara Varela | Para Kaos en la RedJunto a Tapial, unas 900 personas componían aquel convoy que pretendía romper el bloqueo de Israel a Gaza
[8-7-2010] | 1487 lecturas | 3 comentarios

Manuel Tapial y Laura Arau explican el ataque a la "Flotilla de la Libertad " en Mérida 8 de julio

info | RebeliónJueves 8 de Julio, 19h. en el Centro Cultural Alcazaba de Mérida (Extremadura)
[6-7-2010] | 885 lecturas

Manifiesto de los miembros de la Flotilla por la Libertad de Gaza de cara a las manifestaciones del 12 de Junio

Manuel Tapial, Laura Arau y David Segarra | Para Kaos en la RedEl ataque y posterior secuestro que sufrimos por parte del ejército de Israel no lo sufrimos nosotros solos. Este ataque a la libertad y la solidaridad fue también un ataque contra toda la humanidad.
[14-6-2010] | 1150 lecturas | 5 comentarios

Diario de un viaje al horror

Kaos. Solidaridad pueblo palestino | El PaísEl novelista Henning Mankell era uno de los viajeros de la flotilla que intentó romper el bloqueo de Gaza y fue interceptada a tiros en aguas internacionales, el 31 de mayo, por la Marina israelí.
[7-6-2010] | 795 lecturas

El Gobierno turco denuncia que los activistas fueron torturados mientras estuvieron retenidos

Kaos. Internacional y Solidaridad | Para Kaos en la Redrantes de la asaltada "Flotilla de la Libertad" sufrieron torturas durante su retención en Israel. * Israel vuelve a rechazar la creación de un comité de investigación
[6-6-2010] | 891 lecturas

Pero entonces, ¿los activistas de la flotilla eran buenos o malos?

Santiago Alba Rico | RebeliónLo cierto es que, si la objetividad no es la regla que guía a nuestros periódicos, salvo para promocionar una mentira, tampoco lo es la equidistancia, salvo para minar la objetividad.
[6-6-2010] | 1884 lecturas | 9 comentarios

Comentarios (117)

#1

31-05-2010 08:23

El genocidio que los nazis israelíes están cometiendo en Palestina es una vergüenza para toda la humanidad

Valoración: 100    |  Avisar provocación

#2

31-05-2010 09:02

Nazional-sionismo..... y que la comunidad internacional se lave siempre las manos. Deshumanización 100%

Valoración: 79    |  Avisar provocación

#3.- sionistas criminales basta ya!

Vicente Gallo|31-05-2010 09:09

Otra verguenza para Israel, al menos 16 activistas desarmados son  asesinados  el mundo calla. No más hijos de puta!!
El ataque en aguas internacionales los convierte en simples piratas asesinos, superando a los somalíes por largo.
¿Hasta cuando? ¿qué pasa comunidad internacional? Me olvidaba de los dólares, eso pasa.

Valoración: 57    |  Avisar provocación

#4

Miguel López Alarcón|31-05-2010 09:17

Éste es el estado criminal sionista de Israel,  apoyado por EEUU y por  sus  estados títeres, entre ellos, el gobierno  procapitalista del PSOE.

¡ABAJO EL SIONISMO! 

¡ABAJO EL IMPERALISMO!

¡¡¡¡VICTORIA TOTAL AL PUEBLO PALESTINO¡¡¡¡

Valoración: 81    |  Avisar provocación

#6

31-05-2010 09:53

ASESINOS, NAZIS; ASQUEROSOS, RUPTURA DE RELACIONES DIPLOMATICAS, BOICOT TOTAL; JUSTICIA DE TRIBUNALES, ESTO ES INTOLERABLE. Haber si todas las fuerzas culturales, sociales y politicas hacen comunicados a favor de estas medidas y el pueblo se moviliza. CIERRE DE EMBAJADAS YA

Valoración: 52    |  Avisar provocación

#7.- hasta cuando sin derecho

hani|31-05-2010 10:06

Israel,  lobo disfrazado de cordero,  mostrando su verdadera naturaleza.  Luego,  se permiten el lujo de tratar a otros pueblos de terroristas

Valoración: 41    |  Avisar provocación

#8

31-05-2010 10:07

Lobby sionista AIPAC asesinos

Valoración: 32    |  Avisar provocación

#10

31-05-2010 10:21

Temo por la vida del periodista asturiano Alberto Arce ¿alguien sabe si estaba en la comitiva de paz?

Valoración: 9    |  Avisar provocación

#11.- Espantados por el horror de los nazis sionistas

31-05-2010 10:47

CUANDO ACABAMOS  DE  LEER  ESTE  ARTÍCULO Y  SIN PODER REACCIONAR ANTE  TANTA  MASACRE  DE  LOS  ASESINOS israelies, QUE JUNTO A SUS PRIMOS  HERMANOS  DE eeuu -AMBOS SON MUY POCA  COSA SÓLO SON ASESINOS MÚLTIPLES-  TIENEN EL DUDOSO HONOR DE PERTENECER A ESA ÉLITE DE LOS QUE MEJOR ROBAN PAISES, TIERRAS, VIDAS, AGUA, QUEDANDO  SUS ACCIONES  IMPUNES  CUAL  MATARIFES LEGITIMADOS POR SUS PARES DEL NORTE .  AL FUNCIONARIO MORATINOS LO HAN HECHO "DOCTOR HONORIS CAUSA" ESTOS  INDIVIDUOS ¿ACEPTARÁ ESTE VASALLO -JUNTO CON SU GOBIERNO- DE LOS ANTERIORMENTE CITADOS ESTE "HORRÍBILIS CAUSA"  VOLVIENDO LA CARA -UNA VEZ MÁS- DEJANDO EN PAPEL MOJADO TODA LA LEGISLACIÓN INTERNACIONAL DE DERECHOS HUMANOS Y CRÍMENES DE GUERRA QUE EL ESTADO ESPAÑOL HA FIRMADO?.
¡SALGAMOS HOY SIN FALTA Y GRITEMOS ALTO POR EL FIN DE TANTO GENOCIDIO!.              

Valoración: 29    |  Avisar provocación

#14.- palestinos acabar con el sionismo isrraelita

El rojo|31-05-2010 11:04

El estado terrorista de isrrael debe ser aniquilado por los patriotas palestinos y  revolucionarios de todo el mundo. este terrorismo es el que debiera combatir la desvergonzada UE y el gobierno de Zapatero.

Mi solidaridad con el pueblo palestino y especialmente con la lucha de  HAMÁS.

VIVA  LA LUCHA REVOLUCIONARIA DEL PUEBLO PALESTINO.

Valoración: 44    |  Avisar provocación

#16

31-05-2010 11:13

Frente a los ministerios, pero no olvidar visitar las embajadas de Israel...

Valoración: 20    |  Avisar provocación

#20

Miguel López Alarcón|31-05-2010 11:28

A estas horas se confirma el asesinato de más de diez personas  inocentes y decenas de heridos  de diferentes paises.

Esta actuación del Estado sionista de Israel es una declación de guerra a toda la comunidad internacional, que merece una respuesta inmediata de  todos pueblos y estados del mundo.

¡¡¡ESTRANGULAMIENTO INMEDIATO DEL ESTADO ASESINO DE ISRAEL!!!

¡¡¡VICTORIA TOTAL DEL PUEBLO PALESTINO!!!

Valoración: 34    |  Avisar provocación

#21.- Canallas

Malabar|31-05-2010 12:00

      Además de atestiguar el asesinato o matanza de personas que solo buscaban aliviar o paliar no solo las miserias externas de los palestinos , mas tambien alimentar esperanzas y dignidades ( no solo para los palestinos, sino también para todos los que nos llamamos humanos), estamos asistiendo a la falta de importancia que el Estado de Israel otorga a sus actos, ya que ésta canallada la justifican alegando...que tenían cuchillos y palos!!!!en un barco!!!!y se reafirman en el hecho de argumentar que sus valientes soldados han sido heridos???como?mientras asaltaban, intimidaban y asesinaban?y como con un palo o un cuchillo se puede herir a estas super máquinas de guerra? De manera deliberada no se preocupan de buscar coartada!!!ya no importa si matan, ellos dicen que es por la paz y todos los gobiernos a callar!!! En ese ataque nos han matado a todos!!!
        Tendremos que devolverles estos favores más pronto que tarde!


REVOLUCIÓN!!!!

Valoración: 27    |  Avisar provocación

#22.- hierro de madera

mikel Arizaleta|31-05-2010 12:02

Si resulta imposible ser ciudadano honrado y apoyar al gobierno sionista israelí, va resultando hierro de madera ser europeo decente y apoyar a nuestros respectivos gobiernos. Hitler cabalga por Israel con el silencio de nuestros gobiernos

Valoración: 30    |  Avisar provocación

#23

31-05-2010 12:03

BOIKOT A ISRAEL!!!

No compremos su mercancia!!!

Que la tierra os sea leve COMPAÑEROS!!! 

Valoración: 26    |  Avisar provocación

#24.- mas muertes

kolega|31-05-2010 12:13

Segun el canal 10 de la TV israeli, ya son 19 cooperantes asesinados.

Valoración: 14    |  Avisar provocación

#28.- Estado nazi terrorista

Paul von Garzen|31-05-2010 12:31

El estado de Israel aprendio mucho de los nazis, los sionistas aprendieron mucho y muy bien de las SS. Y aqui esta el resultado de aquellas enseñanzas.

Las victimas del Holocausto se estaran revolviendo en sus tumbas ante los crimines y asesinatos de sus hijos y nietos al mismo estilo que sus propios verdugos.

SIONISMO = NAZISMO JUDIO.

Valoración: 41    |  Avisar provocación

#30

PALESTINA VENCERA|31-05-2010 12:46

Assassins, assassins ....lladres de vides

que mai no tingueu repos en cap dels vostres dies i que le s nostres memories us persegueixin...............

Valoración: 26    |  Avisar provocación

#31

frederic tatonn|31-05-2010 13:03

lo peor es ver como paginas como libertad digital o minuto digital justifican con patrañas k no se cree ni ellos esta matanza

Valoración: 21    |  Avisar provocación

#32

gauden|31-05-2010 13:11

Flipante el comunicado de la embajada israelí, no me jodas hombre que no hemos nacido ayer.

Intentan justificar lo injustificable y encima se les olvida decir que el abordaje se ha producido en aguas internacionales.

Si fuera un barco pesquero en aguas internacionales cerca de Somalia, teníamos respuesta por parte de la ONU contra los responsables del abordaje en forma de flotilla militar internacional en el acto.

  Pero se trata de Israel y parece que estos pueden hacer lo que quieran y donde quieran y como son amparados por los USA, no hay güevos para una acción conjunta contra estos terroristas de guante blanco.

Lamentable la respuesta del consulado

Valoración: 22    |  Avisar provocación

#33.- MANIFESTACIÓN HOY LUNES 31 A LAS 19 FRENTE AL Mº DE EXTERIORES

Marat asaltarloscielos.blogspot.es|31-05-2010 13:15

IGNORO SI ALGUIEN LO HA DICHO YA PERO HOY HAY UNA CONCENTRACIÓN EN APOYO A LA FLOTILLA DE LA LIBERTAD. LUNES 31 DE MAYO, A LAS 19H. FRENTE AL MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES

  • Red Solidaria con la Ocupación de Palestina de Madrid

    Hoy, lunes 31 de mayo a las 19h., queda convocada una CONCENTRACIÓN en apoyo a la "Flotilla de la Libertad" Ante el Ministerio de Asuntos Exteriores (Plaza de Santa Cruz, Madrid)

    Levantemos el Bloqueo a Gaza.

    Apoyo a la Flotilla Free Gaza.

    No a la Ocupación Israelí de Palestina.

  • Valoración: 18    |  Avisar provocación

    #36

    Zorrotz|31-05-2010 13:27

    Donde hay una lista de productos fabricado con capital israelí?

    Valoración: 10    |  Avisar provocación

    #37

    Marat asaltarloscielos.blogspot.es|31-05-2010 13:28

    Lista de productos fabricados por Israel: http://www.nodo50.org/csca/palestina/campanya_boicot-2002.html

    Valoración: 11    |  Avisar provocación

    #39.- BOIKOT a ISRAEL !!!!

    31-05-2010 13:31

    Asesinos sionistas capitalistas.

    No son más que unos cobardes asesinos de civiles desarmados.

    Los ojos de la clase obrera internacionalista tiene su mirada en Palestina, no tardando mucho miserables nazi-sionistas, pagareis por vuestros crimenes contra la humanidad.

    BOIKOT a ISRAEL !!!!

    Valoración: 10    |  Avisar provocación

    #40.- Porque estos criminales sionistas actuan asi?

    Garcia|31-05-2010 13:31

    PORQUE ESTOS CRIMINALES SIONISTAS ACTUAN ASI? PORQUE LOS APOYAN EL TERRORISMO USA Y DE LA UE. BASTA YA DEL TERRORISMO SIONISTA, UNAMONOS TODOS CONTRA ESOS GENOCIDAS NACIS FASCISTAS.  GARCIA

    Valoración: 13    |  Avisar provocación

    La inserción de comentarios en esta noticia está desactivada
    Col-lectiu Kaos en la Red - Carrer Ramón Llull 132 Terrassa, el Vallés Occidental (Paísos Catalans)