Es curioso: los “revolucionarios” libios que se oponen a Gaddafi y la Jamahiriya o Estado del Pueblo, levantan la bandera de la monarquía; y los defensores de la “tiranía” levantan la bandera de la democracia directa y el Estado del Pueblo. Pero ya hay quien incluso ha llegado a comparar lo que hoy sucede en el mundo árabe con el derrocamiento del Zar ruso en febrero de 1917, que precedió el triunfo de la primera revolución socialista en la historia, en el mes de octubre de ese año (quizás porque al momento de emitirse tan temeraria opinión no había sucedido lo de Libia, donde una de las reivindicaciones contra Gaddafi es la restauración de la monarquía, todo lo contrario al caso de Rusia que aquí se ha mencionado; aparte de que las rebeliones se están dando no precisamente contra las monarquías árabes, sino contra las autocracias y en el caso libio, contra el Estado del Pueblo que es precisamente la negación de toda autocracia, razón por la cual es precisamente que los opositores libios más bien reivindican la monarquía absolutista); pero no conformes con esto, ciertos apologistas de las revueltas árabes pronostican un posible octubre árabe este año, olvidando entre otras cosas el detalle de que no existe una vanguardia organizada que pueda convertir en revoluciones las situaciones realmente revolucionarias que se han presentado en países como Túnez y Egipto (habiendo sido precisamente el análisis de la situación revolucionaria y de la necesidad de la vanguardia para convertir dicha situación en revolución, el principal aporte que hiciera a la teoría revolucionaria el líder de la revolución de octubre en Rusia, Vladimir I. Lenin); y es casi imposible que esa vanguardia aparezca en tan poco tiempo o incluso, en un plazo suficientemente breve como para que no haya pasado ya el momento apropiado de promover los cambios necesarios. Nunca como esta vez, he tenido más deseos de estar equivocado; pero casi nunca he estado tan convencido de tener la razón. | Paypal (seguro y permite diferentes formas de pago) | |
| Microdonación de 2 euros | Donación de importe libre |






#2.- A XAVIER....
Xose Lois|03-03-2011 17:39
Y que cóño tiene que ver Libia con Tunez.....
Valoración: 17
| Avisar provocación
#3
03-03-2011 18:09
EL AUTOR O SE CONFUNDE O MIENTE.
LA DERECHA ESTABA CON GADAFI HASTA HACE UNAS SEMANAS Y BUEN DINERO QUE GANÓ CON ÉL GRACIAS A SU VENTAS DE ARMAS POR EJEMPLO Y A SU APOYO A OCCIDENTE EN SU SUPUESTA GUERRA CONTRA EL TERRORISMO VAMOS LA INVASIÓN DE AFGANISTÁN POR EJEMPLO...
NO SE A QUE SE REFIERE EL AUTOR CON LA ULTRA IZQUIERDA SI SE REFIERE A LOS ANARQUISTA O ANTICAPITALISTAS ANTIAUTORITARIOS HACE MUCHOS AÑOS QUE ESTAMOS CONTRA GADAFI Y TODOS LOS GADAFIS DEL MUNDO, CONTRA ESTADOS UNIDOS Y CONTRA LA DERECHA EUROPEA...
NO QUEREMOS DICTADORES ES MUY SENCILLO SI USTEDES LOS QUIEREN ES SU PROBLEMA Y SU INDIGNIDAD NO LA NUESTRA...
Valoración: -19
| Avisar provocación
#4.- No será peor el remedio que la enfermedad?
Arturo|03-03-2011 18:36
AL comentario#3. Quizas usted se confunde?
  No se trata en este momento que SI GADDAFI o NO GADDAFI.
  Se trata de que EE.UU. a a INVADIR y OCUPAR otro PAIS. Y las consecuencias usted
  ya las sabe.O olvidó IRAK-AFG............
  Independientemente del lugar idiologico que se le situee a GADDAFI Y SU CLAN,
  ES UNA "REVOLUCION"COLOR PETROLEO y EE.UU YA LE DARA MUCHO MAS 
  OLOR a SANGRE.!!
  Un saludo( ni intelectual ni izqierdi$ta) proletario.
Valoración: 21
| Avisar provocación
#5.- Hablando de moral
03-03-2011 18:47
¿Autoridad moral? No se cual es la que tienen ustedes. Las grandes personalidades de nuestro pasadao ya no tan reicente, como por ejemplo Miguel Hernandez, Garcia Lorca o Picaso entre otros, se mantuvieron siempre del lado del pueblo, de la revolución, y no del dicatador. No ganaron la guerra pero su ejemplo y dignidad perduran entre nosotros.
Ustedes apoyan a quien masacra a su pueblo (lea en la noticia de más arriba), alrevés de lo que hicieron aquellas personas que mencioné antes y que todos recordamos con gran sentimiento. Cada uno la moral la consigue como puede.
[Seguimiento]. La represión sin límites en Libia. Aviones de Gadafi disparan contra los manifestantes indefensos en Tripoli
Valoración: -17
| Avisar provocación
#8
03-03-2011 21:41
El ejército ruso (y tienen medios, seguro) dice no haber detectado los bombardeos de que tanto se habla (por los dueños de la información y que, lastimosamente, otros repiten acríticamente).
La Liga Árabe se opone rotundamente a la invasión.
Los chinos, sin ruído y amenazas, han retirado a sus cerca de treinta mil residentes, y mantienen próximos barcos de guerra para disuadir a los matones imperiales que algunos alientan (parece mentira lo pronto que algunos olvidan Irak).
Todo ello sin defender a Gaddafi, pero creo que cualquiera sabe que es menos peligroso para el planeta que los USA y sus lacayos. Y, nos guste o no, es el país con mayor esperanza de vida del continente, el de más alto PIB; ocupando el primer puesto en índice de desarrollo humano (datos de Wikipedia, de la ONU).
¿Alguien recuerda en los últimos cincuenta años alguna intervención USA que no fuera para derrocar algún gobierno contrario a sus intereses, o a apoyar a otros a hacerlo? 
Valoración: 21
| Avisar provocación
#9.- Totalmente de acuerdo con Carlos Fonseca
manuel aymat|03-03-2011 22:57
Totalmente de acuerdo con Carlos Fonseca. Parece mentira que algunos que se pretenden de izquierdas defiendan la agresión imperial sin rubor alguno. Nos toman por idiotas; además, alguna mente privilegiada, entre muchas,  nos llama  estalinistas...  pensará  que es un insulto.
Valoración: 17
| Avisar provocación
#10
03-03-2011 23:05
no es un insulto es una desgracia de la izquierda que costo millones de vidas y la derrota de miles de luchas
por cierto, una de sus especialidades es manipular haciendo que todo lo que no sea blanco es negro, todo lo esta contra mi esta pagado por la cia, goebels en version zurda
Valoración: -15
| Avisar provocación
#11
04-03-2011 11:36
Troskitos, "libertarios" de postín y demás parásitos que no mueven un dedo en sus dictaduras capitalistas,   se quedaron sin argumentos y sólo alcanzan a repetir los esotéricos y fantasmales "bombardeos" propagados por Flasimedia...son realmente patéticos.
Ellos creen en enfermeras kuwaitís que nisiquiera son enfermeras, ellos creen en las armas de destrucción masiva del "demonio Saddam" que sólo existen en las cloacas del imperio, ellos creen que "Ben Laden se esconde en Afganistán" aunque esté al servicio de USA, ellos creen que la catastroika trajo "más y mejor socialismo" en Rusia, ellos creen que Milosevic y Yugoslavia eran el infierno y el diablo...y ellos creen lo mismo de Gadafi  y Libia...SON LOS JODIDO BUFONES DEL IMPERIO.
Habéis quedado bien retratados troskitos y liberatrio de pacotilla; el Imperio grita ¡abajo GAdafi!, sus servidores "izquierdistas" le secundan; ¡Abajo GAdafi! ¡¡viva la OTAN, viva la cadenas!
Por fin un artículo claro y conciso que pone en solfa a esta banda de arrastrados que apluden con las orejas cada agresión imperialista. Mi enhorabuena al autor y kaos.
Valoración: 15
| Avisar provocación
#12.- A LOS IZQUIERDISTAS
Xose Lois|04-03-2011 19:29
Pongamos por caso que en el Estado Español se produce una revolución y que se toma el poder por la fuerza y se establece un gobierno que garantice libertad y properidad a la mayoría del pueblo.Ahora viene la segunda parte:se rebela una parte del pueblo contra ese gobierno legitimo que ofrece un futuro mejor a su pueblo(los que se rebelan son monarquicos como los de Libia y además están financiados y armados por el imperio)el pueblo guiado por el gobierno legitimo decide acabar con esa rebelión por la fuerza.Está legitimado el gobierno a emplear la fuerza para acabar con la reacción,si o no izquierdistas?Pues eso es lo que ocurre en estos momentos en Libia.Tambien pudiera ocurrir en Cuba o en cualquier país que no interesa al imperio.Esto no es defender a un lider como Gadafi es sencillamente aplicar en el sentido práctico la salvación de las garras del capitalismo.En Libia no se está rebelando todo el pueblo contra su sistema sino que son una minoría movilizada por los servicios de espionaje de EE.UU.Israel y Europa.
Valoración: 11
| Avisar provocación
#13.- EL ALBA, contra el imperio
Victor|05-03-2011 09:50
Los grandes medios, al unísono, demonizaron a Kadafi y al gobierno Libio, con quien se habian beneficiado de su petróleo, de la privatización de sus bienes públicos, de la venta de armas. Lanzarón grandes mentiras, asesinaron la verdad de los hechos, ocultaron, manipularon y mintieron. Pero la verdad de sus apetitos por apropiarse de su petróleo, destruir la OPEP y apuntalar a Israel, pronto se pusieron al descubierto.
Hoy los paises de Venezuela, Ecuador, Bolivia, Nicaragua, Antigua y Barbuda, San Vicente y Granadinas, Dominica y Cuba lanzan al mundo su condena al intervencionism o imperial de EU Y EE.UU, a través de la OTAN.
  Propugnan la paz. La presencia del ALBA es la oposición a la guerra,
  es autodetermi nación de los pueblos, antiimperialism o y apoyo a sus pueblos que encuentren caminos del cambio, de democracia y justicia sin injerencia extranjera. sin la voracidad de las transnacionales petroleras y del gran capital, que pretende además robarse las reservas depositada en la Banca europea y estadounidense
Valoración: 12
| Avisar provocación
#14.- Algunos izquierdistas van de guays: al loro con la manipulación
Karlos|05-03-2011 12:24
Tengo prisa, sólo voy  a decir: algunos/as van de guays, son tan de izquierda que se pasan a la derecha más pura y rancia: todos con la OTAN, We are the Worl, we are the children, si así está el patio nosotros vamos por libre. ¡Cuando hostias nos daremos cuenta de que el Imperio nos engaña a diario!. Pero los más guays siempre lo saben todo: por la libertad, dicen y contra el dictador y tirano de Gadafi. Hay que conocer las cosas y si no las conocemos, MEJOR NOS CALLAMOS LA PUTA BOCA y no vamos a unirnos al coro de la burguesía que sólo busca petróleo. Preguntémos a las mujeres si quieren pasarse al nuevo régimen que les va a venir. ¿Es el Pueblo contra Gadafi o unos pocos luchadores por la libertad junto a un montón de rancios monárquicos? Yo no lo tengo claro, pero no voy a servir de tonto útil para pedir la intervención de la OTAN. Primero conocer, después hablar. Y si no sabemos, primero nos enteramos. Y si no, NOS CALLAMOS Y NO EXTENDEMOS LA MENTIRA QUE NOS CUENTAN.
Valoración: 18
| Avisar provocación
#15.- Libertad para los pueblos árabes.
Esgrito|05-03-2011 13:46
Ni dictadores del pueblo como Gadafi, que en nada se diferenciaba ya de Mubarak por ejemplo, estaba más que vendido a Occidente (máximo accionista del mayor banco de Italia por ejemplo, muy revolucionario. O con un hijo estudiando empresariales en un instituto privado de negocios en Madrid y haciendo las prácticas en USA, muy revolucionario también. Nadie que conozca un poco la situación puede decir que Gadafi fuese hoy en día un líder revolucionario. Era un vendido como la mayoría)
Ni imperialismo yanqui. Que no nos engañen exagerando la ya de por si nefasta reacción de Gadafi para tener un pretexto con el que intervenir y hacerse con el petróleo.
Que sean los libios, sin ninguna intervención extranjera, los que decidan qué futuro quieren. 
Y en cuanto a lo de los países de mayoría musulmana, sólo en Arabia Saudí la mujer se puede decir que en ciertos ámbitos no sea un ser humano, curiosamente el país más amigo de USA.
!!!!!!!!!حرية لالبلد العربي 
Valoración: 4
| Avisar provocación
#16.- y venga más
yo|05-03-2011 14:03
y venga a decir tonterias y apoyar satrapas
Gadafi era un aliado fiel de USA i la UE hasta hace nada, esto es innegable
Gadafi se lucro con las mafias que transportaban inmigrantes a Italia
  Rechazar un dictador no significa que se este de auerdo con la politica imperislista y que se este igualmente dispuesto a luchar contra ella.
  ¿izquierdista? antes de usar terminos leninistas leelo bien, sobretodo cuando habla de los amigos del pueblolos que defendeis a gadafi solo sois una panda de frikis.
  Y si no quiero ninguna intervencion imperialista, pero es que pareceis analfabetos, marx, lenin, gramsci, incluso mao teorizaron largamente sobre tactica y estrategia, sobre las fuerzas en disputa y que el enemigo de tu enemigo no tiene que ser necesariamente tu amigo.
No se que entendeis por un gobierno "legitimo" (¿cualquiera que en algun momento de su historia se haya enfrentado a Estados Unidos?, Hitler tambien entraria dentro de stos gobiernos legitimos entonces), vuestra capacidad de analisis es de parvulario.
  Al parecer hay gente que necsita ídolos y como la izquierda actual esta huerfana de referentes hay quien va a buscarlos en los chicos malos de la premsa, me parece infantil y patetico.
Valoración: -9
| Avisar provocación
#17.- Para el 16
Karlos|06-03-2011 15:00
Precisamente, no estar de acuerdo con la política de Gadafi no significa tener que solicitar la intervención "humanitaria" de yanquis y UE. Lo que LIbia sea lo tendrán que decidir los libios. Lo que allí  ocurre al parecer no está del todo muy claro porque algunos se dedican a manipular y engañar mientras otros pican fácilmente el anzuelo. Yo personalmente desconozco la situación de Libia, pero recuerdo perfectamente lo de Irak. Y engañaron a la mayoría como a IDIOTAS. Pero lo que tengo clarísimo es que si sobre mi pueblo están todo el día manipulando e intoxicando, sobre países más lejanos, más fácil lo tienen. Por tanto, no les hagamos el juego a los negociantes asesinos en busca de petróleo. Y ser revolucionario no quiere decir elegir "lo mejor", porque tal vez ese "lo mejor" no existe en este momento y nos toca elegir entre lo malo y lo fatal.
Valoración: 7
| Avisar provocación
#18.- Para el 16 (II)
Karlos|06-03-2011 15:02
En Madrid algunos doctores sacaron la mentira de que en Leganés en un Hospital público habían muerto 4 pacientes por mala atención sanitaria. ¡Mentira! ¿Objetivo? La privatización de la Sanidad en la Comunidad de Madrid es ya un hecho. Numerosos izquierdistas y progresistas habrán protestado contra la Sanidad Pública y habrán defendido incluso que pase a una gestión privada "más moderna". El médico que extendió la mentira es el actual gerente de un Hospital privado.
De Euskal Herria nos venden a los fascistas como pacifistas y a los izquierdistas como terroristas.  De Irak nos contaron lo de las incubadoras y el vertido de petróleo al mar. De Libia las fosas comunes que en realidad es un cementerio en obras, las matanzas desde el aire que no existen. !Cuidado, simplemente mucho cuidado! No volvamos a ser por enésima vez TONTOS ÚTILES. Nadie pide apoyar, amar o querer a Gadafi, simplemente inteligencia para no traer consecuencias peores que lo que se quiere arreglar. En Leganés deberíamos exigir una Sanidad de Calidad, Pública y gratutita, universal, no que pase a manos privadas, que sólo buscan negocio y  discriminar en función de la nómina.
Ser revolucionario obliga a analizar y saber a quién benefician nuestras acciones. Ser más radical no quiere decir actuar sin vista.
Valoración: 4
| Avisar provocación
#19.- aneostalinismo=gadafi
vicente batalla|06-03-2011 22:25
los neoestalinistas y berlusconi sois los amigos de Gadafi cada vez dais mas asco, defendiendo a este asesino buen servidor del FMI, amigo de Aznar y tambien amigo de este rebaño de neostalinistas 
Valoración: -6
| Avisar provocación
#20
Kain|10-03-2011 01:48
A los que utilizan como argumento para atacar a Gadafi, que este era amigo de USA y de la UE, yo les digo: Así es el imperio, amigos, así son de hipócritas nuestras "democracias", hoy son tus "amigos" y mañana te apuñalan por la espalda para robarte.
A los que utilizan la información que les llega de la mass media, sin detenerse a verificarla, para demonizar a Gadafi, yo les pregunto: ¿Pueden perseguir fines honestos los que recurren a la mentira?
Hay una campaña orquestada para dirigir la opinión pública en un sentido y siempre encuentra eco, no solamente en el gran público, sino también entre gente que se considera de izquierdas.
Les engañaron con Irak, les engañaron con Afganistan, y les vuelven a engañar.
Valoración: 4
| Avisar provocación
#21.- Laberinto que el pueblo siempre paga.
Spartaco|11-03-2011 03:15
Lo que sí está claro es que la intervención de IRAQpor parte de los invasores que todos conocemos, se pasaron por el forro todas las protestas que se hicieron a nivel mundial, solo en Catalunya hubo un millón de persona contra la GUERRA, SADAM también era un dictador, y como siempre el pueblo a pagar con su vidaslos intereses del capitalismo internacional (petróleo) como ahora que lo intenta en LIBIA. Solo el pueblo armado organizado y apostando por una revolución, será posible la no intervención y acabar con los reinos de las dictaduras.
Solo falta lo que siempre falta unidad,solidaridad y apoyo, (NO VEO NINGUNA MANIFESTACIÓN EN CONTRA DE LA GUERRA, SERÁ PORQUE EL GOBIERNO“PsoE” LES VENDÍA ARMAS?), o la derechade Alemania, Italianos o los Laboralistas de los Ingleses, eran buenos amigos del petróleo. Aun veremos más cosas, para decir que este mundo es una MIERDA, incluido el ESTADO.
Valoración: 1
| Avisar provocación