Carta abierta al cantautor cubano Silvio Rodríguez
Publicada en El Nuevo Diario, República Dominicana, domingo 10 de mayo de 2009
Quien le escribe es un cubano igual que usted. Primero me solidarizo con su reclamo ante la negativa de las autoridades migratorias de Estados Unidos a otorgarle visa de entrada a ese país. Lamento que su arte musical no haya podido estar presente al acto cultural celebrado en Nueva York, en homenaje a Peter Seeger. Igualmente como la mayoría de los cubanos rechazo todas las leyes extraterritoriales que atentan contra la soberanía de nuestro pueblo.
Aclarado esto, también deseo compartir con usted otra realidad mucha más triste que la negativa de un Estado a conceder visa a un extranjero.
A lo largo de los últimos cincuenta años, miles de cubanos se han visto imposibilitados de entrar en Cuba, incluso para asistir al funeral de un familiar allegado, como puede ser la madre o un hijo. Esto incluye a otros músicos cubanos, artistas radicados en el exterior a quienes les es prohibido entrar a su propio país a pesar de que su arte ha llevado bien en alto el nombre de Cuba. Celia Cruz es el caso emblemático.
Mi progenitora ya tiene 80 años. Se me ha prohibido entrar en Cuba, lo cual indica que también podré sufrir igual atropello a mi derecho humano y ciudadano. Usted no es una amenaza a la sociedad norteamericana. Yo tampoco lo soy para la sociedad cubana. No somos terroristas ni asesinos.
La justicia no puede ser revestida con el manto de la ideología política. Ella es simplemente justicia. La primera de todas las ideologías es el respeto a la dignidad en la condición humana de la persona.
Lamentablemente en nuestra Patria existe una condición llamada salida definitiva, que constituye una aberración antihumana. Esta disposición administrativa es anticubana y representa un acto atentatorio contra el legado de nuestros mambises que lucharon por una Patria Libre para el disfrute de todos los cubanos. El pensamiento que los guiaba era la máxima martiana “Con todos y para el bien de todos.”
Compatriota Silvio: Mi libertad termina donde comienza la suya. Es loable respetar para ser respetado y le doy las más altas garantías que estás líneas están escritas desde el más absoluto respeto a su condición humana y cubana. Por lo mismo espero que usted tenga igual consideración hacia mi persona y hacia el pedido que le haré en su condición de hombre de arte comprometido con la justicia social y las ideas progresistas en consecuencia al tiempo histórico que nos ha tocado vivir.
Le invito a que su voz y su guitarra entonen una canción que reclame la concordia entre todos los cubanos, el respeto a la diversidad, a la unidad de la dividida familia cubana y la cancelación de la nefasta salida definitiva que constituye el mayor oprobio a la sangre derramada por nuestros antecesores. No le pido una canción protesta. Quisiera mejor una canción de amor que toque las puertas de los corazones de todos los cubanos. Sobre todos a los que más precisan de esa palabra.
Invite si quiere a todos los artistas que quieran ser solidarios con está causa de los ausentes. Que canten a favor de que un día también podamos estar presentes. Invite a Fito Páez, Ana Belén, Serrat, Pablo, Chico, Mercedes Sosa, y a todos los que quieran ofrecer su corazón. Canten a la libertad y al derecho de todos los cubanos a estar en nuestra tierra.
Autor: Adrián Leiva
Respuesta abierta al ciudadano cubano Adrián Leiva.
La Habana, 10 de mayo de 2009, 5 de la tarde.
Sr. Adrián Leiva:
En primer lugar, no he hecho reclamo alguno porque no me hayan dado visa para entrar a los Estados Unidos. Sólo le escribí un correo a mi hermana diciéndole que como no me llegaba la visa para cumplir con la invitación al concierto de Pete Seeger, iba a regresar a Cuba a continuar con mi trabajo. Los organizadores del concierto nos pidieron permiso para publicar mi correo y se lo dimos. Por eso se supo. Dos días después, mientras se llevaba a cabo el homenaje, le escribí una disculpa al Maestro Seeger, explicando por qué ―a mi entender― no había podido asistir a la cita. Alguna prensa después se ha encargado de manipular lo sucedido.
Por otra parte, varias veces me he pronunciado públicamente sobre lo que considero un error de nuestra política migratoria, como la llamada carta blanca o permiso de entrada y salida al territorio nacional, medida que considero obsoleta y que debe ser erradicada. Estoy convencido de que cuando ese impedimento absurdo no exista nuestro país será mejor y todos los cubanos vamos a sentirnos mejor.
No le garantizo que voy a escribir una canción sobre el tema, porque yo no soy el único que manda en eso: también necesito a las musas. Pero sí le prometo que voy a seguir planteando en todas partes que los ciudadanos cubanos deben tener derecho a entrar y a salir de su país cuando lo deseen y, por supuesto, cumplan con los requisitos legales para hacerlo.
Silvio Rodríguez Domínguez.
| Paypal (seguro y permite diferentes formas de pago) | |
| Microdonación de 2 euros | Donación de importe libre |
#1.- sensatez
11-05-2009 20:45
Bien por Adrian, bien por Silvio. Injusticia es injusticia, del lado que sea
Valoración: 24
| Avisar provocación
#6.- QUE GANAS DE ESTAR...
MARIO|11-05-2009 22:35
PORQUE EMPEÑARSE EN ESTOS DEBATES... CARAY YO JAMAS HE TENIDO LA INTENCION DE VIAJAR A ESE PAIS BASTARDO (EEUU) Y NUNCA LO HARE MIENTRAS EXISTAN ESOS ASESINOS INNATOS...
ME NIEGO IR A ESE PAIS LLENO DE ASESINOS POR IGNORANCIA...
NO VAYAN A ESE PAIS... ES COMO NEGAR NUESTRA EXISTENCIA DE PERSONAS PENSANTES!
SALUDOS!
POSTDATA:
SE LE OLVIDA A ESTE CUBANO O LOS CUBANOS QUE HAN SALIDO DE LA ISLA QUE ESTA SIGUE VIVIENDO EN GUERRA CON EL IMPERIO (EJEMPLO IMPERANTE EL EMBARGO) Y POR ESO TANTAS RESTRICCIONES QUE MAL O BIEN NO PERJUDICAN TANTO A LOS QUE HAN DECIDIDO QUEDARSE EN SU PAIS O ¿SI LOS PERJUDICAN?
Valoración: -6
| Avisar provocación
#9.- Esta situación debe terminar defintivamente, es irrespetuosa con el pueblo
Félix Sautié Mederos|11-05-2009 22:47
El derecho por haber nacido...
Una reforma definitiva de la política migratoria es esperada por el pueblo cubano con ansiedad
Félix Sautié | Para Kaos en la Red | 11-8-2008 | 2019 lecturas | 93 comentarios
www.kaosenlared.net/noticia/el-derecho-por-haber-nacido
Cuba: Mirar hacia adelante sin inmovilismo.
¿Somos acaso una excepción?
Felix Sautié | Para Kaos en la Red | 28-4-2009 | 1073 lecturas | 50 comentarios
www.kaosenlared.net/noticia/cuba-mirar-hacia-adelante-sin-inmovilismo
Valoración: 4
| Avisar provocación
#10.- Suscribimos las palabras del historiador Eusebio Leal
Mendaro Gregory|11-05-2009 23:05
Sr. Adrián Leiva.
El 95% de los cubanos, como mínimo, suscribimos las bellas y objetivas palabras del historiador Eusebio Leal durante el VII Congreso de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, UNEAC. www.uneac.org.cu
Intervención de Eusebio Leal en el VII Congreso de la UNEAC, Palacio de las Convenciones, el 2 de abril de 2008.
http://www.uneac.org.cu/index.php?module=noticias&act=detalle&tipo=n
.....Yo no me avergüenzo de los que están fuera, porque mis hijos están fuera, y jamás me avergonzaré de mi condición de padre, ni jamás les quitaré a ellos el nombre de cubanos —ellos decidieron su camino— siempre y cuando no hagan armas contra la patria que los vio nacer o levanten su mano contra el que les dio nombre, ¡siempre y cuando!. Porque, de lo contrario, tendría que decir que son hijos míos como todos los que luchan por la independencia de Cuba, como dijo una vez el Padre fundador.....
Valoración: 11
| Avisar provocación
#12.- Y el articulo de CI Pino?
titi|11-05-2009 23:21
Que vola con el articulo de CI Pino?
Estaba en la pagina principal, comprobando-desde la izquierda-q la medida discriminativa acerca de la connecion al internet es una realidad.
Y kaos decide eliminarlo por ser una verdad incomoda.
El ignorar los problemas no los hace desaparecer, al contrario se acrecentan.
Valoración: 4
| Avisar provocación
#14.- Asi que batalla de ideas
I. Quintero|12-05-2009 00:05
El articulo de Carlos Ignacio lo desaparecieron, era una verdad irrefutable, entonces como no puede ser criticada por los "soldados" lo mas facil es quitarla. Asi la batalla la gana cualquiera.
Valoración: 1
| Avisar provocación
#16.- silvio con su unicornio
tondique|12-05-2009 00:55
me cuesta trabajo leer ,lo que escribio silvio.no poder entrar a tu propio pais solo con la anuencia del regimen parece mas de ficion que de realidad,pero bueno ya veremos el final y sus consecuencias...
Valoración: 7
| Avisar provocación
#17
12-05-2009 01:19
Una pregunta a Silvio:
¿Cuándo fue la última vez que tuvo que pedir "permiso" para salir de Cuba?
Valoración: 1
| Avisar provocación
#18.- ¿Ana Belén, Serrat...?
Bello Truhán de la Podinesia|12-05-2009 01:22
Pero, ¿quiénes son esos? Pues si esos son tus compañeros de viaje, vete preparando la visa, que es de lo que se fían esos truhanes. Sólo cantan a la libertad... de empresa, de la suya vamos. Aunque, en realidad, están subvencionados por el Ministerio de Cultura.
Así que ¡¡¡AZÚCAR!!! Celia Cruz ha sido la voz que ha llevado el nombre de Cuba por el mundo, que es como no decir nada. ¿De qué Cuba? También esperanza aguirre (minúsculas intencionadas) habla de Cuba, la de los años 50, la de Batista, en fin...
Que es cierto, que seguro que en Cuba tienen que cambiar muchas cosas.  Y también en el mundo, porque la primera no deja de ser un subconjunto del segundo y, por tanto, condicionada está. ¿O no?
Valoración: 3
| Avisar provocación
#19.- Dos verdades sobre Kaos
Yo vivo en Cuba, y tú?|12-05-2009 03:01
1-Kaos en la red es más bien de izquierda que de derecha, aunque algunos crean lo contrario.
2-La censura en Kaos, en lo que a los temas cubanos respecta, ha disminuido en la medida en que ha aumentado el número de personas que han ido manifestando verdaderas realidades cubanas. Lo que pasa es que los fundamentalistas de izquierda han perdido terreno en Kaos y por eso ahora se quejan.
Fácil es a quien difiere de enojo cargar sus armas y lanzar flecha a las almas y al medio que las refiere. Más no por fácil se antoja el enojado guerrero de echarle mano a su lanza, más bien por carencia innata de razón y perspectiva es que en la ira se inspira el tono de su arrogancia.
Valoración: 1
| Avisar provocación
#21.- por que no entierran el collin en latierra
enrique berti|12-05-2009 06:06
                    Me decia un amigo que te lo enterraron hasta el collin en cuba significaba
    la marca de un machete que tenia la marca Collin muy cerca del mango.Yo me 
    pregunto por que si cincuenta años no son suficientes para sentarse a fumarse
  un habano y enterrar elmachete de la discordia en la tierra hasta el collin.De los
  que estan en Miami puedo dar fe de la muy trabajadoras que son ymuchos de los
    viejitos antifidelistas a muerte se han muerto,La nueva generacion no siente rencor,
    seria cuestion de acercarce con respeto mutuo y el corazon abierto,y el libro politico
      trancado.Silvio me encantaria oirlo en Miami,alguna vez por que no a willie chirino
  en Miami,
Valoración: -1
| Avisar provocación
#22.- Para el 20
Felipe|12-05-2009 07:46
A ver si te enteras. Las condiciones que la ley determina en Cuba para que un cubano salga y entre de la Isla son vejatorias y violatorias del Derecho de todo ciudadano a entrar y salir de su país de origen cuantas veces quiera.En los países capitalistas el dinero solo te da la POSIBILIDAD concreta de viajar, pero tienes el DERECHO de hacerlo. Quieres viajar y no tienes plata?Pues trabaja mas y ahorra.O superate y busca mejor empleo.En Cuba, aunque tengas la plata (POSIBILIDAD)no puedes hacerlo porque a un tipo con ínfulas de Dios se le ocurre que no puedes viajar, quitándote el DERECHO.Mas claro ni el agua. Quien no sea capaz de entender las diferencias le recomiendo un implante de neuronas.
Valoración: 7
| Avisar provocación
#23
evo|12-05-2009 11:19
1-Las leyes de emigracion en Cuba son repudidas en distintos grados por todos
incluidos, revolucionarios, militantes y funcionarios.
2-Es una zona oscura en donde nadie tiene la informacion o documentacion legal necesaria, no se sabe que organismo la formula y mucho menos donde se
discute, no es competencia de la asamblea del  Poder Popular, ni se debate en ninguna instancia.
3-En algun momento estas situaciones tendran que ser abordadas, de forma transparente y organica, si lo hace el estado Cubano, estara resolviendo un dilema  del que es  co- responsable. Si no; le tocara resolverlo a la  ciudadania, lo cual demeritara al Estado. En este ultimo escenario los mas afectados  moralmente sera los propios revolucionarios y militantes que hoy no tienen potestad para encausar  las reformas de estas medidas que por principios no comparten.
5-Desde un punto meramente pragmatico, el peligro de que elementos que atenten contra la tranquilidad ciudadana entren al territorio nacional es:
a-Mucho menor que  lo que se estima y desproporcionado con las medidas Leoninas que afectan a ciudadanos comunes.
b-La  vigilancia de  estos es  competencia de los organos de la Seguridad Publica, los cuales no  deben manipular la politica migratoria como medio profilactico.     
Valoración: 2
| Avisar provocación
#24.- GRACIAS SILVIO
JOHN LENNON2|12-05-2009 11:30
estoy de acuerdo con lo planteado por silvio , sobre todo en el tema de los dias a estar fuera de cuba, ustde sigue siendo cubano este 1 mes en el exterior o este 15 , es ilogico eso de 11 meses,29 dias o tienes que quedarte fuera, usted sale y regresa y sale y vuelve a regresar y punto , en otros paises te dan entradasc y salidas multiples aun siendo extranjero ¿ como el mio no me las va a dar?, estoy seguro que esto favoreceria mucho la union familiar, en el caso de los que han atentado contra la patria, aquellos que tienen cuenta pendiente con la justicia u otro tipo de delito , pues que se considere, en el caso de aquellos que quieran irse y quedarse fuera , ese rollo no debe ser nuestro sino del pais que lo acepte 
Valoración: -1
| Avisar provocación
#25.- Video clarificador
Observador|12-05-2009 12:00
http://www.youtube.com/watch?v=0LpSCqfKPeA
Valoración: 1
| Avisar provocación
#26
Eneko|12-05-2009 13:44
No vivo en Cuba y ni siquiera la he conocido de visita. Lo que más conozco de ella es de alguna biografía del Che, las canciones de Silvio y las hermosas palabras que le dedica Eduardo Galeano. Pero desde mi ignorancia me atrevo a romper una lanza en favor de esta isla.
Que hay cosas que no van bien en Cuba?? Si, es verdad. Pero, en que país del mundo no existen problemas?? Cuba es un país diferente, también es verdad. Ha sufrido mucho más que cualquier país occidental, desde la colonización española pasando por los dictadores impuestos por EEUU hasta la dictadura actual de Fidel. Pero es peor Fidel que cualquier presidente "¿democrático?" de los países del Norte??
Si recorremos historicamente los países europeos y EEUU, vemos que son unos estados aplastadores de pueblos, gentes y recursos. Cuba se ha equivocado cien mil veces pero estando segura del horizonte a llegar.
Yo, puede que tenga plata y derecho a viajar a donde quiera, pero no por eso me alegro de mis representates políticos ya que ni me representan, ni me dejan hablar. Los dictadores del capital no son mejores que Fidel.
Valoración: -2
| Avisar provocación
#27.- es la hora¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
franklin|12-05-2009 14:32
ES CIERTO SILVIO LO HA VENIDO PLANTEANDO DESDE HACE MUCHOS AÑOS Y COINCIDO CON EL Y CON TODOS DE QUE ESTE ES UN PROBLEMA QUE DEBE SER RESUELTO DE UNA VEZ POR TODAS, NO TIENE JUSTIFICACION NINGUNA QUE EXISTAN ESA TRABAS PARA LOS CUBANOS TODOS, LOS QUE VIVEN AQUI Y LOS QUE YA NO ESTAN.ES LA HORA YA DE SOLUCIONARLO¡¡¡¡¡¡¡¡&i
Valoración: 3
| Avisar provocación
#28
12-05-2009 15:20
¡Silvio Gusano!
Valoración: -6
| Avisar provocación
#29.- por favor
carlos rodriguez|12-05-2009 16:30
es una injusticia que los cubanos no puedan entrar y salir libremente de su pais nacimos libres y nadie tiene derecho a quitarnos esa libertad. porque tantas prohibiciones a los cubanos. y porque tanta pobresa.
Valoración: 0
| Avisar provocación
#30
al 26|12-05-2009 17:24
¿Y qué quieres decir con eso? Primero, Cuba no es un país occidental. Segundo, que no sea peor que otro no tiene relación con el tema, que es que los cubanos (de a  pie) no pueden entrar y salir libremente de su país. Y eso tiene que cambiar. Ya.
Valoración: 1
| Avisar provocación
#32.- no viene al caso pero bueno
susan|12-05-2009 17:41
Hace tres meses invité a mi amiga Tunecina a pasar 15 días  en mi casa aquí en españa  y flipé en colores... no ha podido venir. ¿alguien tiene un amigo árabe? pues que lo invite, ya verá que fácil es. Me piden nómina ,no tengo nómina, presenté mi estracto bancario con dinero suficiente para mantener a mi amiga mas de un año pero  no sirve. Me piden escrituras de mi casa y como vivo en pareja y no estoy casada se vé que  no tengo vivienda, no sirve, podría invitarla mi compañero pero no tiene fotos con ella ni justificante de que la conozca, no sirve. Y podría seguir, no lo hago para no aburriros, el caso es q mi amiga no puede venir. Seguiré intentandolo.
Ah! yo si puedo ir, estamos en una españa libre, eso si 
Valoración: -3
| Avisar provocación
#33.- ahora cumpliré 70 sin salir
MERCEDES MAYO|12-05-2009 20:14
NINGUNA COMPARACION VALE.
NOSOTROS HICIMOS UNA REVOLUCION AL COSTO DE MILES DE MERTOS.
FIDEL PROMETIO LIBERTAD Y NO PODEMOS SALIR NI ENTRAR EN LIBERTAD, MIENTRAS EL LO HIZO MILES DE VECES.
Y SIGUE VIVO.
LA HISTORIA, POR ENCIMA DE CUALQUIER LOGRO SUYO, LO CASTIGARA Y NO PODRA ABSOLVERLO NUNCA.
QUE OLVIDE SU SUEÑO DE SER EL IDOLO DE LAS FUTURAS GENERACIONES.
NI  EL   MIO, QUE PEINO CANAS.
Valoración: 2
| Avisar provocación
#34.- COMENTARIO DE SILVIO
MOMITA|13-05-2009 06:34
ME SORPRENDE LA VALENTIA DE SILVIO SOBRE EL ASUNTO MIGRATORIO Y LAS PROHIBICIONES DEL GOBIERNO CUBANO EXPRESADA AHORA DESPUES QUE EL HA SIDO UNO DE LOS MUSICOS MAS FAVORECIDOS EN TODO EL PERIODO REVOLUCIONARIO ENTRANDO Y SALIENDO DEL PAIS CUANDO LO HA DESEADO O NECESITADO SIN RESTRICCIONES DE NINGUNA INDOLE,,,,HACE ALGUNOS ANOS NO SE LE HUBIERA OCURRIDO HACER ESTE TIPO DE VALORACIONES ,, TAMPOCO HACE ANOS NO SE ACORDABA DE AQUELLOS QUE NO TENIAN NI ZAPATOS QUE PONERSE, NI PODIAN ENTRAR A UN CABARET POR NO TENER DIVISAS Y SIN EMBARGO EL DISFRUTABA DE TODAS LAS BONDADES QUE TENIAN LOS QUE TENIAN DIVISAS, ERA NORMAL QUE DURANTE CASI 50 ANOS, HOMBRES COMO SILVIO HA PRACTICADO LA DOBLE MORAL , AHORA QUE SE APRECIA UNA DESESTABILIZACION SUBJETIVA EN EL SISTEMA, SE APROVECHA DE HACER COMENTARIOS DE ESTA INDOLE,,,AQUI SI SE APLICA EL REFRAN<<<HACER LENA DEL ARBOL CAIDO>>>>> SI ALGUIEN TIENE QUE ESTAR AGRADECIDO DE LA REVOLUCION , DEBE SER SILVIO RODRIGUEZ, POR TANTO , NO ASIMILO QUE SEA EL QUIEN CUESTIONE UNA DECISION DE GOBIERNO, AUNQUE LO EXPRESADO SEA CIERTO,,SENCILLAMENTE NO PROCEDE QUE SEA EL QUIEN LO HAGA,,,,,,,DEJEMOLE ESAS INCORFORMIDADES A LOS QUE TIENEN FAMILIARES EN EL EXTRANJERO Y NO PUEDEN VISITARLOS, A LOS DESAFECTOS, PERO NO LO HAGAS TU, NO TE PEGA,,,POSIBLEMENTE NO SE TE VUELVA A ESCUCHAR EN UN TRIBUNA ANTIMPERIALISTA, NI EN NINGUN ACTO REVOLUCIONARIO,,,,,,,,,
Valoración: 0
| Avisar provocación
#35.- COMENTARIO DE SILVIO
MOMITA|13-05-2009 06:36
ME SORPRENDE LA VALENTIA DE SILVIO SOBRE EL ASUNTO MIGRATORIO Y LAS PROHIBICIONES DEL GOBIERNO CUBANO EXPRESADA AHORA DESPUES QUE EL HA SIDO UNO DE LOS MUSICOS MAS FAVORECIDOS EN TODO EL PERIODO REVOLUCIONARIO ENTRANDO Y SALIENDO DEL PAIS CUANDO LO HA DESEADO O NECESITADO SIN RESTRICCIONES DE NINGUNA INDOLE,,,,HACE ALGUNOS ANOS NO SE LE HUBIERA OCURRIDO HACER ESTE TIPO DE VALORACIONES ,, TAMPOCO HACE ANOS NO SE ACORDABA DE AQUELLOS QUE NO TENIAN NI ZAPATOS QUE PONERSE, NI PODIAN ENTRAR A UN CABARET POR NO TENER DIVISAS Y SIN EMBARGO EL DISFRUTABA DE TODAS LAS BONDADES QUE TENIAN LOS QUE TENIAN DIVISAS, ERA NORMAL QUE DURANTE CASI 50 ANOS, HOMBRES COMO SILVIO HA PRACTICADO LA DOBLE MORAL , AHORA QUE SE APRECIA UNA DESESTABILIZACION SUBJETIVA EN EL SISTEMA, SE APROVECHA DE HACER COMENTARIOS DE ESTA INDOLE,,,AQUI SI SE APLICA EL REFRAN<<<HACER LENA DEL ARBOL CAIDO>>>>> SI ALGUIEN TIENE QUE ESTAR AGRADECIDO DE LA REVOLUCION , DEBE SER SILVIO RODRIGUEZ, POR TANTO , NO ASIMILO QUE SEA EL QUIEN CUESTIONE UNA DECISION DE GOBIERNO, AUNQUE LO EXPRESADO SEA CIERTO,,SENCILLAMENTE NO PROCEDE QUE SEA EL QUIEN LO HAGA,,,,,,,DEJEMOLE ESAS INCORFORMIDADES A LOS QUE TIENEN FAMILIARES EN EL EXTRANJERO Y NO PUEDEN VISITARLOS, A LOS DESAFECTOS, PERO NO LO HAGAS TU, NO TE PEGA,,,POSIBLEMENTE NO SE TE VUELVA A ESCUCHAR EN UN TRIBUNA ANTIMPERIALISTA, NI EN NINGUN ACTO REVOLUCIONARIO,,,,,,,,,
Valoración: 0
| Avisar provocación
#36.- COMENTARIO DE SILVIO
MOMITA|13-05-2009 06:38
ME SORPRENDE LA VALENTIA DE SILVIO SOBRE EL ASUNTO MIGRATORIO Y LAS PROHIBICIONES DEL GOBIERNO CUBANO EXPRESADA AHORA DESPUES QUE EL HA SIDO UNO DE LOS MUSICOS MAS FAVORECIDOS EN TODO EL PERIODO REVOLUCIONARIO ENTRANDO Y SALIENDO DEL PAIS CUANDO LO HA DESEADO O NECESITADO SIN RESTRICCIONES DE NINGUNA INDOLE,,,,HACE ALGUNOS ANOS NO SE LE HUBIERA OCURRIDO HACER ESTE TIPO DE VALORACIONES ,, TAMPOCO HACE ANOS NO SE ACORDABA DE AQUELLOS QUE NO TENIAN NI ZAPATOS QUE PONERSE, NI PODIAN ENTRAR A UN CABARET POR NO TENER DIVISAS Y SIN EMBARGO EL DISFRUTABA DE TODAS LAS BONDADES QUE TENIAN LOS QUE TENIAN DIVISAS, ERA NORMAL QUE DURANTE CASI 50 ANOS, HOMBRES COMO SILVIO HA PRACTICADO LA DOBLE MORAL , AHORA QUE SE APRECIA UNA DESESTABILIZACION SUBJETIVA EN EL SISTEMA, SE APROVECHA DE HACER COMENTARIOS DE ESTA INDOLE,,,AQUI SI SE APLICA EL REFRAN<<<HACER LENA DEL ARBOL CAIDO>>>>> SI ALGUIEN TIENE QUE ESTAR AGRADECIDO DE LA REVOLUCION , DEBE SER SILVIO RODRIGUEZ, POR TANTO , NO ASIMILO QUE SEA EL QUIEN CUESTIONE UNA DECISION DE GOBIERNO, AUNQUE LO EXPRESADO SEA CIERTO,,SENCILLAMENTE NO PROCEDE QUE SEA EL QUIEN LO HAGA,,,,,,,DEJEMOLE ESAS INCORFORMIDADES A LOS QUE TIENEN FAMILIARES EN EL EXTRANJERO Y NO PUEDEN VISITARLOS, A LOS DESAFECTOS, PERO NO LO HAGAS TU, NO TE PEGA,,,POSIBLEMENTE NO SE TE VUELVA A ESCUCHAR EN UN TRIBUNA ANTIMPERIALISTA, NI EN NINGUN ACTO REVOLUCIONARIO,,,,,,,,,
Valoración: 0
| Avisar provocación