En ciertas ocasiones a uno le toca leer ciertos análisis, que si no fuese porque sabe que están hechos por quienes lo hacen parecería que los hace el abuelo de Heidi, aquel señor bonachón, con malas pulgas y que su ingenuidad le hacia funcionar de esa manera, y es que la ingenuidad de la que hacen gala ciertos izquierdistas raya lo increíble y por eso llegamos mas de uno a la conclusión de que no es tal, sino una reedición de aquel maldito revisionismo y confraternización con la burguesía, en la que cayo cierta izquierda renovadora ( ¿renovadora de que?).
Esta muy bien aparentar o esforzarse en aparentar ser buenos chicos o chicas, sobre todo si lo que deseas es que no te toque la represión. Esta bien ponerse camisetas del Che Guevara, pero olvidando de que el guerrillero heroico, sobre todo era eso, guerrillero y en tal condición, mato, mando fusilar y murió en esa guerra o lucha de clases en la que con tanto entusiasmo participo.
Esta muy bien, eso de hablar de pacifismo, de confrontación de clases dentro de la legalidad vigente y de supuestos eco socialismos, e incluso pintar de colorines la bandera roja para desvirtuarla y buscar así a sectores medio rebeldes, pero que jamás darán un paso adelante si ello les implica el menor sufrimiento.
Todo eso esta muy bien, pero que vayan con el rollete a Honduras, donde el ejercito acaba de dar un golpe de estado y detenido al legitimo presidente constitucional y reventado la posibilidad de que el país centro americano pueda avanzar hacia otro modelo, por vías estrictamente democráticas.
Izquierda Anticapitalista sabe bien de sobra, que éticas a un lado, la burguesía usa de la violencia, cada vez que le viene en gana o ve en peligro sus intereses. Sabe de sobra que la burguesía encarcela, tortura y mata si es preciso a quien se enfrente abiertamente a ellos. Pero también sabe, que dar ese paso, el de enfrentarse abiertamente al estado, plantarle cara y apostar caminos rupturitas, pone el peligro el bienestar y la libertad de quien lo haga. Por eso, precisamente no lo hacen, por eso no se enfrentan a los estados, porque su mentalidad burguesa, impregnada de cierto progresismo, perfectamente asumible por el estado, se lo impide y porque no desean dejar de vivir bien.
Vivir bien queremos hacerlo todas y todos, pero vivir bien implica vivir con dignidad y coherencia, y nada mas indigno e incoherente, que predicar pan para luego ofrecer corteza. Y por eso, han sido tan frecuentes y tan bien tratados por el diario “Publico” otro de los medios burgueses de falsymedia.
¿Cuál es la alternativa que ofrece Izquierda Anticapitalista al pueblo de Honduras, que de una forma tan correcta y pacifica ha tratado de avanzar? En Honduras el único que ha actuado con violencia ha sido el ejército y el estado burgués. ¿La alternativa entonces es resignarse y jugar a la democracia que te marca el estado capitalista?
Ya sabemos que no ha dicho nada IZAN de Honduras ni de la RDP de Corea, pero estaremos de acuerdo, compañeros de IZAN, que si Corea no se arma hasta los dientes y amenaza con su potencial militar, hoy día, seria una mera provincia de Corea del Sur y estaría disfrutando de las mismas draconianas condiciones de vida que te marca el neoliberalismo. ¿Os acordáis de la RDA? ¿Qué le ha ofrecido la reunificación con la otra Alemania, la capitalista, la neo liberal?
Se critica mucho al gobierno coreano por su programa de rearme, pero sin hacer apología de ese gobierno, con el cual tengo serias discrepancias y para nada es mi modelo, pero si el gobierno coreano no inicia ese programa, a estas horas estaríamos lamentando una guerra de rapiña, genocidio tal como ocurrió en Irak y Afganistán.
Y eso es así, amigos de la izquierda alternativa y de colorines, vosotros y vosotras tan ecologistas, tan pacifistas y tan razonablemente izquierdistas que habéis sido la única izquierda a la que ha dado cancha la prensa burguesa.
Vosotros y vosotras queréis, al igual que los socialistas utópicos del siglo XIX, convencer al capitalismo de que no sea tan malo, de que no se porte tan mal, que vosotros sois buenos y a cambio no le haréis mella. Pero alucináis al igual que aquellos socialistas utópicos y al igual que el abuelo de Heidi. La realidad real es otra, y esa realidad nos muestra un imperialismo agresivo y violento que nos da un saldo de un golpe de estado en Honduras y un continuo intento de llevar la guerra a Corea.
Tiempo habrá de criticar al gobierno de la RDP de Corea, cuando haga falta, cuando la paz se imponga, pero mientras eso no sea así, si queremos la paz en esa zona del mundo el camino es que Corea se arme hasta los dientes. Sino tendremos otro Irak
Y tiempo habrá de que veamos cual es la vía a los avances sociales y el socialismo en Honduras, por de pronto lo único comprobable y cierto es que allí, ecepto la burguesía, nadie usa la violencia
Y tiempo habrá de que nos expliquéis, que haríais en Honduras y Corea. Son dos meros ejemplos, que demuestran que vuestro pacifismo, queda bien de cara a la galería, pero en la lucha de clases mundial, no sirve
| Paypal (seguro y permite diferentes formas de pago) | |
| Microdonación de 2 euros | Donación de importe libre |
#1
28-06-2009 16:19
Bravo Baserrigorri. Otro gran artículo. Como casi siempre.
Has retratado al 70% de la supuesta izquierda del Estado Español de una manera sobrebia.
Abajo el infantilismo izquierdista pequeño burgués!!!
Valoración: 12
| Avisar provocación
#3
28-06-2009 16:38
¿Donde esta el sectarimo? ¿A que formacion te refieres, a la de los socialistas utopicos del siglo XIX, que dice el autor? en vez de decir lo que has dicho, explicate mejor y comentanos tal formacion que propones, porque los clasicos hablaron clarito desde Marx hasta Lenin, pasando todos que hablaban de destruir el estado capitalista, no reformarlo
Ardo en deseos de que nos ilustres con esa informacion
Valoración: 1
| Avisar provocación
#5.- mas madera
paco sin patria|28-06-2009 16:53
Bien Baserrigorri buen articulo, claro como debe ser.
Si jugamos a esperar que los "compañeros comprendan que nos estan matando" no acabaremos nunca de unir fuerzas claras y efectivas aunque sean pocas.
Quiero decir  que hay que denunciar  posturas mentirosas, revisionismo con cohetes de feria y esquiroles en busca de un lugar en el sol.
Otro si: el  2 es un madero.
Ultimamente han mejorado mucho en sus intervenciones y ya no confrontan abiertamente. Ahora se dedica a tratar de desacreditar  que estan efectivo o mas.
Observar esto cuando sea alguna intervencion, de quien sea, que pueda provocar unidad, de la de verdad de la revolucionaria.
Valoración: 3
| Avisar provocación
#6
28-06-2009 16:56
un artículo excelente, contundentemente veraz y riguroso. Felicidades al autor.
El troskismo, eterno caballo de troya de la burguesía.
Valoración: 2
| Avisar provocación
#7
28-06-2009 17:01
Estos pijoprogres de salón, copa y puro no representan más que a su repugnante y parasitaria clase burguesa.
felicidades al autor, ha retratado perfectamente a los neokautskyanos, una vez más.
Valoración: 2
| Avisar provocación
#8
28-06-2009 17:11
Una cosa para algunos comentaristas: dejemos de llamarles trotskistas como si eso fuese un insulto.
Si Trotsky, lider del Ejercito Rojo y gran revolucionario del s.XX levantara la cabeza y viese el rollito modernillo hippi-guay que llevan sus supuestos seguidores...
Valoración: 4
| Avisar provocación
#10
28-06-2009 17:13
totalmente de acuerdo con tigo, numero 8, dentro de estos pijo-guays, hay troskos y gente que no viene del troskysmo y tambien hay stalinistas igual de impresentables.
De la misma manera hay troskystas luchando de forma magnifica en otras siglas.
No confundamos el culo con las temporas. Magnifico apunte el tuyo
Valoración: 3
| Avisar provocación
#23
28-06-2009 18:43
Claro, Honduras es lo mismito que Esuskal Herria, ¡te admiro por tu capacidad de análisis!
Valoración: -13
| Avisar provocación
#26
28-06-2009 18:45
Ni en el articulo ni en ningun comentario se ha mentado a Euskal Herria, ya estamos mezclado el culo con las temporas.
Valoración: 8
| Avisar provocación
#29
28-06-2009 18:53
No, si la comparación no la hacía`por el artículo, sino por algún comentario
Valoración: -7
| Avisar provocación
#31.- ¿AL PAN,PAN.......?
Xose Lois|28-06-2009 19:00
Me gustan las personas que hablan claro y le ponen nombre a las cosas(revisionistas,pequeño burgueses,)y te falto alguna que tiene que ver mas con  la  ideologia que maneja esta gente"socialdemocrata".Historicamente  los socialdemocratas han preferido regimenes de "democracia burguesa",que sistemas socialistas.El hecho de ocultar el color de la estrella roja camuflandola de colorines les delata su falsa conciencia(hasta la estrella es revisionista)¿de que se quieren ocultar?¿que es,lo que les da vergüenza?para transformar los simbolos que nos han identificado a tod@s  en el mundo.Solo puede ser  lo que plantea Marx  la falsa conciencia de clase.       
Valoración: -6
| Avisar provocación
#35.- Al 22
28-06-2009 19:12
¿Y si la violencia de los oprimidos se vuelve indiscriminada?
Por poner un ejemplo que no nos lleve a una polémica automática. El IRA, varias veces puso bombas en pubs de Inglaterra, que mataron a trabajadores ingleses que en su vida habían tenido nada que ver con el conflicto, salvo votar a alguno de los gobiernos de Gran Bretaña. A mí eso no me parece defendible, ni siquiera un error, sino un crimen.
Valoración: -3
| Avisar provocación
#38.- Nº35,LA GUERRA "AMIGO"
Xose Lois|28-06-2009 19:27
Son las consecuencias de la guerra.Irlanda del Norte zona ocupada militarmente por los ingleses.En Argelia tambien lo hacian los revolucionarios independentistas en bares donde estaba frecuentados por franceses que no ponian objecion a la ocupacion militar de ese pais(incluido Andre Malreaux)Y no trates de desviar la atencion con miedos absurdos,no todos los trabajadores estan a favor de los trabajadores,los hay fascistas,reaccionarios,pequeños burgueses,etc,  ¿Que clase de conciencia es la tuya?
Valoración: -4
| Avisar provocación
#39.- REVISIONISMO
Jorge|28-06-2009 19:32
Buenas. Es la primera vez que voy a comentar un articulo tuyo por que me parece que el hilo argumental esta lleno de pedazos de cosas que forman un todo que distorsiona la realidad. Segun mi punto de vista tachas a IZAN de grupo pequeño-burgues por salir en un par de noticias en el Publico. Tambien te refieres a cietros analisis y de repente hablas de la violencia politica que tuvo que utilizar el Che y pasando por Corea y Honduras donde recriminas una falta de posicionamiento tachas a IZAN de ser unos hipi-burgueses. Bien, te voy a decir una cosa. Hace un mes y medio que trabajo en IZAN, he recorrido media centroamerica en los años 90, voy a menudo a Palestina y no tengo ningun problema con el ejercicio de la violencia politica en su debido contexto. Pero seria mas que positivo para poder responderte a tu "elaborado y coherente" discurso que lo centraras un poco mas. No se si quieres hablar de la dinastia Kim Il Jong de Corea, del golpe de Estado que se esta produciendo en Honduras, o de la violencia politica y sus diferentes escenarios en la contienda de Oriente Proximo. Por que para cada cosa hay una respuesta des de mi humilde posicionamiento de base como miembro de IZAN. Pero aclarate un poco por que ese discurso anti IZAN tiene muy poco desarrollo. Y cada tema lleva mas de dos lineas por respeto a situacion geopolitica en el mundo.
Valoración: 17
| Avisar provocación
#44
28-06-2009 19:46
POR FAVOR UN APLAUSO AL NÚMERO OCHO, YO ME UNO A NO LLAMAR TROTSKISTAS A ESA GENTE.
Valoración: 1
| Avisar provocación
#47
28-06-2009 19:54
Muy bueno si señor, esta gente ya en los 80 hacia lo mismo, lo que pasa es que por entonces todavia se decian comunistas, cayo la URSS y se lo quitaron pronto para apellidasre alternativos, y por entones ya equiparaban a la URSS con EEUU, aunque todos sbiamso que no era la URSS que queriamos, pero de ay a lo otro, en fin socialpacifismo
Valoración: 1
| Avisar provocación
#52
28-06-2009 21:14
No creo que nadie en euskal herria tenga un interes especial sobre corea porque no representa ni los mejores avances del socialismo ni los peores ataques del capitalismo.
Si haces una encuesta a los votantes de II-SP en EH una abrumadora mayoria apostaria por no intervenir ni injerir en las respuestas que el estado coreano crea convenientes ante las agresiones imperialistas que esta objetivamente recibiendo. Los votantes de II-SP en EH saben que EEUU esta criminalizando y atacando a corea del norte y en ninguno de los casos les diria que se desarmen mientras que EEUU no deje su politica criminalizadora y agresiva contra este pueblo  con la injerencia a la soberania que esto representa. Respetar la soberania de los pueblos es eso.
Valoración: 11
| Avisar provocación
#53
28-06-2009 21:17
El comunicado de ia sobre la accion armada reciente en arrigorriaga mezclandolo con la respresion a civiles como es el caso de sastre merece un capitulo a parte.
Me parecio un comunicado indigno, ilegitimo  y distorsionador en la mejor linea de izquierda unidad y aralar.
Valoración: -3
| Avisar provocación
#54
28-06-2009 21:22
El articulo no defiende Corea del Norte, lo habeis leido bien?
"Tiempo habrá de criticar al gobierno de la RDP de Corea, cuando haga falta"
Y ademas dice
"sin hacer apología de ese gobierno, con el cual tengo serias discrepancias y para nada es mi modelo"
Conozco a beserrigori peronalmente hace mucho y me consta que si hay algo que no es es estalinista.Pero vais al argumento que os interesa. La critica mas bien, va hacia esas personas que no se pringan en la pelea y en los cuales cualquier lucha pasada o lejana fue mejor.
Vivimos de camisetas del Che y nos olvidamos de lo que fue, Ese es el problema. defender al derecho de  defenderse a Corea no es defender su estilo de gobierno y el no lo hace, ni por asomo.  Para vosotros, losiconos es lo que importa, cualquier lucha, cuanto mas lejos y lejana en el tiempo mejor.
Buen articulo, baserri igual sobraba viendo los resultados de esta pelña en Euskal Herria, pero buen articulo
Valoración: 3
| Avisar provocación
#55
28-06-2009 21:28
Para los que tachais a IA de tener poco claro el tema de uso de la fuerza ante el estado, sólo hay que leer su 'qué somos' en su web:
"Así mismo, el proceso de democratización llevado hasta sus últimas consecuencias deberá vencer las resistencias de las clases dominantes con la fuerza de la razón y, si hace falta, con la razón de la fuerza."
Valoración: 13
| Avisar provocación
#56
28-06-2009 21:51
Esto esta plagado de estalinistas, Corea del Norte? por favor, se parece más a un estado fascista que a uno socalista. Gastan más dinero en investigación armamentistica y la mitad de los niños estan mal nutridos y carecen de servicios basicos, y de ninguna manera estoy defendiendo en que se convierta en nada parecido a corea del sur.   Y basta ya de cargar contra los de IA, com si se tratase de una banda de pijos 'progres' lo unico que conseguis son disputas ridiculas entre organizaciones revolucionarias de izquierdas que es lo ultimo que necesitamos. (me parece bastante increible esta critica general en contra del pacifismo). Y porfavor no me llameis madero, pijo de salón, o 'pequeño burgues' porque estais en el error.
Valoración: 3
| Avisar provocación
#58.- A PROPÒSIT d'IZQUIERDA ANTICAPITALISTA
28-06-2009 22:11
ALERTA ALERTA ALERTA!
Als ja de per sí pobríssims resultats de Revolta Global. Esquerra Anticapitalista, encara els hi hem de restar més de 5000 vots adjudicats per error!!!!!
a l'estat, de  25.243 vots, en realitat es transformen en 19.980 vots a tot l'estat!!!!!!!!
Mireu-ho vosaltres mateixos: 
http://elecciones.mir.es/europeas2009/pdf/resultados_epe2009_boe.pdf
Al Principat de Catalunya, de 5111 vots, passen a ser 4524 vots!!!!
Al País Valencià, es redueixen a 1870 vots!!! i a les Balears, a 258!!!!
Per tant, als Països Catalans Desastre Total- Esquerra Anticapitalista passa a tenir 6652 vots!!!!!!!!!!!!!!!!!
I encara alguns segueixen sense reconèixer el desastre monumental...
Valoración: 0
| Avisar provocación
#59
28-06-2009 22:16
No entiendo catalan, pero por lo que se puede entender...¿entiendo que el estado español en el recuento le resto votos a Iniciativa Internacionalista y le sumo a Izquierda Anticapitalista????
vaya,vaya.......
Valoración: 1
| Avisar provocación
#61
28-06-2009 22:32
Dais miedo de verdad...
La verdad no se a que viene esta furia gratuita contra IA. No me molestaré en contestar.
No vale la pena.
Valoración: 11
| Avisar provocación
#65
28-06-2009 23:15
VIVA IZAN!!
Valoración: 6
| Avisar provocación