Buscar  
La reina Sofía no entiende el "orgullo gay", según un libro
Defiende la religión en los colegios, el creacionismo, en contra del matrimonio de homosexuales y del aborto y afirma que la violencia de género es contagio de los medios comunicación
Kaos. III República | Recopilación | 30-10-2008 a las 13:57 | 4887 lecturas | 64 comentarios
www.kaosenlared.net/noticia/reina-sofia-no-entiende-orgullo-gay-segun-libro
Compartir: Publicar en Facebook Publicar en Twitter Publicar en Meneame Publicar en Google Buzz Publicar en Technorati Publicar en Delicious Publicar en AlternativeWeb
Las frases de la polémica

PUBLICO

Candidatura de Barack Obama

"Más que partidaria de Obama, me siento muy satisfecha por la posibilidad de que un negro pueda llegar tan alto. [...] Poner en unas manos negras tantísima responsabilidad. Eso ya me parece un triunfo"

Matrimonio homosexual

"Si [los gays] quieren casarse, pueden estar en su derecho [...], pero que a eso no lo llamen matrimonio, porque no lo es"

Violencia de género

"Violencia doméstica [...] ha ocurrido siempre. [...] Ahora se informa más y con todo detalle. En cierto modo, se provoca un contagio"

Asignatura de religión

"En los colegios se ha de enseñar religión, al menos hasta cierta edad. Los niños necesitan una explicación del origen del mundo y de la vida»Eutanasia«No soy partidaria [de la eutanasia]. La vida y la muerte no están en nuestras manos. [...] Mientras el enfermo aguante, mientras resista en su lucha a vida y muerte, los familiares han de aguantar también y seguir ayudándole"

Aborto

"Hay que respetar a toda criatura viviente. A toda criatura que ha empezado a vivir»Quema de fotos«Fue un disgusto para todos. ¿Preocupación? Ninguna. Era un puñadito de jóvenes en una universidad, no era algo masivo. Pero... no lo habíamos visto nunca"

Hasan II

"A mi marido intentaba tenderle trampas: “Ven, ven a Ceuta o a Melilla, y yo te monto allí un recibimiento por todo lo alto”. Había que decirle: "Pero Hasan, ¿cómo vas a recibirme tú a mí en unas tierras que son mías?"


La reina Sofía no entiende el "orgullo gay", según un libro

MADRID (Reuters) - La reina Sofía es contraria al aborto, defiende la enseñanza de la religión y no cree que la palabra matrimonio deba aplicarse a las uniones de parejas homosexuales...

Según los extractos de un libro publicados el jueves por el diario El País. "La Reina muy de cerca", escrito por la periodista Pilar Urbano y publicado por Planeta, sale hoy a la venta y es una actualización del libro que hace trece años publicó la misma autora sobre Sofía de Grecia basándose en entrevistas con ella.

Aunque no es la primera biografía que se realiza sobre la Reina, que el domingo cumple 70 años, El País subraya que las declaraciones realizadas a la autora sobre temas de política y monarquía son muy poco habituales.

Los extractos publicados por el diario muestran el lado más conservador de la Reina en temas como la interrupción voluntaria del embarazo, la eutanasia o el matrimonio homosexual.

"Puedo comprender, aceptar y respetar que haya personas con otra tendencia sexual, pero ¿que se sientan orgullosos por ser gays? ¿Que se suban a una carroza y salgan en manifestaciones?", dijo la Reina a la autora del libro, según El País.

"Si esas personas quieren vivir juntas, vestirse de novios y casarse, pueden estar en su derecho, o no , según las leyes de su país: pero que a eso no le llamen matrimonio, porque no lo es. Hay muchos nombres posibles: contrato social, contrato de unión", añadió.

La Reina también considera que hay que enseñar religión en los colegios porque "los niños necesitan una explicación del origen del mundo y de la vida" y se muestra de acuerdo con la muerte digna, pero no con la eutanasia o el aborto.

Por lo demás, en el libro tiene gran cabida parte la relación del príncipe Felipe con su esposa, la ex periodista Letizia Ortiz, y también habla sobre los ataques a la monarquía o la quema de fotos de la familia real.

"Fue un disgusto para todos (la quema de fotos). ¿Preocupación? Ninguna (...) Yo les decía aquí (en la Zarzuela): 'Son fotos, no nos queman a nosotros... Queman fotos, trozos de papel, así que ya se apagarán'"

La reina Sofía es una figura muy querida en España, y se ha ganado una fama de discreta y "profesional" desde que se casó con el entonces príncipe Juan Carlos hace 46 años en Atenas.

Pilar Urbano explicó al periódico que la Casa del Rey había leído el texto antes de que fuera enviado a la imprenta. Desde La Zarzuela, sin embargo, no se quiso confirmar ni este ni otros extremos publicados por El País.

"No hacemos comentarios", dijo un portavoz a Reuters. "Ella (Urbano) firma el libro y ella es la que tiene que decir lo que sea", añadió.

Urbano ha escrito varios libros centrados en investigaciones sobre temas actualidad - sobre el golpe de Estado del 23-F o los atentados del 11-M - y también es autora de una biografía del juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón.

http://es.reuters.com/article/topNews/idESMAE49T07I20081030?pageNumber=2&virtualBrandChannel=0

http://www.dosmanzanas.com/

---

Rebelión

Defiende la religión en los colegios, el creacionismo, en contra del matrimonio de homosexuales y del aborto y afirma que la violencia de género es contagio de los medios comunicación

Sofía de Borbón muestra su ideología

El diario El País publica un adelanto del libro de Pilar Urbano sobre Sofía de Borbón. La esposa de Juan Carlos de Borbón muestra su ideología pronunciándose sobre la violencia de género, religión, matrimonios homosexuales, aborto, eutanasia. También comenta la quema de fotografías de los Reyes en Cataluña, y  el "por qué no te callas" de su marida al presidente venezolano. Pilar Urbano aclara que la Casa Real leyó el texto de las respuestas antes del envío a la imprenta, es decir, que lo que dice Sofía lo han revisado los asesores.

Ante las críticas adopta un tono despectivo: "volvemos a lo de siempre: libertad de expresión, ¡sagrada libertad de expresión!" y califica de "un puñadito de jóvenes en una universidad" a los que quemaron las fotos de los reyes. Dice que deberían volver a la política Alfonso Guerra y Felipe González.

Defiende el creacionismo puesto que afirma que hay que impartir la religión en los colegios, porque es la que aporta "una explicación del origen del mundo y de la vida". También se muestra en contra del matrimonio de homosexuales -incluso de que se manifiesten- y en contra del aborto. Afirma que la violencia de género se produce por contagio de los medios de comunicación.

A continuación el fragmento íntegro publicado en El País.
ATAQUES A LA MONARQUÍA "Cuando el que critica tiene mala baba"

"Caricatura, chistes, chismes. ¿La Casa Real no debe querellarse?"

La Reina responde: "¡No! hay que tener los nervios templados y aunque te estén machacando, que la sangre no llegue al río. Los Reyes no se defienden".

-¿Cuesta?

-¡Pues claaaaro! ¡No somos de piedra! Hacerse el sordo cuesta. Callarse cuesta. Todos tenemos nuestro amor propio. Pero hay que tragarse el sapo: recibir, saludar, sonreír "qué tal", como si nada. Peor sería que te sacaran de tu sitio [...] "La crítica a las claras no molesta. Se encaja y punto. Lo más desagradable es cuando el que critica tiene mala baba, y se le notan las ganas de hacer daño. ¡Buaj! Luego está el fenómeno de la imitación, el contagio. Pero bueno, ya los conocemos: son los mismos. Y volvemos a lo de siempre: libertad de expresión, ¡sagrada libertad de expresión!"

QUEMA DE FOTOS "Fue un disgusto para todos"

"Fue un disgusto para todos. ¿Preocupación? Ninguna. Era un puñadito de jóvenes en una universidad, no era masivo. Pero... no lo habíamos visto nunca. Yo les decía aquí [en la Zarzuela]: 'Son fotos, no nos queman a nosotros... queman fotos, trozos de papel, así que ya se apagarán'. Y también les advertí, sin dármelas de profeta: 'No me extrañaría que volviera a pasar'. Porque en todo esto, como en las caricaturas, los chistes o las críticas delante de un micrófono, lo difícil es atreverse a hacerlo por primera vez. Pero en cuanto alguien ha roto un tope... ¡ancha es Castilla!

ALFONSO GUERRA EN PALACIO "Es valiente y sensato"

Doña Sofía cuenta que durante esos días llegaron a Palacio muestras de apoyo: "Montañas de cartas, telegramas. Notas que la gente te quiere". Hasta el republicano Alfonso Guerra se presentó en Palacio. "Es un político muy valioso, inteligente, sensato. Y, antes que hombre de partido, es hombre de Estado. Mira que se dijeron cosas de él... Sin embargo, es una persona íntegra, honrada. Tendría que estar más presente en la vida política. Es una pena que los partidos jubilen enseguida a los mayores porque desperdician la experiencia. Es lo mismo que hicieron con Felipe González. Y con tantos de UCD y PSOE".

CEUTA Y MELILLA "Hassan intentaba tender trampas a mi marido"

"Ceuta y Melilla son España: los territorios, la historia, la población. Y en nuestra visita todo el mundo se echó a la calle para decir eso: 'Somos españoles'. Lo que pasa que Mohamed, igual que su padre, cada dos por tres tiene que protestar y reclamar para que la cuestión siga abierta. Hassan II a mi marido intentaba tenderle trampas: 'Ven, ven a Ceuta o Melilla, y yo te monto allí un recibimiento por todo lo alto'. Había que decirle: 'Pero Hassan, ¿cómo vas a recibirme en unas tierras que son mías?".

RELIGIÓN "Se ha de enseñar el origen de la vida"

"Se ha de enseñar religión en los colegios, al menos hasta cierta edad: los niños necesitan una explicación del origen del mundo y de la vida".

HOMOSEXUALIDAD "Hay muchos nombres, pero no matrimonio"

"Puedo comprender, aceptar y respetar que haya personas con otra tendencia sexual, pero ¿que se sientan orgullosos por ser gays? ¿Qué se suban a una carroza y salgan en manifestaciones? Si todos los que no somos gays saliéramos en manifestación... colapsaríamos el tráfico. Si esas personas quieren vivir juntas, vestirse de novios y casarse, pueden estar en su derecho, o no, según las leyes de su país: pero que a eso no lo llamen matrimonio, porque no lo es. Hay muchos nombres posibles: contrato social, contrato de unión".

-¿Está a favor del aborto?

-En absoluto

-¿Y de la eutanasia?

-No soy partidaria. La vida y la muerte no están en nuestras manos. ¿Muerte digna? Totalmente de acuerdo.

VIOLENCIA DE GÉNERO "Se provoca un contagio"

"Ha ocurrido siempre. Ahora se informa más y con todo detalle. En cierto modo, se provoca un contagio, se dan ideas que otros imitan. Los que son propensos tienen un filón en esas noticias".

Y reflexiona sobre el "por qué no te callas" del Rey a Chávez: "No debo valorarla. La Reina tiene menos libertad de expresión que tú", contesta a la periodista.
http://es.reuters.com/article/topnews/idesmae49t07i20081030?pagenumber=2&virtualbrandchannel=0
 
Más información:



Si quieres contribuir a que Kaos en la Red pueda seguir publicando artículos como este, puedes hacer tu donación en:
Paypal (seguro y permite diferentes formas de pago)
Microdonación de 2 euros
Donación de importe libre

PUBLICO|31-10-2008

Pilar Urbano: "Lo que ha dicho la reina es lo que aparece en mi libro"

En el Canal 24 horas de TVE, la autora del libro 'La reina muy de cerca' desmiente que las conversaciones fueran privadas y asegura que la Zarzuela revisó la obra antes de ser publicada

Pilar Urbano, autora del libro La reina muy de cerca, ha hablado en TVE sobre la polémica que rodea a su libro después de que la Casa Real desmienta por "inexactas" algunas de las declaraciones de la reina Doña Sofia , en especial aquellas en que hace referencia al matrimonio homosexual y que tanto rechazo han provocado . 

Urbano fue clara y contundente: "Lo que ha dicho la reina es lo que aparece en mi libro" y achacó a "un exceso de celo de algún edecán" el desmentido de La Zarzuela.

La veterana periodista ha defendido el derecho de la reina a opinar sobre lo que quiera y ha cuestionado la propia redacción del comunicado de la Casa Real "Si las declaraciones son supuestas pero en todo caso pertenecen al ámbito privado, como dice el comunicado, ¿en qué quedamos? Lo ha dicho o no lo ha dicho?". 

También ha negado que las declaraciones fuera de carácter privado. "La reina sabía que esa conversaciones iban a aparecer en mi libro".  Es más, Urbano ha aclarado que el palacio de La Zarzuela revisó y dio el visto bueno a la publicación de la obra.

"Mi dueña es la verdad"

Urbano, tras subrayar que "la Reina es veraz y no ha hecho este comunicado", ha añadido: "no tengo más dueño que la verdad: Mi dueña no es la Reina ni el Rey, ni la Casa Real, mi dueña es la verdad".

La Reina y Pilar Urbano mantuvieron varias conversaciones durante dos meses, según ha afirmado la periodista, quien reiteró que éstas no se realizaron en el ámbito privado. "Yo he hecho un libro con la Reina, sabiéndolo la Reina, no en el ámbito privado, sino en la Zarzuela".

En este sentido, ha reiterado que "la Reina sabía que se estaba escribiendo este libro", incluso -ha subrayado Urbano- ella "ha tenido maquetas con distintas portadas".

Asimismo, ha explicado que envió a la Casa del Rey las galeradas del libro para que las estudiasen y posteriormente recibió un mensaje en el que le comunicaron: "la Casa del Rey comunica que se da por enterarada de la existencia del contenido total de tu libro". "Eso significa luz verde" al libro, ha afirmado Urbano.

Sobre el comunicado emitido hoy por Zarzuela a raíz de la publicación del libro, la periodista ha espetado: "este comunicado a mí no me sirve, yo tengo el de la luz verde".

Sin embargo, ha considerado "lógico" que la Casa del Rey "reaccione", pero no "que maten al mensajero".

"Tengo que creer que con exceso de celo y a distancia, unos leales edecanes, que tienen que defender al Rey y a la Reina dicen: 'que muera el mensajero'. Pero la mensajera no va a morir, desde luego no va a morir de mentira. Yo he dicho la verdad", ha concluido Urbano.

MAS PERLAS !!|31-10-2008

A continuación se recogen algunos fragmentos del libro en los que la Reina expresa de manera campechana y directa sus opiniones sobre asuntos de la actualidad y la sociedad españolas.

'La inmensa mayoría son normales'

"La inmensa mayoría de las familias son normales, como ha sido siempre la familia natural: marido, mujer, hijos, nietos... cuñados, tíos, abuelos. No una comuna de gente en aluvión. O trozos de familia, los hijos de él con la primera mujer, los de ella con el marido anterior, que se pretenden juntar de un modo forzado y artificial".

"Por muy potente que sea una moda y por mucha propaganda que le echen, hay cosas que no pueden cambiar: el hombre y la mujer, como pareja inicial, es una ley congénita con nuestra naturaleza".

"Puedo comprender, aceptar y respetar que haya personas con otra tendencia sexual, pero ¿que se sientan orgullosos por ser gays?, ¿que se suban a una carroza y salgan en manifestación? Si todos los que no somos gays saliéramos en manifestación... colapsaríamos el tráfico en todas las ciudades".

"Si esas personas quieren vivir juntas, vestirse de novios y casarse, pueden estar en su derecho, o no, según las leyes de su país; pero que a eso no lo llamen matrimonio, porque no lo es. Hay muchos nombres posibles: contrato social, contrato de unión..."

Religión y educación

"Sí, por supuesto. Pero no como estrategia para hacer un... ¿batiburrillo? de religiones y que, al final, ¡alehop! se disuelva el hecho religioso".

"En los colegios se ha de enseñar religión, al menos hasta cierta edad. Los niños necesitan una explicación del origen del mundo y de la vida; una orientación de moral natural: qué es el bien, qué es el mal; y una seguridad en que no estamos aquí solos, ni por casualidad, que hay algo más, que hay Alguien".

"Hay elementos en otras religiones que me agradan... pero yo sigo en mi religión de siempre: desde que nací me bautizaron cristiana. Soy cristiana, soy católica".

Mujer, sociedad y Derecho

"Machismo, por supuesto, no. Pero hacer del feminismo una bandera o una obsesión, tampoco.

"Yo estoy por la igualdad social y jurídica entre el hombre y la mujer: igualdad de trato, de eduación, de derechos, de oportunidades... Ahora bien, no somos iguales... Tendríamos que conseguir que en las leyes se plasmase esa condición diferente".

"Sí; igualdad de derechos y derecho a la diferencia". (...) "Las leyes civiles no pueden ignorar las leyes naturales".

"No me gustan las cuotas en los cargos de dirección o de gobierno. Quien valga que dirija, sea hombre o mujer".

Eutanasia y aborto

"No soy partidaria [de la eutanasia]. La vida y la muerte no están en nuestras manos. ¿Muerte digna? Totalmente de acuerdo... Cuando ya la medicina no es útil, lo humano es no encarnizarse con terapias que no van a curar al enfermo... Pero una cosa es no hacer y otra es inducirle a su propia muerte... Mientras el enfremo aguante, mientras resista en su lucha a vida y muerte, los familiares han de aguantar también y seguir ayudándole".

[Preguntada sobre el aborto.] "En absoluto. Hay que respetar toda criatura viviente. A toda criatura que ha empezado a vivir. Y estar por la vida no es retrógrado. Ni es sólo cosas de cristianos. Es seguir la ley natural".

La profesión monárquica

"La Reina no puede decir lo que piensa. No debe. Ni pronunciarse sobre opciones políticas. Ni censurar algo que ha estado mal hecho". (...) "Hacerse el sordo, cuesta. Hacerse la tonta cuesta. Callarse cuesta".

"Los Reyes estamos para solucionar conflictos, no para provocarlos".

"La utilidad de la Corona está en servir al pueblo, a la comunidad de tu país, sin entrar en políticas de grupos, de partidos, de sindicatos, de 'lobbies'... Los Reyes no pueden tomar partido ni meterse en política".

"Todos nos sentimos hartos alguna vez. Todos hemos protestado alguna vez. Todos tiraríamos el tacón... las condecoraciones y nos escaparíamos por ahí alguna vez... Pero, como dice el Rey, en esta casa hay tres palabras que jamás pueden decirse juntas: 'No me apetece'".

Monarquía o República

"El pueblo ha hablado ya varias veces y varias veces ha dicho sí a la Monarquía. Es lo que hay. Es la Ley. Hoy, un republicano en españa está tan fuera del contexto actual del país como... un monárquico en Francia".

"Para los republicanos, nadie tiene derechos de cuna. Ahora bien, cuando esos republicanos son ricos, o tienen un negocio, o una casa, o un campo, ¡bien que dejan las propiedades en herencia a sus hijos! Ahí, en su patrimonio no cuestionan los derechos de cuna. Coherencia, pues".

Jefatura del Estado y de Gobierno

"Nosotros somos independientes del signo del Gobierno de turno. Independientes, no indiferentes".

[Sobre el ex presidente del Gobierno José María Aznar] "Tal vez algo en su aspecto, su expresión tan seria, no le ayudaba, pero su trato era muy correcto".

[Sobre el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero] "Es un presidente muy joven, muy volcado en su tarea... nada superficial ni engreído. Tiene un saber estar muy agradable".


Noticias relacionadas

Se han vuelto locos

Jaime Richart | Para Kaos en la RedYa se volvió loca la sociedad española al dejarse forzar (por razones de urgencia) permitiendo una forma de Estado anacrónica como es la monarquía;
[2-11-2008] | 1633 lecturas | 6 comentarios

De reinas y bufones

Alberto Montero Soler | La otra economía¡Qué poco hemos avanzado! Seguimos teniendo una clase política que solo se atreve a reírle las gracias a los reyes pero no a enmendarles la plana. ¡Panda de bufones!
[2-11-2008] | 1269 lecturas

¡Que hablen todo lo que quieran y un poco más incluso, que no callen ni un instante!

Salvador López Arnal | Para Kaos en la Red[Si estas palabras de la reina Sofía las hubiese dicho una autoridad democráticamente elegida] exigiríamos su dimisión con una maleta interminable de razones atendibles.
[2-11-2008] | 1353 lecturas | 6 comentarios

PP y PSOE cierran filas: la Monarquía, intocable

soitu | Kaos. III RepúblicaEl Gobierno se limita a destacar la "manera ejemplar" con la que cumplen los Reyes
[1-11-2008] | 1106 lecturas | 1 comentario

Verde democracia, verde monarquía

Jaime Richart | Para Kaos en la RedLa democracia puede madurar, pero la monarquía no. La monar­quía ha alcanzado su nivel de incompetencia: no puede, a estas al­turas de la historia, madurar.
[1-11-2008] | 1237 lecturas | 7 comentarios

El socialista Zapatero, el primer monárquico del reino: "La reina cumple ejemplarmente..."

Kaos. III República | RecopilaciónZapatero dice: la Reina cumple "ejemplarmente" su función y cree que "seguirá siendo" muy valorada por los españoles...La monarquía es una es institución extraordinariamente apreciada y valorada"
[1-11-2008] | 1675 lecturas | 18 comentarios

La Casa Real miente.

Pascual Serrano en Rebelión | Kaos. Estado EspañolAsí lo consideran los españoles en una encuesta de El País
[31-10-2008] | 1762 lecturas | 4 comentarios

Que ahora opine el rey

Jaime Richart | Para Kaos en la RedAhora le toca al rey replicar a la señora; que nos diga cómo piensa acerca de todas esas cuestiones.
[31-10-2008] | 1011 lecturas | 5 comentarios

Comentarios (64)

#1

30-10-2008 14:25

Lo que diga esta mujer poca importancia tiene pero lo  que es una vergüenza mayúscula es que vivamos en una monarquía hereditaria como en la edad media. ¿Dónde está la democaracia si el jefe del estado no es elegido por los ciudadanos? ¿Dónde está la democracia cuando un cara dura como el rey disfruta de privilegios especiales y además no se le puede acusar legalmente de nada, por muy gorda que la haga? Luego algunos llaman dictadores a presidentes como Chavez por ganar una tras de otra todas las elecciones a las que se ha presentado.

Valoración: 43    |  Avisar provocación

#3

30-10-2008 14:30

VIVA LA REPUBLICA

Valoración: 45    |  Avisar provocación

#4

30-10-2008 14:44

el mundo se creo q en 7 dias, esos esta mas q demostrado por cientificos como bush o benedicto 16

Valoración: 14    |  Avisar provocación

#6.- ¿La Reina culta?

Joan|30-10-2008 15:20

Yo pensaba que la Reina Sofía era culta y me he llevado una sorpresa que no me la esperaba. La Reina en contra de la ley de Darwin y a favor del creaccionismo es como muy fuerte, pero lo más fuerte de todo es que opine en público cuando la Constitución española no se lo permite.

Valoración: 18    |  Avisar provocación

#7.- No somos sus súbditos.

Ángel V.F.|30-10-2008 15:38

Y se las dan de cultos y de tolerantes; encima dirán que representan al pueblo ...

¡No somos sus súbditos! Salud y República.

Valoración: 21    |  Avisar provocación

#8.- ya es ora del cambio

Alberto|30-10-2008 15:59

AHORA SI QUE ESPAÑA A TOCADO FONDO, CUANDO LA REINA, QUE ES UN ICONO DE ESPAÑA DIGA COSAS CON TONO DESPRECIABLE ACERCA DE LOS HOMOSEXUALES, YA ES QUE ES EL COLMO Y ENZIMA SE ATREBE A GLOBALIZAR, COMO SI TODOS LOS GAYS NOS SUBIERAMOS EN UNA CARROZA, ANDA Y QUE SE CALLE O QUE SE VALLA A SU QUERIDO PAIS GRIEGO.

¡¡¡ VIVA LA REPÚBLICA, NO A LOS REYES, Y HOMOSEXUALES, POR FAVOR LUCHEMOS POR NUESTROS DERECHOS Y NO PERMITAMOS MÁS COSAS COMO ESTA, ademas es un personaje público al que muchos la quieren y diciendo cosas así pone en contra de los gays a mucha gente y eso no debe ser,puede opinar de una manera imparcial o que deje de ser Reina y que diga entonces SOLO ENTONCES lo que quiera.

Valoración: 16    |  Avisar provocación

#9.- Que la expulsen por ilegal y homófoba

Jose|30-10-2008 16:35

Tiene los papeles en regla esta extranjera?? Bromas a parte, creo que le está prohibida la entrada en Grecia, no?

Cuanta ventaja nos llevan los griegos. De todas formas, que se entere, que la mayor parte de este estado, los menores de 51 años no han votado la Constitución y no quieren saber nada de monarquías medievales y circos de aduladores.

Sofía, por cierto, dices que solo quemaban papeles, no a las personas. Pero si es que vais con tanta escolta que no se podían acercar a vosotros. 

Visca la Tercera República

Valoración: 21    |  Avisar provocación

#11.- El País es monárquico

Rafa-Vansa|30-10-2008 16:37


En El País no me lo publican, debe de ser injurioso para los dioses coronados o se han vuelto monárquicos, ¿a vosotros que os parece?




La ciudadana Sofía esposa del ciudadano Juan Carlos, tiene todo el derecho de opinar lo que quiera, pero como el resto de los mortales tiene que acatar las leyes establecidas por el Parlamento (elegido por todos los que votaron). En todo caso las opiniones de esta ciudadana no pueden extrañar a nadie pues es consecuente con sus pensamientos, de lo contrario no hubiera aguantado durante estos años los “cuernos” de su ilustre marido el ciudadano Juan Carlos, también confirman sus opiniones la profesionalidad en aguantar las “borbonadas” de su esposo por un suculento jornal. Cosa de cristianos creyentes.

Valoración: 20    |  Avisar provocación

#12

Fr|30-10-2008 17:01

Hassan II a mi marido intentaba tenderle trampas: 'Ven, ven a Ceuta o Melilla, y yo te monto allí un recibimiento por todo lo alto'. Había que decirle: 'Pero Hassan, ¿cómo vas a recibirme en unas tierras que son mías?".


En este párrafo hay una idea que creo que se ha pasado por alto en los comentarios que leo en diversos sitios de la noticia y no hace falta ser Freund para ver cual es el verdadero pensamiento feudalista y de realengo   que tienen sobre los territorios que conforman España y sus ciudadanos.

Valoración: 19    |  Avisar provocación

#15

Republicano|30-10-2008 17:24

¿Cómo que las tierras son suyas?

Valoración: 9    |  Avisar provocación

#17

Republicano|30-10-2008 17:28

¿Cómo que las tierras son suyas?

Valoración: 6    |  Avisar provocación

#21.- Expulsado de la UJCE

Xisco|30-10-2008 17:44

La familia Real se a quitado la mascara y se a demostrado que es HOMOFOBA !

ABAJO LA  MONARQUIA !

Valoración: 16    |  Avisar provocación

#23.- Preguntas sobre el Borbón

Rafa-Vansa|30-10-2008 18:03

Recomiendo leer el libro de Amadeo Martínez Ingles titulado:  Juan Carlos I el  último Borbón, aclara muchas de las preguntas sobre el Borbón y la pregunta del número 22 "hoja roja"

Valoración: 11    |  Avisar provocación

#24

Nacho|30-10-2008 18:11

Esta señora tiene muy poca vergüenza. Ya que les pagamos los caprichos a ella y toda su familia, podría tener la educación de callarse la boca. Somos un país bananero y medieval.

Valoración: 14    |  Avisar provocación

#25

gasteiztarra|30-10-2008 18:25

Jodida askerosa, viva el pueblo vasco libre libre de españa de religion de homofobia de racismo de machismo, ASKEROSA

Valoración: 15    |  Avisar provocación

#27.- Reina humana, empática y moderna?

elenaword|30-10-2008 18:38

Hoy es el día en el que una persona inteligente pasa de "respetar a la monarquía española" a ser republicana.

Señora... POR QUÉ NO TE CALLAS!!!

Vd. viene a dar lecciones de moral, de vida, de matrimonio...

Más en:
http://elenaword.wordpress.com/ 2008/10/30/la-reina -sofia-opina-que-es-respetable-que- los-gays-se-cas en-pero-que-no-es-un-matrimonio/

Valoración: 6    |  Avisar provocación

#28.- ... pues si quiere venir la maroma esa, que venga...

Zaratustra|30-10-2008 18:52

Una Real Anécdota:
En los años 80, en Ortuella (Bizkaia, EH) hubo un accidente en un Colegio público, con la explosión de una instalación de calefacción... varios niños fallecieron, y muchos resultaron heridos.

Los españolistas, desde el primer momento, hicieron todo lo posible por sacar provecho político de la desgracia de aquellos pequeños, y del dolor de sus familias.
Desde el primer momento especularon con un posible atentado, pese a que eran patentes las causas accidentales.
No tuviero verguenza alguna de ir a arrojarles sus Limosnas con toda su arrogancia... como hicieron años después con motivo de las inundaciones del 84.
Total que se presentó allí la Sofía esa en persona, y pretendían que el Garaikoetxea la fuese a recibir al aeropuerto y a rendirle pleitesía como a su Soberana, con besamanos, alfombra roja y reverencias serviles.
El jambo no tenía otra cosa mejor que hacer, y bastante harto estaba ya el pobre hombre... Que venga si quiere, pero paso de ir a recibirla.
La maroma se teletransportó y se materializó en el Colegio, con toda su chulería verbenera españolista.
Con grosería y ostentación, pasó por delante del lehendakari y los demás dignatarios. Sin siquiera saludarles, ni tampoco les contestó cuando todos la saludaron.

Valoración: 10    |  Avisar provocación

#29.- que se calle la puta boca

euskaldun bat|30-10-2008 19:02

reina???,de que pais???,poca verguenza tiene,lo mejor seria no hacerle ni puto caso peo como quedar sin decirle aquello de "callate la boca borracha de mierda"

Valoración: 10    |  Avisar provocación

#30

30-10-2008 19:08

Afirmaciones de este tipo deberían estar haciendo  trizas las tripas a muchos y muchas...pero...que más dá.
Esta señora, queramos o no, mueve masas como su marido el cazaosos.

Para mi estas declaraciones son un llamamiento y apología a la homofobía y contra el materialismo.

Mientras tanto ateos de todas las condiciones ideólogicas y homosexuales de todas las tendencias políticas no dicen ni hacen ni mu.

Mal camino nos espera.

Valoración: 13    |  Avisar provocación

#31.- TODAS LAS MONARQUIAS SON RETOGRADAS,Y ULTRA RELIGIOSAS

miki|30-10-2008 19:18

SOBRE TODO ESTA QUE SUCEDE A LA DICTADURA DE FRANCO .ME SORPRENDE,QUE EL MOVIMIENTO GAY E LESBIANA CON TODO LO QUE HAN LUCHADO POR LA IGUALDAD,LES HALLAN HALAGADO TANTO Y NO SALGAN A APOLLAR LAS MANIS POR LA 3 REPUBLICA ,A MI EN EXPECIAL ME A MOLESTADO EL APOLLO INCONDICIONAL DE LA JEFA ALA IGLESIA, ES DE VERGUENZA QUE NO SEPAN QUE ESTE ESTADO ES ´´LAICO´´ .TAMBIEN CREO CONBENIENTE QUE LA  GENTE DESPIERTE Y SE DE CUENTA DE QUE ESTO NO ES DEMOCRACIA, SON LOS SUCESORES DEL DICTADOR ,NO LOS A ELEGIDO EL PUEBLO PORQUE EL PUEBLO ELIGIO LA REPUBLICA POPULAR PD. A POR LA 3REPUBLICAYAAAAAAAAAAAAAA

Valoración: 16    |  Avisar provocación

#33.- Tiene bemoles

gavilan|30-10-2008 19:23

Que esta buena señora no sea un tanto prudente, con lo que está cayendo, demuestra hasta qué punto estos elementos se creen dueños del país. Lo del González y lo del Guerra son de chiste y demuestra bien a las claras el papel que jugaron estos 'socialistas'. Y lo que las tierras son suyas, también supone una manifestación bien clara de lo que tienen en la cabeza estos pájaros. Nada raro, por otra parte. Lo lamentable es que les estemos alimentando (y bien alimentados están) con nuestros impuestos. Termino: es irónico que esta señora, como se dice arriba, venga dando lecciones de moralina cuando la pobre no ha sido capaz de tener la dignidad de separarse del otro, que le ha estado poniendo cuernos con todas las que ha podido.

Valoración: 12    |  Avisar provocación

#36

30-10-2008 20:02

El Pueblo Trabajador Andaluz no es subdito de nadio..., por la República Popular Democrática de Andalucía!!!!  Independencia y Socialismo!!!!! Llegará el día en que los trabajadores les hagamos a estos parásitos un auténtico juicio popular....

Valoración: 11    |  Avisar provocación

#37

Uno que Opina|30-10-2008 21:48

Pero esta "Señora" no era muda????, de todos los modos nos debe de dar lastima, por aguantar durante tantos años a ese borracho de su conyuge y de sustentar los cuernos que acarrea. Por lo demas es una persona mas proxima a Pilar Primo de Rivera o Mercedes Bachiller en lo ideologico y como veo los Griegos hacen bien en que la familia de Sofia no pisen su pais, estupideces se evitan.
Salud y Viva la III Republica!

Valoración: 9    |  Avisar provocación

#39.- Esta "señora" es del PP.....

Miguel López Alarcón|31-10-2008 00:10

Esta "señora" seguro que es del PP, sus manifestaciones la delatan.

Si quiere hacer algo positivo por este país que se ponga a fregar suelos y escaleras y perciba el sueldo de una SEÑORA de la limpieza.



 

Valoración: 6    |  Avisar provocación

#42.- MIEDO?????????????

elenaword|31-10-2008 11:28

Miedo?? Sus imprudentes declaraciones le van a pasar factura. A Matar al mensajero.
http://elenaword.wordpress.com/2008/10/31/la-reina-lamenta-la-inexactitud-de-las-palabras-que-se-le-atribuyen/

Valoración: 0    |  Avisar provocación

La inserción de comentarios en esta noticia está desactivada

Más información en Kaos en la Red
Derechos Humanos Estado Español Kaos TV Tercera República

Col-lectiu Kaos en la Red - Carrer Ramón Llull 132 Terrassa, el Vallés Occidental (Paísos Catalans)