| Paypal (seguro y permite diferentes formas de pago) | |
| Microdonación de 2 euros | Donación de importe libre |







#2
05-07-2009 12:32
No me extrañaría nada que Facebook, como otras redes sociales paridas en los USA, aparentemente "inocuas" en su contenido...esté destinada a captar información de sus usuarios. Mismamente el motor de búsqueda Google y su navegador son sospechosos de ser conniventes con las agencias de espionaje norteamericanas. A ver quien le pone el cascabel al gato...
Valoración: 4
| Avisar provocación
#4.- todo puede ser
Nemigo|05-07-2009 13:28
como casi todo es el uso que le demos
Está claro que si sabes lo que quieres y lo que te interesa es muy difícil manipular a la gente. El concepto de facebook no es nuevo. Ciber comunidades ha habido desde hace años y en internet el que tenga dos dólares para gastar y algo de cabeza de como gastarlos es el rey del mambo 
Valoración: 4
| Avisar provocación
#5
05-07-2009 13:47
#3
pues vete con tus asesinos que dan golpes de Estado y exterminan opositores políticos
Valoración: 1
| Avisar provocación
#6.- Amistad virtual para tontos
Aurelio Torralba|05-07-2009 14:15
Como tengo contacto con muchas personas via email, he recibido decenas de invitaciones ó incitaciones para apuntarme a ésta y otras redes sociales.
Un mero vistazo a la idea y funcionamiento de estas redes me pareció suficiente para rechazar de plano la iniciativa, no me ha parecido necesario informarme mejor.
Tan sólo me gustaría preguntarles a quienes han caído en estos (a mi juicio) timos virtuales, si honradamente les ha servido para algo real, para algo efectivo.
Me temo que no, la amistad virtual es como todo lo virtual, aburrido, insulso e inútil. Y por si esto fuera poco, ahora llegan las conspiranoias virtuales.
Los poderosos siempre encuentran la manera de mantener ocupadas las cabecitas de los tontos con tonterías a su medida.
Valoración: 3
| Avisar provocación
#8
05-07-2009 15:30
Cuidado con el primitivismo.
Como cualquier tipo de arma, una vez que existe, hay que aprender a usarla. 
Todos lo que dices de Facebook lo podrías decir de la propia Web.
Valoración: 5
| Avisar provocación
#9.- EN LA LÍNEA
05-07-2009 15:49
Recientemente escribí un post bastante relacionado con el artículo. creo que puede interesar:
http://2008eleccionesgenerales.blogspot.com/2009/06/lo-publico-y-lo-
Valoración: 2
| Avisar provocación
#10.- un poco exagerado no??
GARIBALDI|05-07-2009 17:44
pufffffff.....
pasa con todo igual
internet.
el telefono.
la tele.
los juegos del ordenador....
etc.
Valoración: 3
| Avisar provocación
#11.- sí, exagerado
05-07-2009 17:47
Me parece bastante más interesante (y sensato) el enlace que se ofrece en #9 que no el artículo, con toda su espectacularidad.
Valoración: 3
| Avisar provocación
#12
Canario|05-07-2009 18:12
Hombre, internet mismo nació como instrumento militar... y ahora mismo lo estamos usando. Si no aprendemos a utilizar estos medios de comunicaciónj creados por el poder no llegamos a nada.
También los movimientos sociales de izquierda utilizan el facebook para algunas campañas.
¿Qué obtienen mi perfil político? ¿qué me vigilan?. No me preocupa, yo ya sé que estoy más que fichado.
Valoración: 10
| Avisar provocación
#13.- Fichado
Fiti|05-07-2009 19:25
#12
Sí hombre,..... por el segurata del Super de la esquina?
Valoración: -6
| Avisar provocación
#14.- Artículo poco elaborado
Domingo|05-07-2009 21:18
Pascual, este artículo deja mucho que desear. Te lo tienes que currar más y hay ramalazos conspiranóicos, completamewnte alejados del pensamiento racional marxista. La frase "No en vano son Estados Unidos y Canadá y Reino Unido los países con más suscriptores", casualmente los que mantienen más tropas ocupando Iraq y Afganistán" bordea el ridículo. Esta claro que los países más avanzados, como los mencionados, son los que tienen mayores cifras de internautas y, al mismo tiempo, son estos países los que más acciones de todo tipo -militares, económicas, diplomáticas- llevan a cabo para mantener su estaus quo. EE.UU y Gran Bretaña son los mayores consumidores y usuarios de miles de cosas: desde antidepresivos hasta drogas ilegales, pasando por terapias naturistas o teléfonos móviles y cómics... Como véis, un montón de cosas que poca relación guardan con la guerra de Irak. En este sentido, la relación 'usuarios de facebook -¿porqué no decir que de myspace o twitter, que también lo son?- con número de tropas en la guerra es absurda.
Hay que currárselo más, Pascual.
Un abrazo y gracias por estar ahí.
Valoración: 10
| Avisar provocación
#15
05-07-2009 21:19
Cierto, habría que prohibir Facebook. Así habría más libertad.
Valoración: 1
| Avisar provocación
#16.- Pascual, de nuevo, tiene razón
pecero|05-07-2009 23:11
Quien quizá debiera currárselo más es Kaos, pues este artículo tiene más de un año. Nada de lo que dice Pascual es mentira; son cosas a tener en cuenta, simplemente. Yo uso esa herramienta, pero uso seudonimos. Hay que despistar al enemigo siempre sin renunciar a usar sus herramientas, que seguro que nacieron malintencionadas, pero las revierten los pueblos y las personas conscientes.
Valoración: 4
| Avisar provocación
#17.- Usar la cabeza en redes sociales, puede causar censura
monje_rojo|05-07-2009 23:47
#16
Utilizo la misma táctica que tu. Usar la cabeza significa por ejemplo, no colgar nunca fotos personales ni datos. En mi opinión las redes sociales es un buen medio para la propagación de ideas, e incluso en mi caso, me sirve para publicitar mi blog, el cual esta cargado de ideas en muchas de las ocasiones, contrarias al capitalismo de donde emanan (redes sociales).
Os advierto también, que utilizar esta táctica, produce censura. A mi por ejemplo, en Fotolog, recibí cerca de 20 cierres de cuenta y en Tuenti, hace 1 mes, me cerraron la cuenta, mandandome una carta a mi y una carta amenazante a quien me invitó. Pero esto, al contrario, me produce la risa y hace que vuelva a aparecer por esos sitios, con cuentas de correo electronicos nuevas.
Si queréis saber como se las gastan y lo hipócritas que son las redes sociales (eso si, sin menospreciar sus herramientas, echad un vistazo a las cartas de censura desde Tuenti)
http://monasterio-en-lucha.blogcindario.com/2009/05/00050-tuenti-censu
Valoración: 0
| Avisar provocación
#18
ivan|05-07-2009 23:57
Creo que cualquier persona que pertenezca a algun grupo de izquierda, y participe de movimientos sociales está más que fichado en comisarias y archivos de los gobiernos. No seamos excesivamente paranoicos!!!!!
 
Valoración: 5
| Avisar provocación
#19
june|06-07-2009 00:35
En referencia a lo que se apuntaba en el comentario 17, otro problema es que aunque no estés apuntadx en ninguna de estas "redes sociales", todxs tenemos amigxs que sí lo están. Amigxs que subirán fotos tuyas (normalmente sin datos, pero no siempre), amigxs con mogollón de otrxs amigxs agregadxs, a quienes no conoces y que pueden ser policías, fachas, etc... y ver toda la información.
Alguien con un poco de suerte y algo de tiempo, puede hacerse una idea de con quien y donde te mueves sin demasiados problemas.
De todas formas, no es menos cierto que desde la misma red, las páginas que ofrecen cuentas de correo electrónico gratuitas, google, etc... tienen un origen oscuro, unos fines claros (beneficios económicos desmedidos) y unas potencialidades de uso en contra de la población.
Como se dice en el comentario 18, no tengo pruebas, pero yo sí creo que toda la población tiene su fichita, y clasificadxs aparte lxs que ya estamos "marcadxs"... sin necesidad de haber hecho prácticamente "nada". Sólo por defender unas ideas y no otras.
Valoración: 1
| Avisar provocación
#20
06-07-2009 01:10
Con Obama o sin Obama me lo creo todo del gobierno imperialista yanqui. El Gran Hermano nos vigila. Sssh, chitón que nos leen y nos oyen.
Valoración: 2
| Avisar provocación
#21.- y q hay de la soledad?
Soledad|06-07-2009 01:19
Pero entonces...renunciamos a comunicarnos  x internet? con gente d otras partes del estado y d otros estados? a intentar conocer gente, a no estar tan solos?
yo, por ejemplo,  no tengo a nadie en esta sociedad tan competitiva y asquerosa; pienso politicamente incorrecto y he tenido depresiones  muy  fuertes... en la vida real la gente huye d lo distinto, d lo 'enfermo',incluso mucha gente autodenominada de izquierda es así d 'guai'. (y eso q no hablo jamas de enfermedad ni doy  la brasa con eso,no soy la tipica abuela cebolleta,pero al tener problemas para conservar trabajos, estudios, etc,todo se sabe)
internet me ayuda a superar esta soledad inmunda, aquí aunq sea 'roja' no me siento tan sola, entre otras cosas  x webs rebeldes como esta y otras... ¿creeis q yo sabria quien es Alfonso Sastre -por ejemplo- y como piensa si fuera por 'el pais' o la tele?? como iba a leer el Gara, desde este barrio del estrarradio madrileño?
pq voy a renunciar a usar estas redes?
reconozco q internet es un medio tremendamente inseguro, pero es el unico medio libre por el q puedo informarme y comunicarme;
A veces pienso q la poli no tiene mas q pedir a los operadores las IPs de la gente q visita determinad web para tenernos controlados... pero por eso no voy a renunciar, pq yo no tengo vida, no tengo nada q perder,
pero está claro q si fuese activista d algo tendría mucho cuidado con eso...
un beso a todos
Valoración: 8
| Avisar provocación
#22.- Más de lo mismo
Edgar Meléndez|06-07-2009 02:57
Que Facebook nació para vigilarnos, que es un mecanismo (quizá mas perfeccionado), para vigilar y controlar..bueno en realidad no es nada nuevo, como ya lo han expresado aqui en varios artículos, la misma internet nació bajo esos propósitos y sin embargo la usamos. Qué sería hoy en dia de los movimientos sociales y de los partidos de izquierda sin el correo, los mensajes de textos, etc; los organos represores de nuestros paises siempre se  las han inventado para seguirnos (espacialmente a los comunistas), por allí alguien decia que ciertamente en el face se encuentran redes de fascistas, neonacis, derechistas, consumistas, etc...pero también hay redes de comunistas, socilistas, progresitstas,revolucionarios en general y que sirven para el intercambio. No niego que por allí nos sigan, pero es que lo hacen de todas maneras, o es que a caso no lo nos siguen por el celular?? (telefono móvil), esto no quiere decir que para una comunicación segura y efectiva en situaciones que así lo ameriten estemos claros que no es el correo elctronico, el mensaje de texto y mucho menos el face las vias más seguras....Se imaginan más allá del aporte invaluable de telesur, lo silenciado que estuviese la tragedia que vive el pueblo hondureño sin la existencia y uso de Internet por parte de los que creemos en otro mundo???.... Hubiese sido igual por ejemplo, el septiembre chileno del año 73 cuando derrocan a Allende si hubiese existido Internet....???
Valoración: 2
| Avisar provocación
#23.- La invasión de los ladrones de cuerpos.
Chan Kai Chepa|06-07-2009 09:58
Efectivamente, lo que tuvo un parto militar (ARPANET) no cambia de piel así como así. No se trata sólo de Faceboock. Baudrillard decía que el triunfo de INTERNET encubre la lucha de los Estados contra la sociabilidad real, la toma de los espacios públicos, el hurto del discurso y la confusión generalizada. Efectivamente: podemos "comunicarnos" (el verbo es excesivo) con gente de Honduras, de Chile, izquierdistas o no... mientras ignoramos lo que ocurre en nuestro propio barrio. Al contrario que en la vida real, podemos "elegir" a la gente con la que contactamos, podemos conversar sin el riesgo del "otro" -sin sus contradicciones, sin el conflicto que supone la yuxtaposición de intereses, sin olor, sin sabor, sin color-... es como alimentarse con papilla durante meses: después te costará horrores deglutir alimento sólido. Lo peor de este medio, sobre todo en lo que hace a la consecuencias de la suplantación de las relaciones "cara a cara" -o nick a nick- , es que crea mundos clónicos (extensión del ego más cerrado, privado, el alma de "lo mío") donde, si no todo, la mayoría es consenso, aburrido consenso: mostramos nuestras adquisiciones y escondemos nuestras miserias. Hubo un tiempo donde los diarios íntimos eran para uso personal; con INTERNET se trata de lo contrario.
Valoración: 3
| Avisar provocación