El pasado sábado 23 de mayo, en su blog- y bajo el titular “Las mentiras de Iniciativa Internacionalista”-, el politólogo de la derecha, Ramón Cotarelo decía, entre otras cosas, lo siguiente sobre la organización Iniciativa Internacionalista-Solidaridad entre los Pueblos (II-SP):
“Menos de veinticuatro horas después de que el Tribunal Constitucional autorizase la lista de Iniciativa Internacionalista ésta ha demostrado ser lo que el Tribunal Supremo supuso que era (…). ¿En qué basaba el Tribunal Constitucional su decisión? Entre otras cosas, en el hecho de que la formación de izquierdas, en su escrito de recurso de amparo condenaba de modo explícito y taxativo el empleo de la violencia para la obtención de objetivos políticos en el marco de un Estado democrático (…). Menos de veinticuatro horas después de la legalización, la candidatura ya no condena la violencia etarra. A la reiterada pregunta de los periodistas sobre si condena o no a ETA el portavoz de la candidatura, un tal Ocampo, recurre al habitual jesuitismo esquinado para zafarse de la cuestión, sosteniendo que no la condena porque eso es simplista”.
El asunto no tiene mayor importancia que la de que unos granujas hacen honor a su condición de tales, mintiendo sobre sus propósitos e intenciones (…). Cualquiera que conozca este mundo de los pistoleros y sus correveidiles en las instituciones, sabe que este brusco giro (de condenar a no condenar) probablemente se debe a que los pistoleros han amenazado a sus correveidiles y estos han vuelto al redil, acojonados.”
Lo primero que debería hacer don Ramón, antes de conceder a su pluma patente de corso para calumniar, es leerse el artículo del Catedrático en Derecho Constitucional Javier Perez Royo, “El derecho de Batasuna a no condenar” publicado en el diario El País el 20 de agosto de 2002. Javier Pérez Royo, forma parte del entramado “democrático” español, pero no se deja llevar por el extremismo fanático y reaccionario, del que nuestro profesor hace gala en su escrito sobre II-SP.
A este señor, servidor a tiempo completo del Partido socialista (el partido de los GAL, algo que nunca olvidaremos por muchos años que pasen), se le permitió ocupar durante cierto tiempo, un espacio en la información alternativa de donde él mismo se marchó, argumentando que estaba cansado de recibir insultos y no podía seguir escribiendo así; sin embargo no parece tener problemas para escribir ofensas y acusaciones cuando éstas  son de su autoría. Valiente esperpento…
Es de esperar que este paje de la burguesía, no tenga nuevas ocasiones para emborronar cualquier página de la información alternativa, pues ésta es, fundamentalmente, antiimperialista revolucionaria y antifascista, valores que no pueden compartir quienes pretenden perpetuar un sistema salpicado por torturas, corrupciones bipartidistas y guerras sucias, pasadas y futuras.| Paypal (seguro y permite diferentes formas de pago) | |
| Microdonación de 2 euros | Donación de importe libre |
FIRMANTE EN APOYO A IZQUIERDA ANTICAPITALISTA
|31-05-2009
Ramón Cotarelo | Profesor de Universidad
http://www.anticapitalistas.org/node/3427



#1.- menudo personaje
de otro comentario|31-05-2009 13:26
Como alumno suyo que fuí, puedo decir de Ramón García Cotarelo (que así se llamaba entonces) que: pidió el sí para el referéndum de la otan en el 86; es íntimo amigo de Martín Villa quien le presenta libros; tiene fases memorables como "el gran errror de la izquierda es no haber decubierto el mercado"; escribía en "el sol" en los 90, ensalzando un día sí y otro también a Felipe González, como el más grande líder de la izquierda de los últimos decenios; ahora es editorialista de público, y...
Alucinad!!!
HA FIRMADO EL MANIFIESTO DE IZQUIERDA ANTICAPITALISTA !!!!!
Una joyita, vamos
Valoración: 32
| Avisar provocación
#2
31-05-2009 13:35
Pues el 1 ya ha dicho lo más básico de este personaje.
Hace poco también se lanzó contra II-SP en el diario Público. Fue un artículo impropio de un profesor, apresurado, repetitivo, infantil y, por supuesto, equivocado.
He aquí: http://blogs.publico.es/delconsejoeditorial/192/19-de-mayo/#comments
Valoración: 8
| Avisar provocación
#3.- Ítem plus
Lemuel|31-05-2009 14:18
Lo que omite decir de manera explícita el autor del artículo es que este Ramón Cotarelo es el mismo individuo que hace no mucho años salía constantemente en las diversas teles del régimen defendiendo con admirable ardor, y como un auténtico energúmeno, tanto a  míster González X Márquez como a  otros sospechosos sospechosísimos de ser las sanguinolentas "manos invisibles" de los GAL.
Valoración: 4
| Avisar provocación
#5
31-05-2009 14:28
Pues menudo impresentable...
Valoración: 7
| Avisar provocación
#6.- Intelectuales de canape y recamara
31-05-2009 14:31
Lo que diga un friki vividor de ese pelo nos la suda,gora Alfonso,gora Doris ,gora Internazionalismoa!!
Iniciativa Internacionalista les tiene locos!!
Valoración: 4
| Avisar provocación
#8
31-05-2009 14:47
#7.
Tu eres tonto o tonto? En qué tiene razón mentiroso?  Qué sabrás tu de clase obrera intoxicador, anda y vete a soltar tus mierdecitas donde te hagan caso. Agur payaso.
Valoración: 2
| Avisar provocación
#9.- al nº17
padilla|31-05-2009 14:51
Me parece que te has equivocado de web, tu la que andabas buscando era la del UCE.
Sácate el graduado escolar y luego enchufa internet, que tu verborrea es patética.
II-SP pretende dar voz a los pueblos oprimidos por el estado español, en europa, una voz internacionalista y socialista, y esas teorias de "colocar un batasuno" seguro que te dan mucha cancha si las mandas al ABC.
Adelante II-SP!!
Valoración: 8
| Avisar provocación
#10
31-05-2009 14:54
Al 7
Claro hombre, la autodeterminación es pequeño-burguesa,claro, claro. Ya se ve a la burguesía española defendiendo el derecho de autodeterminación de los pueblos.
Por otro lado, se empeñan algunos en hacer ver que II-SP tan sólo buscan la autodeterminación de los pueblos. No sé si se hace por mala leche, para sacar beneficio o bien por ignorancia. II-SP es una coalición de clase y reivindica sin cortapisas el derecho de autodeterminación entre otras cosas. Puede no gustar, lo que no s epuede es provocar y mentir.
¿No condenan a ETA? Ya han dicho que sus objetivos políticos los defienden a través de métodos pacíficos, pero a los periodistas del régimen, y a usted, parece que no le sirve. Carlos Fabretti ha escrito un fenomenal artículo al respecto. No voy a insistir más en esto porque no son preguntas sino acusaciones.
Es un proyecto esperanzador para la izquierda. Ya veremos como se va desarrollando, de todas formas hay que intentar la unión.
El señor Cotarelo, como el PP, PSOE, la prensa... ya había juzgado esta coalición antes que los jueces. En este país se funciona así, los políticos y los medios acusan y los jueces ejecutan. Lo que sobran en este país son progres de salón como el señor Cotarelo.
Valoración: 7
| Avisar provocación
#11.- Algunas consideraciones...
Alicia|31-05-2009 15:07
He seguido con mucha atención esta candidatura de Iniciativa Internacionalista, y me he congratulado, vivamente,  saber  su participación en   el proceso electoral al Parlamento Europeo, porque todos, desde una pespectiva de izquierda,  somos necesarios. Sin embargo, sigo constatando, con  mucha tristeza, que lo único que nos  sigue uniendo   a todos  es la ignorancia  histórica y la violencia, también  verbal; la descalificación personal; el atropellamiento en el debate, producto de una carencia supina de educación y formación  política, a diestra y a siniestra, de norte a sur, y de este a oeste.
Y con cinco siglos de historia, lamentablemente, no bien digeridos, se hace  practicamente imposible  improvisar madurez política, y menos aún  en treinta  escasos años.
Sin la participación de todas  las candidaturas no hay estado de derecho; y sin el respeto de las minorías  a la decisión de la mayoría, tampoco.
Y con el mayor de los respetos, el mestizaje cultural, lejos de limitarme, me enriquece, humanamente hablando.
Por último, y rescatando  el profundo pensamiento de  Benito Juárez, "el respeto al derecho ajeno es la paz", sólo queda reflexionar: ¿son nuestros o son sólo míos esos derechos?
Y buena suerte Izquierda Internacionalista!
Valoración: 3
| Avisar provocación
#12
31-05-2009 15:12
Lo que nunca entendí es que como un granuja de esta calaña fuese a parar, brevemente (porque su egolatría no podía soportar crítica alguna de los usuarios) a la página de Insurgente como columnista ocasional. En su blog figura la bandera republicana, pero yo creo que es solamente una pose y este tunante está más cerca de los socialgalosos del Psoe que otra cosa. Por cierto, siguiendo la línea del editorialismo canalla de ELPAIS a Chávez le dice de todo..iluminado...mesías...Sus palabras sobre II están en sintonía con el navajerismo y matonismo de RuGALcaba y la extrema derecha.
Valoración: 6
| Avisar provocación
#13
31-05-2009 15:24
Fue un alivio que saliera de Insurgente, fuí uno de los que le rebatí en comentarios hasta hacer que "tirara la toalla". Toda una pieza de museo suciodemocráta. 
Valoración: 5
| Avisar provocación
#14
31-05-2009 15:25
Siento discrepar con el número 11.
Toda perspectiva de izquierda es necesaria? Pues no. A buen seguro el señor Cotarelo se considera de izquierda. Si me apura usted Zapatero también.
Y es posiblemente la dicotomía izquierda-derecha la que nos lleva a hacer afirmaciones como la suya. Mucho más esclarecedora es la dicotomía comunismo (o socialismo si se quiere)-capitalismo. Ahí es donde los izquierdistas terminan siendo más defensores del capitalismo que Botín.
Hablo de dicotomías y no de dimensiones. Porque espectros multicolores pueden existir en la subjetividad de cada cual, pero a la hora de la verdad son proyectos antagónicos.  La historia confirma lo que digo: Chile, España, Venezuela...
Tampoco creo que con la participación de todas las candidaturas exista Estado de Derecho necesariamente. Es más, ¿puede existir Estado de Derecho dentro del capitalismo? La respuesta estaría clara para cualquier revolucionario.
Valoración: 5
| Avisar provocación
#16
adri|31-05-2009 16:21
la gente de IA es la que quiere la unidad de españa i les hace ravia que las naciones oprimidas nos organizemos contra esta nacion inventada a la que llaman españa, no queremos formar parte de estes estado repressor, queremos la libertad, IA: o de un lado o de otro? por eso doy mi apoyo a iniciativa internacionalista, la unica candidatura que esta realmente a favor de la libertad de los pueblos i naciones de el estado español.Con todo el respeto hacia IA, pero aparte de ser anticapitalista soy independentista.
saludos antifacistas desde barcelona!
visca la terra lliure! organitza't i lluita!
Valoración: 1
| Avisar provocación
#18.- Para Items plus (número 17)
JM Álvarez|31-05-2009 17:16
No tenía noticias de lo que dice; por tanto no he omitido nada explícitamente
Si es como usted afirma, tanto mejor para mí, pues reafirma mi impresión sobre este señor y sus colaboraciones en un marco informativo donde jamás debió escribir ni la "o" con un canuto.¿Acaso los medios de la burguesía,nos lo permite a nosotros?
JM
Valoración: 5
| Avisar provocación
#19.- Perdón, quise decir Items plus (numero 3)
JM Álvarez|31-05-2009 17:18
Saludos
JM
Valoración: 1
| Avisar provocación
#21
un militante de IA|31-05-2009 17:58
Estoy de acuerdo con todo lo que dice el artículo. Y me parece que a este idiota nunca se le debería haber ofrecido firmar. Ocurre cuando unos pocos camaradas de flipan y buscan apoyos por buscar sin saber de dónde vienen. En apoyos a manifiestos sólo hay que tener a luchadoras/es, no tanto "académico".
Eso sí, aprovechar que hay un derechista para impugnar toda la lista de apoyo a la candidatura de IA es estúpido y malintencionado, porque en esa lista la gran mayoría es de gente del mundo sindical y de las luchas sociales que tiene una trayectoria de coherencia revolucionaria indiscutible.
Y poar activa y por pasiva está claro que la defensa de IA del derecho a la autodeterminación de los pueblos y la defensa de los derechos de II es clara.
Pues el error es achacable a quien haya buscado la firma de ese personaje, no a IA en su conjunto, ya que no creo que se mirara toda la lista con lupa para saber si se colaban elementos de ese tipo.
Valoración: 2
| Avisar provocación
#22.- Ami me parece que No es casual
31-05-2009 18:26
IA es lo mismo que Aralar, un montaje para intentar quitarle votos a la opción revolucionaria.
No se puede ser anticapitalista sin ser antiespañolista.
Valoración: 1
| Avisar provocación
#23
31-05-2009 18:27
No se por que algunos utilizan cualquier excusa para entablar peleitas fraticidas, ¿que tendrá que ver IA con este articulo y en este asunto?
Valoración: 2
| Avisar provocación
#25
31-05-2009 18:34
Al 24.
Para ti el franquismo debe de ser de izquierda.
Valoración: 1
| Avisar provocación
#26
31-05-2009 18:49
Si no hay una aclaracion y rechazo publico a estas actitudes por parte de IA es de suponer que dan por validas estas acusaciones, o que no dandolas por validas creen que es positivo electoralmente tener este tipo de voces dando cobertura politica a la candidatura.
Valoración: 1
| Avisar provocación
#27.- para el 24
31-05-2009 19:03
Estos, lo unico que quieren hacer, y asi lo han dicho publcamente,   es denunciar en Europa el caracter fascista y antidemocratico del Estado español
que niega los derechos a vascos, catalanes, andaluces y todo bicho viviente menos a la oligarquia neofranquista, no te inventes historietas
Valoración: 3
| Avisar provocación
#28
31-05-2009 19:48
No creo que sea casual ni mucho menos el apoyo de Ramón Cotarelo a Izquierda Anticapitalista, ni que este apoyo y colaboración estrecha se limite a una simple firma.
Este individuo es un estrecho colaborador académico de Pablo Iglesias, otro promotor de la candidatura de IA, entre otros muchos. Ahora ponen el pretexto de que siempre se difama contra IA, que si no se pueden pedir responsabilidades por lo que este señor diga, etc, pero lo cierto es que ahi estaba, era uno de los firmantes en apoyo al partido de IA, y su línea de pensamiento no es ninguna novedad. Si Cotarelo no hubiese publicado este artículo, y el tal J.M. Álvarez no le hubiese respondido, seguiría apoyando a Izquierda Anticapitalista y nadie de ese entorno hubiese dicho absolutamente nada.
Sobre el comunicado que IA saco en su día ante la ilegalización de IA, a mi parecer fue producto del puro interés electoral. IA pretende moverse en dos ámbitos, acaparar votos de dos sectores, el de la izquierda radical, combativa, y el de la socialdemocracia y los sectores reformistas, en base a esto tiene que improvisar ante las circunstancias.
En fin, espero que hecho sirva para dejar en evidencia a quienes tan solo les preocupa conseguir votos a costa de lo que sea.
Valoración: 10
| Avisar provocación
#29
31-05-2009 20:02
Y no es solo este señor, por ejemplo un columnista habitual de kaos en la red, conocido por sus manias contra la izquierda abertzale y por considerar "stalinista" a todo el que no comulgue con sus ideas tambien ha pedido el voto a IA haciendo uso explicito de criticas a II-SP. Es decir , sectores de IA estan haciando campaña explicita contra II-SP, y no hablamos de mensajes anonimos que puedan aparecer en foros, sino de personas que dan el apoyo en manifiestos y cobertura politica oficial a IA.
Alguno decia que en foros como el diario publico y el pais se estaba viendo como sectores de IA se aliaban en las politicas criminalizadoras contra II-SP con sectores del psoe e iu, no le dimos importancia porque "internet" puede distorsionar y manipular en gran medida, pero ahora estamos viendo como plumas de estos sectores estan llevando a cabo una campaña contra II-SP, ¿Seran verdad que IA es un instrumento para debilitar a la izquierda revolucionaria jugando en dos aguas y con dos caras?
Valoración: 10
| Avisar provocación
#30
31-05-2009 20:17
Completamente de acuerdo con #29
La pregunta final que planteas...más que un interrogante sería una afirmación. Lo vengo sosteniendo desde hace tiempo. Tengo la sospecha fundada de que IA juega un papel disgregador entre la izquierda revolucionaria del Estado. Bien, ¿acaso no fue esa siempre la actitud del trotskismo? Que el tal Cotarelo, un psoista de pro, haya pedido el voto para IA más que sospechoso es esclarecedor. No me gusta IA, nunca me gustó...y menos aún cuando estuvieron al lado de la canalla "socialista" en el homenaje al estudiante Ruano, asesinado durante el franquismo.
Valoración: 1
| Avisar provocación
#33.- exageraciones
basa|31-05-2009 20:38
Desde mi punto de vista el apoyo de IA a II-SP ha sido claro y sin tapujos. El manifiesto que cotarelo firmó era para apoyar la presentación de una candidatura anticapitalista y, si no recuerdo mal, fue allá por diciembre. Este tipo es un sinvergüenza profesional y político pero su firma no compromete a IA; de hecho IA en el tema de II-SP y muchos otros ha mantenido una posición radicalmente distinta y que yo sepa cotarelo no pinta nada en IA. Algo más sé de cotarelo, por ejemplo que pertenecía al think tank de ferraz con tezanos y andrés de blas, hoy en la fundación de ultraderecha denaes. Y una historia personal contada por un alto dirigente del pce en el antifranquismo, historia que hace referencia a su situación familiar pero con la brigada política-social por medio y que os adelanto que es espeluznante. En todo caso, como hay aspectos personales, yo desde luego respeto la confidencialidad del asunto.
Considero intoxicaciones interesadas las críticas de IA a II-SP que aparecen en los foros, y hablo de críticas hechas desde la mala leche y no producto del debate entre compañeros. No caigamos en provocaciones. Y que compañeros trotskistas critiquen el estalinismo no debería escandalizar a nadie; pero que se utilice el adjetivo trotskista como insulto me parece totalmente fuera de lugar
Valoración: 3
| Avisar provocación