Buscar  
Preguntas para los que creen que todo el que discrepa es un gusano.
No soy ningún enemigo de la revolución. Soy un comunista cubano que hace preguntas a quien pueda responderlas o quiera.
Lucio del Pueblo | Para Kaos en la Red | 28-11-2008 a las 16:13 | 2794 lecturas | 78 comentarios
www.kaosenlared.net/noticia/preguntas-para-creen-todo-discrepa-gusano
Compartir: Publicar en Facebook Publicar en Twitter Publicar en Meneame Publicar en Google Buzz Publicar en Technorati Publicar en Delicious Publicar en AlternativeWeb

Soy militante del PCC. No voy a poner mi nombre en esta contribusión. ¿Por qué? Porque no quiero que me machaquen. Se que no me van a detener, ni a botarme del trabajo, ni a golpearme, nada de eso. Eso es pura patraña de nuestros enemigos. Pero todos sabemos que si lo hago aparte de que empezarán con el compañero no entiende y todo esa explicadera. Voy a salir por el techo simplemente, Y cualquier cubano amigo o enemigo sabe lo que eso significa. En mi núcleo yo y otros compañeros hemos hecho todas las preguntas que pongo debajo; pero aunque se han recogido en acta, no hemos tenido respuesta. En realidad nos da pena con los compañeros del municipio, quienes no saben ni qué decir. Dado que hay varios compañeros (en particular, Carlos Rodríguez Almaguer) que escriben en Kaos desde lo oficial, les pido que me respondan a las siguientes preguntas:

¿Están de acuerdo con la solicitud de Silvio, Mariela, Leal, Pablito, Padura, Eliécer y decenas de compañeros en Kaos de que se elimine el permiso de salida de nuestro país para sus ciudadanos? Si no, ¿por qué? Nadie trata ese tema fuera de los mencionados. Por qué se quedan mudos o tartamudos?

¿No creen que la gestión económica de nuestros recursos ha sido un desastre en lo esensial y en que no se puede criticar a los responsables del desastre en la prensa nacional?

¿No les preocupa que una enorme cantidad de nuestros jóvenes quieran irse de Cuba? ¿A que lo atribuyen? ¿Qué solución sugieren para detener ese proceso? Aunque no nos dan los números, sé que son muchísimos. Es algo que ocurre en muchos otros lados, pero ¿por qué Cuba no se diferencia de los demás en ese sentido? ¿La culpa es de ellos mismos? ¿De quién es? Tengo un hijo en Chile y otro en Dominicana. No pude retenerlos. Los dos extrañan y quisieran vivir en Cuba pero ninguno quiere regresar. Los comprendo bien aunque estaban impulsados con eso. Y dos en Cuba, uno de los cuales quiere irse con alguno de sus hermanos. ¿Quién responde por eso? ¿Yo?

Si alguno quiere llamarme gusano por querer que las cosas en Cuba cambien para que no se vaya todo pal carajo, les aseguro que simplemente se equivocan. Mis 23 años de militancia, mis zafras y misiones internacionalistas, mi compromiso con el socialismo, mi decisión de vivir en Cuba a cualquier precio hablan por mí, independientemente de los insultos que me quieran meter.  No soy universitario, no tengo una gran cultura, pero sé lo que digo y sin la Revolución, sin Fidel, no lo sabría decir ni bien ni mal, no lo sabría decir. Si existiera en Cuba un ambiente de discusión verdadera, o si pudiera hablar con Raúl, no vendría a decir todo esto a Kaos. Tampoco sé mucho de Internet, pero tengo un amigo que me ayuda y he podido leer y ahora escribir esto. Con saludos revolucionarios para todos los que lo sean.

 
Más información:


Si quieres contribuir a que Kaos en la Red pueda seguir publicando artículos como este, puedes hacer tu donación en:
Paypal (seguro y permite diferentes formas de pago)
Microdonación de 2 euros
Donación de importe libre

De un comunista europeo

Manuel|28-11-2008

Mire camarada,

Permítame que le llame camarada, pues usted como yo militamos en sendas organizaciones comunistas, porque supongo que usted lo es, sino ¿Qué sentido tiene que milite en esa organización?.

Pues bien camarada ¿Qué alternativa vislumbra usted?. que como nos explica es un luchador incansable por el comunismo. Respóndame por favor!! salir de Cuba huyendo a otro país donde pueda vivir mejor, es eso lo que debe hacer un comunista!!

Yo a lo que usted dice, sólo puedo contraponerle lucha anticapitalista y por el socialismo. Y cada uno en su país o lugar de trabajo es lo que debe hacer a mi no se me ocurre otra alternativa, lo demás ya lo conocemos.

Yo vivo en un país que dispone junto a otros países capitalista del 80 % de la riqueza de este mundo en destrucción, cuando no somos ni el 20 % de la población mundial. Y se como viven otras personas en el planeta (cada día la TV me lo enseña para que este agusto y contento con lo que tengo) y es simplemente un crimen.

Sinceramente, no creo que Cuba, sea ni de lejos el peor país de este planeta aunque las cosas no van bien, eso lo se. Pero no se engañe, en este país nuestro no todos gozamos de esa riqueza, pregunte a los inmigrantes que no tienen trabajo, ni un duro (dienro) y que están intentando volver a Ecuador, Bolivia o Marruecos para por lo menos comer y vivir entre los suyos.

No sé, usted lo ve todo muy sencillo yo desde aquí desde mi ordenador, desde mi pequeño apartamento y desde mi trabajo precario (eventual y de 1200 €) no lo veo todo tan fácil, es más, veo que cada vez me llega para menos el dinero y que como yo, miles de personas en la Europa capitalista tenemos lo justo para vivir y poco más ... y muchos simplemente para sobrevivir. Eso si en esta crisis no nos quedamos sin trabajo, como esta ocurriendo a muchos de mis amigos y no sé si a mi dentro de poco. Yo tampoco lo tengo claro y tampoco se que futuro le espera a mis hijos.

Eso es lo que puedo decirle camarada, yo lo que hago aquí, cada día trabajar y luchar por mis derechos como trabajador (y mis problemas me trae), no se crea lo de la libertad es un falacia y en lo poco que puedo disfrutar de las vida que tengo hoy.

Una abrazo camarada y haga usted lo que quiera y considere oportuno ,al igual que sus hijos, a los que les deseo lo mejor. Yo lo que tengo claro es que no quiero el capitalismo ni en pintura !!

Saludos comunistas!!

obama gusana

el rojillo|28-11-2008

Que bien lo pintan todos los dias los gusanos, y contrarevolucionarios, lo mal que se vive en la republica de cuba, es verdad que se pasan algunas necesidades, pero hermanos es pais donde mejor se vive de su entorno.

1º.- Empezemos que somos un pais con muy pocos recursos economicos donde nuestra materia prima es muy poco demandada, por lo tanto tenemos una gran dependencia de unas materias necesrias que no tenemos ó  son muy escasas, se podia decir a priori que si nuestras materias fueran muy demandadas, y valiosas, y estubiesemos pasando penurias si se podria criticar criticar y detruir al gobierno en el poder,por lo tanto no es caso,en cuba todo el mundo come, tiene vivienda y educacion, donde se ha erradicado el anafabestimo, caso que en sitios de europa, todavia quedan.

2º.- Hay paises que las personas mueren de hambre, por no tener comida, y quienes mas mueren son los niños y los ancianos, en cuba no pasa.

3º.- Es verdad que solo esisten dos sistemas el comunismo ó el capitalismo, y que a los comunistas nos repatea que haya un solo hambriento, y ponemos todo nustro esfuezo en cambiar esto que es tan dificil, ya que el CAPITALISMO ES FUERTE Y MUY PODEROSO QUE SIEMPRE INTETARA QUE NIGUN PAIS SEA SOCIALISTA, CORROMPIENDO A LOS DEVILES, Y CREANDO GUERRAS PARA MANTENER LA EGEMONIA, MANO DE OBRA BARATA ECTC.

  Claro que a todo nos gusta lo bueno y vivir en mansiones pero si todos hacemos eso no habria sitio para todos

SALUD Y REVOLUCION

Piensen

JIO|28-11-2008

Piensen solo esto, que nos ha dado la revolución, no solo hecho histórico, sino con creces Salud y Educación, Los Cubanos somos muy buenos profesionales a cualquier nivel.

Mi criterio, si es comunista, cosa q dudo, no podría plantear los problemas de sus hijos sin revisar su ejemplo ante ellos, como padres tenemos esa responsabilidad, en cuanquier parte del mundo, emigrar es tan viejo como el mundo, lo q debes averiguar es aceptan en todos los paises a los cubanos, no conosco caso alguno de cubano q solicite viajar al cual Cuba le nigue la salida pero si conosco casos de algunos compatriotas q han solicitado esto y le ha sido negado..

Pero para q no les quede Dudas,,,,, VIVA CUBA!!!!!!

Cebolla picada

Guajiro|29-11-2008

Pero que cebolla nos pica este “lucio”, por dios!!!
Ya en sus primeras líneas nos advierte del terror que tiene de hablar... que no “quiere salir por el techo”... pero contradictoriamente, como no puede hilvanar coherentemente su novela, se le escapa que en su núcleo si ha hablado, y que en el municipio del PCC esto y lo otro... o sea entonces “lucio”, allí si le supieron el nombre y sus cuitas y na que le sacaron por el techo???

Crónicas cebolleras como esta son producidas por decenas cada día por los “periodistas” y “superrevolucionarios” de la gusanera.com, quienes, como locos poseídos fabrican todo tipo de noticias y proclamas para su público gusanito.com, obviamente tan analfabeto funcional como ellos mismos. (Recordemos que en la SINA de La Habana, de acuerdo a los informes oficiales (yanquis), se han “formado” varios centenares de estos “periodistas independientes”, incapaces de redactar una historia convincente para alguien más que ellos mismos).


Comentarios (78)

#4.- Ser comunista implica criticar.

Stojanov|28-11-2008 18:16

Comparto las inquietudes y puntos de vista del compañero. También me considero comunista, comprometido con Cuba y su revolución (fui brigadista en la isla). Y si bien el "socialismo de guerra" puede explicar cierta falta de participación popular, los efectos de estas medidas, coartando la toma de decisiones de forma directa y el desarrollo de esa participación popular y de la democracia (ojo, no la burguesa, hablo de la democracia cubana, bastante más desarrollada, justa y participativa que las que sufrimos en occidente).

Las conquistas de la revolución son indiscutibles, pero también lo son sus errores y hemos de ser aquellxs que amamos el socialismo, a Cuba y a su revolución el que, siempre sabiendo cual es nuestro campo de batalla, hagamos esa crítica constructiva y propongamos alternativa para perfeccionarla. (sin caer en ultraizquierdismos absurdos)

No es blanco o negro. Busquemos en los grises.

Patria o muerte.  

Valoración: 5    |  Avisar provocación

#5.- mis respuestas

Patricia|28-11-2008 18:35

en primer lugar, tenés un grave problema con la ortografía muchacho:
contribución no contribusión
esencial no esensial
¿entendés?

eliminar el permiso de salida:
NO ESTOY DE ACUERDO el que quiera irse que se vaya, pero desde el exterior, si es que ha estudiado en Cuba, que pague al precio de los estudios en el país al que se ha ido, todo lo que el estado Cubano invirtió en él. Si la ambición y la falta de solidaridad con su pueblo lo hace irse, es justo que acepte todas las reglas de su nuevo mundo capitalista: y que pague por lo que hoy es.

gestión económica de sus recursos:
no pienso que sea un desastre, son el país que más árboles posee, reforestando cada vez que tienen las tragedias naturales de los vientos huracanados, por ejemplo; el petróleo que ahora tienen, los cultivos... la verdad, pienso que estaba peor cuando Cuba sólo era una república bananera...

no se puede criticar a los responsables del desastre:
eso no lo sé...
pero no me parece que no se pueda, de hecho en el mundo se conoce mucho más de Cuba (a favor y en contra) que de nuestros propios países en los que vivimos...

los jóvenes que quieren irse de Cuba:
AMBICIÓN
sólo eso... y te remito a lo que contesté a la primera pregunta

Valoración: -19    |  Avisar provocación

#9.- Estimado companero

Eliodoro|28-11-2008 19:06

    Claro que como usted muchos han expuesto aqui criterios y dudas similares.Y claro que hay muchos mas que no tienen ni tendran esa posibilidad.Yo en lo particular me sumo a su planteamiento,pero advierto al menos dos contradicciones en su articulo que le quiero comentar.Usted menciona que no lo golpearan ni echaran de su trabajo etc por si pusiera su nombre de autor.que eso es pura patrana enemiga.Pero a la vez admite que si lo hace recibiria incomprension de vuelta y eventualmente "saldria por el techo".Y agrega que cualquier cubano sqbe lo que eso significa.Y en buen cubano "salir por el techo" significa buscarse un problemon en su nucleo de partido,exponerse a ser relegado al rincon dentro del mismo o quiza tener alguna bronca de tipo laboral.Y todo por el simple echo de preguntar y preguntar.Respecto a los culpables de la debacle economica,no hay que buscar mucho.Simplemente haga memoria de quien o quienes salieron publicitando a bombo y platillo cada "globo inflado" en radio y tv en interminables discursos y spots de tv.Y de paso obtendra el porque no se les puede criticar en la prensa nacional.Son los mismos que hoy pueden hablar por usted una cosa y manana decir todo lo contrario sin consultarlo de vuelta.Entonces cuando usted quiere hacer lo mismo se,entonces se encuentra conque "el companero no entiende" y toda la machacadera a la que se refiere.

Valoración: 8    |  Avisar provocación

#10.- yo digo lo que pienso... si no te gusta es tu problema hermano...

Patricia|28-11-2008 19:08

un tal Obama de la Rosa dice que quiere que indemnicen a cada cubano por 50 años de prohibiciones, pues es por eso que yo digo que el que quiera irse que se vaya...

pero que al irse, para tener un "mejor nivel de vida", como ellos dicen, y pasarse a un estado capitalista, entonces que acepten todas las reglas de juego. En un estado capitalista el estudio se paga, entonces, si ese cubano se va y en ese estado capitalista gana su dinero con lo aprendido en un estado socialista como el cubano, entonces puede tener dos opciones, a mi criterio:
a) donar lo que gana a Cuba
b) pagar el equivalente a su formación, calculando el costo en base al país en el que reside.
Te ayudo, Obama de la Rosa. Si el tal cubano se muda a la Argentina, y aquí trabaja de médico, pues que pague lo que cuesta la formación de un médico desde los primeros estudios. Si se va a México que pague lo que cuesta formar un médico en México y así...

y sólo pido eso, no digo que pague lo que podría haberle costado su vivienda, su ropa y su alimentación... sólo digo el estudio, porque los que emigran por ambición son los que han recibido de su país mucho más que otros... y no es nada solidario ni humanista que sólo ganen para sí mismos... eso es un individualismo hedonista dañino para con los congéneres y eso no es ético... no señor...

Valoración: -7    |  Avisar provocación

#13.- otras precisiones

Eliodoro|28-11-2008 19:14

    El companero hace un llamado para pedir respuestas y solidaridad.Y admite que su cultura no es tan extensa como sus convicciones y luego sale un experto en comunismo cubano a criticar la ortografia.A mi en lo personal me interesa mas el mensaje.Todos los que vivimos fuera sabemos que las cosas no son como se pintan desde alla,pero insisto en que cada ciudadano en su pais debe de cuestionar y buscar vias para la solucion de SUS problemas porque si a comparaciones nos vamos siempre van a estar unos mas jodidos que otros.Mas bien la pregunta seria,si no estamos tan mal(segun los foraneos) porque nuestros jovenes ni de paises segun esto en situacion peor como republica dominicana no se quieren regresar?El pueblo cubano cumplio y ha cumplido una vez mas con el llamado de sus dirigentes y merece las respuesta que no le han querido dar,es asi de simple.O simplemente no lo pueden responder,o no les da la gana.En cualquiera de los casos es una gran injusticia.NO hay diferencias entre los gobiernos que NO escuchan el llamado de su pueblo.

Valoración: 6    |  Avisar provocación

#14.- jjajjajaja

Patricia|28-11-2008 19:15

Les duele que se les digan verdades...
Si te gustan las mayúsculas te las doy, pero me da igual en un escrito informal que no tiene puntos finales... jejejeje

Amigo, yo no estoy de acuerdo en retribuir con dinero el costo de la enseñanza, sólo lo pediría para el que haciendo uso de su formación adquirida a través de un sistema solidario lo usa en una sociedad individualista capitalista como suelen hacerlo los que huyen como ratas...

Y si no lo pagaran, me importaría un bledo... porque sería preferible que en Cuba quedaran pocas personas pero comprometidas con un modo de vida humano que muchas personas con ambiciones de nobles, de oligarcas, de terratenientes, ambición de dinero, de lucro, de daño...

Me da pena lo que pueda pasar en esa isla si no se ponen a pensar seriamente cómo quieren que sea su sociedad... me da la misma pena que cuando ayer por la tarde veía en Telesur a la gente del estado de Miranda en Venezuela decir que los nuevos gobernantes de derecha querían expulsar a las misiones de educación y de salud de los barrios más pobres de ese estado...
Me dan pena, sé que la pena no es buena para con los seres humanos, pero me dan pena, porque parece que las sociedades "privilegiadas" por tener momentos de organización solidaria no saben que eso es mejor que el viejo y malherido capitalismo que como dice Gramsci, no termina de morir...

Valoración: -7    |  Avisar provocación

#17.- el amazonas y los árboles de Cuba

Patricia|28-11-2008 19:17

Estimadísimo Cojon...
¿podrías informarte acerca de la Agenda 21? ¿sabés que Cuba es el único país que reforesta y reforesta cada vez más? ¿sabés que el Amazonas cada día es más deforestado? ¿sabés leer querido?

mira... los que no quieren entender nada siempre verán estupideces en mis comentarios, no me importa... yo los escribiré igual, porque no puede ser que sólo tengan una visión de las cosas y que esa sea justamente la que les da el imperio, che...

Valoración: -6    |  Avisar provocación

#18.- ustedes viven porque el aire es gratis...

Patricia|28-11-2008 19:21

y no entienden que en muchos otros sitios ni el aire es gratis ya...

no se puede reflexionar en voz alta porque parece que si no se está en contra de Cuba no se puede vivir...
a mí no me gustaría vivir en Cuba, porque no me gustan los lugares donde hay huracanes, no me gusta estar tan cerca de Usamérica, no me gusta que me piquen los mosquitos con dengue, no me gustan un montón de cosas...
sí me gustaría que lo que Cuba ha vivido como experiencia social pudiera darse en otros sitios de nuestra América y repensar la sociedad desde una sociedad sin el dinero que todo lo mancha, lo perturba, lo mansilla, lo compra, lo vende...

cuando el dinero no exista y los estados tampoco, entonces seremos libres, pareciera que es menos sencillo hablar con cubanos resentidos que con cubanos buena gente...

Valoración: -6    |  Avisar provocación

#20.- si podés entrar a internet podés ver telesur en vivo

Patricia|28-11-2008 19:24

www.telesurtv.net

programación

y seleccionás el programa que querés ver y lo ves en vivo...
yo lo vi por internet,
porque en la Argentina sólo la gente que tiene DirecTV ve Telesur, el resto de los canales no lo pasa, la Argentina aporta algunos programas a Telesur pero no lo transmite...
pero cuando no se podía ver Telesur por internet más que en diferido insistí y conseguí que ahora se vea... ¿ves que se puede autogestionar lo que uno desea? sólo hay que saber qué puertas tocar, con quiénes hablar, o insistir, insistir, insistir...

Valoración: -10    |  Avisar provocación

#21

Eliodoro|28-11-2008 19:24

    Quisiera saber que diria Patricia si despues de 20 anos de haberse graduado de la universidad todavia le quedara debiendo a la revolucion por lo que estudio.Creo que es mejor pedir un presatmo al banco,asi por lo menos sabria cuanto iba a pagar.Y que diria ademas si para salir de argentina su hijo la tuviera que traer de cuba,pagandolo todo(pues porsupuesto ella no podria hacerlo) Y que el gobierno le cobrara una renta mensual de 35 USD por cada mes que paso con su hijo fuera de su pais.Si sabe sumar que ponga todo eso gunto a los casi 400 usd que cuesta salir de paseo al exterior(boleto NO incluido) y lo multiplique por los Miles que salen anualmente.Y luego mire a su alrededor a ver donde esta ese dinero.

PD.Y ojala que no caigas en el hospital...

Valoración: 6    |  Avisar provocación

#23

28-11-2008 19:27

Entonces patricia. ¿Estas o no de acuerdo que se retribuya el costo de la educación? 

NO TENGO POR QUÉ ESTAR DE ACUERDO. Yo pienso que aquel que se va del país hacia un país capitalista a trabajar en lo que estudió debe pagar por lo que el estado le aportó a su trabajo actual con el valor en dinero de lo que cuesta en el sitio donde está trabajando. Me parece que esa es una manera de que el señor traidor a la revolución pague su delito...

Entonces patricia. ¿Estas o no de acuerdo en que se prohiba la salida del país? 

NO TENGO POR QUÉ ESTAR DE ACUERDO. Yo pienso que todo el que quiera irse debe poder hacerlo. 

Valoración: 0    |  Avisar provocación

#25.- Patricia esta en el limbo

Obama de la Rosa|28-11-2008 19:31

Atiende bien,Patricia. Estudia, lee y obten testimonios de cubanos que han salido del pais en los ultimos años y escucha sus puntos de vista y veras que no se trata tanto de politica como de esperanzas constantemente aplazadas. No lo comprenderas, pero de todas formas recibe como regalo dos bolas de criño y una extensa amistad.

Valoración: 3    |  Avisar provocación

#26.- patricia....

Eliodoro|28-11-2008 19:32

  Si todas esas cosas de tu pais no te gustan,pues tirate pa la calle con un cartel a protestar. Al cabo que lo puedes hacer,porque en el caiman pasarias de comunista internacionalsta solidaria a gusano de la peor calana en 2 minutos.Y lo peor de todo,serian tus propios companeros los que te harian la guerrita jejejeje.Te imaginas que en dos minutos te pongan en la misma canasta de las damas de blanco y los demas?

Valoración: 5    |  Avisar provocación

#27.- el dinero, siempre el dinero

Patricia|28-11-2008 19:32

en primer lugar:
yo no soy cubana ni vivo en Cuba... soy argentina y vivo en la Argentina, en una ciudad pequeña llamada San Lorenzo... con lo que si no me gustara esta ciudad me iría a otra, así de fácil... no me gustan los sitios con huracanes, con dengue y cercanos a Usamérica, entonces a Cuba no me voy ¿entendés?

son cobardes y ratas traidoras los que se van habiendo recibido todo de una revolución aquellos que hoy tienen lo que tienen porque la revolución existió... pues de lo contrario sólo serían esclavos de las grandes corporaciones frutales u hoteleras o de casinos que había en Cuba allá por los años anteriores a la revolución...

la revolución tuvo lugar en un momento crítico,
si hubiera podido darse en toda América hubiera sido distinto, pero al Che lo mataron, más tarde a Allende lo obligaron a morir y siempre Usamérica metiéndose en lo que no le importa... imperio, más imperio...

ustedes no quieren entender, pero sí que entienden, sólo que se hacen los tontos...

Valoración: -9    |  Avisar provocación

#30.- claro que no soy la dueña absoluta de nada...

Patricia|28-11-2008 19:53

yo no tengo la razón de nada, sólo digo lo que pienso y lo digo con la latinidad que me caracteriza... pues que para eso nací así, si fuera inglesa sería mucho menos ardiente y pasional....

Valoración: -6    |  Avisar provocación

#31.- me da lástima irme a trabajar... pero debo salir...

Patricia|28-11-2008 19:55

muchachos, tengo que irme a tomar exámenes, mis tareas me reclaman... de modo que si puedo entraré más tarde y si no, bueno, me perderé sus palabras

hasta pronto gente...

suerte tenés que en España podés estudiar gratis...
en Argentina todavía se puede en algunas Universidades pero no en todas, ni en todas las provincias...

hasta pronto

Valoración: -5    |  Avisar provocación

#39.- A Patricia

zheltyk|28-11-2008 21:37

"NO ESTOY DE ACUERDO el que quiera irse que se vaya, pero desde el exterior, si es que ha estudiado en Cuba, que pague al precio de los estudios en el país al que se ha ido, todo lo que el estado Cubano invirtió en él. Si la ambición y la falta de solidaridad con su pueblo lo hace irse, es justo que acepte todas las reglas de su nuevo mundo capitalista: y que pague por lo que hoy es."

Ese es precisamente el problema: la concepción del Estado que tienes. El Estado es algo separado del ciudadano que lo protege y lo cuida y le debes fidelidad. Rotundamente NO. El Estado  es la suma de todos sus ciudadanos (¿o acaso no se pagaban los estudios de ese muchacho también con el trabajo de sus padres y de otros millones de padres?). Recordemos  (si es que lo que queremos es la libertad del ciudadano) que  aunque uno nazca en un lugar determinado no  significa que tenga que pertenecer siempre a ese  sitio. Es el contrato social.     

Valoración: 6    |  Avisar provocación

#40.- La gran confusiòn.

Sibila|28-11-2008 21:41

Lo que no puedo entender de la polèmica sobre Cuba es que si Fidel dice que la revoluciòn puede ser reversible y Raùl que es necesario hacer cambios estructurales y conceptuales a nadie se le ocurre acusarlos de gusanos traidores,entonces por què los otros revolucionarios son acusado por seguir esa lìnea de pensamiento de los dos lìderes?

Valoración: 7    |  Avisar provocación

#41.- CALMA !!!

Ariel Cruz|28-11-2008 21:49

  Bueno han combertido las respuestas al escrito de este compañero en un duelo epistolar entre Patricia y Cojon.

    Solo dire algo esta señora Patricia no tiene la mas minima idea ni respeto por lo que escribe, es Argentina.

    Cojon pierde miserablemente su tiempo en debatir con esta señora,o es que el no sabe que un argentino se come un huevo y erupta un filete. 

Valoración: 0    |  Avisar provocación

#42.- ::::asi es......

roselyn|28-11-2008 22:45

Muy mal que al que se va de Cuba , le cobren , ademas de que el gobierno se queda con todo lo que le pertenece y no puede quedarse ningun familiar en la casa , ademas de hacerte pasar por 20 humillaciones , como si fueras un ladron...A la de Argentina , ....lo que le deseo  ...que la ´´´Cristina¨´. que tiene de presidenta , le ubique ahi , en San Lorenzo ,la primera provincia socialista ,´´tipo Cuba´´,  copia fiel de la original..... y que despues , se ponga en contacto , nuevamente y cuente .....¿como le fue?  ....¿tenes libertad che?  ¿SI?      PUES ,go´zala,che , porque los socialistas , te la van a arrebatar  y  te  van  a poner , que ni en chino , vas a poder hablar , no digo ;mosquitos ,dengues y huracanes , !ESO!!  no es nada , te quedaras , con la boca abierta y los ojos cerrados , creeras , que es una pesadilla......!!Ese!!  es el sistema de Cuba ´´una malisima pesadilla´´Patria,paz,libertad  y  vida ...Roselyn

Valoración: 0    |  Avisar provocación

#43.- Con Lucio

De Cuba|28-11-2008 22:57

Te veo como un hombre de pueblo, que desgarrado cuenta y  busca su verdad......!! Que no importa coño , si lo dices con "eses o con c ", ......porque lo dices con el corazón......!!!!
Debiera  quien  se mofa de tu ortografia , ser menos arrogante en sus argumentos y sobretodo    saber más de Cuba para criticarte.......
Lucio.....la inmensa mayoria del pueblo cubano piensa como tu......o cambiamos o se pierde lo que queda de Revolucion....eso no lo entienden muchos "ilustrados " y no tan ilustrados amigos de la izquierda internacional......
LLO POR MI PARTE APOLLO TUS APRESIASIONES , y como Marti , en solidaridad contigo,  me empino del recipiente con agua  , que para lavarse las manos era..........

Valoración: 8    |  Avisar provocación

#49.- al final de la cuenta....

Santiago Gómez|28-11-2008 23:19

.... se centraron en los comentarios de la Srta. Argentina y las preguntas del artículista quedaron sin respuestas. Todos sabemos lo que sucedió con Eliécer, y sucederá con cualquiera que haga preguntas incómodas. Todas las preguntas se responden con la misma respuesta. La falta de libertades del cubano son manifiestas y oprobiosas. Lo han colocado en el último  peldaño de la escala de valores. Hay situaciones que nunca entendí y medidas, incluso anticonstitucionales, que trajeron un gran descontento popular. El socialismo no puede ser sinónimo de vejaciones y degradación del ser humano, se supone que es un estadío superior de la raza humana y nada justifica que los derechos individuales sean conculcados. El simple hecho de estar a 90 millas de EEUU no puede ser justificación para que los cubanos entren y salgan libremente del país, que no tengan acceso a la libre información, acceso a la internet, a desarrollar sus propias iniciativas en aras de su propio desarrollo. Por qué el gobierno ha ido limitando cada día más al individuo? prácticamente no se puede casi respirar, porque hablar y oir está prohibido

Valoración: 7    |  Avisar provocación

#50.- ...sigue

Santiago Gómez|28-11-2008 23:34

Muchos de los que hemos salido de Cuba es buscando aire, como el ahogado que va llegando a la superficie. De Cuba no se han ido todos los que quieren, solo los que han podido, y ya hay casi 3 millones de cubanos dando vueltas por el mundo. Siendo objetivos, en un país que se dice el paraíso en la tierra, no existiría una emigración tan exagerada, algo tiene que andar mal. Lo que anda mal todos lo conocemos y la falta de deseos de corregirlo también lo conocemos. Para los extranjeros que profesan una ideología de izquierda nos tachan de traidores a la patria igual que el gobierno, y es un gan error conceptual pero que confunde, yo y muchos no teníamos un contrato firmado con el gobierno, ni una obligación moral en tanto al desviar el camino y llegar al estatus de "no persona", mis concepciones variaron también y me sentí liberado de tomar mi propio camino. Esto que hay en Cuba hay que vivirlo, "disfrutarlo", para poder emitir opiniones. En Cuba hace muchos años que no hay ideología, que los principios se convirtieron en conveniencias.

Valoración: 7    |  Avisar provocación

#54.- De mosquitos y huracanes

Caótico sin red|29-11-2008 01:12

Bravo por Lucio del Pueblo !

Hermano, sabes que hay muchos que pensamos igual que tu dentro de Cuba, no hay encuestas ni estadísticas pero se siente que somos mayoría. Por los "camaradas" que opinan aquí ni te preocupes, no entienden nada de nada, hay que vivir aquí para entenderlo.

La compañera Patricia demuestra un desconocimiento tal de la realidad cubana que pareciera nos escribe desde Mongolia y no de Argentina, aunque es probable que tal vez se haya dado un saltico por acá a algún evento oficial. Paty chica ! (yo escribo en cubano y tu en argentino), lo gratis es gratis, si se cobra cuando te vas de Cuba dejaría de serlo !  Los mosquitos y los ciclones no son nada !  Será que no te gusta que en enero haya frío y en agosto calor?

El camarada español del primer comentario provoca risas (o lágrimas) con sus 1200 E. mensuales. Lo invitamos a una temporada por acá con 20 E. mensuales y una libreta de "abastecimiento". A cada cual le toca su trinchera en la lucha pero compadre, qué envidia me da tu trinchera ! Si hasta coche debes tener y un piso donde vivir a pesar de la renta...  Pondremos un anuncio acá: Se cambia trinchera de 1200 sin mosquitos ni ciclones, por otra de 20 con todo lo demás.

Chao, disculpen los chistes pesaos (en Cuba pujos), pero todo lo que he leído acá me ha puesto de ánimo. Y para ti Lucio, un abrazo y mis respetos, eres un verdadero comunista, con gente como tu no habríamos llegado a este punto.

Valoración: 3    |  Avisar provocación

#56.- gusanitos.com corticos de vista y oído, lengüita larga

Guajiro|29-11-2008 01:41

“untrozable”... considera que no es robo de cerebros lo de los médicos, y pudiéramos sumar a los deportistas, artistas, técnicos cubanos que son tentados a volar de Cuba; de acuerdo que el tema emigración es complejo y no se agota en sí mismo; mientras tanto léete, querido untrozable lo que proponen algunos de tus friends:

http://canf2.org/artman/publish/eventos/FNCA_y_Solidaridad_sin_Fronteras-Almuerzo_en_apoyo_a_medicos_cubanos.shtml

El “conde” no entiende de donde salen los recursos que hacen posible lo que tod@ cuban@ dispone como derecho: Coño “conde”!!!, por supuesto de lo que forbes y la gusanera.com dicen que tiene Fidel escondido en cuentas suizas!!! No va a ser del trabajo y el ingenio de todos l@s cuban@s, no???

Para “orlandito castro”: léase esta crónica sobre una marchita de pueblo combatiente, en donde como podrá entender los cuban@s y otr@s han ido a la fuerza, llenos de pavor, temblando y sudando miedo:

http://va.prensa-latina.cu/index.php?option=com_deeppockets&task=contShow&id=55648


 

Valoración: -5    |  Avisar provocación

La inserción de comentarios en esta noticia está desactivada

Más información en Kaos en la Red
América Latina Cuba

Col-lectiu Kaos en la Red - Carrer Ramón Llull 132 Terrassa, el Vallés Occidental (Paísos Catalans)