"Con tales amigos, los enemigos están contentos"
Declararse admirador de Cuba y de un Fidel Castro “que fue” parece que está de moda y garantiza público. Con tales amigos, los enemigos están contentos...
Esta es la verdadera tesis que subyace en el artículo de James Petras, “Ocho tesis erróneas de Fidel Castro. Fidel Castro y las FARC” y aquí parece enseñarnos su esencia:
“Las observaciones de Castro piden un análisis y una refutación, no sólo porque sus opiniones son ampliamente leídas e influyen en millones de militantes y admiradores en todo el mundo, especialmente en Cuba y América Latina, sino también porque hoy pretende brindar una base «moral» para la oposición al imperialismo.”
Obsérvese como el señor Petras entrecomilla la palabra moral. ¿Pretende Petras decirnos que Fidel Castro se afilia a la moral absoluta, lo que quiere decir que es un fanático hoy en su lucha? Un argumento moral es no mentir y otro, de sentido común, es que el hecho de que en sus últimas reflexiones Fidel no haya hecho un análisis del uribismo no es prueba de que lo apoye o esté de acuerdo. Bríndenos Petra el texto donde Fidel Castro exculpe o apoye el  “terror masivo desatado por el presidente colombiano Uribe contra sindicalistas, críticos y comunidades campesinas…”
Petras, muy ducho en círculos académicos, no le podrá negar su experiencia a Fidel Castro en una guerrilla que nunca usó las tácticas de toma de rehenes en las montañas y señala "la «crueldad» de las tácticas de las FARC «del secuestro y la retención de prisioneros en las condiciones de la selva»: –empleo en este trabajo solo citas que eligió Petras-. ¿Desea el señor Petras que en nombre de la violencia que emplea Uribe, lacayo de Estados Unidos, Fidel Castro justifique tales tácticas guerrillas?. Eso sí sería un engaño y un estupendo argumento para discrepar con Fidel Castro, pero el argumento moral que ha molestado a Petras es justo decir esa verdad, aunque nos duela. Sí, son tácticas crueles, lo que no exculpa al gobierno de Uribe de someter a crueles cárceles a los guerrilleros.
Con esta lógica de pensamiento el sociólogo norteamericano James Petras acaba viendo los sucesos colombianos como una lucha entre los buenos y los malos, muy típico de película de mala muerte y la cultura mass-media de los Estados Unidos. Muy mal andaría América Latina si fuese a conducirse bajo tales preceptos. El caso colombiano es mucho más serio y está en un contexto. Los europeos venían a América por El Dorado. Hoy se cree que ese lugar estaba en Colombia. Algún oro moral debe quedar en la tierra colombiana para que tanta violencia haga allí su sitio. El ciclo más reciente comenzó con el asesinato de Jorge Eliecer Gaitán y aún no ha parado. Casualmente el adolescente Fidel Castro estaba allí durante esos sucesos conocidos como "el bogotazo" y vivió las experiencias de un pueblo dividido y extrajo lecciones prácticas importantes para su lucha posterior.
Como una simple persona que ejerce el criterio me parece repugnante y muy tendencioso que James Petras diga que Fidel Castro denigra a Marulanda por afirmar que era un «campesino y militante comunista, líder de la guerrilla» y por señalar que no compartía su tesis: «Marulanda, de notable inteligencia natural y dotes de dirigente, que no tuvo, en cambio, oportunidades de estudio cuando era adolescente. Se dice que pudo cursar sólo hasta el quinto grado. Concebía la revolución como una larga y prolongada lucha, un punto de vista que yo no compartía». Sólo un dato que seguramente Petras conoce y olvida: los revolucionarios cubanos aprendieron el arte de la guerra en la lucha guerrillera y tuvieron un ideólogo de alto vuelo revolucionario e intelectual, José Martí, que les enseñó "la guerra necesaria", rápida, no prolongada, entre otras valiosísimas enseñanzas, como las morales para ganar una guerra, al decir "que trinchera de ideas valen más que trincheras de piedra". La moral de los revolucionarios no es un descubrimiento de Fidel Castro, pero ha sido su gran arma para que lo consideren un encantador de serpientes. El sociólogo norteamericano nos deja pensando sobre sus interpretaciones morales.
El líder cubano, que no hizo solo una revolución, sino acompañado de campesinos, obreros y todo el espectro del pueblo cubano, negro y blanco, como síntoma de que nunca albergó racismo o desestimación, nos lo presenta Petras con el mismo argumento que él supone en el cubano. "Castro es hijo de un terrateniente y fue educado en colegios jesuitas privados y tiene el título de abogado. Da a entender que las credenciales educativas y un mayor status social preparan al líder revolucionario para guiar a los campesinos que no tienen educación formal, pero sí «cualidades naturales de liderazgo» aparentemente suficientes para permitirles seguir a los intelectuales y profesionales, más adecuados para dirigir la revolución."
Los sucesos con Ingrid Betancourt y lo demás que argumenta el señor Petras no vale la pena comentarlo si ya conocemos por donde viene el articulista.
¡Petras, Petras! Esta pregunta conclusiva al artículo debe pensarla el lector; el señor Petras pregunta: "¿Ha pensado Castro realmente en las consecuencias desastrosas para millones de colombianos empobrecidos, o pensaba únicamente en las posibles mejoras de las relaciones de Cuba con Colombia una vez que las FARC sean liquidadas?". La simple sugerencia de que en sus análisis Fidel Castro obvie la realidad de los colombianos y lleven a que Cuba ande de pedigüeña, negociando con la integridad moral de una nación cuando hemos crecido bloqueados por no ponernos de rodillas, es un insulto al pueblo cubano que ha compartido y comparte no lo que le sobra sino, lo suyo propio, pero nunca ha claudicado pidiendo al imperio o sus aliados.
Más de una vez Cuba estuvo sola, solita. Si en ese entonces Petras nos quiso acompañar ha sido bienvenido, pero en nombre de eso no es legítimo atacar a Fidel Castro para que no miremos las verdades de frente. ¿Es lo que Petras pretende con retórica de izquierda?
Aprendió mal lo que es ser absuelto por la historia.
| Paypal (seguro y permite diferentes formas de pago) | |
| Microdonación de 2 euros | Donación de importe libre |


#1
13-07-2008 23:13
No tiene nada que ver con petras.. fidel y chavez se han equivocado con las FARC y deben rectificar.
Valoración: 11
| Avisar provocación
#2.- Te equivocaste.....
juan g garcia|13-07-2008 23:29
....Norelys. Es ABSORVER. SERA ABSORVIDO POR LA HISTORIA...Eso te lo garantizo, como sucedió con el primero que dijo la frase: Adolfo Hitler.
Valoración: -8
| Avisar provocación
#3.- Tambien te equivocas...
juan g garcia|13-07-2008 23:31
...las FARCsa son las que se equivocaron con el pueblo colombiano y son las que deben rectificar..............
Valoración: -10
| Avisar provocación
#4.- Felicitaciones
Marta|13-07-2008 23:36
Por poner las cosas en su lugar.
Valoración: -6
| Avisar provocación
#5
13-07-2008 23:49
Si las FARC se equivocan o no, no es asunto publico de fidel sino que es un asunto que debe ser tratado por el pueblo colombiano, y especialmente por los que estan en lucha. Las declaraciones de fidel solo han servido para armar ideologicamente a los sectores mas conservadores de la opinion publica.
En Cuba se tuvo que matar, se tuvo que detener y se tuvieron que hacer muchos actos de violencia revolucionaria, asi como en muchos otros lugares. Fidel no es digno de dar lecciones de etica revolucionaria, mas que nada porque el revolucionario no recibe lecciones de nadie sino que mediante la autocritica y su situacion , opta por determinadas acciones. 
Asi como muchos exijimos que ninguna potencia extranjera intervenga en asuntos cubanos y dejen en paz a la soberania cubana, como minimo Cuba deberia hacer lo mismo y respetar a otros pueblos en lucha. Esos mensajes de fidel no ayudan en nada ni siquiera a entender la situacion actual en Colombia. Respeto entre pueblos y para sus luchadores.
Valoración: 10
| Avisar provocación
#6.- Abajo el infantilismo de izquierdas por el análisis marxista de la realidad
14-07-2008 00:06
Algunos de los que comentan mas arriba parece que no se han enterado aún de que estamos en la era Internet y que la opinión de cualquiera puede ser entendida  por millones  en diferentes lenguas y  a la postre quieren saber mas que personas como Fidel que tiene la delicadeza de escribir artículos para que ahora el planeta aprenda de su  hacer revolucionario por los demás. 
Valoración: 0
| Avisar provocación
#7.- Ser revolucionario !
Pepe Gotera y Otilio|14-07-2008 00:22
Las FARC dieron un comunicado donde explican el incidente del rescate (pagado) de la "moribunda" reina del mambo Betancourt (de apellido bazko para mas detalle), que vuela a promocionar a un agente del Mossad homosexual que se casó como el maricomplejos para no dar la nota y así y todo no remonta en la valoración de los franceses.
El pequeño burgués Fidel no acepta una organización revolucionaria campesina indígena: Fidel ! Tienes que acértelo ver !
Ser revolucionario implica adaptar la acción revolucionaria a la Realidad existente en cada lugar.
Nepal, Irak, USA o Colombia, en cada lugar según las posibilidades y capacidad de educación en la Revolución.
Este Sistema decadente no tiene respuestas al hambre de cientos de millones de seres humanos que deben sobrevivir con menos de 1 euro diario.
BIOCOMUNISMO ES LA SOLUCIÓN !
Hasta la Victoria Siempre !
VENCEREMOS !
Valoración: 6
| Avisar provocación
#9.- Duro y a la cabeza de Petras
José Pepe Chávez|14-07-2008 04:45
Gracias, Norelys por la respuesta oportuna al superrevolucionario Petrás, que se cree que tiene la verdad en la mano. Es lamentable que sus juicios tan errados para lo que hasta no hace mucho tiempo suponiamos era él, pero ya lo conocemos. Creo que todos los conocimeintos que ha acopiado y subyacen en su pensamiento se han ido pudriendo y le queda muy poco de honestidad.
Y Norelys, no le hagas caso a los comentarios que aparecen de los impotentes, para ellos este sistema de comentarios se convierte en el muro de las lamentaciones.
Valoración: -6
| Avisar provocación
#12.- LOS STALINISTAS ANDAN DESORIENTADOS
CUARTA INTERNACIONAL|14-07-2008 10:29
Creo que este articulo de Norelys Morales  (grupo Cuba Coraje) ilustra perfectamente la falta de brújula ideologica de todos aquellos que intentan ver la realidad desde una optica puramente stalinista.
Están sumidos en una confusión irredenta.
Me explico : resulta que ahora el Gran Diablo anarcoide James Petras defiende las FARC y las tacticas foquistas o guerrilleras en general( una de las banderas de los PCE stalinistas en todo el mundo).
Y Fidel Castro,uno de los emblemas de los PCE stalinistas de todo el mundo ,defiende la desaparción de las guerrillas en general y de las FARC en particular.
        Esto es un breve resumen del grado de confusión en el que se situan los que aún quieren seguir viendo el mundo con la optica de la URSS ( años 30-años 80 - Stalin,Breznef,Jruschov)
  ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡                      VIVA TROSTKY Y SU TEORIA DE LA REVOLUCION  MUNDIAL    Y    PERMANENTE                                    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!                 
Valoración: 4
| Avisar provocación
#13
14-07-2008 11:54
Flaco favor hacen este tipo de reflexiones a Fidel y Chávez.
Si estos se han equivocado, pues se han equivocado y punto. Son personas, no dioses. 
Valoración: 3
| Avisar provocación
#14
Maximo|14-07-2008 11:57
Las Damas de Verdes dejaran de existir,desde el mismo dia que EEUU deje de pagarles.....
Asi que Fidel detesta a las FARC,les pide que se desarmen,en fin que leen?...
Cuando se refiere a Marulanda,donde esta la falta,es verdad que fue un lider de origen campesino,que no puedo asuistir a la escuela,no hay ninguna mentira en eso....
Dice de Marulanda:
Marulanda,de notable inteligencia natural y dotes de dirigente,no tuvo en cambio oportunidades de estudios cuando era adolescente.(digo yo:como les pasa a millones de colombianos pobres que no pueden asistir a las escuelas,por que tienen que trabajar,para ayudar a sostener el hogar).
De las FARC:no le esta ordenando,sino que le esta sugiriendo lo correcto,entregarle a los secuestrados y prisioneros a la Cuz Roja Internacional..que hay de malo en eso?....eso lo piensa el mundo completo,no solo Fidel.....Por algo dice:cumplo con el deber de expresar lo que pienso.
Nunca apoyare la Paz romana que el imperio pretende imponer en America Latina.......muy bien dicho.
Viva Fidel...inigualable.Larga vida...
Valoración: -1
| Avisar provocación
#15.- Petras, Petras
CubaMulata|14-07-2008 14:12
El artículo de Petras ,lo había leído..ufff caliente! Estaba esperando la respuesta de Fidel. Nuestro Comandante al igual que muchos (me incluyo), leen ese Sitio Independiente. Por eso Fidel debe estar reflexionando su respuesta. No le responderá a Petras, su respuesta será para el pueblo Colombiano y para la guerrilla. Y eso Petras lo sabe…no es tonto!!
Muy bueno que se puso aquí la respuesta y artículo, es una muestra de como el Blog. es valiente!!! Otro punto para Yohandry.
James Petras, no es cualquier cosa. Petras es un conocedor de temas latinoamericanos un viejo luchador. Es un hombre con historia, desde joven ha participado activamente a favor de la izquierda latinoamericana, colaborador de Allende, admira la revolución cubana, cuando Cuba se queda sola. Es un intelectual emblemático de la izquierda estadounidense. pero existen muchos tipos de “izquierda”. Ya él había escrito a Saramago, sobre el tema de las FARC.
Valoración: 1
| Avisar provocación
#16.- Más sobre el tema
CubaMulata|14-07-2008 14:14
Pero éste señor de izq. es un atacador a fondo de tesis y proyectos revolucionarios de la izquierda latinoamericana. A veces acierta a veces le falla el tiro.
El problema de él, para mi modesta opinión, es que ataca a diferentes personalidades mundiales, entre ellas a nuestro Comandante. Hace análisis y proyecciones futuristas, pero a veces se le va la mano en sus tesis y soluciones no acordes a las características históricas y actuales. Últimamente el se ha destacado en la crítica hacia los dirigentes latinoamericanos.
Es una realidad actual: Uribe es un asesino narco, Colombia es ahora un país ocupado por los EEUU, la FARC no tiene respaldo mundial, los medios se encargan de ello.
La situación actual en Colombia y las masacres pasadas no le dan mucho margen a los guerrilleros colombianos. Si ellos secuestran son asesinos, si los paramilitares masacran aldeas, nadie se entera y son héroes. Se ha dicho que existe un código militar: salario y pase por cada muerto guerrillero, por eso matar a cualquiera en Colombia es negocio.
Valoración: 0
| Avisar provocación
#17.- Petras II
CubaMulata|14-07-2008 14:16
Conozco muchos colombianos que se han ido de su país, solo por el miedo y la inseguridad que se vive allí. La violencia da al pecho, cualquiera desaparece y nadie responde. Sin dejar de comentar los demás males sociales entre ellos la pobreza, y los miles de niños botados en la calle, y vendidos para robarle los órganos…en fin el desplazamiento en colombia es el mismo ejemplo en Irak -casualidad que los USA estan en ambos lugares-…..a los guerrilleros les falta mostrar la vida de miles de colombianos que habitan en su territorio, donde aplican políticas solidarias con su población, lo mismo pasa en México con el mov. del sub-comanante Marcos, lamentablemente los medios no van allí. No les cuadra!
Se ha demostrado que en la actualidad, funcionan más los movimientos sociales, que las guerras de guerrillas, existen sobrados ejemplos, Existen países latinoamericanos que el pueblo ha sabido sacar del sillón presidencial al gobernante de turno.
Repito el tema colombiano es complicado, es un país ocupado militarmente por una potencia extranjera -USA-, que trafica y hace dinero descaradamente con la droga y a su vez, muestra a la opinión pública que la combate!
Para Petras haber leído la reflexión de Fidel, funciona el viejo proverbio:”No Hay Palabra mal dicha, sino mal interpretada”
Yo, sigo esperando la respuesta de mi Comandante…..
Saludos,
CM
Valoración: 0
| Avisar provocación
#19.- El Mesias
Luisa|14-07-2008 15:13
El Comandante deberia aprender que uno es dueno de lo que se calla y esclavo de lo que dice. Hablar, hablar y hablar no siempre da buenos resultados y en este caso, cuando nadie le habia preguntado no venia al caso su comentario. Se podria hablar de crueldades en la guerra de liberacion cubana como en cualquier otra guerra, si no entro en detalles es para no caer en el mjismo error de FC.
Verdaderamente es una lastima que el mismo esté destruyendo su figura politica de esa manera, alguien debería revisarle lo que escribe antes de publicarlo. Alguien me dijo una vez lo dificil que deberia ser hablar 6 horas como lo hacia el, ahora pienso que le resulta mucho mas dificil quedarse callado.
Seguramente cree que todo el mundo esta pendiente de las cosas que escribe y que por lo tanto tiene la obligacion, como juez universal de la izquierda, de expresar su punto de vista ante cada cosa que sucede.Muy meseanico.
Valoración: 7
| Avisar provocación
#21.- Hasta AHORA
14-07-2008 16:28
"El mito" Fidel habrá que "soportarlo" viva, y persista el bloqueo imperialista, ¿es que eres estupido o te lo haces? si lo de Fidel es "una metida de pata" lo tuyo es de borrar tus comentarios para avanzar sobre positivo en la lucha ideológica, aportas muy poco al debate, cambia de  nomenclatura Paulus y a ser posible de sinrazones.
Valoración: -4
| Avisar provocación
#22.- respeto
rahan|14-07-2008 16:33
Tanto Fidel como Petras, cada uno en su ambito me parecen absolutamente respetables ya que opinan desde la lucha y la honestidad. En la lucha ideologica de la izquierda se puede y se debe discrepar aunque se esté en la misma trinchera, pero evitando las descalificaciones e insultos.
Valoración: 3
| Avisar provocación
#24
Tyhllapiouz Dellmar|14-07-2008 17:01
Si algo bueno pueden tener estos blog, es que usted puede decir lo que piensa, de acuerdo a ciertas normas (Los hay que no quieren que exista ninguna, no sé en que mundo querrán vivir). Las personas que hacen gala de su escasa inteligencia con ofensas ó descalificaciones arbitrarias ellas mismas demuestran lo que valen. No he leído el artículo de Petras,  pienso que puede tener su criterio,  y que si no está de acuerdo con lo que dice Fidel, bien, ese es su criterio. La respuesta de Norelys es también de acuerdo a su derecho, y a lo que ella piensa. Contesténle con ideas, no con rebuznos.  Les agregaré algo: la experiencia de estos años de luchas,  y el estudio de la Historia (con toda intención lo escribo con mayúscula) demuestra que cada momento histórico requiere de  acciones adecuadas a ese momento, a la situación concreta y el escenario existente. No hay fórmulas mágicas. Cada uno desde la posición en que está, puede dar sus opiniones, con la honradez necesaria,  pero sin descalificar al otro. En un artículo anterior, creo que de Celia Hart, se discutieron ideas parecidas. Sólo les agregaré unas ideas: ¿Cuantos combatientes tiene que emplear las FARC para custodiar a rehenes y prisioneros? ¿Estas fuerzas no pudieran emplearse en combatir al Ejército? ¿Cuántos recursos para alimentarlas, vestirlas, darle atención si se enferman, aunque sean de mala calidad?¿Qué resultado concreto ha tenido para la lucha revolucionaria el tener tanto tiempo retenidas a esas personas?
Valoración: 0
| Avisar provocación
#26.- Nadie tiene la coherencia y capacidad de comprensión hacia el mito revolucionario !
Pepe Gotera y Otilio|14-07-2008 17:51
El tiempo hizo que mi abuelo de anarquista se transformara en comunista para culminar en socialdemócrata y en la senectud liberal, y forofo del futbol  !
La juventud y el máximo rendimiento intelectual, neuronal y emotivo se dá a los 30, es ley de vida que se pierdan neuronas :
Fidel a los 90 es el zapatero del rey de Banaña a los 40, Piqué a los 30...
Hay campesinos que tienen moral revolucionaria hasta el día de su muerte, otros que nunca la han tenido.
Hubo un sabio europedo que nos habló del color de los gatos hasta que conoció el color del dinero !
El Che es el Camino !
Hasta la Victoria Siempre !
VENCEREMOS !
Valoración: 7
| Avisar provocación
#31.- Guagua
Isaac aka Faanding|14-07-2008 18:29
Creo que si el sr Petras "piensa" que el Presidente Castro no simpatize con la gente de Colombia debido a su critica acertada, entonces se tiro con la guagua andando.  Ya me consta que Fidel tenia la razon antes.  Parece super-revolucionario....
Valoración: -1
| Avisar provocación
#34.- al 25 y te respondo
14-07-2008 19:03
Te dije en el anterior que cambies de nomeclatura en esta página y de sinrazones.
Seguro que se bastante menos de Cuba que tú por mi condición de extranjero pero si me afirmas que Fidel esta por encima de la "raza humana" o sea lo comparas a Hitler o Stalin, no tengo mas remedio que pensar que quien no tiene nada  que ver con marxismo y socialismo eres tú, que no aguantas esperanzas y explicaciones  sobre lo que consideras a priori  fracasos, ¿fueron fracasos asalto a moncada, bahia cochino, girón?, afirmas que sigues con la Revolución pero que te has "bajado" de él ¿también del partido? porque si así fuera  te has situado fuera del combate, a no ser que seas uno de los tantos que comentan aquí que se creen supermanes hollywoodenses que te situaria claramente en el lado contrario a la Revolución desde un extremismo de izquierdas que en otros comentarios también te he criticado. Tachas de culpas de Fidel las alternativas discursivas de Raúl en vez de considerarlas errores que se intentan corregir, ¿donde esta tu buena voluntad revolucionaria y aportadora a la  Revolución?
El pez muere por la boca y los contrarevolucionarios por sus mentiras.       
Valoración: 0
| Avisar provocación
#35.- precipitarnos es lo menos revolucionario
viriato|14-07-2008 22:01
Recordemos que el caminpo se hace andando y no hablando. Las opiniones sirven para debatir. El debate sirve para buscar el camino. Nadie ha dicho que estemos en el final del camino. Seamos dialécticos y busquemos respuestas sin clichés. Tal vez Fidel o Chavez estén equivocados, pero debemos escucharles sin prejuicios.
Todo aquel o aquella que desea la revolución más allá de sí mísmo o mísma, merece ser respetado. Seguro y firme de no considerarme idólatra, creo que Fidel y Chavez siguen siendo revoluciónarios, pero no les pidamos que hablen como nos gusta oir, sino como creen que deben hacerlo. Cada cual que lo entienda como desee, pero debemos pensar que no siempre valen los mísmos métodos para todo tiempo o lugar.
Vivan las FARC, Fidel, Chavez y el socialismo. 
Salut 
Valoración: 3
| Avisar provocación
#37.- al 36
14-07-2008 23:15
Ah! es que eres extraterrestre por ser cubano? seguro que no, pero ya no te voy a calificar ni de extrema izquierda, eres un fascista como los de todos los lugares que niega debatir cuando se ve acorralado o un manso cornudo como los toros de lidias que buscan las tablas para defenderse.
Te reitero retira tu nomenclatura y sal de las páginas libres de internet donde los fascistas no tienen lugar.
Valoración: 0
| Avisar provocación
#39.- Las FARC son el ejercito del pueblo Colombiano y no....
Juan Pueblo|14-07-2008 23:50
Las FARC son el ejército revolucionario del pueblo colombiano y no un instrumento o dependen de ninguna manera de Cuba o Venezuela. Las opiniones de Castro y Chavez son opiniones personales y ellos son lideres de sus respectivos países mas NO de las farc o de ninguna manera los ideólogos de una guerrilla surgida por causas de todos conocidas. Todos sabemos que la línea revolucionaria de las farc nació y se desarrollo basada en las experiencias adquiridas durante la lucha revolucionaria contra una burgeCIA y estado que siempre ha usado el terrorismo y el asesinato para reprimir las demandas sociales de su población. Castro merece el respeto que se merece pero Cuba es Cuba y Colombia es Colombia. Las FARC son más inspiradas en la mística de lucha de líderes del pueblo como Bolívar, Gaitan, Jacobo Arenas y otros que perecieron en la batalla diaria por crear una nueva Colombia con paz y justicia social. Vivan las Farc, Viva la resistencia armada del pueblo Colombiano.
Valoración: 4
| Avisar provocación
#40.- aL 38
14-07-2008 23:52
¿ves? ves ofensa donde solo se ha  expuesto el calificativo de fascista y lo de la comparación con el toro "manso" tampoco es insulto, solo ha sido dejarte el trapo en la cara de tu responsabilidad,  muy, muy burguesita de izquierda, que envidias mi posición en el "paraiso europeo" a la sazón de tu inclinación por las ostras y la etnología de los caldos que son tu frustación pancista que no disfrutas en Cuba pero te gustaría disfrutar si no fuera por los problemas que te crea convertirte en balsero.
En plena era internautica en un debate mundial (por galanteria de >Kaosenlared) marxista me vienes con el cuento, de que tengo que vivir en Cuba para debatir con un cubano, es por los menos vomitivo. ¿Entonces para que leches hablas de marxismo y socialismo para tu cosecha partilar?
Los fascistas sois todos de la misma calaña en todas partes y esa es la ventaja que tenemos sobre vds. que cuando vayáis a llegar nosotros estamos de vuelta.
HASTA NUNCA FASCISTA
Valoración: 1
| Avisar provocación