Buscar  
Para “paulus y su gente”
Cuba y el pueblo cubano han sufrido por más de cuatro décadas un bloqueo económico, comercial y financiero, el cual busca doblegar su resistencia y hacerle renunciar a su derecho a la soberanía y la independencia.
José Arias Ynche de Perú | Para Kaos en la Red | 4-3-2008 a las 23:49 | 1096 lecturas | 14 comentarios
www.kaosenlared.net/noticia/para-paulus-y-su-gente
Compartir: Publicar en Facebook Publicar en Twitter Publicar en Meneame Publicar en Google Buzz Publicar en Technorati Publicar en Delicious Publicar en AlternativeWeb
Cuba

A que le llamas ¿Que el pueblo viva bien? Discúlpame si te corrijo pero para que hayas viajado a Cuba y hace 5 años, y no le pongas el acento en ¡países! Y en otros tantos, me da a pensar que es una mentira más de los financiados económicamente por el régimen capitalista

Dices que te ofrecían chicas y yo te digo ¡nómbrame un país que no lo haga!
En los EE.UU. hay niños que se venden sexualmente por conseguir unos cuantos dólares, paran ofreciéndose en los metros y otros lugares que tú ya sabes; que te haces el loco y no ves la pobreza en que viven tantos norteamericanos.

Te doy una estadística: (El Census Bureau, Income, Poverty, and Health Insurance Coverage in the United Status del 2004) dio a conocer que de cada tres estadounidenses – 37 por ciento de todas las personas en los EE.UU.- han sido clasificados como viviendo por debajo del umbral de la pobreza en total 15.6 millones los cual sigue en aumento.

Cerca de un cuarto de la población negra (uno de cada cuatro), un 21,8% de los hispanos (uno de cada cinco) y el 8,3% de los blancos americanos (uno de cada ocho), viven en la pobreza. Es decir, no pueden ni siquiera cumplir sus necesidades básicas de alimentos, vestimenta y vivienda. Si los pobres no pueden cumplir sus necesidades básicas, menos lo harán los que viven por debajo de ella.

Los niños:

La tasa de pobreza infantil alcanza el 17,6%, o 12,9 millones de niños. De los cuales, el 28,3% pertenece a los hispanos, el 34,5% a los afro-americanos y un 10% a los blancos estadounidenses.

Sobre las caras de felicidad que vistes obligadas en Cuba; te felicito eres el primer adivino que se presenta ¡Un Nostradamus!

Sobre la salud en Cuba; dices que hay un millón de operados y sufragados los gastos por Cuba, no te da a pensar que la medicina cubana esta adelantada ya que Cuba exhibe sólidos avances en el cumplimiento de los Objetivos del Milenio cómo:

La universalidad de la enseñanza primaria, con una matrícula del 99,4 por ciento de los niños.

Avances en la igualdad de la mujer, las que representan el 66 por ciento de los profesionales y técnicos del país y ocupan más del 35 por ciento de los escaños del parlamento nacional.

Logros con altos índices de vacunación contra dolencias prevenibles.

Logros en la salud materna infantil, con bajas tasas de mortalidad.

Erradicación de numerosas enfermedades. Combate eficaz contra el VIH/SIDA.

En aspectos de cooperación, Cuba presta ayuda solidaria en 109 países con cerca de 36 mil asistentes, de ellos 23 mil 896 trabajadores de la salud.

El contraste

En contraste las naciones altamente industrializadas incumplen en la entrega del 0,7 por ciento de su Producto Interno Bruto, como ayuda oficial a la erradicación de la pobreza y el deterioro de la salud en los países en desarrollo.

Hostilidades

Pese a la hostilidad, el bloqueo económico, comercial, financiero y de agresión radial y televisiva, mediante transmisiones subversivas de las mal llamadas Radio y TV Martí, propiedad del gobierno estadounidense, los cuales son dirigidas a provocar un cambio en el sistema político cubano y que para que consiga los objetivos o fines recibe del presupuesto federal norteamericano decenas de millones de dólares anuales.

Para incrementar el envío forzoso de señales televisivas disponen de más de un avión; para la radio, por 30 frecuencias destinan cada semana contra Cuba más de 2 200 horas de programación, con un bombardeo de mentiras, manipulación y tergiversaciones, en el que se incluye la programación de emisoras de corte terrorista al servicio de los grupos extremistas radicados en la Florida, no importándoles pisotear las regulaciones internacionales ya que cuentan con el apoyo de la CIA y del aparato gubernamental norteamericano.

Documentos desclasificados de la CIA

La absoluta falsedad de las muy diversas excusas que por más de cuatro décadas han empleado sucesivas administraciones de los Estados Unidos como pretextos a su guerra económica contra Cuba, ha quedado demostrada en los propios documentos oficiales estadounidenses desclasificados en 1991.

En los mismos aparecen testimonios y pruebas irrefutables, un informe del funcionario del Departamento de Estado, I. D. Mallory, desclasificado en 1991, destaca lo siguiente:

Que la finalidad que se persigue con las presiones económicas y otras contra Cuba es que la mayoría de los cubanos apoyan a Castro” (…) “no existe una oposición política efectiva. El único medio previsible para enajenar el apoyo interno es a través del desencanto y el desaliento basados en la insatisfacción y las dificultades económicas (…) Debe utilizarse prontamente cualquier medio concebible para debilitar la vida económica de Cuba (…) Una línea de acción que tuviera el mayor impacto es negarle dinero y suministros a Cuba, para disminuir los salarios, reales y monetarios, a fin de causar hambre, desesperación y el derrocamiento del gobierno”

Qué les parece.

 
Más información:


Si quieres contribuir a que Kaos en la Red pueda seguir publicando artículos como este, puedes hacer tu donación en:
Paypal (seguro y permite diferentes formas de pago)
Microdonación de 2 euros
Donación de importe libre


Comentarios (14)

#2.- Sr Arias

Liborio|05-03-2008 09:07

Mas de lo mismo Sr José Arias, la misma cantaleta que hemos oido desde que nacimos, las mismas justificaciones del desastre de nuestro país y la comparación siempre con la potencia imperialista.
Dos generaciones de cubanos han confiado en un hombre con la ilusión de construir un país mejor y todos desfraudados excepto claro los que han vivido oportunistamente del pueblo.
Visite hospitales como la Benéfica, la dependiente y verá la realidad de la sanidad cubana actual, peroo noooooo, regalamos hospitales modernamente equipados al resto del mundo y a nuestro pueblo lo atienden estudiantes de medicina, ya que los médicos los exportamos, claro en una hermosa labor internacionalista voluntaria(todos locos por ir a venezuela o Bolivia porque quieren ser internacionalistas, es para reirse).
La alimentación mejor ni comentarla, 50 años con campos llenos de marabú y planes de todo tipo(niña bonita, arrocero del triangulo de las villas, mercados concentradores y campamentos agricolas, etc,etc,etc)
TODO POR EL DESASTRE UN HOMBRE QUE HA QUERIDO SER EL OMBLIGO DEL MUNDO Y A UTILIZADO AL PUEBLO QUE CONFIÓ EN EL Y ESE ES FIDEL CASTRO.
sr Arias usted me recuerda al típico oportunuista demagógico, seguro ya tiene su viajecito en su Dirección Provincial del PCC(se lo ha dado MACHADITO) QUE LO DISFRUTE.

Valoración: 0  

#3.- Ven a cuba a tomar ron sin cocacola I

Paulus|05-03-2008 15:55

Pepito Arias,
El cuento no puede ser de lo que se logró; porque de esos logros yo te puedo hablar con mucha más propiedad que tú, porque no soy persona obtusa que solo ve el vaso medio vacío y veo cosas que este gobierno ni siquiera se da cuenta que logró (y por tanto ni pone en las propagandas políticas y tú no las conoce). Pero primero tienes que venir a Cuba, vivir como los cubanos y después hablarme de mi país.

Soy cubano, que vive en Cuba por  decisión, y quiero que mis hijos y futuros nietos vivan en esta isla, que voluntariamente elijo como mía. Además soy marxista, y no me paga nadie, lo que nunca más seré es fidelista. El motivo, sin ir muy lejos, es que Fidel no es marxista, que lo diga es una cosa, lo que hace es otra bien distinta. Porque el nunca intentó el socialismo, apenas la autocracia moderada, y después, ni siquiera moderada.

Valoración: 1  

#4.- Ven a cuba a tomar ron sin cocacola II

Paulus|05-03-2008 16:02

De lo que hablas es de resignación, de paciencia y de silencio; y de eso ya he vivido demasiado. Cuando vives en un país donde las computadoras son solo para extranjeros, lo mismo que los correos electrónicos (ni hablar de Internet), lo mismo que las mejores playas y los hoteles; los automóviles, las casas. El derecho a tener un negocio, el derecho a ir y venir del país; el derecho, incluso, a comprar medicinas en las tiendas en divisa le está negado a los cubanos de a pie. El derecho a montar en el automóvil, para los afortunados que lo tienen, a quien le de la gana. El derecho de alojar en tu casa a quien quieras (tienes que pedir permiso a la policía). Incluso para modificar tu casa, algo tan sencillo como dividir un cuarto, lo decide el gobierno si lo necesitas o no. Ni siquiera puedes cambiar de casa sin el consentimiento del gobierno. Para que también sepas, te diré, que en este gobierno de Fidel en jefe, siempre eres culpable hasta que demuestres lo contrario, y así tengo amigos que llevan años presos porque no han podido demostrar inocencia, aunque el gobierno no pueda demostrar culpabilidad. Para no hablar de los tribunales de conciencia, donde aunque no existan pruebas de lo cual te acusan, puedes ser condenado, porque ellos están seguros de que eres culpable.

Valoración: 0  

#5.- Ven a cuba a tomar ron sin cocacola II

Paulus|05-03-2008 16:03

De lo que hablas es de resignación, de paciencia y de silencio; y de eso ya he vivido demasiado. Cuando vives en un país donde las computadoras son solo para extranjeros, lo mismo que los correos electrónicos (ni hablar de Internet), lo mismo que las mejores playas y los hoteles; los automóviles, las casas. El derecho a tener un negocio, el derecho a ir y venir del país; el derecho, incluso, a comprar medicinas en las tiendas en divisa le está negado a los cubanos de a pie. El derecho a montar en el automóvil, para los afortunados que lo tienen, a quien le de la gana. El derecho de alojar en tu casa a quien quieras (tienes que pedir permiso a la policía). Incluso para modificar tu casa, algo tan sencillo como dividir un cuarto, lo decide el gobierno si lo necesitas o no. Ni siquiera puedes cambiar de casa sin el consentimiento del gobierno.

Valoración: 0  

#6.- Ven a cuba a tomar ron sin cocacola III

Paulus|05-03-2008 16:06

Para que también sepas, te diré, que en este gobierno de Fidel en jefe, siempre eres culpable hasta que demuestres lo contrario, y así tengo amigos que llevan años presos porque no han podido demostrar inocencia, aunque el gobierno no pueda demostrar culpabilidad. Para no hablar de los tribunales de conciencia, donde aunque no existan pruebas de lo cual te acusan, puedes ser condenado, porque ellos están seguros de que eres culpable.

A los cubanos nos está vedada cualquier cosa, que no sea callarse la boca. Porque pierdes tu trabajo, más del 80% de los trabajos son del gobierno y el otro 20% el gobierno decide si puedes o no tener ese trabajo; por lo cual para mantener a tu familia, entonces, tendrías que hacer algo ilegal, más tarde, cuando te agarren, porque al que vigilan no escapa, te acusaran y te encarcelaran (es el mecanismo oficial para demostrar, que los que no están con el gobierno son delincuentes, no personas honradas). Y por estar en contra del gobierno te pueden quitar la casa, apartamento y mandarte a la Siberia cubana, que es Alamar (ya sé ha hecho antes, es muy posible que se siga haciendo).

Valoración: 0  

#7.- Ven a cuba a tomar ron sin cocacola IV (Final)

Paulus|05-03-2008 16:11

Si a ti te es posible aceptar vivir en un país con un gobierno así, vente a vivir acá. Pero a mí no me es posible callarme, aunque por escribir esto, puedo ser condenado a 20 años de cárcel (y como ya sabes, no tienen que demostrar que fui yo quien lo escribió), porque hasta decir la verdad está prohibido por este gobierno. Si esto fuera el socialismo, mi lucha sería otra.

Ahora, dime querido José Arias, cómo vas a defender a este gobierno y a su Depredador de Derechos en jefe. Yo estaré por aqui, arriesgando mi vida, en pos de mis sueños; como antes, como después. Porque no tengo nada que perder.

Valoración: 0  

#9.- Jose

05-03-2008 16:24

La utilizacion de esas estadisticas para darle veracidad a tus palabras no te ayuda a demostrar un buen coeficiente de inteligencia, se te olvido mencionar cual es ese nivel de pobreza y los que estan a ese nivel que ayuda les da el gobierno. Como es posible si todo esta tan malo en EU que no se vea ni una sola protesta popular, y mira que aqui la gente protesta por todo, no te has preguntado eso?. Pero si denotas ignorancia total sobre EU, mas ignorancia denotas sobre la realidad cubana. Te das cuenta de lo injusto que puedes ser con ese pueblo.

Valoración: 0  

#12.- Clarificando sobre la medicina

Paulus|05-03-2008 17:01

Debido al bloqueo de los EE.UU. y la ineficiencia del gobierno, hay muchas medicinas que no se pueden encontrar en pesos cubanos, y si están en las farmacias en divisas; pero los cubanos tienen prohibido comprar ahí (una idea del gran idiota que es Hassan Perez). No digo que no compren, pero es un favor que te hacen las vendedoras de las tiendas, porque no tienes ese derecho.

Y en cuanto a la atención medica, desde hace 5 años está en total bancarota, pues hay más medicos cubanos en el mundo que en Cuba, por tanto, los exitos de la salud no es algo de lo que se pueda vanagloriar el gobierno en la actualidad. 

Valoración: 0  

#13.- Periodicos viejos...

Bombillo ahorrador|05-03-2008 18:54

Jose Arias, todo lo malo que suceda en los EE UU, que es el capitalismo llevado a su maxima expresion, NO consuela a los buenos cubanos que  no estan comprados por ningun imperio y solo quieren un sistema social en el que el trabajo honrado sea reconocido social y materialmente.  Para que te  enteres: a diferencia de otros paises, en Cuba una prostituta regular no solo gana muchisimo mas que un graduado universitario ejerciendo su carrera, sino que goza de mucha mas admiracion en su comunidad por ese motivo. A esa perdida de valores humanos  se ha llegado!! Para los cubanos, trabajar duro es garantia de indigencia, y eso es sencillamente in-con-ce-bi-ble en un pais que se dice socialista  hace 50 años. La infraestructura de salud y educacion esta maltrecha, la mitad de los medicos y enfermeros  han partido a ofrecer sus servicios "desinteresados"  a otros paises, y nuestros maestros son adolescentes de bajo IQ o delincuentes juveniles en reformacion. Por demas, Fidel, Raul, y hasta el nuevo vice han reconocido publicamente la necesidad imperiosa de mejorar la vida del pueblo, asi que desmaya y vete a hacer cuentos  a  Corea del Norte...

Valoración: 0  

#14.- Periodicos viejos, tiempos nuevos...

Paulus|05-03-2008 20:01

Bomillo ahorrador, buenas imagenes de tristes realidades. Porque de las justificaciones no puede vivir un gobierno, aunque ya sabemos que lo ha intentado. Tienen que cambiar y rápido; que la revolución no es tiempo de esperar, es de hacer.

un saludo

#10, no sé quien eres, y por eso te lo agradezco más ( je!)

Valoración: 0  

#15.- Que alguien me explique

Propuesta para el Dialogo|05-03-2008 23:11

Un ejemplo abrumador es el de la clínica veterinaria Almiquí en la Habana, esta clínica esta en 5ta avenida después de la entrada al reparto Náutico. La clínica cuenta con todos los equipos y recursos que no cuentan los hospitales pediátricos como el Juan Manuel Márquez el cual se cae a pedazos y la higiene es desastrosa. Por dios que alguien me explique que tiene eso que ver con el bloqueo. Por favor alguien que me explique.

http://propuesta-para-el-dialogo.blogspot.com/

Valoración: 0  

#16.- Sin palabras...

Paulus|06-03-2008 19:46

José Arias,

¿cómo es que haces un artículo para mí y mi gente y luego no replicas?

¿Estaras tratando de saber como responde el gobierno de Cuba a estos argumentos?

No sé como lo hará el nuevo gobierno, el viejo, a mí, me amenazó con golpes y la cárcel... pero como que no me parece bueno, para el debate, que intentes lo mismo. Se creativo, compadre, inventate algún argumento irreverente o se persona elegante y acepta que tal orden de las cosas no puede continuar. No, al menos, en una revolución que se auto nombra socialista. Una revolucion donde murieron tantas personas para que uno pudiera decir lo que piensa.

Sigo esperando tu pronta respuesta,

  Paulus

Valoración: 0  

#19.- Para el #18

Paulus|08-03-2008 00:16

Te juro que o entendí en que parte #18, dije que uno no podía comprar medicinas en las tiendas de divisa. Ahora ve a una de esas tiendas y paga con un billete de 50 o de 100, para que veas que te van a decir que no, porque no pueden poner tu número de carnet de identidad en su reporte ¿Por qué no? Porque no tienes derecho; las mismas vendedoras te lo pueden decir... no tienes que ahorar para tener un billete de esos.

Y dime que otra media verdad dije, según tú, y debo aclararte que tú estés orgulloso de vivir como vives; no te lo cuestiono, pero es tu orgullo, mas te recuerdo que los problemas no son virtudes, son problemas... aunque los estalinistas lo vendieron al mundo como virtudes, para no tener que arreglarlos; esa es nuestra herencia Soviética (Consuma solo productos cubanos). Pero yo, lo que es mangui palito chino, no estoy nada orgulloso de lo que tú consideras virtud, y de ñapa te digo, que mientras más leo sobre el socialismo, más mal me cae tu tío, por anti-socialista o pro-estalinista.

Ahora, di tú... 

Valoración: 0  

#21.- Libertad de erxpresión

José Arias Ynche|14-03-2008 03:09

Yo veo que nadie es “loco” para quitar un comentario, todos tenemos derechos y si tu pisoteas los derechos de otras personas; cómo por ejemplo: llegar a los insultos, bueno te ganaste tu sanción.

Hagamos criticas, pero constructivas y ante todo con ¡Pruebas! Porque si yo me pusiera a hacer comentarios o a criticar con insultos y sin un piso lógico, entonces seria un necio.

Yo pregunto, ¿que les parece la llegada de una comisión Europea de alto nivel a Cuba? con el propósito de levantar las sanciones económicas que les habían impuesto e invertir.

Para mi opinión en estos momentos, los grupos de poder político, económico, militar y mediático que dominan en los EEUU y que les gustan que les llamen “Halcones”, están que se jalan los pelos, pues ellos así cómo mucha gente renegada, quieren que Cuba siga con el cerco económico impuesto por los EEUU hace más de 40 años.

Yo también quiero una Cuba libre, pero soberana, con respeto a la libre determinación que su pueblo elija, con respeto a su inteligencia y no a lo que un grupo disidente que reside fuera de ella y económicamente apoyados por los EEUU, quieren que piensen y sea (Su patio trasero militarizado) Yo también quiero que se diga la verdad, porque con la verdad se es libre, y no ser un simple “peón desechable” de los Halcones.

Valoración: 0  

La inserción de comentarios en esta noticia está desactivada
Col-lectiu Kaos en la Red - Carrer Ramón Llull 132 Terrassa, el Vallés Occidental (Paísos Catalans)