Creo que en los diferentes foros de Internet las razones políticas y programáticas del Voto a Izquierda Anticapitalista (IZAN) han quedado muy claros. Se podrá compartir o no sus propuestas o incluso la oportunidad y buen criterio de presentar su candidatura a las Elecciones Europeas. Todas los puntos de vista son respetables siempre que se realicen con lealtad, sinceridad y respeto al otro. 
Y de este último punto, el respeto al otro, arranca el primer argumento no directamente políticos pero, en mi opinión, sí merecedor de formar parte de razones de peso para el voto a esta organización, siempre desde el punto de vista de un militante de Izquierda Anticapitalista (IZAN).   
Izquierda Anticapitalista es una organización de la izquierda radical, no lo niega sino que lo afirma con la plena convicción de que hace falta más izquierda, cuantitativa y cualitativamente. Es decir, que es necesario una poderosa izquierda a la izquierda de la misma. 
Y, sin embargo, creemos que ello ha de construirse desde el respeto dentro de la izquierda, desde un puño de hierro dentro de un guante de seda.  La dureza y radicalidad de nuestros planteamientos, porque el momento histórico lo exige, no irá acompañada del lenguaje bronco, tabernario, faltón o del matonismo que a todo lo que no es su propio espacio desprecia y denigra. 
Hemos elegido un camino que nadie torcerá por imperativo del voto o el ansia de la representación electoral en Europa. Nadie pastoreará nuestra voluntad porque hemos elegido ser y parecer lo que somos. Es nuestro propio camino y estará jalonado sólo de los éxitos, fracasos, aciertos y errores que nosotros hagamos y que quienes se acerquen a Izquierda Anticapitalista nos aporten, sea como aplauso o como crítica. De ambos aspectos esperamos crecer y ser mejores. 
“Llevamos un mundo nuevo en nuestros corazones”, dijo un día Buenaventura Durruti. No hace falta ser libertario para comprender que el germen del día que vendrá debe acompañar a lo que somos hoy, a cómo el fondo y las formas tienen más que ver de lo que parecen.  
No habrá liberación de la explotación y dominación del hombre sobre el hombre si el respeto a la diferencia dentro de la izquierda no forma parte de nuestro código genético porque, si entre nosotros, no empezamos a construir nuevos modelos de aceptación ¿qué quedará que no sea de  nuevo el viejo pensamiento autoritario de una izquierda ya periclitada e invalidada para hacer que otro mundo sea posible?  
Esto es Izquierda Anticapitalista, una izquierda radical, marxista, con toques libertarios, socialista autogestionaria y que exige la utopía desde el primer momento en que la vislumbra, lucha por ella y pretende acercarse a una sociedad más justa pero no desautoriza a nadie que pretenda una sociedad LIBRE, IGUAL Y FRATERNA, aquello que “el Moro”, el “barbudo de Treveris” un día anunció bajo el lema “Proletarios de todo el mundo, unios”, sin patrias, sin exclusiones, sino bajo la ardiente llamada de una nueva moral más justa para todos. 
Y otra razón más para votar a Izquierda Anticapitalista, el modo en que aquello en lo que cree lo hace suyo desde el primer momento en que lo expone: IZAN ha logrado la financiación de su campaña a través de Triodosbank. No somos ingenuos, tenemos claro que toda entidad financiera busca como objetivo máximo el beneficio, como toda empresa capitalista, pero hemos intentado elegir lo menos malo dentro del sistema. Sugeriría al personal que visitará la web de este banco (triodos.es), vea su declaración de principios, a quienes excluye y a quienes financia y se preocupe de saber qué bancos financian a otras candidaturas, de derecha y de sedicente izquierda. Y compare después. 
Y una tercera, porque no hay dos sin tres. La pluralidad dentro de la izquierda. Consideramos que hacer de la unidad un valor sagrado es un error de bulto si tras ella no hay proximidad programática, de modelo de sociedad y proyecto, de métodos de trabajo y de actitudes.  
En los tiempos confusos en que vivimos la pluralidad de la izquierda no es debilidad sino posibilidad, entre tanto caos, de encontrar un camino a seguir. Sinceramente creemos que, aunque sólo sea por nuestro estilo diferente, algo cambia radicalmente el modo de hacer política, de aproximarnos a nuestra clase social, de tratar de tu a tu y en igualdad leal de condiciones con los movimientos sociales, de hacer que nuestras tripas y nuestro cerebro actúen al unísono. 
Y en esa pluralidad, reivindico y hago mío el estilo de mi partido: una izquierda que ansía asaltar los cielos desde la aceptación de que puede equivocarse pero VA EN SERIO.   
| Paypal (seguro y permite diferentes formas de pago) | |
| Microdonación de 2 euros | Donación de importe libre |
Rectificación sobre la financiación de IZAN
|05-06-2009
Como Izquierda Anticapitalista cita en su página web, http://www.anticapitalistas.org/node/3746, esta organización ha elegido trabajar con Triodos Bank para gestionar los fondos de campaña, a través de la cuenta apertura en esta entidad. No se menciona, en ningún caso, que IZAN haya solicitado financiación para su campaña a este banco, sino que anima a sus seguidores a realizar ingresos en la cuenta de IZAN en Triodos Bank para apoyar su campaña.

#3.- Ostras, que sorpresa!
Paje|03-06-2009 18:39
Ostras...Que sorpresa, el comentario al articulo de Marat un video de II sp en Vallekas.
Mira como ni siquiera te has leido el articulo, te pongo un resumen:
"No habrá liberación de la explotación y dominación del hombre sobre el hombre si el respeto a la diferencia dentro de la izquierda no forma parte de nuestro código genético porque, si entre nosotros, no empezamos a construir nuevos modelos de aceptación ¿qué quedará que no sea de  nuevo el viejo pensamiento autoritario de una izquierda ya periclitada e invalidada para hacer que otro mundo sea posible?"
Valoración: 13
| Avisar provocación
#4
03-06-2009 18:43
ya conocemos las posisiones de IA en los mm. sociales. Entiendo que Público os de bola porque al PSOE le interesa que algún partido ocupe el espacio subsidiario de una IU decadente para evitar que el electorado de éstos opten por una organización de verdad antisistema y revolucionaria.
Valoración: -27
| Avisar provocación
#5.- Puede ser posible la diferencia y la pluralidad
03-06-2009 18:43
dentro de un proyecto común, donde se respeten las diferencias y matices, como creo que es IISP. Pero bueno... ¡VIVA EL SUICIDIO!
¿Creemos que el pluripartidismo es más variopinto que la unidad en estas elecciones?
Creo que J. Garganté no fue oportunista ni lo quiso todo "para sí". Sino, que lo que planteó era la posibilidad de sacar partido común al voto de todos.
Valoración: -16
| Avisar provocación
#6
03-06-2009 18:57
Si, seguramente, para ti, loso movimientos sociales sois tu y tu cuadrilla, con nombres, siglas y anagrama. Con una linea clara y muy "radical" y revolucionaria   de actuación...
Y el que no entre en esa estrategia, pues es un decadente adaptado al sistema.
Si esa es la mejor manera de crear sectas razonablemente grandes,
Si por casualidad la prensa privada muestra sus contradicciones  ,,,joder nos hemos equivocado! . Eso es que no somos suficientemente radicales!
Una acción de masas, como la de los estudiantes que a miles burlaron el enfrentamiento con la policia,   en medio de aplausos de la población en los balcones...Una cagada!  Estan todos equivocados! Como no pueden entender que lo suyo es la acción directa de los revolucionarios ( aunque se queden solos...) con la policia!.
Claro, así no tenemos ni detenidos, ni expulsados, ni nada...!
Pero haber, desde cuando se ganan las batallas contando las bajas y prisioneros propios?
Valoración: 15
| Avisar provocación
#9
03-06-2009 19:08
Al 8
Lo más cerca que podrá estar...
Valoración: -18
| Avisar provocación
#11.- ¿Quienes sois?
03-06-2009 19:21
Ahora me venís con Durruti?
Se puede saber qué defendéis?
Qué es lo que escondéis tras la mil y una veces remarcada palabra "radical".
No nos engañemos, lo vuestro es oportunismo, y como tal conviene no aportar datos concretos sobre vestras intenciones, sois peores que IU y un estorbo.
Marxistas (¿Porqué no decís que queréis un Estado socialista entonces?), con toques libertarios (¿Qué es eso de "toques"? O se es liberario o no se es, además no creo que a los libertarios les haga mucha gracia ser la consigna de un partido electoralista), socialista autogestionarios (¿Pero esto no es lo mismo que marxistas, entonces? Supongo que seréris pro-yugoslavos, entonces, donde este modelo se puso en practica y terminó por producir competencia entre empresas dentro de un Estado supuestamente socialista...), ¿Qué sois?
  Sois un nombre que conviene tener a día de hoy para captar votos entre las izquierdas.
Valoración: -24
| Avisar provocación
#14.- Al compañero nº 8
03-06-2009 19:58
Muy bueno tio, me ha encantado el video. Esa técnica se llama marketing de guerrilla. Es original, creativo, eficaz. Habría que darle la máxima difusión 
Valoración: 15
| Avisar provocación
#15.- Al nº7
otro más|03-06-2009 20:21
¿Qué tienen de inapropiado las compañeras a las que tu llamas barbis?
Has sido muy observador, con lo de "macizorras"... Está muy bien que las juzgues por su apariencia...
¿A qué picardias te refieres? ¿de que ropa de zara hablas?
Anda, vuelve a ponerte el video otra vez y deleitate con los "encantos" de las barbis.
Valoración: -4
| Avisar provocación
#17.- Puta censura
Niche|03-06-2009 22:42
Es enternecedor ver como censurais mi comentario (nº 7) en el que no hay ningún palabro,pero dejáis que los energumenos me llamen cerdo-machista y fascista sin que me pueda defender. Pues no, no os voy a votar II-SP.
"El patriotismo es el refugio de los cobardes" dijo Samuel Johnson "y de los canallas", añado yo. 
Valoración: 4
| Avisar provocación
#18
04-06-2009 01:41
En OT Jesús Vázquez ha mencionado a Izquierda Anticapitalista... :-O
Valoración: 0
| Avisar provocación
#19.- Bien
nano|04-06-2009 02:11
Muy bien Marat, totalmente de acuerdo.
Deseo que nos vaya bien, porque esa es una buena esperanza, para los pobres y los proletarios.
Viva Ester Vivas. Viva la izquierda Anticapitalista.
Hay buenas razones.
Valoración: 11
| Avisar provocación
#20
04-06-2009 03:14
Lo que dijo "el moro" fue "¡Proletarios de todos los países, uníos!". ¿Acaso el yo reinvidicar mi derecho como andaluz o vasco a tener un gobierno dirigido por mi pueblo me opone al resto de pueblos del mundo? ¿No es precisamente que el pueblo diriga el gobierno la base de la izquierda y de la democracia? ¿Acaso ustedes por ser españoles no podéis reuniros con vuestros compañeros franceses?
Con patrias, por supuesto, pero sin fronteras: eso es el socialismo. Cada pueblo soberano, todos los pueblos unidos.
Y eso del socialismo autogestionado sólo forma parte de una variante de la economía de mercado. Al tener que estar siempre pendiente del mercado para vender material y depender de él, lo que se hace es depender del mercado. Socialismo sí, planificado. Un socialismo soberano, independiente de injerencias económicas ajena a la satisfacción de las necesidades del pueblo.
No sabéis ni por lo que lucháis... y de lo que sabéis, estáis equivocados (o eso o nos intentáis engañar a nosotros).
Valoración: -12
| Avisar provocación
#21.- Para el número 20
04-06-2009 05:39
En alemán "Proletarier aller Länder, vereinigt euch!". Literal es la que tu dices, la traducción libre es la de "proletarios de todo el mundo, uníos". De hecho, la consigna se viene reproducendo de las dos formas porque no cambia el carácter internacionalista del llamado marxista, del mismo modo que en otro momento Marx dice, también en el "Manifiesto Comunista",  "Los trabajadores no tienen patria". Puede que precisamente porque tú la afirmas (la patria). Un nacionalista siempre tiene que meter la cuña.
Lo que no es óbice para que también seas estalinista, al defener el capitalismo de Estado que tu llamas socialismo. Marx siempre defendió la propiedad social, no estatal, de los medios de producción, lo que equivaldría al llamado socialismo autogestionario (que  en tu ignorancia llamas "autogestionado"). Confundes mercado y capitaalismo, cuando el primero es condicíón del segundo pero no es en sí mismo capitalismo.  Si en el socialismo no existiera también mercado qué quedaría, dímelo tú, ¿gloriosos planes quinquenales e ineficacia en la distribución? 
Aquí el único que no sabe lo que dice eres tú, troll
Valoración: 13
| Avisar provocación
#22.- Lo mismo que se ha eliminado el comentario de 7
04-06-2009 05:46
sería exigible que se eliminara el de 16, ya que os insultos que contra él se vierten superan, con mucho, su comentario, más o menos desafortunado. Aquí la cuestión no es que atacase a dos mujeres del vídeo del provocador del comentario 1 eliminado sino que  éstas fuesen de II y, ¡amigo1, aquí en kaos parece que esa gente es intocable. ¡ya está bien! 
Valoración: 5
| Avisar provocación
#23.- Medios en lugar de enteros
04-06-2009 10:31
A partir del dia 7, partidos y medios de comunicación empezarán a cosechar en función de lo que hayan sembrado. Los medios que optaron por la parcialidad, por el partidismo, en lugar de por la objetividad y la imparcialidad entre las distintas opciones, se quedarán en eso, en medios en lugar de enteros.
Valoración: 2
| Avisar provocación
#25.- Para el 24
04-06-2009 11:36
Completamente de acuerdo, pero leyendo otras noticias que cuelgan los compañeros del PCPE y de IISP, no veo intrusismo alguno de militantes o simpatizantes de IZAN diciendo Vota a Izquierda Anticapitalista y otras sandeces, e insultos como cuelgan ellos, también pienso que existirán simpas o militantes de IU  que lo único que quieren es meter mierda para intentar hacer daño a la candidatura de IZAN. (Véase los artículos aparecidos en público de la candidatura de Izquierda Anticapitalista).  Lamentablemente para ellos, he de decirles que eso no nos debilita, NOS HACE MÁS FUERTES.
Valoración: 8
| Avisar provocación
#26.- Veracidad, rigor, elegancia
A.C.|04-06-2009 13:09
Gran artículo Marat,
Realmente anima mucho ver aportaciones tan inteligentes y elegantes como la tuya. También me enorgullece enormemente descubrir que compartimos militancia en IA. Cuando empezamos a construir lo que hoy es IA hace 15 años cabíamos en un taxi, hoy somos ya un embrión de partido. Creo, modestamente, que estamos haciendo bien las cosas. La prueba es contar con militantes como tú.
A ver si nos conocemos pronto
Saludos revolucionarios
A.C. 
Valoración: 13
| Avisar provocación