Buscar  
Nueva película de las FARC despierta entusiasmo en Dinamarca
Un público amplio abarrotó la taquilla del cine ubicado en el centro de la ciudad y escuchó atento los himnos y canciones de los guerrilleros de las FARC filmados en un campamento en la selva.
Fighters and Lovers | Para Kaos en la Red | 24-3-2009 a las 17:49 | 2882 lecturas | 2 comentarios
www.kaosenlared.net/noticia/nueva-pelicula-farc-despierta-entusiasmo-dinamarca
Compartir: Publicar en Facebook Publicar en Twitter Publicar en Meneame Publicar en Google Buzz Publicar en Technorati Publicar en Delicious Publicar en AlternativeWeb
Dror Feiler

A dos días del fallo de la Corte Suprema en el juicio contra Guerreros y Amantes, se estrenó la película musical “Canción de la columna vertebral”. Un público curioso abarrotó la taquilla de la sala de un cine ubicado en el centro de la ciudad y escuchó atento los himnos y canciones de los guerrilleros de las FARC filmados en un campamento en la selva colombiana, a finales del 2007.

El director, Dror Feiler, es un artista internacionalmente conocido, que ha visitado campamentos de las FARC en varias ocaciones. Feiler es también miembro del grupo “Llamado a la Democracia” una iniciativa sueca conformada por distinguidos abogados, artistas y políticos socialdemócratas que ha enviado dinero a las FARC.

Durante la presentación de su película, Dror Feiler explicó al público el motivo de su película, con las siguientes palabras: “Mi intención fue dar a esta gente la posibilidad de contar su historia, esa historia que nosotros desafortunadamente no escuchamos. Esa historia que es parte de la otra verdad que los medios no cuentan”

En el el debate que siguió a la presentación, Feiler opinó.“Decir que las FARC necesitan al régimen de Uribe para sobrevivir y prolongar la guerra es como decir que los violadores y sus víctimas se necesitan mutuamente. Un violador necesita de sus víctimas, pero la víctima no necesita un violador. Por un lado está el Plan Colombia y la constante violación de derechos humanos y numerosos asesinatos a líderes sindicales, estudiantes y otros civiles. Y por el otro están los luchadores de la libertad.

Asimismo, Feiler lamentó la actitud del régimen colombiano y condenó el asesinato de Raúl Reyes en 2008. “Raúl Reyes fue asesinado porque estaba hablando con políticos en el exterior. Un régimen opresor siempre va a asesinar a quienes hablan” expresó, y subrayó, “Mientras Uribe esté en el gobierno, no habrá paz en Colombia”.

Finalmente, el artista apeló por una salida pacífica al conflicto y reconoció la voluntad política de las FARC en establecer un diálogo para sembrar el camino de la paz en Colombia.

La película que se estrenó hoy 23 de marzo, en un cine en el centro de Copenhague, contó con asistencia masiva de la prensa nacional e internacional.

Para más información, por favor contacte:

Dror Feiler: +46 70 28 55 777

Guerreros+Amantes: +45 29 13 71 38

 
Más información:


Si quieres contribuir a que Kaos en la Red pueda seguir publicando artículos como este, puedes hacer tu donación en:
Paypal (seguro y permite diferentes formas de pago)
Microdonación de 2 euros
Donación de importe libre


Noticias relacionadas

Veteranos de guerra daneses apoyan la lucha de las FARC

Fighters and Lovers | Miembros de la resistencia danesa 1940-1945 hacen un paralelo entre la segunda guerra mundial y la actualidad, y expresan su respaldo a la insurgencia armada en Colombia.
[3-3-2009] | 2028 lecturas | 1 comentario

La solidaridad con las FARC en Dinamarca continuará a pesar de un juicio desfavorable

Fighters and lovers | Para Kaos en la RedHoy a las 12 horas, la Corte Danesa de Segunda Instancia, emitió el fallo final a Fighters+Lovers que afirman que van a continar con sus esfuerzos para que a las FARC tengan reconocimiento político
[18-9-2008] | 2109 lecturas | 7 comentarios

Fallo final el 18 de septiembre: ¿Se legalizarán las FARC en Dinamarca?

Fighters and lovers | Para Kaos en la RedEl fallo final se emitirá a las 12 horas en la Corte Danesa de Segunda Instancia sobre el juicio de las camisetas contra la organización Guerreros y Amantes y la legalización de las FARC en Dinamarca
[17-9-2008] | 1744 lecturas | 7 comentarios

Las FARC construye biblioteca con fondos daneses

Fighters and Lovers | Para Kaos en la RedEl sindicato danés ha utilizado el dinero para construir una biblioteca. Las FARC les han mandado una carta de agradecimiento y una foto mostrando a uno de los jefes de las FARC en la biblioteca.
[12-9-2008] | 1487 lecturas | 8 comentarios

Escándalo en juicio danés: Colombia pretende presionar justicia en Dinamarca

Fighters+Lovers | Para Kaos en la Red
[11-9-2008] | 1130 lecturas | 4 comentarios

Corte danesa debe determinar si Colombia es un Estado donde la tortura está institucionalizada

Fighters and lovers | Sentencias de tribunales colombianos serán rechazadas en un juicio en Dinamarca, porque se basan en confesiones obtenidas mediante el empleo de tortura, violencia y abusos sexuales.
[4-9-2008] | 824 lecturas

Comentarios (2)

#1.- EN COLOMBIA LOS NIÑOS MUEREN DE DESNUTRICION

GUSTAVO|25-03-2009 07:02

PARA NADIE EN EL MUNDO ES EXTRAÑO DE QUE EN COLOMBIA SE ESTA LIBRANDO UNA GUERRA DE CLASES ,POR SOBRE TODO ,POR LA MISERIA QUE SE VIVE,Y EL ALTO COSTO DE VIDA,PESE A QUE COLOMBIA ES UN PAIS RICO EN SUMINISTROS ALIMENTICIOS ,HOY EN COLOMBIA ENCONTRARON UNA NIÑA,EN UNA CALLE,MUERTA, AL PARECER DE DESNUTRICION,ESO QUIERE DECIR QUE MURIO DE HAMBRE,Y EN LAS SELVAS DEL GUAVIARE SE ESTAN LIBRANDO FUERTES ATAQUES DE LA GUERRILLA CON EL EJERCITO MERCENARIO DE URIBE,PERO HAY QIENES PASEAN POR ESTAS PAGINAS DICIENDO  ,QUE A QUI EN COLOMBIA NO ESTA PASANDO NADA,Y QUE LA GUERRILLA SE ACABO,Y QUE ESTO ES UN PARAISO.EN REALIDAD,LOS RESULTADOS,DEL GOBIERNO HACIA LA POBLACION CIVIL SON MUY POBRES,YA QUE LA LUCHA POR CONSEGUIR TRABAJO,O CONSEGUIR UN PESO ES TITANICA,EL DINERO NO VALE NADA Y ES MUY ESCASO,LOS RESULTADOS FABORABLES QUE EL GOBIERNO ENTREGA EN MATERIA ECONOMICA,ES PARA LOS INDUSTRIALES,LOS DUEÑOS DE BANCOS TERRATENIENTES ,GRANDES PRODUCTORES DEL CAMPO "POR QUE LE SUBEN A LA PAPA O AL ARROZ CUANDO SE LES DA LA GANA"PERO EL PUEBLO QUE LES PRODUCE CON SU MANO DE OBRA LE TOCA COMER MIERDA,POR QUE AL MINIMO LE SUBEN CADA AÑO UNA MISERIA Y SON TAN HP QUE PELEAN HASTA POR $100 PESOS ,QUE CENTRALES Y EL GOBIERNO NO LAGRABAN PONERSE DE ACUERDO .ESTE GOBIERNO ES EL PEOR DE TODOS, ES LA CAGADA DEL GOBIERNO IMPERIALISTA QUE DEJO BUSH Y QUE A NOSOTROS LOS COLOMBIANOS DE BIEN NOS TOCO MAMARNOS.YO COMO COLOMBIANO NO NECESITO ESTAR VIAJANDO POR SUS DAÑADAS CARRETERAS,NECESITO ES TRABAJO.

Valoración: 1    |  Avisar provocación

#2.- Gracias por esa película! y por su solidaridad con el pueblo colombiano que lo necesita!

27-03-2009 12:27

Valoración: 2    |  Avisar provocación

La inserción de comentarios en esta noticia está desactivada
Más información en Kaos en la Red
América Latina Colombia Solidaridad
Col-lectiu Kaos en la Red - Carrer Ramón Llull 132 Terrassa, el Vallés Occidental (Paísos Catalans)