Buscar  
El movimiento 15-M se desvincula del partido formado en su nombre
Son muchos los que han visto en el movimiento 15-M la popularidad y el tirón necesario para saltar a la arena política. Sólo hay un pequeño problema: desde el movimiento al que dicen representar aseguran que no les representan...
Quincemero | lainformacion.com | 6-7-2011 a las 17:21 | 7250 lecturas | 31 comentarios
www.kaosenlared.net/noticia/movimiento-15-m-desvincula-partido-formado-nombre
Compartir: Publicar en Facebook Publicar en Twitter Publicar en Meneame Publicar en Google Buzz Publicar en Technorati Publicar en Delicious Publicar en AlternativeWeb
Son muchos los que han visto en el movimiento 15-M la popularidad y el tirón necesario para saltar a la arena  política. Sólo hay un pequeño problema: desde el movimiento al que dicen representar aseguran que no les representan.

Los últimos en aprovechar el nombre del 15-M han sido  dos “indignados” de Valencia(un empresario y un asesor político en paro) que junto a un joven de 18 años, al que han nombrado jefe de prensa, han decidido crear el  “movimiento anti crisis 2012”. Se presenta como "el partido del 15-M", no sólo porque de momento "es el único" que ha surgido a raíz de que comenzara a fraguarse el movimiento ciudadano, sino porque  "son muchos los simpatizantes del 15-M que están a favor de este partido".

Sin embargo, en su programa electoral se encuentran promesas que lejos están del ideario 15 mayista aprobado en Asamblea. Así, si echamos una ojeada a la página del movimiento anti crisis encontramos afirmaciones tales como que con su  Gobierno  “todos los empresarios de  España  harán excelentes negocios,  ganarán mucho dinero y tendrán asegurado un mercado interno solvente y ávido” o que “todas las personas que no tengan trabajo, ni paro, ni renta ni jubilación, cobrarán una asignación mensual, según su edad. Ejemplo: de 25 a 64 años, 500 € por mes, de 12 a 17 años, 200 € por mes, y así para todas las edades”.

“Estas historias están surgiendo como estrellas en una noche de verano” ironizan desde comunicación del movimiento 15-M en Madrid “no son los primeros. Cuando surge cualquier tipo de movimiento de este tipo hay mucho revuelo al principio. Por referencias históricas y de otros países, sabemos que estas cosas ocurren pero tenemos que negar categóricamente todo este tipo de implicación con nosotros”.

Sin embargo,  David Enguita,  jefe de prensa de movimiento anti crisis 2012, asegura que el partido ha recibido el apoyo de las acampadas de Madrid, Sevilla y Valencia. Eso sí, matiza que no ha surgido de un consenso en Asamblea si no  de “personas que se encontraban en las acampadas”.

El joven, colaborador en  esRadio, admite que la formación del partido ya ha recibido algunas críticas: "Desde Democracia Real Ya Barcelona me dijeron  que hiciéramos lo que nos diera la gana pero que el nombre del 15-M no lo utilizáramos,  yo le dije que el 15-M no es suyo porque lo forman todos los que hemos estado en la plaza”.

Pese a ello, David reconoce no haber participado del movimiento por encontrarse en el extranjero en los momentos en que en Madrid se tomó Sol y se defiende: “A todo el mundo le digo lo mismo. A partir del 10 cuando vean todos los afiliados que va a haber y gente que ha estado con fotos allí se demostrará que nos apoyan”.

Desde 15-M Madrid subrayan que este tipo de iniciativas “sospechamos que son intereses pertenecientes a grupos de  partidos  políticos  externos totalmente al ideario del movimiento. En Sol también había muchos grupos de persona con octavillas que querían crear un partido  político, son libres de poder hacerlo pero no nos representan”.
http://noticias.lainformacion.com/asuntos-sociales/el-movimiento-15-m-se-desvincula-del-partido-formado-en-su-nombre_xbop8yhpkeinjfpihqylm2/
 
Más información:


Si quieres contribuir a que Kaos en la Red pueda seguir publicando artículos como este, puedes hacer tu donación en:
Paypal (seguro y permite diferentes formas de pago)
Microdonación de 2 euros
Donación de importe libre


Comentarios (31)

#4.- ¿QUÉ SERÁ LO PRÓXIMO? ¿PATATAS FRITAS "DRY" ?

TRIFÁSIKA|06-07-2011 19:07

Valoración: 20    |  Avisar provocación

#5.- ERA DE ESPERAR, EL 15-M SIEMPRE TUVO MENOS FONDO QUE UNA LATILLA DE ANCHOAS

TRIFÁSICA|06-07-2011 19:30

Valoración: 4    |  Avisar provocación

#6.- EL PROBLEMA ES CUANDO DICEN "Desde 15-M Madrid subrayan..."

TRIFÁSIKA|06-07-2011 19:58

¿Y quienes son exactamente los del "15-M madrid"? ¿Quiénes subrayan?

¿Tan feos son que no quieren mostrar la cara?

¿Es en realidad el 15-M un movimiento "fantasma"? ¿O es un movimiento zombi?

Quizá Rafapal nos pueda informar.

Valoración: 11    |  Avisar provocación

#8.- LA AVARICIA NO TIENE LIMITE

CONDOR|06-07-2011 20:20

La avaricia de politicos irresponsables haran cualquier cosa para tratar de ganar el gran apoyo que ven en el MOVIMIENTO 15M.  Pero este movimiento asambleario  siente desprecio por  cualquier intento  de  adehesion parasitaria y cualquier tipo de burla.

Trifasika,  despierta que los bancos y politicos  a ti tambien te roban !!   

Valoración: 19    |  Avisar provocación

#9.- ........_-

Guy99918|06-07-2011 20:20

Cuando dentro de unos meses nos llegue todo lo que esta pasando en Grecia recomiendo echar un vistazo a esta imagen que me he encontrado. Hay que ir bien protegidos: http://www.twitpic.com/5lb4ps

Y recordad ir contra la policía es una pérdida de tiempo, lo importante es ir en contra de los cómplices, promotores de esta crisis pero si hay que defenderse uno se defiende. Pero sin entretenerse demasiado en la policía.

Valoración: 9    |  Avisar provocación

#10

Rafita|06-07-2011 21:20

Ah, ¿pero el movimiento 15M tiene portavoz que habla en nombre de todos?

Valoración: 7    |  Avisar provocación

#11

Vallekano|06-07-2011 22:20

El que quiera saber que y quienes somos el 15M sólo tiene que dejar un rato el ordenador y salir a la calle, pasar por la asamblea de su barrio y dejarse de revoluciones de salón e internet.

Valoración: 24    |  Avisar provocación

#12

06-07-2011 22:25

El 15m no es Democracia Real Ya!, sino todas las personas que han participado y participan en cualquiera de sus formas siempre defendiendo unos intereses concretos. El hecho de que no sea una organizacion convencional, no quiere decir que sea una organización fantasma. Yo me considero parte del 15m y no estoy ni en Democracia Real Ya! ni en niguna organizacion de ese tipo. Tampoco heparticipado en todas las asambleas y actividades de mi ciudad, pero siempre que he podido y he querido lo he hecho.

Valoración: 24    |  Avisar provocación

#13

06-07-2011 22:47

Y DRY tampoco es una organización fantasma eh, perfectamente se puede acudir a sus asambleas y aquí en kaos hemos ido siguiendo todas las novedades. Sería una especie de plataforma por la Vivienda Digna. Puede tener sus defectos, pero fantasma no es. O lo mismo con Juventud SIN Futuro

Valoración: 16    |  Avisar provocación

#15

06-07-2011 23:47

Ya te lo dije "borjita"que asi no eres ministrable....salu carajo

Partido borricorealya....pero ya
 
Los ojos cerrados de la noche duermen al Sol

Salud El Colectivo

Valoración: 2    |  Avisar provocación

#16

Mar|07-07-2011 00:14

A mi me gustaría ir a alguna asamblea pero en mi pueblo no existen y si voy a la de algún barrio no pinto nada allí

Valoración: 0    |  Avisar provocación

#17

07-07-2011 01:03

A mi también me gustaría ir a alguna asamblea pero en mi pueblo es netamente Rosa Diez y con esta fascista yo no comulgo.

Por cierto: Hay que ver como creció con este movimiento. Para el 15m  ser un terreno estéril políticamente ablando menudos NABOS da.

Valoración: 0    |  Avisar provocación

#18

Vallekano|07-07-2011 01:14

Lo que ha crecido con este movimiento entre otras muchas cosas, son los gilipollas que comentan en kaos en la red, la pena es que no haya balas para tanto imbecil.

  Mar si en tu pueblo no hay asamblea, promuevela que seguro que hay más gente interesada.

Valoración: 7    |  Avisar provocación

#19

07-07-2011 03:20

''A mi también me gustaría ir a alguna asamblea pero en mi pueblo es netamente Rosa Diez y con esta fascista yo no comulgo.

Por cierto: Hay que ver como creció con este movimiento. Para el 15m  ser un terreno estéril políticamente ablando menudos NABOS da.''

  Pues baja y quítales la máscara!!!. el movimiento al ser abierto tiene la pega que cualquiera puede ir e intentar sacar provecho, y tratandose de un partido como UPyD netamente oportunista es normal que estén por ahí pululando. Si todos hubiéramos hecho como tú el movimiento ya sería pasto de sectas y demás gentuza.

Valoración: 11    |  Avisar provocación

#20.- NUEVA AGRESIÓN FASCISTA EN VALENCIA (I)

07-07-2011 05:59

Desde aquí hago un llamamiento a Kaos (y a todos los compañeros) para que se impliquen más en denunciar y perseguir la violencia fascista en el País Valenciano y más concretamente en la ciudad de Valencia, llevamos ya muchos años sufriendo estas agresiones, incluida la explosión de artefactos explosivos y los medios tradicionales obviamente no están interesados en el terrorismo españolista ¿pero que dirían si estos mismos hechos se dieran en Euskadi? seguro que ya tendrían tema para rato.

Lo que me parece más preocupante es que desde los medios alternativos tampoco se le da mucho bombo a estos sucesos, creo que va siendo el momento de promover una ALERTA ANTIFASCISTA en Valencia, machacar a estos personajes y señalarles con el dedo; que encima parece que campen a sus anchas, con el pueblo atemorizado y la complicidad de las autoridades.

Los sucesos del 5/07/2011 en Valencia: http://www.publico.es/espana/385541/la-ultraderecha-valenciana-revienta-un-acto-nacionalista 

Entrevista al escritor afectado: http://www.publico.es/espana/385715/hay-una-persecucion-contra-la-gente-de-izquierdas 

Informe sobre la violencia ultraderechista en Valencia (aunque bastante desactualizado): http://www.antiblavers.org/pmwiki/pmwiki.php/Main/Viol%C3%A8nciaBlavera 

Valoración: 7    |  Avisar provocación

#21.- NUEVA AGRESIÓN FASCISTA EN VALENCIA (II)

07-07-2011 06:01

Recuerdo la explosión de un artefacto explosivo en la ciudad el año pasado (por marzo) pero no encuentro ninguna noticia para enlazaros, por suerte no hubo que lamentar daños personales. En los últimos años han sido frecuentes explosiones con artefactos caseros en sedes de partidos políticos de izquierdas, preferiblemente nacionalista, pero estos hechos nunca tienen repercusión mediática. También es frecuente que revienten, o al menos intenten reventar manifestaciones, y que persigan a los asistentes por las calles. Mucha gente tiene miedo a lucir ciertos símbolos por las calles. Ya está bien compañeros, debemos mover ficha y acabar con esta situación. Porcierto el partido que está detrás de muchas de estas acciones (España2000) está empezando a implantarse en otros lugares del estado, insisto en que debemos pararles los pies. La pasividad nos hace cómplices. Y como decimos en mi tierra: CAP AGRESSIÓ SENSE RESPOSTA

P.D: Lamento la intrusión en la noticia, pero ya no se por que cauces difundir todo esto.

Valoración: 11    |  Avisar provocación

#23

Mar|07-07-2011 10:53

Gracias Vallekano! Sino ir al pueblo más cercano también es una opción, se tiene que sacar a esos perros que se han metido en el movimiento y así echar a los fascistas de mierda que están dentro, UPyD y demás porquería

Valoración: 3    |  Avisar provocación

#24.- Eso de "patria" y de "muerte" huele a carcomido

07-07-2011 11:23

?Y que quieren algunos?Que se cree un partido politico, con sus jefes, sus dirigentes, sus patronos, sus permanentes a sueldo?
Que los Indignados  se reunan en comisiones, que aborden todos los problemas economicos, sociales, cientificos, industriales, etc. y despues hagan proposiciones que la gente comprenda y aplauda y : sin revolucionarismos demagogicos . Pero sobre todo que no se dejen llevar por intelectualillos que pretenden saberlo todo y no saben nada o si saben es para ocupar algun sitio privilegiado 

Valoración: -6    |  Avisar provocación

#25.- Islandia

Julia|07-07-2011 11:55

   

  Islandia es el camino: destitución del Gobierno,banqueros en la carcel, democracia directa y una nueva Constitución.

  Tos los perros van ahora a la caza de su presa en el 15 M ¿ Sabrá el movimiento navegas por el lodazal ?. No se puede ser apoliticos, !! hay que "mojarse " !!

Valoración: -3    |  Avisar provocación

#26.- #Julia // A MI NO ME LA PEGAS: APESTAS A PIRRÓNIKA KONSTITUYENTE QUE TE KAGAS¡¡

07-07-2011 12:57

VETE A PREDICAR TUS TREVIJANADAS A OTROS FOROS MÁS RECEPTIVOS, QUE AQUÍ YA ESTÁS MUY CALADA.



LA LUCHA ES LARGA Y LAS RATAS ANARCOCAPITALISTAS MUCHAS

Valoración: 2    |  Avisar provocación

#27.- N° 26: No soy "Julia", por si acaso.

07-07-2011 13:37

¿Cual es el problema con querer un proceso constituyente?

¿No conviene una Constitución que garantice las libertades del pueblo y la igualdad de todos sus ciudadanos?

¿No estás cansado de ser súbdito?

¿No deseas que los derechos sociales estén blindados en la Constitución y no puedan ser socavados por "decretos y leyes"?

...y la educación, la salud, el derecho al trabajo, a la vivienda...

Valoración: 0    |  Avisar provocación

#29

07-07-2011 14:37

Por fin un partido anticapitalista serio de verdad, ya sé a quién voy a votar en las próximas elecciones.

Valoración: -6    |  Avisar provocación

#30.- Votad al PP (partido pirata)

PP|07-07-2011 15:14


    Hay partidos politicos anteriores el Movimiento 15M que llevan varios años demostrando con acciones y hechos que estan defendiendo la libertad de expresion (al menos en la RED y fuera de ella tambien)
 
  Se trata del Partido Pirata, por ejemplo, se formo por el juicio farsa contra ThePirateBay y han apoyado constantemente a Wikileaks y otros manifiestos como el de DRY.
 
  Aqui lo cuentan son los hechos y no las palabras. Las palabrerías dejarsela a los  politicos     corruptos que lo llevan haciendo genial durante los últimos, no se, 30, 50 o 100 años.
 
Quien sabe.   Un saludo

Valoración: -5    |  Avisar provocación

#32

Lobo Vetton|07-07-2011 16:35

28 - 26

Pero vamos a ver retard, qué quieres imponer el modelo que a ti te de la gana al resto de la población? anda y comprate un bosque y pierdete en él.

La Libertad Constituyente es necesaria, cualquier Estado salido de un proceso sin Libertad Constituyente es un Golpe de Estado. Si al menos leyeras tus consignas de analfabeto quizás te dieras cuenta del gran error que provocáis los retrógrados a la izquierda de verdad, viviendo en un época que nunca vivisteis gritando consignas que luego no demostráis en el día a día.

Venga votemos todos a este inutil como Comisario Político, arriba el Politburó y la madre que los pario a todos. En fin, aquí no seréis receptivos, pero desde luego tampoco os da para serlo. Juas!

Valoración: 0    |  Avisar provocación

#33

comunerovalladolid|07-07-2011 16:59

Yo soy comunista, y del 15-M, y a mucha honra.

Valoración: 5    |  Avisar provocación