Marulanda, 1964
Vencido por una enfermedad, pero no por las armas, murió Pedro Antonio Marín, el Comandante Manuel Marulanda, Tirofijo, el Jefe de las FARC, el líder guerrillero que luchó 59 años, alzado, desde 1949, en epopeya revolucionaria incomparable en los anales de la historia.
Tirofijo se une a los grandes mitos guerrilleros americanos de todos los tiempos: el indio norteamericano Gerónimo y el argentino-cubano Ernesto Che Guevara, con la condición de que nunca fue capturado ni vencido, su lucha continúa y son muchos los que identifican cada día en la batalla que se desarrolla en Colombia contra el gobierno proyanqui de Uribe, una de las claves del triunfo de la Segunda Independencia Americana.
Los recientes asesinatos del Comandante Raúl Reyes en Ecuador, con bombas norteamericanas y del Comandante Iván Ríos a manos de agentes uribistas, junto a la muerte del líder máximo, han sido duros golpes para las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, que el imperio, Uribe y algunos otros contemplan, los primeros gozosos por sus “triunfos” y los otros creyendo asistir a la “demostración práctica” de sus tesis sobre la “inviabilidad” actual de la lucha armada.
Los comunistas verdaderos nunca han tenido preferencias por este o aquel método de lucha, son las condiciones concretas en cada caso las que lo determinan. En Colombia, la oligarquía reaccionaria apoyada por el Imperialismo no ha dejado, objetivamente, otra opción.
Las guerrillas colombianas saldrán fortalecidas de estos avatares y el movimiento de solidaridad con los revolucionarios colombianos se acrecentará. El cerco mediático contrarrevolucionario que presenta a las FARC como terrorista y narcotraficante se está empezando a romper precisamente con las muertes de sus líderes.
Los jóvenes colombianos que viven bajo el terror de los para-narcos en casi todas las ciudades colombianas, van comprendiendo que sólo queda un modo de cambiar la situación en ese país y muchos latinoamericanos comprenden que en la selva colombiana está uno de los principales frentes de batalla contra el imperialismo.
Pero además, las imágenes del Che no están sólo en las camisetas de muchos latinoamericanos, están sobre todo muy adentro en sus pechos y mucha solidaridad se puede ahora desbordar para ayudar a derrotar política y militarmente al gobierno vende-patria de Uribe.
Lo que significa ese gobierno en Colombia, para la estrategia contrarrevolucionaria del imperialismo, ha quedado más que demostrado, si es que todavía alguien tenía alguna duda de los verdaderos propósitos del Plan Colombia.
En consecuencia, muy probablemente ahora, contrariamente a lo que piensan enemigos y detractores de las FARC, ésta se fortalezca, la lucha en Colombia se acreciente y se incrementen las acciones guerrilleras y el número de combatientes. Cortar el avance de la reacción contra Bolivia, la revolución bolivariana en Venezuela y la revolución ciudadana en Ecuador, pasa entre otros factores por la neutralización del plan Colombia.
La guerrilla de las FARC sigue viva y actuando. Pueden estar seguros: Marulanda no es el último de los mohicanos.
Gloria eterna a la memoria del Comandante Tirofijo
Socialismo por la vida.
La Habana, 6 de junio de 2008
| Paypal (seguro y permite diferentes formas de pago) | |
| Microdonación de 2 euros | Donación de importe libre |
#2.- Al fin!!!!
Por el cambio|06-06-2008 22:24
Ñooo, Campos, felicidades, cambiaste de tema. Gracias Kaos por este sueño logrado.
Valoración: -4
| Avisar provocación
#4
maximo|06-06-2008 23:35
!QUE IGNORANCIA!..Vivir en el pueblo y no ver las casas.
Viva Marulanda,y todos los revolucionarios que han vivido ,luchando por un mejor mundo.
Valoración: 0
| Avisar provocación
#7.- Para que entiendan mejor a Pedro y a las FARC
Paulus|07-06-2008 01:59
La guerrilla secuestra, es cierto, pero es la única forma que tienen de evitar los bombardeos de los yanquis (y muchos de los rehenes son gente que agarraron combatiendo)
La guerrilla NO trafica con drogas, la guerrilla le permite a los campesinos que viven en su zona que siembren coca, al cual ellos le ponen un impuesto de guerra (cuando trataron de eliminar este cultivo en sus zonas, los campesinos se alzaron contra ellos; así que tuvieron que pactar. Entre los puntos del pacto estaba que siembran coca para obtener dinero, que de otra manera no tendrían, pues los precios de los productos agricolas son bien bajos y ellos necesitan no solo comer, también comprar medicinas y las FARC, necesita comprar armas)
La guerrilla no es terrorista, no hacen actos para provocar terror. Terrorista es Uribe que ha masacrado pueblos enteros por ser simpatizantes de las FARC, y que mantiene a los para militares, que asesinan a cualquiera que huela a izquierda. Terrorista es Uribe que asesino a  5000 personas del partido opositor Union Patria, y si no asesino más fue porque no tenía más miembros.
Las FARC han cometido errores, pues son humanos y no son angeles impolutos con fusiles. Pero tienen una meta, aunque yo no esté muy de acuerdo con ella, son gente que está luchando de la única manera que pueden; pues el Gob de Colombia no acepta la paz, solo rendición incondicional.
Y como dijo Martí, los que no tienen el valor de hacer, deberían al menos tener el pudor de callar. 
Valoración: 0
| Avisar provocación
#11.- GLORIA A SERES HUMANOS COMO MARULANDA.
Guillermo Castaño Arcila|07-06-2008 17:50
Muchos de ustedes no han vivido, ni viven en Colombia, yo soy hijo de unos Campesinos, que nos toco huir de los Chuladitas de una época, (1950) hoy llamados paramilitares. Nos toco dejar nuestra tierra, nuestros vecinos, nuestros paisajes, nuestros animales, todo lo que teníamos lo dejamos abandonado después que el Gobierno de las mismas elites que ahora están en el poder, torturaron a mi padre. Huimos llenos de sufrimiento y lagrimas, para poder sobrevivir, desde entonces, estamos huyendo. Solo la resistencia de Hombres como Marulanda lograron proteger a familiares y vecinos para que no fueran masacrados por las fuerzas del Gobierno. Mas tarde llegaron los bombardeos del Plan Lazo con el apoyo y orientación del Pentágono. Lo mismo que ahora, esa tierra madre, esta siendo ahora, bombardeada y sus campesinos masacrados. y es el mismo pentágono y es la misma elite asesina del pasado,. solo que ahora no sonsolo grandes contrabandistas usureros, sino, los mayores productores de cocaina del mundo (Mafia paramilitar del Clan de los Ochoa-expepes, distribuidores a través del cartel contrainsurgente de Miami CIA-DEA. Hombres y Mujeres como Marulanda son la única garantía del pueblo Colombiano para poder dejar de huir, algún día. Día, que sabemos no esta muy lejano gracias a las esperanzas de las patrias Bolivarianas.
Valoración: -2
| Avisar provocación
#12
Manuel|07-06-2008 20:10
Pedro campos, que cagad te has dado, manito, de esta no te limpias. Conoces eso de que no tener nada que decir es razon para callarse?
Valoración: 0
| Avisar provocación
#13.- La verdad de la verdad
Paulus|07-06-2008 20:10
Al 10,
Yo no puedo creer que el fin justifique los medios, o tendría que estar de acuerdo con demasiadas cosas que censuro. Solo digo, que a veces hay que ceder, pues con la pureza de los ideales, solo se llega al patíbulo (demasiada gente lo ha demostrado a lo largo de la historia) y de ellos se hacen lindos cuentos, se dice que marcan el camino, pero al final no cambian las realidades (que es lo verdaderamente necesario, creo yo)
Pero no fueron los mambises los que asesinaron a tu abuelo, fue un mambí, o dos, o tres. Pero lo que cuentan no son los ejemplos (como dice cierto amigo, siempre hay ejemplos para demostrar cualquier punto de vista), si no las generalidades. Esa no era la forma dehacer las cosas de los mambises, y eso es lo que vale (aunque sé, que cuando uno está en el otro extremo de la cuerda, es muy dificil eliminar los prejuicios, para luego juzgar con la mente fría)
Y estoy de acuerdo en que ya no son tiempos de guerrilla, pero las FARC no tienen la opción de la paz; pues esa equivaldría a ser masacrados. O sea, están ante un callejón sin salida, por ahora; entonces hay que apoyarlos en su lucha, para que se pueda llegar a la paz. Al menos yo no veo otro camino ¿y tú?
Valoración: 2
| Avisar provocación
#14.- MARULANDA SOLO CONTINUO NUESTRA LUCHA HISTORICA.
Guillermo Castaño Arcila|07-06-2008 22:21
Los pueblos tienen que luchar, para poder cambiar las condiciones  a las qye los someten los  imperios.   Primero  fue el imperio español, posteriormente el imperio británico, - que separa nuestra  patria Bolivariana y nos saquea; adueñándose de  nuestros recursos mineros. Acto seguido la elite lacaya entrega bienes (Minas-petróleo,etc) y territorio (Panamá) al nuevo imperio gringo. A partir de ese momento  la elite lacaya  traidora, no le permite al pueblo construir su nación. El Pueblo continua la lucha, la elite asociada al imperio persigue, masacra, desplaza, desaparece. De nuevo el pueblo se organiza, trata de ser una alternativa política, sus líderes son asesinados y los movimientos populares son reprimidos y masacrados. Ahora la alianza es el nuevo Imperio con el viejo imperio Español con capitales de los Carteles Gringos ( Cartel de Miami-Grupo Prisa). Los viejos invasores regresan y se adueñan de Aguas ( FENOSA), AiresTELEFONICA , y bienes naturales. y entran a ser parte del mejor negocio del mundo; la droga. Tienen el control del Gobierno del pais,  mayor  productor de Cocaína,  desde la Familia Velez del Clan de los Ochoa, expepes(Narco-Paramilitares) del Cartel de Miami. Solo nos queda continuar la rebelión que iniciamos desde los tiempos de la llamada Conquista Real Española.Continuar nuestra lucha, para llegar a ser un día,  nación soberana  ¡ Esa es y ha sido la razón de nuestra lucha.
Valoración: -3
| Avisar provocación
#15.- Las farc siguen presentes..
Juan Pueblo|07-06-2008 23:02
La historia de las farc no termina con la muerte del comandante Marulanda, al contrario de lo que sus contrincantes quieren hacer creer un nuevo capitulo esta por escribirse. Las farc cuentan con una capacidad probada de organización y la habilidad de evolucionar en su área operacional para convertirse en un ejercito insurgente mas moderno efectivo y letal, no quiero decir ni creo que las farc se alejen de su origen campesino que es su base política original y del cual su logística depende mucho, pero si debe modernizarse en equipo para romper la ventaja táctica que el estado tiene con su aviación y helicópteros y expandir su lucha a las ciudades aprendiendo a responder y explotar mejor las contradicciones y crisis del enemigo. La expansión del Partido Comunista Clandestino ampliara la base de respaldo logístico y político. Mientras las condiciones de corrupción, violencia e inequidad social perduren las farc seguirán creciendo y avanzando en su lucha por crear una nueva Colombia.
Valoración: -3
| Avisar provocación
#16.- Respondiendo...
Paulus|07-06-2008 23:26
Esta por demostrarse que las FARC no van a colapsar en los proximos meses, yo tampoco quisera, pero les estan dando hasta por donde no da el sol (razonamiento por el cual sí creo que están muy debiles, el asesinato de reyes quedó sin vengar, una de las concepciones del Che en la lucha guerrillera, te dan y tu das más duro; lo unico que han hecho es tumbar unas torres de alta tensión...)
La lucha de las FARC no está diseñada para tomar el poder, he ahí, para mí el gran error de Marulanda ¿Está diseñada para cambiar el orden? ¿Para obligar el gobierno a conversar? Es por eso que Uribe no quiere conversar, ni ninguno de los anteriores. Si las farc estuvieran para intentar apoderarse del poder, es posible que hubieran logrado conversar ¿pero a quien le importa, de los gobernantes, las selvas de Colombia?
Valoración: 0
| Avisar provocación
#17.- Saludos Paulus
IQ|07-06-2008 23:56
Si te puse el ejemplo de mi bisabuelo y despues te explique que no cambio mi opinión sobre los mambíes fue para que entendieras que claro que no juzgo a una organización por los actos de algunos de sus miembros, practica demasiada usada para clasificar por ejemplo a los cubanos de Miami. En el caso de la guerrilla de las FARC me cuesta trabajo entenderlos pues su política de guerra la ha diferenciado mucho de las políticas de guerra de otras guerrillas, desde hace mucho tiempo vienen cometiendo actos que fueron organizados por algunos de sus dirigentes, que pudieron no tener la aprobación de Marulanda pero que tampoco fueron condenados ni sustituidos. Los errores de esa guerrilla son los que han provocado la perdida de su prestigio y apoyo popular, la base que determina el triunfo o fracaso de cualquier guerrilla, por eso es que tienen que hacer esas otras cosas. Si la mayoría de la población colombiana apoyara a la guerrilla y no a Uribe, hace rato que Marulanda fuera el presidente. Por favor, créeme que se quienes son realmente los paras y Uribe, no necesitamos aclararlo. La solución, este es el mejor momento para encontrarla, con la ayuda de Chávez y de la comunidad internacional pudieran hacer lo mismo que hicieron la mayoría de los paras, y lo que en algún momento trato el ELM. Por cierto ya sabes cual fueron las diferencias entre estas dos guerrillas
Valoración: 0
| Avisar provocación
#18.- Un final a grandes pasos
sebastian lugo|08-06-2008 03:40
Asi es y veran todos el final de la narco guerrilla colombiana que solo dejara para la historia el dolor y el luto con que lleno amiles de hogares de colombia,cada  dia quedan menos,los que no mueren los matan los que no se entrgan o los capturan,esto al estilo de MARQUECIANO es la cronica de una muerte anunciada. ya la paz toca a las puertas de ese bello y sufrido pais
Valoración: -3
| Avisar provocación
#21.- IQ.
Paulus|08-06-2008 16:22
Mira, yo no tengo tanta información sobre las FARC, lo que si sé es que no se les puede creer mucho a los medios de información yanquis. Después que alguien está muerto, es muy fácil decir que lo mató tal o más cual bando. Y sabemos que nadie le gana en publicidad a los del norte desarrollado. En las conversaciones que he tenido con gente de las FARC y del ELN, ellos dicen que fueron las Fuerzas Uribistas o los Paracos.
Lo también tengo bien claro que los pensamientos como los de Sebastian Lugo e Ino Cencia (comentarios 18 y 19) son bien pobres de razonamiento. Y mucha es la maldad o la ignorancia, para creer que no hay razones (de supervivencia) para seguir en las montañas. Hay que estar en Colombia, en las ciudades controladas por los paramilitares, para entender de verdad, lo que es la represión. Pues allí no hay argumentación posible, solo plomo para el que muestre cualquier tipo de simpatia con las FARC (y eso jamás saldrá por la prensa occidental, y lamentablemente, ni siquiera por la cubana)
Y tengo entendido que el problema de ellos fue territorial, y porque la desconfianza es grande, pero ahora están en conversaciones para crear solo un ejercito y, espero, que eso cambie su tactica de lucha. 
Valoración: -1
| Avisar provocación
#22.- Pobre sera tu razonamiento de la realidad
sebastian lugo|08-06-2008 17:21
Yo como muchos tome las armas en la mano y me jugue la vida en Africa por una causa que creia justa y humana,cuan equivocado y confundido me encontraba en esos años.Usted lo mas seguro es que jamas ha tenido el valor de tirarle un gollejo a un chino y en la comodidad y seguridad del anonimato y sentado ante un computador escribe y defiende lo indefendible,señor ponga los pies en latierra.....................
Valoración: 4
| Avisar provocación
#23.- Continuo
sebastian lugo|08-06-2008 17:29
El terrorismo es repudiado en todo el mundo, y la guerrilla colombiana es hoy por hoy un grupo terrorista,que mata y secuestra asi como trafica con drogas,ya a esos malucos se les fue la ideologia de izquierda al carrizo y son una cuerda de criminales en franca decadencia,con la derrota sobre sus espaldas y todos acorralados y en franca retirada,se matan entre ellos,o los cazanj como animales de rapiña,o se entregan con informaciones comprometedoras,Que le pasa a usted es que no ve ,no hable de imperialismo y socialismo no ,esta es una lucha contra el crimen organizado y todos debemos solidarisarnos con la erradicacion de este mal que hoy por suerte va cuesta abajo.
Valoración: 3
| Avisar provocación
#24.- Los como tú, Sebastian
Paulus|08-06-2008 18:15
Los como tú, los que reniegan de sus acciones; los como tú, los que prefieren pensar con las ideas de los poderosos; son los más despreciables de los cobardes; eres de los arrepentidos.
Yo he hecho más cosas por el socialismo y la revolución cubana (y la mundial) de las que quiero narrar aquí, nos es mi idea del debate; y creo muy poco relevante lo que hizo uno, más importante es lo que hace y lo que se hará. Porque las banderas de las meritocracias, esos que piensan que pueden vivir de sus pasados, son despreciables para mi generación. Y en cuanto a mi supuesto anonimato, sepa que amigos y enemigos saben quien soy, donde vivo y como me conecto. Que no lo sepas tú, es porque no eres ni lo uno, ni lo otro (y no creo que llegues ni a lo uno, ni a lo otro)
El terrorismo, como cualquier otro adjetivo, se da según la moral, es cosa de como se entienda el bien o el mal; y eso proviene de las realidades especificas de cada cual; no existe una vara para medir el accionar de las personas (quizás Dios, si es que existe alguno)
El que duda y no investiga, no solo es injusto, también es cruel. Yo no sabía que pensar de las FARC, así que pregunté, indagué. Le aconsejo que haga lo mismo. Por cierto, y para que no crea que me fui de un solo lado, también tengo amigos que son bastante Uribistas y ellos tienen sus personales razones y razonamientos...pero cuál es el tuyo ¿el que te da la prensa yanqui? Demasiado fácil…
Valoración: -6
| Avisar provocación
#25.- Paulus
I. Q|08-06-2008 19:48
Paulus, cuando leo tus comentarios me doy cuenta que eres una persona con la madurez suficiente para llegar a tus propias conclusiones. Cuando te informaste sobre las FARC, con los datos que tenias llegaste a esas conclusiones pero ten en cuenta que la verdad a veces se nos esconde, y lo que hoy pensamos que es absolutamente cierto, en unos días nos demuestran lo contrario. Cuando lo del referendo en Venezuela, gano el NO, entonces se le echaron las culpas a los burgueses y oligarcas, pero hasta desde Cuba se les mando una señal, no hay 5 millones de oligarcas que votaron por el NO ni 3 millones que se quedaron en sus casas sin votar. Si partimos de la afirmación de que las FARC representan a los mejores intereses para el pueblo de Colombia entonces tendríamos que decir que la mayoría del pueblo colombiano y del resto del mundo, incluyendo países latinoamericanos con gobiernos de izquierda están completamente equivocados.
Valoración: 0
| Avisar provocación
#26.- Paulus
I. Q|08-06-2008 19:49
No soy de los que creo que siempre el criterio de la mayoría es el que vale pero cuando voy en contra de la mayoríay una mayoría responsable y casi unánime como en este caso, me cuesta un poco de trabajo no ceder.También quería sugerirte que no encasilles a los comentaristas en kaos por sus comentarios, a todos nos puede pasar lo mismo que te explique en el comentario anterior.Y si leen en kaos ya no solo están leyendo a la prensa gringa, que dicho sea de paso, siempre deja un espacio para los que no piensan igual, aunque sea bien pequeño. Además,para los que vivimos en Miami, es muy fácil encontrarnos con personas de todos los países latinoamericanos, en los cumpleaños, en cualquier actividad social es increíble como te encuentras a todos los pueblos representados de alguna forma y aunque los cubanos todavía son mayoría, ya no es igual que hace 20 anos atrás. Creo que escribes desde Cuba, si así es te doy las gracias por tus comentarios, están muy por encima de los del equipo UCI- mala leche. Saludos.
Valoración: 0
| Avisar provocación
#27.- IQ.
Paulus|08-06-2008 20:35
Tienes razón, no debí clasificar a Lugo, pero lo que pasa es que está haciendo un juicio demasiado apasionado como para ser objetivo. Es demasiado sencillo catalogar a ETA, el IRA o las FARC como terroristas y olvidar porque surgieron estos grupos; y ahora simplemente decirles que se rindan. Cuando en la mayoría de los casos los motivos que provocaron estos estallidos siguen vigentes (lo mismo para ti, si ahora te pidiera que volvieras a Cuba o que apoyaras incondicionalmente al gobierno, cuando siguen vigentes los motivos por los cuales te fuiste, sería ridículo de mi parte e ingenuo)
Y yo no creo que las FARC o el ELN encarnen nada más que su propia lucha, y que tengan el valor de hacerlo, hace que los respete, nada más (cuando viva con ellos en sus campamentos te contaré)
Escribo desde Cuba, y los de la UCI y el mismísimo "Elpidio" Valdés, desgraciadamente ministro de las comunicaciones, que los manda, me dan mucho "aco" y les daría clases de marxismo, si fuera posible que en sus inmovilizadas neuronas entendieran que el socialismo es la trasmisión de ideas, las contradicciones y la libertad de todos (no solo de los ricos que hablan en nombre de los pobres o de los "dirigentes" que hablan en nombre, que casualidad, también de los pobres)
Valoración: 0
| Avisar provocación
#28.- Sin tanta prisa
sebastian lugo|08-06-2008 22:04
En el comentario 21 dices no tener mucha informacion y en tu ataque en el 24 pues te las das de investigador, creo que no eres mas que un lorito que estudio comunismo cientifico y como hoy no tiene plaza escribe donde puede esas tonterias. Si en verdad eres ese que dices ser te felicito pues aunque no aprecies el valor personal este es bien necesario a la hora de tomar partido,tambien creo que eres una persona con capacidad de analisis y aunque dudo por la forma en que me respondistes puedas tener amigos Uribistas.De todas formas yo pienso y creo que las farc son terroristas y ni usted ni nadie me haran cambiar de idea, solo ellos cuando sean capaces de dirimir en paz y democraticamente sus diferencias con la finalidad de vivir un mundo mejor para todos.
Valoración: 4
| Avisar provocación
#29.- Sebastian ¿el de la sirenita?
Paulus|08-06-2008 22:54
Para mí mucha información es siempre de primera mano, decir yo sé, yo vi, yo estuve (y en eso andaba cuando asesinaron a Raúl Reyes, así que las visitas se han suspendido por bombas)
No estudié nada que ver con marxismo, al menos no en universidades, y definitivamente no soy un desempleado, nada más lejos de mi realidad...
Amigos Uribistas si tengo varios, y al menos uno muy entrañable, que piensa mucho como usted, pero con razones muy particulares (exiliado de Colombia, porque tampoco soporta  los Paracos)
Valoración: -4
| Avisar provocación
#30.- Viajero,investigador y desempleado
sebastian lugo|08-06-2008 23:20
Si estas desempleado como andas gastando en viajes para ver de primera mano por esa selvas ,no quiero pensar que andas buscando mecadear con las farc, y que casualidad yo tambien detesto a los paracos,de seguro que mellevaria mejor con tu amigo que contigo,pues te noto algo inestable,incoherente ,no se no termino de retratarte,eres dificil
Valoración: 2
| Avisar provocación
#31.- lo que es y por lo que escribi
sebastian lugo|08-06-2008 23:27
Yo no tengo tiempo ni deseos de discutir con ningun personaje de los que aqui se desbocan,solamente doy mi modesta opinion sobre los que trata Campos y manifiesto mi opinion de que es penoso que algien defienda la memoria de un terrorista sea de donde sea y sea quien sea. Nadie en el mundo ni de un bando ni de otro escribe algo asi sin que lo repudien por apologista del crimen por irrespetar el dolor de los padres hijos,hermanos y demas familiares muertos o secuestrados por esa o cualquier otra banda terrorista
Valoración: 2
| Avisar provocación
#34.- Marulanda, Campos y Chavez
Laz|09-06-2008 18:48
Es lamentable lo lejano de la realidad que esta siempre Campos, y eso no es lo peor, lo peor es que siempre los hechos lo contradicen:
En un giro de 180 grados en su politica respecto a Colombia y las Farc, el autotitulado lider de la revolucion latinoamericana afirma: Chávez: "la guerrilla pasó a la historia" . Las muertes de Raul Perez primero y Marulanda despues; sus tres recientes derrotas en el conflicto Colombia-Ecuador-Venezuela, mas la visita del gobernador de Nuevo Mexico Bill Richardson y aspirante a una cartera en el posible gobierno democrata de los Estados Unidos; unido a la falta de liderazgo desde La Habana que ahora cambia a Venezuela por Brasil que si tiene intenciones de desarrollar proyectos productivos viables y factibles, parecen haber causado este radical cambio en la tradicional postura chavista.
Valoración: 0
| Avisar provocación
#35.- Y AHORA QUIEN OFENDE
sebastian lugo|09-06-2008 23:10
Donde se metieron ahora los opinadores de oficio y los loritos repetidores de las chuletas que les dan sus amos.Quiero leer a esos que me han ofendido etiquetando a Chavez de agente al servicio de los oligarcas , la CIA ,y el brutal imperio del norte. Yo que nada tengo que ver con Chavez aplaudo sus declaraciones ,son un llamado a liberar a esos infelices que por años sufren  el mas vil secuestro en total violacion a los derechos fundamentale del ser humano............
Valoración: 3
| Avisar provocación
#36.- Continuo
sebastian lugo|09-06-2008 23:19
Al llamado a las FARC de que estan fuera de constecto ,que ya hoy la lucha armada no es la forma de lucha y que esta hoy debe terminar. Creo correcta esta nueva palabra de quien dicen se alza como el nuevo lider de la izquierda latinoamericana,pero me pregunto donde estan esos que por yo escribir sobre esto y pedir paz,me ofendieron para que la agarren con Chavez, los paulos  y compañia. Vean la vida como viene ,y recuerden nadie ganando pacta............      VIVA LA PAZ EN TODO EL MUNDO.
Valoración: 3
| Avisar provocación