Buscar  
Manifestación. Contra el fascismo y toda autoridad ¡Recuperemos la calle! Domingo 21 de Noviembre. 12h. Atocha –Tir
¿Por qué el 20-N? ¿Por qué salir un año más a la calle en el aniversario de la muerte de Franco?
Asamblea Madrid contra el fascismo | Para Kaos en la Red | 7-11-2010 a las 17:34 | 2731 lecturas | 25 comentarios
www.kaosenlared.net/noticia/manifestacion-contra-fascismo-toda-autoridad-recuperemos-calle-domingo-1
Compartir: Publicar en Facebook Publicar en Twitter Publicar en Meneame Publicar en Google Buzz Publicar en Technorati Publicar en Delicious Publicar en AlternativeWeb

En primer lugar por una cuestión de memoria, de recuperar y defender nuestra memoria anticapitalista, de homenajear y recordar a tod@s aquell@s que lucharon contra el fascismo y el capital. Pero lejos de la recuperación simbólica que desde ciertos ámbitos de la izquierda se está haciendo de las personas que lucharon contra el capitalismo, nosotr@s reivindicamos esa práctica y esa teoría que muchos revolucionari@s llevaron a cabo y de la que nos sentimos hereder@s.

La dictadura fascista fue un régimen de opresión que coartaba las libertades individuales, explotando y sometiendo a toda la población, pero no debemos olvidar que este tipo de regímenes, como pasó en Alemania o Italia, no fueron más que formas que adoptó el capitalismo en épocas concretas en las que sus intereses se vieron amenazados, y los medios democráticos de control y de represión no fueron suficientes. La dictadura se acabó, pero no por ello la represión y la explotación que bajo otra etiqueta, otros valores y con otras formas (democracia), siguen perpetuando la explotación y opresión de las personas, especialmente contra tod@s l@s que se atreven a mostrar su oposición al capitalismo y que tienen la dignidad de no arrodillarse ante nadie. La democracia esconde una dictadura económica que mercantiliza las relaciones humanas, que convierte a las personas en fuerza de trabajo, y que establece un sistema basado en el beneficio económico a costa de la explotación humana, no humana y de la propia naturaleza. Olvidar que, a pesar de sus diferencias, democracia y fascismo son las dos caras de la moneda capitalista sería cometer un error terrible.

Pero el 20-N no es sólo un ejercicio de memoria, una vuelta al pasado. Tiene su sentido en el presente. Día a día salimos del metro y nos encontramos a gente contra la pared, acosad@s, y en muchos casos detenid@s, simplemente por el color de su piel, o sus rasgos faciales, bajo el amparo de sus leyes y el beneplácito, e incluso el aliento, de partidos políticos y medios de comunicación que fomentan el racismo con sus noticias y tertulias. Racismo que cala en una población cada vez más descontenta con su situación vital, creada por el sistema económico imperante, pero que no acaba de ver realmente cuáles son sus intereses comunes y cuáles sus verdader@s enemig@s. Partidos políticos y medios de comunicación que no difieren en formas y actuación de las directrices de la extrema derecha, señalando a los sectores más indefensos de la población como los responsables de las miserias que el propio capitalismo provoca.

Una ultraderecha maquillada de demócrata y de defensora de la clase obrera que lanza mensajes xenófobos y nacionalistas que tratan de enfrentarnos entre nosotr@s. Un ejemplo claro es el auge que están teniendo los partidos de ultraderecha en Europa, que poco a poco van aumentando sus cuotas de “poder”, gracias a lo cual van consolidando un fascismo callejero mucho más radicalizado en discurso y formas que actúan, muchas veces, bajo el amparo de la autoridad. Lejos de lamentarnos y amedrentarnos, tenemos que actuar y hacerles frente en las calles, autoorganizándonos, sin dejar que esta calaña pueda crecer en nuestros barrios o ciudades, ya que cuanto más crezcan ell@s más problemas tendríamos nosotr@s y al final su victoria supondrá nuestro aniquilamiento. Así de fácil.

Nuestra propuesta frente a esta forma de vida impuesta por las relaciones capitalistas es la autoorganización, el antiautoritarismo y la acción directa, es decir que seamos nosotr@s l@s que de forma directa y sin intermediari@s hagamos frente a esta situación organizándonos asambleariamente, sin estructuras jerárquicas ni líderes que nos digan lo que tenemos que hacer o cuáles son nuestros problemas. Siendo cada un@ el/la que, tomando conciencia, actué junto con el resto de l@s afectad@s para intentar modificar nuestra cotidianidad y acabar con la mercantilización de la vida. Por todo esto no podemos ni queremos funcionar con partidos o sindicatos amarillos, ni pedirle al gobierno de turno que ilegalice a éste o a aquel partido.

Para ello es necesario no sólo pensar que con un acto como éste ya está todo hecho, sino que la lucha es cada día, en nuestros barrios, en los trabajos, centros de estudio, etc. Se han perdido los espacios de encuentro entre la gente, que poco a poco deberíamos recuperar, así como la posibilidad de actuar en la calle. La democracia ha generado todo un sistema que permite al “ciudadan@” (una etiqueta con la que el sistema trata de ponernos a tod@s al mismo nivel: explotad@s y explotadores/as, opresores/as y oprimid@s) actuar dentro de unos cauces establecidos y ha convertido las urnas en la única forma de expresión que nos queda. A su vez, el capitalismo ha hecho de la calle un espacio limitado al tránsito de mercancías, entre ellas nosotr@s, y a la admiración compulsiva de escaparates.

Es necesario que recuperemos la calle como lugar de encuentro con nuestros iguales y de enfrentamiento con el capital y el estado. Por ello, el domingo 21 de noviembre, saldremos a manifestarnos y hacer presente nuestra oposición al Estado y cualquier forma de opresión.

Asamblea Madrid contra el fascismo

http://www.otromadrid.org/articulo/10824/manifestacion-contra-fascismo-toda-autoridad/
 
Más información:


Si quieres contribuir a que Kaos en la Red pueda seguir publicando artículos como este, puedes hacer tu donación en:
Paypal (seguro y permite diferentes formas de pago)
Microdonación de 2 euros
Donación de importe libre


Noticias relacionadas

[SEGUIMIENTO MANIFESTACIONES ANTIFASCISTAS] 35 años después el dictador Franco sigue con honores institucionales del estado español y el clero

Kaos. Antifascismo | El Gobierno "socialista" de Zapatero en plena crisis gasta 100.000 euros en un acceso a la tumba de Franco.
[20-11-2010] | 7025 lecturas | 32 comentarios

20-N Franco a vuelto

Astika | Bazkari herrikoia + Flamenkoa + Karaokea + Kontzertuak... Entrada / Sarrera: Libre.
[19-11-2010] | 945 lecturas | 4 comentarios

20-N. Estamos de acuerdo: "El Valle de los Caídos" ... !Qué lo vuelen!

Kaosenlared - Insurgente | La Federación Estatal de Foros por la Memoria han pedido la "voladura controlada" de la Gran Cruz del Valle de los Caídos... España es el único lugar donde un genocida de la IIGM, Franco sigue sin ser condenado
[19-11-2010] | 4124 lecturas | 23 comentarios

El país de los niños perdidos

Mikel Arizaleta | euskal herria“Tenemos jueces en las altas instancias que han jurado lealtad a Franco, tenemos partidos políticos de cuando Franco y hasta leyes de la memoria copiadas de Franco”. El mismo rey es muestra.
[19-11-2010] | 1358 lecturas | 5 comentarios

ALERTA ANTIFASCISTA: Boicot a las misas en honor a Franco el 20N.

Antifascista | Listado de actos de homenaje a Franco convocados por la Iglesia Católica y otros grupos fascistas y llamamiento al boicot.
[18-11-2010] | 2242 lecturas | 8 comentarios

Comentarios (25)

#1.- Bien dicho

07-11-2010 19:43

¡ANTITAXISTA SIEMPRE! NOS VEMOS EL 21 N CAMARADAS.
MADRID SERA LA TUMBA DEL TAXISMO

Valoración: 2    |  Avisar provocación

#2

insus oportunistas|07-11-2010 20:18

A los insurres madrileños siempre se la ha traido al fresco el problema del fascismo, de hecho tenian la costumbre de burlarse de aquellos que si lo consideraban un problema importante y ahora se chinan con la cordi y montan la mierda esta por tocar las narices, que penita, que gasto de esfuerzo y energias. No soy de la cordi, de hecho difiero en muchos planteamientos de ellos pero hay que reconocer que los que se han currado un mes jornadas,conciertos etc han sido ellos, que los que han empapelado Madrid de propagada han sido ellos y sobre todo que están allí siempre, no solo cuando les dan papeletas de crios insus super-revolucionarios.

Saludos de un compañero anarquista

Valoración: -4    |  Avisar provocación

#3

8ak|07-11-2010 21:03

No entiendo por que dos manfestaciones el mismo fin de semana y por el mismo motivo si lo que queremos es unidad mal vamos. A mi estas rabietas me empiezan a hartar, no obstante ire a las dos y sacare conclusiones aunque demomento esto me huele a division.

Valoración: 5    |  Avisar provocación

#4.- Maniostias?

Antifa|07-11-2010 22:34

Y esta del domingo tiene pinta de ser sin haber solicitado permiso casi seguro

Valoración: -20    |  Avisar provocación

#5.- Mientras más mejor. ¿O no siempre?

(A) y +|07-11-2010 23:04

Huele un poco a azufre. Tanto como aquella Asamblea Anticapitalista de Madrid, o algo así, cuyo objetivo, y tras él su final, fue atacar todo lo que puso, como una pinza junto a la Policía, a Iniciativa Internacionalista.

El cartel ya atrae la criminalización y peca de esteticista. Parece que está llamando a una juventud con resaca que quiere subidón el domingo por la mañana.

No obstante, si hay que ir se va. Y se demuestra unidad. Y se predica con el ejemplo. Algo que algunos de estos convocantes, igual no hacen.

Sin unidad, no hay presente ni futuro. Sólo payasadas.
Sin unidad, no hay posibilidad de vencer. Y sin victoria, no hay transformación alguna posible.
Sin unidad nos quieren y, parece ser que, nos tienen.

UNIDAD.
INTELIGENCIA.
REALIDAD (CON SUEÑOS).

Valoración: -1    |  Avisar provocación

#7.- Lamentable

David|08-11-2010 01:32

Parece talmente  diseñado y convocado por la misma policía para dividir el movimiento, montar algún pollo, justificar las hostias, mostrar las imágenes  y criminalizar el antifascismo. Pero lo peor de todo es que, probablemente, ni la policía habrá necesitado tomarse la molesta porque ya algunos que van de superautónomos  ultraradicales se lo sirven en bandeja. Realmente lamentable. Pluralidad y unidad  antifascista!

Valoración: -13    |  Avisar provocación

#8

08-11-2010 13:25

Sí está legalizada

Valoración: 24    |  Avisar provocación

#9.- Pues Muy bien

Antifa|08-11-2010 15:40

Pues muy bien por la gente de esos sectores que esta año covoca esta mani, es mucho mejor que ir que formar bloques en otra , hacer una propia y con el mensaje que quieres propagar.
Mucha suerte y nos evmos en la del sabado y también en la del domingo.

Valoración: 24    |  Avisar provocación

#10

08-11-2010 22:09

Lamentable convocatoria, en vez de sumar, restamos...

Valoración: -6    |  Avisar provocación

#11

09-11-2010 18:29

Ya, claro. Si en sumar estamos todxs de acuerdo.

pero sumar bajo el mando de los estalinistas?? En eso ya no

Si se iban a acomer el mundo, que se lo coman solitos, a ver qué tal.

Nos vemos el domingo.

Antifas ni mandan ni obedecen

Valoración: 21    |  Avisar provocación

#12

09-11-2010 20:18

No se criticaba precisamente desde los comentarios de esta web que el año pasado se hiciera un bloque y se espetaba que convocaramos nuestras propias manifestaciones?

Aceptamos el consejo.

Valoración: 20    |  Avisar provocación

#13

09-11-2010 22:30

En la mani del domingo por lo menos no tendré que ir acordonado por vigilantes, como en la de la coordinadora 

Antifascismo antiautoritario!

Valoración: 13    |  Avisar provocación

#14

10-11-2010 14:50

yo iré a esta mani, y no a la de la Coordinadora Estalinista de Madrid

si no hubiese sido por ésta, me habría quedado en casa

Valoración: 9    |  Avisar provocación

#16.- Lume.

MARI PAZ(con cariño).|11-11-2010 13:28

Ya esta bien de "festivales".

Puede que un poco de accion directa y muuuuuuuuucho mas compromiso nos pudiera ayudar, se deje de mentirse-nos con pañuelos palestinos o imagenes de embozados zapatistas con el tirador en la camiseta.

Asi nos luce el pelo que lo unico que les damos es risa, nos arrean como al ganao(siempre a l@s mism@s 4)  y nunca pillan...que penita de Madrid.

Y es que nos abruma el apoyo de tanto "movimiento social" y tanta cobertura revolucionaria chachi-piruli por parte de las masas concienciadas.

  bien vivimos porque si tan poco nos quejamos es por algo.

...  las modas que vienen y van y....un par de preguntas:¿donde esta la "fashion clase obrera esa", y los estudiantes?.

...me estoy deprimiendo.

PD:a l@s que esten pres@s  (allin tan lejos)con lo bonita que es la calle, que este Madrid ciertamente ni lo merece,por mi que os fagoticeis(a los de fuera)  pero no me engañais ni un pelo...solo que es que me traiciona mi alma ,soy el idiota..luego estan la mayoria , l@s anarlistoslistos,los comulistos,troslistos(vamos tod@s listos y muy en su papel de dogma de cafetin)  y demas peña del cerebro de billete.

...  ni lloro por el muerto, ha tanto que defunciono....

Ah y un consejo pa la juventu, menos opios y mas "deporte" si no es mucho esfuerzo a los 20-30 años para los señores ,claro, que los cuatro pobres que se comieron muchas ya tienen canas en el culo y les-nos duele de tanto chupar banquillo, y no del del furbo precisamente....

Valoración: 0    |  Avisar provocación

#17

12-11-2010 01:09

Para el que pone lo de la critica destructiva a los cordones de autodefensa decir que igual meor prefiere ir rodeado de antidisturbios, o si parece un grupo de fascistas el/ella solx se enfrenterará a todos ellos y los pondra en fuga...
Cuanta incoherencia
Y lo de Antinazis ni mandan ni obedecen ya es para mearse...hasta con el significado de las palabras sois dogmaticos, ahi el termino mandan se refiere a que los antinazis ganamos en Madrid en de momento, de ahi la frase "antinazis mandan en Madrid", pero bueno como tu veras a un cerdo de verdad y echaras patas, o te haras la cocreta o albondiga mejor dicho por el suelo, pues a seguir con tanto dogma que asi os va...
Y precisamente no me considero estalinista ni comunista, pero hay cosas de logica y sentido común.

Valoración: 1    |  Avisar provocación

#18

12-11-2010 01:37

Una cosa está clara: qué pena da Madrid. Yo no apoyo ni que los sectores anarquistas hagan su mani para restar (como metidos en su guetho, porque ya me vas a decir tú quién que no esté en  ese rollo  va a ir a esta mani con este cartel) ni a la Coordinadora Antifascista, dirigida por pelaos estalinistas que tienen mucho de violentos macarrillas y poco de serios militantes con ganas de construir.

Valoración: -2    |  Avisar provocación

#19.- Obedeces,cobras,a la carcel y castigos.

MARI PAZ(con cariño)|12-11-2010 15:33

#17 pero que van a mandar los "antinazis" detras de la UIP y la Audiencia Nazional....un poco de seriedad criatura...luego alguno se queja de que le tilden de "tribu urbana".

¿Todavia no sabe usted quien perdio en el 39, ni lo que significo la transicion?.

El fascismo va de azul,verde o rojo/negro(beltzas)o se viste de corbata en los congresos...¿y dice usted k manda en Madrid quien?.

Crece.

Excusenme los encausad@s y encerradç@s por ciertamente no obedecer...al EE.

PD:colgado de la barra con la bolsa en la cabeza...eso si k es la "gestapo" y pasarlas putas...rapados de la calle...de carne , como yo.

Valoración: -3    |  Avisar provocación

#20.- La cosa está muy clara

Antinazi|12-11-2010 19:27

A ver Mari Paz: Ya que me nombras como un número "17" lo de "Antinazis Mandan"  quiere decir que desde hace unos 10 años en Madrid la propaganda de esos nazis-rapados y sus grupos ultrafascistas dura muy poco, y lo pasan bastante mal cuando queire hacer cualquier actividad, además de que bastante gente les ha explicado de la única manera que entienden que en la calle , por el momento no tienen nada que hacer.
Desde luego que el fascismo real español e internacional está en las sedes gubernativas y económicas, que son los que torturan y encarcelan a la disidencia(MLNV, anarquistas, comunistas(no del PCE precisamente....
Pero bastante hacen muchxs jovenes que se juegan la vida plantando cara  a esos rapados-nazis que tu dices.
Claro que hay que ir a por el verdadero enemigo(capitalismo), pero si de verdad eres anarquista sabras que Anarquia no es caos como quiere hacer ver el sistema capitalista y que muchxs antifascistas-anticapitalistas de otras partes del Mundo(entre los que son mayoritaruios lxs anarquistas incluso)  organizan cordones de autodefensay otras  cosas tipicas de autorganización anticapitalista real.
Lo dice una que ira a las 2 manis, pero logicamente prefiero ir en una bien organizada que no en una que se vayan fumando porros,tomando litros,etc

Valoración: 3    |  Avisar provocación

#21.- PF

Vegan marxista|13-11-2010 18:43

Un fallo que esté legalizada la verdad, pero bueno, mejor eso que ir rodeado de lxs mismxs que nos agreden en otras ocasiones.

Valoración: -2    |  Avisar provocación

#22.- MUCHOS MIMOS PARA AMANDA

MARI PAZ|15-11-2010 15:26

un besazo para AMANDA CEREZO,k tu ni caso TXIKI, k las cartas seguiran llegando...y los cerdiodistas de falsimedia si k estan solos ,tu siempre en nuestros corazones cielo....HASTA PRONTO.

Valoración: 3    |  Avisar provocación

#23

15-11-2010 18:09

Si la cosa no es si la mani del domingo es anarquista o no...la cosa es qué ha pasado en Madrid para que mucha gente sienta necesaria una manifestación del 20N que no sea la de la Coordinadora Antifascista.

¿Qué se supone, que lo hacen por malicia? ¿O habrán pasado cosas como para que las llamadas a la unidad parezcan una burla en boca de cierta gente?

Valoración: 11    |  Avisar provocación

#24

15-11-2010 21:07

Malicia nose,pero un poco a pataleta si que suena, y justo viene de un sector que tenia a la cordi enfilada desde hace muuuucho tiempo, solo les faltaba una excusa.

En fin a estos el año que viene ya ni se les ve, volveran a sus charlas de veganismo y sus cosillas y se reiran de la gente que milita en el antifascismo como hacian hasta anteayer

Valoración: -2    |  Avisar provocación

#25

15-11-2010 23:04

claro que si, #24 tienes toda la razon, eso es lo que te gustaria, vosotros a defender madrid y los otros a cocinar.... que tonterias dices compañero

Valoración: 6    |  Avisar provocación

#26

16-11-2010 00:11

#23 perdoname quería ponerte un +1 y he clickeado en el -1

Quede dicho!

Valoración: 0    |  Avisar provocación

#27.- Unidad

atoestrozo|17-11-2010 12:16

Creo q otra vez volvemos a la división del movimiento antifascista en Madrid. Despues de muchos años de mani en domingo de Atocha a Tirso se vio inviable por los problemas de violencia q generaba. Ya se llevaba unos años haciendola de Cibeles a Sol y estaba resultando, y ahora lo jodemos por divisiones internas y nos volvemos a dividir, en fin, creo q el dialogo y entendimiento brilla por su ausencia. En vez de insultarnos deberiamos uirnos y hacer crítica constructiva. Yo intentaré ir a las dos, pero lo dicho, no me gusta q se hagan dos pues los medios de desinformación solo harán cobertura de la q haya incidentes.
De todas formas animar a la gente a acudir a ambas. 20 N SIEMPRE ANTIFASCISTA

Valoración: 3    |  Avisar provocación

La inserción de comentarios en esta noticia está desactivada

Más información en Kaos en la Red
Antifascismo Estado Español Madrid

Col-lectiu Kaos en la Red - Carrer Ramón Llull 132 Terrassa, el Vallés Occidental (Paísos Catalans)