Buscar  
Manifestación 19 de Diciembre ESPAÑOLA AU D'ASTÍ en Zaragoza
Por más que le pese Sr. Belloch, Zaragoza es la capital de Aragón y, ni quitando la cuatribarrada de los taxis, ni colocando banderones frente al justiciazgo, Zaragoza dejará de ser Aragón.
Coordinadora contra la Bandera española de Aragón | Para Kaos en la Red | 8-12-2009 a las 15:43 | 2346 lecturas | 11 comentarios
www.kaosenlared.net/noticia/manifestacion-19-diciembre-espanola-au-dasti-zaragoza
Compartir: Publicar en Facebook Publicar en Twitter Publicar en Meneame Publicar en Google Buzz Publicar en Technorati Publicar en Delicious Publicar en AlternativeWeb
española au d\'astí! MANIFIESTO 2.009

En 1591, el Justicia de Aragón Juan de Lanuza V, en aplicación de los Fueros de Aragón, y tras un largo proceso judicial, falló de forma contraria a los intereses del Rey Felipe II de Castilla y I de Aragón. El proceso y las reacciones del Rey provocaron la indignación de muchos aragoneses que llevaron a una sublevación ciudadana. Colérico, invadió y ocupó militarmente el Reino de Aragón. Efectivamente, Juan de Lanuza fue ejecutado y decapitado por oponerse a que los ejércitos extranjeros de Felipe II de Castilla, entraran en nuestro país. Su cabeza cortada, fue expuesta al público durante más de cuatro años, y los cuerpos decapitados de los principales líderes sublevados, colgados sin cabeza en las murallas de la ciudad, por espacio de más de 20 años. La razón siempre estuvo, por tanto, del lado aragonés.

Consideramos, en razón de lo anterior, el izado del banderón español una falta de respeto a este pueblo por diferentes razones:

1.- En primer lugar, por lo que supone colocar una bandera de los asesinos del Justicia de Aragón enfrente de él. ¿Os imagináis colocar una gran bandera francesa abofeteando a Agustina de Aragón? Seguro que no. Pues nosotros tampoco queremos que suceda esto en Zaragoza. El monumento al Justiciazgo ya tiene suficiente con tener en un lado, el edificio de la Capitanía General, el ejército, siempre garante de la unidad indivisible de su querida España.

2.- Porque, la ciudadanía aragonesa no ha sido consultada sobre la colocación de esta. Plantar la bandera en la plaza de Aragón es una decisión caciquil y coactiva de nuestro alcalde, a pesar de las quejas que han surgido. En la misma clave de carencias democráticas, hay que decir bien claro que la bandera que se ha colgado, ninguno de nosotros como ciudadanos, la hemos elegido; es un símbolo impuesto en el tristemente célebre golpe de estado fascista de 1936. Nadie se imagina colocar en Alemania o Italia una bandera de sus dictaduras correspondientes. Pero aquí vale todo.

3.- Ante un monumento civil a la defensa de la legalidad y las libertades, el PSOE nos ha traído una bandera militarista, de mano de militares, para homenajear las “virtudes” militares. La plaza de Aragón ha dejado de homenajear a quien prefirió, a costa de su vida, disolver un ejército, el aragonés, antes que ocasionar una masacre, para ser el epicentro de los herederos de los amotinados, del 18 de Julio de 1936.

El “regalo” que queremos del Ministerio de Defensa no es el de una bandera; queremos la reversión de todos los espacios que tiene en su poder el ejército. Queremos acceso de todos/as los/as Zaragozanos/as a las piscinas militares del Soto de la Almozara, queremos que nos devuelvan el control civil del aeropuerto de Zaragoza, queremos que dejen de tirar bombas en el polígono de Las Bardenas y queremos que nos reviertan el polígono de tiro de San Gregorio que ocupa más de un tercio del término municipal de Zaragoza, y para que la situación sea todavía más sangrante en recientes fechas hemos sufrido un incendio en la zona militar anteriormente citada y se ha comprobado el talante dictatorial y fascistoide del Ejercito español, traspasando el límite del polígono de tiro y causando pérdidas por valor de 7,5 millones de euros que como siempre y al ser asunto de defensa”nacional” no podemos decir absolutamente nada. Colonialismo en estado puro.

También exigimos que el actual Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, abra expediente para la retirada permanente de la bandera colonial española, máxime cuando en estos momentos el Ayuntamiento de Zaragoza, está incumpliendo claramente la ley de banderas que en teoría debería respetar, al haber retirado de su lado institucional las que había de Aragón y Zaragoza, pero como ya hemos dicho, aquí vale todo.

Por más que le pese al alcalde, Sr. Belloch, Zaragoza es la capital de Aragón y, ni negando la existencia a la Comarca de Zaragoza, ni quitando la cuatribarrada de los taxis o de la EXPO, ni colocando banderones frente al justiciazgo, Zaragoza dejará de ser Aragón.


MOVILIZATE CONTRA LA BANDERA

¡ESPAÑOLA AU D´ASTÍ!

FUERA LA BANDERA ESPAÑOLA DE LA PLAZA DE ARAGÓN

Convoca: COORDINADORA CONTRA LA BANDERA ESPAÑOLA

http://puyalon.wordpress.com/2009/12/08/manifestazion-espanola-au-d%c2%b4asti-2009/
 
Más información:


Si quieres contribuir a que Kaos en la Red pueda seguir publicando artículos como este, puedes hacer tu donación en:
Paypal (seguro y permite diferentes formas de pago)
Microdonación de 2 euros
Donación de importe libre


Comentarios (11)

#2

08-12-2009 20:28

Entalto Aragón libre y sozialista
Espanyola, au d´astí!

Valoración: 19    |  Avisar provocación

#3

08-12-2009 21:34

#1  tu no te ries para nada con esta pagina, te carcome.  alguien que se rie a gusto con algo no se le ocurre escupir lo que escribes y menos empezar como lo haces

Valoración: 9    |  Avisar provocación

#4.- Progrenazis

08-12-2009 21:48

Pues si, me hace gracia ver artículos donde se reclama la independencia de andalucía, se habla de los paisos catalanas, pero solo si se incluye valencia, si no nada, se dice que la bandera de España sobra en Zaragoza y todo tipo de estupideces. Bueno mejor os dejo con vuestro delirios NAZionalistas y en vuestro mundo o­nírico independentista  de pajas mentales. Para reirme ya está El Jueves.

Valoración: -13    |  Avisar provocación

#5.- FUERA LA BANDERA FASCISTA!!

INTERNAZIONALISTA|08-12-2009 22:36

HAY  PUEBLOS DONDE LA MENTALIDAD FASCISTA UNIFORMIZADORA ESPAÑOLA ESTA MAS ENRAIGADA,PERO POCO A POCO  LA GENTE VA DESPERTANDO DE ESTE LETARGO ALIENANTE, Y TODO ELLO A PESAR DEL FERREO CONTROL MEDIATICO ESPAÑOL QUE NO PERMITE QUE SALGA A LA LUZ NADA QUE SUPONGA UNA AMENAZA A SU "ESPAÑA UNA GRANDE Y LIBRE"

VIVA LA LIBERTAD Y LA SOBERANIA DE TODOS LOS PUEBLOS SOMETIDOS AL YUGO BORBONICO IMPERIALISTA!!

Valoración: 9    |  Avisar provocación

#6

08-12-2009 23:45

Todo el apoyo desde Castilla.

¡Estado español cárcel de pueblos!

Valoración: 7    |  Avisar provocación

#7.- Se trata de dignidad

Victor|09-12-2009 00:34

Es una cuestión de dignidad consultar a todos l@s aragones@s si quieren que algún símbolo/bandera les represente y en ese caso cuál. Y eso pese a que yo, personalmente, como catalán y aragonés, aunque ya llevo mucho por Aragón, pero sobre todo considerándome un ciudadano más del mundo, me importen mucho más otras cuestiones urgentes antes ke la independenzia y los símbolos territoriales, considero que la bandera española ME DA ASCO y repugnancia porque precisamente es un símbolo que simboliza la antropofagia fascista y franquista sobre los distintos pueblos del estado español. Éstetica y simbólicamente, me produce repugna, por mí quemaría todas las banderas de españa de Aragón. Y lo siento mucho por toda la gente zaragozana que no piense así, ... , es mi opinión, y la de tantos/as. Las banderas españolas, pa' Madrid, aquí sobran.

Valoración: 5    |  Avisar provocación

#8

09-12-2009 11:40

Ante este escrito tengo una doble sensación.  Por un lado estoy totalmente de acuerdo con que desaparezca la bandera rojigualda de la Plaza de Aragón.  Pero por otro lado no comprendo como se empeñan en escribir en Fabla aquí en Zaragoza, cuando jamás se hablado esa lengua en esta ciudad.  Es una lengua que se mantiene más o menos en los lugares donde siempre se ha hablado (en el norte de Huesca).

Valoración: -2    |  Avisar provocación

#9

09-12-2009 12:31

Totalmente de acuerdo con el numero 8, la bandera rojigualda sobra, pero el Aragonés, idioma por el que siento gran aprecio, hace siglos que no se habla en Zaragoza, me parece bien que se vuelva a hablar, pero la mayoria de los zaragozanos no lo comprende ni lo habla, salvo algunas palabras sueltas, donde si que se mantiene es en el pirineo y prepirineo oscense y en las altas cinco villas.

Valoración: 0    |  Avisar provocación

#10.- Al numero 8.

boira|09-12-2009 14:18

  Solo un apunte el aragones si que se ha hablado en zaragoza, de hecho el aragones se hablo en todo aragon parte de valencia y el sur de navarra. 

 

Valoración: 4    |  Avisar provocación

#11

Sarsamarcuello|16-12-2009 22:20

El año pasado fue una sensación rara eso de ir de mani por el Paseo Independencia... caminar dando la espalda a Plaza España y llegar a Plaza de Aragón con nuestros gritos y nuestra movida. El pijerío zaragozanoandaba cumpliendo la sagrada misión del consumismo navideño y nos miraban como si fueramos la santa compaña... "menuda panda frikis" debian pensar.

La vedá que si es una fricada de cudiao eso de manifestarse contra la española en ZAragoza. Pero maldita casualidad, los sociatillas pusieron un banderón en la plaza de Aragón... el día de la raza, con su pedestal con las insignias del las armas del ejercito ecspañol... es una frikada, lo reconozco, pero yo no puse la bandera, y alguien tiene que hacerles saber que somos mucha gente a la que no nos hace maldita gracia.

Buena parte de la que saldremos asume sin problema que el personal soberanista en Aragón somos una minoría. Luago ya las personas que estamos organizadas politicamente somos cuatro grajas sueltas.

PERO SE TRATA PRECISAMENTE DE ESO: SOMOS UNA MINORÍA, PERO NI HEMOS VENIDO DE MARTE NI VAMOS A PEDIR PERMISO A NADIE PARA VIVIR EN NUESTRO PAIS. MIENTRAS EXISTA UNA ESPAÑA QUE PRETENDA ASIMILAR AL PAIS EXISTIREMOS ARAGONESAS QUE NOS ENFRENTAREMOSA LA ASIMILACIÓN.

Valoración: 1    |  Avisar provocación

#12.- Española au d'asti

Luita|17-12-2009 00:32

Dengun siñal español en lo sulero aragonés.

Oye para los que no entiende "l'aragonés" y cuestionan que se hable en zaragoza (número 8) pregunto: ¿también le diriais a un bilbaino que no hable vasco porq en bilbao hace siglos que no se habla y casi nadie lo entiende? o a un Vitoriano?.

CAL FABLAR CAL LUITAR

ENTALTO ARAGON LIBRE Y SOZIALISTA

Valoración: 1    |  Avisar provocación

La inserción de comentarios en esta noticia está desactivada

Más información en Kaos en la Red
Agenda Antifascismo Estado Español

Col-lectiu Kaos en la Red - Carrer Ramón Llull 132 Terrassa, el Vallés Occidental (Paísos Catalans)