Buscar  
El líder revolucionario es de ETA según la Consejería vasca de interior. La foto de Lenin, ¿también es delito?
Denuncian desde Deustu, que una docena de agentes encapuchados entró en la Herriko Taberna y comenzaron a sacar fotos a un retrato de Lenin. "¿Enaltecer el comunismo también es delito?" ...
Branka | Kaos. Euskal Herria | 27-9-2009 a las 9:38 | 3302 lecturas | 25 comentarios
www.kaosenlared.net/noticia/lider-revolucionario-eta-segun-consejeria-vasca-interior-foto-lenin-ta
Compartir: Publicar en Facebook Publicar en Twitter Publicar en Meneame Publicar en Google Buzz Publicar en Technorati Publicar en Delicious Publicar en AlternativeWeb
La cruzada iniciada por España contra la solidaridad está llegando al absurdo. Si estos últimos días conocíamos por la prensa que Garzón enviaba a la Guardia Civil a investigar un acto por los presos en "Arralde", localidad ficticia en la que se desarrolla la serie televisiba Goenkale, ayer los clientes de la Herriko Taberna de Deustu se quedaron estupefactos cuando un agente encapuchado de la sección de represión política de la Ertzaintza fotografiaba un retrato de Lenin que cuelga en la pared. Previamente, una docena de agentes encapuchados entraba en tromba con el fin de retirar unas fotos que no están en el local desde que otros encapuchados, del mismo cuerpo, las secuestraran el pasado 7 de septiembre. Según han informado desde Alde Zaharra, otros agentes encapuchados también entraron en Errondabide.

La cruzada española contra la solidaridad vasca hacia los prisioneros políticos está llegando a límites ridículos. Ares, molesto tras el varapalo judicial emitido por el TSJPV, envió a decenas de agentes encapuchados a diferentes locales.

Según denuncian desde Deustu, una docena de agentes encapuchados entró a eso de las nueve de la noche en la Herriko Taberna. Se dirigieron al joven que se encontraba detrás de la barra para, tras pedirle la documentación, decirle que venían a retirar las fotos. Cuando el joven les contestó "¿qué fotos?" los encapuchados se quedaron mudos y comprobaron que, efectivamente, en el local no había ninguna foto de presos, otros encapuchados de la Ertzaintza se las llevaron, sin orden judicial, el pasado 7 de septiembre.

A pesar del evidente error cometido, los encapuchados permanecieron en el local hasta que aparecieron dos agentes, también encapuchados, de la sección de represión política, que comenzaron a sacar fotos a un retrato de Lenin. "¿Enaltecer el comunismo también es delito?" se preguntaban estupefactos los clientes. Una vez realizadas las fotos, los agentes encapuchados se marcharon del local.

Desde Alde Zaharra también informan de que otro grupo de agentes encapuchados irrumpió anoche en la Herriko Taberna, sin orden judicial, con el fin de llevarse las fotos de los presos a pesar del auto de los jueces del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco que claramente señala que no es delito.

Fuente: http://www.branka.biz/content/view/2181/1/
 
Más información:


Si quieres contribuir a que Kaos en la Red pueda seguir publicando artículos como este, puedes hacer tu donación en:
Paypal (seguro y permite diferentes formas de pago)
Microdonación de 2 euros
Donación de importe libre


Noticias relacionadas

Silencios cómplices

Baserrigorri | Para Kaos en la RedY el PCE calla y otorga. Ni sus propios símbolos es capaz de defender y ni una sola nota de prensa protestando por tales atropellos.
[29-9-2009] | 3625 lecturas | 84 comentarios

Policías políticos

Jesús Prieto | Insurgente / KaosenlaredPero la policía política no da puntada sin hilo y, sobre todo, no hace viajes en balde. En Deusto lo demostraron.
[27-9-2009] | 1153 lecturas | 3 comentarios

Nota de askatu.org entorno al elkartasun eguna de Arralde [cuando la derecha españolista mordió el anzuelo]

Askatu.org | En la siguiente nota, hemos querido manifestar las razones del montaje.,, La plataforma ultraderechista Dignidad y Justicia muerde el anzuelo
[26-9-2009] | 2451 lecturas | 6 comentarios

Comentarios (25)

#1.- más madera!!!!

27-09-2009 10:19

 

 

EL ESPERPENTO ES LA ÚLTIMA FASE DEL IMPERIALISMO ESPAÑOLISTA

Vladi_miro y no doy crédito

Valoración: 25    |  Avisar provocación

#2

malaostia|27-09-2009 10:33

¿quines entregaron la republia a Franco, quien estubieron 40 años con los brasos crusados mientras estubo el dictador,quien legitimo el nuevo neofranquismo el PSOE (partida de sinverguensas organisados en españa) de esta chuma me espero cualquier cosa y ninguna buena los psoe son los san juan bautista del fascismo

Valoración: 15    |  Avisar provocación

#4

27-09-2009 11:46

VIDEO EN YOUTUBE MOSTRANDO QUÉ HACE LA POLICIA TRAS ROBAR LAS FOTOS:
http://www.youtube.com/watch?v=eNxA1D2femw

Valoración: 7    |  Avisar provocación

#6

27-09-2009 11:56

Lo que yo no entiendo es qué demonios hace un retrato de Lenin es un local donde, supuestamente, se defiende una forma de lucha y bajo unos presupuestos políticos tan contrarios al que promulgaba el jefe de la revolución bolchevique. Claro que todo el mundo tiene o deberia tener derecho a tener colgado en su local la foto de quien quiera

Valoración: -49    |  Avisar provocación

#7

27-09-2009 12:05

EL NUMERO 6 OTRO QUE CREE QUE LA IZQUIERDA ABERTZALE NO PUEDE PONER LOS CUADROS O CARTELES O POSTERS  QUE CONSIDERE OPORTUNOS.

DEBE SER QUE LENIN ES SUYO Y DE SUS AMIGOS ... SI ESOS QUE LO HAN RETIRADO... MIRA QUE SON RAROS ESTOS ESPAÑOLISTAS DIOS LOS CREA Y LA UNA GRANDE Y LIBRE LOS JUNTA

QUE VERGÜENZA NUMERO 6 QUE VERGÜENZA DAIS !!

Valoración: 21    |  Avisar provocación

#8.- a 6

27-09-2009 12:10

Pues tendrán la foto del camarada porque a lo mejor son leninistas de verdad, no como tú, que vas de izquierdista de sobremesa, dando lecciones a los demás, viviendo cómodamente instalado en esta sociedad demencial, y sin haberte jugado nunca nada por tus ideas. Vamos, un leninista de escaparate, de diseño, de fin de semana, una pose epatante, nada más.

Como dice 7, sois patéticos la izquierda española. Empezásteis renunciando hace décadas y ahora estáis al borde de la extrema derecha

Valoración: 24    |  Avisar provocación

#9

27-09-2009 12:29

La concepción de partido de Lenin es la de un partido autónomo y enérgio, no sometido a ningún ente externo. La concepción de la revolución de Lenin es la que se hace a través de las masas no a través del anarquismo voluntarista
Nº6: si has leido mi comentario verás que yo SI estoy de acuerdo con que todo el mundo es libre de poner en sus paredes las fotos que quiera

Valoración: -6    |  Avisar provocación

#10

27-09-2009 12:31

Ser leninista es estudiar a Lenin y actuar en consecuencia; con colgar su foto no se es leninista a la fuerza

Valoración: -13    |  Avisar provocación

#11

27-09-2009 12:47

La izquierda españolista, con su orgullosa E de españa en sus siglas, atiborrando sus webs y sus sedes de fotos de Lenin, aun tiene la jete de criticar a los que de verdad hacen la revolucion en las condiciones de hoy dia, en la tierra que nos ha tocado vivir. Es muy chuli pichuli vivir de añoranzas y jurar imaginarias revoluciones para luego recular en cuanto el estado hace UHHHH y asusta si quiera un poco, lo que tiene merito es dar la cara en primera linea, y asumiendo el riesgo de ser revolucionario con mayusculas. El Che Guevara tenia 4 hijos y muchas responsabilidades y asumio los riesgos de la revolucion. Algunos revolucionarios que si mira que tengo un hijo, que si mira que esto, que si mira que lo otro....Patetico. Y aun dando lecciones de leninismo los que no dan un palo al agua o lo mas que hacen es un recordatorio a revolucionarois de otras tierras que pillan..muy lejos de sus acomodados culos

Valoración: 21    |  Avisar provocación

#12

27-09-2009 13:08

¿Españolista?  ¿No dar un palo en el agua? Eso es "combatir" al que piensa distinto con el clásico "Y tú mas"
Lenin jamás rebatía a sus enemigos así, sobre todo si no tenía ni idea de la identidad de su contrincante
Empezar leyendo el "QUé hacer" y quizás el nivel del debate sobre lo que es leninista y no sube porque lo que es ahora algunos solo se conforman con colgar un retrato en la pared y confundir del quien escribre este comentario hasta su lugar de residencia

Valoración: -16    |  Avisar provocación

#13

27-09-2009 13:27

no se a que viene tanta tonteria de discusion, tenian un retrato de Lenin, y es normal porque el concepto de lucha que  se tiene  en EH es de los mas autenticos que existen actualmente, asi que como han dicho otros que no vengan tontos "de la  capital" ( es una forma de hablar ) a decir tonterias cuando ellos poco han hecho

Valoración: 14    |  Avisar provocación

#17

27-09-2009 13:39

gora Lenin askatuta!! :)

Valoración: 13    |  Avisar provocación

#19.- Forma de combatir

27-09-2009 13:51

Unir a Lenin con estos o aquellos métodos de lucha es simplista.

No por hacer lo que se dice en el "qué hacer" de 1900 se es más Leninista. Eso sólo demuestra que somos buenos loritos y repetimos bien  los análisis que hizo en  el contexto en que vivió; si eso es ser Leninista, pues no tiene ningún valor.

Otra cuestión es que hiciese un buen análisis del capitalismo cuando este alcanzó una dimensión global, teorizando  el imperialismo, siendo además una figura honesta y que no traicionó sus principios (por eso se exhibe su foto).

No existen análisis  mágicos (en cuanto a la forma organizativa)  que sirva para todas las épocas; muchas organizaciones deberían saber eso (la meta es la revolución) y no formar grupúsculos secta en plan marxista-leninista-maoista-juanito-erik el rojo... parafraseando no se qué  tésis de juanito y erik el rojo.

Otra cosa es criticar la lucha armada por el sufrimiento que genere.

Valoración: 4    |  Avisar provocación

#23

27-09-2009 14:16

Al margen de otras consideraciones, como la obviedad que hasta el supremo de la cav ha evidenciado, que las fotos de presos no son delito, ya al margen de esto, el que unos policías encapuchados se dediquen a hostigar, vigilar y sacar fotografías de lugares donde se reune gente de izquierdas, lo dice todo del (de los) actual(es) sistema(s) democrático(s), donde no importan las normas establecidas por el mismo sistema por muy restrictivas que estas ya sean, sino que son violadas de continuo cada vez que su mascarada se ve superada por los movimientos sociales que hacen peligrar  esa gran empresa privada que detentan y que es el sistema capitalista, llamado por ellos democrático pues en las palabras cabe todo, traficante de nuestras vidas.


Lo dice el libro de estrategia por excelencia,  asediar y atacar indiscriminadamente al enemigo es siempre la última salida, lo que aplicado al presente caso solo puede significar una cosa, no saben ya qué hacer para acabar con la disidencia vasca, no ven más salidas que poner en evidencia la falsedad de lo que tanto repiten como papagallos, el "estado de derecho" que aquí no existe mas que para proteger los intereses de unos pocos. Cada vez les es más dificil ponerle parches a la máscara, que inexorablemente va cayendo. Estamos en el buen camino.

Valoración: 17    |  Avisar provocación

#30

27-09-2009 15:01

hay gente que no sabe como seguir diciendo lo mismo,

que los españolistas no estropeais, sobrais en esta pagina, iros a las paginas de Aralar que os recibiran muy agusto

Valoración: 8    |  Avisar provocación

#32

VOX POPULI|27-09-2009 16:10

Vamos a ver.
¿Quién no conoce a algún facha, franquista, fascista, nazi o filonazi?
Ese es su modus operandi: violencia, represión, montajes, absoluta incultura y analfabetismo social o democrático. Es poco más o menos que mentalidad de Inquisición.
Luego, para insultar más a la inteligencia, entre ellos se ponen medallas, se auto-condecoran y están todo el día a bombo y platillo autodenominándose y recalcando que son ellos los verdaderos DEMÓCRATAS.
¿Acaso no conocemos ya de sobras lo que son y cómo actúan esos personajes?
No hay que sorprenderse.
Lo sorpresivo (e imposible) es que un facha, un fascista, un franquista, un nazi o filonazi actuara de modo distinto.
Salud y mucho ánimo.

Valoración: 12    |  Avisar provocación

#33

27-09-2009 16:51

Yo estoy convencido de que los zipayos no tenían ni putaidea quien era Lenin, dudaron 1poko xke estaba en blanco y negro ke si no se la habrían llevao.

Valoración: 14    |  Avisar provocación

#39.- ACLARANDO ALGUNAS COSAS......

Xose Lois|27-09-2009 19:13

Primera:colgar una foto de Lenin en un local abertzale no es ningun  delito.Ademas teniendo en cuenta que sus miembros se autodefinen comunistas es del todo legitimo.Segunda:Lenin no es patrimonio exclusivo  de nadie.Ni siquiera de aquellos que son capaces de recitar sus obras de la primera hasta la ultima silaba.Poniendo ese ejemplo que tantas veces olvidamos¡Ni estan tod@s los que son;ni  son tod@s los que estan.Tercera:Lenin fue  el que sento las bases para que las republicas sovieticas tuvieran la posibilidad de la libre determinacion.En sus rifi-rafes con Rosa Luxemburgo;ya que esta era de origen polaco Lenin la animaba a que reconociera su nacionalidad,aunque ella se negara a ello;considerandose alemana.Cuarta y ultima:Por lo expuesto en mis consideraciones deduzco que Lenin es un personaje universal que  nos sirve como referente de toda una vida dedicada a la defensa y lucha de los  trabajadores y pueblos oprimidos y que nos ha dado un instrumento de lucha de valor incalculable:La unidad de clase obrera    entorno  a un   partido y/u  organizacion revolucionaria para desplazar a la burguesia del control y poder de nuestras vidas.Por lo tanto  el activismo de los abertzales revolucionarios encaja a la perfeccion con estas premisas.                    

Valoración: 13    |  Avisar provocación

#40.- LA POLICIA "POPULAR"

ZHU DE|27-09-2009 19:20

En los lejanos tiempos de la Transición (¿O deberíamos decir Traición?) un elevado cargo del gobierno vasco dijo aquello de: “Nuestro objetivo es constituir una policía popular”, en aquel momento la frase trajo a mi mente agradables efluvios, por un momento pensé que los jauntxos iban a constituir una autentica militzia al estilo soviético, naturalmente aparte el pensamiento con rapidez, conociendo a los elementos en cuestión. Ha pasado el tiempo y los pretendidos “policías populares” se han convertido en   el regimiento 19º de Infantería de Bengala, y como buenos nativos asimilados al ejército colonial, no dudan en atacar todo lo que se les ordena. El simbólico ataque a la imagen de Ulianov no es mas que la constatación de hasta donde puede degenerar un partido nacionalista burgués como el Partido Nacional de Viejos y su pretendida policía del pueblo.

Valoración: 7    |  Avisar provocación

#41.- al 39

27-09-2009 19:24

Tienes toda la razon: colgar un retrato de Lenin no es delito. ¡faltaria mas!

Tienes razon en lo otro: ser leninista implica creer en el derecho a la autodeterminacion; otra cosa diferente es creer en la necesidad por cojones de la separacion politica de un territorio con respecto a otro (yo soy por ejemplo, estoy a favor de un referendum para que Euskal Herria decida si ser independiente o no, otra cosa es que crea que eso sea esencial hoy por hoy para la revolucion socialista, pues la mayoria vasca no es hoy por hoy socialista, como no lo es en ningun lado del Estado español)

Tienes razon por decir que Lenin situo al partido como epicentro de la clase obrera para su liberacion, pero por lo mismo hoy por hoy la llamada izquierda abertzale supeditada a la voluntad de un grupo armado no demuestra ser ni por asomo ese partido que quiso Lenin, un partido con entidad propia, con personalidad y autonomo, empezando porque ese "brazo politico" (que deberia ser el que dominase el brazo "militar" conforme a la tradicion leninista y no al reves) no se hace eco ni en asamblea ni organicamente de las diferentes voces que en el seno de los "militares" existen sobre las tacticas a seguir.Discusion cero

Por ultimo felicitarte por tu comentario donde no hay un solo insulto, al contrario qaue los de otros

Valoración: 2    |  Avisar provocación

#42.- propuesta

vaya|27-09-2009 19:42

propongo anunciar todas las semanas cientos de actos falsos como el de arralde y al tiempo tambien hacer los verdaderos. crear el kaos

Valoración: 16    |  Avisar provocación

#43

27-09-2009 19:48

por cierto....¿El PCE, el EPK y sus bravas juventudes, esas que se comen el mundo, no deberian salir a denunciar este atropello contra la fotografia de una de las personas que supuestamente es fuente ideologica de ellos? ¿no deberia IU si quiera sacar un comunicado denunciando esto? ¿donde esta el PCE? ¿por donde anda la izquierda española.? supongo que al ser domingo estarn de pic nic y algunos en la gilipoyez de Madrid 16. Izquierda españolista....Quo Vadis??????????

Valoración: 18    |  Avisar provocación

#44.- para 43

ZHU DE|27-09-2009 19:57

El PCE mas conocido por Partido Cristiano de España, renuncio al leninismo en 1977 a condicion de ser legalizado, asi que estos no pueden reivincidar a Ulianov, en cuanto a lo de "izquierda españolista" me temo que es una contradiccion in terminis, algo asi como "El Pensamiento Navarro".

Valoración: 10    |  Avisar provocación

#47

27-09-2009 20:46

Pues algunos que tienen la de E de España, bien que presumen de Lenin.....si este levantase la cabeza, menudo barrido que iba a hacer, con tanto rojo de postal!!!! repito..izquierda españolista..Quo Vadis?????? donde estais ante tanto atropello y tanta agresion, en otras ocasiones bien os apresurais a sacar comunicados, os solidarizais con la izquierda de Bielorussia, Chequia y ahora callais como comadrejas. ¿Donde estais, que no salis a lacalle ante lo que esta lloviendo? Y ese anticapitalismo de postal de cierta izquierda traidora..¿donde esta que no dice nada?

Valoración: 7    |  Avisar provocación

#49

ZHU DE|27-09-2009 21:34

Completamente de acuerdo, la revolución debe aterrorizar, debe aterrorizar a los verdugos, a los esbirros el antiguo orden, a los propietarios de esclavos, a los que vieron a sus hermanos en la miseria y miraron para otro lado, a los egoístas, a los que se creen superiores por el mero hecho de tener mas dinero por haberlo robado mediante ese terror difuso que es el orden laboral, si, es preciso aterrorizarlos, por un elemental sentido de la justicia, y por que no decirlo, por simple y pura venganza por tantos siglos de opresión. Viva la Comisión Extraordinaria de Todas las Rusias para Combatir la Contrarrevolución y el Sabotaje.

Valoración: 4    |  Avisar provocación

La inserción de comentarios en esta noticia está desactivada

Más información en Kaos en la Red
Antifascismo Euskal Herria Guerra / Criminalización / Represión Internacional

Col-lectiu Kaos en la Red - Carrer Ramón Llull 132 Terrassa, el Vallés Occidental (Paísos Catalans)