Buscar  
Lacayo Lara y el Rey o El Conflicto entre la Dignidad y la Vida
La determinación de Aminatu Aidar ha puesto de manifiesto, aún más si cabe, la falta de ideales que rige la política española y la sumisión de sus actores a la monarquía.
Manuela Trasobares | Para Kaos en la red | 13-12-2009 a las 18:52 | 2039 lecturas | 26 comentarios
www.kaosenlared.net/noticia/lacayo-lara-rey-conflicto-entre-dignidad-vida
Compartir: Publicar en Facebook Publicar en Twitter Publicar en Meneame Publicar en Google Buzz Publicar en Technorati Publicar en Delicious Publicar en AlternativeWeb
Manuela Trasobares. Foto: J. Polo  

La solicitud de Cayo Lara para que el rey medie en el conflicto por la expulsión de Aminatu Aidar y la negativa del ejecutivo español ilustran la posición esperpéntica, contradictoria y desmañada que la izquierda oficial española mantiene en relación con la causa republicana y con el derecho a la autodeterminación de los pueblos.

Cayo Lara vuelve a mostrar su sumisión al sistema dando protagonismo y relevancia al monarca español, sin denunciar en ningún momento que es precisamente el principal responsable del conflicto del Sáhara. Y justifica un gesto incomprensiblemente monárquico, para alguien que se proclama republicano, con el apremio de defender una vida en juego. Olvida que la vida que pretende defender antepone a ella misma su dignidad, su fidelidad al pueblo y a las ideas. Cayo hubiera hecho bien en unirse a Aminatu Aidar en su ayuno a ver si de este modo se le aclaraban las confusas ideas de su mente. Lo único que se demuestra reconociendo la autoridad de la monarquía y otorgándole un papel conciliador es que se está de su lado, que se es un peón más en su juego mediático y de poder. Espero que algún día quienes se proclaman republicanos dejen de lanzar mensajes contrarios al republicanismo y empiecen a denunciar el nefasto ejemplo que para toda la sociedad supone mantener a una familia en los privilegios de la Jefatura de Estado. Si este fuera el único acercamiento de IU al rey, quizá podría justificarse por su finalidad humanitaria; pero son ya demasiados los besamanos a los que han acudido Lara y Llamazares.

La respuesta del Gobierno teatralizando la autoridad ejecutiva por encima de la Casa Real es una jugada perfectamente orquestada para que el monarca pueda lavarse las manos y el pueblo siga creyendo que su cargo es simplemente honorífico, para que continúe en la sombra su magnífica capacidad para mover los hilos del Reino, verdadero teatro de marionetas políticas que venden sus convicciones, si algún día las tuvieron, a los poderosos, a los banqueros, a los Grandes de España, en contradicción siempre con los intereses del pueblo. Baste como ejemplo bochornoso la estatua que el Ayuntamiento de Sevilla, gobernado por PSOE e IU, ha erigido a la Duquesa de Alba, cuyos latifundios impiden la emancipación del campesinado andaluz y reciben, para más INRI, buena parte de las ayudas de la UE a la agricultura española. Y como no recordar el encarcelamiento de los líderes de la izquierda abertzale, crimen de Estado similar a la expulsión de Aminatu.

Resulta engañoso que desde las posturas monárquicas se trate constantemente de presentar al rey como una figura política sin poder, atado a las decisiones del Gobierno. Si esto fuera cierto, ¿qué argumentos racionales se pueden aportar para justificar el dispendio que supone mantener un cargo simplemente decorativo? Lo cierto es que cualquier político español que quiera medrar no tiene más remedio que reconocer la autoridad del monarca o ser condenado al ostracismo mediático. Y no sólo cualquier político, sinó también cualquier partido. De ahí el contacto constante de los líderes de IU con la Zarzuela. Por otro lado la fuerza propagandíscita y el control mediático de la Casa Real es tan fuerte que diluye fácilmente la irracionalidad de su existencia, obligando a la clase política profesional a condescender con esta institución medieval.

El gobierno del PSOE y la monarquía están demostrando, durante el heroico ayuno de Aminatu, la misma cobardía, la misma falta de determinación, y la misma intención de nadar entre dos aguas que protagonizó el seis de Noviembre de 1975 el futuro rey de España. Postrado el dictador-genocida Francisco Franco en el lecho de muerte, la responsabilidad de actuar contra Marruecos y mantener el Sáhara como un Protectorado español, a la espera de su emancipación como pueblo, recaía en la figura de Juan Carlos. Pero cedió a las presiones marroquíes y estadounidenses con el fin de asegurarse su proclamación sin que el conflicto africano pudiera hacerla peligrar. El éxito de la Marcha Verde y la pérdida del Sáhara fue la moneda de cambio que pagó la monarquía española para granjearse el apoyo de los EEUU, Marruecos y, por ende, de la comunidad internacional, a sus aspiraciones al trono.

Aminatu Aidar no lucha por su supervivencia, sinó por su dignidad y la de su pueblo. Pero la gran mayoría de políticos españoles son incapaces de comprender tal postura, ya que ellos hacen todo lo contrario: perder la dignidad en aras de su supervivencia. El gobierno marroquí le concedió un puesto de alta funcionaria en la capital del Sáhara con el fin de acallar su voz. Ella está dispuesta a perderlo todo para conservar su dignidad, menuda lección magistral de política. Me pregunto que si la FAES ha otorgado al rey de España un premio por su defensa de los valores democráticos, ¿cuál no sería el premio que merece esta política incorruptible? Tengo el inquietante presentimiento de que si monarcas, políticos, diplomáticos y demás sátrapas cristianos y musulmanes no se ponen manos a la obra a hacer el trabajo para el que se les paga, quizá el premio que se lleve la heroína saharaui sea el del descanso eterno. Cuantas veces yo misma no pienso en el momento de recibirlo, harta de tanta corrupción e hipocresía públicas y de tanto consentimiento por parte del pueblo anestesiado. Ante un panorama político español, más desolador que el desierto del Sáhara, a veces pienso que sólo vale la pena vivir para delatar a los que actúan en este sainete.

Prefiero morir metiendo el dedo en la llaga del Estado, antes que vivir lamiendo el culo real. Seguro que Aminatu piensa lo mismo. El drama de la opresión de los pueblos en similar a todos, sólo cambian las dinastías que lo ejercen.

http://manuelatrasobares.blogia.com
 
Más información:


Si quieres contribuir a que Kaos en la Red pueda seguir publicando artículos como este, puedes hacer tu donación en:
Paypal (seguro y permite diferentes formas de pago)
Microdonación de 2 euros
Donación de importe libre


Noticias relacionadas

Refundando la izquierda: Cayo Lara (IU) desea que el rey español se recupere y se reincorpre a su trabajo de rey

Kaos. Tercera Republica | En qué quedamos. La dirección de IU desea que el Borbón se reincorpore pronto al trabajo. Se dicen republicanos y en plena refundación pero deben ser políticamente correctos no sea que los ilegalicen
[9-5-2010] | 2887 lecturas | 25 comentarios

Refundando la izquierda: Alucinante, Cayo Lara vuelve a insistir en que el PSOE puede girar a la izquierda

Kaos. Izquierda a debate | En una excelente entrevista de los compañero/as de Diagonal Cayo insiste en que "el Gobierno cambie su política" en favor de la izquierda lo que muestra su desconocimiento de la naturaleza del PSOE
[3-5-2010] | 1812 lecturas | 18 comentarios

Cayo Lara: "Creemos en la huelga contra los poderosos para que el Gobierno cambie su política"

| DiagonalLa situación económica, la relación con los sindicatos y el proceso de refundación iniciado por la coalición son los ejes sobre los que gira la entrevista que DIAGONAL le hizo en la sede federal de IU
[29-4-2010] | 410 lecturas

Cayo Lara: "Con el PSOE podemos bailar sueltos o juntos, con el PP no"

Kaos. Estado Español | Agencias"IU debe emprender un proceso nacional de acumulación de fuerzas de la izquierda con el fin de converger políticamente y programáticamente en las instituciones".
[21-2-2010] | 2074 lecturas | 26 comentarios

Refundando la izquierda. Cayo Lara revela su sueño: que el PSOE gobierne con IU

Insurgente | Para Kaos en la RedComo sucede en cientos de ayuntamientos y diputaciones, IU y PSOE gobiernan conjuntamente, Cayo, Coordinador de IU, dio por hecho que el PSOE es un partido progresista con el que se puede pactar
[9-2-2010] | 3553 lecturas | 36 comentarios

El Exterminio de las Víctimas de la Crisis

Manuela Trasobares | Para Kaos en la RedLa Federación Valenciana de Municipios ha dispuesto una nueva edición de la ley franquista de Vagos y Maleantes que permitirá sancionar con hasta 3.000.-€ la prostitución y la mendicidad callejeras.
[24-1-2010] | 1272 lecturas | 2 comentarios

Cagando en el Abismo

Manuela Trasobares Haro | Para Kaos en la RedLa administración Obama ha anunciado el nombramiento de una mujer transexual como funcionaria de seguridad del Dpto. de Comercio Exterior. Una maniobra de propaganda que asquea a Manuela Trasobares.
[9-1-2010] | 1793 lecturas | 10 comentarios

Refundando la izquierda: Izquierda Unida ve positivo que su rey de España haya criticado a gobierno y oposición

Kaos. Izquierda a debate | Cayo Lara: el jefe del Estado hace bien en alabar la Constitución Española... el terrorismo no tiene razón de ser y que la unidad de los demócratas es la única salida para alcanzar su fin definitivo
[25-12-2009] | 1431 lecturas | 14 comentarios

Comentarios (26)

#1

yozi|13-12-2009 19:32

Cayo Lara ha estado junto a Aminetu Haidar en varias ocasiones, la solicitud de mediación al rey no es  una decisión personal  si no una petición de la Plataforma de Solidaridad con Aminetu Haidar. No nos engañemos de manera tan infantil, cualquier organización republicana hubiera hecho lo mismo en tales circunstancias. Todo el artículo se basa en un concepto manipulado.

Compañeros no nos podemos rebajar a  realizar el mismo periodismo manipulado  que los medios de comunicación capitalistas. Yo comprendo que muchos de los escritores de kaosenlared no son profesionales pero ésto es demasiado. No es una noticia ni un artículo, es un panfleto.

Valoración: -7    |  Avisar provocación

#3

13-12-2009 19:52

En desacuerdo con el artículo. Cayo Lara se ha dirigido al Rey de España porque el Rey es el Jefe del Estado. Otra cosa diferente es que Lara esté en desacuerdo con que España sea un Estado monárquico, como pueda estarlo yo. También la Constitución española tiene mucho de pretexto histórico hecho por unos señores un día para dejarlo todo atado y bien atado tras artículos muy dignos e I.U abanderó su cumplimiento como la mejor manera de enfrentar al a burguesía PSOE-PP entre otros a sus propias contradicciones. Seguro que también Cayo Lara considera a televisión española un medio vergonzosos al servicio del partido en el poder que los discrimina y no por ello va a rehusar participar en un debate o un programa de entrevistas si tiene la oportunidad de hablar en nombre de su grupo politico
Menos demagogia

Valoración: -13    |  Avisar provocación

#4

yozi|13-12-2009 19:53

Compañero Fermin:

''Ese panfleto ¿en que puntos miente?''

El panfleto no tiene por que mentir ya que como he dicho se basa en un concepto manipulado, que no es otro que la falta de información con respecto al detalle ese de la existencia de la plataforma que ya he citado anteriormente.

''¿Por que te diriges a nosotros como "compañeros", si es posible que algunos estemos en trincheras diferentes, y algunos en la contraria  a la tuya?''

Me dirijo a tí como compañero porque compartimos los mismo espacios de lucha e ideas, sin duda. Debe considerarse con naturalidad la posibilidad de encontrar momentos concretos de desacuerdo. Te recuerdo que es el fascismo el que extiende como norma el pensamiento único.

Valoración: -7    |  Avisar provocación

#5.- solidaridad con Aminatu

joseba|13-12-2009 20:02

De la plataforma que sea y del lacayo que fuere, solicitar mediación al rey es lo contrario a realizar políticas prorepublicanas. No entiendo que haya manipulación alguna en dejar en evidencia el falso republicanismo de quienes sirven pleitesía al monarca y a su constitución, éste es un ejemplo más de otros tantos. Entre la domesticada izquierda española política y sindical no hay ejemplos de dignidad, sino de todo lo contrario, por eso les debe ser tan difícil de dijerir la valiente y digna lucha que está realizando Aminatu.

Gracias a Kaos  podemos leer este tipo de artículos que no se pueden encontrar en los "democráticos" medios mayoritarios. Enhora buena por su artículo señora Trasobares, por su claridad y sentido didáctico, y por echar sal en las llagas de la "izquierda" asimilada y domesticada. Esa actitud llorica, eso si que es infantil.

Valoración: 13    |  Avisar provocación

#6.- Panfleto y a mucha honra.

Fermin|13-12-2009 20:08

Parece que las cosas hay que desmenuzarlas, y servirlas con claridad. Doy por hecho que la peticion es colectiva, doy por hecho que Cayo Lara,  representando a un colectivo, da su firma a una peticion a vuestro Jefe del Estado, asi, con mayúsculas, que seguro que te gusta más. Luego esa firma esta consolidando él reconocimiento de una monarquía, que, a fuer de herencia franquista, es, como indica el artículo, responsable directa de una injusticia histórica. Sin ser troskista, y repudiando el trosquismo, me descubro ante la postura de un británico, Ken Loach, que descubre vuestro asquerosa maniobra, vuestro repugnante posibilismo, vuestro gradualismo que llevó a la derrota el movimiento popular en los años 1972 a 1977, vuestra traición a lo mas sagrado, a la revolución, a vuestros camaradas torturados. Pisoteasteis  hasta la bandera tricolor, que aunque no era proletaria, representaba lo mejor de un pueblo.

  A cambio recibisteis a partir de 1978  el desprecio de aquellos a los que dejasteis de ser necesarios, y ahora chapoteais en la mierda. Solo os animais cuando, como ahora, os sentís por un momento politicos en activo, presentando peticiones a vuestro Jefe del Estado, con mayúsculas.
Nuestra  trinchera está enfrente de la vuestra, y cada vez somos más.

Valoración: 11    |  Avisar provocación

#7

yozi|13-12-2009 20:13

En primer lugar el caso de Aminatu poco tiene que ver directamente con la reivindicación republicana (más será con la unidad nacional saharaui) y menos cuando la prioridad es salvar la vida de ésta persona. No estoy a favor de usar la vida de Aminatu para objetivos que no sean los suyos propios y ella personalmente y la plataforma que la apoya son lo suficientemente legítimos como para tenerlos en cuenta, en este caso para Cayo Lara, a la hora de empreder acciones en su ayuda. No tenemos ningún derecho a despreciar la información que consideramos un obstáculo para nuestros objetivos políticos si ésta es verdadera. Hay suficiente verdad en la calle para eso.

Me alegro de la existencia de Kaosenlared. Pero los órganos de prensa tienen la credibilidad que se ganan. La que no se han ganado otros medios de comunicación.

Valoración: -12    |  Avisar provocación

#8.- ¿Quién manipula?

Repúblicaotravez|13-12-2009 20:17

Quienes están manipulando el republicanismo son aquellos que en su nombre se presentan en el Palacio de la Zarzuela o reconecen la autoridad del Rey como Jefe del Estado.
La  plataforma de apoyo a Aminatu Aidar no se menciona en él artículo puesto que esta plataforma en ningún momento se ha declarado republicana. Lo más inteligente por parte de Cayo era dejar que fuera uno de los artistas que la componen quien se dirigiera al Rey y mantenerse él al margen de esta inútil  estrategia monárquica.
Lo que se espera de un político republicano es que denuncie los desmanes de la monarquía, no que le pida interseción.

Valoración: 20    |  Avisar provocación

#9

yozi|13-12-2009 20:19

A fermín:

Sí, las cosas hay que servirlas con claridad pero me niego rotundamente a que me identifiques con esto:

''vuestro repugnante posibilismo, vuestro gradualismo que llevó a la derrota el movimiento popular en los años 1972 a 1977''

Ni soy posibilista ni gradualista ni contribuí a la derrota de ningún movimiento popular puesto que sólo tengo 20 años. No es  oportuno que ataques la generalidad mis ideas por medio, otra vez, de manipulación.

Valoración: -9    |  Avisar provocación

#10

yozi|13-12-2009 20:27

Reconozco que la de Cayo Lara no ha sido una acción republicana. Mi intención es simplemente denunciar el abuso que de la figura de Aminatu se hace por parte de algunos para defender objetivos políticos que están al margen. Por ejemplo, atacando la figura de Cayo Lara, que puede ser perfectamente criticable y a la que me uniré en muchas ocasiones pero no en ésta.

Valoración: 0    |  Avisar provocación

#11.- Manuela Doctora Honoris Causa.

republica otra vez|13-12-2009 20:40

A Yozi:

Menuda demagogia la tuya.

Mira chico aquí no hay ningún abuso sinó un reconocimiento  de la lucha de Aminatu que se califica de heroica. Lee bien el artículo.
La lucha por la libertad de los pueblos y de los seres humanos es universal. Y si sobrevive Aminatu se convertirá en una figura que no sólo representará la lucha del pueblo saharaui sinó la dignidad del ser humano.
Por otro lado en materia de historia el sobresaliente se lo lleva quien sabe relacionar acontecimientos de distintas épocas y gegrafías, no el que se sabe la lección de memoria y la repite como un loro.
Matrícula de honor para Manuela en Historia y en Política.

Valoración: 9    |  Avisar provocación

#12

yozi|13-12-2009 20:58

Pues sí, centrémonos en la lucha heroica de Aminatu. Me alegro de haber llegado a una conclusión que compartimos

Valoración: 6    |  Avisar provocación

#13

13-12-2009 21:08

la peticion de mediacion al rey es algo que se viene reclamando desde hace dias por parte de la plataforma de apoyo y por parte de la asociacion de mujeres saharauis; cayo lara se hace eco de esas peticiones y trata de contribuir al esfuerzo colectivo, cosa que muchos, por el tipo de comentarios que sueltan por aqui, no hacen. Vomitar bazofia contra cayo lara, con o sin razon, es una ardua tarea que ocupa mucho tiempo, por eso minucias como aminatu haidar deben ser relegadas a un segundo plano...

  El Frente polisario ha pedido la mediacion del papa, asi que ya estais yendo para alla a ponerles a caldo y a decirles que son unos mantas que no saben lo que es luchar..

Valoración: -3    |  Avisar provocación

#14.- Panfleto, claro que si.

Fermin|13-12-2009 21:09

CUando empleo el pronombre  personal en plural me estoy dirigiendo a una tendencia, a una corriente, a una fracción, en la cual te incluyo, tal vez arriesgadamente, a partir de tus afirmaciones.
Los años aqui no pintan nada. Me hago responsable y me hago solidario , por ejemplo, de los aciertos y errores   de la Comuna de Paris, de Octubre de 1917, de la revolución aplastada en Asturias, en Baviera, en Hungria, en Viena   y en Alemania. Y de los triunfos.
Y de cualquier manera, cuando yo tenia veinte años, pensaba de los revisionistas, de los posibilistas y de los traidores lo mismo que pienso ahora; incluso cuando decian que estabamos todos en la misma trinchera del antifranquismo. Mentira. Estaban  y siguen estando en otra trinchera: la de la burguesia, como puedes ver y comprobar en la conducta abyecta de plantear peticiones al heredero de Franco.

Espero que, por el contrario, a ti los años te hagan mas clarividente, y sepas distinguir que causa es la que hay que defender y como, quienes son los enemigos y quienes los compañeros.

Valoración: 7    |  Avisar provocación

#15.- POR LAS RAMAS,NO¿EH?

NAVARRE KING|13-12-2009 21:09

Ni mediar ni pollas en vinagre.Derecho de Autodeterminacion y punto.

Valoración: 6    |  Avisar provocación

#16

sahara libre|13-12-2009 21:23

Debe resultar incomprensible para quien no esta acostumbrado a hacerle frente al poderoso entender la postura de Aminatu. Ella estima que sin dignidad no hay vida, no respetar su postura decidida por ella libremente, eso si que es manipular su imagen y su lucha, la lucha del pueblo saharaui para vivir libremente.

Valoración: 5    |  Avisar provocación

#17.- chavales de corazón de viejos.

montezuma|13-12-2009 21:56

Yo puedo ser perfectamente el abuelo del Yozi y creo que Fermin le esta contestando muy acertadamente.
Lastima de mi juventud que la quemaron estos esquiroles y lastima de la de Yozi que tambien la estan quemando.
Cuando Yozi despierte, una nueva tanda de canallas habra pasado a la jubilación pagada por un pueblo al que traicionó.

Valoración: 10    |  Avisar provocación

#19

13-12-2009 22:46

¿ el 24 de diciembre cayo lara tambien irá a felicitar la navidad a su majestad ?

Valoración: 10    |  Avisar provocación

#20.- Y yo pregunto.

Fermin|13-12-2009 22:48

¿Cual es la causa de que mi comentario nº 2, el mas votado positivamente , el que estaba entre el 1 y el 3, los  mas votados negativamente, haya desaparecido de la lista? ¿Porque mi comentario, el que preguntaba en que miente el articulo, se ha borrado?

Valoración: 5    |  Avisar provocación

#21

lloqueru|13-12-2009 23:29

aminatu esta luchando por su pueblo y nuestro apoyo tiene que ser a esa lucha ,asi que el "lacayo" y compañia tienen que limitarse a eso y no implorar a nadie por algo a lo que ella no opta ,su lucha es otra cosa y tan claro lo tiene que arriesga su vida por ello, algo a lo que todos estos "democratas" de toda la vida no entenderan jamas.
larga vida a aminatu
autodetermin pa toos los pueblos

Valoración: 6    |  Avisar provocación

#22

PCUS|13-12-2009 23:30

MUY BUEN ARTICULO TIENE TODA LA RAZON DEL MUNDO.

Valoración: 9    |  Avisar provocación

#23

COMUNISTA|13-12-2009 23:32

IU OS QUEDAN DOS TELEDIARIOS.

Valoración: 8    |  Avisar provocación

#24

13-12-2009 23:45

DESDE NAFARROA AUPA  MANUELAAAAA ERES COJONUDAAAAAAA

Valoración: 7    |  Avisar provocación

#25

13-12-2009 23:46

Ser republicano, según yo lo entiendo, no es negarse a reconocer la evidencia: que oficialmente Juan Carlos es Jefe de Estado. Si Juan Carlos no fuera Jefe de Estado significaria que el estado españoll no es una monarquia, con lo que entonces sería estúpido reivindicar la República.
Juan Carlos I es Jefe de Estado y un republicano debe aceptar que esto es así del mismo modo que Lenin supongo que reconocería que Nicolás II Romanov fue el Jefazo de Todas las Rusias, por poco que le gustase y por mucho que no creyese que Nicolás II fuera el Zar por voluntad del mismísimo Dios
Cosa diferente es que yo no le conceda oficialmente al ciudadano Juan Carlos ninguna legitimidad política ni moral para ser lo que es. Por la misma regla de tres a mí no me gusta la democracia burguesa, pero eso no ha de darme pie a que no "reconozca" que hoy por hoy es el parlamento burgués el que rige el destino del estado español como garante de los intereses del capital, y que lo mismo que es una fuerza capitalista es tambien una grieta a la que ninguna fuerza de izqueirdas pueda despreciar negandose a participar en ella (como Lenin participó en la duma convocada por Nicolás II, es espera del momento)

Valoración: -8    |  Avisar provocación

#26.- Ser o no ser republicano

republicaotravez|14-12-2009 00:03

Ser republicano, según tú lo entiendes, es aceptar el status quo, y según lo entendemos los republicanos consiste en negar toda legitimidad a la monarquía con el fin de derrocarla.
Por favor, ¿cual es el momento que estais esperando ? Venga ya que llevamos esperando 70 años , 40 de dictarura y 30 de romances y rodeos. ¿Cuanto más hay que esperar?¿Hasta que todos los de IU hayan encontrado una poltrona para sus posaderas?

Valoración: 5    |  Avisar provocación

#27.- A LOS COMENTARIOS CONTRARIOS A MANUELA TRASOBARES

CHE GUEVARA Y FRANCISCO VILLA|14-12-2009 10:20

PUEDEN SER TONTOS Y CON BUENAS INTENCIONES PERO IMBECILES DEL SISTEMA INCLUSO BUENAZOS INGENUOS Y QUE PENA Y LASTIMA ME DAIS
EL ARTICULO DE MANUELA TRASOBARES UNA OBRA DE ARTE
MIENTRAS MARRUECOS SS ASESINA TORTURA VIOLA A CHICAS Y CHICOS
DESAPARECE MUTILA COMPRA Y ASESINA EMPOBRECE AL PUEBLO SAHARAUI Y LO ROBA    LA IZQUIERDA OFICIAL CALLA LACAYO LARA NO DEBE SUPLICAR AL reyo reyezuelo DEBE PONERLE A PARIR POR SU TRAICION SILENCIO COBARDE SU AMISTAD CON EL SULTAN  LA VENTA DEL SAHARA LA MAYOR TRAICION DELADEMGRACIA ESPAÑOLA A NA DIE LE IMPORTA LOS TORTURADOS SAHARAUIS LOS LAMENTOS DE LOS NIÑOS SAHARAUIS, HASTA CUANDO LAS POLTRONAS DE PPSOE IU
COMO VAMOS A TENER UN GOBIERNO JUSTO CUANDO SE LES TRATA
A LOS SAHARAUIS ASI,  ARISTEGUI DICE QUE EL POLISARIOes stalinista
cuando la desesperacion de los polisarios pide ayuda al hijoputa del papa,  POR FAVOR EL PCE PUDO HACER MUCHO MAS EN LA TRANSICION
POR EL SAHARA

Valoración: 6    |  Avisar provocación

La inserción de comentarios en esta noticia está desactivada

Más información en Kaos en la Red
Estado Español Opinión Tercera República

Col-lectiu Kaos en la Red - Carrer Ramón Llull 132 Terrassa, el Vallés Occidental (Paísos Catalans)