Buscar  
La Alienación Española
La nueva reforma educativa del ejecutivo de López tiene por objeto eliminar el euskera y borrar la historia de Euskal Herria
Marcos Hernández | 6-11-2009 a las 11:47 | 1180 lecturas | 12 comentarios
www.kaosenlared.net/noticia/la-alienacion-espanola-1
Compartir: Publicar en Facebook Publicar en Twitter Publicar en Meneame Publicar en Google Buzz Publicar en Technorati Publicar en Delicious Publicar en AlternativeWeb
Patxi López, lehendakari de facto de Euskadi

La señora Isabel Celaa y el ejecutivo de Patxi López, después de llegar a la Lendakaritza gracias al pucherazo electoral y sin apoyo popular de la ciudadanía vasca, quiere adoctrinar mediante la nueva reforma educativa a las juventudes vascas.

Primeramente quieren que el castellano sea la lengua vehicular frente al euskera, algo absurdo, ya que la lengua de Euskal Herria es el euskera y todos los demás idiomas deberían ser de estudio opcional, por algo existe una asignatura obligatoria llamada Lengua Castellana y Literatura. La supuesta marginación del castellano es un arma arrojadiza ideada por el propio Gobierno Español para exterminar el euskera y españolizar Euskal Herria como hicieron en Latinoamérica en 1492 con las civilizaciones maya, inca y azteca, algo que celebran como Fiesta Nacional el 12 de Octubre.

Según dice la señora Celaa, los castellanohablantes están marginados frente a los vascoparlantes, cuando la realidad es bien distinta: En Euskadi se estudia en euskera igual que en Madrid se estudia en castellano y en París en Francés, algo lógico y normal, otra cosa es que no se estudiase el castellano o que no se pudiera hablar en castellano pero es que la realidad tampoco es esa, ya que si yo voy a Bilbao por poner un ejemplo puedo perfectamente estudiar la asignatura de Lengua Castellana y puedo hablar en castellano tranquilamente. Es igual de lógico que si yo voy a París a estudiar las clases me las darán en Francés, luego habrá una asignatura llamada Lengua Castellana pero al entrar a clase el profesor me dirá "Bon Jour" no "Buenos días", pues en Euskadi pasa lo mismo, en vez de decirme "Buenos días" me dirá "Egun on". Lo cuál es perfectamente visible la intención del ejecutivo de López: Imponer el castellano como lengua principal del pueblo vasco.

La Constitución dice que los ciudadanos tienen el deber de conocer el castellano y el derecho de usarlo, y eso bajo mi punto de vista no se incumple: En Euskadi se estudia el castellano al igual que otros idiomas y los ciudadanos tienen el derecho de usarlo, pero no el deber, con lo cuál yo puedo hablar en castellano, en inglés o en alemán, lo cuál no quiere decir que no conozca el castellano. Lo que si es inconstitucional es la reforma educativa que quieren impulsar ya que modifica ese artículo 3 de la Constitución y lo renombra de la siguiente forma: Los ciudadanos tienen el deber de conocer el castellano y el deber de usarlo, con lo cuál están imponiendo el uso oral y escrito de una lengua extranjera de facto.

Por otro lado, quieren abolir la definición de Euskal Herria pasando por alto el Estatuto de Gernika como ya nos tienen aconstumbrados a hacer, ya que atendiendo y respetando al Estatuto la mayoría de las detenciones realizadas en suelo vasco son ilegales y la línea política trazada por este nuevo ejecutivo también van contra el Estatuto. En el artículo 1 del Estatuto Vasco se nombra al territorio compuesto por Álava, Vizcaya y Guipúzcoa como País Vasco, Euskadi y Euskal Herria, aunque territorialmente Euskal Herria tenga una concepción más amplia, pero se admite. Pasa lo mismo con Valencia, que según su estatuto también se le puede llamar País Valencià, ¿Lo van a abolir también? Resulta gracioso que hablen de adoctrinamiento nacionalista cuando ellos son los que adoctrinan en el nacionalismo español y son los que homenajearon el 30 aniversario del Estatuto Vasco, en cuyo homenaje aprovecharon para atacar al PNV por apoyar la manifestación de protesta por las detenciones de la izquierda abertzale cuando iban a proponer un proyecto que bajo mi punto de vista es bastante ambicioso, esperanzador y correcto, y luego son los mismos que por un lado homenajean un Estatuto y por otro lado incumplen varios de sus artículos. 

Según Celaa por otra parte, la nueva reforma debe "Recoger claramente el rechazo a la violencia, especialmente la violencia terrorista y no eluda la situación que sufre nuestro país, caracterizándolo como un caso de violencia ilegítima desde todos los puntos de vista", en fin señora Celaa gracias por recordarnos que debemos rechazar el españolismo, ya lo rechazamos desde hace tiempo no se preocupe.

Está claro que cualquier tipo de violencia es rechazable, pero venga de donde venga, bajo mi punto de vista es igual de rechazable la violencia que ejerce una organización armada como es ETA, como la que ejerció el PSOE con los GAL, la que ejercen los fascistas con Falange y Tradición, etc. Según esta ley, las víctimas del terrorismo de Estado como Lasa, Zabala, Arregi, Argala, Jon Anza, etc no serán consideradas como tal y no se permitirá rendirles homenaje alguno, es decir, para el ejecutivo de Patxi López realizar un homenaje a Miguel Ángel Blanco, pagar a su familia una cuota mensual y encarcelar a su asesino es muy perfecto y maravilloso, pero sin embargo, realizar un homenaje a Lasa y a Zabala, sin derecho incluso a recibir cuota alguna y por supuesto sin que su asesino haya pisado la cárcel más de 5 años y cuando la ha pisado ha tenido hasta servicio de masaje es repugnante, terrorista y asqueroso. ¿Ustedes son los que defienden la igualdad? Perdone que le diga señora Celaa y señor López pero el conflicto lo originaron sus antepasados y ahora ustedes son los que tienen el deber moral y político de resolverlo y la manera es desde la vía política y democrática, desde el diálogo y desde el consenso y para ello hay que reconocer primero los propios errores para no volverlos a cometer, algo que la izquierda abertzale si ha hecho, pero ustedes se ve que no se arrepienten de nada, y lo demuestran una vez más con esta reforma, que lo único que consigue es agravar aún más el conflicto, aumentar la lista de cagadas trascendentales del españolismo y hacer retroceder al pueblo vasco 30 años más, como si estuvieramos aún en plena investidura de Adolfo Suárez.

Pretenden ignorar la naturaleza política del conflicto, pretenden adoctrinar a los escolares vascos en el pensamiento de España Una, Grande y Libre, pretenden reescribir la historia de Euskal Herria desde un equipo de gobierno ilegítimo. ¿Esta es su democracia señor "socialista"? No tienen bastante con censurar episodios de la Historia en el resto del mapa de España, que cuando me enteré por mi profesor que el Ministerio les dice lo que pueden decir en clase y lo que no no daba crédito. Pero ahora con esta reforma lo comprendo todo.

Ustedes son el águila y los pueblos son los peces, pero muchos peces unidos tenemos muchas espinas señor López y puede que su ejecutivo acabe agujereado por la propia ansia de apropiarse de lo ajeno. 

 
Más información:


Si quieres contribuir a que Kaos en la Red pueda seguir publicando artículos como este, puedes hacer tu donación en:
Paypal (seguro y permite diferentes formas de pago)
Microdonación de 2 euros
Donación de importe libre


Comentarios (12)

#1.- UN MATIZ

INTERNAZIONALISTA|06-11-2009 15:30

Totalmente de acuerdo con practicamente todo lo expuesto en el articulo,salvo un importante matiz.

Afirmar que  "Está claro que cualquier tipo de violencia es rechazable, pero venga de donde venga, bajo mi punto de vista es igual de rechazable la violencia que ejerce una organización armada como es ETA, como la que ejerció el PSOE con los GAL, la que ejercen los fascistas con Falange y Tradición, etc.",me parece un grave error.

A la hora de analizar cualquier fenomeno violento hay que analizar otra serie de factores que van mas alla de la violencia abstracta en si misma.

No es lo mismo utilizar la violencia para: imponer una idea impidiendo el desarrollo de otra idea,invadir y saquear un territorio,discriminar a una persona por su raza o sexo,imponer una  relacion de dependencia basada en la supremacia del genero sexual dominante ,etc....

Que utilizar otra violencia para responder a esas situaciones que he descrito y muchas otras mas que se podrian nombrar.

Quien no sea capaz de hacer esta distincion creo que comete una gran injusticia hacia grandes luchadores revolucionarios que han luchado y luchan por todo el planeta,contra la injusticia,sacrificando la vida propia,aun admitiendo que en ocasiones se hayan cometido errores

Como dijo un reconocido pacifista indio llamado GANDHI,  luchador contra el imperio britanico : Prefiero ver a mi pueblo liberado por la violencia que sometido por la violencia del opresor

BORROKA DA BIDE BAKARRA

Valoración: 11    |  Avisar provocación

#2.- Debería haber matizado cierto

Marcos Hernández|06-11-2009 15:46

Estoy de acuerdo, está claro que es peor la violencia del Estado pero hay que reconocer que ETA ha cometido también muchos errores, tanto políticos como militares y que el enemigo no es una persona física, por tanto asesinando no se consigue nada. El conflicto creo que se solucionará por la vía exclusivamente política y eso conllevará la desmilitarización de ETA. Yo apoyo por supuesto la liberación del pueblo vasco pero no me parecen acertados los métodos de ETA ni su forma de actuar, al igual que tampoco me parece bien la violencia del Estado. Lo que hay que hacer no es poner bombas ni pegar tiros sino crear una masa social y política que defienda a su pueblo y eso en política tiene un efecto al que no podrán hacer frente los Estados opresores por mucho que quieran

Valoración: 0    |  Avisar provocación

#3.- Un poco suibdo de tono

06-11-2009 16:11

Me parece un artículo un poco subido de tono en ciertos aspectos, sobre todo en el resumen final. No porque vayan a defender el castellano van a hacer un adoctrinamiento nacional-catolicista como insinúas, y no por querer borrar el nombre de Euskal Herria del Estatuto de Gernika van a borrar la historia vasca. No quiero decir que apoye las medidas del gobierno, el Estatuto vasco lo votó el pueblo vasco y tiene plena vigencia, y no deberían borrar sus aspectos a nos er que el pueblo vasco lo pida, pero el mismo estatuto vasco (y voy a lo que de verdad discrepo) también dice que Euskadi tiene lengua cooficial, esto es, que el euskera y el castellano tienen vigencia y deben ser aprendidos por los vascos, con total libertad de e`xpresarse en ambas vías. Me parece legítimo poruq ese ajusta a la realidad vasca, que es que hay una buena porción de castellanohablantes en el uso diario así como de vascoparlantes. Por lo tanto creo conveniente que en los centros de enseñanza del estado se aprendan ambas lengua, ni la una sólo ni la otra solo, y la verdad, al menos en la univresidad así es, puesto que te dan a elegir en qué lengua hacer la carrera.

Valoración: -13    |  Avisar provocación

#5.- No hay persona más alienada que la que reniega de sus propias ideas

Marcos Hernández|06-11-2009 16:30

Un fascista se permite el llamar fascistas a los demás, curioso. Reniegas de tu ideología fascista para atacar con dicha palabra a los antifascistas, por lo menos nosotros no renegamos de nuestras ideas.

Somos internacionalistas y su antónimo es el fascismo, con lo cuál no podemos ser fascistas querido amigo. No seas como Manuel Canduela que dice que no es nazi delante de una cruz gamada, tened un poco de dignidad y reconocer lo que sois, demostrad al menos que sois conscientes de algo en la vida

Valoración: 3    |  Avisar provocación

#6

Marcos Hernández|06-11-2009 16:32

Lo que deberían hacer es fomentar el aprendizaje y el uso del euskera

Valoración: 10    |  Avisar provocación

#7

Marcos Hernández|06-11-2009 16:33

Y por supuesto, en Euskadi hay una asignatura como en todas las autonomías que se llama Lengua Castellana y Literatura con lo cuál, aunque las clases sean en euskera, también aprendes castellano, no se le está marginando

Valoración: 0    |  Avisar provocación

#8.- Barrer delante de su casa

Ateo|06-11-2009 16:40

Por una parte se habla de "nacional catolicismo" y por otra parte la Fundación del PNV -mayoritario en el panorama nacionalista vasco-  se intitula "Fundación Sabino Arana", conocido racista y cátolico integrista.
Antes de barrer en casa de los demas habria, pienso  yo,  barrer delante de su casa.
Y no hablo de  las historicas tradiciones  carlistas  (Sagrado corazón)en el Pais vasco y en Navarra para no envenenar .   

Valoración: -1    |  Avisar provocación

#10

06-11-2009 17:14

No confundir churras con merinas , hablando de una cosa salir por la tangente .

A todos nosotros nos obligan a aprender el castellano que no es nuestro idioma materno.

En el Pais Vasco , el idioma sera el vascuence
en españa el idioma sera el español
  en Galicia el gallego
en Cataluña el catalan .
Pero en EUSKAL HERRIA como no existe segun la señora Celaa pues no hay idioma , es decir aqui cada uno habla el que quiere ,
El limbo al cual nos quieren llevar se llama colonizacion , te dejo que hables tu idioma pero te obligo que hables el mio, y al listo que te dejan aprender la carrera en tu idioma , esta gente que encima va de perdonavidas , pues te dire que no es la carrera sino que  un euskaldun cuando se dirija en su pais a otro conciudadano este le conteste en su idioma el euskera no como sabe obligatoriamente el castellano pues que lo hable. No creo que en españa nadie  por saber ingles vaya preguntando a los españoles en ingles lo logico es que hable el idioma de su pais, y el español que  quiera en el pais vasco hablar en español pues que vaya con quien quiera hablar español, pero que no nos obligue a los euskaldunes hablar español eso seria lo justo lo demas  IMPOSICION

Valoración: 4    |  Avisar provocación

#11

06-11-2009 17:53

PSOE esta en el poder gracias al apartheid!!!! (se autodenominan democratas... en fin)

Imposición y adoctrinamiento es lo que se esta haciendo ahora (Y antes tambien claro) intentando borrar el euskera de euskal herria! Si e dicho euskal herria senora Celaa!!

PSOE en Catalunya esta apoyando el catalan muchisimo aqui en cambio quiere exterminar el euskera! Tiene miedo que apoyando el euskera se fortalezca el abertzalismo? Una lengua distinta, unos sentimientos....

No lo vais a conseguir!! porque la gente vamos a responder! gracias que hay ikastolas!!

Se habla mucho del imperio americano del mundo pero aqui tambien tenemos el imperialismo español!: Todos deben pensar lo mismo, ablar la misma lengua....

Yo voy a  muchos sitios en euskal herria y la gente no sabe euskera! en cambio NO CONOZCO A NINGUNO QUE NO SEPA ESPAÑOL!! (el que no admite esto es que miente y ademas mucho).

Esto porque sera por el adoctramiento español? pues si. Hace miles de años aqui solo se hablaba euskera, ahora en cambio es al reves. Entonces a quien se debe apoyar? esta claro al euskera!!

Vamos a conseguir una EUSKAL HERRIA EUSKALDUN!!!!!

Valoración: 4    |  Avisar provocación

#12.- AL #3

INTERNAZIONALISTA|06-11-2009 18:25

El articulo no es para nada subido de tono,solo a alguien totalmente desconocedor de la realidad socio-lingüistica de Euskal Herria le puede causar esa impresion.

Como te veo un poco perdido te voy a dar 1 dato:en la CAPV el 100% de los habitantes conocen perfectamente el castellano,mientras que el porcentaje de habitantes euskaldunes,aunque lo desconozco con exactitud te puedo asegurar que no alcanza el 50% ni de lejos.

Cualquier persona con un minimo de sentido comun sabria teniendo en cuenta estos datos cual de las 2 lenguas hay que potenciar mas,eso pasando por alto,y ya es mucho pasar,que la UNICA lengua propia de Euskal Herria es el EUSKARA.Ni el castellano ni el frances son lenguas propias de Euskal Herria,la unica lengua que se extiende por todo el territorio vasco es el euskara,ni el castellano llega a iparralde ni el frances a hegoalde,por que sera??(esta es una pregunta interesante para nacionalistas españoles y franceses)

Que un pais desconozca mayoritariamente la lengua propia en detrimento de una lengua extranjera es la mejor muestra de que ese pais sufre un proceso de COLONIZACION evidente.

Los españoles deberiais de miraros tanto el ombligo y respetar a las culturas y lenguas distintas a la vuestra,en vez de tratar de establecer una supremacia sobre ellas al mas puro estilo nazi y su supremacia de la raza aria.

De lo contrario seguireis siendo vistos por el pueblo vasco como colonos nazis.

Valoración: 5    |  Avisar provocación

#14.- Historias

David|16-11-2009 10:39

Nazis???? creo que eso es exagerar, las cosas se tienen que ver desde los dos puntos de vista, por si hablamos de colonos no se quien sera, mas bien el pueblo vasco que entraron por el norte de España cuando estos estaban con la reconquista a los reinos taifas.
Yo no critico esto pero en sus tiempo el pueblo vasco ocupo tierras y establecio sus costumbres, lo mismo no es pero ciertos parecido tiene.
No se que trasfondo tiene este tema,  pero  intentando desacreditarse los unos a los otros, estoy  seguro que  no se consigue nada, bueno algo si vivir un poco peor y con mas odio.
Por ultimo decir que no me posiciono en ningun lado, ya que hacerlo seria no tener en cuenta a la otra parte que son muchas personas, las buenas soluciones son unanimes lo de mas imposiciones.

Valoración: 11    |  Avisar provocación

#15.- Quienes tienen interes

16-11-2009 11:55

?Quienes tienen interes  en 2009 en España, como en toda Europa, en fomentar  nacionalismos, pequeños o grandes que tanto  daño han hecho en los siglos 19 y 20?      La immensa mayoria de ellos son de derecha y de extrema-derecha. Como siempre lo han han sido.
En Euzkadi y en Cataluna la mayoria de los nacionalistas son de derecha (PNV, CIU).  ..
?Quienes tienen interes en utilizar lenguajes y palabras provocadoras  banalizando el crimen : por supuesto el nazi.?
?Quienes pretenden que la Historia de los unos es pura y la de las demas impura?
?Los "socialistas cientificos"?
Los nacionalismos vengan de donde vengan son ideologias que no tienen nada de socialistas.

Valoración: 1    |  Avisar provocación

La inserción de comentarios en esta noticia está desactivada

Más información en Kaos en la Red
Euskal Herria

Col-lectiu Kaos en la Red - Carrer Ramón Llull 132 Terrassa, el Vallés Occidental (Paísos Catalans)