Vicente de Miguel/Agencias
El Gobierno llamó a consultas este viernes al embajador de Rusia en España, Alexander Kuznetsov, para trasladarle su "sorpresa" por las declaraciones del presidente Vladimir Putin comparando la independencia de Kosovo con los separatismos existentes en España, indicaron fuentes diplomáticas.
El Ejecutivo español "ha expresado su sorpresa" y "ha pedido explicaciones" sobre las declaraciones de Putin, que se opone totalmente a la inminente declaración unilateral de independencia de la provincia serbia de Kosovo, que apoyan varios países europeos y EEUU.
"¿No les da vergüenza a ustedes los europeos utilizar dos medidas para solucionar las mismas cuestiones en diferentes regiones del mundo?", dijo Putin en una rueda de prensa. "¿Para qué alentar el separatismo? La gente no quiere vivir en España en un Estado único. Entonces, apóyenlos allí".
El secretario de Estado para Europa, Alberto Navarro, afirmó recientemente que España no reconocerá la independencia unilateral de Kosovo. Por su parte, la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, dijo este viernes que "la situación de Kosovo no es en absoluto comparable con ninguna situación de este país". Recientemente, una fuente cercana al Ejecutivo admitió que la independencia de Kosovo era un asunto "envenenado" para España.
| Paypal (seguro y permite diferentes formas de pago) | |
| Microdonación de 2 euros | Donación de importe libre |
MAÑANA EMPIEZA EL TSUNAMI KOSOVO INDEPENDENCIA DE KOSOVO PARTE INTEGRANTE DE SERBIA CON EL APOYO DE EUROPA
|16-02-2008








#1.- Enver Hothxa
Pepe Gotera y Otilio|16-02-2008 15:27
Radio Tirana nos hablaba de la independencia de Kosova y el IV Reich se oponía con todas sus fuerzas.
Hoy el IV Reich apoya que mañana domingo 17 de febrero sea el día de la independencia de Kosova islamista (?), de la Serbia.
Si Catalunya, Euzkadi o Galiza  fueran piezas claves para el IV Reich, serían también independientes.
El reyezuelo africano bocaza 2º, Juan Cago 1º de Banaña, tendría que marchar al exilio africano y ponerse un pañuelo en Melilla donde es leGAL.
Su sucesor de princesa de 2ª monta, tendría que trabajar de aparc acoches, con su uniforme habitual de portero cutre, en alguna discoteca con camello albanokosovar (la principal industria junto a la prostitución de Kosova).
El reino de Banaña, como siempre, se comerá la banana doblada, porque sus entraderas son grandes.
República Yá !
Catalunya Lliure !
Euzkadi Askatuta !
Galiza Libertade !
NaZis fuera !
Zánganos al exilio !
INDEPENDENTZIA !
Valoración: 26
#3.- Kosova
Pepe Gotera y Otilio|16-02-2008 16:38
Es un territorio cristiano serbio ocupado en su momento por los turcos que fijaron población islámica para dominar la zona.
El día de mañana, los lacayos del reino de Banaña que ocupan Euzkadi, Catalunya y Galiza, teóricamente tendrían los mismos derechos que los ocupantes turcos de Kosova, declarar su independencia o unirse definitivamente al reino bananero..Euzkadi, Catalunya y Galiza  hoy, no son bananeros: tienen bandera, himno y población nacida en el país, en grado suficiente para proclamar su independencia.
Cualquiera de esas naciones multiplican por centenares de veces el PIB de Kosova, cuya principal industria es el narcotráfico (al igual que la heroína en Afghanistán), y la prostitución y el tráfico de menores.
El IV Reich, con una iglesia cuya jerarquía involucrada en pederastia, bendice el crear otro enclave islamista (?) en Europa, obliga a Banaña a aceptar el trágala.
Maderos, pikolos, sicarios: Abrid las cachas !
Jueces, funcionarios y chupaloquemanden, a afirmar ese invento !
Por Dignidad !
Fuera las fuerzas de ocupación fascistas del reino de Banaña !
Euzkadi Askatuta !
Catalunya Lliure !
Galiza Libertade !
República Yá !
Valoración: 25
#6
16-02-2008 18:10
llamar "camarada" al señor putin, criminal de comunistas, chechenos, y cualquier persona progresista en la martirizada rusia es de locos. En Euskal Herria no necesitamos el apoyo de asesinos en serie como putin ni de nostalgicos del stalinismo para construir la soberania y el socialismo. saludos al pueblo kosovar y el mayor respeto a su decision. Gora euskal herria sozialista ta askatuta!!!!
Valoración: 9
#10.- TSUNAMI KOSOVA !
Pepe Gotera y Otilio|16-02-2008 18:42
Manaña 17 de febrero es el día, y muy pronto llegará a las costas del ridículo reino de BANAÑA, con jefe de estado nombrado por un amigo de Hitler incluído.
Kosova tendría en su momento que haber formado de la Albania socialista, pero USA, UE y el reino de Banaña decían que eso no podía ser :
Hoy justifican la independencia de una tierra que vive del narcotráfico y la prostitución, y pretenden negarla a naciones que por tener , tienen bandera, himno, PIB y dignidad.
Sujetáos fatxas !
Ajustaos los chalecos salvavidas !
Toda la MIERDA será barrida de la faz de la tierra !
INDEPENDENTZIA !
Valoración: 19
#11
16-02-2008 18:54
estas como una cabra tio
Valoración: 1
#12
zheltyk|16-02-2008 19:01
¿Sujetaos fachas? ¿camarada Putin? Cómo se nota que no se lee mucho sobre el tema y que sólo interesa sentar un precedente independentista. No es nada honrada esa posición, hay que ahondar más en el asunto. Aquí en la península se podría decir que somos unos privilegiados comparado con lo que allí pasa.  ¿Es que no os dais cuanta de lo que pasa allí? ¿creéis que la situación que se está viviendo en Kosovo se parece lo más mínimo a la de Euskal Herria? La independencia de Kosovo la auspician partidos nada de izquierdas y nada solidarios y aquello se va a convertir en un mar de multinacionales, eso sin mencionar que si Serbia ya está mal, la desaparición de su región más rica sólo va a traerles más pobreza.
Es parcialmente verdadero el comentario número 9, en lo único que discrepo es en que yo creo que las naciones no existen y si existieran habría que destruirlas (leed a Rosa Luxemburgo y a Eugenio Lanti), pero la independencia de Kosovo no responde a amor patrio como os gusta ver a los abertzales, responde a intereses burgueses. Uno de sus líderes dijo hace poco "No es inteligente una unión con Albania, lo sería más unirnos con uno rico como Suiza". Juzgad vosotros mismos.
Valoración: 0
#13.- Para el número 10
zheltyk|16-02-2008 19:13
No, te equivocas. Kosovo no tiene ni himno, ni bandera, hasta este punto es evidente que la independencia sólo responde a intereses de la burguesía.  Se debe mencionar también que su independencia (al estar dentro de la  comunidad económica europea y usar por ello el euro) está apoyada por la UE y no por Rusia.  Por cierto, miremos desde la perspectiva serbia: esto es algo así como si hubiera una gran guerra en Europa occidental y gran parte de la diáspora francesa fuera a parar a Euskal Herria, acabaran siendo mayoría los franceses y empezaran a matar vascos (limpieza étnica) , después proclamaran su independencia, pero sin unirse a Francia. No es tan bonito así ¿verdad? A mí tampoco me lo parece.
Valoración: 0
#14.- Independentzia y Socialismo
Pepe Gotera y Otilio|16-02-2008 19:22
No creo que cueste mucho entender que la independencia a la carta está reservada sólo para países fascistas inventados.
Si hablo del narcotráfico es porque es su única iactividad económica, junto con la prostitución y la "venta" de menores.
De lo que hablo es del doble rasero y no porque lo diga Putin deja de ser verdad.
LA UNICA VERDAD ES LA REALIDAD !
Libertad a las naciones sometidas a la monarquía bananera !
Zánganos al exilio !
Valoración: 19
#15
16-02-2008 20:42
Es falso que en kosovo no haya habido comunistas y mas  gente de bien.
El imperialismo capitalista y el comunista son la misma mierda, serbia es imperialista, siempre lo ha sido al igual que rusia actualmente y durante mucho tiempo en la urss, el maltrato a las naciones pasa factura tarde o temprano.
Todos los pueblos sin excepcion tienen derecho a autodeterminarse.
Valoración: 0
#16
16-02-2008 21:05
«La Europa de los veinticinco no sobrevivirá si no encuentra una solución
de progreso para los Balcanes. Y para que esto sea posible, los kosovares
han de saber que nunca volverán a depender de Belgrado». Son palabras de
Fatos Nano, primer ministro de Albania, en vísperas de la ampliación
efectiva de la OTAN hacia el este, y es claro y conciso.
Solo la independencia efectiva de Kosova (Kosovo-Metohija en serbio) sirve
como solución a la insostenible situación a la que deriva el «protectorado»
internacional bajo soberanía serbia. El mantenimiento de una situación
artificial en base a que el reparto de subvenciones y ayudas mitigará «las
ansias de independencia», como pretende «la comunidad internacional», es
del todo absurda. Fatos Nano no ha hecho más que subrayar la única salida
posible al desaguisado que se deriva de la «humanitaria» e ilegal
intervención occidental, mediante la OTAN, de 1999 en Kosova.
Como todos los conflictos balcánicos, el conflicto de Kosova es de carácter
multivarible respecto a la causalidad que lo genera, pero es además el
conflicto madre de todos los conflictos balcánicos. Los ahogamientos de
Mitrovice, atribuido a jóvenes serbios, y los violentos incidentes
posteriores que se cobraron algo más de una veintena de víctimas mortales,
coincidieron con una serie de ataques a monasterios ortodoxos y mezquitas,
que han sido interpretados en algunos ámbitos como un claro caso de
provocación premeditada por parte de radicales albaneses.
Valoración: 0
#17
16-02-2008 21:06
Pero no podemos obviar que la actual situación es reflejo claro de la
incapacidad internacional por adoptar soluciones democráticas que respondan
a la voluntad popular mayoritaria de los habitantes de Kosova. Uno de los
más importantes elementos que alimenta la confusión general sobre cómo
actuar en los Balcanes en general, y en Kosova en particular, reside en la
tergiversación que se hace de la historia de Kosova. Lo cierto es que la
versión del pannacionalismo serbio sobre la provincia es la comúnmente
aceptada, siendo generalmente usada para argumentar toda posible
interpretación, análisis y diagnóstico.
Lo cierto es que Kosova siempre ha estado poblada por albaneses
mayoritariamente y, por lo tanto, el devenir político administrativo de
Kosova nunca ha sido refrendado democráticamente por los pobladores de la
provincia. Invadida por los eslavos en el siglo VII, los otomanos se
implantaron en el XVI, pasando a ser en el siglo XX, por imperativos
varios, parte del Estado serbio.
Valoración: 0
#18
16-02-2008 21:07
Desde entonces, nunca ha dejado de pertenecer a Serbia, a pesar de que en
numerosas ocasiones los kosovares mayoritarios, es decir, los albaneses,
han pretendido romper con Belgrado o por lo menos tener (en periodo de
Tito) rango de república federal.
No pudo ser. Tras la II Guerra Mundial 15.000 partisanos kosovares fueron
ejecutados (en 1955 por el general Rankovic) por pretender hacer de Kosova
una república federal. La represión ha sido siempre (excepto entre 1974 y
1981) el eje sobre el que se ha mantenido a Kosova bajo soberanía serbia.
Las matanzas de manifestantes en 1981 y la brutal política de apartheid que
la minoría serbia aplicó, regida por Belgrado, entre 1988 y 1999, son otros
dos ejemplos de que las heridas históricas son recientes y profundas.
Los albaneses son una nación dividida en cinco realidades político
administrativas diferentes (Albania, Serbia, Montenegro, Macedonia y
Grecia) por capricho de la disolución de los imperios y del orden
internacional correspondiente.
Valoración: 1
#19
16-02-2008 21:09
Hoy pocos pretenden una Gran Albania, o un
Estado albanés que aglutine esa diseminación demográfico territorial. Pocos
albaneses, por ejemplo, quisieran vivir hoy en Albania, teniendo en cuenta
que en Grecia, Montenegro o Kosova, por ejemplo, la vida «es mejor».
Pero está fuera de toda duda que por los avatares históricos los kosovares
tienen derecho a constituir democráticamente su propio estado, en el que
evidentemente todas las minorías han de ser respetadas y protegidas.
También es cierto que imponer cualquier marco que suponga la vulneración
del deseo mayoritario de independencia y la obligatoria anexión a un Estado
serbio que nunca ha velado por los kosovares de origen albanés es en estos
momento inviable (no olvidemos que los actuales gobernantes de Belgrado
respaldaron las políticas de apartheid de Milosevic, que derivaron en un
éxodo humanitario tras la respuesta armada del UÇK a los atropellos
genocidas panserbios).
Valoración: 1
#20
16-02-2008 21:10
Pero sobre todo, en mera clave de espurio interés de la comunidad
internacional, Kosova debe avanzar hacia su soberanía. Cualquier intento
por imponer soluciones antidemocráticas, como por ejemplo, las propuestas
de cantonalización que surgen de Belgrado, no tienen reflejo alguno en la
voluntad popular de los kosovares y no son más que posibilismos panserbios
por mantener Kosova bajo territorialidad estatal serbia. Pero además, son
argumentos obsoletos que alimentan el conflicto y permiten que este ahonde
en la putrefacción y termine estallando, volviendo a ser un grave problema
para los intereses europeos.
Un último apunte sobre las interpretaciones «confabulatoria de los
fascistas albaneses», que desenfocan todo análisis certero de resolución en
clave de soberanía.
Valoración: 0
#21
16-02-2008 21:11
Ciertas interpretaciones afirman, en un alarde se
simplificación, que EE.UU utiliza a «sus aliados albaneses» (sic), «para
volver a encender el escenario balcánico, con objeto de desviar miradas de
Irak y Palestina y de paso castigar a Europa, en concreto a Francia y
Alemania».
Proyecciones de conspiración geopolítica para obviar el evidente problema
nacional que alimenta el conflicto y que es permanentemente negado. Una
nefasta e interesada actitud que ha alimentado y alimenta gran parte de los
conflictos balcánicos, todos ellos cerrados en falso y por ello
susceptibles de «encenderse» con el paso del tiempo. -
Valoración: 0
#22.- Así empezó
kikor|16-02-2008 21:25
  Cuento  para  mayores:
  Hace  muchos  años  los  albaneses  de  Albania  emigraron  a  la  provincia  SERVIA  de  Kosovo,  algo  así  como  Asturias  para  la  imaginería  celtíbera.  Les  empujaba  a  salir  de  su  patria  la  necesidad,  siempre  es  lo  mismo...
  Lentamente    pero  sin  pausa ocuparon pueblo tras pueblo, villa tras villa gracias no sólo a la emigración sino a la demografía y tambien a la caridad (mal entendida) de los ortodoxos servios. Las albanesas por cultura (o incultura) pues eso, a parir lo que dios les echase.
  Lo  demás  ya  se  sabe.  USA  ha  conseguido  una  inmensa  base  militar  y  un  un  inmenso  coladero  de  heroina  para  todo  el  mundo.  Mientras  tanto  la  supuesta  izquierda  discute  sobre  galgos  y  podencos.
  Espero  que  en  breve  rumanos,  ecuatorianos,  etc  procreen  lo  suficiente  como  para  hacerse  mayoritarios  e  imponer  sus  kojones,  pues  de  eso  se  trata...
  Bienvenido  al  infierno  y,  por  supuesto,  Gora  Euzkadi.
Valoración: 4
#24.- El dicho es asi (es bardas no barbas)
16-02-2008 23:25
Cuando las bardas (setos que separan las  parcelas campesinas)  de tu vecino veas quemar, pon las tuyas a remojar.
Valoración: 0
#26
Pavel|17-02-2008 00:17
Hasta los cojones de Independentistas de naciones en abstracto!!!!!!!!!
LA única Independencia es la de la clase obrera y no la de ningún pais!!!!!!!!!!
CHOVINISTAS!!!!!!!!!!!!!!! 
Valoración: -1
#27.- Pero bueno
17-02-2008 01:18
Creo que habría que leer a Carlos Taibo y preguntarnos ¿por qué se opone a la independencia de Kosovo?, oye pero como se os ocurre encima poner palabras del bárbaro Putin para justificar comparar Kosovo con... ¿País Vasco?, esque es algo realmente delirante, ¿el caso catalán se podrá comparar al de Kosovo también? jajajajaja hay que ser subnormales para poner la frase de Putin intentando justificar el independentismo vasco, no jodais, con esos métodos no vais a llegar a nada, así solo habéis logrado más desprestigio, pensad "el tirano Putin compara la situación de Kosovo con la española", lo más acojonante es que Puin es un tirano de los de verdad :P:P:P, en fin, no se puede ser más tonto.
Valoración: 1
#28
Joan|17-02-2008 01:25
La Monarkia bananera de l'entelèquia d'espanha-iberia, sentencia per llur pròpia subsistència com ex-imperiet : - España no reconocerá Kosovo como estado libre i sobirano.......... Independències unilaterals presó i escamot d'afussellament a montjuïc... Vota ZP.
Valoración: 0
#29
Joan|17-02-2008 01:28
""*""La vicepresidenta primera del Govern, Maria Teresa Fernández de la Vega, ha assegurat que el govern espanyol no és partidari d'una declaració unilateral d'independència a Kosovo i ha subratllat que, de produir-se, no obtindrà el reconeixement de l'Estat espanyol.""*""
Valoración: 0
#30
17-02-2008 01:34
Vamos a ver comentario #19, que coño dices de la UCK si la UCK fué armada por EEUU y en su día se la consideró terrorista. Armaron a la UCK para desestabilizar Yugoslavia, montarse todo su rollete de mentiras y bombardear durante 80 días a población civil e infraestructuras para destrozar el país.
Vamos que lo de la UCK te lo puedes ahorrar, además de las diversas mentiras extra que pusiste, también estuvieron implicados los alemanes en ese rearme. 
Valoración: 1
#31
zheltyk|17-02-2008 02:43
¡Bravo #26  Pavel! ¡Siempre anacionalista! Cxiam sennaciista!
Valoración: -2
#32
Joan|17-02-2008 04:52
al imperio castellano i a la gran castilla le quedan 2 TN
Valoración: 0
#33.- EL RESURGIR DEL REICH
APOLONIO 210|17-02-2008 07:35
digamos lo que digamos,el IV Reich se impone,trazan las fronteras que a ellos les convienen en funcion de sus intereces de rapiña,a ellos ni cosovo,ni mallorca les impota un pimiento,por eso se las amañaron para destruir la federacion yugoslava,para poderla saquear con toda comodidad,con la ayuda de sus esbirros de la O.T.A.N,,eso es lo que hay y lo demas bla,bla,bla .un reich terrorista y avaro no se detiene en conciderar ni principios ni etica,si tuvieramos petrolio estariamos como esta hoy irak,y a la minima recistencia se le tacharia de terrorista,sus mercenarios serian como lo son en IRAK los que pondrian las bonbas en los mercados,y en españa de cada provincia arian una nacion nueva y lacaya,las bases ya las tienen, bueno chicos no penseis el bushfuhrer lo ace por vosotros,y el aznarfuhrer se encargara de los campos de concentracion,el estado de derecho modelo guantanamo se implantara en todos los protectorados del IV Reich
Valoración: 0