Buscar  
Iniciativa Internacionalista: una puntualización necesaria
La unidad en una candidatura construida en común entre las izquierdas independentistas y la izquierda revolucionaria de ámbito estatal, fue un hecho diferenciador, inédito.
Corriente Roja | Para Kaos en la Red | 22-3-2010 a las 10:07 | 2413 lecturas | 33 comentarios
www.kaosenlared.net/noticia/iniciativa-internacionalista-puntualizacion-necesaria
Compartir: Publicar en Facebook Publicar en Twitter Publicar en Meneame Publicar en Google Buzz Publicar en Technorati Publicar en Delicious Publicar en AlternativeWeb

Ante el comunicado “Iniciativa Internacionalista- La Solidaridad entre los Pueblos” aparecido el pasado día 5 de Marzo en kaosenlared, Corriente Roja precisa lo siguiente:Iniciativa Internacionalista- La Solidaridad entre los Pueblos (II-SP) fue un acuerdo electoral de ámbito estatal, que dejó de existir, como es imperativo legal, concluidas las elecciones europeas.

Corriente Roja ha valorado siempre muy positivamente esa experiencia.    La unidad en una candidatura construida en común entre las izquierdas independentistas y  la izquierda revolucionaria de ámbito estatal, fue un hecho diferenciador, inédito.

Como señalamos en su día, para Corriente Roja, II-SP: “marca un hito histórico porque une, quizás sin precedentes, organizaciones y personas de las izquierdas independentistas, de la izquierda anticapitalista de ámbito estatal, del sindicalismo de clase y combativo, del movimiento feminista, de los movimientos sociales y a destacados intelectuales”.

Corriente Roja, ha sido, es y será defensora consecuente del derecho de autodeterminación de los pueblos. Corriente Roja dejaría de tener razón de ser sin su compromiso incondicional con la lucha por los derechos políticos de la izquierda abertzale y por el derecho de autodeterminación de los pueblos del estado español.

El hecho de que Corriente Roja no sea independentista no resta un ápice de empeño a nuestra defensa incondicional del derecho a la independencia de los pueblos si así lo desean. Ni resta fuerza alguna a nuestra permanente disposición a la más amplia unidad de acción con las izquierdas independentistas, frente al régimen y al Gobierno burgués españolista de turno, tal como ya demostramos con Iniciativa Internacionalista.



Coordinadora Estatal de Corriente Roja

19/Marzo/2010

 
Más información:


Si quieres contribuir a que Kaos en la Red pueda seguir publicando artículos como este, puedes hacer tu donación en:
Paypal (seguro y permite diferentes formas de pago)
Microdonación de 2 euros
Donación de importe libre


Noticias relacionadas

¡Todos con los trabajadores griegos!

Corriente Roja | Para Kaos en la RedGrecia muestra con la mayor crudeza cuál es el futuro que nos quieren imponer y, al mismo tiempo, cuál debe ser la respuesta de la clase trabajadora.
[9-5-2010] | 1611 lecturas | 3 comentarios

La reforma electoral, nueva ley de excepción

Lito | Corriente RojaEsas arbitrariedades, muestran muy a las claras el miedo que tienen a la expresión libre de un pueblo, el vasco.
[25-4-2010] | 1590 lecturas | 3 comentarios

Salió el periódico de abril de Corriente Roja

Corriente Roja | Para Kaos en la RedCon artículos y noticias sobre la necesaria respuesta de los trabajadores a los planes del gobierno y la patronal, luchas obreras y estudiantiles, las movilizaciones por la república…
[16-4-2010] | 1142 lecturas

Por un Primero de Mayo de lucha contra los ataques del gobierno y la patronal

Editorial periódico de abril de Corriente Roja | Para Kaos en la Red"Vuestras leyes están en oposición a la naturaleza y con ellas robáis a las masas el derecho a la vida, a la libertad y al bienestar".
[16-4-2010] | 1241 lecturas | 4 comentarios

Dispuestos/as a pararles los pies y a ir construyendo un referente de lucha

Corriente Roja | Para Kaos en la RedCrónica de la manifestación del 25M en Madrid. Un buen resultado de la manifestación en Madrid.
[4-4-2010] | 798 lecturas

Comunicado de Corriente Roja ante la muerte de Jon Anza

Corriente Roja | Para Kaos en la RedLa muerte de Jon nos reafirma en la imperiosa necesidad de una salida política y democrática del conflicto de Euskal Herria.
[20-3-2010] | 1249 lecturas | 2 comentarios

Comunicado: Iniciativa Internacionalista- La Solidaridad entre los Pueblos

II-SP | Para Kaos en la RedConsideramos que en coherencia con la propia filosofía fundacional de II-SP, la actividad política y social corresponde llevarla día a día a las organizaciones de cada nación en su nación...
[6-3-2010] | 4288 lecturas | 63 comentarios

Comentarios (33)

#2

22-03-2010 10:40

CRb no es nada solo una panda de idiotas que no se les ven en ningun sitio, solo en internet. La autentica izquierda esta en la calle. Menos pajas mentales y mas organizacion. Salut.

Valoración: -33    |  Avisar provocación

#3.- 1 y 2: el mismo subnormal.

22-03-2010 11:25

¿Dónde llegas tú, número 1?

A Corriente Roja se le puede ver en la calle, en la lucha... Si no, no hay más que asistir a la manifestación del 25 de marzo en Madrid. Por poner un solo ejemplo.

Unidad.

Valoración: 13    |  Avisar provocación

#4

22-03-2010 12:19

Supongo que se le podrán hacer diferentes críticas a Corriente Roja, pero ¿que no se les vea en la calle?

El que ha puesto eso se desacredita a sí mismo, y demuestra ser bastante mezquino

Valoración: 18    |  Avisar provocación

#5.- El señor 2

Samuel|22-03-2010 12:19

El señor que escribe el comentario nº 2 me parece un señor muy maleducado. Seguro que  'tampoco' él se atrevería  a hacer su comentario fuera de internet.  Por cierto ¿me podría decir qué son  'pajas mentales'? Como ahora nos dicen que  el sexo está en el cerebro, a lo mejor se refiere a  'derrames cerebrales'. No sé

Valoración: 7    |  Avisar provocación

#6

22-03-2010 13:02

Unidad CR, IZAN, PCPE, CUT, En LUCHA, CGT, etc, etc

Valoración: 28    |  Avisar provocación

#7.- adelante, siempre adelante

unomas|22-03-2010 13:46

Lo que necesitamos es dejar para siempre todos los protagonismos y ponernos, todos los revolucionarios,atejer el mismo proyecto porque sino nos van a dar palos hasta en cielo  de la boca y el sistema nos seguira arrinconando cada vez mas.
Tenemos que afilar las herramientas de la revolucion y ponernos a trabaja. 

Valoración: 22    |  Avisar provocación

#8.- Por la Unidad de Acción

Un@+|22-03-2010 13:58

LA HOSTELERIA EN LUCHA
BASTA YA DE EXPEDIENTES Y DESPIDOS
LA PATRONAL HOTELERA DE LA COSTA DEL SOL ESTA DESTRUYENDO EMPLEO DE FORMA INDISCRIMINADA Y SALVAJE
SOLIDARIDAD CON LOS HOTELES DE LA COSTA DEL SOL


Manifestación unitaria de CGT, CCOO, UGT 26  de marzo  11H.30
Salida Centro Civico de la Misericordia - Málaga
Organizan: CGT, CCOO, UGT
Apoyo de  IZAN, Corriente Roja y...
los que seguro se van a sumar de aquí al viernes.

Valoración: 14    |  Avisar provocación

#9

22-03-2010 14:09

"La Solidaridad entre los Pueblos (II-SP)  fue un  acuerdo electoral de ámbito estatal, que dejó de existir, como es imperativo legal, concluidas las elecciones europeas."

Esa no es la moto que nos vendisteis. Durante la campaña de las europeas nos asegurabais día y noche que no era un acuerdo electoral, sino un proceso de unidad de la izquierda que iba a durar mucho más y ahora decís todo lo contrario.

Algunos tuvimos mucha ilusión por hacer campaña por esto y ahora nos sentimos engañados, utilizados y muy frustrados. No sé si lo volveréis a intentar en las municipales o las generales, pero ¿como podemos ahora confiar en vosotros otra vez? 

Valoración: 23    |  Avisar provocación

#10

22-03-2010 14:21

Lo de Iniciativa Internacionalista fue algo muy "turbio", con muy poca información. Se puede llegar a entender por el intento de criminalización que estaba claro iba a sufrir por parte del estado, pero aun así no fue nada transparente dentro de lo posible. Se formó todo en silencio y a última hora, cuando otras organizaciones ya tenían la campaña en marcha, el debate programático hecho y con la participación de todos los militantes de cada organización, se pide unidad. Unidad, pero unidad de qué? Electoralista? No se puede pedir unidad a otras organizaciones, como es el caso del PCPE e IZAN, en el último momento, y con el "programa" hecho por vete a saber quién (los dirigentes, claro), e intentando vender la moto de que si esto es el comienzo, es una unidad duradera y va para largo. Y luego, a los meses, de repente un comunicado de Corriente Roja diciendo que era unión electoral, cuando hace meses decían justo lo contrario. Me gustaría saber la opinión de las demás organizaciones que formaron parte de II-SP. Tenía otra imagen de CR, pero con cosas así se deteriora.

En fin, que luego pediréis a la gente que tome en serio a los partidos políticos, pero no hacéis más que ayudar a que ocurra justo lo contrario.

Aun así, un saludo a CR, PCPE, IZAN, En Lucha, etc, que es de lo más decente que tenemos a nivel estatal.

Valoración: 20    |  Avisar provocación

#11.- iniciativa internacionalista,puntalización

jose|22-03-2010 15:00

No se qué de común tiene  una izquierda que se pretende revolucionaria,con pequeños burgueses separatistas que su única ambición es dominar en su cortijo,para aplicar el capitalismo en él.Con los trabajadores no contareis,pues todavía se oyen las alegrías de estos cantañañanas,por la independencia de Kosovo.la destrucción por los burgueses y sus comparsas de la URSS y  de los sistemas socialistas.Menos pajas mentales y a luchar de verdad por el socialismo.No seamos monigotes de los burgueses,Necesitamos la unión de todos los trabajadores del estado,pues el enenigo está unido.

Valoración: -13    |  Avisar provocación

#12.- Unidad para las generales

Aritz|22-03-2010 15:21

A mi me gustaría unidad de anticapitalistas en la Generales. La izquierda Abertzale no se presenta,  así que  podría apoyar el proyecto, como se hizo con Iniciativa Internacionalista.  Yo creo que se podría sacar representación y meter un anticapitalista en el parlamento, y demostrar de una vez que estamos aquí, que somos muchos y que queremos democracia tras 70 años de totalitarismo y partitocracia.

Pensaba publicar algo al respecto sobre ésto en la seccion de libre publicación, pero no se escribir muy bien. Espero animarme, y si alguién se anima, pues que escriba, porque desde luego, en los comentarios, otra cosa no se, pero unidad anticapitalista se reclama, es más, se necesita.

Salud y rebeldía,
por la unidad de la izquierda a la izquierda de IU.
Animo.

Valoración: 15    |  Avisar provocación

#13

22-03-2010 15:27

Como la Izquierda Abertzale ya tiene el polo soberanista se acabo II, os rechazan con una palmadita en la espalda.

Si era solo para superar la ilegalización podían haberlo dicho claro, y no crear falsas expectativas. La unidad de lucha entre todas las izquierdas combativas del estado ha sido un espejismo y me parece una pena.

Valoración: 6    |  Avisar provocación

#14

Ferran|22-03-2010 15:54

Tirad de hemeroteca en Kaos… muchos lo decíamos, y nos llamábais sectáreos y cosas peores… hablando en plata:

Para algun@s de IZCA, esta movida no era más que un pedestal para su infinito ego, y para otros de CR, quiero entender que de una forma inocente, pretendian revitalizar su organización a nivel estatal con la movida esta de II-SP.

Al final, los únicos que han visto sus espactativas colmadas han sido los del ego superlativo… bueno, lo triste es que en este conglomerado de pueblos llamado Reino de España no aprendemos.

Bueno, cuando se quiera se puede empezar a trabajar en un documento de mínimos para constituir un Frente de Izquierdas y Antiimperialista, todos y todas de igual a igual… cuando se quiera y de igual a igual, cuando se quiera y de igual a igual, cuando se quiera y de igual a igual, cuando se quiera y de igual a gual… hay que repetirlo más veces?

Valoración: 13    |  Avisar provocación

#15

comunero|22-03-2010 16:56

Ferrán......¿tú crees qué es una crítica decente decir qué todo era por "el ego de los de IZCA?

  Que nivel Maribel.

  Ya no sabemos como calumniar al vecino.

Valoración: 4    |  Avisar provocación

#17

Ferran|22-03-2010 17:09

Comunero, simplemente es mi opinión, mia y solamente mia, y no hablo del ego de IZCA, hablo de algunos de IZCA. ¿En qué me baso? Pues en las discusiones que hubieron  antes de  la primera rueda de prensa de presentación, sobre quien se debía sentar en el centro y lo que pasaría si no era así...

Valoración: 7    |  Avisar provocación

#18

Ferran|22-03-2010 17:14

Ahora bien, Comunero, ¿quieres una crítica política? Ahí va:
II-SP fué en muchos sentidos un proyecto deshonesto, nació con la única finalidad de saltar la ley de partidos, pero se quiso vender como un proyecto unitario. Nació con una dirección política pero se quiso vender como un proyecto de las "bases". Nació imponiendo condiciones a otras organizaciones pero se quiso vender como un proyecto asambleario e incluyente...
Comunero, ¿esto si te parece una crítica decente?

Valoración: 16    |  Avisar provocación

#19.- Más críticas decentes

Ferran|22-03-2010 17:22

Aún recuerdo cuando un representante de II-SP hacía un llamado "inocente"  a la militancia de otras organizaciones para que se sumara a II-SP, o cuando ese mismo compañero decía que para que un programa común si el programa eran ellos (o algo así), recuerdo críticas muy duras a las organizaciones que no aceptaron la trágala, una trágala que impusieron gente con un gran ego, ya que ellos querían ser los únicos interlocutores con los vecinos del piso de arriba... bueno, mejor me callo, ¿no?

Valoración: 11    |  Avisar provocación

#20.- Vaya kakao que tienes compañero.

para el compañero 11|22-03-2010 17:26

Compañero 11, pides la unidad de los trabajadores, estoy de acuerdo,¿ pero de donde? Segun deduzco del estado español. Entonces que se unan los trabajadores de Euskal Herria es pequeño burgues pero en cambio si se unen los del estado español es revolucionario.Tendria que explicarte tantas cosas que mejor me cayo. Tu discurso en el fondo es IMPERIALISTA. Existe una cosa que es internacionalismo, es decir solidaridad entre nacion y nacion, y entiende nacion como te de la gana. Un saludo solidario desde Euskal Herria.

Valoración: 8    |  Avisar provocación

#21

comunero|22-03-2010 17:51

Ya conocía esa crítica política Ferrán, que no comparto.

  En mi opinión IISP fue un salto adelante que otros nunca os atrevistéis a dar.

  Nosotras y nosotros pensamos como el poeta, que hay que tomar partido hasta mancharse. 

  El eco de dicha experiencia fue infinitamente superior a ninguna precedente, al menos, en los últimos años.

¿Experiencia insuficiente, atropellada, llena de errores de los qué hay qué aprender cara al futuro?

  Sí claro, sin duda, pero ahí queda un primer intento que demostró que hay un camino a la izquierda de IU. Que querer es poder y que la unidad es posible y útil.

PD: Por mi habla todo lo que quieras majo, en este edificio no le tenemos miedo al debate de las ideas.

Pero por favor, con estilo, que esto parece demasiado a menudo "salsa roja"

Valoración: 5    |  Avisar provocación

#22.- Cuanto paleto suelo

Skin Castilla|22-03-2010 17:56

El que habla de IZCA y su Revolta Global... o es tonto o es tontísimo, porque de primeras RG iba con IZAN no con la IzCa ni II-SP. De segundas no se ha mentido a nadie, el acuerdo era para intentar llevar representación al europarlamento en las elecciones generales, y ya sabemos todos por el motivo por el cual no se tiene esa representación... Que haya gente que tuviera esperanzas e ilusiones en avanzar con el proyecto político de II-SP para un futuro... eso es totalmente comprensible, y desde mi punto de vista hubiera sido un acierto, no sé como se abordará este tema,  ni si se va a hacer una candidatura común de fuerzas anticapitalistas de cara a unas generales, por ejemplo, pero si así fuese, espero que agrupase a TODOS los colectivos anti-capitalistas: IZAN, PCPE, Corriente Roja... nos une un fín común aunque tengamos diferentes visiones políticas, lo que a mi me importa es el fin! lo demás se debate en asambleas internas y se llega a acuerdos.

Valoración: 11    |  Avisar provocación

#23.- Tópicos

22-03-2010 18:11

Vaya hombre, "lo de el paso que muchos no os atrevisteis a dar" me hace mucha gracia, ya que pasos así se intentaron dar mucho antes y muchos de los que ayer daban lecciones de unidad no quisieron darlos, ellos sabrán por qué.
No fué un primer intento, aunque para muchos fuera la primera vez, eso sí, fué la primera vez que se intentó bajo tutela.
No se dónde está la "salsa roja" pero si la "demagojia rojilla"

Valoración: 4    |  Avisar provocación

#24

22-03-2010 18:13

Por lo que dice el compañero abertzale más arriba, sobre el trotskismo; Iniciativa Internacionalista fue un partido yo diría más afín al trotskismo que al estalinismo, aunque tampoco discursaron mucho sobre el tema -com debe ser, pq desde mi punto de vista, con la formación de la mayoria de la militancia y las circunstancias a las que nos acarrea el capital, es poco deseable hacerlo-. Como dijo García Oliver en el famoso vídeo, en las circunstancias tan aciagas para nuestro movimiento, hay que luchar codo con codo para salir adelante y ya lo creo yo que saldremos adelante con la lucha, como siempre hemos hecho

Valoración: 1    |  Avisar provocación

#25.- UNIDAD

antimperialista=antiespañol|22-03-2010 18:45

Es la hora de la UNIDAD de todas las organizaciones castellanas de la izquierda revolucionaria

IZCA-CORRIENTE ROJA-PCPC-IZAN-IC-PCE(r)-PCE(m-l)-PTE-PCOE-LIT-CI

Por la AUTODETERMINACION de CASTILLA y del resto de pueblos sometidos al Reino español.

Por el SOCIALISMO para los trabajadores castellanos

Por la solidaridad INTERNACIONALISTA con los movimientos revolucionarios del resto del planeta

Viva CASTILLA LIBRE Y SOCIALISTA!!

Un 23 de Abril de 1521 en Villalar de los Comuneros los fascistas con Carlos V a la cabeza enterraron el sueño de la libertad, fueron los mismos fascistas que invadieron el estado de Navarra a sangre y fuego.

El 23 de Abril de 2010 en Villalar de los Comuneros debe servir para que la llama de la rebelion comunera vuelva a prender,esta vez para vencer a los fascistas que con el Borbon y sus escuderos Rajoy y Zapatero a la cabeza siguen con su politica imperial contra los pueblos y los trabajadores.

23 ABRIL TOD@S A VILLALAR!!

Viva CASTILLA COMUNERA!!

Valoración: 7    |  Avisar provocación

#26.- Para el 16

22-03-2010 18:48

El 22 ya le ha respondido pero pondré mi granito de arena. Cuando a las fobias político-personales (contra IZAN y Revolta Global) se une la ignorancia, la estupidez del aserto está asegurada.
Es obvio que la sopa de letras del conjunto de la izquierda extraparlamentaria no favorece la claridad de quién es quién (IZCA: Izquierda Castellana. IZAN o IA: Izquierda Anticapitalista) pero la mala baba confunde más que la noche a alguno

Valoración: 7    |  Avisar provocación

#27

22-03-2010 21:39

Faborecer el encuentro, facilitar el debate, lograr el compromiso. Querer es poder, y solo el estupido y el contrarevolucionario no quiere. Habrá que hablar mas claro y tirar de la careta a más de dos.

Valoración: 2    |  Avisar provocación

La inserción de comentarios en esta noticia está desactivada

Más información en Kaos en la Red
Estado Español Izquierda a debate Opinión

Col-lectiu Kaos en la Red - Carrer Ramón Llull 132 Terrassa, el Vallés Occidental (Paísos Catalans)