Buscar  
Iniciativa Internacionalista pide que se anulen las elecciones europeas por graves irregularidades
II-SP ha anunciado además, en un comunicado, que "agotará todas las vías para conseguir la anulación del pasado proceso electoral, incluyendo el recurso a las instancias europeas".
Iniciativa Internacionalista-Solidaridad entre los Pueblos | Para Kaos en la Red | 27-6-2009 a las 22:19 | 3745 lecturas | 33 comentarios
www.kaosenlared.net/noticia/iniciativa-internacionalista-pide-anulen-elecciones-europeas-graves-ir
Compartir: Publicar en Facebook Publicar en Twitter Publicar en Meneame Publicar en Google Buzz Publicar en Technorati Publicar en Delicious Publicar en AlternativeWeb

II-SP ha anunciado además, en un comunicado, que "agotará todas las vías para conseguir la anulación del pasado proceso electoral, incluyendo el recurso a las instancias europeas".

En su nota, esta plataforma explica que su recurso ante el Tribunal Supremo (TS) está motivado por "las graves irregularidades que se han producido durante la campaña electoral, el mismo día de las elecciones y durante los escrutinios" que, en su opinión, constituyen "un auténtico fraude electoral que ha podido alterar significativamente los resultados electorales" de esta candidatura.

El recurso agrupa estas supuestas "irregularidades" en cuatro puntos, el primero de los cuales se centra en "el trato dispensado por los poderes públicos" a II-SP que, a su entender, ha sido "absolutamente discriminatorio" y que se planteaba "explícitamente como objetivo" que esta formación no obtuviera escaño alguno.

El segundo apartado se refiere a posibles "irregularidades" presuntamente "cometidas por la propia administración electoral", al designar a esta candidatura "con el número 31, tal como aparece reflejada en las papeletas", pero que "se cambió al número 30 en los impresos de actas de sesiones de mesas electorales, escrutinios electorales y del Censo Electoral de Residentes Ausentes (CERA)".

El tercer bloque alude a la "imposibilidad de revisar los votos nulos en la mayoría de los territorios", en los que "curiosamente" se produjo un incremento total "de más de 50.000 sufragios respecto a las anteriores elecciones al Parlamento Europeo de 2004".

Una cifra que si, según II-SP, se suma al "también inexplicable" incremento de los votos en blanco, que llegaron a 120.000, "da un total de 170.000" sufragios "que no se han podido comprobar, ni explicar".

El último argumento alegado en el recurso, se refiere a la "negativa de la Junta Electoral Central a proporcionar" a Iniciativa Internacionalista "el censo electoral", algo que, a su entender, suscitó "una situación de objetiva discriminación respecto a otras candidaturas".

 
Más información:


Si quieres contribuir a que Kaos en la Red pueda seguir publicando artículos como este, puedes hacer tu donación en:
Paypal (seguro y permite diferentes formas de pago)
Microdonación de 2 euros
Donación de importe libre


Comentarios (33)

#1

general Basset|27-06-2009 22:26

endavant amb iniciativa internacionalista, tots els fronts queden oberts.

CAP A LA UNITAT POPULAR REVOLUCIONARIA!

Valoración: 19    |  Avisar provocación

#2

Xose|27-06-2009 22:43

Adiante Iniciativa Internacionalista!
Desenmascaremos este chiringuito llamado democracia española.

Valoración: 18    |  Avisar provocación

#3

27-06-2009 22:58

Recurrir a las instancias europeas (los secretarios de la Unión de los monopolios) para defendernos de las instancias españolas (estado oligárquico y borbónico heredero del franquismo) es cambiar mierda de perro por mierda de gato, compañeros. No halláis correcta esta metáfora?

No habrá elecciones limpias en el marco de la dictadura del capital.

Valoración: 65    |  Avisar provocación

#4.- viva ii-sp

jairo aja|27-06-2009 23:00

compañeros todos a firmar en la web www.queremoslaverdad.org

Valoración: 14    |  Avisar provocación

#5.- adelante con la denuncia

paco sin patria|27-06-2009 23:14

Pues no compañero del 3, no la  hallo correcta: es una metafora de mierda

Yo por lo menos veo claro que el votar a II-sp era una forma de mover la izquierda, y salir de un inpase que dura años.
Purismos politicos aparte; en en momento dado hay que saber jugar las cartas.

Valoración: 10    |  Avisar provocación

#8.- Encomiable labor de los camaradas coordinadores.

27-06-2009 23:28

Pequeñas batallas de guerrillas, aunque sean 'buroinformativas' van alejando a los 'falsimediáticos' de la verdad revolucionaria. A ver si prosperara el juicio de la querella admitida a trámite por el Tribunal de Estrasburgo de los DD.HH por la desaparición  o fusilamiento del Diputado socialista malagueño por la II República D. Luis Dorado y se les da un 'doblete en las nalgas' a estos socios-listuchos.
   

Valoración: 10    |  Avisar provocación

#9

27-06-2009 23:33

El tema está no en que una minoría tengamos claro la basura de Sistema que nos imponen. Que, por supuesto, no es una Democracia.
El tema está en dejar en evidencia todo cuanto se pueda a estos indeseables; es decir mostrar a una mayoría que, por los motivos que sean, no andan muy despiertos y no entienden de donde les llueves los palos.
Por eso los fachas y demás fascistas se ponen a echar espumarajos por la boca, rabiosos perdidos, cuando ven que el asunto vasco o catalán (por ejemplo) puede salirse de las fronteras de cortijo-banaña.
Salud y viva II-SP.

Valoración: 17    |  Avisar provocación

#10

27-06-2009 23:44

Pero es que ESA Europa también es un cortijo, corazónes (9 y paco)! ahí TAMBIÉN

mandan los enemigos de nuestra clase y de nuestros pueblos! ESO SÍ COINCIDO Q TODA DENUNCIA Y APROVECHAR FISURAS es muy positivo. salud

Valoración: 20    |  Avisar provocación

#11

27-06-2009 23:50

Pues yo estoy de acuerdo: las elecciones estaban trucadas, deben repetirse a la menos brevedad posible.

Trucadas por el Estado, haciendo  desaparecer y aparecer votos a voluntad.

Pero, en mi caso, hay un motivo ulterior: hay un voto que no voy a volver a emitir.

Y ahora es la parte en la que el/la censor/a torcerá el gesto.

No quiero volver a votar a II. Y es que yo voté a la opción de Sastre, pensando que realmente representaba una nueva fase, un nuevo principio en el que se podrían arreglar los conflictos nacionales y sociales de este Estado bananero. 

Pero me equivoqué.El conflicto sigue en sus trece y nadie parece estar a la altura. Luego, mi voto vuelve a ser blanco.

Valoración: -22    |  Avisar provocación

#12

27-06-2009 23:57

sigo 10, y ya me retiro que es feo acaparar: es bueno aprovechar toda fisura, pero sin perder de vista que la prioridad de todos nosotras ha de ser coincidir cuanto antes en una amplia plataforma que le meta mano a los grandes temas sentidos por la inmensa mayoría de nuestra clase! venga os dejo y os leo, q (repito) no quiero acaparar

Valoración: 37    |  Avisar provocación

#13.- Unidad en la batalla electoral.

Nati|28-06-2009 00:08

Por lo que vale lo electoral en este régimen, sí es uno de los campos posibles de lucha.

Esta batalla legal contra Banaña puede servir para que los antiguos partidos, partiditos, izquierdas y más o menos izquierdas no se olviden de esta oportunidad de unidad de lucha. El debate en Països Catalans de hace unos días lo ha aclarado: no hay argumentos serios para no avanzar en un proceso de unidad, por lo menos frente el régimen parlamentario.

Iniciativa Internacionalsita puede ser y lo ha demostrado un muy buen aglutinador.

Más allá del estado español, además! Euskal Herria y Països Catalans tienen parte del territorio en el estado francés, por empezar.

Valoración: 13    |  Avisar provocación

#15.- Profundo análisis

Andreu|28-06-2009 01:25

En efecto, como los habitantes de los USA con Bush, o los italianos con Berlosconi, como sabemos, se pueden decir muchas cosas. Sobre la realidad fabricada, por ejemplo, como la que al parecer te apetece ver o creer. Pero, le apetece sobre todo a los amos del cotarro, y a sus mercenarios ideológicos.

También Letonia, Estonia, Noruega, Kossovo, Cuba, Eslovenia, Groenlandia, Algeria, Finlandia, Eslovaquia.... y otras muchas decenas de naciones más o menos recientes, tenían una opinión fabricada. Pero......

Valoración: 1    |  Avisar provocación

#17.- La historia no se puede parar.

Hubert|28-06-2009 01:43

Los pueblos que despiertan a la autodeterminación son cada vez más. En el mismo Iran, ahora lo vemos, donde también hay varias naciones, además de los kurdos. En China, en Abya Yala, en la India, por todos los lados. Lo que pasa, es que lo viejo a veces tarda en morir. Como el imperio de pacotillas que persiste por aquí con Borbones y bribones, con trampas electorales, lavados de cerebro por falsimedia, represión hacia los disidentes y todo el conformismo que consiguen vender todavía .

Pero... como decía el otro, las cosas cambian, están cambiando y cambiarán. Habrá más naciones libres en la península, e Iniciativa Internacionalsita tiene buenas perspectivas, si sigue trabajando en el mutuo respeto entre todas las naciones ibéricas y con movimientos sociales que no lleven demasiadas gafas ideológicas de las viejas izquierdas del siglo XX.

Valoración: 5    |  Avisar provocación

#18

jacobbbuss|28-06-2009 02:27

viva el pueblooooo vasco y soberano.
y el catalan, gallego, manchego y castellano y andaluz.
viva la castilla socialista.

Valoración: 4    |  Avisar provocación

#22

xaver|28-06-2009 11:16

Democracia española: constitución inconstitucional, monarquia ilegítima heredera de un genocida y un dictador, no hay separación de Iglesia y Estado, no se condena el régimen franquista en el parlamento, Ley de Partidos que ilegaliza a la izquierda abertxale pero permite a la extrema derecha presentarse a las elecciones (FEJONS y DN), bipartidismo corrupto, Justicia politizada ¿seguimos?.
La persecución de Iniciativa Internacionalista ha sido la propia de un estado represor y no democrático.La manipulación informativa es apestosa y define a un pais lleno de carencias en todos los ámbitos.
Lo que necesita este pais es una segunda transición, una modificación de la Constitución (que parece esculpida en mármol) y un debate abierto y participativo de la ciudadania.

Valoración: 10    |  Avisar provocación

#23.- Izquierdas curiosidades españolas.

Hubert|28-06-2009 12:16

Es curiosa la valoración negativa que se está haciendo del # 17. Parece bastante claro, como lo han demostrado ciertas resistencias al momento de apoyar Iniciativa, que entre las viejas izquierdas hispanas el nacionalismo estatalista español no ha muerto. Todavía.

"Mejor roja que rota", el lema fascista nacionalista español por excelencia, tiene entonces también sus lados interesantes.... según resulta también aquí, para determinados resíduos ideológicos, justamente, del siglo pasado.

Así se entiende igualmente como a ciertos izquierdos les gusta hablar de anticapitalismo, pero sin tocar la Sagrada Unidad de España. Lo mismo está pasando en gabachilandia, donde el NPA es puro jacobinismo crónico. Ni tan siquiera hablan de la existencia de problemas nacionales. El solo hecho de pensarlo, les duele. Que desastre de anticapitalistas. Que desastre, para las luchas obreras mundiales, este nacionalismo estatalista que encubre las instituciones imperialistas, desde Irán hasta China, pasando por Rusia y todo el listado de futuros cadáveres institucionales.

Valoración: 4    |  Avisar provocación

#24

npa|28-06-2009 12:49

Nº 23....No es bueno creerse sus propias mentiras!!!

  Accordi pulitichi NPA - MANCA
INTERNAZIUNALISIMU DI U NPA :
U DIRITTU A L'AUTODETERMINAZIONE
Una cuerenza puliticà indè i testi fundamentali di u NPA :
Principes fondateurs du NPA adoptés en Congrès (extrait)
Le socialisme est nécessairement internationaliste. Il implique la fin des rapports d'exploitation et de subordination impérialistes, tels que la France néocoloniale les maintient en Afrique, en Outre-mer et ailleurs. Il reconnaît le droit à l’autodétermination des peuples, comme à la souveraineté alimentaire, à l’accès à l’eau, c’est-à-dire le droit de chaque peuple de décider lui-même de son avenir, et soutient les luttes de libération nationale des peuples opprimés, à commencer par ceux des dernières colonies françaises. Nous savons aussi qu'il ne pourra pas être construit en restant à l'intérieur des frontières hexagonales. Toute victoire anticapitaliste en France ou dans un pays voisin aurait immédiatement vocation à s'étendre en Europe et plus largement dans le monde.

Valoración: 2    |  Avisar provocación

#25.- En la diana, y se nota.

Likiniano|28-06-2009 12:53

Sin olvidar a los III-republicanos: los que no han aprendido la lección de la guerra franquista y de los desastres más que militares POLITICOS de los republicanos, empezando por el PCE. Y su estalinismo criminal de entonces, destruyendo organizaciones revolucionarias que hubieran podido transformar la guerra fascista en guerra popular revolucionaria, como hicieron en China, desde luego.

Ahora, hablar de III República suena a dejá vu y huele a justemente eso de NO-Rota mejor, por favor. Ya no hay vueltas atrás. Fracasado eso, y vemos como, con los Bribones en su sitio todavía, y con el miedo a hablar de ese horrible pasado, tenemos que tomar nota de que el tiempo ha cambiado el mapa. La resistencia vasca de los últimos 50 años es la mejor demostración de que el camino, SI PASA POR LAS REPÚBLICAS, tendrá que ser de repúblicas de y EN TODAS LAS NACIONES.

Una verdadera iniciativa inter/nacional e internacionalista, entre todas las naciones negadas por este neofascismo que tenemos encima, es lo que nos hace falta!

Valoración: 7    |  Avisar provocación

#26

Al #21|28-06-2009 13:04

Lo que le "pasa" al Insurgente:

http://www.kaosenlared.net/noticia/diario-digital-insurgente-estara-fuera-red-hasta-lunes

Valoración: 0    |  Avisar provocación

#27.- que recordin allò que va passar a cardedeu...

àngel6420|28-06-2009 13:12

que preguntin pels vots desviats a cardedeu(vallès oriental):10 vots d'II-SP que van anar cap a DN("democràcia" nacional,formació ultrafeixista o­n es veu).això si que és un atac a sa democràcia!

Valoración: 4    |  Avisar provocación

#28.- Para el #24 de NPA

Hubert|28-06-2009 13:28

Reconocer el derecho de autodeterminación....

Reivindicar el reconocimientos del derecho de autodeterminación. . .

etc. son todas palabras para no mojarse directamente en la lucha de autodeterminación, que esto es lo que tiene que hacer un comunista, un obrero con una ética realmente internacionalista.

Eso del reconocimiento, del apoyo al derecho, de estar a favor del reconocimiento tal y tal, y todas esas historias de legalismo oportunista, de derechos y teorías ciudadanas y participativas por el estilo, es humo para encubrir un real nacionalismo estatalista, de la France o de la Una & indivisibly.  La clase obrera no lucha por derechos, y menos aún por detalles del derecho positivo burgués, capitalista. Lucha para cambiar las raíces éticas del derecho dominante, para otro muy diferente. Y para que cada nación o cultura nacional, cada pueblo con su caracterísiticas históricas, sociales, culturales, sea soberanos sobre sí mismo, y pueda desarrollarse sin cortapisas ni militares y policías de estados de fuera. De París o Madrid, me da igual.

Valoración: 8    |  Avisar provocación

#29.- Elecciones amañadas

paseante andaluz|28-06-2009 13:33

En mi mesa electoral no había papeletas de II.

Le pregunté al presidente de mesa y me dijo que sabian quién era yo, que tuviera cuidado porque también conocían a mi familia.

Valoración: 4    |  Avisar provocación

#30

àngel6420|28-06-2009 14:06

per a #29:malauradament ens hem de topar amb aquestos elements.ens han aixecat sa mà,és el que ens ha tret aquesta "democràcia",que en el fons és hereva des franquisme.

Valoración: 3    |  Avisar provocación

#34

Uno|28-06-2009 16:25

Me parece bien que II tenga una comisión, o lo que sea,  encargada de este asunto pero creo que habria que empezar a aclarar lo que es II: una candidatura?, una coordinadora?, ...?

Y para ello habria que plantearse hacer algunos congresos o similares (con un tiempo de margen pero empezando ya a marcar fechas) en los que los que militamos en las organizaciones que forman parte del proyecto y los que sin militar le han dado apoyo en los diferentes comités locales podamos decir la muestra y llegar a algun tipo de consenso para poder empezar a trabajar en base de esto.

Ya que de  momento, por mi parte por lo menos, el apoyo a II ha sido poco más que un acto de "fe" en la buena voluntad de los impulsores de la candidatura a pesar de su pobre programa político  en cuanto a propuestas no abstractas.

A partir de ahora habria que plantearse un poco mas seria y calmadamente la estrategia y el programa a seguir para poder conseguir el cambio social y no quedarnos con el estigma criminalizador del estado y la opinion publica burguesa de cara a las masas obreras.

Valoración: 17    |  Avisar provocación

#38.- organizarse

28-06-2009 17:30

Los que votamos II en andalucia tendriamos que encontrarnos y organizarnos.

Por supuesto al margen del control de maderamen.

Pero alguna manera habrá ¿

Valoración: 5    |  Avisar provocación

La inserción de comentarios en esta noticia está desactivada

Más información en Kaos en la Red
Estado Español Euskal Herria Guerra / Criminalización / Represión

Col-lectiu Kaos en la Red - Carrer Ramón Llull 132 Terrassa, el Vallés Occidental (Paísos Catalans)