Buscar  
Se inicia campaña de recogida de ayuda económica a la resistencia palestina en Gaza
Durante 6 días recaudarán donaciones para la resistencia que serán entregadas en mano para salvar el bloqueo internacional bancario.
Corriente Roja | Para Kaos en la Red | 6-1-2009 a las 21:43 | 3740 lecturas | 21 comentarios
www.kaosenlared.net/noticia/inicia-campana-recogida-ayuda-economica-resistencia-palestina-gaza
Compartir: Publicar en Facebook Publicar en Twitter Publicar en Meneame Publicar en Google Buzz Publicar en Technorati Publicar en Delicious Publicar en AlternativeWeb

Corriente Roja tiene la oportunidad de hacer llegar de forma directa y segura ayuda económica a respresentantes de la resistencia en Gaza de toda confianza.

Para quienes sentimos que su lucha representa, en las condiciones más duras imaginables, la dignidad de la resistencia contra el sionismo y el imperialismo en el mundo, no es necesario dar más argumentos que asistir a la barbarie que sobre ellos se abate y frente a la que están luchando.

Quien quiera hacer aportaciones económicas puede hacer el ingreso en la siguiente cuenta:

2038 1069 34 6000467416  (CajaMadrid)
Titular: Asociación Página Roja
Asunto: Ayuda a Gaza

Fecha límite, martes 12 de enero de 2009, a las 24h.
 
Más información:


Si quieres contribuir a que Kaos en la Red pueda seguir publicando artículos como este, puedes hacer tu donación en:
Paypal (seguro y permite diferentes formas de pago)
Microdonación de 2 euros
Donación de importe libre


Noticias relacionadas

Continuación de la campaña de solidaridad e información sobre la entrega de dinero a Gaza

Corriente Roja | Para Kaos en la RedCorriente Roja hizo entrega del dinero recaudado hasta el miércoles día 14 a quien de forma segura lo hará llegar al hospital AL - Awda. Se puede ver su web en www.gaza-health.ne
[20-1-2009] | 1818 lecturas | 4 comentarios

Todos Somos Palestinos

Kalvellido | Para Kaos en la RedTodos somos, podríamos ser, fuimos, los amedrentados por el alarido de las sirenas y el anonimato de las maquinarias de la guerra, los soldados desconocidos, las bajas estimadas (...)
[9-1-2009] | 1781 lecturas | 5 comentarios

Comentarios (21)

#8.- desde sudamerica no hay caja madrid porque no habren una cuenta en el Santander o el Banco Bilvao etc

Libindo|07-01-2009 07:18

Yo estoy en Uruguay quiero ayudar pero no puedo depositar en el Caja Madrid porque aca no existe ese banco como hago la donación???.
Porque mejor no organizar viajes a Gaza desde todas partes del mundo algo asi como las brigadas internacionales que ayudaron a los republicanos en el pasado español, solo asi podriamos vencer a los sionistas nazis.

Valoración: 4    |  Avisar provocación

#9.- Como viajar a Gaza

Libindo|07-01-2009 07:24

Si alguien ya viajo a Gaza que me explique como hacerlo, pienso que debe ser desde Egipto una vez abiertos los pasos de frontera, si no igualmente me gustaria viajar a Cisjordania y a Belen ya que quiero conocer el lugar donde se dice nacio Jesus, bueno quedo a las ordenes por su respuesta

Valoración: 1    |  Avisar provocación

#10.- Bloqueados desde hace 2 años

Un@ +|07-01-2009 08:14

Anteayer estuve hablando con un miembro de AlQuds que a su vez es miembro de Médicos del Mundo y me comentó que desde hace 2 años es imposible hacer llegar nada a Gaza. Ni ayuda humanitaria ni dinero ni se puede viajar allí y menos ahora en estas circunstancias de bombardeos e intento de exterminio por parte de Israel. Me avisó de denunciar las mentiras lanzadas por Moratinos y por Zapatero cuando dicen que estan preparando mandar ayuda humanitaria, ya que ni ellos estan capacitados para poder hacer llegar a buen puerto dicha ayuda.

¿Pueden explicar cómo piensan hacer llegar esa ayuda económica por parte de Corriente Roja?

Mucha información corre por la red a veces con buenas intenciones y otras con menos. Gracias por ser claros con el fin de evitar suspicacias. 

Saludos 

Valoración: 17    |  Avisar provocación

#11.- al 10

07-01-2009 09:53

La información que das es buena y la pregunta no es inoportuna. Pero pieso yo:

Decir publicamente cual es el camino a emplear para llegar hasta ellos es de inocentes. (sinó   fijate en el madero del 1 que pronto saltó, el primerito en tratar de parar la ayuda).

No pertenezco en absoluto a corriente roja.    Pero voy a mandar dinero ya sin preguntar mas.


Por favor mas informacion el que la tenga de como ayudar y viajar. 

Valoración: 14    |  Avisar provocación

#12.- Ajuda per a Palestina...

FPLP|07-01-2009 10:45

Aplaudeixo la inciativa, però sense voler posar en dubte la paraula i l'honradesa dels companys i companyes de Corriente Roja, és cert que amb la informació que han donat no està clar ni per a qui ni per a què seran les ajudes. Cosa que condemna al fracàs absolut la campanya de recollida solidària.

Per a ajudar a Palestina, i no una vegada sinó tot l'any, qualsevol de les organitzacions que conformen i treballen amb la Xarxa d'Enllaç amb Palestina i la Comunitat Palestina de Catalunya són més fiables i tenen contactes perdurables i segurs per a fer arribar l'ajut, la solidaritat i la tendresa al poble palestí: www.palestina.cat

Salut!

Valoración: 2    |  Avisar provocación

#14.- dejémonos de milongas

gavilan|07-01-2009 12:35

Es lógico que la prioridad sea para los civiles, pero vamos a dejarnos de milongas: si las milicias carecieran de armamento, el pueblo palestino habría dejado de existir hace tiempo. Vamos a no cogérnosla con papel de fumar, que ya está bien de lo de condenar la violencia. El que se defiende ejerce una violencia totalmente legítima, que, sin armas, no podrá llevar a cabo. Ya está bien de mojigaterías y chuminadas, coño, que estamos hablando de defender a la población civil,

Valoración: 20    |  Avisar provocación

#15

07-01-2009 13:36

Saludos a los compañeros de Corriente Roja:

Recomiendo por razones de seguridad que ningún miembro de CR responda a las preguntas interesadas sobre destinos y procedimientos del dinero, dado que nunca podremos saber si el que lo redacta es un tonto de los cojones o un policía o militar. La iniciativa es lo mejor que se ha podido hacer ahora desde España, así que adelante y dar difusión a la misma.

Saludos.

Valoración: 17    |  Avisar provocación

#19

07-01-2009 18:17

#1 y 16 no te lo deberias tomar tan a pecho, al contrario.
si me  dicen a mi algo así me reiría y  lo  comprenderia, incluso lo agradeceria.
Sabes lo que cuesta  ser honesto , consecuente y transparente   hoy en dia verdad ?      Y como dice  otro comentario  sin las milicias de Hamas el pueblo palestino hubiera estado ya anexionado  y en vias de exterminio.
Ahora estan  padeciendo un genocidio pero vaya  dignidad la de Hamas y su pueblo que no te olvides Hamas es el pueblo palestino.
Tu mismo lo dices revolucion social o muerte ! 
Viva el pueblo heroico y martir palestino y  sus  elegidos representantes, Hamas !
 
       

Valoración: 10    |  Avisar provocación

#20

07-01-2009 18:33

Hammas gano con el 90% de los votos en elecciones libres no fraudulentas asi que evidentemente cuenta con el apoyo del pueblo palestino, ahora todos nosotros cada uno en su pais no debe comprar nada de origen judio, no debe colocar dinero en bancos judios, y ademas colocar en las ventanas de su casa y en sus autos carteles que denuncien el holocauto palestino.

Valoración: 10    |  Avisar provocación

#21.- una lista corta de productos palestinos importantes

07-01-2009 22:42

Valoración: 0    |  Avisar provocación

#22.- Para mí Corriente Roja tiene credibilidad suficiente

Menganito Cifuentes|08-01-2009 00:26

como para no preguntar tonterías y sí esperar su respuesta allá a finales de enero.

Mañana mismo 50 euros ingreso.

VIVA LA LUCHA DEL PUEBLO PALESTINO.

Valoración: 15    |  Avisar provocación

#23.- A Kaos en la Red: por favor poned esto durante días

Viva Kaos en la Red|08-01-2009 00:29

para que pueda ser leído por el mayor número posible de personas y que, por tanto, se puedan recaudar los máximos fondos posibles.

¡MUY BIEN POR CORRIENTE ROJA!

Valoración: 16    |  Avisar provocación

#24

pepe|09-01-2009 14:54

El martes es dia 13 compañerxs

Valoración: 0    |  Avisar provocación

#25.- Pepex, y el lunes 12... y hay tiempo para hacer ingresos económicos

Dubitativo|09-01-2009 19:39

en la cuenta de Página Roja.

Y el miércoles 14 y sigue habiendo tiempo para movilizarse.

PAZLESTINA VENCERÁ.

Valoración: 3    |  Avisar provocación

#26.- Solidaridad urgente

09-01-2009 20:54

Enhorabuena por la iniciativa.

EE.UU. y la banca internacional financian al Estado de Israel, sus ejércitos y sus bombas.

Que sean los pueblos, seamos nosotrxs, quien ayude a la resistencia palestina.

Valoración: 6    |  Avisar provocación

#27.- La muerte nunca se puede justificar.

10-01-2009 16:30

Venga por favor no seamos hipocritas, la violencia solo genera violencia.
Os quejais de los paises que prestan ayuda a Israel y vosotros pretendeis financiar una guerra?
De esa manera os rebajais al mismo nivel que los yankis. Cada persona que haya enviado dinero con este fin se podrá sentir orgulloso de haber financiado un asesinato, pensar si de verdad quereis colgar en vuestros hombros mas muerte y devastación.
Sea por defenderse o sea por conquistar nunca, absolutamente nunca se puede justificar un muerte.
Concentraos en intentar ayudar al pueblo que dia a dia muere por intereses politicos que a ellos ni le van ni le vienen y no plantemos pancartas por la lucha armada sin tener en cuenta la vida de las personas.
https://www.cruzroja.es/pls/portal30/portal.donante.donativo  por ejemplo.

Valoración: -8    |  Avisar provocación

#28.- Cruz Roja, s.a. ¡Yo prefiero Corriente Roja!

XL|10-01-2009 20:49

De entrada deberías explicar por qué no se puede justificar la muerte. ¿Sólo hay una muerte? ¿Y cuántas maneras de morir? Hasta la legislación más restrictiva de cualquier "democracia" formal es más radical y profunda que tu estúpida argumentación: existe LA DEFENSA PROPIA, LA LEGÍTIMA DEFENSA. Pero está claro, cruzrrojero, que tú no estás en la línea de fuego.

Cada cual hará lo que quiera con su dinero. y es legítimo y honesto aportarlo a Corriente Roja, que ha tenido una enorme valentía de afrontar este reto político, y, por ende, humano.

Es miserable que vengas a poner el cazo de Cruz Roja, para tratar de quitar la atención de Corriente Roja y tratar de equiparla a alguna fuerza violenta. Cruz Roja, esa institución del poder, que no lo cuestiona, que usa voluntarios mientras no da cuentas de sus ingresos y gastos, que gestiona una fortuna con sus loterías... ¿Esa es la alternativa a la solidaridad popular? Lo siento pero Corriente Roja tiene la credibilidad que no ha tenido la Cruz Roja y es parte del hilo rojo de la Historia que enlaza con las cajas de resistencias y las solidaridades internacionalistas de los años 20, 30 y 40.

Vete a arrojar mierdas y a poner cazos a otra parte, estúpido. La resistencia es Palestina es legítima y legal. Y nadie ha dicho aquí que vaya destinado el dinero a armas.

Valoración: 7    |  Avisar provocación

#29

10-01-2009 22:36

A diferencia tuya no pretendo ofender a nadie ni mucho menos meterme con la gente argumentando estupideces de resistencia popular.
Cada cual hace lo que le plazca con su miserable vida, y yo presonalmente (sin ser ningun cruzrrojero) prefiero no estar nunca en niguna linea de fuego que no sea la de ayudar no la de resistir.
Claro que la resistencia palestina es legitima y legal, pero es mas legítimo aun el derecho a la vida.
Tampoco pongo el cazo de cruz roja ni para nada comparo Corriente Roja con una fuerza violenta, lo único que trataba de argumentar es que nunca dare ni un duro ni para cualquier tipo de resistencia ni para cualquier tipo de guerra.
Tu mismo si piensas que la única salida es resistir y poner el pecho para que te lo crujan. Aunque tampoco hay que ceder, la unica  salida (aun siendo utopica) es la paz.
No sirve de nada envestir contra cualquier persona que tenga una ideologia diferente,  pero bueno si piensas que tienes razon para que contradecirte me suda la polla las  ideologias progres  disfrazadas de liberalismo que no tienen en cuenta la verdadera unidad de la sociedad "el entendimiento".
Tu mismo.

Valoración: -4    |  Avisar provocación

#30.- Gallito de pelea

10-01-2009 22:38

A diferencia tuya no pretendo ofender a nadie ni mucho menos meterme con la gente argumentando estupideces de resistencia popular.
Cada cual hace lo que le plazca con su miserable vida, y yo presonalmente (sin ser ningun cruzrrojero) prefiero no estar nunca en niguna linea de fuego que no sea la de ayudar no la de resistir.
Claro que la resistencia palestina es legitima y legal, pero es mas legítimo aun el derecho a la vida.
Tampoco pongo el cazo de cruz roja ni para nada comparo Corriente Roja con una fuerza violenta, lo único que trataba de argumentar es que nunca dare ni un duro ni para cualquier tipo de resistencia ni para cualquier tipo de guerra.
Tu mismo si piensas que la única salida es resistir y poner el pecho para que te lo crujan. Aunque tampoco hay que ceder, la unica  salida (aun siendo utopica) es la paz.
No sirve de nada envestir contra cualquier persona que tenga una ideologia diferente,  pero bueno si piensas que tienes razon para que contradecirte me suda la polla las  ideologias progres  disfrazadas de liberalismo que no tienen en cuenta la verdadera unidad de la sociedad "el entendimiento".
Tu mismo.

Valoración: -3    |  Avisar provocación

#32

al 31|11-01-2009 17:28

eres un estupido racista pekeñoburgues. confundes a la burguesia y al sionismo con ser norteamericano o judio

Valoración: 0    |  Avisar provocación

#33.- Ya son ganas de debates estériles

Bafaluy|12-01-2009 01:11

Aclaremos, por un lado están Cruz Roja, Cáritas, Ayuda en Acción y todas esas o­nGs de ayuda humanitaria, su labor es ayudar en los lugares donde el imperialismo previamente a causado destrucción y  muerte.

Vale, quien esté interesado que les apoye.

Pero aquí no hablamos de eso, por si alguno no se ha enterado esto es una página anti-capitalista, plural pero de izquierdas.

Lo que se plantea desde Corriente Roja es una ayuda económica urgente a la resistencia palestina en su desigual batalla contra la maquinaria de guerra israelí.

Yo apoyaré económicamente esta iniciativa, quien no quiera que no lo haga,  quien prefiera darle dinero a Cruz Roja (ejemplo de  ONG institucional) que lo haga, pero por favor, dejémonos de debates estériles.

SOLIDARIDAD INTERNACIONALISTA CON PALESTINA

Valoración: 5    |  Avisar provocación

La inserción de comentarios en esta noticia está desactivada

Más información en Kaos en la Red
Estado Español Internacional Palestina Solidaridad

Col-lectiu Kaos en la Red - Carrer Ramón Llull 132 Terrassa, el Vallés Occidental (Paísos Catalans)