Buscar  
DE LOS HOMBRES DE LAS CUMBRES: Lo "anecdótico", lo híbrido y lo cruel
¡Alejen sus rosarios de nuestros ovarios, sus cumbres de nuestras tripas y quiten a los abusadores sexuales de nuestra vista! El azufre está en los nortes  y también en los sures… ¿Cohesión social y sexual,  con fachos y  abusadores? ¡Ni Rey, ni Dios, ni Patrón, ni Marido, ni Partido!
Victoria Aldunate Morales | Para Kaos en la Red | 12-11-2007 a las 1:57 | 1149 lecturas | 16 comentarios
www.kaosenlared.net/noticia/hombres-cumbres-anecdotico-hibrido-cruel
Compartir: Publicar en Facebook Publicar en Twitter Publicar en Meneame Publicar en Google Buzz Publicar en Technorati Publicar en Delicious Publicar en AlternativeWeb
Cumbre en $hile

¿Lo “anecdótico”? No es Chávez, sino un rey –al que no le avisaron que el Feudalismo, al menos en lo obvio, ya terminó- mandando a callar, públicamente, a un presidente de Latinoamérica. Y es que los reyes en el imaginario del señorito Juan Carlos, siempre estarán por sobre cualquier otro hombre (de las mujeres ni hablar…). Sobre todo si este otro hombre, por más que sea jefe de estado, es un  moreno de una de esas ex colonias que de seguro él tiene incrustadas en el corazón desde que las perdió (¿las perdió?), y en las que piensa con el resentimiento y la melancolía de todo noble señor, cuyos esclavos liberados le escupen en la cara (y me sumo).

Le duele América Latina, ¡y cómo no, si ve que se la arrebata Bush! Incluso, firmó la declaración de Santiago, que en uno de sus híbridos “rechaza el bloqueo a Cuba”.

¡Gran cosa! Otro discurso endulzante de Derechos Humanos. ¡Lo que pasa es que si no sacan tajada directa, no les gusta!...

Los que estaban felices sí, eran sus lacayos: Moreira y Coloma (UDI: derecha fascista) y Zaldivar (DC: derecha golpista también y de la Concertación) que dijeron que “tuvo que venir el rey a poner orden acá”, y tanto babosearon reverencias, que hasta llovió en la apertura de la Cumbre.

¿FASCISTA?…

¡A ver, si se creen que están libres!… Rodríguez Zapatero no acepta que Aznar es un fascista porque lo eligió el pueblo de España, dice…  ¿más conciente, más inteligente, más letrado? ¿más blanco? ¿menos sudaca? Entonces sabe lo que hace (no como nosotros). Que no van a votar por un fascista, simplemente porque sí, sino por ¿seguridad? ¿economía rebosante? ¿tranquilidad? ¿neutralización a los catalanes? y el envío de tropas a Irak ¿qué?... Respuesta definitiva: Aznar no puede ser un fascista porque es español.

Por lo demás Rodríguez Zapatero, que también es español, no sólo dicta reglas de cortesía, diplomacia y buenas costumbres a todos estos presidentes medio indios, que hace rato ya, su ancestro Colón, dicen que “descubrió” -con la ayuda de todos los wincas (delincuentes, asesinos y violadores) que pudo-. Zapatero se cree padre de todos estos indios, así es que les subraya que no deben pelear entre ellos. Que encuentren la paz, les pide en un gesto beato, y casi se persigna. Además, coloca de relieve su estilo europeo: elegancia, buena cuna, sangre azul. Y entierra la cruz en suelo sudaca, la misma cruz que heroicamente cortó orejas patagonas sangrando exterminios, que mató a los indios de gripe porque los hizo vestir para ocultar el pecado. No pequen, no peleen, no aborten.

Y ese fue otro de los híbridos políticofacistas de la Cumbre. El Opus en $hile está gozoso: todos los jefes de Estado estuvieron de acuerdo en “proteger la vida desde la concepción”. Y los que no estuvieron, se callaron bien la boca (para otras cosas hacen gallitos y ¿quién es el más macho aquí?, pero cuando se trata de la opresión de las mujeres, se hacen cómplices de la Inquisición). Sí, todos los presidentes –excepto Fidel- se merecen más de una novena, porque ninguno permite el aborto y así, su declaración “en favor de la vida” (¿la vida de quién?) es sólo más de lo mismo, ya que igualmente mueren cientos de mujeres pobres en América Latina por aborto.

ABRAZO ¿REVOLUCIONARIO?

Entonces viene un Ortega, con piel de oveja, a cederle su tiempo a Chávez porque para eso él (Daniel) defiende la libertad de expresión. (Sí, se nota por el asesinato jamás esclarecido del periodista Carlos Guadamuz, antes protegido de Ortega, más tarde su contendor). Y hace esto el travieso Daniel (que para muchos izquierdistas no será más que eso ¿no? un travieso picarón, ¡hijo de tigre –¡Hijo del chingado!-) en un estadio lleno de banderas rojas, muy rojas, muy partidarias, heroicas y masculinas (que las enarbolen mujeres, no importa, las buenas esclavas son transversales a las clases sociales y partidos políticos). Y lo hace en un estadio que exuda olor a guerra de guerrillas (sólo “en teoría” porque no fueron capaz de hacerla en el Chile de los 80, y prefirieron vendernos a la Concertraición)… Entonces, como digo, en ese estado de emoción revolucionaria, se abraza públicamente con el general…

Para eso le cedió su tiempo. Tiene que reciclarse ante las izquierdas y dejar bajo la alfombra esa repartija de la piñata, su pacto con Alemán y Obando, la autocracia, el nepotismo de este "Daniel”, que a decir propio “es el FSLN".

MUJERES MUY HOMBRES

Antes de eso ya había aparecido el último hombre de la Cumbre –la presidenta Bachelet- y femeninamente ¿o nuevamasculinamente?... Sale pidiendo que respeten los 3 minutos dados y “no entablar diálogos”. Seguramente porque, entre otras cosas, al $hileno le gusta aquello de emular el estilo europeo: acá todos somos “ingleses” o “alemanes”, en su defecto, descendientes de español (pero nobles), acá no hay indios, y menos mestizos, nos encanta decir palabritas en inglés o francés, champurrear; acá se hacen "perfomances", hay holdings, se estudia en sistema e-learning, Butler se pronuncia "Batler", y para completar el panorama $hileno-inglés, la emoción, la salida de madre, la rabia expresada, es de mal gusto. Entonces, no se podía dejar que un centroamericano viniera a “ensuciar” una Cumbre de poderes y estados, con sus salidas.

Por eso, todos los medios masivos $hilenos, tratan de dejar hoy a Chávez como charro mexicano. Lo que, paso a explicar, es muuuuy de mal gusto en el imaginario nacional fascista xenófobo (además las referencias culturales de nuestros periodistas son anoréxicas), así es que nuestra pinche prensa hoy (como siempre) habla de los dichos de Chávez emulando eso de “otra vez el negrito de Harvard vino a hacer su numerito”. Y al hombre negro, ya sabemos, lo dejan entrar a Harvard (como a las mujeres a los gobiernos y a los partidos) para demostrar que no hay racismo. Y a todo lo que haga el hombre negro, entonces, le bajan el perfil a nivel de dato sabroso (aunque sea político).

Pero no sólo la prensa, el pinche ministro secretario general de Gobierno, Lagos Weber (hijo del emperador que también tenemos, y capitán planeta), indicó que “hay que distinguir lo que es lo sustantivo y lo sustancial de las cosas que son más insustanciales, y que quedan en la anécdota” (enigmático él). No se va a poner mal con Dios ni con el diablo, en este caso: ni con el Rey ni con Chávez. Pero si los hacen elegir ¿qué creen? Dios, claro está, o sea el Rey: Neoliberalismo, empresas eléctricas, forestales y mineras, entonces persecución a las comunidades mapuche… ¿Y de eso, qué dijeron? ¿Rechazaron el terrorismo del Estado $hileno contra las comunidades mapuche?

¡Hay que sentir el olor a azufre también en los sures, no sólo en los nortes!

  Y LO FILOSO: LE PALMOTEAN LA ESPALDA AL ABUSADOR

¿Y qué es lo filoso, lo cruel, lo misógino? Que en ese estadio lleno de “pueblo” (ya no presidentes y encumbrados) a ninguna bandera roja por más roja que fuera, la llevara un hombre o una mujer, le importó un pito, el dolor de las mujeres. Hirsh, un líder de las izquierdas, abrazado con el abusador sexual infantil... A ninguno, incluidos todos los encumbrados, les parece que la revolución tenga que darse el trabajo de rechazar públicamente el abuso sexual ni la opresión de las mujeres.

Orteguita, picarón él, abusó sexualmente de su hijastra Zoilamérica, desde que era niña, y por 19 años. ¡Y no digan que no sabían! La esposa de él, madre de Zoilamérica, y toda la plana mayor del FSLN de cúpula, fue y es cómplice de eso. ¿Qué? ¿Invento de la derecha? Sí eso siempre se pone así en las izquierdas y se cierra la discusión. Pero un veterano sandinista, Alejandro Bendaña, confirmó la denuncia y pidió perdón:

"Hoy como hombre te pido perdón, Zoilamérica, por no haber hecho lo suficiente para detener a Daniel Ortega en su agresión contra vos, agresión que yo llegué a presenciar (...). Pido perdón por todos los hombres y mujeres que también sabían de esta situación y no tuvieron el valor ni entonces ni hoy de hablar y tomar partido por la justicia"*.

La poeta y revolucionaria Gioconda Belli señaló que si el FSLN era incapaz de escuchar a Zoilamérica "habrá llegado a ser un partido al servicio de la carrera política de un hombre"*… En realidad, de varios hombres, algunos de ellos, mujeres.

Pero, ¡ah!, lo olvidaba, entre otros híbridos, la Cumbre sacó unos acuerdos “de género”, “igualdad de oportunidades, equidad” y esas vainas que tan bien decoran cualquier discurso ahora, y sacan financiamientos para proyectos...

¡Alejen sus rosarios de nuestros ovarios, sus euros de nuestras billeteras vacías, y sus cumbres de nuestras tripas, porque estamos vomitando, desde el sábado 10 en que cerró la dichosa Cumbre!

*Ay Nicaragua, Nicaragüita. Los dos sandinismos. Raúl Zibechi. Brecha (Entrevista a la comandanta Mónica Baltodano: Ex ministra de Asuntos Regionales durante el gobierno sandinista, responsable político-militar de la insurgencia urbana en el norte del país en la Dictadura de Somoza, prisionera política en 1977. Dirigió la insurrección de Managua, integrante de la dirección nacional del FSLN, diputada de la Asamblea Nacional en 1996, expulsada del Frente por su rechazo al pacto Alemán-Ortega en 1999. Fuente: lafogata.org


Puede leer esta entrevista en: http://www.lafogata.org/zibechi/zibechi_27-2.htm o en: http://www.espacioblog.com/jezabel/post/2006/08/30/ay-nicaragua-nicaraguita-dos-sandinismos#c2606959, o en:
http://memoriafeminista.blogspot.com/2007/11/ortega-nada-que-celebrar-mucho-que.html

 
 
Más información:


Si quieres contribuir a que Kaos en la Red pueda seguir publicando artículos como este, puedes hacer tu donación en:
Paypal (seguro y permite diferentes formas de pago)
Microdonación de 2 euros
Donación de importe libre


Noticias relacionadas

LOS MAFACHOS: Machos Fachos

Sandra Lidid | Para Kaos en la RedCarta abierta a Victoria Aldunate a propósito de su artículo “Los Hombres de las Cumbres”, aparecido en www.kaosenlared.net. 
[7-12-2007] | 1450 lecturas | 8 comentarios

Comentarios (16)

Mirtila|12-11-2007 11:27

Lo sel abuso sexual a su hijastra, no se si por tanto tiempo, yo lo sabía por denuncias a la prensa.  Siempre me ha llamado la atención que la esposa actual, no se si madre de la niña abusada, no lo deja ni a sol, ni sombra, como vigilándolo.  Una de las cosas que hay que cambiar es el matrimonio y desterrar las ideas que nos han estado metiendo sobre si los niños se afectan por vivir con padres separados o con uno u otra.  Las mujeres debemos tener los hijos que nosotras solas podamos mantener, aunque los padres deben cumplir con ese deber, pero es importante nuestra independencia economica,  total de los hombres, para que así nos empiecen a respetar, en ese aspecto.  Las violaciones, abuso sexual y prohibición del aborto, son armas de sometimiento físico y mental.  El ser complacientes y sirvientes de los hombres, compitiendo por ellos, hay que  eliminarlo de la cultura, como en  la música, costumbres y sobre todo la religión, cueva de machismo de la peor especie.  Es asombroso lo machistas que son los hombres de izquierda, salvo excepciones, así que el problema va muy profundamente, en la siquis humana actual.  Primero, eliminar el matrimonio y sus implicaciones económicas.

Valoración: 0  

Cecilia Morales|12-11-2007 15:41

Que extraordinario artículo Victoria, todo el tiempo que duró esta parafernalia con tanto paco, calles cortadas y prensa; yo tenía ese malestar desde adentro y no sabía explicarlo y era precisamente eso como dices: vómito...yo creo que hace rato que los sistemas "democráticos" no son tal, la elección de presidentes (aunque sea mujer) no significan que los ciudadanos y ciudadanas podamos expresar nuestras opiniones o parecer y no somos representados/as... lo único que maneja nuestra sociedad es el mercado, y si son capaces de abrazar y estrechar la mano a un abusador ...a la señora Bachelet que permite proyectos como Pascua  Lama y  todos los desastre ecológicos en el sur...¿cual es el código de ética que se maneja ?...¡ninguno!...yo creo en los movimientos sociales y no en esta estructura...es completamente verdad lo que dices en todo Victoria...y ¡alejen sus rosarios de nuestros ovarios!

Valoración: 0  

Bien, pero......(1)

Nano|12-11-2007 17:48

Coincido en gran medida con lo afirmado por Victoria y adhiero a sus críticas (buena parte de ellas). No me gusta el estilo literario que emplea, harto desaforado y de "crítica total". Y vuelvo a insistir en que coincido  con todo su cuestionamiento al "machismo-leninismo" y a la actitud lacaya de las "autoridades chilenas" y al asqueroso del Ortega que sigue posando de "revolucionario" ante los desprevenidos. Y sin duda, coincido plenamente y estoy alineado con las mujeres que luchan por despenalizar el aborto y ejercer en plenitud sus derechos sexuales.

Y lo del estilo no es sólo una cuestión formal. La siento como parada encima de todo y todos, gritándoles destempladamente lo mal que proceden. Y habría que subentender que ella lo entiende todo perfecto y procede impecablemente...(eso no lo sé).

Particularmente me molesta esto: quiénes son los que hicieron una revolución "en teoría", no fueron capa(ces) de hacerla en Chile y "nos vendieron" luego a la Concertación? ¿La gente que -honesta y desinteresadamente-  luchó  contra  la dictadura,  estuvo presa largos años o murió en eso y -como ha sucedido en muchas partes, en muchos procesos similares, con grandes costos sociales y humanos siempre- no logró generar las condiciones para la transformación revolucionaria?

Valoración: 0  

Bien, pero... (2)

Nano|12-11-2007 17:50

(viene del comentario anterior)... 

¿La gente que postergó muchas veces sus proyectos personales y ha pagado el costo de la marginación y el ninguneo ( y ahora, como guinda de la torta, de la descalificación feroz) por no haber logrado concretar una revolución, proceso que depende del compromiso y acción de todos y no sólo de los "guerrilleros", teóricos o no. ?

Hablo un poco (muy poco!) por mí mismo, pero sobre todo por tantísima  gente que hoy sigue cagada, marginada y sin plata, pero con una actitud éticamente limpia y que, evidentemente, no le ha vendido nada a la Concertación.  

Valoración: 0  

Y sí, la vociferante

de la güena|13-11-2007 05:15

Vociferante gritando su frustración enferma de feminismo amachado. Ya no piensa, agarra mierda y la tira al voleo. Que triste, mente atosigada. Es un artículo extraordinario por lo enfermo.

Valoración: 0  

excelente compañera!!

mariana pessah|14-11-2007 15:20

Viktoria!! gracias por tus hermosas palabras, con tanta fuerza, tanta garra y tanta rabia de la buena.

Al contrario de algunos comentarios - que nunca faltan - a mí el tono de tus palabras se me hace esencial(mente) necesario y lo que dices como agua encontrada  en un oasis.

Gracias una vez más por tanta lucidez.
mariana pessah
en-rebeldia.blogspot.com

Valoración: 0  

¡como tiembla la masculinidad!

Otra Vociferante ¿y que?|14-11-2007 15:26

Nuevamente desiluciona la actitud de personas que "aman la revolucion" pero no se desprenden de su misoginia.
Quieren que las mujeres sigamos sirviendoles la comida mientras hacen su revolucion.
Una mujer que piensa y que (¡para colmo!) lo expresa, mueve el piso de la tierra mas firme de este sistema: el patriarcado (el neoliberalismo es solo la fase de moda)
El dejar la feminidad de la reproduccion, de la sumicion... del silencio no es nesesariamente caer en la masculinidad o, peor aun, en el mujerismo. Muchxs revolucionarixs repiten lo que nos vende el sistema: que las feministas son lo contrario a los machistas...
¿por que no se puede criticar en ese tono?¿cual es el tono correcto, la escritura correcta, la literaria perfecta, con la cual las mujeres debemos expresarnos?¿bien despacito, en el cuchicheo de barrio en el que nos sumió el patriarcado?
Para terminar, unos versos:
"Mujer de carne y verso me declaro,
pozo de amor y boca dolorida,
pero he de hacer un trueno de mi herida,
QUE SUENE AQUÍ Y AHORA, FUERTE Y CLARO"
(Angela Figuera Aymerich)

"Fui monja porque queria saber,
Fui madre porque queria amar,
Me llaman puta porque quiero saber a quien amo
Soy borracha para no enloquecer...
SOY LOCA, por querer ser LIBRE.... siendo MUJER"
(Mariel Soria)

"Educar a un Hombre es educar a un individuo.
Educar a una mujer es educar a un pueblo."
(Bem Badis)

Valoración: 0  

Sí, vociferemos, compañeras

Victoria|14-11-2007 15:47

Las cicatrices siguen en mi alma
Cada día  me gritan.
(Patriarcado fascista, abusador, persecutor

adorador del falo  y la razón).

Son también mis cicatrices

y no callan

son dolorosas y rebeldes
A veces también se ríen

porque quieren
porque pueden
y porque mi risa hace ruido entre los cuerpos de mujeres  que ellos niegan

Mi risa es estridente y al menos molesta a los cómplices…
Mis cicatrices no callan porque yo no quiero
no callan porque yo no olvido
no callan porque son mi historia.

Me rebelo y miro atrás

porque, feliz y sana, desobedezco el mandato de cualquier castigador

No me asustan sus amenazas…

Mis cicatrices tampoco les temen

porque ellas  se mandan solas

(son autónomas)

y si ellas pueden vivir y bailar

entonces yo también

Lo que es yo

escribo como  quiero

escribo como siento
escribo como amo
¡Y escribo y escribo y escribo!

Valoración: 0  

Si no estái conmigo, ¡eres enemigo!

nano|15-11-2007 16:37

...Cada cual escribe como quiere  o como puede. Y ojalá esté libre yo de convertirme en censor alguna vez del derecho de cualquiera a decir lo que piensa! Distinto es que pueda discrepar CON ARGUMENTOS y sin descalificaciones gratuitas. Abundan en los comentarios  las afirmaciones del estilo  "Cómplice", "Tiembla la masculinidad" y otras  adjetivaciones bien  alejadas de lo que yo planteé. Y, al final, bien ridículos estos dimes y diretes. La verdad es que las cosas -todas las cosas- en última instancia se resuelven en la práctica de cada cual. Ahí habría que ver! Es complicado usar metralleta  cuando  no  se  quiere discriminar pa o­nde se apunta...y  cuando  se dispara siempre en  ráfaga.  También se puede "tiro a tiro", me han contao...  Y ni pensar en alguna mínima rectificación sobre la "venta" a la Concertación... Es propio del fanatismo eso de pensar que el que no aplaude lo que yo digo es inmediatamente mi enemigo. Y qué "masculino", qué "patriarcal"  es ese modo de proceder!!  O al menos en mi ignorancia "machista" y "antihembras" así  me lo parece...(De nada valdrá agregar que digo esto último muuuuuy irónicamente).
 

Valoración: 0  

Sobre la Concertación y la "venta"

Victoria|15-11-2007 19:52

Sería bueno algo extenso sobre el tema. En rasgos generales cuando digo: "nos vendieron", quiero decir eso y lo sostengo. Y me refiero a cúpulas partidarias. Quedamos en el camino, hombres y mujeres, los y las de los movimientos insurgentes (que creo podían ser llamados así en los 80)  que se habrían levantado de manera radikal contra la dictadura. Las mujeres y los hombres, las y los jóvenes que  eran capaces desde las barrikadas hasta las ollas comunes. Las Jane Vanini capaces de resistir, fueron muchas probablemente. Era lo que se sentía en las protestas, en las ollas comunes, en las kalles de nuestras poblaciones...  Muchas y muchos que quisimos un proceso antidiktatorial y derrokamiento real de la dictadura y sus imposiciones. Uno que no fuera con la DC golpista, que no comprara entero el paquete constitucional y neoliberal... en fin. Eso lo sabe Nano, es lo que imagino, honestamente, ya que desde su primer comentario no me lo imaginé  en el lado de la "venta" como quise llamarle (y me hago responsable de cada palabra dicha).

Valoración: 0  

Saludos

Victoria|15-11-2007 20:01

Sentirse cuestionado sin haberlo sido requiere de una revisión de sí mismo/a. 

Sin embargo, es importante revisar las expectativas que uno/a tiene con la escritura de un mujer y las que tiene con la escritura de hombre. Es algo que tiene que mirar uno/a con uno/a mismo, porque en un proceso así las racionalidades  no ayudan. (Al menos es lo que he aprendido).

Hay un artículo acá mismo, que se pregunta  (me pregunto) TENEMOS ALMA? Hay más sobre lo que pienso y sobre lo que algunas (o muchas, no sé porque no tenemos línea política general, ni comité central ni nada así) pensamos.
Saludos

 

Valoración: 0  

20-11-2007 01:42

Prometo leerlo todo mas atentamente luego, mi hija necesita la compu, y despues nos iremos a festejar mi cumpleaños. De lo poco que lei piensen las mujeres quien ha criado a los hombres. hasta luego.

Valoración: 0  

TODAS Y TODOS CRIAMOS

Marcela|20-11-2007 02:30

La sociedad cría a los hijos e hijas. Los padres ausentes, por omisión entregan su crianza con mensajes que dice justamente eso: "los hombres pueden ser o son ausentes". Cría la familai completa, cría la cultura del barrio o pobla en que vivimos, crían las imágenes de la tv y los diversos medios de comunicación, crían las culturas partidarias, cría el Estado y sus escuelas, también sus academias que los "adaptan", crían los mitos, la ideas preconcebidas y los juicios y prejuicios. También los juicios  culpabilizadores a las mujeres de todos los males del mundo... Todas y todos vivimos en este planeta, todas y todos somos responsables y el poder que c/u detenta se relaciona con su nivel de responsabilidad.

Valoración: 0  

Menos palabreria

Xose Lois|07-12-2007 20:47

Menos palabreria y mas justicia. Si se demuestra que Ortega a abusado de su hija es culpable de  abusos sexuales a una menor, y si se ha prolongado en el tiempo ese tipos de abusos todavia mas culpable justicia revolucionaria ya, para que estan los comp@s revolucionari@s.Nadie es imprescindible y menos para gobernar.                                                                                                                                                                                                                                        Socialismo o Barbarie.

Valoración: 0  

sobre el decir y el hacer

mariana pessah|10-12-2007 11:56

Xose, noto una contradicción grande en tus palabras. Quién sos para decir menos palabraría, quién sos para juzgar lo que hay que “decir” y lo que hay que “hacer”como si fueran cosas tan distantes las unas de las otras.

Si es por socialismo o barbarie, bien se sabe que ya estamos habitando la segunda, no es ninguna novedad. El hecho de un abusador en el poder lo demuestra.

  La denuncia, que es lo que está haciendo aquí Victoria, ya es parte del hacer, cuál es tu parte aquí?

Con estas actitudes  estamos lejos de la revolución y más cerca de la afirmación de los valores patriarcales, ya que pocas veces se ven revolucionarixs con conciencia feminista.

Valoración: 0  

Para Mariana pessah

Xose Lois|30-12-2007 20:21

Mariana siento mucho que no me entiendas pero creo que en mi escrito me solidarizo con Victoria implicitamente, es mas estoy clamando justicia para esa menor lo cual no quita para que desde un planteamiento revolucionario donde no faltaria mas, incluyo a las mujeres, las cosas hay que demostrarlas, sino estariamos haciendo un flaco favor a los tan necesarios cambios sociales entre hombres y mujeres para   suprimir los   roles que tanta  lacra esta causando.A veces cuando hablo con algun latinoamericano tengo la sensacion de que aunque hablamos el mismo idioma no nos entendemos.               

Valoración: 0  

La inserción de comentarios en esta noticia está desactivada
Imágenes, audios y documentos

Más información en Kaos en la Red
América Latina Chile Izquierda a debate

Col-lectiu Kaos en la Red - Carrer Ramón Llull 132 Terrassa, el Vallés Occidental (Paísos Catalans)