Buscar  
Se ha estrenado LA GRAN PATRAÑA: Zeitgeist Moving Forward...
Se acaba de estrenar en salas comerciales, y ya anda corriendo por la red, la última GRAN PATRAÑA de Peter Joseph: Zeitgeist Moving Forward... Un lavado de cerebro en 160 minutos.
Jokin_Zabal@ | Para Kaos en la Red | 30-1-2011 a las 8:38 | 6758 lecturas | 127 comentarios
www.kaosenlared.net/noticia/ha-estrenado-gran-patrana-zeitgeist-moving-forward
Compartir: Publicar en Facebook Publicar en Twitter Publicar en Meneame Publicar en Google Buzz Publicar en Technorati Publicar en Delicious Publicar en AlternativeWeb
Zeitgeist Moving Forward es sólo otra cadena de MENTIRAS...

Se acaba de estrenar en salas comerciales, y ya anda corriendo por internet, la última gran patraña de Peter Joseph y el Tea Party: Zeitgest Moving Forward...

Muy a mi pesar, he visto el Moving Forward de Zeitgeist. Únicamente porque me ha escrito bastante gente, y he pensado que a ver si, después de todas las ostias que ha recibido ya, el bueno de Peter Joseph se había enmendado... 

Que el mundo está hecho una cloaca llena de miseria e injusticia y el sistema es una puta mierda, es cierto. Esto y poco más es lo único cierto de los 160 minutos del pretendido documental.
 
La parte de psicobiología y psicología social es correcta: no todo depende de los genes y estamos muy condicionados socialmente, incluso con algunas predisposiciones genéticas. Y el papel de la moral y la educación es clave.

La parte de economía, llena de mentiras y verdades a medias; siguen atribuyendo el problema al dinero, cuando no tiene nada que ver y es necesario, no podemos funcionar sin dinero o sin algún patrón de cambio similar. Entre 4 amiguetes sí, pero 6.700 millones no. Y eso de que el algoritmo matemático te resuelve todo el problema de producción y distribución...¿?, no tiene desperdicio...

La parte técnica del Proyecto Venus de Fresco, ineficiente y/o inviable en la mayor parte de las pretendidas soluciones; demostrado hace tiempo por arquitectos e ingenieros de corrientes ecológicas y sostenibles.

Y la parte de política y geopolítica, absolutamente deficiente y utópica. O sea, que los partidos políticos y las fuerzas políticas no sirven para nada, porque además de incompetentes son un foco de corrupción; ¿y cómo pretenden ellos que 6.700 millones de personas nos pongamos de acuerdo y canalicemos nuestras opiniones, acuerdos y consensos, para construir ese futuro de "paz y amor y el plus pal salón"...? Porque si no hay una organización política de la sociedad, ¿cómo cojones nos vamos a organizar?, ¿qué hacemos con los disidentes?, ¿quién va a liderar todos esos proyectos del futuro?, ¿quién va a liderar la transición? ¿Os imagináis esa transición sin violencia y todos puestos de acuerdo en una gran asamblea, o cómo...? ¿Qué está pasando en Túnez...?, ¿y en Egipto...?

También hay bastantes referencias veladas a la ideología y el totalitarismo libertario conservador: cuando Fresco dice en primer plano, "yo no temo a nadie, no trabajo para nadie, no tengo jefe...."; y cuando se hace alusión a la imposibilidad del libre albedrío porque la "Gran Conspiración" maneja los medios de comunicación para que todos estemos engañados.

También es muy indicativo y evidente que insistan tanto en la degradación medioambiental a causa de la industrialización y las fósiles, y no hagan ni una mínima alusión al cambio climático, cuando está más que demostrado fuera de fanatismos manipulados. ¿Sabéis por qué? Porque los fondos, el dinero que dicen que no sirve para nada, que están detrás de las campañas negacionistas del cambio climático son los mismos que los soportan a ellos. El dinero de la familia Kosch...

En resumen, más de lo mismo, todo junto un despropósito de sandeces para incautos que anima a la inacción y el inmovilismo. Porque, al final de la corrida, ni una palabra de lo que "yo" puedo hacer para mejorar las cosas.

Y que el mundo está hecho una cloaca llena de miseria e injusticia, y el sistema es una puta mierda, es cierto. Pero para mostrar y hacer evidente eso, no hace falta mentir. Es más, con mentiras cierran la posibilidad de atacar las verdaderas causas fe ésta nuestra realidad.

Si yo digo, muy bien hilvanado, en un bombardeo de información, y mezclándolo todo, que el sistema es una puta mierda, básicamente porque hay unos "poderes descomunales en la sombra" que se encargan de que sea así por encima de gobiernos y toda regla establecida. Tú, renegado de izquierdas mediocre ignorante, falto de formación y criterio, que ya sabes que el sistema es una puta mierda porque lo sientes en tus carnes, ¿qué piensas...? Pues piensas... "¡ostias, ahora lo entiendo todo, que hijos de puta son estos cabrones que merecen lo peor y nos manipulan vilmente...! ¿Pero quién...? Unos poderes descomunales... ¡Ahhh...! Que están por encima de los gobiernos además, que encima son unos corruptos todos que yo lo sé. ¿Pues para qué queremos gobiernos y estados...? Pues como contra eso no puedo hacer nada, o poco, yo voy a seguir con lo mío, quejándome de todo eso sí, pero para ser feliz, a partir de ahora relativismo puro... Porque como nos mienten y engañan en todo, ya no me creo nada, porque es la "Gran Conspiración". Y claro, ¿para qué voy a votar a ningún partido político, sin todos iguales de mierdosos, corruptos e incompetentes?

¿Y entonces qué pasa...?

Pues lo que está pasando, que la gente currante y/o de izquierdas y/o progresista no colabora con la gente currante y progresista con criterio; que los neocon, los capitalistas extremos, los fascistas y los totalitaristas se unen; y que el Tea Party arrasa en USA, y sus homólogos europeos en toda Europa igual. Porque un montón de gente anda confundidísima, esperando que alguien traiga las soluciones, y se creen al primero que llega a contarles que el problema es esto o aquello; cuando el problema empieza por nuestros hábitos y costumbres, por nuestro estilo de vida, y de ocio y negocio, por nuestra implicación directa como ciudadanos de un mundo que nos está dando señales claras de que no es capaz de mantener su equilibrio con el sistema que hemos desarrollado hasta aquí.

La psicología demostró hace tiempo que es mucho más cómodo echar la culpa a algo fuera de mí control, porque eso no me obliga a una revisión profunda de mis hábitos, de mis rutinas, de mi confort, de mis valores.

Pasa que ni dios se mueve para ir a las manis y para reivindicar lo nuestro, que nos están desherando.

Pasa que tenemos un problema energético, climático y medioambiental de cojones, serio de cojones ya, y catastrófico en menos de 40 años; y que mogollón de gente tiene tan poco criterio, está tan confundida, son tan tontos e idiotas, o tan cabrones para a sabiendas mentir, que piensan que es parte de la "Gran Conspiración", y que la evidencia científica, incuestionable e incuestionada por ninguna organización seria de prácticamente todos los colores y especies, es una confabulación y montaje.

De nuevo..., "yo paso, y sigo con mi rollo, más además, porque es todo mentira, y la realidad es que el CO2 es bueno para las plantas y cada vez tenemos mayor masa forestal en el planeta"

Están haciendo mucho daño toda esta gentuza, la de la ideología me refiero, con su propaganda. Mira a tu alrededor y piénsalo...

¿Por qué crees que a una pareja que se lo ha tomado a pecho le ha costado dos años refutarlo y descubrir el pastel? ¿Crees que quien defiende la verdad, busca la verdad y dice la verdad se esconde? ¿Necesita esconderse? ¿De qué? (http://natsufan.livejournal.com/24342.html; http://chemazdamundi.wordpress.com/indice-del-blog-de-chemazdamundi/)&nbsp

Al contrario, ojalá mucha más gente nos escuchara y despertara de esa profunda ignorancia.

¿A que si digo y demuestro con pruebas que Díaz Ferrán es un cabronazo, todo el mundo sabe y entiende que es un cabronazo y que hay que ir a por él? Y entonces, toda la CGT, y más, va a por él y lo trincamos. Y eso, eso sí que es justicia y progreso. Pero se tiene que sumar mucha más gente, a la lucha real, no a la queja intrascendente y fútil...

Hay una diferencia, una gran diferencia, y no hay más camino, ni tiempo que perder...

 
Más información:


Si quieres contribuir a que Kaos en la Red pueda seguir publicando artículos como este, puedes hacer tu donación en:
Paypal (seguro y permite diferentes formas de pago)
Microdonación de 2 euros
Donación de importe libre


Comentarios (143)

#1

30-01-2011 09:39

Me sorprende un güevo que no digas nada sobre las religiones y el camelo de las Torres Gemelas. ¿Es también falso, según tú, lo que se afirma en torno a ambas cuestiones? No sé, veo algo extraño en este artículo. No es que me convenza Zeitgeist, no, pero esta crítica me parece extremadamente mla hilvanada, pésimamente argumentada, incompleta, imprecisa.

Valoración: 34    |  Avisar provocación

#2.- Que no lo diga no quiere decir que no lo sepa...

Jokin_Zabal@|30-01-2011 09:49

Las religiones son un dogma doctrinal, una puta mierda come cocos vamos... Aunque, desgraciadamente, han dejado de ser el "opio del puebo", pues ese papel lo encarna ahora, y desde hace tiempo,  el fútbol...

El camelo del 11-S es eso, un camelo con "mano negra" detrás. Pero no es como esta gente lo cuenta. Hay pruebas, pero hay que hacer los deberes: http://natsufan.livejournal.com/24342.html

Que no lo diga no quiere decir que no lo sepa...

Valoración: -10    |  Avisar provocación

#3.- ????

suguruni|30-01-2011 09:51

"Pasa que ni dios..." ya, ahi esta el motivo, objetividad 0

"La psicología demostró hace tiempo que es mucho más cómodo echar la culpa a algo fuera de mí control"   ya, y los que nacen pobres son culpables de su pobreza, no te jode?

  "eso de que el algoritmo matemático te resuelve todo el problema de producción y distribución...¿?, no tiene desperdicio..." esta claro que la solucion son los politicos, ellos saben de ciencia, seguro que lo resuelven(sobretodo los financiados por corporaciones privadas, que al final son los que llegan mas alto, porque tenian la mejor campaña publicitaria)

"  que están detrás de las campañas negacionistas del cambio climático son los mismos que los soportan a ellos. El dinero de la familia Kosch..." con que financiados por corporaciones y gobiernos, ya me olia yo que eso de   salir en la discovery channel, tener publicidad diaria en revistas y noticieros y ganar un oscar a mejor documental... a que no, que lo subieron a internet gratis, que ningun pais aprovo su distribucion, cosa rara

    "la realidad es que el CO2 es bueno para las plantas y cada vez tenemos mayor masa forestal en el planeta" ahh si, por eso cada minuto desaparecen 15 kilometros de bosque forestal. Y si el co2 es muy bueno, sobretodo para los animales y los humanos, ve y respira un poco, y llva a tu familia, que el co2 es bueno

Valoración: 16    |  Avisar provocación

#4.- Para comentar y debatir, conviene entender lo que se lee...

Jokin_Zabal@|30-01-2011 09:57

Para comentar y debatir, conviene entender lo que se lee...

No hay peor ciego que el que no quiere ver...

Leed y ved las pruebas:

http://natsufan.livejournal.com/24342.html

http://chemazdamundi.wordpress.com/

Si no, ¿de qué hablamos...?

Valoración: -13    |  Avisar provocación

#5.- dinero, estados, gobiernos y partidos la solucion?

asel|30-01-2011 10:28

no he visto la pelicula, asi que no puedo opinar de ella. coincido en que la conspirexia es en general basura paralizante sin otro objetivo que hacernos caer en el nihilismo porque, ante tamañas fuerzas nada se puede hacer. pero creer a estas alturas que la solucion esta en los estados, los gobiernos, los partidos "buenos", los lideres "buenos", dinero "bien" utilizado... me parece un poco caduco, cuando no iluso. si esta el mundo como esta, hecho una mierda, si enormes regiones se estan desforestando o llenando de especies como pinos y eucaliptos que igualmente desertizan el entorno, si sigue existiendo una relacion opuesta entre propiedad y trabajo, una mercantilizacion de nuestras vidas, una monetarizacion de nuestra "libertad", una explotacion continua de la mayor parte del mundo para que la menor, nosotrxs, ociosxs privilegiados con internet y tiempo para escribir, vivamos de lujo..., si todo es una mierda, nos va a traer la solucion precisamente quien ha impulsado e impulsa esa mierda? es decir, estados, gobiernos, partidos politicos y dinero?

Valoración: 18    |  Avisar provocación

#6.- dinero, estados, gobiernos y partidos la solucion? (II)

asel|30-01-2011 10:31

es decir, estados, gobiernos, partidos politicos y dinero? claro, es que los de ahora son malos pero ya llegaran los buenos. pues chico, no conozco estado bueno, ni gobierno bueno, ni partido politico bueno, ni dinero bueno. 6.500 millones de habitantes pueden encontrar soluciones para su supervivencia digna auto-organizandose desde abajo. no hay formulas magicas pero si una base: apoyo mutuo y acuerdo libre. y eso si se puede hacer (y se esta haciendo) ya, saliendose de la logica de partidos politicos, sindicatos y otras lacras parasitarias y actuando desde abajo a diario. tan paralizante como la conspirexia es vivir esperando al buen lider, al buen partido, al buen gobierno al que, como borregxs eternamente menores de edad, someternos para que nos salve. la solucion esta en nosotrxs y no en esas instituciones que solo han demostrado hundirnos durante siglos mas y mas. si creer en el dinero, el estado, los gobiernos y los politicos es de izquierda ahora entiendo porque se suele llevar tan bien con la derecha en sus cambios de cromos.

Valoración: 24    |  Avisar provocación

#7.- Y se lo vienes a decir a un activista de ATTAC y sindicalista de CGT...

Jokin_Zabal@|30-01-2011 10:39

O sea, que todo lo que huela a política es caduco...

Bueno, pues como respirar significa hacer política, mientras nos manifestamos, mientras acordamos asambleariamente, mientras defendemos a los que pierden sus puestos de trabajo, y mientras vamos formando cada día a más ciudadan@s, ya esperamos pacientes a que tú nos traigas la solución de todos los males que padecemos. Pero que no pese mucho...; lo digo porque si el dinero no sirve para nada, yo al menos me niego a cargar con una mochila de metales preciosos...

Valoración: -13    |  Avisar provocación

#9

bancariosectario|30-01-2011 11:13

Hablando de desconfianza, de la que no me fío un pelo es de la tal Natsufan. Recomiendo a todo el mundo, como hace el sr. Jokin, que visite su blog. Y me digan si no les parece extraño el CURRAZO que se ha pegado esa señora en desmentir los "postulados" del pseudo-documental. Yo, desde luego, no doy crédito. Eso es tener tiempo libre, sobre todo porque no creo que un vídeo de Youtube que ha llegado a cuatro gatos, tres de ellos ya convencidos, pueda ser visto como algo tan indignante. Lo más escalofriante de todo es cómo en la parte del 11-S advierte largo y tendido de que no es una experta en el caso, pero aún así, la tía también lo ataca! Pero qué le habrá hecho el tal Peter Joseph??  A mí me da qué pensar.

Por otro lado, si el pseudo-documental fuese del todo cierto, no se proyectaría en ningún cine, ese mismo poder oscuro y conspirativo lo impediría, así que yo tambi´n cojo todo lo que se dice ahí "con pinzas".

  Tampoco esté de acuerdo en que el vídeo llame a la inactividad. Creo que genera incoformismo, despierta mentes y anima a indagar y buscar respuestas, si bien no puede ser tomado como un Dogma. El formato propagandero y alarmante de serie B que se gasta tampoco le dota de un "halo" de credibilidad preocupante, y no lo veo tan malintencionado como se dice. Muchas veces aparece conectado a links de movimientos como la triple huelga, que me parecen actividades devastadoras para las multinacionales y demás. En fin, que ni tanto ni tan calvo.

Valoración: 11    |  Avisar provocación

#10

FLT PUNK|30-01-2011 11:23

EN LA SERIE DE PELICULAS ZEITGEIST SE DEMUESTRA QUE ES INERENTEMENTE CORRUPTO EN SU BASE MISMA Y SE PROPONE  UN SISTEMA DE  INTERCAMBIO DE BIENES Y SERVICIOS ES MAS SE DEMUESTRA ESTA POSIBILIDAD Y EL ECHO DE QUE EN ESTE MUNDO AI DE SOBRA PARA TODOS LA CLAVE ESTA EN EN UN SISTEMA BASADO EN LOS RECURSOS DE QUE SE DISPONEN DE UNA FORMA AVIERTA E IGUALITARIA NO ES NINGUNA FANTASIA ES LA FORMA MAS NATURAL Y REALISTA DE DISTIBUIR LOS RECURSOS,AUNQUE BUESTRAS MENTES NO DEN PARA MAS,SI ANALIZAMOS  EL SISTEMA MONETARIO A LO LARGO DE LA HISTORIA NOS DAREMOS CUENTA DE QUE ESTA CONDENADO A DESAPARECER YA QUE ES LA HISTORIA DE CUALQUIER TITULO CUYO VALOR SUPERA EL DE LOS RECURSOS EL CRECIMIENTO SIN LIMITE DE ESTE SISTEMA CHOCA DIRECTAMENTE CON LOS RECURSOS FINITOS DEL PLANETA YA LO ESTAMOS VIENDO.
OS RECOMIENDO EL NUEVO DOCUMENTAL COLAPSE(COLAPSO)ESTOI SEGURO DE QUE BEREIS EL MUNDO DE OTRA  MANERA A LA LUZ DE LOS DATOS QUE PROPORCIONA.

Valoración: 2    |  Avisar provocación

#11.- El dinero

30-01-2011 11:35

No he visto esta película, pero ví una  de la de la "serie" y ya se mas o menos del palo que va el tio este, al principio empieza muy bien haciendo una descripción detallada de   todos los males de la humanidad en la que no podemos más que estar de acuerdo, el problema viene después cuando empieza con las teorias conspiratorias y a dar las "soluciones" entonces empieza a desprender un tufillo  a secta apocaliptica que tira pa´tras.
En lo que no estoy de acuerdo contigo Jokin, es en lo del dinero, yo creo que no necesitamos el dinero aunque ahora nos cueste mucho imaginarnos un mundo sin dinero, pero eso es fruto de la alienación mental que padecemos, el dinero en nuestra sociedad no es un mero medio de cambio, es un elemento esencial de la ideología de la clase dominante, el dinero es ideología pura:

http://www.kaosenlared.net/noticia/la-sociedad-esta-loca

Valoración: 6    |  Avisar provocación

#12.- diferenciemos politica y partidos politicos

asel|30-01-2011 11:36

jokin, yo no he hablado de eliminar la politica sino de que la solucion no la van a traer partidos politicos, cuya existencia solo se justifica por la supuesta necesidad de gobiernos y, por tanto de estados. creo precisamente que los partidos roba la politica que nos pertenece a todxs. me extraña que un miembro de attac y de la cgt no haya entendido eso. no hace falta que muestres tus credenciales. yo no voy a traer LA solucion, creo que tb se puede entender de mis palabras. participara unto a otrxs en aquellos caminos que crea que nos acercan a la solucion, que no pasan por votar a partidos ni en elecciones sindicales, ni por cobrar subvenciones del sistema para actuar para "mejorarlo". no creo que hagan falta metales preciosos tampoco, sino generar redes de intercambio, cuanto mas reducidas en su distancia mejor para todo aquello que se pueda producir cerca, sin poner precios, por la conviccion de que el trabajo de quien genera esos bienes vale tanto como el mio.

Valoración: 4    |  Avisar provocación

#13.- Puestos a criticar

Washan wey|30-01-2011 12:16

Puestos a criticar, vale todo. Para ti será una patraña, pero a la mayoria de gente de a pié, nos abre los ojos. Y eso es mucho. Muchisimo. En un mundo donde la inmensa mayoria esta dormida, consumiendo y consumiendo. Como tu. Ahora vienem estos y nos da un mazazo en la cresta, para abrirnos los ojos. Para mi eso es todo un logro. Los árabes ya estan despertando. Si no mira Tunez, Egipto, etc..

Valoración: 12    |  Avisar provocación

#14.- Ante la avalancha de información, sentido común y los clásicos

quintaesencia|30-01-2011 12:51

A mí también me dan cierto tufillo sectario los documentales estos de zeitgeist. Aunque dicen algunas verdades incuestionables, de otras aseveraciones no se puede uno fiar, entre otras cosas por no saber con certeza quién está detrás de ellas.

Ahora bien, los críticos que presenta el autor como prueba refutatoriaapestan más todavía. Por más esfuerzo que hagan esos críticos con su jerga econotécnica y avalancha de definiciones se ve a la legua que no se pueden librar de sus prejuicios ideológicos. Bien claro dice uno de ellos que se considera socialdemócrata y que le parece el capitalismo la mayor maravilla jamás ideada por el hombre, proveedora de progreso y bienestar.

Pero lo que demuestran lo hechos es que al capitalismo lo que mejor se le da de todo es generar miseria y muerte. A estas alturas, parece más pernicioso que ingenuo sostener que si dejamos hacer al capitalismo, aunque sea con controles, algún día se alcanzará el progreso para todos los seres humanos, porque lo visto hasta ahora es que la riqueza de unos se consigue a costa de la miseria de otros.

Valoración: 13    |  Avisar provocación

#15.- Ante la avalancha de información, sentido común y los clásicos

quintaesencia|30-01-2011 12:52

La fe que muestran esos críticos, en la infinitud de los recursos naturales y la omnisciencia de la tecnología, es prueba una vez más de que por más teóricos que sean de la economía, su prejuicio ideológico les condiciona, les nubla bastante la sensatez y les ciega al conocimiento real de los nocivos efectos que el capitalismo tiene sobre la mayor parte de las personas y sobre el propio planeta.

En fin en esto de la economía me fio más que de un socialdemócrata que tiene fe en un capitalismo que pueda depredar mejor con control, de los fisiócratas de Quesnay, de Karl Polanyi, de Nicolás Georgescu-Roegen, de Joan Martinez Alier, José Manuel Naredo, Latouche, e incluso de Iván Illich.

Valoración: 2    |  Avisar provocación

#16.- Ya tenemos otro wikileaks. Abajo el dinero. Viva el corralito.

30-01-2011 13:17

Valoración: -2    |  Avisar provocación

#17.- ¿Esa es la mentalidad anarcosindicalista de la CGT?

30-01-2011 13:19

"Y la parte de política y geopolítica, absolutamente deficiente y utópica. O sea, que los partidos políticos y las fuerzas políticas no sirven para nada" Bonita frase de uno que milita en una organizacion que se dice anarcosindikalista.... flipo.Para empezar eso de la utopia es un argumento de los que no quieren que nada cambie, es sueño de uno es una utopia , el de muchos una realidad. ¿claro que los partidos politicos tienen su fiuncion? tiene la funcion de controlar a la masa y permitir que existan individuos privilejiados con dercho a elejir y otros sometidos con el unico derecho a delegar.Que el poder no corrompe esa si que es la mayor "utopia" o patraña.

"Porque si no hay una organización política de la sociedad, ¿cómo cojones nos vamos a organizar? " ¿quien dice que la unica forma de organizacion social sea el parlametarismo?¿acaso las asambleas no son una organizacion politica de la sociedad?

"¿quien va a liderar... liderar... liderar...?" Mira que bien la lideraron Mao , Stalin, Fidel, Kin II Sung... Todas revoluciones destruidas desde dentro.

"¿para qué voy a votar a ningún partido político, sin todos iguales de mierdosos, corruptos e incompetentes?"Exacto, a ninguno por eso practico la abstencion activa y reivindico una verdadera democracia

.

Valoración: 18    |  Avisar provocación

#18.- Cuidado con Zeitgeist

Alexrenton|30-01-2011 13:19

A mi esto de zeitgeist me ha olido siempre a neonazi, ultraconservador y neoliberal (colaboraciones como las de Jones no tienen desperdicio). Sobre el 11 S recomiendo muchisimo más el documental ZERO, italiano, con personalidades que saben del tema hablando, mucho más riguroso y simplemente señala los puntos flacos de la declaración oficial y lo más importante: NUNCA AFIRMA NADA, NO DA NADA POR SENTADO, por eso lo veo mejor, además de no ser catastrofista y tal.

  Sobre el segundo zeitgeist vale mucho la pena la parte sobre las dictaduras en latinoamerica, creo que es la única parte que salvo de la trilogía, es realmente interesante y tiene algo de rigor. 

Hay que ir con cuidado con toda la cosa conspiranoica, normalmente son de una superioridad moral (van de eso) que da miedo, no están abiertos al diálogo y tienen mucha fe, fe en lo qie ellos creen. NO tienen brazo político (o en todo caso sería el tea party) y muchas veces se meten con la izquierda (esas personas que salen en zeitgeist dicen que el comunismo es una conspiración dentro de la gran conspiración, que marx en verdad era un illuminati y cosas así). 

Que hay conspiraciones? Por supuestísimo, faltaría más! han existido y existirán siempre, pero de ahí a decir que TODO, la totalidad del universo es una conspiración hay un pequeño salto. 

" aquél que dice no ser ni de izquierdas ni de derechas esque es de extrema derecha", suele funcionar, y en estos documentales que fomentan el nihilismo también. 

Valoración: -12    |  Avisar provocación

#19.- Por el fin de los liderazgos y el infantilismo que implican

30-01-2011 13:40

El malo para el  pueblo son los liderazgos, gente de carne y hueso incluso peores que nosotros pero a las que les dejamos nuestros asuntos pues son como una necesidad psicologica de un padre que nos resuelva las cosas o la necesidad de un dios y convertimos en este a una persona vulgar o incluso malvada pero que grita mucho. Por eso yo cuando oigo en un politico o un partido politico supuestamente de izquierda hablar de falta de liderazgo ya se automaticamente que es un falso y que no lleva a ningun lugar bueno

Valoración: 12    |  Avisar provocación

#20.- Menudas criticas mas gratiutas (I)

Fernando|30-01-2011 13:58

El  principal inconveniente que presenta el movimiento Zeitgeist es que propone un cambio muy radical en nuestra concepción de la sociedad, viene a ser como "un borrón y cuenta nueva" y eso hace que mucha gente lo ataque simplemente porque estan demasiado metidos en el sistema de mercado monetario actual y no son capaces de imaginar un mundo sin esa herramienta de corrupcion llamada: MONEDA.
El poder se mire como se mire corrompe (os recomiendo ver la pelicula alemana "El Experimento) y actualmente la forma de obtener poder es tener mas y mas dinero y por tanto ese es el problema subyaciente en cualquier modelo basado en la moneda.
Aun siendo partidario de un sistema basado en recursos, y de la ciencia y la tecnologia como aliados creo que para llegar a este punto necesitamos pasar por un sistema intermedio y no porque me parezca lo acertado, sino porque un cambio tan radical no se puede lograr de hoy para mañana sin mejorar la educación, los valores actuales de la sociedad y la comprensión correcta del ecosistema donde vivimos.
Mucha gente no es capaz de entender que hoy en dia la mayoría de la gente se quedaría sin trabajo si se automatizaran el 100% las empresas y eso se puede lograr con la tecnologia que tenemos hoy en día, y os lo puedo afirmar porque me dedico a ello, si no se automatizan mas es por tema economico no por falta de tecnologia.

Valoración: 22    |  Avisar provocación

#21.- Menudas criticas mas gratiutas (II)

Fernando|30-01-2011 14:02

Ademas si se llevara acabo esta automatización masiva el paro subiría a unos niveles insostenibles y los ciudadanos no podrían conseguir el dinero que necesitan para poder comer, con lo cual queda claro que el dinero es un lastre para nuestro desarollo como sociedad.

Valoración: 17    |  Avisar provocación

#22.- Al creador de este artículo

Anonymous|30-01-2011 14:23

Chaval, no sabes nada de movimiento Zeitgeist. Te viste el documental: Quien es Peter Joseph? A donde vamos? Donde estamos hoy?  The  Zeitgeist MovementActivist and Orientation?

  No creo que te lo hayas visto. Vamos a ver, el sistema económico y cultural genera unos ciertos valores y patrones de comportamiento en la gente que hace que cada ideología terminada en -ismo acabe fomentando comportamientos, actitudes y economías que inherentemente a las buenas intenciones de la misma acaban jodiendolo todo. Tanto a uno mismo como a los demás. Pagar es denigrante, sea por lo que sea. El dinero no es indispensable para nosotros, en una economía basada en recursos no. 

  Se nota a leguas que escribes desde la emoción, como si Zeitgeist: Moving Forward te quisiera quitar la identidad, porque el Movimiento Zeitgeist es la nueva solución amigo. No más Anarquismo. La nueva solución científica es el Movimiento Zeitgeist.   

Valoración: 3    |  Avisar provocación

#23

bancariosectario|30-01-2011 14:51

Además, un documental o lo que sea que cita a Bill Hicks no puede ser tan malo... :)

Valoración: 4    |  Avisar provocación

#24.- solucion cientifica? que miedo

asel|30-01-2011 15:16

si ahora resulta que el error de las distintas ideologias es el acabar en -ismo y el movimiento zeitgeist se salva de esa tara por no incluir un -ismo en su nombre estamos apañados. la aplicacion de la ciencia es una de las cosas que nos esta llevando al desastre. el agro, la naturaleza, comenzo a devastarse exponencialmente desde que los cientificos se decidieron a dirigirla segun sus metodos y tecnicas, su mecanizacion, sus pesticidas y agroquimicos... una cosa es la ciencia, como realidad que buscamos entender, y otra los cientificos, con las mismas limitaciones que los politicos pero con mayor arrogancia por creer que, por el mero hecho de dedicarse a la ciencia son mas sabios. cualquier aldeano de hace dos siglos sabia mucho mas sobre la forma de mantener un equilibio de su ecosistema y de producir para lo que realmente necesitaba (su subsistencia y la de su comunidad, y no el mercado) que cualquiera de esos sabios cientificos. las soluciones que se auto erigen como cientificas me suenan fatal, a nueva forma de sometimiento y nueva creacion de elites, en este caso la elite del "conocimiento". ademas, para poner en practica las medidas cientificas, que habitualmente llevan parejas, como enfermedad propia del cientificismo, el uso abusivo de teconologia, significa multiplicar el uso de recursos materiales y energeticos a unos limites aboslutamente insostenibles.

Valoración: -7    |  Avisar provocación

#25.- solucion cientifica? que miedo II

asel|30-01-2011 15:17

si un trabajo lo pueden realizar entre 10 o 20 amigos, que solo necesitan su propio cuerpo e ingenio, su alimento, su abrigo y sus lazos personales, hay que sustituirlos por una maquina que precise para su fabricacion y mantenimiento de toda un sin fin de recursos materiales finitos? queremos una sociedad de ocio, de mantenidos por maquinas y calculos cientificos? eso es ahondar mas aun y justificar los enormes gastos del sistema actual, llevarnos al suicidio definitivo, como sociedad y como especie. ya advertia muy acertadamente bakunin sobre la tirania de los cientificos...

Valoración: -3    |  Avisar provocación

#26.- Hasiavasporel

Mi' Sombra|30-01-2011 16:09

No es un nombre arabe-ruso-afrancesado!. Pero flor' !...............

Pero flor de soberbia', culpa', tu' Chabal,  en querer encontrar solo verdad!,
en una sola puta! pelicula, y de yapa, como si fuera poco, el final', la solución,  completa'!. Y al culpable!                      JAaaaaaaaaaa!!!!!

No te parece un puro' de simplismo!. Es decir que no es lo tuyo!, o seas un
poco' peresoso al tiempo de tener que ratonear por las' bibliotecas.

  Todavía no me tome el trabajo', como se dice precosemnte por aquí, ni ahí,
  el traba', el trabajo de saber que tipo' de mierda es, el' famoso  Diaz Ferran
  ese...........
  La kosa, que ha si todos', vamo' por el'!, caso que la historia esta llena                       
  de experiencias maltrechas, no' casi nunca, haya desaguado en solución,  ni
  se le pareciese. O si!, pero a más  diaz' como Ferran!        ->>>                                                 

Valoración: -11    |  Avisar provocación

La inserción de comentarios en esta noticia está desactivada

Más información en Kaos en la Red
Análisis de la Comunicación Educación Internacional

Col-lectiu Kaos en la Red - Carrer Ramón Llull 132 Terrassa, el Vallés Occidental (Paísos Catalans)