Resulta casual que el pasado 28 de Abril desde Generación Y, se hablara de la posibilidad de crear una pagina donde los Cubanos dieran el   numero de Móvil y recibieran titulares, veamos cual fue la propuesta de nuestra amiga lanzada al aire.
……Entre varios amigos hemos comenzado un diminuto servicio de información a través de SMS. Una noticia, no mencionada por los medios oficiales, es enviada a través del móvil a un grupo de personas que a su vez la reenvían a otras. Aunque parezca un canal un tanto limitado –porque el número de cubanos con un celular es pequeño- le tengo mucha fe a su potencial futuro. Basta que alguien quiera pasar un breve titular a otro interesado, para que crezca este nuevo camino informativo.
Creo que deberíamos encontrar soluciones para desarrollar este rústico “Newsletter”. Quizás aquellos que quieren ayudar puedan crear una página web, donde dejemos nuestro número de móvil y nos lleguen entonces noticias gratuitamente. Vivimos en un país donde distribuir un periódico en papel puede acarrearnos una penalización por el delito de “propaganda enemiga”, de ahí que los caminos virtuales deban potenciarse… al menos mientras no creen una nueva ley para prohibirlos. En lo que eso ocurre, ya un grupo de cubanos estamos usando nuestro móvil para ampliar las fuentes informativas. Ese pequeño accesorio colgado a la cadera, bien podría llegar a ser todos los periódicos que nos faltan en los estanquillos…………
Bueno esto pone en evidencia dos cosas, o que también nuestra amiga Yoani es adivina y visualiza el futuro, o simplemente creaba las bases de algo ya predeterminado, pues si no veamos lo que a publicado recientemente en su pagina.
…..Pues bien, ahora ha aparecido un nuevo servicio de envió de noticias por SMS que aumenta mi fe en el poder de estos artilugios tecnológicos. Desde la semana pasada, he sabido que está en marcha una página llamada Granpa (esperemos que sea más objetiva que la de Granma) que manda noticias a móviles radicados en Cuba. Basta con dejar el número del teléfono y seleccionar las fuentes desde las que se quiere recibir titulares para comenzar a leerlos en el celular……
Hay algunos a los que no se le puede tocar a Yoani, cualquier cuestión es maltratarla, y hablan de que se le ofende cuando no se acepta lo que desde sus páginas lanza al mundo, alguien me preguntaba que en que miente Yoani, pues bien díganme si esto es casualidad, o simplemente es algo que estaba perfectamente previsto.
Puede creer alguien que en realidad esta es la voz de una joven que quiere y se preocupa por los destinos de su País, o sin lugar a dudas es alguien al servicio de los Intereses de otro, seria bueno que nos dijera quienes son aquellos que quieren ayudar y que menciona en su primer comentario.
Hay casi una coincidencia total entre lo anunciado hace casi dos meses por Generación Y, y lo que se publica en esta pagina, que además no enviara titulares de cualquier noticia en el mundo, si no de las mas importantes para Cuba, y solo un servicio para los Cubanos.
Pero además y supuestamente para los privilegiados Cubanos que pueden pagarse un Móvil , el cual además ya ha sido rebajado de precio, lo digo pues Generación Y, ya hablo de ese elevado precio en algún momento, pero después que lo bajaron no ha dicho mas nada, aprovecho para comunicarlo también.
Ya dije que al menos esto de poder tener un móvil de manera libre en Cuba es algo que dada la importancia que le brinda Generación Y, bien podría estar contenta por algo que hace el Gobierno, en definitiva le ha facilitado un poco esa labor que se empeña en hacer y que aun intento descubrir quien se la asigno.
Esperemos haber que tal este servicio, ojala que mencione cosas más interesantes que los letreritos de la Oficina de intereses en la habana y que la gente renuncie a mandarse mensajes más interesantes, que los titulares que mandaran desde los periódicos asociados a este nuevo servicio libertario.
Habla Yoani de que espera estas noticias sean mas objetivas que las del Granma, ya veremos que tal, aunque es fácil saber de que marchara este asunto, algo como Tele Marti o Radio Marti, que nadie oye ni ve pero que sigue dando dinero, pues es al final de eso de lo que se trata, no de cumplir un objetivo si no de ganar dinero.
| Paypal (seguro y permite diferentes formas de pago) | |
| Microdonación de 2 euros | Donación de importe libre |
#1
30-06-2009 11:30
"Esperemos haber que tal este servicio",
por lo menos Yoani no tiene faltas como ésta!
Valoración: 7
| Avisar provocación
#2
30-06-2009 11:33
Yo espero ver que un dia algun periodico cubano oficial se atreva a publicar alguno de los  temas que trata Yoani, o ni siquiera tanto, aunque sea se anime a publicar los que se publican en este sitio, o vaya, aunque sea a publicar la Declaracion Universal de  los  Derechos Humanos. 
Valoración: 6
| Avisar provocación
#3.- HISTORICA NO,HISTERICA
JOHN LENNON2|30-06-2009 12:11
señores , verde y con puntas : guanabana, no se rajen la cabeza , detras de esto solo hay verdes y verdes y verdes, esta ni es tan santa ni tan ingenua ni tan defensora de nada, el dia que le quiten la chupeta se le acaba tanta labia y ejemplos sobran, dejenla que siga hablando caca e ignoremos todas sus orgias y el prestamo que su marido hace de ella a quien mejor pague, formemos generacion R, R de revolucion,R de rapidez en comunicar,R de nuestra raza mambisa,R de reintegracion ,etc,etc, se que pronto aparecera una respuesta con todo tipo de horrores  con la letra R, no importa, solo pido a quellos que tengan la posibilidad de crear ese blog R y olvidemos a la Y.
Valoración: -5
| Avisar provocación
#4.- Al # 1
Angel Roca|30-06-2009 13:28
Es complicado hablar con un fantasma pero teniendo en cuenta el peligro que corre al identificarse, solo le diré que indique usted una señal o algún sobre nombre, y me comprometo a mandarle solo de muestra algunos artículos de temas tratados en diferentes medios dentro de Cuba, y así terminamos con este mito, por otro lado agradecer sus comentarios sobre las faltas de ortografía, es algo que tendré que tener mas en cuenta,  pero ante verdades irrefutables lo único que cabe por parte de algunos es estos comentarios, no se trata hoy da hacer un examen de ortografía, inclusive no se trata de ver si se publica o no en los medios Cubanos ciertas cosas que si usted me indica la vía le demostrare que si, de lo que se trata es de demostrar que mienten desde Generación Y, y que todo es un montaje financiado por los Estados Unidos, y que no se trata de una valiente madre enfrentada a una dictadura, si no explique por su puesto no teniendo en cuenta las faltas de ortografía esta coincidencia que menciono en mi escrito y al que usted ni siquiera toca.
Valoración: -6
| Avisar provocación
#5
moe ronga|30-06-2009 14:21
Que miedo le tiene a la flaca la revolucion, despues de cincuenta anos de batallas de ideas el hombre nuevo solo puede leer el granma.
Valoración: 9
| Avisar provocación
#11
Viva Cuba|30-06-2009 16:37
Yoani si es una mentirosa, pero mas que mentir los que hace es quejar sobre problemas que si existen, pero sin ofrecer ninguna solucion de ellos. Esta simplemente tratando de desmoralizar a sus lectores y por esto recibe su sueldo del exterior. Suerte que son muy pocos los que se dejan engañar por ella.
Valoración: -7
| Avisar provocación
#13.- Insultos
Angel Roca|30-06-2009 16:50
Haber unos mienten y otros ofenden, jamás he visto a ningún representante del Gobierno hacerse eco de Yoanis ni de su acción, si así fuera y siendo una dictadura como dicen muchos, ya estuviera presa, y se mueve y hace su labor etc, y que yo sepa nadie le toca, que el elevador de casa de Yoanis esta roto hace 14 años por favor no sean ridículos esta roto, y se puso uno nuevo y ha tenido problemas, y es cierto que la habana tiene problemas y que hay problemas con el transporte etc, para no mencionar otros muchos problemas que todos los cubanos conocemos, y quien niega eso, yo por lo menos no, jamás he negado las muchas dificultades que tenemos y además he dicho en mi opinión cosas que podíamos hacer, y que no se hacen, pero a todos los que insultan hay dos cosas que no hago una no ofendo ni falto el respeto a nadie, y segunda no me creo que en realidad estén tan preocupados ni la labor sea tan altruista desde generación Y, eso es lo que molesta la cantidad de gente que hay en esta historia y en este cuento, si de verdad algunos incluida Yoani hiciera lo que hace, sin ser parte de un entramado no solo la respetaría si no que estaría conciente de lo que trata de hacer por ayudar, pero nadie a mencionado ni una palabra de lo que escribí, y de la coincidencia de lo que anuncio y lo que se realizo después, recuren a lo de siempre insultar y justificar.
Valoración: -3
| Avisar provocación
#14.- Al #12
Angel Roca|30-06-2009 16:53
cuando digo que en el mundo se mueren 27 niños diarios  arremeten diciendo que esta bien ya que no es justificación, sin embargo cuando se prueba que es mentira y que esta financiada y que en el fondo hace un negocio entonces, es que quizás mienta pero miente menos. Por favor es una pena que no exista al menos la posibilidad de hablar con respeto y de dar opiniones, dicen que en Cuba no dejan, pero miren si alguien en este medio se los prohíbe, y díganme entonces porque las ofensas y los insultos, no es el medio ni la oportunidad, son las mentiras el odio y la rabia a que las cosas sean diferente y de esa forma jamás contribuirán a que las cosas mejoren, y si no miren el comentario numero 12 y díganme si esto no es un despropósito, cuando desde ningún lugar se a incitado a esta barbarie, en Cuba hay diferencias pero saben lo que es pedir este tipo de cosas, de verdad cree algunos de ustedes que estas barbaridades seria correcto dejarlas publicar en Cuba, estos energúmenos son los que de verdad nos separan y los que insistan a que no encontremos soluciones, no es estar de acuerdo en todo es encontrar equilibrios y vivir en paz, sin este tipo de animales.
Valoración: -4
| Avisar provocación
#16
Eliodoro|30-06-2009 18:07
Lo que si es una realidad es que un servicio de este tipo existe en muchos paises.A veces las mismas companias de celulares lo proveen,otras veces puedes hacerlo efectivo desde el internet con alguna agencia de prensa que ofrezca el servicio.Ahora bien,el punto aqui es que algo tan normal como esto en el caso cuba se convierte en "peligro",de no ser asi nadie deberia de preocuparse por lo mismo.Se supone que somos un pueblo culto y preparado suficientemente como para saber que SI y que NO.Senor angel,no le llega a usted diariamente mensajes "spam" a su correo electronico?.Y en ese caso,que hace?Simple, o bien decide leer o simplemente los borra.
Valoración: 3
| Avisar provocación
#17.- Verdades
Angel Roca|30-06-2009 19:55
Unos hablan de alergias, otros de falta de libertades, otros de guerras y sangre entre los cubanos, otros de faltas de Ortografías y elevadores rotos etc.  Nadie se ha pronunciado por el hecho concreto de que desde Generación Y se hable de un servicio y se pide a los que pueden que todos sabemos quienes son que quizás puedan ayudar, y de pronto como por arte de magia sale un servicio igual al solicitado, no se trata de hablar de denunciar o de decir lo que se quiera, se trata de que no es alguien que libre espontáneamente y sin que medie ningún interés esta dispuesta a enfrentar a toda una dictadura, es eso de lo que trata este comentario, que ha dejado claro algo que todavía no quieren reconocer y que evaden, repito esto es casualidad o simplemente es real que esta defensora de las libertades es una asalariada de los Americanos y otros intereses y que no actúa como una ciudadana que simplemente hace denuncias, de esto es lo que se trata y de esto nadie dice una sola palabra. Si desde Generación Y se escribe para que se conozca la verdad de Cuba, otras generaciones céntimos la obligación y el deseo de decir que no todos pensamos igual, ese es el tema y no otro, gústele o no a unos cuantos hay que aguantarse y aprender que no será color de rosa como muchos creen.
Valoración: 0
| Avisar provocación
#18
30-06-2009 20:41
Estimado Roca:
Hablar de que desde Generación Y se promueve un servicio de mensajería a celulares o SMS, es algo realmente inútil.
En cualquier lugar del Mundo, cualquier persona con un gasto ridículo puede implementar tal servicio, incluso de gratis desde un blog, para promocionar lo que le de la gana, desde su fiesta de cumpleaños hasta unas vacaciones colectivas, enviando mensajes cortos a los celulares de sus contactos o permitiendo, como en este caso, inscribirse al servicio.
Lo único que demuestra la alergia que les provoca tal servicio es el grado de censura que existe en el País, la represión absoluta sobre cualquier medio de comunicación, por personal que este sea; lo único que esto demuestra es que en Cuba vivimos bajo una bestial Dictadura que nos tiene marginados de toda información, como si los cubanos fuéramos un montón de imbéciles que deben permanecer encerrados para que no nos "desviemos" de la política oficial, para no ser "contaminados".
Con todo respeto Señor Roca, ¡Vállase al carajo!
Valoración: 3
| Avisar provocación
#19.- Al # 18
Angel Roca|30-06-2009 21:22
Estimado cobarde anónimo, no es tan fácil decidir mandar a cualquier lugar por mero placer, nadie habla de lo que usted menciona, solo he dicho cosas muy claras de las que usted no quiere dialogar, se hablo de quien financia toda esta historia y cuales son realmente los objetivos que se persiguen, poniendo esta menuda defensora al frente, bien dicho esto le indico que no que yo no lo mandare al carajo, seria estar a su nivel, que no es otro del de ser un vulgar grosero y miserable cobarde, así que respire profundo y déle a los pedales que le guste o no las opiniones de muchos cubanos seguirán siendo las mismas y no las que alguien como usted con sus insultos quiera.
Valoración: -2
| Avisar provocación
#20.- Angel
Eliodoro|30-06-2009 21:54
  Como ya exprese en otro comentario,no veo cual sea el problema serio en esto.Es algo totalmente normal que exise en muchos paises.A veces incluso se tiene que tener cuidado porque se trata de estafas telefonicas.Aqui estamos hablando de informacion que tu decides leer o no,creer o no.Un ejemplo,ahora mismo sigo la situacion en honduras desde CNN y TELESUR por internet  al mismo tiempo.Estoy ademas conectado a un chat donde muchas personas estan expresaando sus opiniones a favor y en contra.Se puede ver claramente,porque cualquiera que tenga dos dedos de frente lo puede ver,desde que posicion editorial transmite cada televisora y el mensaje que quiere dar al mundo.Y aun asi,stoy sacando mis propias conclusiones de que no estoy de acuerdo en como se han manejado las cosas independientemente de lo que se le pueda achacar a un presidente democraticamente electo.Y soy tan cubano como tu y como cualquiera que va a recibir esos SMS "subversivos:"
Valoración: 1
| Avisar provocación
#21.- Finalizo
Eliodoro|30-06-2009 22:01
  Seria bastante infantil pensar en que por ejemplo,el echo de leerte signifique que me vas a "contaminar".Mira,tu estas escribiendo aqui en un medio alternativo y libre.Y las personas que aqui entran te estan leyendo o simplemente se van a otra cosa.O en otro cas se toman el tiempo de comentar tu escrito.Seria interesante saber cual es tu punto de vista si dicho servicio fuera proveido desde el gobierno,con informacion desde el punto de vista oficial y ademas financiado por tu dinero y el de todos los cubanos.
Valoración: 0
| Avisar provocación
#23.- Para el Sr Roca:
pedro perez fernandez.|30-06-2009 22:43
Valoración: 0
| Avisar provocación
#24.- Para el Sr Roca:
pedro perez fernandez.|30-06-2009 23:00
Sr Roca: Quisiera que usted me explicara por qué razón se ataca tanto a los artículos que Yoani publica en su blog "Generación Y" y no se hace lo mismo con las decenas, cientos, de periodistas independientes que también ponen en Internet sus opiniones. No se si a usted pero a mi me parece que Yoani tiene una forma muy original de emitir sus críticas y dice cosas que a todo punto de vista son irrebatibles. Ha recibido importantes premios internacionales como bloguera y ninguno ha venido de los EE.UU. Es de por sí reconocida como una personalidad en el mundo. Si esos premios fueran por mentir y por servir de mercenaria del imperio, habría en esa lista muchos periodistas independiente delante de ella. Pero se debe ser honesto. Hay que reconocer, aunque no le guste a usted ni al gobierno, que Yoani lo sabe hacer de manera magistral y que tiene mucho, pero mucho que enseñar sobre un periodismo verdaderamente crítico. Y que tiene además el valor de saltar el muro de la censura, valor que le falta a la mayoría de nuestros periodistas revolucionarios.
Valoración: 2
| Avisar provocación
#25.- Para el Sr Roca:
pedro perez fernandez.|30-06-2009 23:11
Sr Roca: voy a pegarle aquí algo escrito por Yoani: diga dónde están las mentiras.
"Hemos pasado de un extremo a otro. Hace tres años, teníamos un presidente que hablaba largas horas frente a los micrófonos y ahora contamos con otro que no nos dirige la palabra. Confieso que prefiero el estilo discreto, pero están pendientes un montón de explicaciones que urge dar ante tanto descontento. Alguien tiene que pararse a decir por qué fracasó la reforma salarial, la razón que llevó a restarle importancia a la tan necesaria entrega de tierras y los motivos que impidieron estrechar la brecha entre el peso cubano y la moneda convertible."
Valoración: 0
| Avisar provocación
#26.- Para el Sr Roca:
pedro perez fernandez.|30-06-2009 23:13
´Sr Roca, esto también es mentira:
"Un rostro tiene que mostrarse para rendirnos cuenta de en qué quedó la eliminación del permiso para viajar fuera de Cuba, qué se hizo con la repetida consigna de disminuir importaciones o qué camino tomó el dichoso perfeccionamiento empresarial. La misma voz que en el 2007 declaraba que ojalá hubiera “un vaso de leche al alcance de todos” debe revelarnos ahora el por qué se ha hecho tan difícil poner el preciado líquido en la boca de nuestros hijos. Ese hombre que hizo renacer las ilusiones entre muchos de mis compatriotas debe expresarse ahora y confesar su fracaso o, al menos, contarnos sus limitaciones."
Valoración: 0
| Avisar provocación
#27.- Para el Sr Roca:
pedro perez fernandez.|30-06-2009 23:15
Sr Roca, esto también es mentira;
Y esto Sr Roca, ¿ también es mentira?
"Espero un esclarecimiento de por qué no se ha aceptado la propuesta de Obama  para que empresas de telecomunicaciones norteamericanas provean de Internet a los cubanos. Demando, como muchos a mí alrededor, una argumentación convincente de por qué no entramos en la OEA o las razones para no aplicar, todavía, el contenido del Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales y el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos."
"La lista de las preguntas sin respuestas son muchas y esconderse de tantas interrogantes no va a solucionar los problemas. Por favor, que alguien –con respuestas- dé pronto la cara."
Valoración: -1
| Avisar provocación
#30.- Para el Sr Roca:
pedro perez fernandez.|30-06-2009 23:36
Y esto ¿también es mentira?
"Un rostro tiene que mostrarse para rendirnos cuenta de en qué quedó la eliminación del permiso para viajar fuera de Cuba, qué se hizo con la repetida consigna de disminuir importaciones o qué camino tomó el dichoso perfeccionamiento empresarial. La misma voz que en el 2007 declaraba que ojalá hubiera “un vaso de leche al alcance de todos” debe revelarnos ahora el por qué se ha hecho tan difícil poner el preciado líquido en la boca de nuestros hijos. Ese hombre que hizo renacer las ilusiones entre muchos de mis compatriotas debe expresarse ahora y confesar su fracaso o, al menos, contarnos sus limitaciones".
Valoración: 1
| Avisar provocación
#31.- Para el Sr Roca:
pedro perez fernandez.|30-06-2009 23:38
"Espero un esclarecimiento de por qué no se ha aceptado la propuesta de Obama  para que empresas de telecomunicaciones norteamericanas provean de Internet a los cubanos. Demando, como muchos a mí alrededor, una argumentación convincente de por qué no entramos en la OEA o las razones para no aplicar, todavía, el contenido del Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales y el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos."
"La lista de las preguntas sin respuestas son muchas y esconderse de tantas interrogantes no va a solucionar los problemas. Por favor, que alguien –con respuestas- dé pronto la cara."
Valoración: 0
| Avisar provocación
#32.- Verdades
Angel Roca|30-06-2009 23:51
Haber como explico algunas cuestiones, pues seguimos dando vuelta sobre muchas cosas que en mi opinión no responden en absoluto la cuestión planteada. Hay muchos que desde Cuba o desde fuera hacen lo mismo que Yoanis es cierto, el problema es que ninguno con el total apoyo por muchos como el Grupo Prisa,  y donde hay en juego mucho dinero, solo hay que entrar en Internet para ver la cantidad de videos, entrevistas etc, si me permiten yo también les pregunto porque si alguno de ustedes dice que hay otros que hacen igual labor, todo el apoyo es para una sola. De eso es de lo que se tratan mis comentarios no es alguien que realmente este preocupado por situaciones en Cuba es alguien financiado por Intereses que no tienen nada que ver con nuestra realidad, he reconocido y digo que tenemos muchas dificultades y que será necesario dar al menos respuestas pendientes a algunas cuestiones, y no me cabe la menor duda que se hará. No se trata por mi parte de atacar una opinión ni un criterio de nadie, por muy diferente que sea del mío, se trata de saber que se miente, pero no al decir medias verdades si no de cómo se utilizan ciertas cosas al servicio de intereses que no tienen nada que ver con solucionar nuestros problemas. No puede alguien por muy en contra que este de el Gobierno   incitar y hablar de venganzas.
Valoración: -3
| Avisar provocación
#33.- Verdades
Angel Roca|30-06-2009 23:57
Que bueno el Gobierno de estados unidos están preocupados por que a los Cubanos nos llegue Internet y la información, si de verdad el Gobierno de los Estados Unidos quisiera hacer algo por el pueblo Cubano, que levante el bloqueo, que de lo demás nos ocuparemos nosotros, es que hay que ser muy ciego para no querer ver ciertas cosas, que levanten el bloqueo y que otorguen el beneficio de la duda, no dicen muchos que el bloqueo de Cuba es interno, entonces porque no dejar que el propio Gobierno sin bloqueo muestre al mundo y sobre todo a los Cubanos que no puede solucionar nuestras dificultades. Y esto los Americanos lo saben, saben que si levantan el bloqueo Cuba solucionaría de manera inmediata muchas dificultades y entonces no solo quedarían en Ridículo muchas Yoanis si no lo que es aun peor, seria una muestra para otros Países de lo que se puede hacer,  ojala que de una vez por todas podamos unos y otros aclararnos de quien es en realidad la culpa de ciertas cuestiones.
Valoración: -3
| Avisar provocación
#39.- "A ver cómo explico"
Angel Roca|01-07-2009 01:13
"A ver cómo explico" al 34, son muchas horas escribiendo paso el corrector y algo se me escapa es muy tarde pero gracias de todas formas, en realidad créame que hay Cubanos de muchas letras y poca moral y otros que somos todo lo contrario, el numero 37 dice algo verdaderamente para reflexionar,...no habrían espacios para Yoani ni se otorgaran "premios" a los blogueros.... no es que se otorguen a muchos premios es que todos se le otorgan a la misma persona, así que ojala el trabajo de otros también se reconozca aunque lo dudo, es necesario decir en ocasiones algunas cosas que algunos no comparten por esta razón los premios son solo para algunos que mas que defender ningún propósito cumplen simplemente ordenes.
Valoración: -1
| Avisar provocación
#45.- Verdades
Angel Roca|01-07-2009 10:22
Resulta en ocasiones difícil hacer ciertos comentarios en medios como este sin que inmediatamente salgan comentarios como este ultimo que habla de fanatismo, y de lo que pretenden Hugo Chávez y otros.
Hoy cuando prácticamente todo el Continente Americano a sufrido numerosos cambios algunos impensables hace tan solo unos años, y millones se personas dan su apoyo a Hugo Chávez, Ortega, Correa y otros, algunos siguen empeñados en acusarlos de fanáticos y de nuevos dictadores, todo esto por supuesto desconociendo los millones de americanos que han dado su voto y por consecuencia apoyo a estos dictadores.
Se ha hablado de la Iglesia, y lo   que en su momento desde la misma se realizo en contra de todos los que pensaban diferente, y se critica la persecución de la que es objeto Yoanis, no de que hablan, Yoanis hace su labor mercenaria, y lo hace con libertad, y creo que además que por supuesto su continua provocación no es mas que parte de un plan elaborado con el objetivo fundamental de que se haga algo contra la pobre indefensa luchadora, y entonces montar un nuevo circo.
Valoración: 0
| Avisar provocación