Buscar  
El fiscal pide 8 años de cárcel para Enric Durán
El activista antisistema Enric Duran Giralt, conocido como el Robin Hood de los bancos , se enfrenta a una petición del fiscal de ocho años de cárcel por estafa a entidades financieras.
Kaos. Represión | Agencias | 25-11-2011 a las 0:41 | 6158 lecturas | 3 comentarios
www.kaosenlared.net/noticia/fiscal-pide-8-anos-carcel-para-enric-duran
Compartir: Publicar en Facebook Publicar en Twitter Publicar en Meneame Publicar en Google Buzz Publicar en Technorati Publicar en Delicious Publicar en AlternativeWeb

El activista antisistema Enric Duran Giralt, conocido como el  Robin Hood de los bancos  , se enfrenta a una petición del fiscal de ocho años de cárcel por estafa a entidades financieras. Obtuvo, según él, 492.000 euros en créditos de 39 bancos. Lo hizo sabiendo que no iba a devolver nunca el dinero. Y lo contó, con pelos y señales, en una revista con gran difusión (300.000 ejemplares) que pagó con los fondos que había conseguido. El imputado explicó que solo pretendía burlarse del sistema financiero y exhibir sus debilidades.

El fiscal reclama para Duran seis años de prisión por un delito continuado de falsedad en documento mercantil en concurso con otro de estafa, y otros dos años de cárcel por insolvencia punible. La acusación pública también pide para él multas y la devolución a los bancos de más de 204.426 euros. Según la fiscalía, Duran actuó con ánimo de "obtener un enriquecimiento personal" y urdió un plan para conseguir que desde el 2006 hasta el 2008 distintas entidades financieras y crediticias le concediesen préstamos "simulando tener solvencia" suficiente para retornar las cantidades.

"El acusado no tenía intención alguna de devolver dichas cantidades adeudadas", sostiene el escrito remitido al juzgado que ha tramitado el proceso.

 
Más información:



Si quieres contribuir a que Kaos en la Red pueda seguir publicando artículos como este, puedes hacer tu donación en:
Paypal (seguro y permite diferentes formas de pago)
Microdonación de 2 euros
Donación de importe libre


Noticias relacionadas

Alfredo Sáenz vs Enric Durán: del indulto del primero a la cárcel para el segundo

Remo | El Blog SalmónDurán lo tiene realmente complicado porque este hombre es un ciudadano de a pie Sáenz tiene dinero, contactos e influencia para que un Consejo de Ministros moribundo le de regalo de primer nivel
[25-11-2011] | 2347 lecturas

Enric Durán convierte su juicio por impago en un certero alegato contra la avaricia de las entidades bancarias

Kaos. Solidaridad | PrensaEnric Duran Giralt ha convertido hoy un juicio contra él por impago en un alegato contra la banca, a la que ha acusado de provocar el endeudamiento de miles de familias.
[18-11-2011] | 3123 lecturas | 5 comentarios

Comentarios (3)

#1.- Millet

xavi|25-11-2011 00:50

y Millet cuantos años irá a la cárcel entonces? Durán en todo momento explico y demostro para que se había utilizado el dinero, si no recuerdo mal, la mayoría se destino a organizaciones sin animo de lucro, asociaciones o fundaciones. El Sr. Millet supongo que tb ha hecho lo mismo no? Basta ya de esta justicia echa a medida del poder, ke sólo protege los intereses de los ricos. Justicia Social YA!

Valoración: 15    |  Avisar provocación

#2.- ¿justicia? estamos en la selva REBELION YA

OTRO MAS|25-11-2011 09:14

Valoración: 6    |  Avisar provocación

#3.- SOLIDARIDAD CON ENRIC DURAN

25-11-2011 11:03

Valoración: 11    |  Avisar provocación

La inserción de comentarios en esta noticia está desactivada
Col-lectiu Kaos en la Red - Carrer Ramón Llull 132 Terrassa, el Vallés Occidental (Paísos Catalans)