Buscar  
FIESTA.-CONCIERTO: Bailaré sobre sus urnas
Fiesta-Concierto en CSOA Casablana, donde aprovecharemos hacer difusión del por qué como anarquistas por la abstención activa, así como sobre nuestra alternativa: acción directa y el Federalismo.
GLAD | 14-5-2011 a las 17:32 | 499 lecturas
www.kaosenlared.net/noticia/fiesta-concierto-bailare-sobre-urnas
Compartir: Publicar en Facebook Publicar en Twitter Publicar en Meneame Publicar en Google Buzz Publicar en Technorati Publicar en Delicious Publicar en AlternativeWeb
fiesta 20 de mayo

Os invitamos a todas y todos a que os acerquéis este viernes 20 de mayo al  CSOA Casablanca    a pasar un buen rato, buena comida y la mejor música.

Desde las 19:30 hrs.   estaremos departiendo exquisitas tapas vegetarianas y veganas, para a partir de las 21 hrs. escuchar a  Colectivo Pinellis, y luego, pasar al bailoteo garantizado con la mejor música de ska y reggae pinchada por nuestros Djs.

Esta actividad tiene por objetivo recaudar fondos para la propaganda y las próximas actividades de nuestro grupo,  GLAD, así como también ser una oportunidad para informar acerca de la abstención y el por qué de nuestro rechazo a las elecciones.

Viernes 20 de mayo, CSOA Casablancac/sta. Isabel 23,  <M> Antón MartínDesde las  19:30 hrs.21 hrs.  Concierto  Colectivo Pinellis22 hrs.  Djs. con  el mejor reggae y ska.Ante todo, Acción Directa

Estando tan cerca de las próximas elecciones autonómicas, con todo el circo montado, no podíamos dejar pasar una oportunidad como ésta para señalar nuestro rechazo más absoluto a este tipo de farsa, y manifestar nuestra más absoluta convicción en que sólo la acción directa y sin intermediarios puede realmente cambiar las cosas.

Las elecciones como el proceso destinado a elegir sujetos que nos representen en los aspectos políticos (como si lo social y lo político fueran posible de disociar), en lo público, es el proceso por el cual un determinado grupo se hace con el control de la sociedad, con la capacidad de definir y distinguir por todos nosotros lo posible de lo imposible, lo deseable de lo indeseable, lo justo de lo injusto. Para nosotros sólo queda lo privado, el poder elegir dónde comprar y a quién elegir para que nos mande, nos queda en definitiva sólo la libertad de elegir, pálido reflejo de la libertad que anhelamos.

Lo paradójico de nuestro mundo es que, como señala Eduardo Colombo, “En una sociedad de individuos privatizados, la nuestra, la creencia generalizada en la democracia oculta paradójicamente un profundo escepticismo acerca de la capacidad que tenemos colectivamente de cambiar el mundo”.

Como  apuntábamos, nuestra opción es clara y sin  ambages: La acción directa. Es decir, que no es posible separar lo social de lo político y que los únicos capacitados para resolver sobre los asuntos que les atañen son los propios afectados. De otra forma terminamos irremediablemente con un mundo que no nos pertenece y que no queremos. Desde luego al tomar las decisiones en conjunto nos equivocaremos muchas veces, pero ¿acaso no se equivocan ya suficientemente nuestros políticos? Parafraseando a Kropotkin, en ciencia cuando un procedimiento o teoría no da resultado se cambia, ¿por qué entonces   si llevamos tantos siglos de gobiernos de diversos tipos, no cambiamos este sistema y probamos otra cosa, llevar por nuestra propia cuenta nuestros asuntos?

Para esto el anarquismo ha propuesto, además, desde sus orígenes el federalismo como método para resolver en conjunto y por vía de la acción directa los asuntos que nos competen. Partiendo desde la autonomía del individuo, la asociación libre entre individuos a distintos niveles a fin de resolver las  diversas  cuestiones que nos atañen en las diversas circunstancias que debemos enfrentar.

Cada vez que votas delegas tu capacidad de decisión. cada vez que votas estás entregando tu soberanía para resolver los asuntos que te atañen. Cada vez que permitimos a los políticos llevar a cabo el circo electoral permitimos la expropiación a la sociedad, a nosotros mismos, de la capacidad para auto instituirse como tal, de determinar y modificar sus normas. Cada vez que votas estás reafirmando la idea del delegacionismo, aquella suposición de que necesitamos que alguien que nos resuelva los problemas, pues somos incapaces de resolver las cosas por nosotros mismos en compañía de los demás. Nada cambia con un voto, y si así fuera, como dijo Emma Goldman, ellos lo harían ilegal.

Ante todo, acción directa.

GLADMadrid, mayo de 2011
http://grupolibertarioacciondirecta.wordpress.com/2011/05/14/bailare-sobre-sus-urnas/
 
Más información:


Si quieres contribuir a que Kaos en la Red pueda seguir publicando artículos como este, puedes hacer tu donación en:
Paypal (seguro y permite diferentes formas de pago)
Microdonación de 2 euros
Donación de importe libre


Comentarios (0)
La inserción de comentarios en esta noticia está desactivada
Más información en Kaos en la Red
Agenda Elecciones 2011 Madrid Opinión
Col-lectiu Kaos en la Red - Carrer Ramón Llull 132 Terrassa, el Vallés Occidental (Paísos Catalans)