Buscar  
Entrevista a un soldado de EEUU desertor de la guerra de Iraq
Chriss Capps vive actualmente en Henau, cerca de Francfort (Alemania) donde trabaja para la Asociación "Iraq veterans against the war" (Veteranos de Irak contra la guerra).
Patricio Cammarata | PDAC | 23-11-2009 a las 8:18 | 2501 lecturas | 21 comentarios
www.kaosenlared.net/noticia/entrevista-soldado-eeuu-desertor-guerra-iraq
Compartir: Publicar en Facebook Publicar en Twitter Publicar en Meneame Publicar en Google Buzz Publicar en Technorati Publicar en Delicious Publicar en AlternativeWeb

Chriss Capps vive actualmente en Henau, cerca de Francfort (Alemania) donde trabaja para la Asociación "Iraq veterans against the war" (Veteranos de Irak contra la guerra). Participa en ella activamente desde 2007, año en que abandonó el ejército siendo soldado de las bases Usaf y Otan en Europa. Capps fue invitado el domingo 8 de noviembre a Vicenza por los organizadores de la etapa vicentina de la "Marcha Mundial de la Paz y la No Violencia"[1], para intervenir  en la iniciativa y para  ponerse en contacto con dos soldados del cuartel Ederle (Africom), que están madurando la decisión de abandonar el ejército.

PdAC: El otro día un psiquiatra del ejército EE.UU., el mayor Nidal Malik Hasan, que no quiso ser  enviado a Irak, provocó una matanza en la base militar de Fort Hood, en Texas, abriendo fuego contra los soldados en un edificio del complejo (mató 13 personas e hirió aotras 30.) ¿Ha cambiado la la situación del ejército EE.UU. en estos dos años?

Chirss Capps: Las autoridades han logrado encubrir el número de desertores durante mucho tiempo. Pero ahora sabemos: los datos oficiales declaran que, desde 2003, ha habido unas 20.000 deserciones y unos 150 suicidios a la semana de los supervivientes. El número de los que se alistan sufrió una progresiva baja. Pero ahora, a causa de la crisis económica y los despidos masivos, ha vuelto a subir. Hay que tener presente que los que se unen al Ejército son todos soldados pobres: no hay razones patrióticas, el problema es económico, lo hacen para vivir, para poder estudiar. En EE.UU., uno de cada tres homeless (los sin casa) es un superviviente de guerra. En EE.UU., hay 100.00 veteranos homeless. Este hecho es significativo porque es completamente desproporcionado si se considera que sólo el 5% de la población está compuesta por veteranos.

PdAC: ¿Ha crecido tu asociación?

CC: La asociación pasó de tener 430 adherentes en 2007 a cerca de 2.000. Todos son o fueron soldados del ejército. Los que están dentro del ejército están en gran peligro y tienen el papel de hacer de puente entre el exterior y los que estoy en crisis y quieren salir.

PdAC: ¿Cuál te parece el verdadero papel de los hospitales militares psiquiátricos?

CC: En el momento en que los soldados van en busca de ayuda, en lugar de encontrar la posibilidad de hablar sólo encuentran prescripción de psicofármacos. Un alto porcentaje de aquéllos que han vuelto del Irak tuvieron PTSD (Post Traumatic Stress Disorder). La realidad es que, si los ayudaran realmente, deberían alejarlos del ejército, de sus unidades. Pero, en cambio, como quieren hacerlos volver lo más pronto posible al campo de batalla, los llenan de fármacos. En la base de Vicenza, por ejemplo, muchos soldados necesitarían un verdadero sostén psicológico.

PdAC: ¿Qué me dices de los gastos militares desde que asumió Obama?

CC: Los gastos militares no han disminuido. Demócratas y conservadores se comportan del mismo modo. La situación en Irak ha cambiado por el hecho de que la violencia ha disminuida cuando el ejército se ha apartado de las ciudades y retirado a las bases lejanas de las zonas pobladas. No hablan de una retirada completa sino de una reducción de las tropas. Se reducirán a un número de unos 50.000 soldados, que deberían quedarse en Irak. Al mismo tiempo, en Afganistán, Obama ha aumentado enormemente el número de los soldados y los generales presionan para tener un aumento mayor. Uno de los expertos de la estrategia en Afganistán, Matthew Hoh, dice que EE.UU. está aumentando sus enemigos y el número de talibán, al continuar esta guerra.

PdAC: ¿Qué piensas del Premio Nobel de la Paz asignado a Obama?

CC: Considerado que, anteriormente, ya había sido asignado también a Henri Kissinger, no me asombra que se lo hayan dado ahora a Obama.

PdAC: ¿Piensas que el capitalismo tratará de salir de la crisis económica con otras guerras?

CC: No sabría contestar. La guerra produce enormes provechos a las empresas privadas. Dos tercios del presupuesto estatal de EE.UU. se va en gastos militares. La guerra en Irak ha costado cerca de 500.000 millones de dólares.

PdAC: ¿Cuál crees que debería ser la posición del movimiento internacional contra la guerra respecto de la crisis económica del capitalismo?

CC: Es una ocasión óptima para explicarle a la gente que la guerra cuesta dinero. El dinero llega de los impuestos y se lo saca de los servicios públicos y de los trabajadores.

[1] Esta marcha partió por Wellington (Nueva Zelanda), el 2 de octubre de 2009, y pasó por Vicenza, en la fecha indicada. Tiene el mérito de poner la cuestión de la guerra conectando experiencias internacionales. Pero, según nuestra visión, tiene el grave límite de poner la cuestión en términos completamente institucionales y de compatibilidad con el sistema.

Entrevista a Chriss Capps, desertor del ejército EE.UU. , realizada por Patricio Cammarata (PdAC Vicenza)

http://www.marxismo.info/spip.php?article503
 
Más información:


Si quieres contribuir a que Kaos en la Red pueda seguir publicando artículos como este, puedes hacer tu donación en:
Paypal (seguro y permite diferentes formas de pago)
Microdonación de 2 euros
Donación de importe libre


Noticias relacionadas

Los réditos de la masacre: Irak comprará armamento a EEUU por valor de 20.000 millones de euros

Kaos. Internacional | AgenciasEl Gobierno iraquí comprará armas a Estados Unidos por valor de 20.000 millones de euros en los próximos años, según informó el Ministerio de Defensa del país árabe.
[9-1-2011] | 469 lecturas

Las “armas de destrucción masiva” en Iraq: Se hacen públicos lucrativos negocios petroleros de Blair en el país

Kaos. Internacional | Para Kaos en la RedEl ex primer ministro británico Tony Blair, batalló durante dos años para mantener en secreto un lucrativo contrato con un gigante multinacional del petróleo con amplios intereses en Irak...
[20-3-2010] | 2501 lecturas | 3 comentarios

[Video] Víctor Morales: "Paz sí, pero con justícia social"

LibreRed.net | Para Kaos en la RedMorales, miembro de la Organización de Solidaridad con los Pueblos de África, Asia y América Latina (OSPAAAL), denunció el orden mundial impuesto por Estados Unidos.
[26-11-2009] | 701 lecturas | 2 comentarios

Londres sabía que el arsenal iraquí había sido desmantelado antes de la invasión

Kaos. Internacional | PúblicoLa segunda jornada de la comisión de investigación de la guerra de Irak ha ofrecido nuevos datos sobre la información falsa que recibieron los británicos en los meses anteriores al conflicto bélico.
[25-11-2009] | 625 lecturas

Atentados en clave preelectoral: la resistencia condena la matanza de civiles

Pedro Rojo Pérez | Iraq SolidaridadUnificación de dos frentes militares de la resistencia iraquí
[25-11-2009] | 642 lecturas

Madrid: Manifestación “Ayer Iraq, hoy Afganistán: ¡Fuera las tropas de ocupación!”. 28 noviembre, 18hs. Atocha-Sol

Organizadores | Para Kaos en la RedComo siempre, la ocupación sólo está teniendo un resultado claro: muerte y más muerte, tanto entre la población afgana como entre las tropas ocupantes.
[22-11-2009] | 1867 lecturas | 2 comentarios

[Video] Conferencia: “El fracaso de la guerra contra el terror”

LibreRed.net | Para Kaos en la RedEl catedrático libanés Gilbert Achcar y el periodista pakistaní Farooq Sulehria hablaron sobre Pakistán, Afganistán e Irak.
[7-11-2009] | 776 lecturas | 1 comentario

La carrera armamentista terrorista

Marco A. Gandásegui | USA aprobó el presupuesto militar más elevado para un país en la historia humana: Un total de 626 mil millones de dólares. Sin incluir 400 mil millones invertidos en sus guerras en Irak y Afganistán
[1-11-2009] | 1236 lecturas

Comentarios (21)

#1.- más madera

Nemigo|23-11-2009 11:09

en USA no interesa el fin de ninguna guerra. Hay mucha gente que vive de eso, y vive muy bien

Valoración: 4    |  Avisar provocación

#2.- un anarquista

23-11-2009 11:56

en kaos en la red en mi opinion existe un problema grave y es que se habla mucho de noticias sociales pero no se habla nada del fascismo mundial al que tienen sometidos a la poblacion.vamos a ver,las guerras no se hacen por dinero,se hacen por controlar a la poblacion y les importa una mierda los que sufran sus consecuencias en un bando u otro.el nuevo orden mundial que se lleva gestando cientos de años es el mayor fascismo jamas visto en la historia y de eso no se habla nada.los que realmente manejan este mundo desde tiempos inmemoriables son una panda de banqueros internacionales que han apoyado a todos los bandos de las guerras,controlan los medios de comunicacion,las gigantescas empresas y practicamente a todos los politicos.o es que acaso no os dais cuenta a la manipulacion a la que nos tienen sometidos.no es cosa de conspiranoicos como algunos nos quieren llamar,simplemente es algo que roza la ficcion,pero es real.ninguna persona sera libre hasta que la gente sepa la verdad de los sucesos que acontecen en el mundo.yo no soy anticomunista porque creo que dentro de este movimiento hay buenos valores,pero tenemos que ir mas alla de lo que ponen ante nuestros ojos para asi entender mejor la realidad.no esbueno luchar entre nosotros porque cada cual a su manera persigue lo mismo.sigo

Valoración: -3    |  Avisar provocación

#3.- un anarquista

23-11-2009 12:17

pido disculpas si alguno se siente ofendido con lo proximo que voy ha decir,pero es historia y teneis que saberlo.marx y practicamente todos los ideologos pertenecian a la masoneria,quien quiera lo puede comprobar facilmente,y no creo que ninguna ideologia salida de estos grupos de poder este enfocada al bienestar de la poblacion,sino al control.bakunin no lo se,habria que investigar y si alguno sabe algo de esto por favor haganmelo saber.casi todas las guerras que ha habido en la historia han sido orquestadas y subvencionadas por esto grupos de poder,quedandose ellos bien escondidos en las sombras para asi culpar a otros.nadie en ningun lado dice nada del club bildelberg,club de roma,skull and bones,masoneria,la orden de malta,y por su supuesto la familia rhotchild y rokefeler.estos son los verdaderos fascistas que no quieren dar la cara e invito a la gente a que investigue un poco sobre todo esto,porque os dareis cuenta que la realidad no es lo que parece.pido a kaos que busque a personas que sepan de estos temas para asi poder dar a los lectores otra vision del mundo que nos rodea,para que sepamos quien son nuestros verdaderos enemigos y podamos desenmascararlos de una vez por todas.ya casi nadie pone en duda que el 11s fue un trabajo interno para asi poder quitar la libertadesa lo americanos,sigo

Valoración: -2    |  Avisar provocación

#4.- un anarquista

23-11-2009 12:39

al igual que el 11m,aunque esto no losabe todavia mucha gente.las pruebas que quedaban en los trenes fueron destruidas a los 2 dias¿porque?,porque ellos no quieren que ustedes despierten.hitler hizo lo mismo y le hecho la culpa a los comunistas,es un juego muy antiguo pero no menos eficiente.la guerra de irak y afganistan no tienen ningun sentido y eso por lo menos lo sabe ya mucha gente.la vida del bienestar que vende el sistema capitalista esta concevida por estos grupos de poder donde te bombardean a todas horas con informacion basura para mantener a las personas bajo su control.te venden que en este sistema no hay guerras dentro del mundo occidental y la realidad es que si no las hay es porque ellos no quieren.obama,el rey juan carlos,zapatero,etc...no son mas que marionetas y eso salta a la vista.todo este circo se ha gestado desde hace muchos años y no espero que se solucione de la noche a la mañana pero sembrando semillas como esta espero por lo menos que los lectores se paren a pensarlo e investiguen.hay muchisima informacion en internet (no digo que toda sea cierta) y este es el medio de informacion mas amplio que vais a encontrar aparte de los libros.busquen la verdad y no se dejen manipular.

Valoración: -3    |  Avisar provocación

#5

EHKomunista|23-11-2009 13:46

Esta muy bien anarquista, pero no dices nada nuevo. Te centras en la representacion mas que en el contenido. No necesito nombres concretos, ni fijar a ningun enemigo. El enemigo surge y se acerca sin necesidad de marcarlo, si realmente estas llevando a buen punto la practica de una teoria. El problema es que hay que intentarlo, y ser consecuente con los errores, cosa que muchos anarquistas no aceptais y huis de cualquier tipo de "vanguardia" por miedo a que fracase y no saber aceptarlo.

No se en que le hechas la culpa a los comunistas por Hitler, porque como en todo tu texto, solo te has dedicado a mencionar y no entras a fondo en nada, pero eso, que se lo hechas a los comunistas y no al comunismo, precisamente porque no es el fin de una teoria sino que la manera de aplicarla la que pudo llevar al error. Aun asi, cuando quieres vas a la teoria y cuando quieres a la practica, como un popurri.

Realmente, no se cual era el fin de tu texto, informar, criticar, o demostrar que sabes de todo sin saber nada.

Y no es por criticarte ni faltarte, pero joder, te has lucido, pareces un mesias.

Valoración: 3    |  Avisar provocación

#6.- un anarquista

23-11-2009 14:23

yo no soy ni quiero ser un mesias y podria escribir un libro entero de hechos facilmente contrastables,en los comentarios a lo que me refiero es a la falta de informacion que  tienen los articulo,porque o se dice toda la verdad o mejor no se dice nada.lo unico que yo quiero es hacer que la gente piense en cosas que nunca se dicen.3 comentarios no dan para mucho mas,solo estoy exponiendo a grandes rasgos para que los lectores se interesen por unos temas muchos mas importantes que pequeñas disputas ideologicas,porque si se solucionaran los problemas que comento todos los demas caerian por su propio peso.yo no tengo que entrar en el fondo de nada,eso prefiero dejarselo a los lectores para que investiguen y saquen sus propias conclusiones.mi forma de entender la realidad no es que yo diga una cosa y todos los demas la crean porque si,prefiero soltar semillas y que los demas investiguen y ese sea el funcionamiento natural de los individuos,cosa que no se hace en la actualidad y me parece de suma importancia.tu dices que el enemigo se te acerca pero te aseguro que a tus verdaderos enemigos nunca los vas a ver,ni cerca ni lejos.mi fin es informar y asi poder establecer dialogo con las personas para informarnos mejor.sigo

Valoración: 0    |  Avisar provocación

#7.- un anarquista

23-11-2009 14:30

referente a lo que dices de los anarquistas decirte que yo asumo sin ningun tapujo los errores que ha cometido el anarquismo a lo largo de la historia,pero sinceramente no se quieres decir con esas palabras.lo que no entiendes es que yo no estoy desvirtuando el comunismo y alzando el anarquismo,simplemente estoy dando datos objetivos que creo que la gente debe saber para actuar con la mayor consciencia posible.los nombres concretos si que los deberias saber porque sino jamas te vas a enterar de como funciona este mundo.y lo que si pido es en paginas como esta que se expongan articulos que hablen de estos personajes que los mass media nos quieren ocultar.simplemente eso.

Valoración: 0    |  Avisar provocación

#8

Abraxas|23-11-2009 14:38

Por muchas conspiraciones, "trilateral comission" o gilipolleces por el estilo, el mismisimo g8 o g5 o g20, etc,  nuestro enemigo directo no es un emperador, es y a sido siempre su lacayo. Un poderoso no tiene poder si nadie trabaja para él, y aquí el problema está en la calle, la mayoría social de este planeta se vende por lo que sea.
  Y ante esto no hay nada que discutir, puedes hablar de las paranoias que quieras y ver cuarto milenio, y pasartelo muy bien, pero nada más. De hecho, esto que digo queda reflejado en esta misma entrevista, en la que se asegura que la mayoría de nuevos militares de EEUU lo son por dinero y no por patriotismo. Más claro agua.

Valoración: 3    |  Avisar provocación

#9.- un anarquista

23-11-2009 15:35

tu dices,como tambien el articulo,que los nuevos militares estadounidenses van alli por dinero pero a la vez dices que nuestros enemigos son los lacayos y no los emperadores.asi que los emperadores se van de rositas,como siempre,pues nada sigue asi que con esos metodos te aseguro que no vas a conseguir nada,no es que te lo diga yo,te lo dice la historia.

Valoración: 1    |  Avisar provocación

#10.- La fuerza de la razon y la razon de la fuerza

Paz|23-11-2009 19:19

Asi de claro la fuerza  de la razon y no la razon de la fuerza, la mafia del armamento USA es la raiz de todos los males que padecemos en estas ""democracias"" que ni el ni ellos mismos creen en ellas. Paz

Valoración: 1    |  Avisar provocación

#11.- unidad

revolucion is my name|23-11-2009 19:23

anarquista...pienso lo mismo que vos y estoy haciendo el mismo trabajo que es el de plantar la semilla de la verdad,la que nos ocultan,la que no quieren que veamos...con respecto al otro comentario que dice que los poderosos no tienen poder sino trabajan para ellos,totalmente cierto,pero no sos un esclavo?vos trabajas...para quien?haces algo para cambiar?...a favor del cambio y en contra de los despotas!!!!

Valoración: 0    |  Avisar provocación

#12.- un anarquista

23-11-2009 20:10

hola numero 11,por fin un poco de ayuda,gracias por tu labor.al numero 10,eso es lo que quieren que creamos,el armamento de usa no es nada sino hay alguien que de la orden de usarlo,practicamente todo el mundo cree que es bush,obama o cualquier presidente que este en ese momento quien hace las guerras pero no es asi,estos presidentes estan ahi para obedecer ordenes de superiores y en 4 u 8 años desaparecen del mapa,ponen a otro presidente y vuelta a empezar.cuando el presidente se desgasta por las atrocidades que mandan hacer lo cambian y punto,igual pasa en españa con el ppsoe,¿de verdad pensais que existe una diferencia entre ambos partidos?.y como ya he dicho antes las guerras no se hacen para ganar,se hacen para que duren lo maximo posible porque saben que asi se doblega a las personas.¿de verdad creeis que a usa le interesan las guerras para ganar dinero?,pero si se dejan infinidad de millones mas que ganan.lo que si hacen es controlar a la gente mediante el miedo que generan y asi poder instaurar un nuevo orden mundial fascista para someter a la raza humana a su voluntad.y al nº 8 solo decirle que paranoias son las suyas,las que te han dicho y tu te has querido creer.no le haces ningun bien al movimiento libertario intentando ridiculizar teorias de las que no tienes ni idea.

Valoración: 2    |  Avisar provocación

#15.- gracias por ser asi,anarquista!!!

rebel boy|24-11-2009 01:57

sabes que?sos el primero que piensa como debe ser y no como quieren que sea...hay que tratar de hacerle ver  a los "ciegos"de que hay otra realidad,que es muy cruel...viste lo del codex alimentario???esta planeado como para lanzarlo el 31 de diciembre del 2009...hay que informarse y plantar semillas de revolucion!!!!!!

Valoración: 0    |  Avisar provocación

#16.- un anarquista,para todos los que luchan

24-11-2009 10:42

gracias a todos los que luchan contra el fascismo mundial e intentan difundir esta informacion porque sin vosotros no habria nada que hacer.lo del codex alimentario es totalmente cierto pero hay que ir poco a poco.la mayoria de la gente no esta preparada para exponerle de lleno este mundo cruel maquinado por monstruos y hay que tener mucho cuidado a la hora de enfocar los hechos porque si perdemos la confianza de la poblacion por un error va a ser mucho mas dificil ganarnosla otra vez.la gente esta despertando y esto es imparable aunque algunos intenten desvirtuar los hechos.ninguno de los comentarios que han escrito las personas que estan "dormidas" a desvirtuado ningun hecho expuesto y eso es lo principal.tampoco ha habido muchos comentarios porque la gente no esta informada sobre este tema y al no creerse estas teorias tienen miedo de equivocarse.las personas tienen el derecho legitimo de preguntar,de ser criticos con este sistema que muchos sabemos que algo dentro de el no funciona y que apesta.equivocarse es de sabios e investigar es la unica manera de que seais libres,no espereis que otros lo hagan por vosotros porque jamas sucedera.un saludo a todos los que luchan por desenmascarar a los verdaderos fascistas de este mundo.

Valoración: 0    |  Avisar provocación

#17

EHKomunista|24-11-2009 13:24

A pesar de lo que dice el comentario 13, no creo que nadie huya de teorias, y menos aun el anarquista que esta escribiendo. Mas aun, cuando rehuye de toda forma de poder y entra en el debate que genero otro compañero sobre si son los lacayos de los emperadores tambien gente a "marcar". Digo marcar, porque no es la derrota el mejor termino, mas aun cuando muchos de esos lacayos no son mas que simples trabajadores rendidos ante el poder. El asunto es que si no vemos dicho obstaculo, y de verdad creemos que los "emperadores" han de ser la clase a derrotar, no hay revolucion social posible sin el cese de ese gobierno por uno obrero, ya que, como comprendereis, las bases sociales no estan concienciadas. Y que lo diga un anarquista, me parece muy contradictorio, cuando en muchas ocasiones criticais la manera de actuar de los comunistas, y la teoria de la que decis huir.

Valoración: 0    |  Avisar provocación

#18.- un anarquista para EHKomunista

24-11-2009 14:14

EHKomunista estoy de acuerdo contigo en que la gente no esta concienciada,eso claramente es un poblema y se de sobra que muchos de los lacayos son simples trabajadores rendidos por su supervivencia,por eso enfoco la guerra hacia los emperadores.yo no he dicho que huya de las teorias comunistas de hecho he dicho que me parecen tener buenos valores.lo que si te digo es que los que obstentan el verdadero poder han manejado los hilos incluso en las revueltas populares,estan en todos los tinglados.referente a lo que dices de la revolucion social hay que tener mucho cuidado porque ellos(el poder) estan al loro y cuando vean que un grupo amplio de personas se encare a ellos no duraremos nada,se ha demostrado a lo largo de toda la historia.referente al anarquismo,si,yo soy anarquista,no porque quiera desprestigiar el comunismo sino porque creo que las bases comunistas tienen buenos valores,pero no comparto con vosotros el hecho de que defendais la autoridad y la jerarquia.porque creo que al final un comunismo que se sostenta en un lider siempre va a poder estar gobernada en el fondo por estas mismas personas,tambien se ha demostrado a lo largo de la historia.si no luchamos contra los emperadores,estos siempre se buscan artimañas para darle a todo la vuelta a su antojo.

Valoración: 0    |  Avisar provocación

#19

EHKomunista|24-11-2009 14:21

Si, esta bien, pero derrocar a un "emperador" sin revolucionar todas las bases que lo sustentan, requiere de un gobierno que sepa al menos cumplir con esa revolucion social que no se ha realizado al atacar directamente a la "imagen" y no a todo el "entramado".

Lo de los gobiernos o no gobiernos, por mi parte se debe no a una forma de poder, sino que de organizarse, que tiene como deber entre otras cosas, la busqueda de una justicia historica para los pueblos, que como el mio, han sido militarmente invadidos y culturalmente atacados. Si no, caemos en un cosmopolitismo, burgues, de la falsa unidad en nombre del aumento del imperio economico, que es al fin y al cabo el que posibilita todo este entramado.

Valoración: 0    |  Avisar provocación

#20.- un anarquista para EHKomunista

24-11-2009 16:02

bueno no pienso entrar como ya he dicho antes en pequeñas disputas ideologicas,yo esto ya lo tengo mas que superado,cada cual que se gobierne o se deje gobernar por quien quiera. pero ten mucho cuidado por quien te dejas gobernar porque como hace el poder ahora te la van jugar sin que te des cuenta.el poder venga de donde venga se retroalimenta y el comunismo no es una escepcion.el entramado caeria por su propio peso si cortas la cabeza del poder,eso te lo aseguro,pero si intentas conseguir que todas o casi todas las personas se pongan de acuerdo siento decirte que has perdido antes de empezar.

Valoración: 0    |  Avisar provocación

#21

24-11-2009 20:47

No me dejo gobernar por nadie, el debate se encuentra en como ha de ser formado dicho gobierno, en la participacion popular y en la democracia. Lo que no tenemos duda es que como bien comentas, la historia da mucha experiencia, y que el gobierno a debatir, no es un ser o no ser, sino que como tiene que ser.

El problema no es el gobierno, sino que el no gobierno.

Valoración: 0    |  Avisar provocación

#22

EHKomunista|24-11-2009 20:48

era yo el del anterior comentario. perdon.

Valoración: 0    |  Avisar provocación

#23.- Irak

Carlos|25-11-2009 17:37

  1. El reportaje a un desertor de la guerra de Irak es muy esclarecedor.

Valoración: 0    |  Avisar provocación

La inserción de comentarios en esta noticia está desactivada

Más información en Kaos en la Red
Guerra / Criminalización / Represión Internacional Opinión

Col-lectiu Kaos en la Red - Carrer Ramón Llull 132 Terrassa, el Vallés Occidental (Paísos Catalans)