Buscar  
ELECCIONES 2007. Entrevista al Partido Comunista de los Pueblos de España
El PCPE hace unos meses si le planteó a CR una propuesta de tomar la iniciativa para la constitución de un Frente de Izquierdas (...)
Raúl Calvo Trenado | Para Kaos en la Red | 20-5-2007 a las 14:04 | 4668 lecturas | 68 comentarios
www.kaosenlared.net/noticia/elecciones-2007-entrevista-partido-comunista-pueblos-espana
Compartir: Publicar en Facebook Publicar en Twitter Publicar en Meneame Publicar en Google Buzz Publicar en Technorati Publicar en Delicious Publicar en AlternativeWeb

El 27 de mayo son las elecciones municipales y autonómicas. ¿En que lugares del Estado os presentáis? ¿Concurrís en solitario o habéis formado alianzas con otras fuerzas en algunos lugares?

En estas elecciones locales el PCPE tiene una presencia diversa, producto de nuestra propia realidad organizativa, y del distinto desarrollo de las políticas de alianzas.

Nuestra presencia es más significativa en Asturies donde cubrimos las tres circunscripciones autonómicas y concurrimos a o­nce municipios, en Madrid es importante nuestra presentación en Leganés y Alcorcón- además del Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad- donde nuestras células tienen un trabajo acumulado significativo, en este caso damos especial importancia al acuerdo de colaboración con el MIA que tiene presencia en municipios a los que nosotros no llegamos, en Andalucía nuestra presencia en más débil en las grandes ciudades- solo presentamos en Córdoba y Málaga- pero tenemos candidaturas en pueblos de tradición luchadora donde destaca Brenes- tenemos la alcaldía y esperamos revalidar- y Aguilar de la Frontera, en estos casos somos parte de una alianza unitaria, UPAN.

En Canarias presentamos candidaturas en las ciudades más importantes, Las Palmas, Sta. Cruz de Tenerife, La Laguna, Ingenio, y a las autonómicas y Cabildos por Gran Canaria y Tenerife.

En el País Valenciano nos presentamos en Valencia, Alicante ciudad y otros municipios de la provincia con alianzas unitarias en algunos de ellos, y Castellón, en este último caso en una coalición electoral producto de un trabajo político previo, donde también participa IU.

En Catalunya nos presentamos en Barcelona, Santa Coloma de Gramenet y otros municipios más, en Lleida concurrimos con una propuesta unitaria que se llama “Lleida trabajadora”

En Cantabria concurrimos tanto a las municipales como a las autonómicas, en este caso la organización ha realizado un gran esfuerzo para conseguir este objetivo.

En Castilla nos presentamos en Valladolid y participamos en alguna propuesta unitaria en Palencia. En Galicia participamos en una candidatura unitaria en el Morrazo. En Extremadura también tenemos algunas candidaturas en municipios.

¿Cuáles son las propuestas básicas del PCPE para este proceso electoral?

En el ámbito municipal nuestras propuestas van en la dirección del establecimiento de mecanismos de democratización de la vida municipal, la creación de las Juntas de Distrito como mecanismos de democracia directa y de participación vinculante en toda la gestión municipal. Contra la especulación planteamos la propiedad pública de los suelos urbanizables para abaratar de manera sensible el precio de las viviendas. La defensa de los servicios públicos con titularidad y gestión pública, así como la reversión de los servicios privatizados en estos años.

El poder municipal debería ser el primer elemento organizador de las luchas populares y de las aspiraciones del pueblo a otro modelo de sociedad. La cuestión municipal no es una cuestión de eficacia sino de cambio de modelo y cambio de prioridades, entonces adquiere todo su sentido una propuesta municipal de una opción revolucionaria.

La política fiscal de los comunistas supone un cambio radical, pues se trata de pasar de la progresiva imposición fiscal indirecta que existe hoy a una imposición fiscal sobre los grandes beneficios y sobre los procesos de revalorización. Es necesario reducir toda la fiscalidad del consumo básico y de los servicios esenciales, reducir tarifas del agua, potenciar y abaratar el transporte público, etc.

A nivel de autonomías, además de nuestra propuesta marco de república de carácter confederal como unión voluntaria de pueblos libres y soberanos, con reconocimiento del derecho de autodeterminación para pueblos y naciones, planteamos una serie de propuestas específicas para cada realidad concreta, desde la definición de las aguas archipielágicas para Canarias hasta transformaciones económicas radicales en cuestiones relativas a políticas agrarias, estructura productiva industrial, gestión del territorio y de los recursos naturales, etc.

En esta cuestión se trataría de dar pasos hacia la derrota del estado de las autonomías como elemento de contención de las reivindicaciones de los pueblos y naciones del estado.

En cualquier caso en nuestra página web (pcpe.es) está el programa de una manera más amplia y detallada para quienes quieran conocerlo a fondo.

¿Cómo valora el PCPE la política municipal que llevan a cabo los partidos mayoritarios PSOE-PP-IU? ¿Y a nivel autonómico?

En la España del capitalismo neoliberal la gestión municipal de los partidos del sistema no es otra cosa que la gestión de los intereses de las grandes empresas, de una manera particular las del sector inmobiliario. No existe por parte de esos partidos una propuesta alternativa al proyecto de ciudad neoliberal y burguesa, de la segregación social y de la marginación. No existe ninguna propuesta de democratización que merezca el nombre de tal.

La corrupción, en este contexto, no es una cuestión de un partido u otro, sino que es intrínseco al sistema. La barrera burocrática existente entre la administración municipal y los vecinos y vecinas es infranqueable, y juega el papel de impedir el control democrático de la gestión pública.

En las autonomías se han creado estructuras de dominación controladas por las fracciones de las burguesías locales que las utilizan para parasitar los presupuestos públicos y para apropiarse de los sectores locales de la producción y de los procesos de especulación del suelo.

Este estado de las autonomías le resuelve a la oligarquía la inestabilidad que le pudieran producir fracciones de la burguesía que quedan desplazadas en el proceso de concentración del capital. Así la oligarquía concede un cierto reparto en la captación de la plusvalía que le garantiza la fidelidad de estas fracciones locales de la burguesía.

Todos los partidos del sistema, incluida IU, han aceptado esta concepción de la estructura del poder, y no solo se someten a ella, sino que actúan como sujetos legitimadores de la misma.

¿Cuál es la postura oficial del PCPE con respecto al ataque del Estado contra las candidaturas de la izquierda abertzale?

El Comité Ejecutivo del PCPE aprobó una resolución con motivo de las últimas prohibiciones de listas de la izquierda abertzale, siempre nos hemos opuesto a estas medidas represivas y lo hemos manifestado con rotundidad en todas las ocasiones en que esto se ha dado.

La Ley de Partidos y la Ley Antiterrorista son dos leyes de estado de excepción, nuestra exigencia siempre ha sido, y es, la derogación de las mismas.

Pero entendemos que el estado no lo hará, ni con uno ni con otro partido en el gobierno, pues ellas se corresponden con la necesidad de las castas dominantes de dotarse de instrumentos represivos frente al ascenso de los sectores democráticos y populares. Eso sirve hoy para Euskadi y mañana servirá para cualquier otra situación que la burguesía no controle y que obtenga amplios apoyos de los trabajadores y trabajadoras.

Últimamente, el PCPE y Corriente Roja han coincido en diversas convocatorias y además en septiembre firmaron conjuntamente un documento por la construcción de un movimiento de masas que traiga la III República (http://www.nodo50.org/corrienteroja/articulo.php?p=2791&more=1&;;;c=1). Aquí en Madrid continuamente se especula acerca de la posible unidad de ambas fuerzas; dejando rumores a un lado, ¿realmente existe coordinación entre ambos grupos?

PCPE y CR hemos tenido voluntad de colaboración en varios frentes a lo largo de estos últimos años, ello se ha concretado en ocasiones, como fue la firma conjunta del documento sobre la III República que mencionas.

Pero no hay un proceso de unidad orgánica hoy, ni es una situación previsible.

El PCPE hace unos meses sí le planteó a CR una propuesta de tomar la iniciativa para la constitución de un Frente de Izquierdas- en el que las dos organizaciones seríamos el núcleo impulsor-, y que tendría como objetivo incorporar a una gran diversidad de sujetos políticos y sociales en una política frentista. No es un frente electoral sino un frente para la organización y la movilización unitaria de las fuerzas de izquierdas. En estos momentos estamos esperando la respuesta de CR, pues ellos nos pidieron un tiempo para concretar su propia posición interna con respecto a esa propuesta.

Creemos que es necesario dar pasos en esta dirección para fortalecer los cientos de luchas y movimientos que tratan de confrontar con el sistema de dominación vigente, tanto en lo laboral como en el tema de la guerra, por la liberación de la mujer, por la defensa del medio ambiente, etc., etc. El inicio de la formación de un Frente de Izquierdas puede ser algo que dinamice una gran cantidad de energías que hoy se agotan estérilmente en muy diversos esfuerzos de lucha y resistencia.

¿Tenéis relaciones con otras fuerza o partidos que se reclaman marxistas-leninistas?

El PCPE se relaciona con todas las fuerzas de izquierdas que tienen una mínima voluntad de diálogo, creemos que esa es una actitud fundamental para vertebrar el campo de la izquierda y fortalecer el movimiento popular.

En el campo de las organizaciones que se reclaman del marxismo-leninismo hay una relación específica, porque se trata de acercar posiciones en el campo ideológico, cosa que con otras fuerzas de izquierdas se limita al campo de la política o de las luchas de masas concretas. Con esa voluntad hemos sido coimpulsores de los encuentros M-L. Esta es una dinámica que, por sus propias características, es más lenta y se desarrolla más en el tiempo.

Para nosotros el campo de la unidad de las fuerzas comunistas es un campo distinto del de la unidad de la izquierda. El avance hacia un gran partido comunista requerirá siempre de la unidad de los diversos destacamentos, hoy dispersos. Pero ese proceso se desarrolla con unos tiempos distintos de las luchas de masas más inmediatas, tiene su propia dinámica.

Para acabar, una pregunta personal en la que pueden verse reflejadas más personas: soy comunista y abstencionista. ¿Qué motivos me daríais para animarme a votar al PCPE?

Siempre, para cualquier persona del campo revolucionario, hay mil motivos para votar a una propuesta comunista.

Tratando de concretar una muy inmediata te diré que cuantos más votos obtenga el PCPE más avanzarán las condiciones para la lucha general de la clase obrera. Al día siguiente de las elecciones todos los sectores cuentan sus votos, si el PCPE avanza en su resultado la conclusión será que “algunas cosas empiezan a cambiar”; y, si el resultado se repite, se dirá por parte de los enemigos del pueblo: “podemos estar tranquilos, esto está bien atado”. Creo que es indispensable que tú colabores a la primera hipótesis: “algunas cosas empiezan a cambiar”. Por eso debes votar PCPE.


Raúl Calvo Trenado
20 de mayo de 2007

 
 
Más información:


Si quieres contribuir a que Kaos en la Red pueda seguir publicando artículos como este, puedes hacer tu donación en:
Paypal (seguro y permite diferentes formas de pago)
Microdonación de 2 euros
Donación de importe libre


Noticias relacionadas

Estado español. Seguimiento elecciones locales y autonómicas 2007. En constante actualización

Kaosenlared | Gana el PP por escas diferencia: El PSOE obtiene, 7.758.093  de votos y el 34,90%. Mientras que  el PP gana con,  7.914.084 y el 35,60% en las municipales. El PP barre en Madrid, Valencia, Málaga  y ¡Marbella!.  EL PSOE mantendrá con pactos Sevilla, Zaragoza y Barcelona.  CiU no gana en ninguna de las grandes ciudades catalanas.
[26-5-2007] | 9195 lecturas | 57 comentarios

ELECCIONES 2007. Entrevista a Corriente Roja

Raúl Calvo Trenado | Para Kaos en la RedAnte este panorama, CR pide el voto solamente para aquellas candidaturas que como las citadas candidaturas asamblearias del Vallés, Asamblea Ciudadana por Torrelavega, Segovia de Izquierdas y por supuesto, para las candidaturas de la izquierda abertzale.
[25-5-2007] | 2320 lecturas | 27 comentarios

Democracia a la española: Diputados europeos y cientos de personas dicen que la anulación de listas es "un ataque a los derechos civiles y políticos"

Kaos. Paz para Euskal Herria y solidaridad | GaraDiputados europeos afirman que la anulación de listas es "un ataque a los derechos civiles y políticos" de los ciudadanos/as de  Euskal herria. Más de 300 ciudadanos apoyan un manifiesto "por unas elecciones libres y democráticas" +++ Ver firmantes y manifiestos >>>
[23-5-2007] | 2051 lecturas | 15 comentarios

Elecciones en España: ¿qué hacer?

Izquierda Revolucionaria | Para Kaos en la RedDeclaración de Izquierda Revolucionaria ante las elecciones del 27 de mayo   El 27 de mayo habrá elecciones municipales en el conjunto del Estado español y autonómicas en 13 de las 17 comunidades.
[23-5-2007] | 1813 lecturas | 2 comentarios

Carta abierta al PCPE

Malime | Para Kaos en la RedCarta redactada tras la lectura de “ELECCIONES 2007. Entrevista al Partido Comunista de los Pueblos de España” realizada por Kaos en la Red
[22-5-2007] | 1406 lecturas | 9 comentarios

ELECCIONES 2007. Entrevista a Izquierda Castellana

Raúl Calvo Trenado | Para Kaos en la RedIzCa como sabéis es una organización de ámbito castellano, Castilla es por tanto el sujeto político de nuestra actuación
[21-5-2007] | 2574 lecturas | 18 comentarios

La Izquierda Abertzale ha preguntado a los partidos políticos "democráticos" que harán ante la situación de ilegalidad reconocida por el Estado español

Kaos. Euskal Herria / Proceso de Paz | Gara y otrosPernando Barrena ha afirmado hoy que el Fiscal General del Estado español, Cándido Conde-Pumpido, ha reconocido implícitamente con sus declaraciones sobre la impugnación de candidaturas que se están vulnerando derechos y que "estas elecciones están amañadas desde el principio".
[18-5-2007] | 2583 lecturas | 15 comentarios

ELECCIONES 2007. Entrevista a Unidad del Pueblo

Raúl Calvo Trenado | Para Kaos en la RedKaos en la Red entrevista a Unidad del Pueblo +++ Video electoral de UP>>>
[17-5-2007] | 2677 lecturas | 16 comentarios

Comentarios (68)

PIELROJA|20-05-2007 15:43

Mas que "Frentes de Izquierdas" lo que tenemos es que reconstruir un "Partido Comunista"    fuerte entre todos los que nos proclamamos del marxismo-leninismo ...

http://www.bolchevique.tk/

Valoración: 0  

Barrabas|20-05-2007 16:16

Estoy de acuerdo que hace falta un reforzamiento y unidad de los comunistas, pero a la vez la confluencia con otras organizaciones en un Frente de Izquierdas.
Salud.

Valoración: 0  

PIELROJA|20-05-2007 16:26

¿PQ hace falta un frente de izquierdas? el PCPE tiene en muchas de sus listas personas de izquierdas independientes y en Madrid del MIA ... que tengamos un "Partido Comunista" fuerte no significa que este cerrado ...

Valoración: 0  

III REPÚBLICA

Alberto Rojo Vázquez|20-05-2007 16:39

Este partido politico tiene mi voto, querreia saber de todos modos, ya fijo, si se ván a presentar en la provincia de Ciudad y en la autonomia de Castilla - La Mancha.

salud

Valoración: 0  

20-05-2007 17:01

Creo que cualquier posibilidad de la formación de una fuerza anticapitalista y revolucionaria soló ocurrirá mediante un camino similar al que llevó a la constitución del Bloque de Izquierdas en Portugal.

Pero creo que todavía estamos bastante lejos de ello. En primer lugar porque hay muchos muchos militantes de Izquierda Unida (de Espacio Alternativo, de las Juventudes y más gente) que no creen que fuera de esta organización (IU) sea más fructifero el camino.

Por otro lado, esta gente que buscan la "unidad de los marxistas-leninistas" carecen de credibilidad. Las fuerzas unitarias revolucionarias JAMÁS se forman en base a una coincidencia abstracta ideologica.


Valoración: 1  

Barrabas|20-05-2007 17:03

Asi es el militantes del MIA se integran en las listas del PCPE en Madrid, en un proceso electoral, de apoyo a un proyecto con el que se ha coincidido en diferentes ambitos , pero en la coyuntura de lucha democratica entendiendo esto como lucha por el socialimo, en ese marco se deben trazar alianzas con otras fuerzas antineoliberales y de izquierda.Estoy de acuerdo en la unidad de los comunistas y en eso debemos trabajar pero tambien en la confluencia con otras fuerzas con una definicion mas generalista o abstracta y que se debe de dar en cada sitio de una forma diferente.
Salud.

Valoración: 0  

En Toledo?

20-05-2007 17:05

creo que el Toledo el PCPE tenia organizacion.

Valoración: 0  

Unidad m-l y frente!

Diego F|20-05-2007 17:35

Lo clavas Barrabas!
Un partido marxista-leninista en el que estemos todos y un frente de izquierdas en el que estemos junto a anticapitalistas de distinto signo. No hay proyecto revolucionario sin política de alianzas! (de un tal Lenin)

Valoración: 0  

En Salamanca y Palencia estará el PCPE

Destornillador|20-05-2007 18:18

Además de en Valladolid, el PCPE presentará listas, en el norte de Castilla, en Salamanca y Palencia,  para las elecciones atonómicas.

Valoración: 0  

Destornillador|20-05-2007 18:31

Al menos habrá un partido comunista al que la gente pueda votar.
En lugar de entregarnos en los brazos de la socialdemocracia liberal del PSOE, como lleva haciendo el PCE (a través de ese enjendro, llamado IU), los y las comunistas del PCPE no renunciamos al SOCIALISMO.

Valoración: 0  

20-05-2007 18:35

vamos a ver todos conocemos que el pcpe siempre hace lo que dice en madrid cr ,va de mano de cr cosa de gran risa en los AMBIENTES POLITICOS,  entonces pregunto si en castilla tambien vais a hacer lo mismo, esto un partido comunista que va de la mano cxon anti castristas suena muy sicodelico

Valoración: 0  

VOTA COMUNISTA VOTA PCPE

tovarich|20-05-2007 18:35

En el País Valenciano , hay candidatura del PCPE  en las Eleccions Autonómicas en las 3 circunscripciones (Alacant, Castelló y València).
En las comarcas del sur del PV, además de en Alacant ciudad, hay candidaturas comunistas del PCPE en las municipales (que yo sepa)  en Ibi, Elx/Elche, Denia y Benidorm, y en Orihuela el PCPE participa en la candidatura unitaria "Bloque de Izquierda Alternativa" (BIA)

Valoración: 0  

VOTA COMUNISTA VOTA PCPE

tovarich|20-05-2007 18:40

podeis meteros vuestros ambientes políticos donde os quepan, por mucho que mintais e intenteis intoxicar, jamás podreis con el PCPE

VISCA EL PCPE!
VISCA CUBA SOCIALISTA I EL COMANDANT FIDEL CASTRO!
VISCA EL MARXISME-LENINISME!

Valoración: 0  

20-05-2007 18:45

Di que si, azufrito, que el PCPE va a sacar concejales y diputados por todas partes, robandoselos al amplísimo frente de auténticos comunistas como tú y los tuyos... pero como puedes llamar oportunista a un partido  como el PCPE, ignorante, que eres más simple que un botijo. Vota a quien quieras, yo porque soy comunista voto al PCPE.

Valoración: 0  

tovarich|20-05-2007 18:50

Esstás obsesionado con el PCPE colega, háztelo mirar

Valoración: 0  

VOTA PCPE.|20-05-2007 18:55

¡¡ PORQUE SOMOS COMUNISTAS VOTAMOS PCPE !!
Otro mundo es posible, NO al mal llamado voto util, ya vemos las políticas neoliberales de los que se llaman de izquierdas. Que nuestro voto sirva para mostrar que cada vez somos más

Valoración: 0  

Venga va...

Diego F|20-05-2007 19:03

Ignorad a Azufrito, anda.
Ya se sabe que el PCPE es una organización con amplia implantación a nivel de todo el Estado, y como se dice en la entrevista, tomo la iniciativa en el FI. Que el sujeto este confunda coincidir con ir de la mano, es problema suyo.
Nosotros deberíamos debatir cuestiones más interesantes, como el FI y la unidad m-l, la relación con el MIA...

Valoración: 0  

tovarich|20-05-2007 19:04

Todo eso del complot PCPE-CR es absurdo, no te lo tragas ni tú. Quizá en tu juventud te enamoraste de una bella troskista   y ella no te correspondió , o igual tu madre te pegaba con un busto de León Trotski cuando suspendías matemáticas, pero he de decirte que la culpa no es del PCPE, ni de CR, ni siquiera de esos troskos a los que parece que persigues en las manis (parece divertido...)
No sé si siempre eres el mismo que repite esto como un loro en los foros, o sois varios locos, pero he de decirte que ME ABURRES MUCHO...HASTA NUNCA

Valoración: 0  

NO CONTESTAR AL AZUFRITO, QUE ES UN PLASTA PEGAJOSO|20-05-2007 19:17

Bueeeeno, vaaaaale, de acueeeerdo. Que el PCPE es parte de CR, que el PCPE es anti-castrista, que el PCPE es troskista, que el PCPE es un partiducho nuevo y sin historia y os quiere quitar el lugar que habéis conseguido los auténticos revolucionarios. Venga, amiguete, ya te has quedado contento??. pues vete a otra noticia y das allí el coñazo un ratito (He dicho coñazo porque los del PCPE tambien hemos jodido el movimiento feminista, que se te olvidó decirlo).

Valoración: 0  

III REPÚBLICA

Alberto Rojo Vázquez|20-05-2007 19:53

A los insultos y comentarios sin base racional o critica alguna, que no plantee ninguna alternativa y solo critica a diestro y siniestro, ni puto caso gente.

Contra esa gente, ignorarles sin más, no perdais el tiempo.

La putada por mi parte, esque viviendo en Daimiel (C. Real) no voy a poder votar al PCPE y eso me jode.

salud

Valoración: 0  

Se han borrado 13 coment. con provocaciones y sus respuestas

Kaos Control|20-05-2007 20:11

Hola, todas las provocaciones que veamos, se borrarán.

Todo aquel que desee escribir un artículo sobre el PCPE sea para decir que les votará, sea para decir que son de lo peor ... tiene nuestra libre publicación para escribir un artículo.

Para tirar mierda unos encima de otros y de forma anónima, ya tenemos a la policía y demás indeseables.

Valoración: 0  

20-05-2007 20:51

Camaradas!!!! En Málaga el PCPA se presenta en el BAI (Bloque Andaluz de Izquierdas)....

Valoración: 0  

20-05-2007 20:53

En Asturies el PCPE se presentará en las tres cinscuscripciones y en los municipios de; Gijón, Oviedo, Aviles, Mieres, Langreo, Carreño, Villaviciosa, Llanera, Corvera, Morcín y San Martín del Rey Aurelio

Vota comunista, vota PCPE

Valoración: 0  

20-05-2007 21:10

¿Quien nos puede contar algo de Brenes, donde el PCPE gobierna?

Valoración: 0  

¿PROGRAMA COMUNISTA O DE OTRO TIPO?

Comunista de Madrid|20-05-2007 22:16

Si  hay algo en lo que un miembro de la clase trabajadora debería plantearse para enjuiciar una propuesta, sea electoral, de movilización, de estudio, de lucha o de cualquier otro área social, política, económica y laboral, es hasta qué punto esa propuesta es consecuente con la defensa de sus intereses y profundiza en el avance del poder popular y de las y los trabajadores, como la inmensa mayoría que son en cualquier lugar del mundo.

Tampoco está de más, el observar de cerca la trayectoria de lucha y de propuestas de aquél que le convoca para votar o para movilizarse.

El fijarse en menudeces y dimes y diretes (como el pequeño polemista "azufrito"), no va a hacer avanzar en el mundo físico y real,  ni un milímetro a la mayoría en el avance hacia la conquista de sus derechos y su emancipación de toda explotación y "tutela odiosa".

Yo soy comunista casi desde que empecé a pensar con cierta independencia, y a currar hace 25 años; y en todo este tiempo, no he encontrado más organización política que el PCPE, que haya defendido a ultranza el Marxismo-leninsmo y, como conseuencia, el avance democrático; y lo ha hecho con propuestas y acciones serias, bien pensadas y estructuradas; haciendo además, con su labor, avanzar cuestiones tan fundamentales para mí como proletario, como: el sindicalismo de clase; la lucha por  la República Popular y Democrática; el Internacionalismo Proletario (en corriente Roja, hay un batiburrilo muy liado por una mayoría creciente trotskista; pero hasta muy recientemente, su línea de apoyo a Cuba Socialista y a Venezuela Bolivariana, no dejó lugar a dudas; luego eran unos aliados buenos y adecuados hasta el momento; pero hasta "azufrito" sabe que la realidad es cambiante, y que la lucha de clases no cesa un solo instante; y en Corriente Roja, me temo que ahora están avanzando posiciones trotskistas pequeñoburguesas; cosa que no sucede ni de lejos en el PCPE); el fomento de la unidad comunista (el PCPE está en la actualidad constituído como fruto de la unión de NUEVE organizaciones Comunistas en un solo Partido de Nuevo Tipo; cosa que no tiene paralelo ni precedente en la Historia de España; y eso es una realidad INNEGABLE); la defensa del Derecho a la Autodeteminación hasta la separación si así o desean los habitantes de cada nación; la participación y el impulso de encuentros comunistas mundiales; y un larguísimo etcétera de acciones y trabajo en el mundo real en el que vivimos todos menos "azufrito" al parecer...y que es el que hemos de transformar entre todas y todos los trabajadores y demócratas consecuentes.
  En fín ; yo como soy comunista, votaré PCPE; pero también lo haría si fuera un simple, vulgar y depreciado proletario de mierda.

Valoración: 0  

La inserción de comentarios en esta noticia está desactivada

Más información en Kaos en la Red
Col·lectiu Kaos en la Red Estado Español Izquierda a debate Opinión

Col-lectiu Kaos en la Red - Carrer Ramón Llull 132 Terrassa, el Vallés Occidental (Paísos Catalans)