Teresa Forcades (Barcelona 1966) es doctora en medicina, teóloga y monja benedictina, una monja comprometida con los derechos de las mujeres, que se ha posicionado a favor de los derechos de los homosexuales, y cuyo trabajo tiene una clara dimensión social y espiritual (dimensiones que flaquean la una sin la otra). Dentro de este compromiso, su condición de doctora le ha llevado a centrarse en el tema de las farmacéuticas. Ha publicado un ensayo sobre Los crímenes de las grandes compañías farmacéuticas, en los Quaderns de Cristianisme i Justícia, que dirige Arcadi Oliveras. Para más información sobre sus posicionamientos, puede visitarse su blog. Recomendamos una reciente entrevista sobre teología de la liberación para la televisión venezolana, en la cual sostiene que la expresión “teología de la liberación” es en realidad redundante, ya que toda teología debería ser por definición liberadora y feminista.
Conocí a Teresa Forcades a raíz de mi colaboración como autor de un contrapunto en uno de sus libros: Teología feminista en la historia, editado por Fragmenta (en catalán). Realizamos luego una conversación-entrevista para el diario Avui, que no fue publicada. En 2008, Teresa tuvo la amabilidad de participar como presentadora de una de las sesiones del Tercer Congreso Internacional de Feminismo Islámico.
En las últimas semanas, Teresa Forcades ha sido objeto de múltiples comentarios a raíz de la amplia difusión en Internet de un vídeo en el cual denuncia todos los intereses y manipulaciones en relación a la Gripe AH1N1. Webislam fue una de las numerosas webs que decidió difundir dicho vídeo, con el fin tanto de advertir al mayor número de personas sobre los peligros de vacunarse contra dicha gripe, como para tener un mayor conocimiento sobre el sistema bajo el cual vivimos.
El impacto de este vídeo ha sido inmenso, provocando el contraataque. Teresa Forcades ha sido descalificada por ser monja y por ser mujer, insultada por hablar de temas de interés social con su hábito de monja. Pero lo cierto es que al hacerlo así dignifica no solo sus hábitos o al catolicismo, sino a la religión en su conjunto, tan desprestigiada por ponerse tan a menudo al lado de los poderosos.
Dentro de estos contraataques, el que nos ha movido a escribir ha sido un artículo aparecido en el diario El País, y titulado "Desmontando a la monja-bulo". Una de sus autoras, Maria Sahuquillo, ya había publicado el día antes un artículo en el cual se trata de combatir la creciente reticencia hacia la vacuna, haciéndose eco de los comunicados de la OMS, como si fueran la verdad absoluta.
Sobre el artículo en sí apenas hay nada que decir: se trata de mera propaganda, realizada con la intención de defender a la industria farmacéutica e intentar desprestigiar a todos aquellos que se oponen a la vacuna contra la gripe A. No puede ser calificado propiamente como “periodismo” y aún menos como un “reportaje”. El artículo se limita a descalificar a Teresa Forcades, la llama Mary Poppins y la trata de forma despectiva, poniendo en duda su capacidad intelectual (¿por ser monja, por ser mujer, por las dos cosas?). Para ello, los autores no dudan en mentir, como cuando dicen que “solo ha escrito un librillo…”. Los argumentos ad hominen son característicos de aquellos que no tienen argumentos. El artículo recoge tan solo opiniones contrarias Forcades, sin contrastarlas con otras opiniones favorables. Además, el artículo omite aspectos del vídeo que son difíciles de rebatir: si la gripe A es benigna... ¿por qué hemos de vacunarnos? ¿Cómo se justifica la masiva compra de vacunas por parte del Estado?
Mucho más interesantes son los comentarios generados. En el momento en el que cierro este artículo (son las nueve de la noche) estos comentarios son 370. Un 90% de ellos se manifiestan a favor de Teresa Forcades, y muchos de ellos ponen en duda las intenciones de El País a la hora de publicar semejante reportaje.
El artículo es calificado como “vergonzoso”, “ataque salvaje”, “de baja factura”, “tendencioso”, “chulesco”, “bochornoso”, “patético”, “panfleto”, “demagogia”, “infecto”, “vomitivo”… Un comentario da en el clavo sobre el estilo empleado: se trata de un compendio de falacias: la falacia ad hominem, falacias de autoridad, falacia de la pendiente resbaladiza, además de la total ausencia de información. Sólo hay opiniones, y todas reforzándose las unas a las otras. Dice un comentarista: “No resulta muy convincente rebatir datos concretos, que toda persona informada ha podido constatar en el día a día, con supuestos argumentos de autoridad como portavoces, asesores, expertos y catedráticos que nos dicen que lo que pasó fue lo contrario de lo que en su momento pasó”. Un usuario se presenta como médico y dice haber sido consultado por los autores del reportaje, pero como se puso de lado de Forcades, su opinión ha sido censurada.
Un comentarista afirma que “el reportaje apesta y lo único que desmonta es la propia credibilidad de El País. Deja bien claro a qué intereses sirve”. Otro interpreta: “los laboratorios farmacéuticos tienen miedo de quedarse sin su dinerito y ponen una nota enorme en El País”. Y otro concluye: “A El País le debería dar vergüenza publicar cosas así”. Un tal Alejandro escribe: “Argumentum ad hominen (mulierum). Sahuquillo, Benito y El País se han cubierto de gloria. Utilizaré la pieza y los comentarios en mis clases sobre las relaciones entre el Poder y las Empresas en el era de internet. Es muy ilustrativa de la nueva información”.
Como resultado, parece obvio que “este reportaje no desmonta nada”. Más bien todo lo contrario: abundan los comentarios que afirman que ha sido el reportaje el que les ha despertado las sospechas hacia la vacuna y les ha convencido de la veracidad de los argumentos de Forcades. Más de cincuenta afirman que no van a vacunarse, ni ellos ni a sus hijos. Incluso hay varios internautas que habían decidido vacunarse, pero la lectura del artículo les ha hecho cambiar de opinión. Dice un comentario: “gracias a este artículo, ya tengo más claro no vacunarme”.
Otros comentarios contrastan la agresividad del artículo de El País con la capacidad pedagógica, tolerancia y madurez mostradas por Forcades en su vídeo. Por un lado se trata de desprestigiar mediante los insultos, ocultando información, y por otro de ofrecer datos objetivos sin sacar conclusiones, de modo que cada uno pueda pensar por sí mismo y decidir según conciencia. Un internauta aconseja: “sólo pido a quien lea el artículo y no haya visto el vídeo de Teresa que lo mire y compare…”.
Como conclusión, diría que de los ataques de El País a Teresa Forcades, ella sale reforzada y El País desprestigiado. Eso es lo que se desprende de numerosos comentarios:“Los intentos de El País por deslegitimar a Forcades dan aún mas crédito a su teoría”. Y otro sentencia: “El tiro por la culata... Gracias Teresa Forcades!!!” Las felicitaciones se suceden: “Larga vida a Teresa Forcades!!”. “¡Viva la monja!”. “Viva Teresa Forcades, viva Arcadi Oliveras”.
A partir de aquí, éstas son algunas de las preguntas que los internautas nos proponen: ¿Por qué "una monja que escribe libritos" molesta tanto? ¿Cómo se puede escribir un articulo desmontando todo lo que dice Teresa Forcades, sin poner la opinión de muchos otros médicos y especialistas en salud pública que están de acuerdo con ella? ¿Por qué para rebatirla no son capaces de escribir un reportaje en estilo periodístico con más datos e información y menos juicios de valor, adjetivos despreciativos y un tono tan tendencioso? ¿Por qué no preguntan su opinión a los médicos que dicen que no se van a vacunar? ¿Por qué este año, en el Hemisferio Norte, apenas ha aparecido la gripe común, como todos los años por estas fechas? ¿Dónde están los millones de muertos que no se produjeron? ¿Para cuando un reportaje sobre el bulo de las farmacéuticas? ¿Y por que no un titular “desmontando a los lobbies farmacéuticos”? ¿Es cierto que a parlamentarios alemanes se les suministró una versión de la vacuna sin un reactivo que contiene mercurio, por el peligro que supone? ¿Existe peligro al vacunarse? ¿Es verdad que se ha renunciado a posibles indemnizaciones en caso de efectos secundarios graves de la vacuna? ¿Es o no es verdad que políticos y farmacéuticas están exentos de responder por los efectos secundarios de la vacuna?
Pero lo más inquietante es el propio origen de la cepa, pues todo apunta ha que fue fabricada en un laboratorio, con la intención de causar una verdadera pandemia, y que esta fue evitada casi por casualidad: “¿Cómo explican los periodistas desmontadores la mezcla de cepas H5N1 con H3N2 de los laboratorios Baxter en Orth-Danau (Austria) y las graves consecuencias que su distribución o mal uso habrían podido ocasionar, de no ser por la comprobación previa de un checo, así como el silencio de estos laboratorios?”
Algunos de los comentarios pueden parecer desproporcionados, pero muchos otros ofrecen nuevos datos, remiten a informes internacionales que cuestionan la versión oficial. Algunos internautas afirman haber pasado la gripe A sin haberse vacunado, y eso siguiendo los consejos de su médico de cabecera. Aquellos que han pasado la gripe A suelen afirmar que es más benigna que la convencional. Un tema recurrente es el de internautas que afirman que no van a vacunarse por consejo de sus médicos de cabecera. Pues parece que la oposición a la vacuna entre la profesión médica va en aumento. Un comentario dice que “en el centro de salud de mi ciudad, se negaron a vacunar a los niños voluntarios si les tocaba, y el médico de mi hija se niega a vacunar a los nenes por los efectos secundarios”. Según la Organización Médica Colegial (OMC) el 95% de los casos serán leves y se resolverán entre 3 días y una semana como cualquier otra gripe. En Alemania existe un potente movimiento de médicos contra la vacuna, y parece que el colectivo de enfermeras francesas (unas 20.000) no piensa ponerse la vacuna (http://www.syndicat-infirmier.com/Vaccination-H1N1-mefiance-des.html)
La Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (FADSP) afirma que la vacuna contra la gripe A es probablemente innecesaria y no suficientemente testada. En la página oficial del colegio de médicos de Tenerife aparece el comunicado del Consejo general de médicos colegiados de España sobre este tema: “Sería especialmente preocupante que por presiones políticas o por una actitud defensiva ante campañas de opinión pública se realizaran intervenciones preventivas sin las adecuadas garantías de seguridad, ignorando el principio de precaución que, por su perfil científico, todo profesional de la medicina debería contemplar”. El catedrático de Farmacología Clínica de la Universidad Autónoma de Barcelona, Dr. J. A. Laporte, manifestó hace unos días a El Periódico que él no piensa vacunarse…
Otros informan de las conexiones de Rumsfeld y Bush con la empresa creadora del tamiflú, y otros afirman que la OMS se financia mayoritariamente (hasta un 75%) mediante donaciones de empresas farmacéuticas… Algunos comentaristas atacan a Forcades y aseguran que la OMS nunca cambió la definición de pandemia, y por tanto que ella miente. En los siguientes links a informes de la OMS pueden encontrarse la vieja definición (2004) y la nueva definición (2009). En un texto de la OMS del 2005, sobre las “diez cosas que debes saber sobre una pandemia”, el punto 7 se refiere al gran número de muertes: “La OMS viene manejando una estimación relativamente conservadora (de entre 2 y 7,4 millones de muertos) porque constituye un punto de referencia útil y plausible para el trabajo de planificación. Este cálculo se basa en la pandemia de 1957, que fue relativamente benigna”. Lo cual desmiente lo que afirma José María Martín Moreno (asesor de la OMS) en el artículo de El País.
Puede verse también un artículo del New York Times y otro de la CNN donde se informa sobre el cambio. El periodista del New York Times le pregunta al responsable de la OMS si el cambio no desacreditará a la organización… Y eso antes de saberse que es cambio iba a justificar la venta masiva de vacunas. Y una entrevista al especialista Tom Jefferson, en la cual explica como el cambio de definición va a proporcionar enormes beneficios a las farmacéuticas. Básicamente, para considerarse como pandemia debía ocasionar “enormes casos de contagios y de muertes”, algo que ha sido eliminado. Y este artículo del British Medical Journal, que empieza con la frase: “La OMS ha revisado su definición de pandemia en respuesta a la experiencia actual con la A/H1N1”. El autor cita varios links a las página de la OMS y de otras instituciones médicas internacionales con la antigua y la actual definición. La diferencia es la alta mortalidad, algo que ha sido eliminado de la nueva definición, para poder hacer pasar la gripe A como pandemia, y forzar a los Estados a comprar vacunas. E incluso hacer que los Estados fuercen a sus ciudadanos a vacunarse, cosa que ha sucedido en algunos lugares. Un negocio redondo.
La naturaleza del reportaje siembra las dudas sobre las motivaciones de El País: ¿Cuáles son los intereses de El País en este asunto? ¿Por qué El País sale en defensa de la industria farmacéutica y apoya de este modo la campaña a favor de las vacunaciones? ¿Cuánto les ha pagado la Baxter a los autores del artículo? ¿Es cierto que Cebrián tiene conexiones con el Club Bilderberg? Tal y como dice un internauta: “El País ha demostrado con esto ser un magazine de publireportajes mercenarios a servicio del dinero”. Según otro, “…hace pensar que las empresas farmacéuticas y la falacia ad hominem podrían ser de izquierdas”.
Como me dice Hashim Cabrera: creo que el fenómeno de la difusión masiva del vídeo de nuestra hermana Teresa, denunciando con esa valentía y serenidad el tema sangrante de las vacunas y los virus, es en cierta manera ya un fruto de una nueva conciencia que articula a la comunidad global a través de la red. Cada vez hay más gente que “sabe” que los grandes medios mienten. No es que antes no lo supiéramos, es que ahora existen otros canales de información y otras visiones. Es posible que la sociedad multicultural que propicia la red esté ya articulando y haciendo posible un nuevo paradigma. De ahí la lucha por controlar una red que hasta ahora se muestra bastante refractaria a ese tipo de amordazamiento. Da la impresión de que estamos respondiendo a este nuevo reto con la conciencia de que esta vez puede ser que no lo consigan, y de que un nuevo mundo, una nueva humanidad está empezado a nacer.
Es una pena que un periódico como El País ataque de forma tan baja a una persona que trata de luchar contra los abusos de las grandes compañías farmacéuticas, y se alinee sin matices en el campo de éstas y en contra de los ciudadanos. Y esto justo el día en que ha pasado a contar entre la nómina de sus colaboradores a Bertrand Henri-Levy, uno de los más conocidos sionistas y nuevos intelectuales reaccionarios en Europa. Henri-Levy, Gluksman, Vargas Llosa, Moisés Naim, Antonio Elorza… La lista de los colaboradores actuales de El País desmiente la pretensión de que se trata de un diario “de izquierdas”.
En cuanto a Teresa Forcades, no podemos sino felicitarla por su coraje y su lucidez, por su defensa del feminismo espiritual y de la liberación del ser humano, por recordarnos que el “amor” al cual Dios invita no es un mero sentimiento, sino una acción solidaria que nos enfrenta, inevitablemente, con los poderes de este mundo… Si sigue por esta línea (que es la del Evangelio) no hay duda de que los fariseos (incluidas las altas jerarquías de la Iglesia) la crucificarán. Que Dios la proteja y la salve.
Rebelión ha publicado este artículo a petición expresa del autor, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.
 
Abdennur Prado
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=94536
| Paypal (seguro y permite diferentes formas de pago) | |
| Microdonación de 2 euros | Donación de importe libre |








#1
07-11-2009 14:59
Partiendo de la premisa de que esta señora dice medias verdades en el tema de la gripe A (evidentes intereses de las farmacéuticas como negocio sucio que se precie, el de la salud....) hay que constatar también que no deja de ser un personaje mediático un tanto pintoresco. Dicen que es doctora en Medicina, pero parece que de doctora tiene lo que yo de ebanista (al parecer no figura su doctorado en la base de datos doctorales TESEO). He leído el artículo de El Pais y está en la línea de ese periódico. Oficialismo puro y duro sin tampoco desmontar sus teorías, lo cual es un poco patético, la verdad. Pero también hay otro artículo en ese periódico en el que ajusta cuentas contra todo ese revival de teorías conspiranoicas (básicamente anticientíficas) a cada cual más extravagante. Y acierta. No digo que la de la gripe lo sea, aunque viniendo de la monja Forcades huele a ello.... Ello no quiere decir que los "escépticos" (me considero como tal) anticonspiranoicos estén cargados de razones siempre (ellos llaman, absurdamente, a la página web rebelion.org "amante de las conspiraciones") pero vamos.....no viene mal un poco de escepticismo. Y más cuando alguien pretende como la monja conspiranoica esta pretende impartir autoridad (y catequésis) moral..Vamos que no me infunde, en principio y por sus orígenes religiosos, buen rollito y demasiado respeto. Es lo que hay.
Valoración: -25
| Avisar provocación
#2.- -2-
Jaume|07-11-2009 15:07
Ei número 1, mira jo no se si la monja dice verdad o mentida, pero tu escepticismo también me produce demasiado respeto ni buen rollito.
Ya ves si es fácil responder con inconcreciones.
Valoración: 2
| Avisar provocación
#3
ZHU DE|07-11-2009 15:13
Deberiamos estar atentos al brote de peste neumonica que esta arrasando en Ucrania, hasta el propio presidente Yushenko amenaza con imponer la ley marcial, curiosamente la farmaceutica Baxter posee instalaciones en el pais en cuestion, testigos presenciales alertan de fumigaciones desde helicopteros en areas afectadas, creo que se esta preparando algo gordo con este tema.
Valoración: 3
| Avisar provocación
#4
07-11-2009 15:15
#2. Lo siento, pero hay algunas cosas que no tienen pies ni cabeza en lo que propone esa señora...como la de no vacunarse masivamente contra la gripe A, en base a argumentos peregrinos, y no demostraciones científicas (lo cual es mucho pedir a alguien que cree en divinidades, paraísos celestiales y rollos de sacristía). Yo no me voy a vacunar pero no porque lo diga la "doctora" Forcades. Y ya sabemos que hay negocio de las farmacéuticas detrás de todo ello ¿y? También en la aspirina, el antibiótico de turno, etc...lo hay y mucha gente está viva gracias a ello (a pesar de las farmacéuticas). En cambio, creo que monjitas como la Teresa de Calcuta no administraba fármacos a sus enfermos para que buscasen con el dolor la paz espiritual eterna..Es una verdad que a las multinacionales del medicamento les interesa más cronificar enfermedades y no investigar la curación...Pero también es verdad que necesitamos más ciencia y menos charlatanes esotéricos. A ver si replicas con argumentos y no con dos líneas donde has dicho nada y menos.
Valoración: -23
| Avisar provocación
#5.- Y continuamos...
Goliath|07-11-2009 17:01
Yo, de verdad, compas de Kaos, no sé si sois conscientes de lo que alentáis al continuar dando pábulo a la Teresa Forcades. Ni tampoco sé de dónde sale, en una página como esta, tanto conspiranoico charlatán en los comentarios.
Pasando del malo y chusco periodismo de la gente de El País, he de alertar yo también de que las vacunas, como los antibióticos, como las operaciones a corazón abierto funcionan más que las conspiranoias. Que dejar caer tácitamente que la gente debe negarse a ser vacunada "en general" es como decir que los condones no previenen el VIH -¡Oooops! ¡Perdón! Que según estos nuevos teóricos alucinados el VIH también es una invención-.
#1: Aunque suscribo todo lo que dices, una pequeña aclaración, en la base de datos TESEO solo encontrarás las tesis doctorales desde cierto año y SOLO aquellas que se hayan inscrito. No se hace por obligación ni de oficio. La mía, de hecho, no sé si estará algún día -pero te puedo asegurar que la he defendido durante más de tres horas hace poco-, por problemas con los derechos de las revistas. La Teresa Forcades puede bien haberla hecho, pero, como ves, no es garantía de nada ¡Te asombraría conocer la cantidad de supuestos doctores que todavía andan diciendo que creacionismo y evolucionismo son dos hipótesis al mismo nivel!
Valoración: -1
| Avisar provocación
#6.- No son más cómicos porque carecen de talento
Goliath|07-11-2009 17:07
Por cierto, adivinad quién participa en un "congreso" próximo donde grandes eminencias van a hablar de políticas intergalácticas, alma grupal (sic) y teorías conspiratorias varias ¡Premio! ¡P'a mear y no echar gota!:
http://www.cienciayespiritu.com/
Valoración: 1
| Avisar provocación
#7.- Pestebubónica
Goliath|07-11-2009 17:15
Zhu De: ¿Podrías indicarme alguna referencia más o menos confiable sobre lo que dices, aparte de los innumerables blogs de incautos y chemtrailers que cacarean sobre ello?
Gracias.
P.D.: Testigos presenciales también dicen que han visto al chupacabras
Valoración: 0
| Avisar provocación
#8.- por la libertad de expresión
el demoño dojo|07-11-2009 18:11
Ojalá "El País" cediese un espacio en sus páginas como lo encuentra en Kaos. 
"El País" ha sido y sigue siendo un medio capitalista y sólo cree en la máxima de mayor beneficio al menor coste.  Colabora con toda empresa privada que le Hunte y participa en conspiraciones, grandes mentiras, experiencias neocoloniales,  destrucción medio ambiental y golpismo (Venezuela, Honduras, iran, antigua Yugoslavia, Chechenia, etc).
Convoco al Boicot a los medios de PRISA. 
No comprar su prensa, no ver sus canales de televisión, no escuchar sus emisoras, ni comprar sus libros  (editorial santillana).
Y además difundir en internet, carteles y pintadas  su caracter  neocolonial, golpista, revanchista.
POR LA VERDADERA LIBERTAD DE EXPRESIÓ Y PRENSA
DESAPARICIÓN DEL GRUPO PRISA. 
Valoración: 11
| Avisar provocación
#10.- Respuesta a Goliath
ZHU DE|07-11-2009 18:45
Goliath|07-11-2009 17:15
  Por supuesto:
http://www.president.gov.ua/en/news/15609.html 
Valoración: 2
| Avisar provocación
#11.- Al 9
PC|07-11-2009 19:36
Por fin un comentario con sentido común. Ya era hora.
Valoración: 3
| Avisar provocación
#12.- un anarquista
07-11-2009 19:39
joder todo el dia metiendose con las conspiraciones,haber el que por ahi arriba habla del sida,simplemente decirle que se vea el documental "sida,la duda",donde hablan premios novel de medicina y profesores de biologia molecular diciendo que lo que le han contado a la gente sobre el sida simplemente es una patraña.¿tu a quien crees a estos prestigiosos investigadores o ha este sistema con sus mass media podridos hasta la medula?.que os creeis todos muy listos y os las dan con queso.y decirle a goliath,que no es lo mismo vacunas y antibioticos que operaciones a corazon abierto.te lo voy a explicar un poco mejor,una cosa es arreglar una arteria y otra muy distinta inocularte una sustancia (que no digo que siempre sea mala),que a la larga no sabes lo que puede producir en tu organismo,tambien los DDT eran cojonudos y mira luego lo que paso.tambien digo que no estoy de acuerdo con todos los que hablan de conspiraciones varias,pero antes de criticar hay que informarse,cosa que no hacen muchos de los que aqui comentan.por supuesto que la gente debe negarse a vacunarse,porque muchos de los que comentais decis que claro ya sabemos que las farmaceuticas van a por la pasta creando enfermedades cronicas,etc..pero luego bien que vais a vacunaros,eso que decis es totalmente contradictorio
Valoración: 12
| Avisar provocación
#14.- peste en ucrania
ZHU DE|07-11-2009 20:21
mas datos:
http://www.recombinomics.com/News/11060901/Ukraine_4X.html&nbs
Valoración: 0
| Avisar provocación
#15.- para el nº 5
Sara|07-11-2009 20:29
No es necesario creer en las teorías conspiratorias para cerciorarse de que sobre la "pandemia" de gripe a hay algo que no encaja. Nos han bombardeado durante meses con la peligrosa enfermedad. Hemos visto desde Mexico hasta China a personas con mascarillas, el pais de Mexico paralizado,controles sanitarios en aeropuertos..., como si del fin del mundo se tratara. Más tarde nos llegaban las noticias sobre defunciones de personas a causa de la gripe,todos los días., de esta manera los medios de comunicación crearon el miedo.
Ahora el tema es la vacuna. Las vacunas como los medicamentos deben ser probados durante un tiempo que parece no ser suficiente en el caso de la gripe a, lo cual no ocurre con las demás vacunas.
Alguien se cree esta pelicula?.
Valoración: 6
| Avisar provocación
#16.- un anarquista al sabio numero 13
07-11-2009 20:33
al numero 13 ¿de donde te sacas esas sandeces?.que yo sepa Kary Mullis(premio novel de quimica),Peter Duesberg(profesor de biologia molecular) y Richard Strohman(tambien profesor de biologia molecular),todos ellos pertenecientes a la elite cientifica norteamericana,dicen que lo que le han contado a la gente sobre el sida es una patraña.no creo que esta gente(por nombrar a unos pocos,que son muchisimos mas) sean locos conspiranoicos,¿o tu si?.te he dicho que te veas el documental "el sida,la duda" y luego hables,porque con tus cientificas acusaciones lo unico que consigues es hacerme reir.en una cosa tienes razon y es que no les interesa que haya divergencia en un tema tan oscuro como el sida,pero ahora dime tu una cosa,¿como es que si saben que es el sida desde hace tanto tiempo no hayan inventado una cura?
Valoración: 8
| Avisar provocación
#17.- Estos son mis principios, si no les gustan tengo otros
07-11-2009 20:34
Mario no caigas en una ingenuidad extrema y, sobre todo, engañosa. Religiosos revolucionarios es un camelo que ningún marxista convencido se puede creer a estas alturas de la película. La revolución no tiene nada que ver con lo "religioso", ya que aquélla tiene como base unos componentes emancipatorios del individuo (hombre/mujer), algo que la religión siempre negó a ambos, pisoteando los derechos más elementales con ayuda de los más poderosos. Vamos, que esa sentencia de Marx "religión es opio del pueblo" está más que bien fundamentada. Y claro que puede haber ateos reaccionarios, pero al menos éstos sólo creen la materia y en la energía...en la radical finitud del ser humano, mientras que los otros sólo creen en deidades, fantasmas, cuentos infantiles, patrañas y embustes que oscurecen el juicio crítico y paralizan la mente. No hay teología que valga, ni de la fantasmagórica "liberación" ni vainas en vinagre. Si creen compatible marxismo y ese tipo de teología, lo primero que deberían es quitarse los grilletes del dogma religioso.
Valoración: -5
| Avisar provocación
#18.- un anarquista al 17
07-11-2009 20:40
yo soy ateo,pero tu 17 tambien deverias quitarte el dogma de marx,porque si no lo sabias marx era un mason de alto grado y dudo que ninguna filosofia de vida salida de un mason tenga como finalidad el bienestar de la humanidad.
Valoración: 2
| Avisar provocación
#19
07-11-2009 20:49
#16. Puedo pasar con algunas teorías y con reparos (11-S) pero lo del SIDA en fin......es dar pábulo a a gente peligrosa e irracional..propiciando que los menos informados consideren al SIDA un timo y dejen de medicarse abocándoles a la muerte. En fin, está uno ya aburridito de toda esta fauna de disidentes y negacionistas de la ciencia pero que a cambio ofrecen fraude en muchos casos con connotaciones delictivas. Son los mismos que avalan el creacionismo, delirantes tesis sobre transmigraciones espiritualistas e irracionalidades varias...El chollo de lo enigmático siempre vendió bien entre el paranormalismo anticientífico ahora revestido de monjitas oscurantistas y presuntos "científicos" negadores del SIDA. Amén
Valoración: -5
| Avisar provocación
#20.- un anarquista al 19
07-11-2009 21:04
ya te he dicho antes que todos estos cientificos no son gente loca ni mucho menos,respecto a lo que dices de los medicamentos del sida nada mas salieron la gente que supuestamente estaba infectada comenzo a tomarlos,en 7 años no quedo ni uno vivo.tu llamas a esta gente peligrosa e irracional,gente que lleva mas de 30 años investigando los retrovirus,no se quien sera mas peligroso e irracional.y que yo sepa ni tu ni yo somos expertos en el tema,pero si ahi una comunidad cientifica (que son mas de los que tu te crees),que dice que todavia no se ha decubierto la causa del sida basandose en pruebas cientificas,no entiendo porque hay gente que se traga todo lo que dice este sistema,sin siquiera cuestionarselo.en la comunidad cientifica hay gente que se posiciona de uno u otro lado,pero en la calle todo el mundo se posiciona en el mismo lado,¿no es eso extraño y preocupante?
Valoración: 11
| Avisar provocación
#21
07-11-2009 21:26
Anarquista, yo no digo que determinados científicos que reniegan de la ciencia oficial estén locos, ni mucho menos. Simplemente se han apuntado al rollo conspirador porque vende más. Respecto del por qué no se hayan descubierto las causas....del SIDA...hombre yo creo que está bastante claro que el agua. La grandeza de la ciencia consiste en el ensayo y el error..¿Pero que proponen los negacionistas? Sólo conjeturas, elucubraciones sin sentido, pruebas ninguna....Una cosa es creerte determinadas mentiras del sistema, que juegue a favor de las multinacionales farmacéuticas y otra muy distinta que no se investigue y se afirmen teorías completamente comprobadas....aunque es cierto que las patentes y la posición abusiva que tienen están perjudicando avances en el campo de la medicina...Les importa, por ejemplo, dar salida a medicamentos carísimos como la quimioterapia antes que ensayar sobre la curación del cáncer...Pero ahí están los avances en genética y otras enfermedades, impensables hace años....El curso del conocimiento no tiene fin...el de los conspiracionistas está limitado a divagar en el vacío y a oscurecer. La gente de la calle se puede creer todo, porque creer es lo más fácil ya que no exige esfuerzo mental alguno...o eso dijo el vetusto G. Bueno. Ese es mi razonamiento.
Valoración: -3
| Avisar provocación
#22
07-11-2009 21:32
Me quedé a medias...las causas del SIDA creo que están bien claritas y disposición de todo el mundo que crea que la ciencia no es sinónimo de charlatanería. Estoy viendo la página donde se dice que la monja conspiracionista va a participar en unas jornadas de Ciencia (sic) y Espíritu y es de traca. En fin, yo he pensado que hay algo que no ha funcionado correctamente en el 11-S (opiniones razonadas del periodista disidente francés Thierry Messian) pero de ahí a saltar al vacío con otros temas...va a ser que no.
Valoración: 0
| Avisar provocación
#23.- un anarquista al 21
07-11-2009 21:46
eso de que se han apuntado al rollo conspiratorio lo dices tu,llevan muchos años diciendolo y por si fuera poco les han quitado las subvenciones de sus proyectos por ponerse en contra de las farmaceuticas,asi que no creo que se hallan apuntado al rollo porque vende mas.eso de que las teorias estan completamente comprobadas tambien lo dices tu,se dan porcentajes enormes de falsos positivos y negativos respecto a las pruebas del sida,por ponerte un ejemplo,¿y tu dices que son teorias completamente comprobadas?.las comprobaciones que te han dicho y tu te has querido creer.el ultimo test que se invento para saber si una persona estaba supuestamente infectada lo creo Kary Mullis(premio novel de quimica) y precisamente es uno de los que no estan de acuerdo con la teoria oficial,tambien dijo que su test no servia para saber si una persona estaba o no infectada,porque contaba anticuerpos,no virus,pero claro todo esto supongo que tampoco lo sabias.y eso de ensayo y error,¿que pasa que con la pasta que se dedica al sida esos medicamentos que no valen para nada es lo mejor que pueden sacar?bueno si piensas eso es que no sabes como funcionan las farmaceuticas,pero lo peor de todo es que cuando alguien dice algo en contra de estos sacacuartos toda la gente los tacha de irracionales,que pena.
Valoración: 8
| Avisar provocación
#25.- Ukrania
Goliath|07-11-2009 22:26
Te reitero mis agradecimientos Zhu De. Pero, no por corroborarme nada de lo que dices de la peste bubónica y los helicópteros esos que fumigan, sino por confirmarme, una vez más, que hay sitios en los que se vive peor, con una sanidad de mierda que no llega a toda la población ¡Claro! Pero eso es porque los malvados científicos impiden el avance de la homeopatía. Vamos, que en Ukrania se mueren de gripe A, variante H1N1, no porque sea un virus ultrapeligroso, sino porque hay peña que las pasa putas, hablando en plata, por lo mal repartido que está este mundo injusto.
Por lo demás, compas de Kaos, ¿para cuando un especial del chupacabras, o de los chemtrails, o de los Illuminati???!!!!!
Valoración: 0
| Avisar provocación
#26
07-11-2009 22:45
Estoy con Goliath...y soy el de los comentarios con mayores negativos. Aún así no pienso abonarme a las teorías del disparate, gurús y demás especies negacionistas.
Valoración: -2
| Avisar provocación
#27
08-11-2009 02:38
A la Forcades le harán lo que le hicieron a los curas de la teoría de la liberación, hay un versículo clarificador de los más de 1.700 años de la papista estatal  iglesia vaticana: "Las puertas del infierno no prevalecerán." Es decir los días los tiene contados.
Valoración: -1
| Avisar provocación
#28.- un anarquista al 25 y 26
08-11-2009 02:47
ni falta que hace,tampoco os queremos a nuestro lado,iros con vuestras amigas las empresas farmaceuticas que ellas os enfermaran y luego os medio curaran para teneros enfermos toda la vida.a y por lo menos se dicen teorias,tu lo unico que haces es repetir como un loro.todavia no te visto decir ningun dato objetivo, a bueno,me olvidaba,es que hablas sin tener ni puta idea.
Valoración: 3
| Avisar provocación