Buscar  
El oro y la palabra divina
La Iglesia Católica y la crisis financiera
Pep Castelló | Para Kaos en la Red | 26-10-2008 a las 16:33 | 1663 lecturas | 21 comentarios
www.kaosenlared.net/noticia/el-oro-y-la-palabra-divina
Compartir: Publicar en Facebook Publicar en Twitter Publicar en Meneame Publicar en Google Buzz Publicar en Technorati Publicar en Delicious Publicar en AlternativeWeb

«La salvación está en los pobres».

Algo así me parece recordar que leí en algún escrito de Jon Sobrino. De ser así no me extraña que a punto estuviesen de silenciarlo, porque si elogiar la pobreza dentro de una institución que viene apostando por el poder y la riqueza desde su comienzo hasta el presente es una afrenta, pensar de tal modo que lleve a decir algo semejante puede ser un zarandeo a las creencias que amparan la conducta de quienes la rigen.

Por suerte, Sobrino no es el único que piensa de ese modo dentro de la Iglesia Católica, pues son muchas las personas religiosas que son ejemplo vivo de esa conducta que predicaba el Jesús de los evangelios. Pero algo ocurre que quienes así piensan pintan poco dentro de esa institución. ¿Será voluntad del Espíritu Santo, que así sea?

Me vino esto a la cabeza cuando leí que Benedicto XVI, citando el evangelio aconsejó construir sobre sólido y seguro. Muy buen criterio, nadie lo duda, aunque algo ambiguo, porque mientras el Papa consideraba sólida la palabra divina, sus economistas apostaban por el oro. Una tonelada, dice la noticia que tienen.  

No voy a entrar en si es correcto o no predicar aquello de “los lirios del campo y las aves del cielo” teniendo cubiertas las espaldas con 1.400 millones de €, porque como bien sabemos «todo es según el color del cristal con que se mira» i cada cual tiene sus buenas razones para justificar lo que hace. Pero sí quiero apuntar que desde esta “tierra de nadie” en que me encuentro, donde no hay cabida ni para las ensoñaciones religiosas ni para la inconsciencia de un positivismo que huyendo de engaños y supercherías echa por la borda la esencia misma de la dimensión humana, no parece aceptable predicar una cosa y hacer la contraria.

En mi opinión, una institución que se comporta de un modo tan ambiguo no puede autodenominarse seguidora de aquel que no tenía donde recostar su cabeza, que aun teniendo hambre no quiso convertir las piedras en panes, que renunció a triunfar espectacularmente tirándose de lo alto del templo, y también a hacerse dueño y señor de la tierra a cambio de adorar al diablo; y aun más: se atrevió a cuestionar el pensamiento de las clases dominantes de su tiempo aun sabiendo que en esta acción empeñaba su vida.

Desde mi personal perspectiva se entiende la ambigüedad en el ámbito individual, en el cual vivimos -quien más quien menos- encendiendo una vela a Dios y otra al diablo. Pero no en el institucional, porque una institución no puede caminar a la vez hacia la derecha y hacia la izquierda. No puede estar a la vez del lado de los oprimidos y de los opresores, de las víctimas y de los verdugos.

No veo pues que la Iglesia Católica haya hecho una opción clara por el reino de Dios y su justicia. Veo, eso sí, que la ha hecho por lo emocional, que se pone claramente al servicio de quienes buscan su felicidad en los arrobos “espirituales” que nacen de la contemplación del imaginario religioso, pero no de quienes la buscan en el esfuerzo por la consecución del bien común a lo largo y ancho del planeta Tierra. ¿Será que se ha centrado tanto en «amar a Dios» que se ha olvidado de «amar al prójimo»?

Hoy la humanidad está pasando por un momento verdaderamente difícil. En nuestra opulenta civilización occidental cristiana la justicia social está en franco retroceso. Los ricos del mundo se han hecho amos ya de casi todo lo necesario para subsistir. Se han adueñado de la tierra, del agua y de cuantos recursos naturales han hecho posible a lo largo de los siglos el desarrollo humano. La vida de millones de personas está en manos de los ricos, que aseguran con la ventaja que les dan los avances tecnológicos y la sofisticación de los medios de guerra esta apropiación que antaño hicieron a filo de espada y a punta de bala. Y en medio de esta realidad, la Iglesia Católica sigue el juego de las finanzas mientras el Papa pronuncia bellas palabras.

¡Ah, las palabras! Las palabras son los cantos de sirena que los cazadores de corazones emplean para lograr que millones de personas inocentes les sigan, tanto para lo bueno como para lo malo. Porque la palabra, dicha o pensada, llega hasta lo hondo de la mente, alcanza el sistema endocrino y dispara torrentes de hormonas. Y ya sabemos lo que pueden las hormonas.

En esta poderosa acción de la palabra que acabamos de señalar se basan la psicoterapia, el adoctrinamiento, la plegaria, la educación, los lutos, el culto religioso y todo cuanto desde dentro modifica los sentimientos y la conducta de las personas. Es la conexión que hay entre el pensamiento y la totalidad endocrina del cuerpo humano lo que hace posibles esos “milagros” de transformación interna que a veces observamos o experimentamos. En este siglo XXI en que vivimos, sabemos a ciencia cierta que ésa es nuestra realidad corporeomental. Luego no hay que escandalizarse por pensarlo o decirlo. Dios o la naturaleza, según se vea desde una perspectiva creyente o una atea, nos han hecho así. ¡Demos gracias!

Demos gracias, sí, pero vayamos con cuidado, porque la palabra es esclava del corazón de quien la dice. De ahí la necesidad de mirar los hechos antes de dejar que nos afecten las palabras. Porque toda palabra, aun la más divina, la dicen los humanos, y en el corazón humano caben las mayores ruindades que podamos imaginar. «Por sus hechos los conoceréis», no por sus palabras, porque son los hechos los que desenmascaran las conductas hipócritas.

Posiblemente sea inexacto decir que la soberbia clerical y su hipocresía son la causa principal del materialismo exacerbado que aqueja a nuestra opulenta civilización occidental cristiana. Pero no pienso que lo sea decir que mucho han contribuido a ello, ya que han servido y sirven todavía para ahuyentar a miles de personas y alejarlas del camino de humanización que representa un cristianismo vivido según las enseñanzas que nos transmiten los evangelios. Y sirven también para que muchas personas de buena fe tomen por buena esa conducta ambigua de la jerarquía eclesiástica y vivan mirando al cielo y haciéndole a la vez el juego a los poderes terrenales, esos que justamente son la causa del hambre y de las miserias que un cristianismo auténtico debiera esforzarse en impedir.

No sé si tendrá razón o no Jon Sobrino. No sé si la salvación nos va a venir de la mano de los pobres. Pero sí que estoy plenamente convencido de que no nos va a venir de la mano de quienes, diciendo lo que digan, apuestan por la seguridad que dan la riqueza, la posición social y el dinero, que bien sabemos de donde salen y que costo humano tienen.

Pepcastelló


 
 
Más información:


Si quieres contribuir a que Kaos en la Red pueda seguir publicando artículos como este, puedes hacer tu donación en:
Paypal (seguro y permite diferentes formas de pago)
Microdonación de 2 euros
Donación de importe libre


Comentarios (21)

#1.- La salvacion si viene de los pobres

Anropelo|26-10-2008 21:38

No hay ninguna contradiccion en la expresion "la salvacion viene de los pobres". El problema esta en la ambiguedad de la misma porque quien la escribio muy probablemente penso en la potencial fuerza salvadora que representa(mos) los millones y millones de pobres de esta tierra, pero los pocos cada vez mas ricos se "salvaron" de la pobreza gracias precisamente a nosostros. Ya se sabe, todo es relativo y a la iglesia le encanta la ambiguedad porque asi estan bien con dios y con el diablo

Valoración: 3    |  Avisar provocación

#2.- Dios no tiene la culpa...

Anarchrist|27-10-2008 18:20

Teniendo en cuenta que EL DINERO GARANTIZA LA INFELICIDAD, no quedan más narices que la "Salvación" venga de los pobres.

Jesús prácticamente NUNCA habla de esperar a morirse para "subir al Cielo", NO.

Jesús se pasa todos los Evangelios dando el coñazo con que "Hay que traer el Reino de Dios a la Tierra... " Es decir, de esperar a morirse para, habiendo sido buenos, llegar al Cielo, UNA PUTA MIERDA, con perdón...

¿Y qué es el Reino de Dios? Pues el Amor, la justicia, la igualdad, la cooperación, la solidaridad, el apoyo mutuo, el fin de la pobreza, el fin de la exclusión, la igualdad de oportunidades, la justa distribución de la riqueza, el fin de las enfermedades, y, Jesús se flipa completamente y predica HASTA EL FIN DE LA MUERTE, con dos cojones...

El Padre Pío Petrelcina, santo. Tenía visiones el colega. Su visión más famosa, admitida por la Iglesia Católica, es, más o menos, la siguente:

Jesucristo, con cara de mala ostia, muy disgustado, está mirando un campo donde están todos los curas del universo, pasado, presente y futuro. Y les dice algo así como lo que sigue:

Bastardos, vosotros sóis como los fariseos, que ni os salváis ni dejáis que se salve nadie. Habéis hecho perderse completamente a mi pueblo. Arderéis en el infierno por ello.

O sea, que Jesús viene a decir que la culpa de que la gente no crea en Dios es de los putos curas por todas las putas mentiras que llevan contando sobre Dios durante dos mil años.

Salud compañeras.

Valoración: 2    |  Avisar provocación

#3

Pepcastelló|27-10-2008 21:43

Ser pobre es jodido. Pero tal como yo lo veo, el mal está en que los pobres, cuando dejan de ser pobres, se comportan como ricos. Ése es el gran mal.

En cuanto a que EL DINERO GARANTIZA LA INFELICIDAD, ya no puede parecerme más cierto.

De quien no había oído hablar nunca es del Padre Pío Petrelcina y esas visiones dantescas que cuentas.

En fin, muy sutiles los dos comentarios.

Gracias

Valoración: 1    |  Avisar provocación

#4.- Me gustan las opiniones

Eduardo Pérsico|27-10-2008 23:44

... sí, me gustan las opiniones sobre la pobreza, la impiedad de los ricos y esas cuestiones. Y escribo porque aprecio mucho pero mucho al Pep Castelló, con quien compartimos cierta  cercanía mística desde algún rincón, de eso estoy seguro. Digamos, empecé a trabajar al salir del primario, doce años, y soy un mamífero  especie humana persona en tanto me comunico por la palabra, - que acaso sea lo único que me diferencia de las demás especies- que como los demás si no come se muere y si no se aparea no se reproduce. Exactamente igual a otras especies animales; digamos  como el Gran RAbino,  Ayatola Mayor, Obispos y funcionarios y presidentes  que de no aborrecer tanto  porque ellos no acusan recibo que cada tres segundos se muere un pibe de hambre, -esa Gran Derrota de Dios-   esos disfrazados sin carnaval  me dan tanta risa  como los tamangos colorados del Papa. Así que por esa cuerda de "categorizaciones culturales" no me anoto. Yo charlo con el Creador que no sé que forma ni lenguaje tiene todas la tardes, cuando por encima de mi casa cruzan las bandadas de pajaritos a buscar las miguitas que tiré en el techo. Así que lo de pobres y ricos, no siempre, lo asocio con tener alma o ser sencillamente un mal bicho. Perdón Pep, y vos  y amigos reciban mi mejor afecto. Eduardo Pérsico, argentino, escritor, laburante con sexto grado  y  casi nada más.  

Valoración: 1    |  Avisar provocación

#5.- Teologizar al pobre

Luis Rodos|28-10-2008 04:25

La mencionada expresión de Jon Sobrino, me suena como a un intento de romantizar y cosificar al pobre. El idealismo evade por naturaleza un análisis histórico de las causas de la pobreza, y se idealiza al pobre tanto que deja de ser un sujeto concreto víctima de las relaciones de  injusticia, y se torna en un concepto abstracto, místico, ahistórico. Razón por la cual no se hace alusión a la contradicción histórica existente ni  a una praxis liberadora.

Valoración: 1    |  Avisar provocación

#6.- no les entiendo

barrrendero|28-10-2008 08:53

    ¿A que dios sirve esa iglesia?

¿como se llama?

Catolica, por lo de universal.  Apostolica , por seguir a no se que apostoles ya que no se definen en el nombre, luego ponen uno según el interés. ¿Romana por aquello de constantino? imperio?

¿Donde ponen al que llaman jesucristo, si no es para decir mentiras tras mentiras?

ROMA al reves es AMOR . ¿ es curioso, no?

Lo que me resulta mas raro que es que uno, sin apenas cultura, va desvelando las mentiras con solo leer su famoso libro y luego ir a la historia. ¿que hacen esos, aparentemente grandes, pensadores de esa iglesia que continuan en ella a pesar de tantas barbaridades claramente demostradas?¿Porque aceptan seguir llevandoles gente inocente a sus recintos para obtener mas prevendas?  Porque solo es por eso, lo de creer o no, es lo que menos les preocupa. Lo que les ocupa es llevar gente para corromper  su inocencia.

Valoración: 1    |  Avisar provocación

#7.- Puestos a opinar...

29-10-2008 13:57

'No es pobre el que menos tiene, sino el que menos necesita' dice un refrán por ahí. Creo que la pobreza se puede definir de mil modos, positiva y negativamente. El Jesús de los evangelios predicaba una pobreza positiva, el desapego  de todo aquello que nos hace esclavos de las cosas en detrimento de toda  nuestra persona. Vivir con lo necesario... . Ahora bien, la iglesia católica no entendió todavía esto o  si lo entendió hace caso omiso, porque si bien lo predica, no lo lleva a la práctica (cuando digo iglesia católica, me refiero a toda la cúpula vaticana y a quienes como ella  viven).
La pobreza  material es un mal para erradicar, de eso nadie tiene dudas,por eso mismo Jesús y luego las primeras comunidades cristianas  predicaban la comunión de bienes, para que nadie pasara necesidad.
Creo que Sobrino y otros teólogos de la liberación, cuando afirman que la salvación viene de los pobres, se refieren a que son ellos los que nos mostrarán el camino de la solidaridad para con los más desfavorecidos de nuestras sociedades.
'El dinero garantiza la infelidad'    imagino que se refieren a cantidades innecesarias, porque a decir verdad yo me siento muy bien cuando logro que el dinero me alcance para cubrir mis necesidades básicas. Ciertamente no me garantiza la felicidad, que es otra cosa, pero de esto a decir que garantiza la infelicidad es mucho.

Valoración: 1    |  Avisar provocación

#8

Pepcastelló|29-10-2008 16:04

Interpreté la afirmación de Anarchrist en el mismo sentido que Francisco de Asís decía: «el dinero lo inventó el diablo».

Qué duda cabe de que todo el mundo se siente feliz cuando tiene lo necesario para atender sus necesidades i aun para darse algún capricho. Pero si no existiese el dinero, sería más difícil que los ricos pudiesen organizar esos aquelarres financieros con los que de tanto en tanto nos obsequian.

Bien, es sólo mi interpretación, por supuesto.

Valoración: 1    |  Avisar provocación

#9

30-10-2008 15:16

Puestos a opinar... nos entendemos y aclaramos.

'Si no existiese el dinero, sería más difícil que los ricos pudiesen organizar esos aquelarres finacieros...' es cierto esto, pero creo que también es cierto que si no existiese el dinero, lo suplantarían por otra cosa, si  fuese el trueque, trocarían de forma tal de acumular cada vez más cosas, eso sí, les sería medio engorroso porque necesitarían tales edificios, que ahí sí tendríamos monumental problema inmobiliario.
Y ya que estamos, puestos a opinar o mejor dicho a divagar, yo trocaría en ese caso un año de trabajo por un pasaje a España, no, un año es mucho, algo más vale mi trabajo, digamos...cuatro meses. Perdón por irme por las nubes.

Valoración: 1    |  Avisar provocación

#10.- Aclaraciones...

Anarchrist|30-10-2008 17:06

Sí, es verdad, la frase debería ser: "El EXCESO de dinero garantiza la infelicidad."

Lo del diablo es por San Francisco, efectivamente: ¡Esa culturita, oeee, oeee!

No sólo por San Francisco: No se puede servir a Dios y al dinero, Es más difícil que un rico entre en el Reino de Los Cielos que un camello pase por el ojo de una aguja, Un rico o es ladrón o es hijo de ladrones (ésto es de San Agustín, creo, o algún otro padre de la Iglesia, no me acuerdo... ), etc.

SIN DINERO, SIN TRUEQUE, SIN NADA.

Anarquia, que es lo siguiente: entre la asmblea de pueblo, barrio, ciudad o lo que sea, se determinan los trabajos mínimos para garantizar la supervivencia de la comunidad: comida, vivienda, sanidad, educación, transporte, cultura y ocio.

Se reparten los trabajos tanto propios como los de intercambio con otras asambleas de otras ciudades/campo. Cálculo (no es mío, claro... ): entre 2 y 4 horas de trabajo diarias 5 días a la semana. Los trabajos que no quiere hacer nadie, barrer a las 4 de la madrugada, poner copas hasta las 3:30, etc. SE TURNAN entre toda la asamblea.

Eso es Anarquía. Toma Jeroma Pastillas de Goma. Es lo que viene. Dentro de 8 meses más o menos caen los bancos... FIN DEL CAPITALISMO. ANARQUÍA.

Valoración: 1    |  Avisar provocación

#11

Pepcastelló|30-10-2008 23:57

Cierto, Anarchrist, no les hace falta el dinero. Quienes se apropiaron de vastas extensiones de terreno que usufructuaban los pueblos aborigenes, acumularon una gran fortuna sin necesidad de tener ni un solo céntimo. Luego el mal no está en el dinero sino en la acumulación de riqueza en pocas manos, porque conlleva la desposesión de muchas otras.

Por esto los deuteronomistas decían que la tierra no puede tener propietario, porque es de Dios, y la redistribuían cada siete años. Y condonaban las deudas cada cinco. Aunque con esa exhibición de escrituras que nos has hecho, seguro que ya lo sabías.

Pero yendo al tema. Lo que tú propones es la solución definitiva. Me parece perfecto, sólo que primero tienes que encontrar la peña que se quiera liar en esa movida. Tarea difícil, imagino, porque lo primero que necesita alguien para pintarse el piso no es la pintura, sino las ganas de pintar. Aun así, si de verdad sabes cómo acabar con el capitalismo sirviendo copas hasta la madrugada, cuenta conmigo.

Valoración: 1    |  Avisar provocación

#12.- El capitalismo se va a acabar... Vamos a acabar con él SEGURO.

Anarchrist|31-10-2008 12:27

No, no sabía lo de los Deuteronomistas, gracias.

Efectivamente. Los recursos ni siquiera son propiedad colectiva. Los recursos NO SON DE NADIE. Ni siquiera de Dios. Yo creo en Dios, pero la mayoría de la gente en estas movidas no sólo no cree sino que lo rechaza... Así que DE NADIE.

Simplemente los utilizamos en nuestro beneficio.

Lo bueno es que la gente ya está hasta la polla. Hasta los vejetes del PP de mi barrio (yo hablo en los bares con todo cristo) me dan la razón con mi Anarquismo. Es increíble, te lo juro. Hace dos años me llamaban radical. Ahora me dan la razón. Los putos viejos fachas del PP de toda la vida. Es increíble, os lo juro.

AHORA es el momento, no va a haber otro. Si hasta los fachas les mola el anarquismo (exagerando un poco... ), VAMOS A POR ELLOS, VAMOS A DERRIBAR EL PUTO SISTEMA ANTES DE QUE ACABE CON NOSOTRAS,  QUE ESTÁ A PUNTO DE HACERLO.

Os propongo que planteemos ideas de cómo acabar con este sistema y de cómo construir el nuevo, simultáneamnte. PERO CLARO QUE SE PUEDE HACER. TODO SE PUEDE HACER EN LA VIDA, TODO. Marketing insuperable del Capitalismo: "No hagas nada que no puedes cambiar nada." MENTIRA. El capitalismo TAMBIÉN CAMBIA...

Valoración: 0    |  Avisar provocación

#13.- Anarquismo

02-11-2008 14:56

Veo  que la gente habla y habla, dá respuestas y soluciones, pero estas soluciones requieren de un esfuerzo que no veo que nadie quiera hacerlo.

Nos sentamos en los bares para hablar de cómo se salva el mundo, la redistribución de las riquezas, la solidaridad, la mortandad infantil, el trabajo esclavo,etc.etc. pero a la hora de los bifes ¿en qué contribuimos  para lograr eso? qué esfuerzos hacemos  para  mitigar la pobreza, el hambre, la desocupación  y sigue la larga lista...?

Me pregunto que hago cada día de concreto para  respaldar mis ideas con acciones.

Hablo por lo que veo a mi alrededor,  desconozco  qué hace cada uno de ustedes, que nadie se sienta mal por lo que digo por favor.

Tengo una pared en mi casa pintada con leyendas sobre el anarquismo, me llenan los oídos de música pregonando eso, pero al parecer el anarquismo es entendido como  no hacer nada, dejar que la mugre te  tape, olvidarte que tenés personas a tu lado que te dan de comer, te lavan la ropa, se preocupan por  tí, mientras tu estás dando cátedra sobre el anarquismo. 

Valoración: 0    |  Avisar provocación

#14.- Las cosas no es que se puedan cambiar, es que SE VAN A CAMBIAR, inevitablemente, indeludiblemente

Anarchrist|02-11-2008 15:59

Joder, yo llevo 20 años de lucha a mis espaldas y como yo, muchas compañeras.

También pintamos las paredes, nos emborrachamos en los bares discutiendo sobre anarquismo y follamos entre nosotras, pero NO SÓLO.

Empleamos el poder del pensamiento y su materialización, la palabra, para transformar el mundo.

Empleamos la presión institucional para cambiar el mundo.

Empleamos la acción directa para transformar la sociedad.

Empleamos la atención al desfavorecido, al excluído, para que no muera la sociedad mientras la cambiamos.

El problema es que aún somos pocas, MUY pocas, pero en estos 20 años hemos conseguido cosas..

¿Alguien más se apunta?

  Es lo único que falta, un detallito sin importancia... La masa crítica. Dadme la masa crítica y cambiaremos el mundo. INEVITABLEMENTE, IMPARABLEMENT, DADLO POR SEGURO NO, SINO POR SEGURÍSIMO, POR REAL. L AUTOPÍA YA ES REAL, OSTIAS.

GRACIAS

Valoración: 0    |  Avisar provocación

#15

Pepcastelló|02-11-2008 19:09

«Dadme un punto de apoyo y moveré el mundo». «Dadme la masa crítica y cambiaremos el mundo».

Nadie puede apalancar el mundo porque no hay ni punto de apoyo ni palanca suficiente, y si la hubiera no habría quien fuese capaz de manejarla. Nadie pueda cambiar el mundo porque nadie es capaz de hacer eso que tú pides: que la masa sea crítica. “La masa crítica” es una paradoja: si es crítica ya no es masa.

Cada cual le da sentido a su vida como puede. Si logras que la mayor parte de la gente de sentido a la suya de un modo parecido al que tú le das, tendrás un entorno mayoritario y podrás pensar en actuar con algún buen resultado. No olvides aquello de «Vinieron los sarracenos y nos molieron a palos, que Dios ayuda a los buenos cuando son más que los malos». Y no olvides tampoco que nadie puede cambiar a nadie, excepto a su propia persona.

Bueno, perdona si voy de aguafiestas, que no es mi intención.

Valoración: 1    |  Avisar provocación

#16.- El mundo cambia seguro... ¿Hacemos una porra?

Anarchrist|02-11-2008 19:41

Sí, lo has cogido. Efectivamente hacía referencia al dicho de Arquímedes de Siracusa...

No, no eres aguafiestas. En absoluto. Simplemente estás equivocado.

Masa crítica es un concepto físico. Realmente significa: Masa mínima, no tiene nada que ver con que si la masa hace críticas o no. Es la masa mínima necesaria para que una reacción química y/o física se produzca.

Yo me refiero al número de personas mínimo necesario para materializar la recvolución, anarquista, si me permites. Las demás ya fracasaron...

Dios ayuda a quien ayuda, es decir, como pone en La Biblia, al que se lo pide.

La fe mueve montañas. Si yo creo que el mundo puede cambiar, EL MUNDO CAMBIA. Si yo creo que vuelo con la mente, VUELO CON LA MENTE.

Realmente, cambiar el mundo teniendo en cuenta estos parámetros, se convierte en un juego de niños, que es lo que es. NO HE ENCONTRADO NADA MÁS DIVERTIDO EN MI VIDA QUE REVENTARLES LOS COJONES A ESTOS HIJOS DE PUTA SATÁNICOS QUE GOBIERNAN EL MUNDO, NI SIQUIERA FOLLAR ES MEJOR. ES MÁS DIVERTIDO LUCHAR QUE FOLLAR, os lo aseguro.

Realmente con estos planteamientos soy aboslutamente invencible, nadie puede conmigo, sólo Dios. Y Dios NUNCA me va a joder...

Da igual. Si me matan yo creo en la vida después de la vida. Vuelvo como espíritu, poseo a todas las mujeres de todos los poderosos, les hago que les duela la cabeza constantemente toda la vida, y los poderosos no follan nunca más en su puta vida... Que se jodan... Reventarles los cojones...

Valoración: 0    |  Avisar provocación

#17

Pepcastelló|02-11-2008 22:19

Divertida ya eres. Valiente también.

Yo de física no ando tan bien como tú, y no sabía ese concepto de “masa crítica”, que sería algo así como la levadura en términos evangélicos, si no interpreto mal.

Me agrada pensar que es cierto eso que me dices, que estoy equivocado. Luego no voy a hacer más de abogado del diablo. ¡Ánimo y suerte!

Valoración: 1    |  Avisar provocación

#18.- Thanks...

Anarchrist|03-11-2008 00:49

<Malditos comentarios tan cortos... PARTE I>

Gracias pero soy divertido, no divertida. Es que uso el femenino genérico por cuestiones de anti-patriarcado y pijadas de esas...

No se trata de ser valiente, se trata de ser racional, aplicar la lógica y la razón puras, que para eso nos las dió Dios.

Si aplicas la razón pura, verás que, en éstos momentos de crisis brutal surrealista, donde sobra de todo, pisos, comida, todo, pero nadie tiene de nada, y cada vez vamos a tener menos, en éstos precisos momentos de la historia, la única salida racional es la cooperación de todos los seres humanos.

Y digo de todos los seres humanos, porque los ricos, empresarios, políticos, militares, policías y jueces ya se han configurado ellos mismos como NO humanos. Más bien como ANTI humanos. No cuento con ellos, más bien CONTRA ellos. Pero no porque sea anti-todo, NO. Es porque ellos previamente, hace 150 años, se posicionaron diametralmente contra mí y contra todas.

Llevamos 150 años intentando negociar por las buenas el fin del empobrecimiento, de la explotación, de la excesivísima acumulación de unos pocos, el fin de la represión por parte de los cuerpos de "inseguridad" del estado, el fin de las guerras, y NADA, NO NOS HAN HECHO NI PUTO CASO.

Valoración: 0    |  Avisar provocación

#19.- Thanks... II

Anarchrist|03-11-2008 00:50

<Malditos comentarios tan cortos... PARTE II> 

  Ahora están a punto de acabar con La Humanidad, incluyéndose a ellos mismos, pero les da exactamente igual. Siguen acumulando milles de millones de euros mientras la gente se muere de hambre literalmente. Siguen expulsando a los migrantes, después de siglos de amasar sus sucias fortunas robando a éstos mismos migrantes en sus países de origen.

¿Sabes lo que te digo?

QUE YA SE ACABÓ. YA SE HA ACABADO TODO, LO QUE PASA ES QUE NI NOSOTROS NI ELLOS NOS HEMOS ENTERADO. VAMOS A CONTÁRNOSLO, COLEGUITA...

Salud!

Valoración: 0    |  Avisar provocación

#20.- Volar con la mente... Parte I

03-11-2008 14:31

'Si yo creo que el mundo puede cambiar, EL MUNDO CAMBIA, si yo creo que vuelo con la mente, VUELO CON LA MENTE'. Te creo esto último Anarchrist, pero no la primera afirmación, a los sumo como bien dice Pep, uno puede cambiarse a sí mismo.
Bien puedes creer que le estas reventando los cojones a más de uno,  creo que estos ni se enteran o les importa un higo seco lo que vos hagas, pienses o dejes de pensar y hacer.
Si fuera tan sencillo cambiar al mundo, como un juego de niños, el mundo ya habría cambiado, porque son muchos y muchas los que desean, intentan y hasta dan la vida por este cambio.  Pero,    la vista estan los resultados...
Ahhhh, y que vuelas con la mente, no me cabe duda.

Valoración: 0    |  Avisar provocación

#21.- Claro que vuelo con la mente... Siempre sueño con la Utopía perdida...

Anarchrist|03-11-2008 17:29

Gracias por comprenderme.

Tu razonamiento es correcto salvo en un punto. No somos muchos los que luchamos. Somos muy pocos, no llegamos ni al 1% de la población, creo yo...

¿Y sólo un 1% consigue cosas de vez en cuando?

¡Joder, qué haremos cuándo seamos un 5%! ¿Y un 15%? ¡¡¡Imagínate un 20%... Cambiamos totalmente el mundo... SEGURO!!!

Proselitismo, no queda más remedio.

A la vez que luchamos, proselitamos (uy qué feísima es esa palabra... ).

No, sé, al cabo de 20 años, a lo mejor ya somos un 7%. Un 7% somos 490 millones de personas... ¿Qué empresa tiene esta planilla?

Anarquía y Libetad, con grandes dosis de Amor, por supuesto...

Sin Amor NADA tiene sentido NADA.

Valoración: 0    |  Avisar provocación

La inserción de comentarios en esta noticia está desactivada

Más información en Kaos en la Red
Heterodoxias Internacional

Col-lectiu Kaos en la Red - Carrer Ramón Llull 132 Terrassa, el Vallés Occidental (Paísos Catalans)