Una de las formas que la gran burguesía dominante tiene para distraer a las Masas es difundir los llamados Virus o Enfermedades Contagiosas a través de sus Medios de Difusión Masiva, cuyo único fin es apartar la atención del vulgo e infundir miedo para que las clases dominantes puedan resolver ciertas “complejidades” que puedan afectar a los ciudadanos o gobernados. No es, sin duda, nada nuevo dentro de sociedades marcadamente capitalistas. La ignorancia es la fuerza de su eficacia.
A lo largo de la historia humana se han venido desarrollando distintas Formas de Distracción Masiva que han venido acompañando a sociedades en la que las clases dominantes han ejercido su poder frente a los gobernados. Estas tienen a su vez el fin de controlar de algún modo a la clase oprimida. Y cuando ese control lo vemos fracasar rotundamente una de las alternativas que tienen las clases dominantes es ejercer la fuerza a través de su aparato coercitivo.
Tanto a nivel nacional como a nivel internacional este tipo de variante “Virus o Enfermedades Contagiosas” se presenta a las sociedades de manera “ingeniosa”. A nivel internacional hemos sido testigos de la “BUENA” difusión de enfermedades o virus como: el SIDA, la “vaca loca”, el “évola”, la “melamina” en la leche china, etc. En tanto a nivel nacional, en Chile, por dar un ejemplo de donde me encuentro, han existido o existen de vez en cuando: el virus “hanta”, la “sémola”, fiebre “aftosa”, la “salmonela”, la gripe “aviar”, la “marea roja”, etc. Pueden ser amenazas reales y todo lo demás, el punto es en la FORMA en que estas son difundidas frente a las masas. ¿Es necesario hacer todo un espectáculo para que los ciudadanos supuestamente puedan estar “informados”? ¿Es necesario difundir de manera exagerada algo que muy bien podría ser tratado adecuadamente dentro de SUS límites? ¿Es necesario tapar al mundo con una información que dista de merecer la importancia que le dan?
Detrás de la Gripe Porcina
Por estos días estamos presenciando un nuevo espectáculo de las clases dominantes, dirigido especialmente a las Masas: la Gripe Porcina. México, tal como nos “informan”, se ahoga lentamente con la Gripe Porcina.
La cifra de muertos que podrían presentar en México cada día, supuestamente por esta gripe, no superaría -me atrevo a señalar- la cifra de muertos causados, en un día, por la delincuencia local que se produce todos los días.
Los Medios de Difusión Masiva expertos en transformar una cosa minúscula en algo gigante han hecho de “maravillas” su trabajo. Ahora no sólo en México existe temor por el “extraño” virus; progresivamente el miedo a ser contagiado se ha desplegado a numerosos países de América Latina y Europa. Todos parecieran estar pendientes a las “informaciones” de este “potencial pandémico”. Los informes noticiosos nos hacen ver a un México lleno de mascarillas, al que se le aconseja no salir de suscasas, no estar en aglomeraciones de personas, no dar la mano, no dar besos, no ir a la escuela, etc. Todo avalado, según parece, por una estructura reconocida mundialmente como lo es la Organización Mundial de la Salud (OMS) -tan rimbombante llega a ser el nombre que pareciera ser que obligara a ponerle seriedad al asunto.
Cuando las clases dominantes criollas desean alarmar a sus gobernados nada mejor podría haber, para estas circunstancias, que hacer llamados públicos a que reine la calma. Las autoridades en México “inteligentemente” han procedido a echar a andar la fábrica del pánico.
Pero lo que muchos ignoran es que a kilómetros de donde brotó este “notición”, los representantes de las clases dominantes el mismo 24 de Abril, día viernes, en Washington, los ministros de finanzas del G-7 (Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Francia, Alemania, Italia y Japón) se reunían con los gobernadores de los principales Bancos Centrales para luego dar en una nueva reunión ministerial, esta vez con el nombre del G-20 (Argentina, Alemania, Australia, Arabia Saudita, Brasil, Canadá, Corea del Sur, China, EEUU, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica, Turquía, Unión Europea) (1).
¿Fueron reuniones sin trascendencia y por lo tanto no tienen por qué saber el “vulgo”? ¿Por qué los Medios de Difusión Masiva no dieron o no han dado a esas reuniones la importancia que debe tener? ¿Detrás de aquellas reuniones se esconden decisiones sumamente importantes que tiene que brotar humo, tal como se está haciendo con la famosa Gripe Porcina?
Pues me atrevería a decir que este tipo de reuniones tienen más importancia que las acontecidas a principios de Abril. Estas son las reuniones donde se deja “cocinado el pavo” para luego presentarlas junto a sus “primeros mandatarios”, quienes tienen el nexo con los gobernados.
Pasó igual con la cumbre del G-20 a principios de Abril, donde a mediados de Marzo, en el sur de Inglaterra, los ministros de finanzas del G-20 se reunieron para “cocinar el pavo” el cual se habría de presentar en bandeja a principios de Abril a los dominados (2).
Algunas fuentes consultadas:
1)http://www.publico.es/dinero/221348/g/ve/posible/recuperacion/mismo/an
2)http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/business/newsid_7943000/7943903.stm
| Paypal (seguro y permite diferentes formas de pago) | |
| Microdonación de 2 euros | Donación de importe libre |







#1.- si es asi ya se les fue de las manos
pedroelamargado.blogspot.com|27-04-2009 11:01
podrias tener razon sin embargo ,si esto es como tu dices,ya se les salio de las manos
,tienes razon que no dan la importancia que se deveria al g20,nos deverian de informar sin embargo en lo que te equivocas es en lo de exageracion ,ojala no pero creo que esto de la gripe porcina esta llegando demaciado lejos,ojala y no pero por lo que se ve esto no tiene buena finta
Valoración: 3
| Avisar provocación
#2
27-04-2009 12:23
Esto huele a negocio. La empresa privada Baxter ya ha dicho que pronto sacará una vacuna.
Lo que el G-20 parece no querer saber, es que cuando la gente se de cuenta que su sistema es anacrónico, serán sus cabezas las que rueden.
Valoración: 5
| Avisar provocación
#4.- oxaca
jairo|27-04-2009 15:56
para mi que la cia esta detras de esta epidemia es curioso el primer caso se dio el 13 d abril en oxaca  q casualidad en plena resistencia al imperialismo d ee.uu
Valoración: 2
| Avisar provocación
#5.- EL SECRETARIO DE SALUD DE MEXICO SABE MAS DE ADMINISTRACION
27-04-2009 18:10
PUBLICA QUE DE MEDICINA ...VER CURRICULUM.... en el siguiente mensaje
Valoración: 3
| Avisar provocación
#6.- SECRTEARIO DE SALUD DE MEXICO CURRICULUM (i)
27-04-2009 18:11
Secretaría de Salud (SS)
José Ángel Córdova Villalobos
Semblanza
Nació el 19 de agosto de 1953.
Es Licenciado Médico Cirujano, por la Facultad de Medicina de la Universidad de Guanajuato (1970-1975). Maestro en Administración Pública, por la Universidad de Guanajuato (1998-2000). Especialidad en Administración Pública Estatal y Municipal, de la Universidad de Guanajuato (1993-1994). Maestría en Administración, Universidad de Guanajuato (1998-2000), entre otros.
Fue diputado del grupo parlamentario del PAN en la LIX Legislatura del Congreso de la Unión de México, que inició sus funciones el día 1 de septiembre de 2003 y concluyó el día 31 de agosto de 2006. En ella presidió la Comisión de Salud en la LIX Legislatura.
Valoración: 2
| Avisar provocación
#7.- SECRTEARIO DE SALUD DE MEXICO CURRICULUM (ii)
27-04-2009 18:12
Titular de la Academia de Profesores y Alumnos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Guanajuato (1998-2000 y desde diciembre de 2002). Profesor Titular de la Licenciatura en Nutrición de la Facultad de Medicina de la Universidad de Guanajuato (a partir de agosto de 2001). Vicepresidente, de la Asociación Mexicana de Facultades y Escuelas de Medicina (1993-1994). 
Director de la Facultad de Medicina de la Universidad de Guanajuato (1990-1997).  Presidente de la Comisión de Educación Quirúrgica de Pregrado, de la Asociación Mexicana de Cirugía General (1995-1996).  Editor de la Revista Mexicana de Educación Médica (1993-1997). Jefe de la División de Educación Médica del Hospital Ángeles de León, Gto., (a partir de 2002).  Profesor Titular de tiempo completo de la Facultad de Medicina de la Universidad de Guanajuato, entre otros.
 
 
Valoración: 0
| Avisar provocación
#9.- menuda parafernalia del apocalipsis
javkerr|27-04-2009 18:43
Valoración: 13
| Avisar provocación
#10.- menuda parafernalia del apocalipsis II
javkerr|27-04-2009 18:49
Valoración: 12
| Avisar provocación
#11.- Estrategia de la CIA
Emiliano|27-04-2009 18:50
La CIA ha montado este numero para luego echarle la culpa a Al Qaeda (la fiebre origina en un alimento prohibido en el mundo musulman) y continuar con sus estrategias desestabilizadoras.
Valoración: 5
| Avisar provocación
#12.- gripe porcina y Amero
terenlo|27-04-2009 19:23
Los Iluminati crean la pandemia de la gripe porcina para declarar la Ley Marcial
Valoración: 3
| Avisar provocación
#13
quien?|27-04-2009 19:25
En mi opinión quiero destacar la gran exageración del autor sobre este tema ya que las epidemias han existido y existen, al igual que no creo que todo esto haya sido obra de ``alguien´´ Como en todos los casos habra aprovechados, todos aquellos que haran negocio de esto, y afectados al respecto. Sin embargo si todo esto fuese nada más que un invento y una forma de distraer me extrañaría mucho que todo esto lo hagan en los tiempos en los que estamos economicamente, me explico, los viajes de unos paises aotros desciende por cojones por miedo mas que nada, los productos de importación o exportación por mucho que se diga que el virus no se contagia por comer alimentos... etc etc creo que de esta invención apenas se sacan aspectos positivos por lo cual se debería hacer esta gran distracción mundial. Puede que lo hagan más exagerado de lo que en realidad es...pero de ahi a lanzar un virus a la humanidad... me parece algo inverosimil de creer en mi opinion
Valoración: 0
| Avisar provocación
#14.- El ensayo
themyla|27-04-2009 19:35
Dado el contexto económico que estamos viviendo, yo me pregunto si el surgimiento  la denominada "fiebre porcina" en Mejico no es otra cosa que un ensayo:
En los medios de comunicacion de masas la estan caracterizando como una potencial pandemia, esto es, una enfermedad viral que puede propagarse a nivel mundial. Ante esto los mecanismos de alerta estan prestos a saltar y con ello se preveen mecanismos de control como los citados en el artículo. Si esto se extiende el miedo al virus eclipsará toda protesta ante la crisis económica (noticias de esta índole hoy a penas han aparecido ya en los medios dada la saturación informativa sobre el virus) pero no solo eso, sino que además haría inviable toda gran manifestacion, movilización o agrupación que vaya en contra del sistema económico mundial que hoy más que nunca se revela injusto. Por esto, puede que Méjico sea el lugar de ensayo de todas estas medidas, el sitio escogido para la génesis y ulterior desarrollo de medidas represivas que incluso puedan atentar contra la libertad y la intimidad de las personas... Y es que no olvidemos, y ésto sí es cierto, que la actual crisis económica está lejos de tocar fondo por lo que pueden preveerse en un futuro no lejano grandes actos de protesta.
Valoración: 7
| Avisar provocación
#15.- El ensayo II
themyla|27-04-2009 19:38
Y es que ya comienzan a "informarnos" de "casos sospechosos" por toda Europa incluída España de un virus tan parecido a la gripe común que a los ojos del individuo corriente cualquier síntoma de la misma es motivo de auténtico pavor. El virus en sí mismo puede ser real o puede no serlo, puede haber sido propagado a propósito o puede provenir, como afirma, de una mutación del virus porcino, pero lo que sí está claro es que la manipulación mediática es un hecho y que, dadas las características de ésta enfermedad, dicha manipulación para infundir el miedo es desde luego fácil de acometer.
Valoración: 7
| Avisar provocación
#16.- a 12, 14 y 15
javker|27-04-2009 20:08
los tres comentarios hablan de lo mismo y a mi juicio tienen toda la razón.
El virus prepara el escenario social para la intervención excepcional de los poderes: estado de excepción, de sitio, intervención de toda forma de disidencia. Es un ensayo de algo más gordo. Señores creo que se avecinan tiempos muy chungos, "por ci no" teníamos ya bastante con lo que está cayendo. 
Valoración: 3
| Avisar provocación
#19.- Correcto pero...
Prometeo|27-04-2009 20:37
Es posible que sea como dices, pero no hay tampoco dejar la capacidad de juzgar por nosotros mismos. De hecho en la Edad Media hubo epidemias de peste brutales, la gripe "española" mató a 50 millones de personas, posiblemente favorecida por las condiciones brutales de la I Guerra Mundial Imperialista. O sea, sin descartar hipótesis, decir a la gente que tenga cuidado, ya que hay más de cien muertos.
OJO: Ni siquiera descarto que la mutación del virus en el cerdo puede haber sido provocada. No hace falta una tecnología enorme para ello.
Valoración: 0
| Avisar provocación
#20
27-04-2009 22:03
No se realmente el alcance de esta nueva enfermedad, supongo que habra que esperar dias hasta que la cosa se estabilice y se vayan haciendo analisis medicos ponderados.
Lo que si esta claro es que a parte de las posibles muertes causadas y el grande sufrimiento que esto ya de por si genera, existen otras consecuencias que habria que valorar; Esta situacion esta creando un odio/miedo  hacia el pueblo mexicano y por extension a toda la emigracion latinoamericana en europa y otros lugares. Diferentes gobiernos han tomado o estan a punto de tomar medidas "de excepcion" que poco tienen que ver con la enfermedad en si etc..
Desde luego si las teorias derechistas anti-inmigracion querian una coartada que mejor que esto.
Por otra parte el miedo que estan generando es brutal, en vez de dar informacion sosegada, fiable y contrastada estan creando "panico generalizado". Los sintomas que nos cuentan de esta nueva enfermadad son sintomas que en todas las sociedades son masivos cualquier dia del año; ¿Cuantas decenas de millones de personas tendran hoy mismo dolor de tripas, o algo de fiebre, o falta de apetito, molestias musculares o malestar general?.
Valoración: 0
| Avisar provocación
#21.- Totalmente de acuerdo con el comentario 20
themyla|27-04-2009 22:10
En efecto, creo que lo que está a la base del sensacionalismo mediático con respecto a este virus es también el control de los flujos migratorios procedentes de latinoamérica tanto hacia EEUU como hacia Europa, no olvidemos que la crisis también es el momento de la deportación. Se trata de una excusa más para que miremos con recelo al inmigrante y para que no nos importe  que no puedan venir o que los echen masivamente y sin atender a sus derechos.
Uy, acabo de estornudar... ¡PANICO TOTAAAAAAL! Esto es un auténtico disparate. 
Valoración: 7
| Avisar provocación
#22
27-04-2009 22:23
Esto puede ser como cuando propagaron que los homosexuales de San Francisco (en lucha) por sus derechos, fueron acusados de transmitir el virus por el sexo via anal, cuando después quedó demostrado que el virus del sida  provino de probeta de laboratorios.
Valoración: 0
| Avisar provocación
#23.- Es usual
gabilan|27-04-2009 23:39
Es una práctica normal la que denuncia el articulista: sembrar el temor, ante la ignorancia de la población, para, por una parte hacer abandonar las protestas por el latrocinio y los abusos de que somos víctimas, y, segundo, para ensayar diferentes estrategias para, atemorizados los ciudadanos, aplicar políticas más salvajes si cabe. Naomi Klein -que muchos desconocen, aunque no debieran- explica en 'La doctrina del Shock', este tipo de estrategias usadas una y mil veces para implantar medidas feroces contra la población y para implementar otras de aplicación de la doctrina friedmaninana (Milton Friedman, ese desalmado economista 'científico', cuya doctrina, impuesta por medio de toda clase de barbaridades, guerras y asesinatos masivos incluidos, se empeñan en seguir en todo el mundo las hordas de descerebrados economistas  fundamentalistas formados en  la escuela de Chicago y otros antros  similares). Hay que informarse de todo esto, amigos, antes de opinar.
Valoración: -1
| Avisar provocación
#24
28-04-2009 01:09
Israeli Official: Swine flu Name Offensive
The outbreak of swine flu should be renamed "Mexican" influenza in deference to Muslim and Jewish sensitivities over pork, said an Israeli health official Monday.
Deputy Health Minister Yakov Litzman said the reference to pigs is offensive to both religions and "we should call this Mexican flu and not swine flu," he told a news conference at a hospital in central Israel.
Both Judaism and Islam consider pigs unclean and forbid the eating of pork products.
Scientists are unsure where the new swine flu virus originally emerged, though it was identifed first in the United States. They say there is nothing about the virus that makes it "Mexican" and worry such a label would be stigmatizing.
Two Israelis who recently visited Mexico have been hospitalized with symptoms of the flu. Health authorities have not yet confirmed whether they actually have the virus.
The current strain of swine flu is thought to have originated in Mexico where the disease has killed more than 100 people so far.
Laboratories in the U.S. and Canada have confirmed that of the samples tested so far, the swine flu virus in Mexico and U.S. appear to be the same.(AP)
Valoración: -1
| Avisar provocación
#25.- la guerra biológica es más silenciosa que la atómica
julio|28-04-2009 03:47
Sorpresa!!! Las armas biológicas que no encontraron en irak las tenían los del pentágono que no parecen seres humanos sino demonios del averno. Quizás exageren con la información (en todo lo que se hace hay una intención). Puede ser también que como los capitalistas van a quedar sin un cobre en los bolsillos PQ a lo mejor tampoco habrá que comer, querran acabar con más de media humanidad para que poca gente les dispute el escaso alimento. Es una idea negra pero ellos son capaces de todo
Valoración: 0
| Avisar provocación
#26
28-04-2009 04:57
este es mi qo0mentario0 la ved pues io ìeso k todo esto0 es po0rk ia se acerkan las alecciones  xq la verdad qomo es posible k esten sakando0 eso0 ia acerkando0se a elecciones eso0 es una estupides lo k estan diciendo0 y pues aber kmo le acen pero aun asi debemos estar alertas pero tmpoko asustarnos anto qomo lo estha aciendo el mundo xq podria ser cierto o no
Valoración: -1
| Avisar provocación
#27.- 10 cosas que debes saber sobre la gripa / influenza porcina
Omar Yesid Mariño|28-04-2009 05:00
10 cosas que debes saber sobre la gripa / influenza porcina
Valoración: 2
| Avisar provocación
#29.- alguien conoce algun caso?????
georgina veaz|28-04-2009 05:17
hola buenas noches a todos, yo pase a leer todos los articulos escritos con relacion a esto y mi pregunta es alguien conoce o tiene a un familiar inectado?????porque yo no y si estoy en contacto con muchisima gente por eso no tengo miedo del virus tengo mas miedo de lo que unos cuantos pendejos politicos puedan hacer en contra no les basta ver como estamos ya? yo estoy hasta el gorro de ver la paranoya DE LA GENTE EN LAS CALLES estornudas por el sol o como algunas veces sucede y todos te ven tan asustados que realmente me da tanto coraje ver esta manipulacion pero pues hay que organizarnos y poner nuestras opiniones en cartulinas y pegarlas en las calles tal ves suene muy descabellado pero alguien propone algo mas?¿??
Valoración: 0
| Avisar provocación
#30
Juan777|28-04-2009 05:43
MEXICO = SPRINGFIELD ?  .
Valoración: 0
| Avisar provocación