Habrá quienes piensen que quien escribe esto, viene de tomarse unos katxis en las fiestas de Bilbo o que simplemente se da unos golpes de pecho, ante una realidad que no quiere ver, o quizás que simplemente es un vocero que lanza al aire consignas de cara a levantar el animo de la peña, en medio de estos días de represión, apaleamientos, censuras….
Hace años que quien escribe esto, bebe con cierta moderación, los golpes de pecho para el fútbol y solo soy vocero de mi conciencia. Los españoles han perdido definitivamente el rumbo y la llamada por ellos “guerra del norte” y lo más desesperante para ellos es que lo saben.
Saben que la inmensa mayoría social vasca, esta por una salida negociada al conflicto que desemboque en el derecho de autodeterminación y por consiguiente en que l@s vasc@s decidamos nuestro futuro.
Conocen perfectamente que la izquierda abertzale es una fuerza más que respetable en el conjunto de Euskal Herria y los intentos de aniquilamiento político de la misma y de convertirla en una fuerza residual han fracasado estrepitosamente.
Las personas que componen la izquierda abertzale son conocidas en los barrios, puestos de trabajo, centros de enseñanza, grupos populares, no se esconden y la fascista ilegalización, no ha hecho ni que se escondan ni que oculten su ideología. Esta presente en la calle, mas si cabe que hace 10 años, de forma dinámica, generando todo tipo de iniciativas, fomentando fiestas populares y participativas, en los grupos internacionalistas, ecologistas…..
Saben de sobra que las fotos de l@s pres@s son aceptadas con naturalidad por la población de las diferentes localidades vascas, y que si no fuese porque los empleados municipales de limpieza (por narices, naturalmente) y los diferentes cuerpos policiales las retirasen, nadie las retiraría, porque el colectivo de pres@s vasc@s, siempre han sido visto por la población como presos políticos y como tales, su situación debe tener una solución política y negociada.
Los símbolos del españolismo rancio y panderetero no tienen ninguna presencia en Euskal Herria, nadie coloca toritos en los coches ni banderas españolas en los balcones ni parabrisas. Y si no se colocan es porque unos sienten esa simbología como extranjera y otros porque saben que esa simbología aquí representa el sufrimiento y la represión.
Por eso mientras uno pasea por Madrid o cualquier otra ciudad española y ve banderas españolas a tutiplé, en Euskal Herria, para ver una bandera española te tienes que ir a un cuartelillo o edificio oficial donde la habrá colocado un político unionista por sus narices o un alcaldillo peneuvero, temeroso de su futuro, para el cual con 33 monedas, se puede vivir mas o menos tranquilamente.
Los españoles conocen las estadísticas y saben de sobra que sus sucursales aquí son minoría total y absoluta, por eso tuvieron que hacer trampas en las elecciones, para poder ocupar Ajuria-Enea y poder poner a un mediocre mentiroso de lehendakari. Mediocre porque es oírle hablar, para darse cuenta de su mediocridad y mentiroso por partida doble. En su currículum afirmaba ser ingeniero y parece ser que como estudiante era más bien zoquete y porque además prometió no pactar con la extrema derecha y ahí le tenéis, gobernando con lo más oscuro de la caverna.
Los españoles solo cuentan a favor con el silencio cómplice de izquierda unida, que ya ha dado el paso de jalear a  los apaleamientos de la población civil, y los cochanbeos de un PNV para el cual siempre estarán por delante sus negocios en España, como aquel escocés podrido de lepra de Breakheart. Muy poco bagaje para la apuesta que se han puesto por delante.
Y tiene en frente a un pueblo en marcha. Digan lo que digan sus telediarios y sus periódicos mentirosos, la mayoría de Euskal Herria, desprecia al lehendakari, sabe que es un impostor, y apuesta por una salida negociada y racional al conflicto en la que tod@s tengamos las mismas oportunidades. Lo democrático, vamos, valor que históricamente ha sido ignorado por los diferentes gobiernos de Madrid.
Por eso apalean, prohíben marchas, encarcelan, multan y por eso están enrabietados, porque conocen su derrota. La represión nunca ha podido parar a un pueblo y si la están usando a estos niveles, muy desesperados deben estar.
Conocen su derrota, saben que el pueblo vasco les da la espalda, por eso agreden al pueblo vasco. Simplemente con esta dinámica de represión nos están haciéndo cada día menos españoles
| Paypal (seguro y permite diferentes formas de pago) | |
| Microdonación de 2 euros | Donación de importe libre |
#5.- 1º MANDAMIENTO
K. MARX|19-08-2009 19:15
NO EXISTE LA LIBERACION DEL HOMBRE, SIN LA LIBERACION DE LOS PUEBLOS
NO EXISTE LA LIBERACION DE LOS PUEBLOS, SIN LA LIBERACION DEL HOMBRE.
Valoración: 29
| Avisar provocación
#7.- 1 de 2
Manuel|19-08-2009 19:19
Yo  veo una persona que escribe y que toma katxis con moderación, y desde Madrid coincido profundamente con tu análisis.
El hecho de ilegalizar opciones políticas y reprimir responde unica y esclusivamente a la impotencia "politica".
Impotencia por parte del PSOE, PP e IU y los que con su "silencio" hacen "proscritas" a centenares de miles de personas, y millones en su deseo de autodeterminación.
Cuando los partidos de poder ilegalizan otras opciones no se muestran como políticos, se muestran como verdaderos policias, y que cosas, ¡¡ que gran parecido esto con el regimen franquista, en el cual militares, policias, falangistas manejaban todos los organos del estado, un estado totalitario !!
Valoración: 38
| Avisar provocación
#8.- 2 de 2
Manuel|19-08-2009 19:20
No saben hacer política porque no son políticos, la política y las instituciones democraticas les dan miedo, les vienen grandes; de ahí la ilegalización de Batasuna, ANV, PCTV,... ¿quizás porque estos si hacían  política en las instituciones vascas, ¿quizás porque estos plantean alternativas?
Tan policias se muestran, que ya (y vuelta al franquismo) las fotos de centenares de familiares presos de miles de vascos y vascas, son ahora perseguidas como en el franquismo, cuando se hacían juicios sumarisimos y la pena capital estaba presente.
  Y es que cuando  un gobierno/estado, recurre al manido argumento de la violencia, en este caso de ETA, para ilegalizar a miles de voces, y al mismo tiempo mueren  3 trabajadores de media al día ganadose el pan (estan no son victimas de ningun terrorismo), cuando mueren en las carceles presos por enfermedades curables, a miles de KM de su lugar de origen, o la vilencia que sufrimos millones de trabajadores en el conjunto del estado español con la eterna condena de no saber si mañana vas a vivir en el coche, debajo de un puente e incluso a comer dignamente; cuando todo esto es cotidiano, PSOE/PP (y demás) y Estado español se muestran cada día más como la más grande de las canallas que existen.
No quieren al pueblo en las instituciones, porque no son políticos, son policias y militares.
Valoración: 33
| Avisar provocación
#9.- Expulsado de la UJCE
Xisco|19-08-2009 19:27
Euskal Herria es un ejemplo de lucha y resistencia para los demas pueblos ibericos!!
Acabemos con el Estado español y su Neorestauracion !!!
Fatxi Lopez no te vas a salir con la tulla como quieren tus amos en Madrid!!!
SOCIALISMO O MUERTE !! VENCEREMOS !!
Valoración: 15
| Avisar provocación
#12.- y lo de izquierda unida
paco perez|19-08-2009 19:31
¿Pero es cierto que están justificando las palizas de la policía a la población? Pero esta gente está ya en la derecha pura y dura, lo mismo firman el pasteleo de cajamadrid con la esperanza aguirre que se ponen al lado de la represión pura y dura. Lo pienso y no puedo creérmelo
Valoración: 18
| Avisar provocación
#15.- al numero 12
19-08-2009 19:34
lee la noticia de kaos sobre la actuacion de la ertzantza en gernika y mira la postura de IU. aplaudir al apaleo de poblacion civil!!
Valoración: 19
| Avisar provocación
#19.- Expulsado de la UJCE
Xisco|19-08-2009 19:37
Yo he estado en las fiestas de Bilbo y para nada hay racismo al contrario me he sentido mas libre.
Al #10 para nada he encontrado racismo ni xenofobia sino al contrario un pueblo concienciado y combativo y sobre todo INTERNACIONALISTA !! en el que sobre todo Fatxi Lopez a tratado de aguar las fiestas como en el resto de Euskal Herria  pero no a podido !!
Valoración: 22
| Avisar provocación
#28.- A #19.- Expulsado de la UJCE
19-08-2009 19:43
doy fe de tus palabras, tanto como que escribo desde el mismo centro de la peninsula.
Me voy a Vizcaya de vacaciones unos días y me encuentro a unos perros de rojo enrabietados mandados por Patxi López.
PP/PSOE/IU lo estais bordando !!! si tenía alguna duda ya no me cabe ninguna más, ya se a quienes jamás votare, eso si, allí donde este les botare.
Salud y disfrutar todo lo que podais de la Semana Grande de Bilbao, eso son fiestas si señor !!!!
Valoración: 24
| Avisar provocación
#30
19-08-2009 19:46
Quizas dentro de poco dejemos de hablar de EB en vascongadas, porque tras la escision de alternatiba y el 1.8% de los votos recividos en las europeas, me parece que ban a desaparecer. Seria interesante Baserrigorria que hicieses algun articulo sobre el tema, pues lo planteado por matute para el conflicto vasco es muy diferente a IU y no  descartan formar el polo soberanista. Lo dejo como reflexion pues me parece que en los siguientes años el polo soberanista  ba  a tener  gran importancia.
Geurea da garaipena, jo ta ke  askatasuna lortu arte! 
Valoración: 20
| Avisar provocación
#34.- Vender tu alma tiene un precio...
Zaratustra|19-08-2009 22:11
Me acuerdo de las amargas palabras de Basa, hace unos días: ¿qué pasa si tiene razón?
¿Que pasa si la tragedia de la Ex Izquierda Española es, símplemente, que hay toda una clase obrera y un pueblo miserables y vendidos, ya totalmente corruptos?
Muchas veces he sentido, que ser comunista es ser un gilipollas... tienes que ser generoso con personas que son miserables, tienes que ser solidario con personas que son insolidarias, y te tienes que preocupar de las condiciones de vida de personas que merecerían vivir mucho peor.
SI VENDES TU ALMA, TIENES QUE PAGAR UN PRECIO: con una IU que apoya la tortura y el genocidio de otros pueblos, se pierde hasta la conciencia de clase mas elemental.
La verdad es esa: ¡¡¡ QUE ESTAMOS EN PELOTAAAS !!!
Pero quiero creer... que aún hay esperanza, que la desmovilización de las masas se debe a unas razones POLÍTICAS, que es reversible: No se trata de una "perversidad intrinseca" de esas en plan maldad racial.
Constato que, en la Ex España propiamente dicha (Castilla, Andalucía, Asturias...), también hubo y hay gente generosa y revolucionaria, gente como la que  luchó y dio su vida.
El problema es que TENEMOS QUE LIQUIDAR A IU, PERO YA.
Tenemos que ser Verdaderos comunistas y dar el ejemplo de Internacionalismo Proletario a la clase obrera y el pueblo de Madrid.
Debemos partir de cero, ir otra vez a "predicar", y empezar por darles una conciencia de clase básica.
Valoración: 15
| Avisar provocación
#35.- verdad
cero|19-08-2009 23:14
  Buen articulo, es demencial lo que esta sucediendo en temas represivos, y que toda la canallada periodistica se lo calle. Los cipayos igual que picoletos y maderos, que valientes tan tapaditos ellos, que asco!.
Valoración: 9
| Avisar provocación
#40
19-08-2009 23:43
EB esta ya finiquitada en Euskal Herria no hay mas que leer el ultimo comunicado relacionado con lo de Gernika y otras acciones represivas. Han dado por perdido ya totalmente intentar rascar a la izquierda, ahora bucean en el fango del espectro social del psoe para que les salven, lo cual solo va a acelerar su descomposicion y desaparicion en manos del psoe. Para el psoe podria resultar atractivo contar con EB y eso es lo que piensan los burus de EB, el problema es que EB es ya residual y al psoe no le va  costar agarrar sus votos sin tenerlos en cuenta.
Valoración: 6
| Avisar provocación
#48.- A #46.- os lo creeis todo?
20-08-2009 13:26
Tienes razón, pero sólo en una cosa.
El estado Español gana en fuerza represiva, ilegalizaciones, militar y policialmente.
Pero politicamente  perdío hace mucho tiempo, cuando el estado español se ve obligado a suprimir derechos y libertades civiles a golpe de ilegalización y todo ello mediante informaciónes (o propaganda repetida una y otra vez sin hace mucesar) sesgadas, malintencionadas y manipuladas,...políticamente perdío hace decadas.
Sólo las cosas conseguidas con la razón y el consenso de toda la sociedad son una victoria y para todos.
La imposición es muestra de  pobreza ideologica, política y social.
Porque PSOE y PP de cara a toda España, se están gando muchas simpatias y votos, pero en el terreno, en el escenario de la cuestión, en el Pais Vasco están quedando como el culo y ganadose más enemistades.
No dudo que vivas en Euskadi, pero tu no vives en las calles de Euskal Herria.
Valoración: 9
| Avisar provocación
#50.- Cada mocuelo a su olivo
MITROFAN|20-08-2009 13:38
49.- para decir bobadas tienes foros democraticos al gustop en el Mundo, grupo Correo etc.., donde podrás revolcarte en la patria, la xenofobia, las leyes ilegales y las obscenas galeradas de ciertos maestros de la pluma. Si aún necesitas más, prueba la Ser, la Cope, ondacero etc, allí  sesudos tertulianos estarán de acuerdo  contigo en lo que necesites.
46.- Te recomiendo lo mismo así no te sentirás  tan solo.    .
Valoración: 7
| Avisar provocación
#52.- Canarias con mucho debate pero vamos despertando
La pobrecita habladora|20-08-2009 14:51
Salud2 Camaradas y felicidades a Baserrigorri por el articulo y a los comentaristas,  de verdad que es una escuela para los pseudorevolucinarios diregentes canarios tipo IZAN, PRCC y PCPC, que siguen con la cantinela de la equidistancia y reculando como los saltapericos ante la contradicción de Euskalerria.
Donde están los comunicados cuando los GAL o ahora con JON ANZA.
Euskalerria, Canarias y el resto de pueblos Libres y Socialistas. Me falta un viva que por no forzar...solo grito encapuchad@.
y acabo con la pintada que leia en las masmorras coloniales canarias:
"Los polis gritan alto en nombre de la Ley y yo corro en nombre de mi Libertad."
Valoración: 2
| Avisar provocación