Buscar  
Denuncian en Bilbao la muerte de J.M. Temprano, en accidente laboral
La Izquierda Abertzale, quiere llevar el goteo de muertes en el tajo al pleno del ayuntamiento de Bilbao, si bien se encontrara con la negativa a tratarlo por parte de PNV-PSOE-PP-Aralar-IU
Kaos. Euskal Herria | Agencias | 30-9-2008 a las 16:02 | 1458 lecturas | 16 comentarios
www.kaosenlared.net/noticia/denuncian-bilbao-muerte-j.m-temprano-accidente-laboral
Compartir: Publicar en Facebook Publicar en Twitter Publicar en Meneame Publicar en Google Buzz Publicar en Technorati Publicar en Delicious Publicar en AlternativeWeb

Una cincuentena de vecinos ha participado esta tarde en la concentración de denuncia por la muerte de Jose Maria Temprano Corrales joven de 24 años fallecido la semana pasada en accidente de trabajo, desarrollada en la plaza Aoiz de San Ignazio.

La movilización ha denunciado la precariedad y sinietralidad laboral que sólo este año se ha cobrado la vida de 70 trabajadores vascos, cuatro de ellos vecinos de la villa, cuestión que parece no preocupar a los responsables institucionales.

En anteriores ocasiones, ante la muerte de trabajadores en su puesto de trabajo, los concejales del PNV, PSOE, Aralar, IU y PP se negaron a meter la cuestion en el orden del dia. la izquierda Abertzale, se quedo en solitario en la denuncia de la siniestrabilidad laboral.

Con la escusa de que el tema se escapa del ambito municipal, si bien curiosamente, si que han tratado cuestiones tan " de ambito municipal" como el TAV, la bandera española o acciones armadas realizadas fuera del municipio de Bilbao.

Es curiosa, la diferente valoracion, que estos partidos hacen de unas muertes y de otras. Las muertes en el tajo....no les incumbe.

 
Más información:


Si quieres contribuir a que Kaos en la Red pueda seguir publicando artículos como este, puedes hacer tu donación en:
Paypal (seguro y permite diferentes formas de pago)
Microdonación de 2 euros
Donación de importe libre


Comentarios (16)

#1

30-09-2008 17:02

Indepedentzia eta sozilialismoa !!

Gora Ezker Abertzalea!

Demokrazia Euskal Herriarentzat!

Valoración: 9    |  Avisar provocación

#2

30-09-2008 17:06

Bueno, hace pocos días esos mismos partidos, Aralar incluido, expresaron su apoyo  a las FFAA españolas y la Constitución.

Lo que hacen en Bilbao, lamentablemente, no es ninguna sorpresa ni excepción.

Por otro lado esta iniciativa de la izquierda abertzale muestra, una vez más, la implicación en las luchas y objetivos de la clase obrera y resto de sectores populares.

Valoración: 10    |  Avisar provocación

#3

30-09-2008 17:58

QUE CURIOSA, RESULTA ESTA NOTICIA, SINO ES POR LA UTILIZACION DE LA MUERTE EN ACCIDENTE DE TRABAJO DE UNA PERSONA

¿DESDE CUANDO TIENE ARALAR UN CONCEJAL EN EL AYUNTAMIENTO DE BILBAO?

QUE YO SEPA LA UNICA CONCEJAL QUE EXISTE EN UNA CAPITAL DE PROVINCIA ES AINOHA BEOLA, EN EL AYUNTAMIENTO DE DONOSTI-SAN SEBASTIAN

kAOS, POR FAVOR ANTES DE PONER UNA NOTICIA, SERIAS TAN AMABLES DE CONTRASTAR SU VERACIDAD

UN SALUDO


Valoración: -3    |  Avisar provocación

#4

30-09-2008 18:08

En el ay-untamiento de bilbo si hay concejales de Aralar concretamente estan en coalicion EB/Aralar ya que se prersentaron conjuntamente a las municipales. De nada.

Valoración: 7    |  Avisar provocación

#5

30-09-2008 18:36

nUMERO 3, Y A TI TE PEDIRIA QUE ANTES DE METER COMENTARIO TE INFORMARAS BIEN, KERIDO. ESKERRIK ASKO. aRALAR TIENE CONCEJALIA EN BILBAO, EN COALICION CON EL ESPAÑOLISMO DE IU

Valoración: 5    |  Avisar provocación

#6

30-09-2008 18:43

Numero 3, chatin, que culpa tendremos los demas, que aralar sea un partido "serio" que defiende le constitucion, las FFAA y mira pa otro lado por ejemplo con las muertes en el curro??. Al fin y al cabo, era lo que queriais, integraros en la españa democratica, pues toma integracion!!

Valoración: 6    |  Avisar provocación

#7

30-09-2008 18:55

¡Qué descuido! A los de Aralar se les ha olvidado que en Bilbo se presentaron en coalición con la IU de LLamazares.

Seguramente en Donostia sí que se acuerdan, ya que allí están en el gobierno municipal junto al PSOE-GAL.

Por otro lado, y aunque la inciativa de la IA me parece loable, veo en la pancarta de LAB que dice "Lan istripu gehiagorik ez" (No más accidentes laborales).

Me parece que las organizaciones sindicales y socilaes deberían dar un salto y reflejar en los lemas la realidad oculta tras las muertes laborales; las condiciones que las propician las impone la Patronal para aumentar sus beneficios, por tanto un lema más adecuado sería: PATRONALA HILTZAILEA !!! (Patronal asesina).
 
Tal vez así se darían por  aludidos, porque hasta ahora como quien oye llover.
 
En cualquier caso: INDEPENDENTZIA ETA SOZIALISMOA.

Valoración: 8    |  Avisar provocación

#8

30-09-2008 19:52

Aralar es un monte muy querido en Euskal Herria. Aparte de eso..¿que coño es aralar? alguien me puede explicar?? En las organizaciones de barrio, de lucha internacionalista, ecologista, feminista....nadie sabe que es eso. A lo mejor pregunto en los palacetes y ayuntamientos, seguro que hay si saben que es eso de aralar

Valoración: 6    |  Avisar provocación

#9

30-09-2008 20:32

sigo siendo el numero 3, ARALAR, no tiene ningun concejal en BILBO, no seais mentirosos, una cosa es que se presento en coalicion con EB, y otra muy distinta es que tenga un concejal, los concejales que hay en BILBO, como muy bien sabeis, pertenecen a EB

por mucho que insistais en la falsedad, y digais lo que digais, la verdad es una

No es ningun descuido por mi parte lo que he afirmado y ademas se puede comprobar

sobre las valoraciones que teneis de Aralar, pues eso valoraciones, que ya espero no van a ser positivas

PERO MENTIRAS NO ADMITO NINGUNA

Valoración: 1    |  Avisar provocación

#10

30-09-2008 20:53

Y encima se hacen los dignos.

Mira, #3, si Aralar e IU se han presentado conjuntamente a las elecciones y si han conseguido un concejal, eso quiere decir que la concejalia pertenece a IU/Aralar, ya que sepamos Aralar no ha renunciado a su porcentaje de representatividad en esa concejalia.

A las duras y a las maduras.

Valoración: 3    |  Avisar provocación

#11

30-09-2008 20:57

Disculpa numero 3, pero de la asignacion por ser concejales los de IU_Aralar..parte de ella va a las arcas de Aralar, TU ESTAS MINTIENDO, ademas la politica municipal es compartida por IU-aralar, hasta la siguiente legislatura, si es que os podeis aguantar mutuamente, que todas-os sabemos el fregao ostias en que acabo otro experimento vuestro, el de Aralar-zutik ¿ vas haciendo memoria chatin?

Valoración: 3    |  Avisar provocación

#12

01-10-2008 09:28

soy numero 3, ya veo como vais variando de que teniamos ARALAR un concejal en BILBO , a que si por una parte contratante de la primera parte resultante, del aleatorio o paritorio contradictorio, que representada la parte correspondiente de lo que representa, sobre que cobramos dinero de esa parte, puedo asegurarte casi con toda fiabilidad que estas equivocado y no se cobra nada, pero como es algo que no estoy con total seguridad, me reservo cierta duda, que intentare resolver para mi conomiento lo antes posible

Pero me extraña, porque aunque todavia no ha salido ciertos temas a la prensa pues son de ambito domestico de la coalicion

Total que una vez que ya reconoceis que ARALAR, desgraciadamente no tiene un concejal en BILBO, que espero y deseo en la proximas elecciones saque tantos votos como para obtener no 1, sino 2 o mas concejales


Hay os quedais con vuestras fobias
GORA EUSKADI ASKATUTA

Valoración: 0    |  Avisar provocación

#13

01-10-2008 12:07

El acuerdo de coalición EB-Aralar se rompió en la práctica unos meses después de las elecciones municipales. Algo sobre un acuerdo de los representantes de distrito que no se cumplió. Luego, se rompió oficialmente a principios de este mismo año, al denunciarlo ambas partes.

De hecho, en un ejercicio de coherencia curioso en todo esto, el grupo de EB en Bilbo siempre se ha llamado "EB", no "EB-Aralar".

Valoración: 0    |  Avisar provocación

#15

01-10-2008 15:51

Mira 14, en esta concentración, estan afiliados del sindicato LAB, yo mismo que soy afiliado de aralar tambien estoy afiliado al sindicato LAB, desde hace muchisimos años es mas estuve presente en el Congreso que hicimos el sindicato en Leioa cuando en LAB estabamos miembros de Herri Batasuna (entre los que me encontraba)  y de Euskadiko    Ezkerra (EIA).

actualmente  tambien soy delegado de LAB, en la empresa donde trabajo

asi como muchos de mis compañeros tambien estan afiliados a LAB

No me digas sobre concentraciones en contra de los accidentes laborales, seguridad en el trabajo, precariedad, sinistrabilidad, etc. Que estamos en todas ellas junto al resto de compañeros del sindicato

Parece que lo del concejal que no tenemos ya esta claro

Lecciones sobre lucha obrera, las justas, que he estado en bastantes mas movidas y luchas que tu seguro . Por edad y por compromiso de lucha obrera desde mi juventud junto al sindicato que me afilie por primera vez y jamas he cambiado

Valoración: 7    |  Avisar provocación

#16

01-10-2008 16:49

  Aralar y EB tienen un concejal en el ayuntamiento de bilbao, que hayais tenido problemas de reparto de poltronas no es responsabilidad de los ciudadanos solo una muestra de lo poco fiables que son estos partidos, toda responsabilidad de los actos cometidos por ese concejal recae en Aralar y EB. Arlar se posiciona publicamente ante todo lo que sucede en el ayuntamiento sobre todo cuando es para criminalizar a la izquierda abertzale y en este caso ha tenido un silencio absoluto.

Valoración: -1    |  Avisar provocación

#17

01-10-2008 17:11

16 te equivocas de nuevo , EB tiene 2 concejales en Ayuntamiento de Bilbo,


Julia Madrazo y Jon Sustacha


Sobre lo que opines de Aralar, pues eso opiniones, que en tu caso no espero casi ninguna positiva

Valoración: 0    |  Avisar provocación

La inserción de comentarios en esta noticia está desactivada

Más información en Kaos en la Red
Euskal Herria Laboral / Economía

Col-lectiu Kaos en la Red - Carrer Ramón Llull 132 Terrassa, el Vallés Occidental (Paísos Catalans)