Existe en Internet una página llamada Granpa que envía a teléfonos móviles registrados en Cuba, titulares de periódicos que no circulan en la isla. Basta con registrarse, dejando el número del móvil, y seleccionar los periódicos desde donde se quieren recibir los titulares, para que comience el bombardeo médiatico dirigido al número facilitado.
Movido por la curiosidad, me dirigí a dicha página, donde me encontré un formulario para darme de alta. Efectivamente solicitan el número del teléfono, además de una contraseña por si deseamos cambiar los periódicos que envían la información. En la parte inferior de la página, existe un amenazante “Donar” muy cercano a imágenes de tarjetas de crédito.
A pesar de la amenaza crematística (¿a dónde irán a parar esas donaciones?), decidí seguir con el proceso de registro. Así pues, introduje un número y fui enviado a otra página donde surgieron los periódicos que nos dan a elegir (uno de ellos ni siquiera lo es), y que son únicamente tres (por lo visto, tres periódicos representan la opinión pública mundial), a saber: Cuba Encuentro, El Nuevo Herald de Miami y Penúltimos Días. ¡Menuda tríada de pájaros!
Si se trata del Cuba Encuentro editado en España (hay tantos chupatintas por ahí que uno duda), recordemos que recibe fondos procedentes del Gobierno de Estados Unidos, a través de National Endowment for Democracy, Instituto Open Society, Ford Foundation (lean CIA, así ahorran tiempo) y contribuciones del Instituto de Cooperación Iberoamericana. Objetivo: subvertir el orden socio-político cubano.
De El Nuevo Herald, versión servil de The Miami Herald, poco más hay que decir que no sepamos. Ese libelo, hace tiempo que arrojó a la basura cualquier sentido de la ética profesional; por tanto no es de extrañar que sus páginas citen al terrorista Posada Carriles denominándolo “militante” o “luchador” anticastrista, a pesar de que derribó un avión civil cubano, provocando 73 muertos y de estar reclamado internacionalmente por Cuba y Venezuela, para que responda por sus crímenes.
En cuanto a Penúltimo Días, ni siquiera es un periódico al uso. Se trata de una mareante mezcla de cosas, cuyos hilos son manejados desde Francia por la cubana, que dice ser escritora, Zoé Valdés.
Esas son las fuentes que enviarán a los teléfonos móviles cubanos, una información “libre y objetiva”… de extrema derecha, por supuesto.
http://jmalvarezblog.blogspot.com/ 
| Paypal (seguro y permite diferentes formas de pago) | |
| Microdonación de 2 euros | Donación de importe libre |
#1
moe ronga|16-06-2009 14:03
por eso yo solamente leo el Granma, el mejor periodico del mundo.
Valoración: 1
| Avisar provocación
#2
maquis|16-06-2009 14:06
Creo que van a publicar un  nuevo "periódico" que se titulará EL GUSANOCUBANO. Lo dirigirá la experta en letras, Zoe Valdés, la escritora que nadie ha leído, jefe de redacción, Armandito Valladares, loable empresario-explotador instalado por su cara en las españas, en política internacional Posada Carriles que es experto en contactos y explosiones con la inestimable ayuda del otro entendido en el tema Orlando Bosch, habrá un enlace con el blog de Yoani, para temas deportivos tendrán a Niurka montalvo, experta en chupar del bote y no solucionar absolutamente nada como directora general de temas deportivos en la C. Valenciana, en las páginas de prensa rosa a Dinio y como columnistas (¿o es calumnialistas?) a Trinidad Jimenez, amiguita de la gusanera cubana de Miami, Mario Vargas Llosa, reconocido demócrata dónde los haya, Esperanzita Aguirre y sus mariachis junto con los trece manifestantes y para dar un tono general como muy abierto, a los engañados de Colegas y algún dirigente de IU que escribirá sobre estados totalitarios. Promete esta publicación. Mejor que la del artículo. Besitos, gusanitos.
Valoración: 2
| Avisar provocación
#3.- que tontería
Yoahndry|16-06-2009 14:41
El autor dice: "...En la parte inferior de la página, existe un amenazante “Donar” muy cercano a imágenes de tarjetas de crédito..." será como el amenzante Colabora económicamente que hay aquí en cada página de Kaos? Es realmente un enlace a donaciones algo para criticar de una página? No es que yo la defienda, pero tan escaso de argumentos vamos en la izquierda que nos ponemos a decir tonterías como estas, que no hacen otra cosa que desacreditar las verdades?
Valoración: 23
| Avisar provocación
#6.- De tonterias nada
Angel Roca|16-06-2009 15:00
No creo que tan escasos estemos  de opiniones en la Izquierda, yo diría lo contrario pero en fin ese no es el tema, es de verdad preocupante que al mismo tiempo esta noticia de esta pagina salga en Generación Y, elogiando esta nueva forma de estar al tanto del acontecer Mundial ante la falta de un periódico serio en Cuba, alguien que lea cuales son los periódicos involucrados en GRANPA, es fácil determinar de que titulares se trata, yo podría quizás entender el que existiera un servicio de noticias alternativos que comunicara lo mas importante que acontece, desde cualquier periódico del mundo pero que casualidad que los escogidos son precisamente no muy de Izquierda y si de Ultra derecha, bien dicho esto por otro lado no hay que tampoco darle mucha importancia a este tema, pues resulta fácil cual ha el motivo de su nacimiento y cuales serán las causas de su fallecimiento prematuro, mas le valdría poner cualquier numero de teléfono y no solo los de Cuba, pues poco trabajo tendrán en , así que sin duda necesitaran de muchas donaciones, que todos sabemos al final para que servirán, la creación de nuevos Granpa, o cualquier otro artilugio, que saben bien que no funcionan con Cuba pero que dan dinero, y de eso es lo que se trata todo esto.
Valoración: 1
| Avisar provocación
#10
Con #9|16-06-2009 17:27
Totalmente de acuerdo con #9. Los artículos de este señor son cada día peores.
Valoración: 12
| Avisar provocación
#11.- Juanma...
Eliodoro|16-06-2009 17:42
Practicamente ningun medio informativo es desinformante si se le lee con objetividad.Presisamente es la variedad de fuentes de informacion y de opiniones las que nos ayuda a formar un criterio propio.Pasa con los filosofos,las biografias,la historia y hasta con la ciencia.Recuerda que la tierra dejo de ser plana cuando alguien se atrevio a decir y probar lo contrario.Dicho sea de paso no se que tan bueno o malo sea el dichoso sitio.Lo cierto es que le acabas de hacer muy buena publicidad.
Valoración: 4
| Avisar provocación
#12.- Estimados lectores de la cubanía fascista (por JM Álvarez)
16-06-2009 19:44
Si no les gusta lo que escribo, lo tienen fácil:  no entren a leerme.De todas maneras entiendo que yo  no les caiga bien. A uds sólo les apetece leer escritos que alaban al fascismo como los de  Zoé Valdés, o el señor (por llamarle de alguna manera) Busto.
Uds querrían que yo hiciera loas de esa "democracia" parida por los millonarios para someter a los pobres, pero  va a ser que no, porque yo  soy antiimperialista
En cuanto a ese otro  que pretende comparar kaos(por su pedido económico) con esas otras  páginas... por favor ¡qué ridiculez!. Kaos en un colectivo antifascista,  se mueve por ideales que uds no pueden interpretar, pues carecen de moral y  dignidad, y esas otras "donaciones" ,en muchos casos (algunos comprobados), suelen destinarse a financiar actos terroristas contra Cuba ¿les parece poca la diferencia?
Saludos, y no se amarguen.Aún queda mucho por denunciar
JM
Valoración: -3
| Avisar provocación
#14.- ··$%%&/·$?&&$
juan leivas|16-06-2009 20:21
  Que esperamos de los gusanoides limpia culo del imperio, seguiran creando periodicos hojas impresas llamador periodicos,etc. Pero en la calle son una retala de pendejos, llamen a una concentracion para ver como les  volamos la raja a galleta , lo demas es puro cuento y fabula de periodicos que dan asco leerlos. Siga JM que cuando estos hijos de puta gritan es por que lo sienten y bien adentro,
Valoración: -3
| Avisar provocación
#16
16-06-2009 20:26
Por cierto, el comentario anterior es de Claudio Fernández para que lo vayan borrando de una vez.
Valoración: -1
| Avisar provocación
#17
maquis|16-06-2009 20:57
¡Que sarta de patéticos gusanos! Osease, que escribir un artículo alertando de un nuevo intento fascistoide contra Cuba, es hacerle propaganda, es perderle el respeto no se a quién, es tratar de tontos a los cubanos y no se cuantas majaderías más. Mejor harían los superlistos de algunos comentarios anteriores, en callar y seguir leyendo la prensa occidentalista, que "tan bien informa". Por cierto, la suscripción al diario EL GUSANOCUBANO, es gratuita, para que no se quejen. ¡Más besitos, gusanitos!
Valoración: -1
| Avisar provocación
#18
Eliodoro|16-06-2009 21:09
No te preocupes maquis,el servicio es via celular.Y los celulares son de ETECSA y esta a la vez pertence en mayoria al gobierno.Solo basta pretar el boton de la censura y ya se acabo el relajito.Lo mismo paso con el muro de berlin "no sucedio porque simplemente no lo vimos".
Valoración: 1
| Avisar provocación
#19.- Ecxelente que en Kaos haya (alguna) libertad de expresion
16-06-2009 21:30
Ecxelente que en Kaos haya (alguna) libertad de expresion. Alvarez y su gente dicen lo que sus cabezas les dan y el resto de nosotros les respondemos. Y las conclusiones son faciles para todos. Una vez màs, gracias a Kaos por la libertad de expresiòn que a veces practica.
Valoración: -2
| Avisar provocación
#23.- A J M Alvarez.
pedro perez fernandez|16-06-2009 23:16
Sr J M Alvarez:
Y no critique tanto a Yoani que al menos tiene el valor de decir lo que piensa y corriendo el riesgo que esa actitud le pueda traer. Pero usted y los que como usted defienden lo indefendible, que no es precisamnete la Revolución, son unos falsos adulones y llenos de la doble moral que caracteriza hoy a toda nuestra sociedad. Ella escribe en lo que cree. Usted escribe en lo que usted mismo no cree porque piensa que para ser revolucionario hay que ser un sumiso que apruebe todas las barbaridades que comete nuestro gobierno y lo prueba el echo de que a cincuenta años todabía no sabemos en cuál sistema social vivimos, sin un programa económico que guíe nuestro desarrollo y emparapetados en las consignas contra el imperio como si la guerra fría no hubiera terminado.
Valoración: 0
| Avisar provocación
#24.- muy bien JM Alvarez
VIVA CUBA EL CHE Y LA REVOLUCION CUBANA VIVA FIDEL|17-06-2009 08:54
los medios antirevolucionarios que se dicen"democraticos" son ademas de fascistas de unos canallas que se ponen la careta de liberales, tiene detras unos medios financieros millonarios,y lo que buscan es confundir desmoralizar y dar informacion falsa a la derecha para que los que ya son fascistas digan que mal esta cuba que no hay "libertad de expresion",lo que se trata es de crear unas informaciones falsas y una opinion publica aborregada como la europea,es el estado español ni un solo discurso de FIDEL se ha puesto ni entero ni parte, MUY BIEN JM ALVAREZ         GUSANOS NO.
Valoración: -1
| Avisar provocación
#25.- A JM Alvarez.
JM Perez.|17-06-2009 09:36
Hay unos dibujos animados que te puedo recomendar, son antiimperialistas, sabes y apto para tu edad, es la serie de Elpidio Valdes, de Padron.
Valoración: 0
| Avisar provocación
#26.- J.M. Alvarez. y su antifascismo imperialista.
Manuel García Marín|17-06-2009 12:45
No importa el nombre, no importa su nacionalidad, Dios los cría y el diablo los junta.  Estos sarampiones con patas, son todos iguales.  Dueños de la verdad absoluta y los más puros y acrisolados revolucionarios que existen en el mundo contemporáneo.  Se autotitulan antifascistas y defienden al sistema comunista práctico, que bajo el manto de revolucionario y progresista, aplica los métodos más fascistas que haya conocido el mundo.  Ejemplos, en la historia hay millones, ciegos convenientes en el mundo, hay miles.  Por ello, por sus posturas prepotentes, farisiacas y aprovechadas hay que combatirlos sin cuartel, o ignorarlos por completo, pues en realidad no vale la pena estar invirtiendo tiempo en discutir con estos imbéciles disfrazados de teóricos  revolucionarios.  A nosotros, los cubanos con acceso a la libre información, nos toca combatir a la desinformación oficial de nuestro país, con la remisión personal de cada uno de nosotros a nuestros familiares y amigos, o a desconocidos, los titulares y comentarios más importantes que se publican en el extranjero y se ocultan al cubano común y corriente.  Que Radio Bemba se encargue de divulgarla y la teoría del rumor haga su labor entre nuestros sufridos compatriotas.  Aunque les duela a estos andrajosos oportunistas.
Valoración: 8
| Avisar provocación
#28
Alana|17-06-2009 14:08
Oye Olegario ¿tu no estaras haciendole propaganda a esa gente que dices combatir?
  .....porque...mijo ¡¡¡¡no te los sacas de la boca!!!!....¡¡¡Iran esta en candela!!!!, aqui en España el caso Gurtel, el paro, los asesinatos de mujeres, el Real madrid fichando gente...y ud compadre dale que te pego con dos o tres cubanos, como si fueran el ombligo del mundo...¡me preocupa ud camarada!!!
Valoración: 0
| Avisar provocación
#29.- Principios morales y antifascistas
Villaclareño|17-06-2009 14:35
Si como dice el señor Alvarez, Kaosenlared se mueve por principios morales y antifascistas, por qué entonces piden donaciones? ¿No están guiados ustedes por principios? Más principios tiene un niño de prescolar que expresan lo que sienten y lo que ven y no se andan con dobles morales, escribiendo sobre cosas forzadas, artículos que de verdad no parecen ser de un periodista. Poco contenido, solo se critica al que tiene un punto de vista distinto al "oficial", ¿por qué? ¿Por qué no se puede decir nada que difiera de lo dicho por FIdel? ¿Por qué en la prensa cubana no se dice nada de lo que está sucediendo en Irán? Por eso el pueblo y los deseosos de información amplia y variada no se conforman con el patético Sistema Informativo Cubano.
Valoración: 3
| Avisar provocación
#30
17-06-2009 14:51
¿Por qué en la prensa mundial, dirigida desde USA, no se dice nada de las realidades de este mundo?. Porque no les conviene villaclareño, no seas ignorante e infórmate.
Valoración: -5
| Avisar provocación
#32.- Buscando quien lo lea
Juan Carlos|17-06-2009 14:56
Si no es por Penultimosdias nadie te lee, gracias a esta pagina sabemos que existes. Tus malos ecritos son los que te dieron a conocer,no como la Generacion Y que se leen por ser excelentes.
Valoración: 0
| Avisar provocación
#33
17-06-2009 14:59
Me gusta Generación Y, es una manera excelente de mantener entretenida a la gusanera.
Valoración: -1
| Avisar provocación
#34.- Que periodicos escogeria usted?
edovale|17-06-2009 15:37
Le preguntaria al Sr JM Alvarez, que 3 periodicos el seleccionaria si le fuera dada esa responsabilidad? No creo que la seleccion sea la mejor pero si creo que cumplen con el proposito de ser una fuente alternativa de informacion.
Valoración: 0
| Avisar provocación
#36.- Penultimos
Leonel|17-06-2009 15:43
Lo siento compañero, pero lo primero que abro al encender mi laptop es Penultimos Dias, ya bque es el mejor compendio de lo que pasa relacionado con Cuba, dentro y fuera de ella. Fue el primer y unico sitio en sacar el fascimil del certificado de defuncion de CUBALSE, lo supimos fuera antes que los cubanos. Claro estoy fuera de Cuba, si no no podria leer ni Penultimos dias, ni Kaosenla red, ya ven que soy pluralista al leeer, asi como leo el Granma todos los dias, porque los cubanos no pueden leer el Washington Post o el Herald, y que crean lo que quieran.
Miren el que yo lea Granma y Juventus Rebelde no me hace comunista.
Ahh si quieren sacarse esa amargura en que viven vayan a: GUAMA
http://el-guama.blogspot.com/  PA QUE SE RIAN
Valoración: 3
| Avisar provocación
#37.- tonto
FD para Para JM Álvarez|17-06-2009 15:43
Oigame,
No sea tonto útil, no hay nada que criticar en la ingeniosa idea de Granpa, en primera se subscriben quienes lo desean y no es obligatorio. Ademas, se imagina usted si su unica fuente de informacion fuera granma?... Por favor, Cuba es peor que irán y que China en cuanto a censura, no seamos tan ciegos.
En Cuanto a Ernesto busto Hernandez, está ejerciendo una labor extraordinaria desde su blog el cual tampoco es obligatorio visitar pero que se ha convertido una web impresindible de visitar hasta para periodistas extranjeros.
Los cubanos necesitamos civismo, y más valor en lugar de estarr atacandonos unos a otros, por ultimo Zoé Valdez no tiene nada que ver con Penultimos Días. 
  Saludos desde el destierro. Abajo Fidel y todos sus lacayos.
 
Valoración: 3
| Avisar provocación
#38
Teletubbies|17-06-2009 15:50
Este, un escrito insípido, burlón, escrito sin inteligencia ni gracia, con la misma retórica extinguida de Granma. Por Dios, cuando se extinguirán estos pseudo mal escritores.
Valoración: 2
| Avisar provocación