Nuevamente arremete nuestra amiga de Generación Y, el tema de hoy es las compresas de las mujeres Cubanas, que penosamente cortan sabanas y toallas para utilizarlas, lavarlas y seguir utilizándolas, estuve recientemente en Pinar del Rió pude hablar con mucha gente fue un recorrido largo, y como ya es común pues gente vendiendo en la calles productos agrícolas , carne de cerdo, flores etc, y algunos esperando y pidiendo botella como se dice en CUBA, nada mas lejos que poder pensar que nuestra protagonista de Generación Y daría con esta dramática historia.
Y es que tal parece que la Señorita de Generación Y ya no encuentra mucho mas de que poder hablar,cuanto me gustaría conocer a Xiomara, estaría dispuesto a verla para que me contara en primera persona todo esto que nos cuentan desde Generación Y, tengo una amiga con la que hable y  me cuenta sus avatares con esto de las compresas, que si vienen que si no vienen que en ocasiones le dan las de dos meses.
Por eso el Gobierno de Cuba de vez en cuando destituye a un Vicepresidente y a un Ministro de Relaciones exteriores para desviar la atención de un Pueblo y de sus Mujeres sin compresas, de verdad alguien puede creer esto serio, creo que en Cuba se ha hecho mucho por la mujer, yo no percibo discriminación cuando aun en Países desarrollados los hombres son mas pagados que las mujeres y cuando en el tercer mundo todavía son dilapidadas o roseadas con acido, Yoany nos llama a la reflexión sobre la falta de compresas,  y además cree que el detónate de los cambios en Cuba podría ser este asunto.
Es impresionante como esta chica se mueve continuamente entre los temas mas inverosímil y oscuros de la sociedad Cubana,  espero que esta dramática historia no la haga olvidar sonar sus casuela también por este tema de las compresas.
De todas formas me cuenta mi amiga que cada Mujer en cuba mensualmente se le entrega un Paquete de Compresas y que este suministro es a partir de los 9 años, cada Mujer recibe un paquete de compresas que cuesta 1 peso cubano y 60 centavos o lo que es igual   un paquete de 12 compresas cuesta unos 0.06 Céntimos de dólares menos de un céntimo por Compresas.
Como dije es real que se atrasan en ocasiones, y que es real también que en ocasiones no son suficientes, solo menciono algunas cosas para que como siempre no se dramatice en extremo ciertas situaciones, no creo que ningún Gobierno de nuestro entorno se ocupe de este tema como lo hacen en Cuba y ademas esto sucede en cualquier parte de Cuba, auqnue por alguna razon nuestra protagonista es de Pinar del Rio, donde todavia esperan miles de Pinareños en las cayes ya no por compresas si no por techos y comida.
Una vez mas Yoani nos mueve por la realidad Cubana pero solo a medias, hablando de medias verdades, sin llegar al fondo de los problemas, y de los esfuerzos en lograr que esto no sea tan así como lo quiere presentar, ojala y suponiendo que Xiomara sea real no necesite recurrir jamás a estas practicas,como ninguna otra mujer Cubana.
| Paypal (seguro y permite diferentes formas de pago) | |
| Microdonación de 2 euros | Donación de importe libre |
#1.- Yohani y lo que ella representa es falso
alex cerbeto|27-04-2009 02:42
Ciertamente Cuba está abarrotada de escaseces; no son solamente las "intimas" los productos que le faltan a aquel país. Cierto es también que cerca de sus costas Cuba tiene un mercado abarrotado de todo tipo de productos, los que le son negados, pues desde hace casi 50 años, los diferentes presidentes de ese gran mercado apostaron por destruir la osadía de Cuba. La osadía de construir una sociedad con mercado, pero no de mercado, la osadía d darle educación gratuita a todos y hasta todos los niveles, incluída Yohani, que estudió su carrera universitaria en cuba, sin pagar nada. Cuba y su proyecto no son perfectos, están abarrotados de errores, pero resulta que no le han dado oportunidad de desarrollar su proyecto. Yohani defiende, por convicción o a cambio de pago, la destrucción de un proyecto, el que sería suplantado por el sistema que ya todos conocemos, que todos sabemos no ha resuelto los problemas de la humanidad. En Cuba no será "jamón" destruir lo que ese país y ese pueblo han construido a base de sacrificios, no importa cuantas yohani surjan, siempre hab´ra mas jovenes de esa misma generación Y, dispuestos a defender el proyecto cubano, el proyecto socialista.
Valoración: -5
| Avisar provocación
#3.- Necesaria difusión en Cuba
Camilo Fuentes|27-04-2009 05:29
Hice una copia de esta página, tal cual, con sus comentarios, y la envié por email a  algunos amigos en Cuba.
Hacer conocer estas defensas in extremis del fracasado sistema "socialista" es la mejor propaganda contra ese sistema en Cuba. Negar los problemas que existen, sin buscar solución, muestra que a los defensores del socialismo les interesa un comino las necesidades del pueblo.
Sin embargo, coincido con el articulista en esta frase: "no creo que ningún Gobierno de nuestro entorno se ocupe de este tema como lo hacen en Cuba y ademas esto sucede en cualquier parte de Cuba". Efectivamente, los gobiernos del "entorno" no se preocupan de este tema, dejan que la empresa privada lo resuelva. Y lo hace mucho mejor que un gobierno socialista, de eso no cabe duda.
Para no hablar de casos extremos, pregúntele a una profesora primaria de cualquier país latinoamericano si tiene problemas para encontrar almohadillas sanitarias cada mes. Eso pasa solamente en Cuba.
Valoración: 4
| Avisar provocación
#4.- Atacar no defender
Angel Roca|27-04-2009 09:45
Rafael, es difícil poder conectar a todos y mucho mas difícil en unas pocas palabra poder expresar que es realmente lo que me molesta como Cubano de Generación Y y de Yoany, en cada nota que escribo siempre digo que lo importante es el dialogo y sobre todo el respeto, no me molesta discutir y debatir, y no defiendo ciegamente ningún proyecto creyendo que es perfecto, se que tiene muchos desperfectos y que para solucionarlos hay que hablar entre todos y encontrar soluciones, pero eso no es lo que se pretende, no se pretende mejorar nada se pretende destruir , fíjese una Mujer como Yoany perfectamente conoce en Cuba lo que sucede con las Compresas, pero no Yoany encuentra en Pinar del Rio a Xiomara y además no dice absolutamente nada de cuanto cuestan etc, yo repito claro que existen problemas pero hablemos de el problema de forma completa y no omitamos aquello que se realiza, es difícil poder responder a todo, pero mucho mas difícil es   quedar cayado ante tanto descrédito.
Valoración: -1
| Avisar provocación
#5.- De acuerdo con que es falso
Angel Roca|27-04-2009 09:57
alex cerbeto gracias por su comentario, es eso lo que mas preocupa de Generación Y y de Yoany, no quiere hablar de cuestiones debatirlas, habla de lo que le interesa, y claro esta que en cualquier parte aparecen edificios destruidos o cualquier otra calamidad esas son las que busca su lente, y de estas son las que habla continuamente, alguien ha visto alguna vez a Yoany llamar desde Generacion Y a un dialogo a un entendimiento, ha dado o propone alguna solución, nunca, de lo que se trata es de desprestigiar, no sirve de nada ningún esfuerzo todo esta mal y no hay equilibrios hay que desaparecer la revolución y todo lo que significa, Yoany emigro estuvo dos años en Suiza, regreso boto el pasaporte y se quedo y arremetió con mas fuerza contra todos y todo, y me parecería bien que alguien no quiera trabajar y escribir continuamente de lo malo de la educación, pero su hijo va a nuestras escuelas, de lo malo de nuestra salud pero se le atiende, y así continuamente, este tema de las compresas a cualquier mujer Cubana que usted le pregunte sabrá explicarle y contarle todo al respecto y de los problemas y peripecias para enfrentar el tema cada mes, Yoani nos habla de Xiomara que no es de la habana si no de Pinar del Rio, es una casualidad, que no se cree ni ella misma, gracias por su comentario.
Valoración: -3
| Avisar provocación
#6.- Atacar no defender
Angel Roca|27-04-2009 10:06
Haber primero Rafael yo no ataco a Yoany, solo discrepo de quien ataca continuamente, no puedo cuantificar cuantos están de acuerdo con algo de manera total o parcial, para mi son mas los que están de acuerdo que los que no, pero claro que comparto la intención de que se pueda debatir y hablar de todo y además que lo puedan hacer todos, cuando lo que se quiere es mejorar algo pues claro que tenemos derecho, pero cuando se trata de erosionar , de desprestigiar, y de desacreditar no se quiere soluci0onar nada se quiere o pretende destruir, si usted no quiere Capitalismo para Cuba cuestión que yo tampoco quiero, pues dígame entonces que otras opciones tenemos, un presidente Honesto mire créame que no se cuales serian las razones para no considerar honesto a nuestro presidente, y la libertad para que compremos lo que queramos, de verdad cree usted que es libertad la tienen millones de seres humanos hoy en el mundo, y de verdad que creo que el poder visitar y salir de Cuba es algo necesario, que yo también comparto.
Valoración: -2
| Avisar provocación
#7.- El Roca pobrecito no ataca a Yoani.
Martiana pérez|27-04-2009 10:56
No se si atacas, Roca, pero tergiversas, con esta fatal ironia.
"Por eso el Gobierno de Cuba de vez en cuando destituye a un Vicepresidente y a un Ministro de Relaciones exteriores para desviar la atención de un Pueblo y de sus Mujeres sin compresas"
Lo que dice  Yoani no tiene nada de esa interpretacion. Pero  aplaudo que lo digas asi, porque el subconsciente te delata, puesto que efectivamente el gobierno de Cuba, ha sido capaz de para mantener a la gente entretenida agarrarse de cualquier cosita y hacer crecer esa bola a magnitudes increibles, mas no es el tema.
Lo que dice Yoani es exactamente lo contrario, "Xiomara" estaba tan preocupada por su falta de compresas, que ni siquiera podia reparar en tamanos acontecimientos. Es decir la destitucion de Lage y Roque.
Valoración: 3
| Avisar provocación
#8.- AL CUARTO DE TARECOS
JOHN LENNON2|27-04-2009 10:58
yoanis : si mañana se levanatara el bloqueo y todo el mundo pudiera viajar y tu pudieras, como reclamas ,decir todo lo que piensas, y se acaban los problemas que el hijo de puta bloqueo nos ha generado ¿ a que te vas a dedicar ?, no creo seas tan ilusa y pienses que alguien te vaya a contratar para nada pues como una maquina de escribir  underwood (tu que eres una intelectual famosa debes saber que es eso) ,  asi como esa vieja maquina de escribir seras lanzada a un cuarto de tarecos y ya no saldras en ninguna revista, ni te daran ningun premio, a lo mejor entonces te conviertes en abanderada (¿tu tienes bandera?) de la oposicion para el restablecimeinto del comunismo en rusia o el aniquilamiento de los pocos osos polares que quedan y el resto de los cubanos seguiremos con nuestra vida normal  mientras nadie se da cuenta que tu, seguiras tirada ahi, en el cuarto de los tarecos
Valoración: -6
| Avisar provocación
#9.- Si Xiomara existe... 1
Martiana pérez|27-04-2009 11:30
Xiomara, Maria, Lourdes, Elena, Angelica, Yumisleidis, Nadia, Yurina, Yesica, Anita, Soledad, Susana, Caridad, Julita, Yeni, Zoila, Tamara, Ofelia, Carmen, Milagros, Alina, Dania,  Rosa...y  Regla,  toditas ellas y  yo alguna vez metimos mano a lo que sea para resolver este asuntico tan mensual y tan superficial.
Me atrevo, a sugerirle una solucion a los gobiernos de las 14 provincias y el municipio especial para resolverlo. En lugar de derrochar  en asfixiar a la gente  con propaganda politica, que no necesitara un pueblo tan consciente de la justeza de sus gobernantes, usenlo en fabricar almohadillas sanitarias, por ejemplo. Y hasta podrian matar dos pajaros de un tiro. Pueden aprovechar el envase imprimiendo una foto de los delegados electos, o de Obama con bigotito de Hitler, o una frase de las reflexiones del Comandante y hasta intentar en cada compresa algo similar, eso si, no se les olvide que la tinta va del lado  que se pega al blumer, porque por esas zonas erogenas tambien, existen mucosas y las alergicas pueden terminar mal.
Valoración: 3
| Avisar provocación
#10.- Roca y Sabadazo.
Martiana pérez|27-04-2009 11:44
Ay Roca gracias por mostrarme el sitio donde estaban los videos de lo de Yoani en Santiago y la Iglesia Catolica, hacia tiempo que no me reia tanto...algo para relajar viene bien. Pero no te lo voy a  decir aqui, sino en el "desarticulo" en que nos lo ofreciste, sigamos con el humor y homenajeando a otros comediantes, te dire como Consuelito Vidal en aquellos "Detras de la fachada": Mire usted para alla.
Valoración: 0
| Avisar provocación
#11
Daniel|27-04-2009 11:51
Amigo Angel, no hay nada malo en que alguien, usted por ejemplo, se dedique a refutar o a expresar sus opiniones libremente sobre las entradas del blog de Yoani, en su caso divergentes. Lo importante y que no me queda claro si usted coincide o no, es el hecho de que Yoani pueda tener su blog en libertad y decir lo que bien le parezca. Si efectivamente miente, habrá otros como quizás usted que se encargarán de desacreditarle, y si no los hay - la verdad no ha triunfado siempre - en cualquier caso no será culpa de Yoani, sino más bien de la inexistencia de individuos con la preparación o el deseo de demostrar sus mentiras.
Yo por ejemplo, coincido en que Yoani a veces miente. Esta apreciación sin embargo seguramente está condicionada por el hecho de que observamos la realidad y la interpretamos desde dos perspectivas diferentes. Tampoco coincido con ella en el futuro que prefiere para Cuba, que es uno capitalista, como lo dijo en la entrevista virtual que le hicieron internautas en la página de El País.
Valoración: 11
| Avisar provocación
#12.- sin embargo
Daniel|27-04-2009 11:59
Sin embargo, no puedo menos que alegrarme que una persona como Yoani, con el tiempo y la dedicación necesaria, exista. Es que deberían existir miles, porque es solamente lógico que exista gente que no esté de acuerdo con los gobiernos. Los porcientos estratosféricos de participación en Cuba son absurdos y son mentiras mucho más grandes que cualquiera que las que pueda decir Yoani, es absolutamente imposible que un gobierno cuente con más del 95% de aprobación de sus ciudadanos, máxime un gobierno inmerso en una crisis económica que dura un par de décadas, como es el caso del gobierno cubano. Esto es sentido común.
Yoani miente en ocasiones sí, pero la mayoría de las veces trata sobre temas que son preocupación de la gente. Con su toque trágico y fatalista que engancha porque huele a telenovela, pero aún así son cosas que preocupan. Su última entrada va sobre las compresas, la penúltima sobre una convocatoria de cacerolada que hay para este 1o de mayo por las restricciones a los viajes, la anterior sobre la Cumbre y la respuesta ausente de nuestro gobierno. Con todo el respeto del mundo, y ya le digo, desde el no coincido con el futuro que propones, a mí me parecen temas válidos....
Valoración: 9
| Avisar provocación
#13
Daniel|27-04-2009 12:04
Si, finalmente, todos los cubanos hicieran lo que Yoani, esto es, expresar independientemente sus opiniones e intentar organizarnos desde la base, quizás no estaríamos donde estamos. Si todos los cubanos dijeran venga, construyamos el socialismo nosotros y olvidemos las orientaciones, quizás Cuba sería un país democrático porque nadie puede detener a todo el pueblo. Y si Yoani sirve aunque sea para que el resto despierte y se anime a hacer lo mismo que ella hace, decir que está mal - y que está bien también - y propagar a los cuatro vientos como piensan que debe ser; entonces, podrá hablarse de ruta hacia el socialismo.
Valoración: 9
| Avisar provocación
#14
Daniel|27-04-2009 12:07
Una última sugerencia y por favor, no lo entienda como un purismo. La lectura de su artículo se hace un poco más difícil por el hecho de que usted no incluye puntos para separar las frases. La coma es una pausa menor y uno lo lee todo de corrido y se pierde la idea de cual es una oración subordinada y cuál es simplemente una nueva idea. Es solo una sugerencia, creo que se leería mejor si usted incluyera puntos y seguido. Gracias
Valoración: 1
| Avisar provocación
#16.- es casi lo mismo
Daniel|27-04-2009 13:04
con las siguientes diferencias
1.- Yoani tiene un blog personal. Lo que publique no dejará nunca de ser una opinión y no tiene responsabilidad ninguna con la sociedad. Los medios de los que disponga son suyos para hacer y deshacer porque se los ha buscado ella. Los periodistas cubanos en cambio pertenecen a medios de divulgación masiva con gran tirada. Tienen la responsabilidad de informar a la población, el papel de sus periódicos, su tinta, las imprentas, la conexión a internet, el sitio web que tienen, todo esto no sale del aire, lo paga el pueblo cubano, no se lo buscan ellos ni se recupera con la venta de los periódicos a 20 centavos en los estanquillos. Y se lo pagamos para que nos informen con la verdad. En otras palabras, Yoani tiene un blog en su tiempo libre, los periodistas cubanos tienen un trabajo que no hacen y en vez de eso hacen otra cosa en su jornada laboral que consiste en publicar lo que el gobierno quiere que publiquen.
 
Valoración: 11
| Avisar provocación
#17
Daniel|27-04-2009 13:12
2.- y bueno esto es más una opinión que una diferencia. ¿No te parece kiffer que Yoani, más que ser un producto de la "gusanería" es un producto de la propia sociedad cubana? A riesgo de repetirme, ¿no te parece lógico que existan Yoanis? La fama de Yoani sí que es obviamente un producto fabricado, esencialmente por los medios internacionales, que por cierto dudo que puedan ser catalogados como "gusanos" sea lo que sea que esto signifique. Pero el hecho de que exista, es lo único lógico, de hecho existen muchísim@s Yoanis, ella solo es la celebridad del grupo. Y menos mal que existe, es muestra de que Cuba al fin de cuentas no es una sociedad donde absolutamente todo el mundo piensa lo mismo.
Valoración: 3
| Avisar provocación
#18.- Enfrentamiento no, dialogo si
Angel Roca|27-04-2009 13:27
Miren jamás he dicho en ninguno de mis comentarios que todo sea perfecto en Cuba. Solo y desde mi opinión personal he dicho que no es lo mismo opinar para construir que opinar para destruir. Para que seguir en esta justificación continua de que yo hago mal y que Yoanis hace bien, por lo general casi todos los Cubanos conocemos nuestros problemas y nuestras dificultades, solo se trata de encauzar soluciones,   en mi opinión las importante es el dialogo. Para que buscar solo lo malo y ejercer una critica, porque no comentarla porque no opinar de como solucionarla, creo que esto de escribir toma tiempo yo mismo no puedo seguir el ritmo que me gustaría, por mi ojala que pronto cualquier Cubano pueda escribir y dar su opinión, eso creo seria bueno y es lo que pido. Ojala no nos dejemos seguir manipulando, las manipulaciones no ayudan ni de un lado ni de otro e insisto creo que somos un Pueblo con capacidad de análisis, que nadie interprete mis opiniones como una ofensa a que nadie exprese lo que quiera. Pero   yo creo en la Revolución y hablo solo por mí y además quiero expresarlo, espero que también se pueda respetar mi derecho. I recuerden lo importante es encontrar soluciones y estas tendrán que ser propuestas, seguiré con atención cada nuevo articulo de Yoanis, esperando una sugerencia y dando mi opinión, gracias a todos por sus comentarios.
Valoración: 2
| Avisar provocación
#20
Daniel|27-04-2009 14:54
Angel, nadie dice que lo que dice usted está mal y lo que dice Yoani bien. Todo lo contrario. Ambas opiniones son necesarias para encontrar soluciones, así como todo el espectro que haya entre medias. Usted tiene razón en que a Yoani no le preocupa encontrar soluciones, pero acaso no es su libre ejercicio de la protesta parte de la solución en sí?
Por otro lado, personas con propuestas socialistas muy claras escriben casi a diario aquí en kaosenlared. Son varios articulistas y tienen un número de seguidores considerable dado el nulo apoyo que reciben en la isla para expresar sus ideas. Estas personas con propuestas de solución son ignorados día sí y día también por la prensa estatal controlada por el gobierno. Cabe entonces preguntarse que sentido tiene su esfuerzo. Y la respuesta es que tiene sentido si se consigue de alguna forma una movilización alternativa y organizada de gente que considere que sus opiniones deben ser escuchadas y que presione al gobierno de forma tal que sea imposible ignorarlos.
Valoración: 6
| Avisar provocación
#21
Abel,|27-04-2009 15:20
La Yoani puede comprar sus intimas,con el dinero que le pagan sus amos de EEUU y de Europa,ella no tiene necesidad de esperar al mes que viene a que se las den doble...
Ah y cuando termine elk bloqueo,ella no tiene problemas con la pincha,regresa a su antiguo trabajo ,donde su chulo la administra,con lo mala qiue esta quizas no gane ni para las intimas......
Esta jinetera no sabe que en Cuba antes de 1959,las mujeres cubanas del campo,ponian a secar las heces fecales de las reses,para hacerse las almohadillas....en vez de hablar tantas sandeces,debe dedicarle un poco de tiempo a la historia de su pais.....
Valoración: -16
| Avisar provocación
#24.- Angel Roca
I. Quintero|27-04-2009 15:40
Y todo estaba muy bueno hasta que llego Abel, entonces encontramos una de las concecuencias por  las que las Yoanis son famosas, los personajes como Abel son los que han tenido por demasiado tiempo la posib ilidad de opinar, claro siempre en  coro y siempre con los mismos lemas y consignas, Yoani surge como una neceidad de esa falta de contraste, de esa  falta de balance , era un vacio, sigo despues.
Valoración: 9
| Avisar provocación
#29
27-04-2009 18:07
Por lo menos hubo diálogo en Cuba.
Aquí en España ( y  alrededores ) nadie nos preguntó  si queríamos entregar nuestro dinero  a los bancos,  después  que estos llevan siglos robándonos, para savarlos y que sigan robándonos.
Valoración: 2
| Avisar provocación
#36
kiffer|27-04-2009 20:49
Si Daniel, tienes razón. Si en Cuba existiera periodismo la del blog no tendría razón de ser. La gusaneria(los que quieren destruir la rev cubana) no pudieran convertir en estrella ni sacarle lascas a alguien que escribe en un blog lo mismo que publicarían los periodistas.
Si a la del blog la hubieran metido 2 o 3 días en la carcel ("Mazmorras de Castro") ya se hubiera ganado un Nobel  y el rey de españa la hubiera invitado a palacio.
Valoración: 1
| Avisar provocación
#37.- ??????
juan leivas|27-04-2009 21:07
Realmente
Muy interesante el artículo, Parece que en el mundo para los gusanoides no existiera  nada más lejos que el problemón de las toallitas. No interesa que se mueran cada 6 segundo  un niño en el mundo por hambre, no les interesa que los árticos se estén   acabando, no les interesa que en EEUU existen más de 30000000 de personas desempleadas, el nivel de analfabetos del mundo actual. NADA, para la ex jineterita solamente es importante que las toallitas higiénicas no llegan a tiempo, pero es que su mente no da para más, no le pidamos peras al olmo por favor. ¿Creen que les  interesa que todo el problema expuesto anteriormente se debe a una política criminal de los países ricos? ¿Cuba tiene esos problemas, de hambre, de desempleados, de indigentes? ¿Se mueren de hambre  los niños cubanos? ¿No tienen escuelas? Estoy preguntando de Cuba, no de los países neoliberales de nuestra América.
Valoración: -3
| Avisar provocación
#38
Daniel|27-04-2009 21:11
debo decirte kiffer que a mí en principio no me gusta llamarle gusano a la gente quieran lo que quieran. Es peyorativo y no solo eso sino que en Cuba tiene más connotaciones pues induce a recordar tiempos en los que a los "gusanos" les tiraban huevos, los expulsaban de la universidad y les hacían mitines de repudio. Habría que ver si alguien está en el derecho de hacerle eso a otra persona piense esta lo que piense. Más aún, gusano se convirtió en una etiqueta que un bando tiene el derecho de colocar en las personas como si fueran cajas. Cuántos de los etiquetados tenían intenciones de evitar por cualquier medio aquel proceso que contaba con apoyo mayoritario y cuántos otros simplemente fueron etiquetados gusanos por cosas como querer ejercer su derecho inalienable, y así lo recoge la Declaración Universal de los Derechos Humanos en su Artículo 13, de residir en otro país, es una estadística que se me escapa.
Por otra parte, no estoy seguro que Yoani quiera destruir la revolución cubana por la sencilla razón de que sinceramente pienso que queda poco para destruir...
Valoración: 3
| Avisar provocación
#39
Daniel|27-04-2009 21:21
La revolución cubana hace mucho se está destruyendo a sí misma cuando se convirtió en un proceso que abandonó las bases altamente democráticas sobre las que se forjó. Sí, quedan cosas, rezagos de aquellos primeros años donde, y a pesar de las arbitrariedades que puedan haberse cometido, el sentir del pueblo se vio verdaderamente plasmado en las decisiones políticas de los dirigentes. Es verdad que siempre quedará la Alfabetización. Pero sinceramente dime, ¿tú crees que el pueblo detenta el poder ahora, o desde hace 10, 20 años? ¿Las leyes, están escritas teniendo en cuenta el bienestar de los cubanos o son mecanismos para perpetuar el gobierno? ¿Cuánta gente habrá pedido a Raúl cosas como la derogación del permiso para viajar? Todas estas cosas que todo el mundo sabe que están mal, ¿por qué no se arreglan? Incluso en las "conquistas" tradicionales de la Revolución, ¿por qué la falta de médicos especialistas en los hospitales cuando Cuba es el país del mundo con más médicos per cápita? ¿por qué hay que "resolver" para conseguir medicinas o atención médica en muchos casos
Valoración: 2
| Avisar provocación
#40.- Corrector
Lazaro Gonzalez|27-04-2009 21:22
Para publicar en la pagina principal de Kaos se necesita al menos un corrector de estilo y faltas de ortografias. Entre otras: "CALLE" no "CAYE"
Valoración: 1
| Avisar provocación