Buscar  
Contra el fascismo: Anarquía
Que el antifascismo no es un fin en si mismo quedó patentemente remarcado con la división de la manifestación en tres bloques: el de la Coordinadora Antifascista, el Anarquista y el Bloque Autónomo...
SOV Madrid CNT | Para Kaos en la Red | 26-11-2009 a las 18:13 | 1766 lecturas | 17 comentarios
www.kaosenlared.net/noticia/contra-el-fascismo-anarquia
Compartir: Publicar en Facebook Publicar en Twitter Publicar en Meneame Publicar en Google Buzz Publicar en Technorati Publicar en Delicious Publicar en AlternativeWeb
Compañeros y compañeras sosteniendo la pancarta de CNT

A pesar de los fuertes debates previos a la manifestación antifascista del 21 de noviembre, bastante más de tres mil personas – divididas en tres bloques – recorrimos la calle Atocha hasta la Puerta del Sol en muestra de repulsa al fascismo.

Que el antifascismo no es un fin en si mismo quedó patentemente remarcado con la división de la manifestación en los tres bloques asistentes: el de la Coordinadora Antifascista, el Anarquista y el Bloque Autónomo, cada uno motivado por propuestas concretas de organización.

Desde nuestro Sindicato no vamos a hacer ninguna valoración acerca del número de asistentes a cada uno de los bloques (pues nos parece intrascendente) ni a cuestionar las razones que cada manifestante consideró para tomar la decisión de ir en uno u otro cortejo. La precipitación y confusión generada en torno a la convocatoria han dado este resultado.

Como responsables de la convocatoria para asistir como anarquistas y libertaries a la manifestación, tan sólo agradecer a aquellos compañeros y compañeras que decidieron conscientemente acudir junto a nosotres. Sentimos no haber tenido la celeridad para hacer comprensible nuestra convocatoria a les que asistieron a otro bloque y sentimos que todas estas cuestiones previas a la celebración del acto hayan podido desmotivar a otres.

Siendo conscientes de que este Sindicato de Oficios Varios de la CNT de Madrid no es quien para iniciar la necesaria coordinación entre les anarquistas de Madrid, ratificamos nuestra voluntad de hacer todo lo posible para impulsar la presencia del anarquismo en la vida social madrileña y, en este sentido y ajenes a todo protagonismo, estamos dispuestes a colaborar en la creación de una comunicación y una coordinación más estrecha y  enriquecedora entre todos los grupos e individualidades que se reclaman del igualitarismo y la libertad, de la Anarquía. Es hora de que los grupos específicamente anarquistas realicen su trabajo, desde el respeto a todas las diferencias, y aglutinen los deseos de libertad real e igualdad económica que creemos mantiene la mayoría de la población.

Sabemos que el término anarquista, a pesar de su enriquecedora  y creativa diversidad, tiene clara consciencia de qué es la colaboración, el apoyo mutuo y la acción directa no delegada es el único camino para acabar con el domino del capital y del poder, sin ejercer en ningún momento de vanguardia o contención de los impulsos sociales.

Incitamos desde aquí a todos aquellos colectivos e individualidades libertarias y anarquistas para que,  desde fuera del Estado y en oposición a él,  iniciemos los procesos para confluir en una presencia cotidiana aún más activa. No sólo en el campo del antifascismo sino en el de la subversión general del orden y las formas Capitalistas.

Este 20N quedó atrás, por delante la lucha continúa.

http://madrid.cnt.es/noticia.php?id=229
 
Más información:


Si quieres contribuir a que Kaos en la Red pueda seguir publicando artículos como este, puedes hacer tu donación en:
Paypal (seguro y permite diferentes formas de pago)
Microdonación de 2 euros
Donación de importe libre


Noticias relacionadas

Madrid: Varios miles de jóvenes se manifiestan contra el fascismo convocados por la Coordinadora Antifascista (CAM)

Kaos. Antifascismo | Miles de jóvenes antifascistas se ha manifestado han llenado las calles del Madrid del no pasaran!! para protestar contra el fascismo y para reclamar unidad y organización frente al capitalismo.
[22-11-2009] | 5254 lecturas | 55 comentarios

La verdad es revolucionaria: Crónica pormenorizada de la manifestación del 20N en Madrid

Anónim@ | Crónica de lo acontecido en Madrid
[22-11-2009] | 3378 lecturas | 59 comentarios

[Madrid] Manifestación 21-N Contra el fascismo y toda autoridad: Autoorganización y acción directa

Bloque autónomo | Para Kaos en la RedTampoco nos identificamos con una forma de hacer antifascismo que prioriza más la búsqueda de protagonismo, la apropiación de una lucha de todxs ... y no que el análisis de la propia situación.
[18-11-2009] | 2263 lecturas | 12 comentarios

20N Madrid: Frente a la crisis capitalista, su arma: la represión y el fascismo; la nuestra: unidad y organización

Coordinadora Antifascista de Madrid | Para Kaos en la RedMadrid: Sábado 21 de noviembre de 2009 a las 18:00h. Atocha-Sol Convoca: Coordinadora Antifascista de Madrid. VER MANIFIESTO.
[14-11-2009] | 2328 lecturas

[Vídeo] Concentración en recuerdo del compañero Carlos Palomino en Madrid, declaraciones de Mavi (su madre)

Kaos. Antifascismo | Para Kaos en la RedCientos de amigos de Carlos Palomino, el joven asesinado el 11 de noviembre de 2007 en el Metro de Legazpi, se concentraron hoy con antorchas a las puertas de esta estación de Metro
[12-11-2009] | 5696 lecturas | 4 comentarios

Comentarios (17)

#1

26-11-2009 22:12

intentasteis ser los protagonistas de la manifestacion..... deberiamos haber ido todos bajo el mismo lema JUNTOS SIN DIVISIONES DENTRE DE LA MANIFESTACION lo unico que demostramos a los demas el sabado fue que hay divisiones y la fuerza que hemos perdido en los ultimos meses puesto que antes estabamos mas unidos a todo un saludo

MADRID SERÁ LA TUMBA DEL FASCSIMO

Valoración: -21    |  Avisar provocación

#2

26-11-2009 23:51

Yo no creo que nadie quisiera tener más protagonismo sobre nadie en esa manifestación, simplemente que hay diferentes formas de ver las cosas y que con los últimos acontecimientos pues se destacan mas esas diferencias, pero ya está, por lo demás que yo sepa la gente participó en la misma manifestación aunque fuera en diferentes bloques, pero todos estaban ahí para mostrar su rechazo al fascismo no? pues eso!

Valoración: 26    |  Avisar provocación

#3

27-11-2009 00:01

No soy de la CNT,pero conozco bien la historia de este sindicato,presente en todas las luchas revolucionarias que contra el estado español han sido desde hace 100 años,un sindicato que solo, con la cuota de muertos y luchadores que jalonan su dilatada historia,y que por mucho que se diga funciona todavia de una forma autonoma y bastante coherente en multitud de luchas obreras,solidarias y sociales  en distintos sitios del estado español,creo que por derecho propio se ha ganado el puesto de manifestarse con su propia coyuntura sin que esto moleste a nadie, es + en Madrid to@s los jovenes de izquierda deberian estar muy contentos de que el unico sindicato decente que funciona en la ciudad se manifieste en cualquier motivo y por cualquier causa a su lado.
La CNT tiene mucha historia y mucho de lo que se puede aprender,no seamos tan zopencos de no escuchar los buenos consejos de este abuelo sindical y politico(en el buen sentido),seguro que nos aportan mucho + de lo que creemos.
P.e yo he recibido de sus manos miles de carteles,octavillas.pegatinas etc encaminadas a combatir al enemigo capitalista en frentes diversos(anticarcelario,luchas obreras,contra las fsee,antifascistas,solidarios,internacionalistas...)que han sido repartidas por CSO,asociacines de vecinos,asambleas obreras,gentes en lucha, y jamas me han pedido ni un duro por ello.
Hay que reconocer que en sus filas cuentan con elementos muy validos y respetarlos como anticapitalistas y antifascistas que son.

Valoración: 32    |  Avisar provocación

#4

27-11-2009 00:07

lo realmente jodido es  k se divida al movimiento antifascista no por conciencia politika y cosas asi, si no por niñerias de protagonismo y de manipulacion de la informacion. Yo como individualidad anarkista preferia  estar en el bloque  de la coordinadora antifascista ke organizó e hizo el llamamiento para k miles de antifascistas madrileños salieramos a la calle a demostrar una vez mas nuestro mas energiko rechazo al fascismo. Esto es debido a k konociendo un poko mas al sindicato anarkista cnt cada dia me doy mas cuenta de k mas k la union parece ke buscan un objetivo sectario ( O eres anarkista o eres mi enemigo) y algo parecido me parece el bloke autonomo, un bloke representado por muchisimos hippipollas ke van de algo y no son nada, k manipulan la informacion hasta tal punto de denominar fascistas y nazis a nuestros compañeros de lucha comunistas.

POR LA UNIDAD DEL ANTIFASCISMO! NI SECTAS NI AMBIGUOS!!!!!!!!!

Valoración: -27    |  Avisar provocación

#5.- al 4

27-11-2009 01:05

Tu eres un pobre skin de mierda. Y punto.

Animalico, vete a comprarte unas botas de esas de doscientos euros y deja la politica.

Valoración: 15    |  Avisar provocación

#7

27-11-2009 09:30

la verdad es que hay cada borrico..anda que presentarse como individualidad anarquista y luego soltar....

en fin que queda trabajo par meter cabeza en tantas cabezas

suerte

Valoración: -2    |  Avisar provocación

#8

yozi|27-11-2009 10:26

5* y 6* si ese es vuestro argumento yo me quedo con 4* Que todos podemos estar equibocados pero el respeto mutuo debería ser lo más importante. Queremos construir una sociedad mejor y tenemos que empezar por nosotros mismos.

Valoración: -7    |  Avisar provocación

#9

Rober|27-11-2009 11:20

"Siendo conscientes de que este Sindicato de Oficios Varios de la CNT de Madrid no es quien para iniciar la necesaria coordinación entre les anarquistas de Madrid, ratificamos nuestra voluntad de hacer todo lo posible para impulsar la presencia del anarquismo en la vida social madrileña y, en este sentido y ajenes a todo protagonismo, estamos dispuestes a colaborar en la creación de una comunicación y una coordinación más estrecha y  enriquecedora entre todos los grupos e individualidades que se reclaman del igualitarismo y la libertad, de la Anarquía."

Eso no se dice, se hace. Pero como siempre la CNT mucho darle al pico y luego nada. Si no llega a existir la CGT pocos se creerían vuestra simple superficialidad radical. 

Podreis criticar todo lo que querais a los comunistas, con partido o sin partido, pero vosotros no sois capaces de dejaros las siglas en casa ni por un solo día como haría cualquier partido de tres al cuarto leninista. Una vanguardia marginal más.

La Anarquía no os importa, solo os importa la CNT.

Valoración: -36    |  Avisar provocación

#10

27-11-2009 14:06

Soy el 3...otra vez,creo que estais sacando los pies del tiesto metiendoos de una manera incierta con un sindicato que  es el mas peleon en los tajos contra las desigualdades sociales,eso lo sabemos todos(exceptuando Euskalerria que ahora tiene sus sindicatos,pero donde la CNT desempeño gran protagonismo y combatibidad en la guerra civil),no seamos listos pq no hay argumentos ciertos para desacreditar a una organizacion con 100 años de luchas contra el capitalismo(armadas y combativas muchas). Repito, solo he recibido cosas buenas y gratis de ellos.
Seamos realistas:una organizacion con tantos ejemplos vitales y presente en tantas luchas tiene todo el derecho a poner sus siglas en lo + alto de cualquier protesta contra el fascismo o el capital, y deberiamos estar contentos de caminar a su lado y de ver anarcosindicalistas de 50,60 años o+ que para nada se han vendido,muchas de estas personas jamas han tenido un homenage digno, al menos demosles nuestro respeto y compañerismo y reconozcamos su larguisima historia de luchas,desde la semana tragica a la revolucion del 34 pasando por las carceles y paredones del franquismo y la represion de la "democracia",y repito, no soy de la CNT, pero es justo reconocer a cada cual lo suyo y no mirar los topicazos que se manejan de una manera superficial sin informacion real de lo que estan haciendo.

Valoración: 8    |  Avisar provocación

#11

27-11-2009 14:20

4# para pregonar la unidad del antifascismo no veas como pones a muchos de tus compañeros de lucha,no se quec unidad quieres tu con esas actitudes insultantes,sectareas y nada unitarias.
Unidad si, pero pf no insultes a los compañeros que somos todos uno, insulta a los perros sarnosos capitalistas y a sus fascistas FSEE que son el enemigo,no te vallas a liar atiros en nuestras propias trincheras.
Cada uno entiende la lucha a su manera,antifascismo,organizacion sindical, antiglobalizacion,ecologismo...pero no jopdas pq vamos todos en el mismo barco y yo os miro a todos como a compañeros, y si tengo que utilizar la fuerza para defender a cada uno de vosotros lo hare sin dudarlo sin importarme los matices.
Claro que hay distintas facciones, pq somos mas inteligentes que los fascistas y capaces de hacer autocritica y no como ellos que solo saben repetir dios ,patria y rey pq su cerebro no da para mas.

Valoración: 3    |  Avisar provocación

#12

27-11-2009 15:08

al 11

muy bien dicho compañero o compañera 

Valoración: 0    |  Avisar provocación

#14.- Faltas de ortografía

28-11-2009 02:46

En el artículo hay muchas palabras escritas con e, ruego se corrija, gracias.

Valoración: -2    |  Avisar provocación

#15.- al 13 - mas cabeza y menos cabezoneria

*|28-11-2009 11:19

¿la hoz que siega el futuro y el martillo que aplasta la libertad ?
no es ese mi concepto de comunismo
eres un provocador y asi es como se ha desprestigiado el comunismo

el triunfo de comunistas como tu puede llevar al fascismo del siglo XXI

no nos representas ¡¡¡ 

Valoración: 2    |  Avisar provocación

#16.- Al #14

29-11-2009 00:49

"La Redacción se encargará de evitar que en los artículos se fomente el lenguaje sexista, es por ello que todo aquello que se nos mande y esté en una lengua que podamos manejar lo cambiaremos a un lenguaje neutro, cambiando los -os y –as por –es, contribuyendo a crear así un lenguaje no sexista, no sólo en lo escrito si no también en lo hablado."

  Este breve mensaje  aparece en las publicaciones de la Federación Ibérica de Juventudes Anarquistas (FIJA) y creo que en este caso el Sindicato de Oficios Varios de la CNT-AIT de Madrid ha optado por esa fórmula (que sustituiría a "x", "@", "=" y otras grafías que se utilizan para dotar a nuestros textos de un lenguaje no sexista, pero que en la práctica es impronunciable o se hace especialmente difícil.

  Aún así, te recomiendo que te leas el editorial del tercer número de El Fuelle, que trata sobre este tema y que te enlazo a continuación: "http://nodo50.org/juventudesanarquistas/tmp/archivospdf/El%20Fuelle%20III.pdf"

  A mí la verdad es que de todas las iniciativas que han aparecido a lo largo de estos años para corregir el lenguaje sexista en el castellano, me parece la más sensata.

Valoración: 2    |  Avisar provocación

#17

Drovel|29-11-2009 21:21

Al 9, Roger:

La CNT no se esconde. Por eso no se deja las siglas en casa. Si lo hiciera, daria lugar a que mucha gente dijera que la CNT se raja y que no participa en determinadas luchas. En un pueblo donde todos se conocen, vale, porque pueden ir sin siglas y sin embargo la gente reconocen de donde viene cada uno. Pero en Madrid...

Las siglas no son mas que un nombre. Al igual que Bloque Autonomo y Anarquista. Pero es evidente que debe haber un bloque anarquista, y que dentro de ello debe estar los diversos colectivos, grupos, individualidades y organizaciones de caracter acrata, entre ellos la CNT. No hay nada malo. A lo mejor preferirias que algunos se escondieran y actuaran por la espalda, no?

Salud y la verdad siempre por delante.

Valoración: 3    |  Avisar provocación

#18.- al 17

.|30-11-2009 10:10

estoy muy de acuerdo contigo porque ya ha pasado muchas veces que luego salen voces , practicamente anonimas por ser de ineternet , pero vamos en una liena destructiva, que dicen es que la cnt no va

lo que si entiendo y de hecho asi se hace , cuando hay concentraciones o actos de solidaridad de milioatnes que no son propios no se suelen llevar banderas

Asi ahn sido los actos de solidaridad de Sergio LD o detenidos por la LOU

Osea quiero decir que hay casos que es comprensible que no se quiera que los implicados parezcan relacionados porqie asi lo quieren ellos

pero vamos en una mani antifascista, que no dejen estar a la cnt es provocar

y ademas sobre el tema de quitate el pin, que eta de moda, solo recordar que en madrid , jorge caballero fue asesinado por los fascistas por llevar la a circulada

asi que un respeto llevad lo que os de la gana , pero en el contexto adecuado

si empiezan con que no lleves l bandera,luego que si no llevs el palestino, luego que no lleves crestas, luego..

asi que tonterias las justas

salud

Valoración: 3    |  Avisar provocación

#19

Soy el 17|01-12-2009 08:34

Si es verdad. Hay actos en que mejor es no llevar ni banderas ni nada, ni ir como organizacion.

Pero en otros, especialmente los antifascistas, y mas este en que tiene unos antecedentes como los de la Gotera, creo que si hay que identificarse, para no mezclarnos con los energumenos que protagonizaron lo que ya sabemos todos y nadie nego.

Mucha confusion hay en estas cosas, y cuando hay muchas cosas por detras, en este caso yo creo que lo mejor es dar la cara, que luego se confunden muchas cosas.

Pero estoy de acuerdo contigo, 18.

Salud!

Valoración: 0    |  Avisar provocación

La inserción de comentarios en esta noticia está desactivada

Más información en Kaos en la Red
Antifascismo Madrid

Col-lectiu Kaos en la Red - Carrer Ramón Llull 132 Terrassa, el Vallés Occidental (Paísos Catalans)