A las 13,45 horas del día 7 de Junio, enviamos vía fax a esa Junta Electoral Central, un escrito denunciando lo que nos parece un ataque intolerable hacia nuestra candidatura, cuyo único objetivo es el de perjudicarnos electoralmente, realizado por la cadena de televisión CNN+.
A las 14,30 horas, al no tener respuesta alguna, por parte de esa Junta Electoral reenviamos el escrito solicitando además que se paralizará el proceso electoral mientras no fuera resuelta la denuncia presentada.
A las 14, 47 horas nos llego por via fax, una comunicación de la Junta Electoral Central (expediente 339/82) con el siguiente acuerdo de ese organismo: ''Trasladar con carácter urgente la denuncia al Director de la cadena de televisión de CNN+ a efectos de que remita copia del vídeo sobre la información de referencia así como las alegaciones que entienda oportunas, que deberán obrar en poder de esta Junta hoy mismo a las 16,30 horas''.
A las 17,25 horas y a la vista de que no nos llega ninguna resolución de la Junta Electoral Central sobre la cuestión de fondo planteada, nos dirigimos a ésta telefónicamente, informándonos desde ese organismo de que justo en ese momento CNN+ había hecho entrega del video solicitado, es decir una hora fuera de plazo; y que a partir de ese momento y una vez visualizado el susodicho video ese organismo tomará la decisión correspondiente.
A las 18,30 horas, es decir cuando falta ya solo hora y media para que concluya el proceso electoral, desde esa Junta Electoral no se nos ha comunicado resolución alguna sobre la cuestión de fondo planteada por esta candidatura por primera vez a las 13,45 horas.
Consideramos que esa Junta Electoral no está desarrollando con plenitud una de sus obligaciones, tal cual es, la de velar por la igualdad de oportunidades electorales de todas las candidaturas ante una consulta electoral, tal como la Constitución y la Ley Electoral vigente recogen.
Consideramos que esa Junta Electoral ha tenido tiempo material sobrado para tomar una decisión sobre el fondo de la cuestión planteada por nuestra candidatura y estamos convencidos que si una situación similar hubiera sido planteada, por ejemplo por el Partido Popular o el PSOE, ésta estaría mas que resuelta.
Fdo:
Luis N. Ocampo Pereira, representante general de la candidatura Iniciativa Internacionalista – La Solidaridad entre los Pueblos.
| Paypal (seguro y permite diferentes formas de pago) | |
| Microdonación de 2 euros | Donación de importe libre |




#1
zheltyk|07-06-2009 19:44
¿No tenéis el vídeo de CNN+?
Valoración: 1
| Avisar provocación
#2
zorigaiztoko|07-06-2009 19:45
a que video os referís? no tengo TV y no he visto el nombrado video... se puede ver en algún lugar?
Valoración: 1
| Avisar provocación
#4.- no flipemos
yo|07-06-2009 19:54
he visto el video, está en youtube y el periodista ha dicho que el supremo ligaba a II-SP con ETA y que el Constitucional resolvió en contra del Supremo y es verdad, es información.... no flipemos, LO IMPORTANTE ES:
1) que las papeletas estén en las mesas y las cabinas en lugar visible, no escondidas debajo de otras
2) y que no anulen los votos en el recuento
Valoración: 12
| Avisar provocación
#5.- CNN+ Sentencio:
07-06-2009 19:58
"tienen para elegir entre una treintena de partidos, están los más conocidos pero tambien algunos como Iniciativa Feminista o el Partido Contra el Maltrato Animal, la noticia, pero sin duda es que entre toda esas papeletas estará esta, la de Iniciativa Internacionalista, el partido al que el tribunal Supremo acusó de tener vinculos con ETA y cuya acusación fue desestimada por el Tribunal constitucional..."
Valoración: 6
| Avisar provocación
#6.- A #4.- no flipemos
07-06-2009 20:00
¿Crees que un proceso electoral es "salsa rosa".
  Es muy serio lo que han hecho, además de otras "cositas".
Valoración: 5
| Avisar provocación
#7.- A #4.- no flipemos
07-06-2009 20:10
De flipar nada, informaciones sesgadas como esa condicionan los resultados de unas elecciones.
Hasta el punto que en el seno de mi familia, por culpa de manipulaciones e instrumentalizaciones como esa, finalmente se han decantado por votar otra candidatura.
Un saludo.
Valoración: 14
| Avisar provocación
#8
07-06-2009 20:17
A pesar de todos los ataques recibidos, que no hacen sino confirmar el caracter antidemocrático de un estado cuyas estructuras destilan franquismo, hoy vamos a festejar una importante victoria de los pueblos, las mujeres y las clases trabajadoras...
¡La ruptura democrática está aún pendiente! 
¡Adelante Iniciativa Internacionalista y la solidaridad entre los pueblos!
Valoración: 6
| Avisar provocación
#10.- Ahora solo nos keda agradecer todo el esfuerzo
EPEH|07-06-2009 20:47
Creo ke estas son las elecciones europeas mas interesantes de todos los tiempos....
Llevaremos solamente a la candidatura de Sastre al parlamento Europeo o tendra algun acompañante mas de II, o IZAN??
Solo keda controlar el recuento y esperar......
Desde Euskal Herria, gracias a todos los intelectuales ke habeis tenido ke aguantar calificativos inaceptables a vuestra persona.
GRACIAS POR DEJAR A LA IZKIERDA ABERTZALE KE OS DIERA SU APOYO, si hubieramos tenido ke volver a votar nulo lo habriamos hecho, pero gracias a vosotros, el voto de hoy es un voto ke les dolera de verdad!! De verdad de la buena!!
Mila esker denoi!!
EUSKAL PRESOAK ETXEAN NAHI DITUGU!!Valoración: 8
| Avisar provocación
#11.- al 4
txori|07-06-2009 20:58
tienes razon en lo de las papeletas,pero por ejemplo podia haber cogido una papeleta del psoe y decir que es el partido que creo el gal y que tuvo varios cargos publicos encarcelados por tal motivo.tambien es informacion y tambien es verdad.gora ii
Valoración: 9
| Avisar provocación
#12.- No lo flipemos 2
Victor|07-06-2009 21:04
PRISA está en su línea, pero estoy de acuerdo con #4: no lo flipemos. Es información, y es interesado su difusión como han hecho. Pero igual que habrán restado votos, también le han hecho una campaña a IISP de puta madre!
Salut et république, y a ver qué pasa dentro de una hora.
Valoración: -5
| Avisar provocación
#13
serxio|07-06-2009 21:04
alguien sabe donde se puede ir viendo el recuento?
Valoración: 1
| Avisar provocación
#14
07-06-2009 21:07
No hay recuento oficial hasta las 22.00 h, por eso de que se tienen que cerrar todos los colegios electorales de Europa Unida.
Valoración: 1
| Avisar provocación
#15
07-06-2009 21:14
Para seguir el recuento:
http://resultados2009.mir.es/99PE/DPE99999TO.htm
Valoración: 2
| Avisar provocación
#17
simpatizante de II Madrid|07-06-2009 21:24
no me sale sonido en el vídeo, ¿a alguien más le pasa?
¡estoy leyendo los comentarios aquí en Kaos en la red y veo ilusión entre la gente!
¡adelante II, al parlamento europeo!
¡Por la Europa de lxs trabajadorxs y los pueblos!
Valoración: 2
| Avisar provocación
#18.- Mucho cuidado
María Felisa|07-06-2009 22:00
--> Hay interventores/as del PSOE que preguntan si los electores tenemos derecho a quedarnos al recuento.
--> Mucho cuidado porque el 31 es el puesto de II-SP, pero como ha debido retirarse una candidatura, el número 31 de las actas pasa al siguiente, que es democracia nacional, que puede llevarse votos de II-SP, si las/os vocales no están muy avispados.
-->Quienes manejan muchas mesas son interventores y apoderados del bipartidismo, que creen que lo saben todo y "ayudan" a las mesas con los problemas que van surgiendo.
De momento, en mi "colegio electoral" todo bien. II-SP: 20 votos. Supervisados por mí, aunque no era apoderado, ni interventor.
¡Adelante!
Y ahora, a denunciar todas las irregularidades, como la del bocatrapo ese de cnn+-. Denuncias, también en los juzgados.
Valoración: 5
| Avisar provocación
#19
07-06-2009 22:14
pucherazo?
Valoración: 0
| Avisar provocación
#20
07-06-2009 22:31
pucherazo?? NO
PUCHERAZO !!!!!
Atención:
II 174.413 1,15%200.000 minimo solamente en Euskal Herria.
Valoración: 0
| Avisar provocación
#23
07-06-2009 22:38
de campaña nada, para la gente, que los medios de comunicacion digan que una candidatura tiene relaciones con ETA o las podria tener afecta muchisimo e incluso da igual que la legalizen, para gente no firme en ideas claras pasa a desentenderse i decide votar otra opción.
Es informacion de veradad lo que dice  si, pero no hace falta hacer demagogia i incistir con que tenia relacion con ETA, porque realmente la noticia esa lo que hace es difamar.
Valoración: 3
| Avisar provocación
#24.- PARA EL 7
yo|07-06-2009 23:00
Compa, ¿de qué información sesgada hablas? El periodista ha dicho la verdad:
"...entre todas esas papeletas estará esta, la de Iniciativa Internacionalista, el partido al que el tribunal Supremo acusó de tener vinculos con ETA y cuya acusación fue desestimada por el Tribunal constitucional..."
Valoración: 2
| Avisar provocación
#25
07-06-2009 23:01
A #24.- PARA EL 7
Que te lo pasas bien??
Sigue por aquí trasteando, sigue.
Valoración: 0
| Avisar provocación
#26.- para el 11
yo|07-06-2009 23:01
Es correcto lo que planteas y estoy de acuerdo, pero entonces habría libertad de expresión y pluralidad informativa pero eso ya sabemos que bajo este sistema no existe
Valoración: 0
| Avisar provocación
#27
lector|08-06-2009 00:30
No entiendo muy bien cual es el mínimo para tener un parlamentario, y por que decís 200mil solo en EH? sí se supone que el estado español forma una circunscripción única, no? no he encontrado información a este respecto, si alguien me lo puede aclarar se lo agradecería. P.D: es una pena que iniciativa izquierda anticapitalista no se hubiera aliado con ii-sp.
Valoración: 0
| Avisar provocación
#28.- al 20//
franky|08-06-2009 01:24
Haber si vais haciendo orejas, eso de los 200.000 solo en E.H. está desfasao en el tiempo y el actual espacio, ó todavia no os habeis enterao de los q a la txita callando votan Aralar.
Tal y como estan las cosas y la pluripolarización indepe, lxs q seguís la doctrina, no ya de hace 8 años, sino la tardo-lizarrista no sacariais mas de 60.000 votos a no ser q fuese en circunstancias escepcionales.Despertad coño.
Valoración: -2
| Avisar provocación
#29.- En Vallekas no hay muertos
Vallekas|08-06-2009 13:49
Valoración: 3
| Avisar provocación