Buscar  
Comunicado de disolución del grupo de apoyo a Amadeu Casellas en Barcelona
El objetivo de este comunicado es aclarar nuestro posicionamiento ante los acontecimientos entorno a la campaña de apoyo a Amadeu Casellas.
Supresión - Coordinació Anticarcelària Catalunya | 19-6-2009 a las 21:05 | 1154 lecturas | 20 comentarios
www.kaosenlared.net/noticia/comunicado-disolucion-grupo-apoyo-amadeu-casellas-barcelona
Compartir: Publicar en Facebook Publicar en Twitter Publicar en Meneame Publicar en Google Buzz Publicar en Technorati Publicar en Delicious Publicar en AlternativeWeb
El objetivo de este comunicado es aclarar nuestro posicionamiento ante los acontecimientos entorno a la campaña de apoyo a Amadeu Casellas. No nos es grato anunciar la disolución del grupo de apoyo a Amadeu en Barcelona, pero la situación no nos deja otra salida. Han sido más de un año en el que lo hemos dado todo, con nuestros errores y nuestros aciertos, está claro, pero siempre intentando ser totalmente sincerxs, transparentes y actuar al ritmo que Amadeu marcaba desde el talego. Y así lo es también, ahora.

Básicamente está disolución se produce a raíz del enconado esfuerzo realizado por la CNT* por acaparar la lucha de Amadeu. Hemos llegado a un punto de desentendimiento e incompatibilidad, que nos impide seguir para adelante con la campaña tal y como la veníamos planteando. Como consecuencia de este cambio de estrategia, propuesto por la CNT y aceptado por Amadeu, creemos que lo más sensato es apartarnos de este frente de lucha. Por tanto el grupo de apoyo de Barcelona cesa sus asambleas semanales y la actividad de difusión sobre la situación de Amadeu. También todo lo relacionado con su defensa judicial queda fuera de nuestra mano, así como otras convocatorias y actividades como las que se han venido realizando desde aquí.

Que quede claro: esto no significa que abandonemos la lucha por la libertad de Amadeu, ni mucho menos, mientras él siga denunciando la situación de las prisiones y señalando a lxs culpables, nosotrxs estaremos con él. Por tanto animamos a la gente solidaria a no dejar que se apague la llama de esta lucha.

Para aclarar bien este asunto tendríamos que explicar muchas cosas, y lo haremos, quizás en otro momento y por otros canales, pero por ahora, y para que llegue a todxs lxs que estáis dando el cayo en esta lucha, creemos importante señalar lo siguiente:

- Nuestra estrategia venía basándose en el apoyo solidario a la lucha de Amadeu. Nunca le hemos dicho lo que tenía que hacer o dejar de hacer, porque creemos que son las personas presas las que tienen que marcar el ritmo. De la misma manera que no se lo decimos a él, tampoco se lo decimos a nadie, es cierto que a veces hemos propuesto cosas concretas, pero siempre hemos dejado vía libre a la imaginación y a la acción directa. Nuestra forma de trabajar se define por los principios de horizontalidad y transparencia, nuestras asambleas han sido abiertas y convocadas públicamente (en la medida de lo posible). En el terreno legal hemos apostado por luchar todo hasta el final, desde una perspectiva de denuncia política. Nos negamos a colaborar con los medios burgueses y a sentarnos a negociar con los políticos de turno. Seguro que no lo hemos hecho todo bien, pero esta ha sido nuestra forma de hacerlo y la repetiríamos.
 

- Por su parte la CNT ha irrumpido en esta lucha con ganas de llevarse el gato al agua, -y lo ha conseguido-, o lo que es lo mismo apoyar una lucha en estado efervescente, queriendo acaparar el éxito de la misma. Sus constantes intentos de convencer a Amadeu de ir por su camino han dado su fruto. Es la segunda vez que le convencen de que deje la huelga de hambre, y no es que a nostrxs nos haga gracia que esté en HH, pero es que eso es ir de apagafuegos. Lo más tremendo de todo es que esta condición indispensable para darle su apoyo, el que abandonase la HH, es motivada por una necesidad de tiempo y relativa tranquilidad para que su estrategia tenga efecto. No sabemos muy bien cuál es exactamente esta estrategia, pero vamos intuyendo hacia dónde va. Y para convencerle de que deje la HH son capaces de asegurarle que le van a sacar en 6 meses (sin comentarios, bueno sí, más os vale) La segunda condición sine qua non era llevarle todos los casos legales, quitándoselos de las manos al DALP, despacho con el que el grupo de apoyo trabaja. Esta obstinación se debe a una diferencia estratégica también a nivel jurídico, y por un afán de controlarlo todo. Lo último que dijeron al respecto es que no había ninguna posibilidad a nivel legal, que la campaña tenía que ser “política”. Nosotrxs estábamos recurriéndolo todo y la idea era ir a ganar el juicio sobre el montaje de las drogas… quien sabe si éstos cuando llegue el momento le querrán hacer pactar. A parte de esto el afán de protagonismo de ciertos personajes y de las siglas en sí mismas, dan una idea de cuánto esfuerzo han gastado en apartar al grupo de apoyo. Sus reminiscencias al pasado glorioso de la CNT y a la “cantidad” de afiliados que tienen no dan más que ganas de reír. Sin embargo la historia es muy seria, y la estrategia de esta gente puede causar mucho mal. Aparte de querer acabar con las acciones descentralizadas, lejos de su control (esto no lo han dicho nunca públicamente, aunque tampoco han hecho llamamientos a la acción directa, lo que sí que han dicho es que “a veces, tanta presión puede resultar contraproducente”, y que “no hace falta hacer tanto ruido”, muy típico de la CNT últimamente), además se sientan a hablar con nuestros enemigos que en un momento dado se disfrazan de papaítos políticos con corazón (ERC). Esta afán recuperador de la lucha, encauzándolo bajo su control hacia unos términos más legalistas y posibilistas es lo que más rabia nos da, esto y el hecho de instrumentar la lucha en su propio beneficio .

Como grupo de apoyo abierto, incluso hay compañeros de CNT, se le pide a Amadeu llevar el peso de la campaña, para evitar mas descoordinaciones y falta de información. Él decide optar por la vía de la CNT, totalmente respetable, delante de esta decisión, viendo la imposibilidad de trabajar con CNT, decidimos retirarnos como grupo de apoyo, ofreciendo toda nuestra ayuda si bien no para preparar una campaña si para acciones concretas. No queremos poner palos en la rueda a ninguna campaña y menos por la libertad de Amadeu, ese es y será nuestro objetivo. Pero tampoco olvidamos y queremos pasar por alto el comportamiento de ciertas personas, y las maneras esgrimidas por CNT, que todxs lxs compañerxs sepan el porqué y el cómo y saquen sus conclusiones, nosotrxs no nos callamos nada.

Amadeu está en una situación extrema, y todas estas desavenencias no han hecho más que perjudicarle, de verdad que no ha sido nuestra intención. Recordamos la HH del verano pasado en que no hubo ningún problema en este sentido, y vemos estos últimos meses la cantidad de tensiones y energía robada por esta absurda competencia.

MUERTE AL ESTADO Y VIVA LA ANARQUÍA
Carcelona 19 de junio de 2009
Asamblea de apoyo a Amadeu Casellas

* Aclaramos que en este comunicado cuando nos referimos a la CNT estamos hablando de un grupo concreto de miembros de la organización, que si bien vienen hablando en nombre de toda la CNT, dudamos que todos los afiliados vean con buenos ojos estas actuaciones. En concreto hablamos de un representante de la sección jurídica del comité nacional, de un miembro del gabinete de abogadxs, de algunos miembros de la CNT Manresa, Moncada y Barcelona (Joaquín Costa).

 
Más información:


Si quieres contribuir a que Kaos en la Red pueda seguir publicando artículos como este, puedes hacer tu donación en:
Paypal (seguro y permite diferentes formas de pago)
Microdonación de 2 euros
Donación de importe libre


Noticias relacionadas

[Fotos y Vídeo] Llevan el caso de Amadeu Casellas ante el Defensor del Pueblo en Madrid

Compañer@s y familiares de Amadeu Casellas | La HaineEn la mañana de ayer amig@s, compañer@s y familiares de Amadeu llevaron la grave situación que atraviesa el preso anarquista ante la oficina del Defensor del Pueblo.
[19-6-2009] | 968 lecturas | 1 comentario

Comentarios (20)

#1.- 1ª Parte

20-06-2009 03:56

Es Amadeu Casellas Ramón quien pidió VOLUNTARIAMENTE hace unos meses que CNT lo reconociera como preso de CNT, eso primero, y si decís que CNT le ha engañado o ha actuado sin tenerlo en cuenta no me parece ni aceptable ni respetable vuestro comunicado.
Decís que la CNT se ha llevado el gato al agua, eso se suele decir cuando alguien te ha ganado porque estás compitiendo y se deduce de estas líneas que eso es lo que hacíais.
La CNT no ha irrumpido en ningún lado, simplemente ha apoyado y Amadeu, sabiendo, conociendo la CNT, decidió que fuera ella quien le llevara el tema, es decir, HA SIDO AMADEU QUIEN HA DECIDIDO Y MARCADO EL CAMINO DE TODO.
La CNT defenderá y ha defendido SIEMPRE a los presos Anarquistas, sean o no de CNT (aunque haya prioridad con los de CNT), así que no hableis de "acaparar todo el exito" que no hace más que demostrar lo que buscais.
Decir también que la CNT ha llevado y lleva a cabo montones de campañas y actos por la liberación de Amadeu, así que menos lobos.Y lo de "más os vale" mejor os lo meteis en el culo campeones.
Si no hablais, cuando decís CNT, de toda la CNT, entonces no digais CNT queriendo "aclarar en 3 o 4 líneas al final despues de todo un texto despotricando de CNT.

Valoración: 10    |  Avisar provocación

#2.- 2ª Parte

20-06-2009 04:02

No veo nada reprochable al Grupo de Apoyo a Amadeu (salvo este estúpido comunicado), no creo que la lucha de este grupo haya sido errónea, con sus aciertos y sus errores claro, como CNT también los tiene y los tendrá.
Para terminar decir que CNT no es una plataforma creada para sacar a un preso, es una organización que desde su creación a luchado, lucha y luchará, por la liberación de TODXS LXS PRESXS y triste me parece que alguien quiera que se trate a CNT como "acaparadora de éxitos".
Salud y Revolución Social Anarquista

Valoración: 8    |  Avisar provocación

#4.- a 3

20-06-2009 13:43

Sobran los insultos. No soy ni de cnt ni del comite.

¿lo del comunicado? me gusta estar informada y las respuestas 1 y 2 me ayudan a entender que ostias pasa.

Valoración: 1    |  Avisar provocación

#5.- A la #4

Soy el #1 y el #2|20-06-2009 14:40

Primero decirte que tienes razón, sobran los insultos, ¿a caso se te olvidan los que el comunicado hace a CNT?, estoy de acuerdo en lo que dices pero parece que te tapas un ojo. Si sacas un comunicado insultando, mintiendo y manipulando (además no sé a qué viene lo de la afiliación pero bueno, tal vez se quedaron sin insultos), y achacando la disolución, de un Grupo de Apoyo para un preso que aun sigue preso, a la CNT y la acusas de querer protagonismo (bajo mi punto de vista para poner gente en contra de CNT), y además lanzando pseudoamenazas, no te extrañe que haya gente que se ofenda y responda con la misma moneda. Tan ofendida que estás, no veo ningún comentario tuyo recriminándole lo mismo al Grupo de Apoyo a Amadeu.
Como he dicho antes, pienso que no es el insulto la manera de comentar, pero hay que enterder el porqué y de dónde vienen, busca la raiz, no te tapes un ojo, la defensa es siempre legítima, más aun cuando los ataques son absurdos y sin base real.
Salud y Revolución Social Anarquista

Valoración: 1    |  Avisar provocación

#7.- Que pena de CNT

Corocoto|20-06-2009 16:03

Con lo que hemos sido..., parece mentira. Pobre CNT y pobre Amadeu Casellas; que bajo hemos caido. Lo de la horizontalidad, la autoorganización, el anarcosindicalismo... ¿dónde está? Solo queda el culto al dogma, a las siglas ¿y también al cargo?. Gracias al grupo de Apoyo por no callarse y decir llana y claramente lo que piensan. Ahora os terminarán acusando hasta de robo pero vuestro trabajo ahí queda y nadie lo puede negar por mucho que grite y mucha sigla que le llene la boca. El glorioso pasado de la CNT, sus luchas en los tajos y en los barrios, pueblos y comarcas, nada tiene que ver con lo que hoy hacen tantos cenutrios en su nombre por todo el territorio ibérico.

Salud para los que luchan!

*y no para los parásitos de siempre, se pongan el nombre que se pongan

Valoración: -7    |  Avisar provocación

#8.- qué poca vergüenza

Sebastian|20-06-2009 16:09

Panda de manipuladores de niños: ¿a quién le pedíais la pasta que os exigían vuestros amiguetes de DALP? Ahí no os importaba quién se hacía cargo, verdad, revolucionarios de pacotilla...

Si la huelga de hambre era tan útil: ¡¿POR QUÉ NO OS PONEIS VOSOTROS?!

Valoración: 6    |  Avisar provocación

#9.- Críticas con olor a rancio,ya vemos por donde van los tiros ;)

Soy #1 y #2|20-06-2009 16:24

Parásitos,cenutrios,dogma,cargos,pasado,siglas,etc jajaja
Opiniones insultantes y falsas no son argumentos.
Estos son los nuestros:
http://fcs-villaverde.cnt.es/spip.php?article386
http://aragon.cnt.es/?p=754
http://www.kaosenlared.net/noticia/inicio-campana-solidaridad-amadeu-casellas
http://www.kaosenlared.net/noticia/llibertat-per-amadeu-casellas-envieu-comunicats-solidaritat
http://www.kaosenlared.net/noticia/lunes-25-11h-concentracion-frente-dgsp-solidaridad-amadeu-casellas
http://www.kaosenlared.net/noticia/proximes-concentracions-solidaritat-amb-amadeu-casellas
http://www.cnt.es/node/1136
http://www.cnt.es/node/1141
http://www.cnt.es/node/745
Estos son algunos enlaces de lo que hacen y seguirán haciendo los "parásitos","cenutrios" y "dogmáticos", sin contar la lucha de muchisimos sindicatos más como CNT-AIT Cádiz,CNT-AIT Málaga y CNT-AIT Granada (son los que más conozco) con las marchas a cárceles y concentranciones en innumerables juzgados y delegaciones de gobierno, muchas en colaboración con CNA, en las cuales ha habido hasta detenidos, les está bien por "cenutrios" ¿no?. Menos bocazas

Valoración: 7    |  Avisar provocación

#12

Hay un kompañero k lo sta pasando mal.|20-06-2009 16:41

Y nosotros/as aki komo gilipollas haciendo komunikados estupidos, desahogando la frustación y entorpeciendo la labor que se esta realizando apoyando al compañero preso.

  Dejaz las gilipollece infantilistas, xk al final stais dando la razon a los autoritarios. Si no keremos k nos gobiernen, primero hemos de organizarnos, y con estos comunicados no demostramos más k debilidad y desorganización.

Valoración: 4    |  Avisar provocación

#13.- Im-presionante

tsun tsun|20-06-2009 16:50

En dos palabras, im-presionante. Se disuelve Supresion: Se les acabaron ideas para intentar sacar a Amadeu de la carcel? Eso si, echando pestes de los demas que siguen  apoyando (equivocados  o no). Por lo menos no he visto ningun comunicado de CNT echando pestes de Supresion por ninguna parte. No entiendo esta reaccion de Supresion. Total que ha cambiado? que los gastos económicos y juridicos los asume CNT por decision de Amadeu y solidaridad de CNT. Eso es malo? No veo que Supresion no pueda seguir con lo que venia haciendo en la calle como grupo... yo flipo con esta actitud de último momento.

Valoración: 3    |  Avisar provocación

#15

20-06-2009 17:30

Soy militante de CNT en Extremadura de hace ya muchos años, antes lo fui de grupos anarquistas, no me he considerado nunca un "insu" niñato que se pajea en su casa con el ordenador (y si cuando era un crio esa era la idea que tenian de mis los de la CNT de entonces, cosa que  me consta  no era así, me alegro de ahora no ser como ellos), quizas el comunicado no haya sido lo acertado que tenia que haber sido, pero no podeis lapidar de esta manera al grupo de apoyo que ha funcionado con Amadeu desde el principio, y que se lo han currao de manra expectacular. No me parece bien que insulteis a todo el grupo de apoyo, en la concentración que se hizo en Plasencia (Cáceres), las personas del grupode apoyo que vinieron no me parecian niñatos pajeros, si no gente que se lo curraba. A mi personalmente tampoco me parece bien que CNT se siente a negociar con ERC, donde vamos a llegar? a mendigar la libertad?
Beno, ahora si quereis lapidarme a mi tambien hacdlo como  un miliante cenetista, que es lo que soy y de lo que estoy orgulloso.

Valoración: 6    |  Avisar provocación

#16

Soy #1 y #2|20-06-2009 18:07

Yo creo que es algo en lo que se está haciendo demasiado (muy mucho) incapié para responder a este comunicado, es el tema de "los niñatos insus pajeros". No me parece correcto y no voy a justificarlo, pero aquí lo preocupante es el comunicado cuyo objetivo no parece otro que el de querer descreditar a CNT, insultarla gratuitamente. El Grupo de Apoyo se lo ha currado, sea o no pidiendo pelas a CNT, eso es lo de menos, y si siguieran pidiéndolo como Grupo no me parecería ni reprochable ni nada parecido.
Se insulta a todo el Grupo porque es TODO el Grupo el que insulta a CNT, que repito que lo de "niñatos insus pajeros" tal vez no es lo adecuado (aunque a algo de insurreccionalismo si me suena parte del comunicado), pero si se ha disuelto el Grupo es porque se ha decidido por el Grupo y el comunicado lo ha decidido y aprobado el Grupo en su asamblea super abierta y super chachi, así que eso de "que no todos son malos" no me vale pues TODOS son los autores de los insultos del comunicado.
Lo de negociar con ERC será algo ha debatir en nuestras asambleas de sindicato, pero habrá que ver también qué es lo que van a negociar, pero de lo que estoy seguro es de que será Amadeu quien llevará la voz cantante y el que decidirá, y tome la decisión que tome la CNT lo va respaldar y seguirá apoyándolo sin cesar en sus campañas y demás acciones, porque para CNT esto es algo serio, no nos vamos a disolver por 4 "desencantados"

Valoración: 1    |  Avisar provocación

#17.- Autoritarismo

20-06-2009 18:11

Este comunicado es bien representativo de la escoria marginal en que ha caído una parte del anarquismo desde hace ya muchos años. Rabietas y jerga pseudorrevolucionaria de aquellos que no tienen ni quieren  estructura, ni táctica ni estrategia de lucha.

Ahora un preso al que apoyaban toma una decisión y ellos deciden dejar de apoyar y echar mierda encima, tanto al preso como al sindicato al que está afiliado, eso sí, "respetando la decisión" ¿Vosotros qué vais a respetar si no entendéis lo que es eso? Sólo sabéis de poses. Con vosotros el lema de "libertad o muerte" sería sólo "muerte".

Por cierto, vuestra aclaración final sobre a quién criticáis de la cnt no sirve. Si os metéis de esta forma con la cnt lo hacéis con toda ella, desde su secretario general al último trabajador que se ha afiliado esta mañana.

En fin una razón más para hacer del anarquismo una herramienta de organización en la calle y en la empresa, quitando del camino a toda esta chusma que nos hace más daño que la policía.

La pena es que algunos  leerán esto y dejará de acudir a las convocatorias pro-Amadeu.

Confusión, infantilismo, pose radical... EL "INSURRECCIONALISMO" DESCEREBRADO, EL MEJOR AMIGO DEL ESTADO.

Valoración: 4    |  Avisar provocación

#18

Utulu|20-06-2009 18:24

Yo soy de la CNT y tambien fui anarquista antes de entrar, compañerxs, pero hay que reconocer que este comunicado es muy injusto con la CNT, concretamente con los compañerxs que mas se han mojado: los de Manresa y resto de Cataluña. Yo soy del sur, y creo que es justo reconocerlo. Y es muy justo tambien reconocer la labor de grupos de apoyo fuera de la CNT, pero si este comunicado los representa a todos (que no creo), me parece que han cometido u fallo.

Porque aparte de explicar las razones de su disolucion, lo cual puede ser muy entendible, se ve muy claramente sin embargo que solo se busca desprestigiar a la CNT, atacarla y decir un monton de topicos por alli y por alla, y al final pone la guinda que ya es el colmo, y dice que solo se referian a unos militantes de por Cataluña, no todos los de la CNT, etc. Vamos, para intentar quedar un poco bien.

Valoración: 1    |  Avisar provocación

#19.- 2 parte

Utulu|20-06-2009 18:32

Aqui lo que pasa es que no gusta la estrategia de lucha que se esta realizando. Asi por ejemplo no convertir a Amadeu en un martir. A lo mejor abandonar la huelga de hambre ha sido una derrota, si, es cierto, pero no hemos perdido aun la guerra. Si Amadeu muere en la huelga de hambre, entonces habremos perdido de verdad esta guerra, sin posibilidades de revancha. Mientras Amadeu sigue vivo, hay posibilidades, y parece que en realidad le queremos muerto.

Otra cuestion ha sido DALP, donde ellos tenian unos problemas internos que ahora no viene al caso, y pedian un dinero por los logicos gastos juridicos. Otra cosa es el intento de coordinacion que esta intentando hacer la CNT, porque unxs han entendido que se estan haciendo algunos actos contraproducentes, aunque aqui yo tengo mis dudas, y yo prefiero la descentralizacion, pero si los que mejor conocen el tema me lo piden asi, por el momento lo respetare entonces.  Por algo sera.

Yo por ultimo pediria que nos llevemos bien, y que hayan iniciativas tambien fuera de la CNT en apoyo de Amadeu, cuantas mas, mejor. Un  saludo!

Valoración: 1    |  Avisar provocación

#20.- Actos por el sur

Utulu|20-06-2009 18:47

Y si en Granada, tambien se ha hecho cosas:

http://www.cnt.es/node/874, http://www.kaosenlared.net/noticia/concentracion-solidaridad-amadeu-casellas

http://www.kaosenlared.net/noticia/ii-jornadas-anarquistas-anticarcelarias-sabado-14-marcha-carcel-albolo

http://www.kaosenlared.net/noticia/cronica-ii-jornadas-anticarcelarias-cnt-granada

Tambien se ha difundido por las calles muchisimo su situacion, con carteles y octavillas. Sobre todo la CNT y la Cruz Negra.

Tambien hubo un acto de leer un comunicado en la SER, por parte de un grupo de personas. Todo hay que reconocerlo. Y mas cosas, que ahora se me escapan.

Se que tambien se han hecho cosas en otros lugares, me consta mucho por Malaga.

Valoración: 1    |  Avisar provocación

#21

20-06-2009 18:47

La CNT ha dado a Amadeu una vision clara y una forma de lucha, y tiene, ha tenido y tendrá, el apoyo de toda la organización.

Lo que os aseguro que CNT no va a gritar Libertad o Muerte, porque la muerte no es ninguna victoria, ¿os parecia a vosotros una victoria, grupo de apoyo?

La CNT no puede asumir una lucha con un grupo que ni siquiera quiere tomara cuerdos sobre las tacticas y que se puede autodisolver de la noche a la mañana, ya pagará el pato la CNT de lo que haga este grupo de apoyo, ¿verdad?

  A lo mejor al grupo de apoyo le apetecia mas un amadeu muerto y martir y una CNT con otro caso escala, y ellos cada uno a su casita.

Que miedo me da esta gente, como se debe de divertir la policia infiltrandose...

Menos mal que la CNT ha sabido actuar. Ahora toda la CNT a luchar por la libertad de amadeu, y con ella quien quiera.

Sobre lo de negociar con ERC y demas. ¿te atreves a ir a decirle a Lucio Urtubia que fue un cobarde por negociar con citybank? ¿te atreves a decirle que no es un anarquista porque su abogado era ministro del gobierno?

Lo importante es la libertad de Amadeu y que la pueda disfrutar con salud a nuestro lado, parece que estos han perdido esto de vista hablando de "exitos" y "apntarse tantos".

Valoración: 1    |  Avisar provocación

#23

como siempre división|20-06-2009 23:20

si tanto importa la lucha de Amadeu, basta de discusiones y batallas absurdas...y a trabajar juntos! que la gente se baje de su ego y que venga todo dios a la manifestación antirepresiva del 27 para empezar...q nadie se quede en casita...

Valoración: 2    |  Avisar provocación

#25

25-06-2009 14:13

La CNT en su línea...sobran los comentarios, cada vez más gente se va dando cuenta de las sucias maneras de actuar de este grupo, se creen que tienen toda la razón, que son loos nuevos iluminados, que el que no este con ellos es un traidor, un socialdemocrata, o algo peor, y se creen que son el sindicato de los años 30, pero hoy sólo son un grupillo más.

 

Valoración: -1    |  Avisar provocación

#26

25-06-2009 14:21

Por lo menos así CNT hace que mucha gente se de cuenta de como actúan, esperemos que cosas así les pasen factura, de hecho ya se la están pasando.

Valoración: 0    |  Avisar provocación

#27

25-06-2009 14:27

Al #25: La CNT colabora con más colectivos y organizaciones por lo que la pseudocrítica que haces o intentas hacer te las sacado del cajón de las medicinas campeón. No somos la CNT de los 30, sino la misma que la de 1910, no te equivoques, y en vez de poner trabas sería mejor que hicieras algo por ayudar a Amadeu aunque ya veo lo que buscas. Lo siento mucho, pero en estas luchas no se consiguen medallas.
Al #26: Qué quieres que te diga, por lo pronto a quien les ha pasado factura ha sido a los de Supresión que se han tenido que divolser porque la gente se hadado cuenta de lo que hacían y de lo que servía lo que hacían

Valoración: 0    |  Avisar provocación

La inserción de comentarios en esta noticia está desactivada

Más información en Kaos en la Red
Estado Español Guerra / Criminalización / Represión Països Catalans

Col-lectiu Kaos en la Red - Carrer Ramón Llull 132 Terrassa, el Vallés Occidental (Paísos Catalans)