Buscar  
Comunicado de la candidatura “Iniciativa Internacionalista - La Solidaridad entre los Pueblos”
Aclaraciones sobre diferentes ideas que han ido surguiendo alrededor de la presentación de I.I. y su trabajo.
Comisión Promotora de Iniciativa Internacionalista | Para Kaos en la Red | 27-4-2009 a las 11:23 | 5697 lecturas | 60 comentarios
www.kaosenlared.net/noticia/comunicado-candidatura-iniciativa-internacionalista-solidaridad-entre-
Compartir: Publicar en Facebook Publicar en Twitter Publicar en Meneame Publicar en Google Buzz Publicar en Technorati Publicar en Delicious Publicar en AlternativeWeb
Han pasado unos cuantos días desde la presentación pública en el CAUM de Madrid, a cuyos responsables queremos expresar nuestro agradecimiento, de la candidatura Iniciativa Internacionalista y consideramos desde la comisión promotora necesario informar de cómo va el proceso de construcción de esta candidatura, además de intentar aclarar algunas cuestiones que han ido surgiendo.

En primer lugar, queremos comunicar a las compañeras y compañeros que la voluntad de las gentes que impulsamos Iniciativa Internacionalista va más allá de la simple constitución de una candidatura a las elecciones al parlamento europeo.

Nuestra pretensión, siendo muy conscientes de las dificultades que ello conlleva, es impulsar una dinámica de entendimiento y colaboración entre diversas fuerzas políticas, movimientos sociales y sindicales, y personas que asumiendo el contenido de nuestro manifiesto estén dispuestas a trabajar para que lo que en él se plantea sea una realidad más pronto que tarde.

En este sentido creemos que este proceso tiene que ir acompañado de la generación de una cultura ideológica-política que, superando también en este terreno viejos esquemas que han demostrado su inutilidad más que suficientemente, ponga en valor todo aquello que nos une a los y las que estamos por una auténtica ruptura con el actual régimen monárquico-borbónico.

Esa práctica política constructiva que ya tiene un recorrido en los sectores que conforman el eje fundamental de Iniciativa Internacionalista, necesita abrirse paso, tiene que dar un salto adelante si realmente queremos conseguir nuestros objetivos.

En este sentido queremos aclarar con precisión los contactos mantenidos por Iniciativa Internacionalista con IA y el PCPE.

Desde I.I. se propuso, reconocemos que tarde porque técnica y políticamente no se pudo hacer antes, al PCPE y a IA su incorporación al proceso de constitución de Iniciativa Internacionalista, informando a ambas organizaciones de la pretensión de ésta de ir más allá de la mera construcción de una candidatura.

La respuesta de ambas organizaciones fue la de expresar las dificultades que tenían ya en ese momento para incorporarse a la candidatura, pero sin rechazar una futura incorporación al proceso político que ésta generara. En el caso particular de IA informaron además de su disposición a colaborar en cualquier iniciativa de respuesta democrática ante una hipótesis de intento de criminalización de I.I. por parte del Estado , disposición que agradecemos y tenemos muy en cuenta.

En I.I. consideramos un error la decisión de no incorporación de las fuerzas referidas a la candidatura, pero, en cualquier caso, creemos que es algo que hay que respetar y contribuir a crear el clima para que mañana sea posible lo que no ha sido hoy.

En segundo, lugar queremos informar de que las gestiones administrativas y organizativas van por buen camino.

La candidatura está registrada ante la Junta Electoral Central finalmente con el nombre de ''Iniciativa Internacionalista – La Solidaridad Entre Los Pueblos'', hubo que cambiar la segunda parte del nombre que inicialmente era ''La Izquierda de Los Pueblos'' porque la J.E.C. lo rechazó al haber un partido político registrado hace unos meses con ese nombre, que nos conste sin actividad práctica. Se han nombrado los representantes de la candidatura en todos los territorios en un breve plazo de tiempo. En todos los Pueblos, con diferentes grados de desarrollo ya están en marcha procesos de apoyo a I.I. que en los próximos días tendrán importantes impulsos.

Se está confeccionando el conjunto de la lista cuya articulación, en coherencia con la filosofía que se expresa en el manifiesto, tiene como eje básico la representación de las diversas naciones y de los movimientos que la apoyan.
Nos gustaría en este punto hacer una sugerencia, que por favor, no se hagan
especulaciones públicas sobre quien está o no en la candidatura porque en ese capítulo, se mezclan elementos de curiosidad legítima, con auténticas intoxicaciones de las cloacas del Estado, aunque éstas se escondan bajo pomposos nombres como el de ''Asambleas Anticapitalistas'' o similares.

Progresivamente las organizaciones y movimientos que apoyan este proceso ya lo irán comunicando públicamente. En cualquier caso, y en coherencia con lo que decíamos al principio de este comunicado Iniciativa Internacionalista pretende ser algo más que la suma de organizaciones para ser el punto de inflexión en la puesta en marcha de un proceso de confluencia de todas las potencialidades que hagan posible la materialización de los cinco puntos del manifiesto fundacional.

En tercer lugar, hacemos un llamamiento a todas las personas que comparten estos planteamientos para que se sumen a las asambleas de apoyo a I.I. en los diversos pueblos y hacemos un llamado muy especial a los cargos públicos, concejales y alcaldes que están dispuestos a asumir un compromiso social y democrático, para que avalen esta candidatura que consideramos abre un auténtico camino a la solución de los gravísimos problemas que afectan a las clases trabajadoras de nuestros respectivos pueblos.

En cuarto, lugar y por último, queremos informar de que la Comisión Promotora de I.I. es la única entidad habilitada para hablar en nombre del conjunto de INICIATIVA INTERNACIONALISTA - LA SOLIDARIDAD ENTRE LOS PUEBLOS.

Comisión Promotora de Iniciativa Internacionalista - La Solidaridad entre los Pueblos
26 de Abril de 2009
 
Más información:


Si quieres contribuir a que Kaos en la Red pueda seguir publicando artículos como este, puedes hacer tu donación en:
Paypal (seguro y permite diferentes formas de pago)
Microdonación de 2 euros
Donación de importe libre


Noticias relacionadas

Nación Andaluza ante el proceso de ilegalización de la candidatura de Iniciativa Internacionalista

Nación Andaluza | Para Kaos en la Red
[19-5-2009] | 2039 lecturas | 16 comentarios

Ante la ilegalización de la lista de Iniciativa Internacionalista-la solidaridad entre los pueblos

Izquierda Anticapitalista | Izquierda Anticapitalista considera que se ha dado "un golpe mortal al Estado de Derecho"
[19-5-2009] | 871 lecturas

Gobierno impugnará candidatura Iniciativa Internacionalista por considerar que representa a la Izquierda Abertzale

Kaos. Represión y Criminalización | AgenciasLa abogacía del estado entiende que "existen bastantes pruebas", como es el hecho de que Alfonso Sastre participase en candidaturas de formaciones ilegalizadas.
[13-5-2009] | 3828 lecturas | 28 comentarios

InSurGente y Kaosenlared entrevistan a Doris Benegas, número dos de la candidatura Iniciativa Internacionalista

InSurGente y Kaosenlared | Iniciativa Internacionalista. significa una primera confluencia entre gentes que compartimos el rechazo al actual sistema político, y al modelo económico, social, cultural...
[13-5-2009] | 4533 lecturas

La candidatura Iniciativa Internacionalista emite un comunicado contra la criminalización que sufre

Iniciativa Internacionalista | Para Kaos en la RedBrutal campaña de intoxicación informativa con la finalidad de criminalizar a la Candidatura al Parlamento Europeo “Iniciativa Internacionalista" para justificar cualquier intento de ilegalización.
[11-5-2009] | 6953 lecturas | 82 comentarios

Rosa Díez (UPyD) pide explicaciones al ministerio del Interior, por la candidatura Iniciativa Internacionalista

Insurgente - Kaosenlared | AgenciasLa diputada de ultraderecha Rosa Díez pide explicaciones al ministerio del Interior, por la presencia en las elecciones europeas de la candidatura de izquierda Iniciativa internacionalista
[10-5-2009] | 3082 lecturas

Iniciativa Internacionalista denuncia el «ridícul» intent d'il·legalitzar-los

Kaos. Països Catalans | El PuntLa candidatura a les europees Iniciativa Internacionalista, va aprofitar la seva presentació als Països Catalans per denunciar l'intent d'il·legalització que considera «ridícul» i «il·legal».
[10-5-2009] | 1950 lecturas | 3 comentarios

¡Basta ya, ciudadanos y ciudadanas! Recuperemos la cordura

Col·lectiu Republicà Baix Llobregat | Col·lectiu Republicà Baix LlobregatLos poderes públicos, después de las elecciones en Euskadi, están dispuestos a aplicar implacablemente, la nefasta y antidemocrática "Ley de Partidos· Esta vez le toca a INICIATIVA INTERNACIONALISTA
[9-5-2009] | 2133 lecturas | 11 comentarios

Comentarios (60)

#1

comunerx|27-04-2009 11:35

Adelante la Iniciativa Internacionalista!!Es muy importante que se matice que esta confluencia política no es sólo de cara a las elecciones, sino que se quiere ir muchoi más allá, y ello es síntoma de una inequívoca voluntad de construir un HISTÓRICO frente conjunto entre la izquierda estatal y la soberanista.

Qué ganas de que vaya saliendo más información, y que vaya sumándose más y más gente!

Vaya desde aquí mi respeto hacia la gente del PCPE e I. Anticapitalista; ojalá nos encontremos todxs en el camino de un puñetera vez , al poder le daría mucho miedo...

Valoración: 47    |  Avisar provocación

#2

27-04-2009 11:54

Entre otras cosas, el PCPE ha expresado su negativa ya que esta candidatura va a ser puramente electoral, y en cuanto acabe, todo el mundo irá a casita.

Si no fuera así, si fuera el inicio de un Frente Popular, un Frente de las Izquierdas, todos sabeis que seremos los primeros en estar ahí, compañeros.

Salud

Valoración: -50    |  Avisar provocación

#3.- Por los pueblos, que luchan . II

27-04-2009 11:58

Frente al poder y su izquierda domestica , la lucha de un frente popular por fin . Cuanta ilusion se empieza a repirar con el proyecto de INICIATIVA INTERNACIONALISTA . Aupa , y nos vemos en las barricadas.

Valoración: 23    |  Avisar provocación

#4

27-04-2009 12:01

El #2 está claro que ni vio la presentación en Madrid, ni ha leído este comunicado. La propuesta es seguir después de las elecciones, y eso es precisamente lo que ilusiona

Valoración: 24    |  Avisar provocación

#5

27-04-2009 12:03

Pero podeis decirnos que partidos e individualidades formais II?¿?

sabemos que Corriente Roja e IzCa estais dentro. Q lo apoya Fabretti y Sastre. Pero no sabemos nada mas, podeis informarnos.

Valoración: 8    |  Avisar provocación

#6.- PARA EL 2

27-04-2009 12:07

Creo que tu lo tienes claro . Desunir y crear malos royos , Y NO TRABAJAR PARA DAR UNA ALTERNATIVA E ILUSION ,por primera vez, para darle duro al sistema capitalista y al estado monarquicofascista. Que pena por ti , que ilusion por los demas. Y despues , seguiremos y seguiremos , dando duro.

Valoración: 11    |  Avisar provocación

#7

Canario|27-04-2009 12:15

¿Habrá representación de todas las naciones del estado, incluída Canarias? No estoy preguntando por las organizaciones con las que cuentan en Canarias, sino si cuentan con alguna o con alguien.


Esperamos que esta iniciativa logre salir adelante.

¡Por la libertad de los pueblos, la clase trabajadora y el socialismo!

Valoración: 14    |  Avisar provocación

#8

27-04-2009 12:22

Canario: si quieres asegurarte de que la haya, lo que tienes que hacer es organizar un comité de apoyo a II en canarias. Habla con la gente del PRCC, con la gente de Co.bas, etc.

De lo que se trata no es de sentarse a esperar, sino de participar y construirlo juntos

Valoración: 17    |  Avisar provocación

#9

27-04-2009 12:29

QUE SE CREEN COMITES DE APOYO, YA !!. LO IMPORTANTE ES QUE ENTRE TODOS/AS PODEMOS . Y EN CANARIAS , ARAGON, ANDALUCIA , GALIZA, ASTURIES, ARAGON, CASTILLA, EXTREMADURA, EUSKAHERRIA, CATALUNYA,  el protagonismo ,los pueblos y sus gentes.

Valoración: 18    |  Avisar provocación

#10

27-04-2009 12:51

Es triste pero el 2 tiene razón, este proyecto se desmantelará dos dias después de las elecciones. Pura efervescencia revolucionaria, puro izquierdismo.

Y vaya por delante, ojala me equivoque.

Valoración: -41    |  Avisar provocación

#11

Jose|27-04-2009 13:00

Adelante.Los objetivos son claros y las aclaraciones pertinentes.El desarrolo avanza,la organizacion tambien y la ilusion crece.
Lo que mas me convence es la  Comisión Promotora de I.I. es la única entidad habilitada para hablar en nombre del conjunto de INICIATIVA INTERNACIONALISTA - LA SOLIDARIDAD ENTRE LOS PUEBLOS.
Garantia necesaria y suficiente.

Valoración: 12    |  Avisar provocación

#12

27-04-2009 13:02

Coño, pero si tenemos pitonisos , futurologos, visionarios y alumnos de la escuela lola, entr la concurrencia. El 10 y el 2 , nos tienen que dar lecciones al resto de rojillos y libertarios.

Valoración: 7    |  Avisar provocación

#14

27-04-2009 13:15

Bueno, ciertamente esperanzador.

No insitiria yo en presionar a PCPE o a IA, creo que ya esta todo dicho sobre las posiciones de unos y de otros y todas respetables.

Ahora a los que apostamos por II y por un frente popular anticapitalista e internacionalista no corresponde demostrar con los hechos y con los resultados que los compareños de PCPE y de IA se equivovan al no apostar por la unidad, que algo se empieza a mover y que nadie debe de quedar al margen

Juntos podemos!

Adelante Iniciativa Internacionalista

Valoración: 35    |  Avisar provocación

#15

27-04-2009 13:22

Perdón, una errata en el 14 que cambia el significado, donde pone "no corresponde" debería poner "nos corresponde"

Valoración: 3    |  Avisar provocación

#16

27-04-2009 13:33

Totalmente deacuerdo con el 14 , nos toca trabajar y seguir luchando y en el camino nos iremos encontrando las gentes del comun , que el enemigo esta ahi fuera y entre todos/as podemos .

Valoración: 15    |  Avisar provocación

#17

27-04-2009 13:39

Es pura demagogia decir que PCPE e IA no apuestan por la unidad. Lo que posiblemente ocurra es que no haya habido un acuerdo. Y ese acuerdo es difícil porque todos tendrían que ceder. No se puede exigir a nadie que venga a nuestro terreno para así ser unitarios, habría que debatir y votar sobre las discrepancias. Yo también apuesto por la unidad, pero si no puede ser, me tendré que aguantar como siempre  y apoyar a IA. Para mi IA defiende un socialismo autogestionario en lo cual coincido y respeta el derecho de autodeterminación de los pueblos, en lo que también coincido. Respecto a la estructura estatal que tiene IA y que tanto han criticado desde la izquierda abertzale, pues pienso que la estructura de II es similar, a no ser que se me escape algo.

Valoración: -15    |  Avisar provocación

#18

27-04-2009 13:50

Sí, se te escapa algo, a parte de mala ostia.

Valoración: 1    |  Avisar provocación

#19.- Del #17

27-04-2009 13:55

Al #18

Si se me escapa algo, que es muy posible, pues me lo podías indicar y yo te lo agradezco. No veas mala ostia donde no la hay porque pienso que hago un comentario desde mi punto de vista pero respetuoso con los demás. Al menos esa es mi intención.

Valoración: 3    |  Avisar provocación

#20

27-04-2009 14:03

Tiempo al tiempo, pero sí te puedo indicar que en II hay organizaciones de izquierda nacionales SOBERANAS, una clara diferencia con IA. 

Valoración: 8    |  Avisar provocación

#21

27-04-2009 14:07

DEVATE SI, APORTACIONES TAMBIEN ,PERO AMBIENTE AGRADABLE ,POR QUE AL ENEMIGO LE GUSTAN ESTOS ENFRENTAMIENTOS . Animo y un fuerte abrazo a la gente que esta consiguiendo que una ilusion se haga realidad. Y todo mi apoyo a esta magnifica INICIATIVA INTERNACIONALISTA. ENDAVANT, ADIANTE, ADELANTE, AURRERA ...

Valoración: 13    |  Avisar provocación

#22

27-04-2009 14:13

De la misma forma que CR puede  coordinarse con esas organizaciones de izquierdas nacionales que indicas, siendo CR de caracter estatal, pues también podría hacerlo IA. Pero no, a IA se le exigía una estructura por naciones que creo que no se le exige a CR.

Valoración: 0    |  Avisar provocación

#25

27-04-2009 14:21

CUIDADIN !!! Que ya empiezan a dar cera y se ponen nerviosossssssss.

Valoración: 7    |  Avisar provocación

#28

27-04-2009 14:29

Como independentista vasco, con todos los sisceros respetos, jamas me integraria en CR, me COORDINO con CR.

Hablámos en su dia la la configuracion a nivel Europeo de una NUEVA formacion politica con ambicion de aglutinar a TODOS los anticapitalistas europeos, es en es marco el que yo criticaba la imposiblidad de integracion en esa nueva estructura politica de un anticapitalista vasco.

COORDINAR con IA, en una plataforma anticapitalista e intenacionalista mas amplia que IA a nivel Europeo con mi propia organizacion nacional vasca anticapitalista no solo lo veo posible sino necesario.

Por eso la invitacion para que os sumeis a II como primer paso a una articulacion mas amplia europea, algo que sigo consierando imprescindible.

NO pasa nada, seguro que nos encontraremos tarde o temprano en al UNIDAD anticapitalista e internacionalista.

A la pelea que es ahí donde donde se forja la unidad

Valoración: 18    |  Avisar provocación

#29

27-04-2009 14:33

por aclarar, mi post 28 es una aclaraciona 17 y 19.

No conozco a estos de la"Asamblea"  pero qué mala pinta tienen.. puf

Valoración: 9    |  Avisar provocación

#30.- No me cabe duda: IagoAPA es una rata de las cloacas...

27-04-2009 14:42

del €stado... ¡cómo se expresa! ¡Qué referencia más explícita! Y toda esa tonería de participación que nadie reconoce en ningún lugar.

Que haya buen ambiente, Compas. Nos quieren destruir a tod@s y por eso nos debemos respetar y debemos debatir sin enfrentamientos.

  Y aunque no estemos integrados en comités de apoyo a Iniciativa Internacionalista por las distintas razones que haya, tod@s podemos ayudar... Envía correos, envías publicidad e información, pinta en las paredes, haz pancartas, habla con la gente, debate, convence...

Adelante la unidad de la Izquierda Anticapitalista. Adelante la Izquierda de los Pueblos, adelante 

Valoración: 8    |  Avisar provocación

La inserción de comentarios en esta noticia está desactivada

Más información en Kaos en la Red
Elecciones Europeas 2009 Estado Español

Col-lectiu Kaos en la Red - Carrer Ramón Llull 132 Terrassa, el Vallés Occidental (Paísos Catalans)