Así sería Rosa Luxemburgo a su edad, tiene 13 años, estudia segundo año de secundaria y habló en nombre de los estudiantes en el acto donde el presidente puso su firma a la nueva ley de Educación de Venezuela.
Monagas no es su apellido, es el nombre del Estado donde vive en Venezuela, y hablójunto a Hugo Chávez Frías en la aprobación de la nueva Ley de Educación., acaba de finalizar 2do. Año de bachillerato.
Una imagen vale por mil palabras, escribiré lo indispensable para que no deje de ver y difundir este hermoso video que será, seguramente, un testimonio indiscutible de lo que florece en nuestra revolución. Vea usted qué es lo que pasa en Venezuela, no permita que otros piensen por usted,ni CNN o FOX transmiten a Europa o al resto de América estas escenas, Kaos me ha brindado esta posibilidad, véalo, disfruten de nuestra Rosa, que como laLuxemburgo es una promesa de lucha y de futuro, de irreversibilidad de la Revolución Bolivariana de Venezuela, un proceso de liberación que los medios de comunicación imperiales tratan de ocultar o deformar, no les quito más tiempo, vean el video y si logro que anexen la nueva y revolucionaria Ley de Educación, estúdienla y saquen sus propias conclusiones..
Rosa, socialismo o muerte: ¡Venceremos!
| Paypal (seguro y permite diferentes formas de pago) | |
| Microdonación de 2 euros | Donación de importe libre |



#1
Miguel Opazo|18-08-2009 06:08
Cuando será el día que en mi país florezcan rosas como esta y desaparezcan las tristes ovejas de rebaño inconcientes, indolentes, conformistas, sin mente ni ideas presas de la TV y sus reality show, la moda y toda la demás masa de frivolidades. ¿Acaso las oligarquías nos tendrán que abusar tanto como al pueblo de Venezuela para que despertemos?
Valoración: 45
| Avisar provocación
#4.- Disenso y espías
Miguel|18-08-2009 09:28
Coincido en que el Imperio  ha maniobrado desde el principio en contra de Chávez. Pero me preocupa que un baño de masas (como el del vídeo) se considere una heroicidad. No me parece mal, pero es mucho más valioso el comportamiento ante  el disenso, que es necesario. 
Comprendo que no es nada paranoico pensar que  en Venezuela pululan agentes de la CIA, Colombia y derivados, intentando desestabilizar al Gobierno. Comprendo que la oposición, en Venezuela, lleva en las venas la idea del golpe financiado por EE UU. Pero ¡cuidado!, no todos los que se alejan de la línea estrictamente bolivariana son siervos del imperialismo. De eso al Estado policial  sólo hay un paso.
No hay que dejarse cegar por el fervor, el debate nunca se termina. Sólo un movimiento variado, heterodoxo y en continua transformación puede representar verdaderamente al pueblo.
¡Suerte!
http://miguelcalzada.wordpress.com         
Valoración: 5
| Avisar provocación
#5
18-08-2009 09:33
totalmente de acuerdo con el 1 y 2, 3.- adoctrinamiento es el que se les hace todos los días en las sociedades capitalistas, consumistas, individualitas y casposas.
aupa Rosa! aupa el Proceso!
Valoración: 11
| Avisar provocación
#7
18-08-2009 10:50
por que no los niños hay que despertad y cMBIAR AL MUNDO de base desde abajo y porque desde muy joven ,hay que desalinearse del yugo capitalista y construir la socedad socialista ,viva chavez ,viva rosa
Valoración: 19
| Avisar provocación
#8
Jacob|18-08-2009 10:56
Hay mucho miedo a adoctrinar políticamente a los niños, y hay que ser muy cautos al respecto, pero ¿no es peor el adoctrinamiento religioso? Bautismo, comunión, confirmación, grupos de fe, cofradías... ¿Acaso un niño puede llegar a entender las terribles contradicciones del cristianismo (en su versión católica o protestante)? ¿Cuántos traumas de la infancia tienen su origen en la religión? El adoctrinamiento religioso es infinitamente peor, y las razones abundan, sin embargo, parece un hecho aceptado que repitamos en nuestros hijos los errores que cometieron con nosotros, porque de algún modo asumimos que forman parte del orden "natural" de las cosas.
  Creo que no sólo no es malo, sino que es bueno, educar a los niños en los principios del socialismo, siempre y cuando se les trate como lo que son: niños. Y en este sentido, un 10 para Chávez, que en todo momento trata a la joven Rosa como la niña que es, con besos, abrazos y todo el cariño del mundo. ¡¡Bravo!!
Y, por último, me ha llegado al alma ese canto al color morado, símbolo de tantas cosas bellas, ese color morado que tenemos en nuestra bandera tricolor.
Salud
Valoración: 23
| Avisar provocación
#9.- Luz en las tinieblas
ZrZZ|18-08-2009 11:22
No me parece que sea adoctrinar enseñarles la realidad del  país y al mismo tiempo a defender a su patria y a la revolución bolivariana que de su sobrevivencia depende el futuro de esos niños y de las grandes mayorías que vivían o aún viven a plan de telenovelas y otro tipo de entretenimiento barato. Eso es un lavado de cerebro constante que la mayoría ni cuenta que se da, la sociedad capitalista tiene estructurado todo un sistema de lavado del cerebro desde la guardaría hasta la universidad y para todas las clases sociales.
Te enseñan a ser un consumidor, a querer la violencia y ser un libertino sexual, que hay de malo en el sexo? nada no soy religioso ni pero cuando te bombardean con sexo, violencia todos los minutos del día, hay algo oscuro detrás de eso. Están jugando con nuestros instintos más fuertes y manipulando nuestro subconsciente degradándonos al activar estos instintos que solo son para casos especiales.
Por estos la revolución también debe desarrollar una estrategia contra el adoctrinamiento capitalista y ojala que como esta niña haiga miles y miles de esta clase de niñas para liberar el mundo de tanta opresión y esclavitud.
Valoración: 13
| Avisar provocación
#12.- Moralmente superiores
18-08-2009 12:11
Estoy de acuerdo, el instruir a los niños en principios de solidaridad, defensa del pueblo etc. En los principios del socialismo, solo en edades, que puedan entenderlos. Pero todo, eso en escuelas. En otros lugares, me parece, utilizacion de la imagen de la infancia.¿Ya nos olvidamos de Eliam?. Claro, que las religiones, y el capitalismo, utilizan  y explotan a la infancia. (Joselito, Marisol, Michael Jackson, niños trabajadores etc.). Pero nosotros, tenemos que estar etica y moralmente por encima de ellos. Y ademas, no nos hace falta. Los niños buscan sus cauces de expresion. Aun la gozo, con la carta de la niña al monarca.
Valoración: 3
| Avisar provocación
#16.- Yo también fui niño
Yo|18-08-2009 12:31
Y con 13 años me interesaba por lo que sucedía a mi alrededor. Y con 14 participaba activamente en política...¡y seguía siendo un niño!
  De hecho...¿en España no se adoctrina en las escuelas a los niños? Ya no hablo de la religión...Recuerdo cómo esos libros de "Ciencias Sociales" te contaban lo de la Constitución, vivir en democracia, blablabla...y el rey y tal y cual...
Es que parece que sólo se adoctrina cuando en lugar de hablar de lo "establecido" se intenta hablar a los niños de otras visiones de la realidad.
Recuerdo que educar debería ser brindar las herramientas para despertar un espíritu crítico en los críos...
Valoración: 16
| Avisar provocación
#17.- así es #16
18-08-2009 12:41
en toda sociedad los niños se adoctrinan pues necesitan un modelo inicial para comprender el mundo, otra cosa es el tipo de adoctrinamiento que des, si es socialista es científico y por ende el mejor.
Y con 13 años me interesaba por lo que sucedía a mi alrededor. Y con 14 participaba activamente en política...¡y seguía siendo un niño!
Al igual que yo, en Cuba se vota por ejemplo a los 16 años pues hay un nivel de madurez mucho mayor que en cualquier país cutre primermundista.
Valoración: 13
| Avisar provocación
#18.- preguntas
juanito|18-08-2009 12:42
Flipo con la gente.¿Aqui las niñas de trece años que hacen? ¿estan jugando al balon o las muñecas o que? ¿A un adolescente de trece años no se le transmite constantemente ideologia a traves del colegio,los medios,la familia.?¿Estan en una especie de burbuja o algo asi? ¿Realmente no veis ninguna diferencia entre la patria que defienden los venezolanos o los cubanos o los vascos y la que defienden los fascistas?¿Todas las personas de mas de trece años ya estan a salvo del lavado de cerebro? si claro,somos muy listos.Yo la veo con las ideas muy claras,corrigiendo a chavez que la trata como una niña aunque ella ya este dejando de serlo y reivindicando su papel TAMBIEN en la revolucion.
Valoración: 15
| Avisar provocación
#19.- retrasadillo xD
18-08-2009 12:45
9, enseñarles a defender su patria es exactamente lo mismo que se hacía en España hace 40 años, y hoy tenemos una generación de gente que sigue defendiendo el franquismo como un modo de vida mejor. Totalmente de acuerdo con el comentario 3.
pero oiga... ¿en qué se parece defender la ¿patria? fascista cortijo-bananero de EEUU a defender un país soberano en vías del socialismo? ¿qué decía el señor Guevara en su escrito sobre el hombre nuevo? ¿está defendiendo la actitud actual de los jóvenes españoles por poner un ejemplo? xD.
Valoración: 7
| Avisar provocación
#20.- Al 3 y demas
ruben flores|18-08-2009 12:46
Tenes TV en tu casa?  Vas a alguna Iglesia? Compras algun periodico ?..podrian usarse 1000 ejemplos  para mostrar  que  el adoctrinamiento (muchas veces subliminal ) es parte esencial de para el "status quo" .Pero ademas hay diferencia entre adoctrinamiento y conscientizacion . A ser conciente puede llevarte el ver la degeneracion social promovida por los interesados de siempre , ver la impotencia de tu padre o de tu madre que quieren trabajar y no encuentran donde , o trabajan y lo que ganan no alcanza para nada .A los 13 anos ..SON CONSCIENTES ...porque lo sufren .
Valoración: 11
| Avisar provocación
#21.- #18 te lo explico
18-08-2009 12:47
#18 lo que pasa es que a esta gentuza le gustaría que los niños venezolanos se adoctrinasen a la antigua, es decir, que su vida consistiera en ver de tarde la telenovela, seguir de cerca el Mis Venezuela y que las niñas jugasen a las casitas, a planchas y a cuidar bebés que es lo que deben hacer las mujeres.
Eso sí, cuando a un niño se le da una educación científica (socialista) que hace que empiece a discurrir por sí mismo en lugar de las cotorras que sacaba Franco repitiendo un discurso, entonces ya no, ya es adoctrinar y no vale xD.
Son fachas encubiertos a fin de cuentas.
Valoración: 15
| Avisar provocación
#22
MaoTse-tung|18-08-2009 12:54
El adoctrinamiento político es el que se practica en el capitalismo. En el colegio te bombardean con las ideas neoliberales que identifican con la democracia, el resto sólo son totalitarismos de derechas o de izquierdas. Ni siquiera te explican cómo funciona el modo de producción capitalista ni te enseñan otras ideologías, es decir, que no te dan la opción a elegir.
Del adoctrinamiento consumista y religioso  no importa hablar porque salta a la vista.
¿Qué tiene de malo educar a los niños para que tengan una visión crítica de la sociedad? no tiene nada de malo excepto para los cuatro capitalistas que dan tumbos por aquí.
Valoración: 9
| Avisar provocación
#23
18-08-2009 12:58
Valoración: 1
| Avisar provocación
#26.- capitalismo y socialismo infantil
Ramiromantico|18-08-2009 13:39
En el capitalismo a los 8 años, una niña  no piensa en su futuro, no desarrolla su capacidad protagonica, no piensa de forma autónoma sobre su futuro o el de el mundo en el que va a vivir, no hace sino esperar desesperada  llegar a la pubertad y mientras tanto ¿Que Hace?
Juega con su Barbie,  sueña con su Kent.. con su mansión, con el auto deportivo y con el yate que tendra quien la despose.
o practica como caminar en pasarela, como empatucar su inocente carita con colores y brillos cosmetológicos para aspirar a ser Miss Universo.
Bravo por la Revolución Bolivariana, Bravo por la América que nace!!
Viva Chávez y todo el gran pueblo que junto a él hace esta buena siembra!!
!QUE DESPIERTEN LOS PUEBLOS ANTE ESTE EJEMPLO TAN EXTREMADANETE HERMOSO!!!
Que luchen todos los países por el Socialismo y que, como dice el autor: "No permitamos que piensen por nosotros"
FIN A LA SATANIZACIÓN DE LA REVOLUCION LATINOAMERICANA!!!
FIN A LA DOMINACION CULTURAL DEL CONSUMO
MILITEMOS TODOS LOS PUEBLOS DEL MUNDO EN ESTA MARCHA POR SALVAR EL PLANETA!!!
 
Valoración: 21
| Avisar provocación
#29
18-08-2009 13:58
Me parece lo mismo educar en el capitalismo que en el comunismo, a la gente debe educarse y los mayores ayudar, pero sin tener en cuenta la politica, educar por educar nada mas.
¿pero usted es de esos que se creen lo del apolitismo en la educación? incluso ese sistema de educación que propone es completamente politizado y para una función en concreto, mantener al humano ajeno a la realidad.
Valoración: 4
| Avisar provocación
#30.- chapó al #26
18-08-2009 14:01
lo clavaste compañero, esa es su "educación apolítica" para los niños.
Valoración: 4
| Avisar provocación
#32.- BUENO BUENO NO SEAMOS MAS PAPISTAS QUE EL PAPA
Paul von Garzen|18-08-2009 14:25
Esta niña, tendra unos 16 o 17 años... con esa edad yo ya militaba en una organización juvenil de la Izquierda Abertzale. Esto no es adoctrinamiento, esto es revolución y la juventud tiene que participar activamente en el proceso.
Valoración: 3
| Avisar provocación
#33.- RECTIFICACION
Paul von Garzen|18-08-2009 14:26
Al parecer tiene 13 años, al leer que cursaba segundo de Bachiller, pense que seria como aqui.
De todas maneras no veo mal que participe repito, del proceso revolucionario.
Valoración: 4
| Avisar provocación
#35
Abel.|18-08-2009 14:51
Que simpatico los miamenses,para ellos eso es adoctrinamiento.
Que sera lo que hacen elos?.los hijos que nacieron en EEUU,y nunca han visitado a Cuba,ninos de 7 u 8 anos dicen:yo no voy a Cuba,por que Cuba es una dictadura,y los cubanos todos se quieren ir de Cuba.."De donde aprenden esos ninos esas cosas?...Eso es adoctrinamiento o que es?....
O sea esucarlos por los curas para que los vieolen como hicieron con todos los Peter PAN QUE SALIERON DE CUBA?...ESA SI ES BUENA EDUCACION.......
Valoración: 5
| Avisar provocación
#36.- Esto es educación y lo demás monsergas
Nevsky|18-08-2009 15:15
A los del "lavado de cerebro":
Por favor: los críos son esponjas y absorben todo lo que ven a su alrededor. Si es política, política, si son teleseries o bazofia publicitaria, exactamente igual. ¿Cómo que esta cría no debería estar hablando de política? Yo escucho un discurso asumido, perfectamente hilvanado y razonado, habla mejor que el manta de nuestro presidente. ¿Qué debería hacer? ¿Agarrar una cogorza botellón mediante, engrosar las listas de adolescentes con embarazos no deseados, inflarse a tortas con otra y grabarlo con el móvil, presumir de  modelito de marca y cabeza hueca, engancharse al SMS  y olvidarse de escribir, ponerse un par de tetas de silicona... como las de aquí?
Dadnos una juventud como ésa y tendremos futuro, y no con estos miserables que han convertido la "educación" en una fábrica de borregos.
Tomad, discurso de una joven "capitalista" y "despolitizada"y comparad:
http://www.youtube.com/watch?v=ICQrvG6jfOA
"Flipannnnte"
Un cordial saludo.
Valoración: 6
| Avisar provocación
#38.- Por favor, un respeto en las comparaciones
18-08-2009 15:36
Rosa Luxemburgo nunca practicó el culto a la personalidad, tenía sentido crítico dentro de la concepción de la revolución social y aquello a lo que llegue a ser una persona sólo puede ver cuando se echa la vista atrás; nunca hacia delante
Valoración: 1
| Avisar provocación
#39.- 13 años son suficientes para ser un pobre desgraciado
18-08-2009 16:00
13 años ya empìezan a ser suficientes para muchas cosas en el sistema capitalista.
Por ejemplo, para ser adoctrinado por la ensenñanza oficial,  por los falsimedia,  para ser vendido,comprado, prostituido, para trabajar ilegalmente, para consumir lo que quieren que consumas, etc etc etc.
Adelante Chavez adelante Rosa
Valoración: 3
| Avisar provocación
#41.- Cual ADOCTRINAMIENTO !?
ferchoorias|18-08-2009 16:37
Aquie en mi pais Colombia a esa edad los chicos estan pensando en LA MODA en que pereza estudiar en que SIN TE.TAS NO HAY PARAISO  ...y ustedes hablando de ADOCTRINAMIENTO ... que triste ojala por aca pensaramos de esta manera y tuvieramos ese tipo de DE DETALLES ... FELICITO a esta juventud que piensa en un futuro MEJOR  Chavez ... estab emocionado y mi tambien me emociona debemos acabar la OLIGARQUIA y las atrocidades de el IMPERIO Colombia esta en ese proceso necesitamos AGUANTAR MASN HAMBRE !?
Valoración: 7
| Avisar provocación