La UE sigue imponiendo su agenda neoliberal. Bruselas anuncia ahora que los sistemas de pensiones no serán sostenibles, salvo que se aumente la edad de jubilación hasta los ¡70 años! A ello le tenemos que sumar las privatizaciones, las desregularizaciones, las liberalizaciones, las reformas  en los sistemas educativos, sanitarios, el aumento de los impuestos indirectos, las reformas laborales, los ajustes fiscales, los paquetes de ajuste estructural destinados a recortar el gasto social, la reducción del número de trabajadores públicos, las reformas financieras destinadas a que las entidades de mayor peso absorvan a las que han tenido problemas en los últimos tiempos, ya rescatadas previamente por los Estados a golpe de talonario público, y un largo etc. de medidas que poco a poco van viendo la luz a lo largo y ancho de toda Europa. 
La supuesta crisis económica del capitalismo, pues, está sirviendo, y mucho, a los propios intereses del capitalismo imperialista. Cada vez es más evidente que no existe la tan cacareada crisis del capitalismo, no al menos como potencial peligro para el buen funcionamiento de los intereses de quienes lo dominan a su antojo, sino simplemente como una situación coyuntural que los gobiernos de turno, por imposición directa del FMI y la UE, están aprovechando para profundizar en el neoliberalismo salvaje, en la desmantelación de los Estados, y en el recorte sin miramientos de los derechos civiles y laborales que hasta ahora las clases trabajadoras habían conseguido arrancar con sus luchas de las garras del poder burgués dominante. 
El capitalismo no está en crisis, el capitalismo no está en peligro. El capitalismo tiene una máxima fundamental: la maximización de los beneficios de las clases dominantes, a costa de lo que sea.Y ello se sigue dando actualmente con más fuerza incluso que estos años previos de supuesta bonanza económica del sistema. De crisis, nada.
Lo que está en crisis, lo que está en peligro, es el modelo europeo fundamentado en el Estado del bienestar, y, sobre todo, son los derechos, intereses y los pocos beneficios que hasta ahora las clases trabajadoras de los países desarrollados podían haber obtenido de este sistema explotador, injusto y genocida.
Lo que llaman crisis, en realidad, no es más que un periodo histórico en la evolución del capitalismo en el cual las clases dominantes siguen su particular lucha de clases, conquistando ahora terrenos que hace unos pocos años hubiesen sido impensables, sin causar auténticas revueltas sociales en todos y cada uno de los países afectados. 
Hablemos claro, pues. El capitalismo no está en crisis: el capitalismo está en plena expansión.
El capitalismo está en una etapa histórica que, si todo sigue por este mismo camino, algún día será recordada como la etapa en la que el capitalismo ganó definitivamente la batalla a todas las ideologías de izquierdas, tanto a las más radicales, como a las más moderadas. Desde la socialdemocracia al Marximo clásico, toda la izquierda está perdiendo en estos días la batalla frente a los ataques del neoliberalismo capitalista.
El capitalismo, en definitiva, está culminando ahora la obra que comenzaron Reagan y Thatcher hace unos treinta años, que se profundizó luego con el diseño y consolidación de una UE neoliberal, y cuyos principales beneficios políticios, económicos y sociales están ahora comenzando a recoger las clases burguesas dominantes, de un lado y del otro del Oceano Atlántico.
Lo que estamos viviendo ahora no es más que un recoger los frutos de aquella siembra neoliberal que comenzó hace tres décadas en dos de los países más poderosos del mundo, y que ha sido cultivada con esmero después por todas las burguesías nacionales, de todos los países del mundo, con apoyo y colaboración de los gobiernos de turno, especialmente en eso que llaman el mundo desarrollado. Ahora están recogiendo los frutos de todo aquello: como fruta madura que cae del árbol neoliberal.
Hay que asumirlo de una vez, hay que aceptarlo tal cual es,  no hay que andarse con más eufemismos, ni pensar que lo que está ocurriendo en la actualidad esté beneficiando en algo a los intereses de la izquierda revolucionaria. Todo lo contrario. Dejemos ya de hablar de la crisis del capitalismo, porque no es verdad.
La expansión del capitalismo a costa de los intereses de las clases trabajadoras, hoy como ayer, ayer como hoy. Eso es lo que estamos viviendo, solo que en una etapa más avanzada de la expansión capitalista, tal vez la más profunda que haya habido hasta ahora en la historia.
Tengámoslo claro, pues. El neoliberalismo no se detendrá, salvo que sean los pueblos mismos quienes lo obliguen a batirse en retirada, vencido y humillado. De momento, nos están ganando la batalla, y por goleada. Habrá que tener esperanza en la remontada.
| Paypal (seguro y permite diferentes formas de pago) | |
| Microdonación de 2 euros | Donación de importe libre |
#1.- la granja avícola I
MAR|07-07-2010 23:14
Estoy de acuerdo con este artículo . Y no puede ser de otro modo por el grado de alienación mental que han llegado a conseguir  las "elites  económico politicas   "  en   una gran parte de la población .  Esa población que está sometida diariamente  al suministro de toda clase de drogas  ,   no solo las clasicas  , sino las de  futbol , TV  -radio  - prensa -basura    ,    publicidad ,    consumismo    etc ;      La educación masificada desde la mas tierna infancia , que prepana a los niños para formar parte de este sistema sin rebelarse contra él .
Las    élites económico políticas  ven al resto de la población como una granja avícola    .    Nos estudian primero  y luego aplican el resultado de su estudio para podernos explotar mejor .
Cada uno de los explotados está obligado a reflexionar primero y luego a  intentar sabotear  los planes que sus explotadores  nos   tienen  reservados . .
Valoración: 12
| Avisar provocación
#2.- la granja avicola II
MAR|07-07-2010 23:18
La resistencia tiene que empezar desde cada individuo para conectarse con el resto de los explotados    .  Pero para empezar deberemos  ser consciente de que alienarse con las drogas de todo tipo que se nos suministra a diario    nos impedirá ver la realidad tal y como es .-    A´si sucede con las aves de granja    que no saben que hacen allí ,    porqué tienen siempre la luz encendida , por que comen ese pienso  y quien  se beneficia de  esa situación
Valoración: 7
| Avisar provocación
#3.- OPIO
De accord|07-07-2010 23:51
Totalmente de acuerdo tanto con Pedro Antonio, como con los comentarios #1 y #2 de MAR
Ahora lo difícil es hacer ver a toda esa gente que agitan banderas rojigualdas, que tocan el cláxon, y beben como si no hubiese un mañana en estos momentos, que la clase política respira tranquila con estos triunfos en forma de "drogas" en la población. Les está saliendo todo redondo como el balón que patean.
Lo tienen muy bien montado, pero cada día veo a más gente abriendo los ojos ante los informativos "chorras" de cualquier medio falsimedia. Por puro hundimiento de tantas familias la conciencia está cambiando y soy optimista. El capitalismo o se autodestruye por su propia codicia en forma de guerra mundial, o se extinguirá cuando esos codiciosos sean vistos por los propios ciudadanos (espero que sea esta segunda opción, aunque nuestro querido Fidel apunta a la primera...)
Salud y Conciencia!
Valoración: 3
| Avisar provocación
#4.- monte
07-07-2010 23:56
Es cierto la resistencia empieza con la conexión del individuo con el/los grupo/s explotados, pero para empezar deberemos ser conscientes que alienarse con las clases burguesas de todo tipo que se nos suministra vía tv., medios  y "curro" a diario que nos impedirá ver la realidad de la explotación tal y como es.
Lo de las drogas es una opción de cada cual que puede perjudicar o beneficiar según el contexto de individuo-social de cada uno-a, aunque nadie pueda estaditizar la proporción exacta. Conozco a muchos-as caídos-as en la enfermedad o la cárcel por excesos de drogodependencias y otros fanatismos (fútbol, machismo, etc.), pero también conozco a otros muchos-as que han madurado en sensatez y  solidaridad para  su entorno  social y familiar.
Valoración: 0
| Avisar provocación
#5.- totalmente correcto
08-07-2010 02:38
Fijaos en los procesos de los años 20 y 30 que dieron lugar a los fascismos históricos. Se están dando, adaptadas al día, las mismas condiciones. Nada nuevo.
Lo único que cabe es organizar la resistencia y morir matando, no ser ingenuos esperando que las masas se iluminen. Esas masas son unos hijos de puta que van a apoyar nuestro exterminio. Y no hay forma de combatir porque no hay medios.
Valoración: 0
| Avisar provocación
#7.- TRABAJANDO Y CONVENCIENDO A OTROS PARA QUE TAMBIEN TRABAJEN
Un Andalú|08-07-2010 14:23
LA Nº5
Esas masas, como tu dices son las únicas que pueden cambiar el curso de las cosas. Y si no sabemos conectar con ellas, los hijos de putas habremos sido nosotros
Dices que no hay medios, y yo te digo que nunca hubo medios, y si no que se lo pregunten a Fidel
Me quedo con el poema de mi compatriota Antonio Machado
CAMINANTE NO HAY CAMINO
SE HACE CAMINO AL ANDAR
Valoración: 2
| Avisar provocación
#8
08-07-2010 18:27
La Crisis del Capital (Comentario a Pedro Antonio Honrubia Hurtado) Recuperar beneficios, y al alza, es lo que obliga al capitalista a abaratar una vez más el sistema productivo.Herminio | Hoy a las 1:05 | 31 lecturas www.kaosenlared.net/noticia/crisis-capital-comentario-pedro-antonio-ho
Valoración: 0
| Avisar provocación
#9.- Critica desde la unidad
Red Believer|13-07-2010 07:00
Aunque estoy de acuerdo en la posicion critica, anticapitalista, de izquierda revolucionaria, me parece necesario criticar una serie de puntos, no por ver quien "la tiene mas larga", sino por necesario:
1.- Creo que uno de los problemas clave de los analisis desde la izquierda, desde donde necesitamos comprender primero para la realidad para luego poder transformarla, es que nos referimos al "capitalismo" en bloque, en abstracto en general, cuando el "capitalismo" existen en concreto, en particular, en cada pais existe una determinada estructura capitalista, que si bien mantienen unos rasgos comunes (relaciones de produccion capitalistas), tambien en cada pais tienen unos rasgos diferenciadores (por ejemplo, sistema politico democratico burgues  o dictadura de partido unico,   nivel salarial -distinto nivel de explotacion-, mecanismos de co-decision entre capitalistas y trabajadores sobre el capital- como habia en Alemania...
Si hablamos en general todo se confunde, entremezcla y se divaga sobre lo etereo. Pero si hablamos en particular, me parece una BARBARIAD decir que no hay crisis en Espanya, con  el mayor desempleo de toda europa y vamos en caida libre  (una cosa es que las clases dominantes saquen tajada de la crisis, como suelen hacer, que es lo que estan haciendo, y otra pensar que la crisis la han creado queriendo para implementar sus medidas, lo que seria arriesgar a lo KAMIKAZE,  xq estas situaciones se pueden convertir en incontrolables).
Valoración: 1
| Avisar provocación
#10.- Critica desde la Unidad
Red Believer|13-07-2010 07:20
Aunque en Espanya el ciudadano medio tenga la conciencia social de una ameba y el mayor desempleo de Europa ni de lejos supone un riesgo inmediato para la estructura capitalista, implica un descenso del consumo que tendra a largo plazo implicara menor produccion y mayor desempleo y asi en circulo vicioso. No es que no haya crisis, es que estan tratando de resolverla las clases dominantes a favor de sus intereses (por ejemplo, abaratamiento de los despidos, reducciones salariales y de las pensiones); de esta forma, sin tocar los beneficios de las clases dominantes, con el mismo dinero en salarios se cubren mas puestos de trabajo, es decir, se "generan nominalmente" puestos de trabajo con el mismo dinero en salarios pues cada salario sale mas barato.
Decir que no hay crisis con el mayor desempleo de Europa implica decir que esta situacion entra dentro del funcionamiento normal del sistema capitalista.
Valoración: 0
| Avisar provocación
#11.- Critica desde la Unidad
Red Believer|13-07-2010 07:24
2.- La crisis financiera, con la bancarrota de ciertos Bancos en los EE.UU, Inglaterra, Espanya y algun otro pais mas. Decir que no es un crisis cuando ciertos bancos entran en quiebra y se quedan funcionalmente igual de operativos que los ojos de espinete, me parece un error grave. Otra cosa, es que con la conciencia social de ameba que hay en muchos paises, aceptemos como el pan nuestro de cada dia, que el colapso de la Banca Privada, haya de ser financiado por el Estado. Eso es una anomalia en toda regla y refleja una situacion de crisis. Otra cosa es que lo aceptemos. Pero senyores, que aceptemos tal BARBARIDAD como medida para atajar la crisis no significa que no haya crisis ni tampoco que esa medida sea una medida normal y corriente dentro del sistema capitalista:que yo sepa no andan colapsando cada dos por tres bancos aqui y alla, y dado que la banca es privada, no es logico que financie  el estado con dinero publico la bancarrota de la banca. Si eso es una situacion normal dentro del sistema capitalista, por favor que alguien me diga en que libro de economia viene esa medida como otra medida mas de este sistema.
Valoración: 0
| Avisar provocación
#12.- Ciritica desde la unidad
Red Believer|13-07-2010 07:26
3.- Otra cosa es que esta CRISIS este muy lejos de significar el fin del sistema, porque si bien a nivel objetivo se esta dando la crisis, a nivel subjetivo de conciencia y de organizacion, lo que esta a la orden del dia es el pan y circo (cada vez menos pan y mas circo, situacion que a la larga, llega un punto que se hace insostenible).
En eso si estamos de acuerdo, en que la crisis, dado el nivel subjetivo de organizacion y de conciencia, lejos de poner en peligro el sistema, lo estan aprovechando las clases dominantes para estabilizar la situacion y sacar mas tajada si pueden...pero eso no implica que no haya una situacion de crisis (en mi opinion, la mas gorda desde el crack del 29 y, tiempo al tiempo, tal vez la crisis mas gorda del capitalismo en toda la historia).
Si escribo esta critica es porque me pregunto que como vamos a transformar una realidad, si ni  siquiera estamos de acuerdo en cual es la realidad a transformar.
Saludos
Valoración: 0
| Avisar provocación
#13.- Socialdemocracia incomprensible
Pedro A. Paramo Cabello|15-07-2010 13:05
Lo que no comprendo es que las mismas medidas de ajuste que están aplicando los "social-demócratas" en España, luego son criticadas por ellos mismos en aquellos paises donde son oposición, incluso siendo bastante menos duras que aquí.
Pero es que  tampoco hay que irse muy lejos. Mismo en Madrid, el PSOE critica la rebaja de los sueldos de los trabajadores del  Metro un 2,5 % , cuando ellos son los que han bajado el sueldo a 3 millones de empleados públicos justo el doble y más.
No sé quiénes son peores y menos de fiar, si los ultraliberales  sin complejos  o éstos que se hacen llamar "socialistas" y que dicen blanco o negro dónde o cuándo les convenga.
Valoración: 1
| Avisar provocación
#14
17-07-2010 20:50
Claro que existe crisis Red Believer. Pero NO es una crisis del capitalismo, es una crisis para el capitalismo. Al menos de momento.
Valoración: 0
| Avisar provocación