Buscar  
De cantantes punk, blogeras y demás ataques a la revolución
No nos engañemos. ¿Solidaridad? Si, con los cinco, con el pueblo cubano y con su revolución. Y con nadie más. Asi de claro.
Baserrigorri | Para Kaos en la Red | 30-8-2008 a las 12:16 | 5215 lecturas | 67 comentarios
www.kaosenlared.net/noticia/cantantes-punk-blogeras-demas-ataques-revolucion
Compartir: Publicar en Facebook Publicar en Twitter Publicar en Meneame Publicar en Google Buzz Publicar en Technorati Publicar en Delicious Publicar en AlternativeWeb

El socialismo en los países del este no era ni mucho menos perfecto, ni se acercaba demasiado al proyecto histórico de los bolcheviques capitaneados por Lenin. Tenía carencias imperdonables y esas taras fueron las principales responsables de que las masas se alejasen de la revolución, no sintiesen como propio el estado socialista y no moviesen ni un dedo por defenderlo, cuando en el otoño de 1989 las masas derribasen el muro de Berlín. Pero cualquier socialismo es infinitamente mejor que el mejor capitalismo. Basta preguntar por cualquier país ex socialista para darte cuenta de eso. La gente deambula, hoy dia, tratando de sobrevivir en esa jungla que les ha sido impuesta y añorando las ventajas sociales que el sistema les facilitaba.

No hace falta ser incondicional de aquellos sistemas para poder decir esto. El socialismo debía haber sido reconducido, perfeccionado, volver a Lenin, reconstruir los soviets y otros órganos de poder popular, pero jamás destruido de la forma en que lo fue, entregándose con las manos en alto e incondicionalmente al capitalismo

Uno de los protagonistas de la película “ Good Bye Lenin” lo dice de una forma clara “ 40 años trabajando para acabar asi…nos han vendido”.

A nivel mundial, 20 años después vemos las consecuencias, un mundo unipolar, donde trata de hacerse hueco la Rusia mafiosa y capitalista, en la que la vida humana vale cada vez menos y se puede asesinar los niños que haga falta por el cochino petróleo, gas u otro componente que le haga falta al sistema neo liberal.

En la derrota de aquella experiencia socialista, jugaron un papel decisivo aquellos niños guays y progresistas, que bajo un manto modernista y progresista fueron punta de lanza en las movilizaciones anti comunistas. Daban buena imagen en la Europa occidental, aquellos jóvenes sindicalistas, de foros ciudadanos, que hablaban de reformar el sistema. En el libro “Aquellos chicos tan majos “se les desenmascara genialmente y se descubre su carácter pro capitalista y reaccionario y muchos de aquellos chicos, comparten dirección de multinacional, con los viejos burócratas podridos, que abundaban en aquellos países. Enemigos de antaño, hoy colegas de dirección de empresa capitalista. Asi es la política de las gentes inmorales.

Se ha escuchado estos días, que un cantante punky, de tendencias modernistas, ha sido detenido en Cuba, al parecer por sus actividades “culturales”

Una de sus defensoras más empedernidas en la famosa blogera Yoani, otra referencia de los modernos, que con un lenguaje más o menos progresistas quieren reformar el sistema cubano.

Se podrá pensar que personajes como estos, están lejos de los fascistoides gorilas de Miami, que esta oposición es otra cosa, que hablamos de ataques a la libertad de expresión…..vamos, que son otros chicos majos.

Y curiosamente, la prensa que es habitual en los ataques a Cuba, les respalda, da paginas y denuncia su situación, los mismos medios, que no dicen ni ajo, de Guantánamo, en la mismita isla, donde los yanquees torturan todos los días, justifican las ilegalizaciones en Euskal herria, etc etc. Por lo visto hay dos represiones, la buena, la que hacen sus amos y la mala, la de Cuba. Curioso, los mismos moldes de hace 2º años.

Cuba es un país asediado, que no puede bajar la guardia, referencia mundial para los revolucionarios. En esa situación, algunos nos vienen con el cuento de la presunta represión del régimen, mientras callan, de una forma vergonzosa, por el caso, por ejemplo de los cinco.

Y en esta situación… ¿pretenden que nos solidarizamos con una cantante de medio pelo y una blogera reaccionaria? ¿Se creen que los revolucionarios somos tontos, quizás?

Tanto el supuesto cantante, como la blogera, no son otra cosa, mas que marionetas al servicio del imperialismo, que tratan de dar una imagen diferente de la oposición contra revolucionaria. Eso y solo eso, no nos engañemos. ¿Solidaridad? Si, con los cinco, con el pueblo cubano y con su revolución. Y con nadie más. Asi de claro.

Y esas personas que desde posturas anti imperialistas, revolucionarias, se solidaricen con estos dos sujetos, que lean los hechos pasados y aprendan como juega el imperialismo, no seamos ingenuos.

Hoy, como ayer, y como mañana, con el comandante, por Cuba, la revolución y el socialismo.

BASERRIGORRI

         

 
Más información:


Si quieres contribuir a que Kaos en la Red pueda seguir publicando artículos como este, puedes hacer tu donación en:
Paypal (seguro y permite diferentes formas de pago)
Microdonación de 2 euros
Donación de importe libre


Noticias relacionadas

Porno para Ricardo, o cómo debe ser el perfil de un aspirante a preso de conciencia cubano

J.M. Álvarez | Para Kaos en la RedVean cuáles son la cualidades necesarias para ser reconocido preso de conciencia en Cuba.
[31-8-2008] | 7222 lecturas | 69 comentarios

Tribunal cubano libera a cantante de rock

NHKP News, agencia de prensa independiente de Cuba | Para Kaos en la RedLa presencia de Yoani junto a Elizardo Sánchez (anticastrista) marca una escalada en las intenciones de la bloguera de convertirse en la principal figura del anticastrismo en Cuba
[30-8-2008] | 5239 lecturas | 26 comentarios

El Movimiento Libertario Cubano pide la libertad inmediata para Gorki Äguila

Rojo y Negro | Para Kaos en la RedCampaña internacional por la libertad de Gorki Águila y el cese al acoso y hostigamiento contra el movimiento contracultural cubano
[27-8-2008] | 4411 lecturas | 41 comentarios

Comentarios (67)

#1.- Gorki = Yoani

dso|30-08-2008 13:15

Completamente de acuerdo con el artículo. Hay que ser muy  primo para creerse toda la mierda esta de la represión a Gorki, por el sólo hecho de que vaya del rollo punk y diga que es anarkista. (lo de anarkista, ¿donde lo dice? ¿en su web?  Porque en  las entrevistas que da, en  medios  derechosos que lo apoyan, ni se define como anarkista ni me parece que hable como un anarkista, lo máximo que he visto es que se define como "muy individualista". En las letras de las canciones, lo único que veo es gilipollez y anticastrismo).

Una vez más,  el  ejemplo que han elegido los mismos anticastristas para explicarnos la "represión":  25 dólares por joderle el descanso a los vecinos, sólo se puede explicar por su falta de argumentos serios.

En Barcelona, por el mismo motivo, molestar a los vecinos,  4 años de prisión y multa de 4.320 euros  al gerente de un bar: http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=530862&idseccio_PK=1022

Lo más indignante:  ayer mismo se denunciaba un nuevo caso de torturas por parte de la policía española http://www.kaosenlared.net/noticia/relato-ultimas-detenciones-gc-tortazos-bolsa-simulacion-electrodos-ame. Y hoy mismo sale Otegi después de 15 meses por delito de opinión. Pero en falsimedia todavía no he visto ni una mención a las torturas, mientras le dan bola al ex-camello asocial.

Gorki, Yoani y la mafia de Miami: el mismo perro con distinto collar.

Valoración: 11    |  Avisar provocación

#6.- al nº 3

dso|30-08-2008 14:11

Aclaración para el anónimo del del comentario nº 3:  Existen denuncias de torturas en  España  por parte de "presuntos etarras", pero también por parte de presuntos "jóvenes violentos" (y en  falsimedia  el término "joven violento"  abarca desde el que quema un cajero automático hasta el que recibe porrazos en una manifestación), periodistas, pacifistas, independentistas catalanes y gallegos, inmigrantes, y hasta de personas "normales". Gravaciones en vídeo, fotos de los golpes, informes médicos... Explicación para borregos y fascistas: "se lo inventan"!!! ...y todos tan contentos. Nº 3, infórmate un poco antes de decir tonterías.

Valoración: 7    |  Avisar provocación

#8.- la cultura está siendo utilizada para plagar a la sociedad cubana de valores egoístas, capitalistas, los valores del engaño, del dinero...

30-08-2008 14:27

Gracias Baserrigorri!!!!!


muy buen artículo!!!

Ya estaba cansada, exhausta, de tanto mar de tinta al estilo "revolucionario crítico" que de críticos no tienen nada, y de revolucionario menos, algunos de esos "revolucionarios críticos" no son otra cosa que disfrazados... y el tiburón USA acecha...

Es triste porque con esos falsos"críticos revolucionarios" después una crítica constructiva cae en el mismo saco....pero es que se pasan ya de tanto disfraz... hechos los que "quieren reformar para mejor", solo ayudan a acabar con la revolución...

y curiosamente hay algo de lo que No hablan: es de que la cultura en Cuba ha sido dejada en manos de gente que la maneja(aparentemente) a modo de "diversión", pero va metiento valores capitalistas mediante esa "diversión"

Eso sí que es importante cuestionarlo, porque la cultura está siendo utilizada para plagar a la sociedad cubana de valores egoístas, capitalistas, los valores del engaño, del dinero...y eso rebaja los valores y la ética de los niños y jóvenes cubanos...irremediablemente... recuerdo esta letra de canción "buscate un temba que te mantenga"... sin comentarios...

Valoración: 3    |  Avisar provocación

#9.- Al supesto anarquista numero 4

Anarcosindicalista|30-08-2008 14:31

Al supuesto anarquista numero 4

Te recuerdo que los anarquistas no dejamos expresarse libremente a los que se opusieron a la revolución de 1936 en España. Los detuvimos, los neutralizamos o encarcelamos no les dejamos libertad de expresión para que pidieran volver al viejo orden capitalista y  eso es lo que había que hacer .... pues eso es lo que hace Cuba.

Por cierto la salida de Cuba puede ser como la española ... con sus partidos políticos, (ilegalizados los que molestan) con su CNT aniquilada por los poderes ocultos del estado (Caso Scala) y hoy con sus presos como políticos como Amadeu Casellas que lleva 70 días de huelga de hambre.... 

En fin que tu ni eres anarquista ni eres na .. tu eres un ...

Valoración: 7    |  Avisar provocación

#10.- si la cultura está en manos nefastas... entonces crean valores capitalistas, y se genera una contradicción entre necesidades creadas y socialismo

30-08-2008 14:33

Y el ICRT, bajo pretexto que hay que "darle a la gente lo que pide" , programan películas en las que héroe es un agente de la CIA! o sea el bueno es de la CIA!....y eso en horarios estelares....

Los videos clips y emisiones de música, muestran a los cantantes vestidos a la última modacapitalista, con cosasde marcas vistosas, y van así creando necesidades en la juventud, que el socialismo no puede ni debe suplir...

necesidades que los jóvenes parásitos occidentales suplen gracias al trabajo esclavo de los niños en las Maquiladoras de Centro América...

Es decir: el socialismo es una cuestión de valores también...

... y la cultura transmite profundamente los valores... y si la cultura está en manos nefastas... entonces crean valores capitalistas, y se genera una contradicción entre necesidades y anhelos creados y realidad socialista.

Valoración: 7    |  Avisar provocación

#11.- La batalla idológica si no se da se pierde por eso existe kaos

Uno de Kaosenlared|30-08-2008 15:04

Pues eso es la batalla ideológica compañera del 10 que si no se da se pierde!!

Hay que ayudar a generar en los jóvenes el deseo de libertad de pensamiento crítico parq que sean ellos quienes la valoren que se autorganicen para luchar y poder vivir mejor pero con sus modelos no con los modelos del capital !!

Y en eso los medios de comunicación cubanos tiene mucho que decir.

De todas formas no nos engañemos la batalla es muy dura. Es más fácil defender el hedonismo y una sociedad infantilizadada como la USA que una sociedad de gente que piense y busque en la razon y la reflexión el sentido de su vida y sea verdaderamente libre.

Pero la pelea es peleando !!

Valoración: 7    |  Avisar provocación

#12.- para el de Kaos, de acuerdo, Pero... y aprovecho este diálogo para señalar eclipse de otras realidades

30-08-2008 15:19

Claro compañero de kaos, la batalla es también ideológica, y no se puede ser revolucionario por dogmas, porque eso sólo conduce al fracaso y la frustración social, estoy de acuerdo contigo, sin embargo me parece que, por ejemplo, el debate fundamental acerca de las políticas del ICRT y la cultura en Cuba no se da, me parece que se dan debates muy alejados de las realidades... todo bajo conceptos abstractos de "libertad", que sabemos que son muy manipulados por el mismo capitalismo...

Quiero decir que eso del "pensamiento crítico hacia la revolución cubana" está muy usado a modo de disfraz, y muchas veces aparenta ser crítica constructiva, y no lo és, mientras que esos mismos "críticos reformistas" dejan intocados los debates de fondo...

también es cierto que hay un sobre-destaque de las noticias sobre Cuba en detrimento de otras realidades de América Latina, muchas de estas realidades de carácter de genocidio y resistencia ofertando la vida día a día... y son eclipsadas por todo lo de Cuba, mucho irrelevante y no tan trascendente...

Valoración: 7    |  Avisar provocación

#15

En España sale mas caro|30-08-2008 16:39

En España sale mas caro decir cualkier cosa contra el rey, incluso llegando a penas de carcel y multas astronomicas. Como dice el del 14 en cuba sale barato.

Donde esta la represion??

Valoración: 5    |  Avisar provocación

#16.- prou

pere joan sala|30-08-2008 16:45

el reformisme ha acusat sempre a la seva esquerra de contra, la pijeria progre es va situar en el sistema, els primers de situar-s'hi -Sole Turas, Sauras i un grapat mes de noms son els que defensaven el 1984 mal anomenat sovietic contra viento y marea

el socialisme sense llibertat d'expressio no és socialisme ni és res, és la burocracia de comissions o els cop de porra dels mossos d'Iniciativa

"escribo tu nombre en las paredes de mi ciudad: libertad"

Valoración: 7    |  Avisar provocación

#17.- Porno para Ricardo !

Pepe Gotera y Otilio|30-08-2008 16:59

Por el simple hecho de tener un carnet de Partido comunista no puedes entrar en USA.

Cualquier MIERDA FACHA yankee puede entrar en Cuba; lo mismo un facha del reino de Banaña...

¿Donde está la represión y la falta de DEMOCRACIA?

Valoración: 7    |  Avisar provocación

#18

PunkIsDead|30-08-2008 17:01

¿El tipo ese punk? ¿Anarquista? Que gracia me hace. Leer antes sus letras, era un asqueroso machista.

Eso si, no me hace ninguna gracia que se le multe, se le encarcele, o lo que verdad le haya ocurrido. La represión (de ningun tipo) nunca es la solución (¿O en que quedamos?)



Valoración: 1    |  Avisar provocación

#19

Uno que Opina|30-08-2008 17:10

Este personajillo tes un costra, un lumpen, no se ha debido leer a Bakunin ni en las tapas de algun libro. Por cierto extraña solidaridad con este punky de los medios de comunicacion españoles, no lo son tanto con Fermin Muguruza o Sociedad Alkoholica...ya dijo aquel "Algo huele a podrido en Dinamarca".
Salud.

Valoración: 3    |  Avisar provocación

#20

30-08-2008 17:11

Donde existe una verdadera represion a grupos de musica es en el estado español si estos grupos son vascos y no cantan loas al sistema. No hay un pais en toda europa o america que sufra el calibre de criminalizacion, acoso judicial, boicot y ataques que sufren grupos vascos como SA, Fermin muguruza, Berri txarrak etc etc

Valoración: 3    |  Avisar provocación

#22.- ilusos

jesusa|30-08-2008 17:14

pero de verdad que ustedes no se dan cuenta de que esto es una nube de humo provocada por el propio gobierno para desviar la atencion de otras cosas que si pueden definir y que estan ocurriendo?

Valoración: -3    |  Avisar provocación

#23.- informe de Yoani

el isle~o|30-08-2008 17:39

Lo que no quiero dejar de adelantar es que nunca como en estos dos últimos días he visto coincidir y unirse la opinión pública internacional, los medios de difusión y parte de la sociedad civil cubana. Ayer hemos demostrado que el muro se puede empujar si lo hacemos juntos. Los hemos obligado a retractarse, a deshacer la injusticia y este es un antecedente muy bueno para nosotros y extremadamente peligroso para “ellos”. Internet probó que puede actuar en el caso cubano como un terreno virtual para aunar esfuerzos. Espero que a estos centímetros que logramos correr los límites le sucedan metros y metros de libertades recuperadas.

Valoración: -5    |  Avisar provocación

#24.- Reflexiones

Uziel Gómez|30-08-2008 18:00

BASERRIGORRI, destilas intolerancia en tu artículo. Para ti no existe otro pensamiento que el tuyo, otra alternativa que la revolucionaria. Bueno, ¿y las personas que no piensan como tú,  que no son revolucionarias, ni imperialistas ni antimperailistas, ni comunistas ni anticomonistas, qué opciones tienen? ¿Hay que meterlos preso, matarlos, extixparlos de la socidad como un tumor? No olvides que los comunistas o los que tienen ideas socialistas de izquierda conviven en sociedades democráticas sin ningún problema, participan en elecciones y nadie los mete presos por pensar diferente. En Chile, por ejemplo, los comunistas hicieron un pacto electoral con la Democracia Cristiana, y el mundo no se terminó ni hubo acusaciones intolerantes. Están en su derecho. Creo que el asunto medular es la libertad individual. Cada quien tiene derecho a pensar como quiera y a tomar sus decisiones,  siempre que no contravengan las leyes y dañen a otros.  No estoy de acuerdo con tu postura política, pero daría mi vida porque tuvieras el derecho de decirla.  ¿Garantizas tú ese derecho a quienes no piensan como tú, o como el gobierno de Cuba? Saludos.

Valoración: -3    |  Avisar provocación

#25.- A la Yoani

30-08-2008 18:13

Lo que mas siento es que los medios llamados alternativos de internet se unan a una campaña de la CIA cuya mayor representación debes ostentarla tú. Hacen falta muchos medios y muchos idiotas para no darse cuenta de qué va todo ésto. Estáis en pleno ataque. Espero que fracaséis. Lo que no entiendo es como al tal Gorki no le han condenado a varios años de cárcel.Y como os dejan ése triunfo.Siempre que se habla de libertad en un pais socialista detrás están siempre los mismos. Los que implantan sus "democracias capitalistas y asesinas"con ayuda de los llamados "nuevos revolucuinarios y críticos al régimen".Siempre la repetición de las mismas historias. No se como no aprendemos.

Valoración: -2    |  Avisar provocación

#26.- aL 21: LO QUE FALTABA !

Pepe Gotera y Otilio|30-08-2008 18:14

¿Qué país puede negar el ingreso de diplomáticos aún sabiendo que son agentes de la CIA como los funcionarios yankees?

Te hablo de gente con militancia política en partidos comunistas marxistas-leninistas, nó de partidos comunistas bananeros:

Te exhiben un formulario donde se supone que tienes que volcar todos tus datos de afinidades políticas y de no-rechazo al imperialismo yankeee.

En el Espacio Europedo otro tante, te fotocopian el pasaporte, te preguntan por el hotel o la dirección donde te alojarás y que zonas visitarás.

Para el que no salió ni a la puerta de su chavola, esto no le preocupa, siempre y cuando no lo vengan a buscar de madrugada por COMUNISTA !

Tengo demasiada experiencia para que me vacilen, ni me interesa la libertad de que me exploten !

Un saludo comunista y revolucionario !

Por la Federación de Repúblicas Comunistas !

Comunismo para todos y porno para Ricardo !

Valoración: 6    |  Avisar provocación

#27

30-08-2008 18:22

BASERRIGORRI, a mi m ha gustado el articulo. Tras varios dias de una linea ideologica extraña en Kaos con respecto a Cuba, esto me ha gustado. Empezaba a hartarme del revisionismo falso.. super-revolucionarios super-criticos que a la primera de cambio los ves cobrando premios de fundaciones americanas con nombres como Fundacion para la Democracia y cosas asi. Todos sabemos para que son esos ''criticos'' que aparecen y se nos muestran como heroes. No representan a la mayoria y son puro marketing. El Gorki ese tiene de anarkista lo que yo de... no se... merluza. xD

Salud y ni un paso atras! Menos de 20€ por molestar a los vecinos es represion? jajaja, en Madrid y Barcelona nos reimos bastante jajajaja. Puedes ir a la carcel y multas d hasta 5.000€.. No nos hagan reir.

Valoración: 3    |  Avisar provocación

#28.- a la bloguera cubana

30-08-2008 18:25

¿Libertad individual? ¿Dónde existe éso?. Desde luego no en los países llamados capitalistas. Eres una reaccionaria y no me extraña que se unan a tí lo peorcito de cada país incluyendo el tuyo. Las revistas de internet que se proclaman de izquierdas no deberían prestarse a difundir tus opiniones, a no ser que también defiendan sin que lo sepamos el final de la revolución cubana. Que se aclaren, porque no nos gustan las opiniones fascistas en éstas páginas.Ni las campañas USA. ¡cuantos cubanos jaleándote!.Ésta página parece copada por los Miami Boys ¡puaf!

Valoración: 3    |  Avisar provocación

#29

olonico|30-08-2008 19:06

este tipo me recuerda a bose,fito,shakira y cia.cantando contra chavez y a favor del genocida uribe y yo me pregunto¿de verdad sabrian lo que hacian defen diendo a un genocida?si es asi que los juzgue el garzon.

salud 

Valoración: 3    |  Avisar provocación

#30.- Socialismo?

Beni|30-08-2008 21:58

Baserri, lo de "el socialismo en los países del este no era ni mucho menos perfecto, ni se acercaba demasiado al proyecto histórico de los bolcheviques capitaneados por Lenin" me parece una gran banalización del desastre post-soviético.

La revolución de los soviet, que significa nada más que CONSEJOS OBREROS, o ASAMBLEAS PROLETARIAS, que eran muy democráticas y no en el sentido burgués y falsificador de democracia (que conocemos muy bien) se desvirtuó muy pronto con una dictadura del Partido PCUS que muy poco tenía de transición socialista. Por supuesto esto tiene explicación, en los primeros años, en la agresión imperialista (alianza de Japón, USA, GB, etc.), pero el estalinismo ha cavado enseguida la tumba de la revolución, fusilado a muchos comunistas, desvirtuado la lucha de clases, y un montón de otras políticas nada socialistas. Por mucho que luego la URSS le haya ganado a los nazis, que nadi duda de que es algo extraordinario. Pero los que hablan de Socialismo Real me parece que no entienden nada de socialismo, que no es un poco menos de capitalismo, o un Capitalismo de Estado, sino un avance sin parar en la construcción socialista. Lo que en Cuba se está planteando ahora, me parece. Los intereses obreros ante todo y siempre!

Valoración: 2    |  Avisar provocación

#32.- Digamos verdades

alez|31-08-2008 00:13

Primero que todo, ni el tal Gorky ni la Yoany son la solucion al problema cubano, solo son dos jovenes, sin conociemientos, instruccion politica, real y verdadero acceso a la informacion, ni inclinaciones politicas y sociales de ninguna indole.

Ahora ¿Que son estos dos sujetos, sino el producto de años de revolucion?

Jovenes sin futuro, sin formacion, sin informacion, que juegan a ser libres. (Disculpenme si ofendo a alguien, pues respeto la formacion de Yoani como filologa, pero bien sabe ella como yo lo que vale eso en el mundo, y que conocimientos da de la vida en el) La unica diferencia de estos con un negrito de marianao o cualquier barrio de la habana, es que estos dedicaron su camino a hablar, mientras que otros ya sabemos que cosass hacen.

Uno se llama Anarquista, solo imaginandose en un mundo lleno de drogas y rock, sin que nadie le diga que hacer, y la otra (muy buenos sus articulos por cierto) que no se ubica, no se sabe realmente lo que es.

Valoración: -1    |  Avisar provocación

#35.- Comentario

Paco Perez|31-08-2008 02:31

Primero: la multa no es poca cosa, ya que aunque para un europeo sean 20 euros, 600 pesos en Cuba  representan 1.5 meses del salario promedio de un trabajador. O lo que es lo mismo, quizas 1 500 euros para un espanol o un italiano, por mencionar.
Segundo: algunos de sus textos  son  ofensivos. Las formas y el respeto cuentan en la vida, sobretodo cuando se trata de personas adultas, de ancianos, que siempre tienen que ser respetados.
Tercero: Gorki ( como todo cubano ) tiene derecho a expresarse libremente. A algunos les gustara su trabajo y sus modos y maneras del mismo modo que a otros no les gustara en lo absoluto. Pero ese no es el punto: todos los cubanos sabemos que fue detenido por irreverente y contestario, no porque sus letras sean ofensivas o dejen de serlo.
Cuarto: si los medios internacionales o quienes sean, aprovechan politica y mediaticamente el asunto, entonces no demos pie a ello. Y seamos honestos: incluso dentro de nuestras organizaciones de masas, e incluso  del partido,  no somos proclives a expresarnos libremente. Hagamos de la libertad de expresion un derecho consuetudinario, tal y como esta estipulado en el articulado de los recientes Pactos que firmo nuestro pais.

Valoración: -1    |  Avisar provocación

#36.- entrevista con GORKI

el isle~o|31-08-2008 03:31

GORKI AGUILA:
"LO MAS DEMOCRATICO DEL REGIMEN
ES QUE REPARTE BIEN
LA MISERIA"



..."Para mí el cambio sería:
elecciones sin la familia Castro
y libertad para los presos de conciencia..."

gorki aguila



Pregunta. ¿Cómo hizo para pagar la multa?

Respuesta. Es casi el doble de mi salario. Yo me gano 320 pesos al mes en un taller de serigrafía -hacemos carteles de cine-, así que la multa la ha pagado mi padre que es muy castrista y bastante ahorrador.

Valoración: -5    |  Avisar provocación

La inserción de comentarios en esta noticia está desactivada

Más información en Kaos en la Red
América Latina Cuba

Col-lectiu Kaos en la Red - Carrer Ramón Llull 132 Terrassa, el Vallés Occidental (Paísos Catalans)