Ayer  sabado 20 de diciembre entre las 19 y las 21:30 hrs la policia ha cargado brutalmente contra un grupo de unas 500 personas que nos manifestabamos contra la violencia policial y el TERRORISMO DE ESTADO ( acerca de lo acontecido en Grecia, el asesinato de Alenxandros Grigoropoulos) | Paypal (seguro y permite diferentes formas de pago) | |
| Microdonación de 2 euros | Donación de importe libre |





#1
Punkaa.|21-12-2008 11:23
Estoy de acuerdo con lo que narra la notícia, muy fiel a los hechos. Fue totalmente desmesurado el desplegamiento policial, y los que estabamos encerrados ya veíamos que los perros querían cargar, y lo hicieron, sin razón.
Vaya una de palos que me llevé..Hecha polvo estoy.
Solidaritat amb Grècia!
Valoración: 23
| Avisar provocación
#2.- Solidaridad!
Alex|21-12-2008 13:35
En Valencia pasó algo parecido, sin embargo la cosa no llegó a la violencia física. Pero sinceramente aquél día sentí como el pánico me inundaba, los maderos estaban deseando buscar una excusa insignificante para cargar brutalmente, la tensión era más que palpable, había casi igual número de los allí concentrados que de nacionales y vimos también poco a poco como nos iban acorralando...
  Sucesos como los aquí relatados sobre Barcelona indican claramente que tienen miedo...
Solidaridad con el pueblo griego, hay que seguir en la lucha, esto estallará muy pronto.
Cuidad las faltas de ortografía de las publicaciones por favor ;)
Valoración: 9
| Avisar provocación
#3
21-12-2008 14:27
estube ayer ai i madre mia, en el adn ponen de todo menos los palos k recibimos, i nuestros heridos, i k si 4 mossos an sido golpeados... madre mia
Valoración: 3
| Avisar provocación
#4
Pepe Gotera y Otilio|21-12-2008 15:38
Papá cuéntame otra vez ese cuento tan bonito
de gendarmes y fascistas, y estudiantes con flequillo,
y dulce guerrilla urbana en pantalones de campana,
y canciones de los Rolling, y niñas en minifalda.
Papá cuéntame otra vez todo lo que os divertisteis
estropeando la vejez a oxidados dictadores,
y cómo cantaste Al Vent y ocupasteis la Sorbona
en aquel mayo francés en los días de vino y rosas.
Papá cuéntame otra vez esa historia tan bonita
de aquel guerrillero loco que mataron en Bolivia,
y cuyo fusil ya nadie se atrevió a tomar de nuevo,
y como desde aquel día todo parece más feo.
Papá cuéntame otra vez que tras tanta barricada
y tras tanto puño en alto y tanta sangre derramada,
al final de la partida no pudisteis hacer nada,
y bajo los adoquines no había arena de playa.
Fue muy dura la derrota: todo lo que se soñaba
se pudrió en los rincones, se cubrió de telarañas,
y ya nadie canta Al Vent, ya no hay locos ya no hay parias,
pero tiene que llover aún sigue sucia la plaza.
Queda lejos aquel mayo, queda lejos Saint Denis,
que lejos queda Jean Paul Sartre, muy lejos aquel París,
sin embargo a veces pienso que al final todo dio igual:
las ostias siguen cayendo sobre quien habla de más.
Y siguen los mismos muertos podridos de crueldad.
Ahora mueren en Bosnia los que morían en Vietnam.
Ahora mueren en Bosnia los que morían en Vietnam.
Ahora mueren en Bosnia los que morían en Vietnam.
Valoración: 11
| Avisar provocación
#5.- ROMPO MI CARNET !
Pepe Gotera y Otilio|21-12-2008 15:43
Avui el saura (saurus repreSSorus) es la represió del partit únic del PPSOE.
Ara es hora de morir a Catalunya !
Comunisme i Llibertat !
VENCEREM !
Valoración: 8
| Avisar provocación
#6
21-12-2008 15:56
Yo también estuve en la de Valencia y puedo entender muy bien lo que os pasó en Barcelona...Casi más maderos que manifestantes, con las armas en la mano y ejerciendo presión...
A nosotros nos rodearon completamente y no podíamos ni avanzar ni retroceder. Nos refugiamos en la facultad del Medi rural e hicimos una pequeña asamblea...en la que no se decidió nada (tampoco podíamos hacer mucho. Se hicieron algunas pintadas y se taparon las cámaras de seguridad, no se rompió nada de NADA.
Han cerrado la facultad este sábado porque "temian que volviéramos a causar destrozos". Pura criminalización.
Valoración: 4
| Avisar provocación
#7.- Cáceres
fuseprods|21-12-2008 15:59
En Cáceres estuvimos 17 personas repartiendo panfletos que informaban de la situación en Grecia y desplegamos unas pancartas. Pues bien, nos llegaron los policías de malas maneras pidiendo la documentación, que, tras intentar razonar con ellos diciéndoles que éramos menos de 20 personas y ni siquiera era una concentración ilegal, tuvimos que dar, teniéndonos retenidos sin argumento alguno, durante casi una hora, sin dar su número de placa y intentando requisar un móvil por hacerles fotografías. (La Ley deja bien claro que en un espacio público pueden hacerles fotos).
  Finalmente tuvieron que dejarnos ir y quedarse con las ganas del móvil (tuvimos que hacerles creer que no nos había dado tiempo a hacerles la foto).
En breves publicaré la crónica.
Valoración: 3
| Avisar provocación
#8
21-12-2008 16:12
Poco a poco el poder español va aplIcando la misma medicina que la impuesta en EUskal Herria contra cualquiera que cuestione su poder en el Estado: apaleamientos, brutalidad policial, violencia sin fin de un poder violento contra todo insumiso contra todo rebelde.
Aurrera compañeros catalanes
Lucha y solidaridad!!!
Valoración: 8
| Avisar provocación
#9.- Pero lo demas por que?
jaol|21-12-2008 17:23
Si es verdad y bastante fiel, hasta el final, que hijos de puta, sadistas completamente y demostracion de poder completa..
Al otro lado, que paso con la organizacion? Por que les dabamos oportunidades para cargar (con correr sin razon de repente, con girar al puto callejon a pl. catalunya, con intentar ir recto a pau claris contra el corriente que era llena de coches sin ni puto razon)????
Unas respuestas o opiniones serian bienvenidas..
salut
Valoración: 0
| Avisar provocación
#10.- DinoSaura
Dimitrov|21-12-2008 18:05
Y esos que reprimen no tienen por jefe a un  comunista como Saura?
No es ICV, la socia de EUIA, del PCC, del PORE, y de otros impresentables que coaligados se dedican a reprimir a los movimientos sociales ?
Valoración: 9
| Avisar provocación
#11
21-12-2008 18:54
A las ordenes del "comunista" Saura perdon vividor cantamañanas Saura del cuento y de la poltrona siervo oportunista al sistema capitalista, que manda la represion a los movimientos sociales y lecheras a tutiplen nos tengan controlados y sumisos.
NO SON FUNCIONARIOS SON MERCENARIOS
ARRIBA ESPUÑA, CON GOMA TWO
Valoración: 2
| Avisar provocación
#12
Miliciano|21-12-2008 19:07
Este regimen de falsa democracia burguesa , continuacion del regimen pseudo-fascista lo van a convertir cualquier lucha como en el pais vasco cualquiera que ose disidencia opinion contraria al regimen lo calificaran contra  "los violentos" y "los democratas" de este regimen, induciendo a la opinion publica como que somos poco menos que etarras.
criminalizando y penando la mas minima muestra de de disidencia del pensamiento unico del regimen, los mass media como  capos a sueldo de los partidos una mafia les hacen el juego criminalizando a los ojos de la opinion publica tachandonos de cualquier cosa para acallarnos y silenciar nuestras protestas precisas con argumentos y razones, por mas que lo intenten con conseguiran acallarnos y censurarnos estos fascistas que se tildan de "los democratas".
Preparaos falsos democratas y capitalistas se os acaba el chollo las calles acabaran ardiendo como en Grecia
GRECIA ES EL CAMINO!!
POR LA HUELGA GENERAL!!
INSURRECION OBRERA!!
Valoración: 6
| Avisar provocación
#13.- Pq se fueron los que estaban atrás?
Policia Asesina! [bcn]|21-12-2008 20:43
Buena noticia sí. Estoy de acuerdo con lo q dice jaol (#9). Para otro día, necesitaremos + organización antes de salir, pq si hubieramos sabido donde ir y un poco preparados por si nos llevamos porrazos (protecciones, "armas"...) no hubieramos tenido tanto miedo para echar a correr. Entiendo q cunda el pánico cuando los maderos van protegidos, cargados y nosotros sin nada y estemos mucho rato parados con la tensión... encima nos cortaban las calles. Ah! y lo de entrar en un callejon sin salida fue muy triste pero no tanto como el poli q se cayó. xDD
Valoración: 1
| Avisar provocación
#14.- Pq se fueron los que estaban atrás?
Policia Asesina! [bcn]|21-12-2008 20:45
Buena noticia sí. Estoy de acuerdo con lo q dice jaol (#9). Para otro día, necesitaremos + organización antes de salir, pq si hubieramos sabido donde ir y un poco preparados por si nos llevamos porrazos (protecciones, "armas"...) no hubieramos tenido tanto miedo para echar a correr. Entiendo q cunda el pánico cuando los maderos van protegidos, cargados y nosotros sin nada y estemos mucho rato parados con la tensión... encima nos cortaban las calles. Ah! y lo de entrar en un callejon sin salida fue muy triste pero no tanto como el poli q se cayó. xDD
Valoración: 1
| Avisar provocación
#15.- Policia asesina!!
(BCN)|21-12-2008 20:47
Buena noticia sí. Estoy de acuerdo con lo q dice jaol (#9). Para otro día, necesitaremos + organización antes de salir, pq si hubieramos sabido donde ir y un poco preparados por si nos llevamos porrazos (protecciones, "armas"...) no hubieramos tenido tanto miedo para echar a correr. Entiendo q cunda el pánico cuando los maderos van protegidos, cargados y nosotros sin nada y estemos mucho rato parados con la tensión... encima nos cortaban las calles. Ah! y lo de entrar en un callejon sin salida fue muy triste pero no tanto como el poli q se cayó. xDD
Valoración: 0
| Avisar provocación
#16.- Saura
Miguel|21-12-2008 22:14
Saura nunca fue comunista,fue un aprovechado como su mujer,ahora solo le quedaba una legislatura para vivir del cuento toda su vida,ambos se retirarán de la política,y sino al tiempo,yo por mi parte veo bien que la gente tire el carnet,pero lo que no se debe hacer es huir de la responsabilidad política que nos toca ejercer como personas,uno puede pensar de una manera o de otra,pero debe luchar por sus derechos para defenderse de la clase opresora,del explotador de su fuerza de trabajo,yo milito en el PCPC,no quiero hacer ningún tipo de propaganda,solo quiero expresar que debemos organizarnos colectivamente en movimientos en contra del capitalismo y fuera de la socialdemocracia, participar de proyectos que defiendan nuestros intereses,y  analizar como organizarnos para que nuestros derechos colectivos se conserven o se obtengan mejoras,debemos participar democráticamente en los movimientos que defiendan los intereses de la clase obrera,y debemos utilizar todas las herramientas que tengamos a nuestro alcance para conseguir el objetivo de tener una sociedad justa,el modelo capitalista no ha solucionado nunca nada a la clase obrera,las elecciones burguesas son una herramienta más para incidir contra el sistema imperante, lo más importante de todo es la capacidad de organización de los trabajadores porque solo la lucha de los trabajadores es capaz de mejorar su situación,cuanto más fuerte es esa capacidad,en mejores condiciones se encuentra la clase trabajadora.
Viva el comunismo.
Valoración: 8
| Avisar provocación
#17.- Exceso.
Punkaa.|21-12-2008 23:26
Cierto que quizás habría hecho falta más organización en la convocatoria.. Pero eso no quita lo mucho que se excedieron los Mossos.
Pero en general.. Estoy bastante de acuerdo con los comentarios de "Policia Asesina! [bcn]"
Salud compañerxs!
Valoración: 0
| Avisar provocación
#18
22-12-2008 00:21
500 persones i li dieu bona crónica?¿?¿?¿ PEr favor, si no hi havia ni la meitat!!! si no volem continuar rebent sistemàticament  hem de començar a analitzar que som i que fer, lo demés és viure en un món de fantasies i piruletes.
Valoración: 0
| Avisar provocación
#19
la proxima vez, hay k organizarse mejor|22-12-2008 11:39
eramos unos 200 o alomejor ni llegabamos alos 200, eran mas los mossos...
madre mia, k risa kuando se cayó al suelo el cerdo aquel... se le notaba k iva asta las narizes de farlopa.
Valoración: 0
| Avisar provocación
#20.- [kcn]
Policia asesina!!|22-12-2008 14:20
Eso es verdad, 200 personas como muuuuyyy máximo.... pero no se q pasó pero cada vez eramos menos. Yo estuve contando la lecheras, por lo menos vi 12 diferentes y mas las k no vi... creo que habian 2 mossos para cada uno de nosotros o 3!! xDD 
Me rabia q en los diarios hablen de maderos heridos, como si fuera importante o como si hubiera alguno...MAS KISIERAMOS! ¬¬'  ¿¿Como no sea el lerdo q se cayó y q luego sus compis le dieron coyejas!!! xDDD inolvidable, me hare una camiseta :P
Valoración: 0
| Avisar provocación
#21.- kcn
Policia asesina!!|22-12-2008 14:32
Por cierto!! aki hay fotos y un video de nuestra lucha, por si todavia alguien no lo ha visto... (no tengo nidea de kien lo ha colgao...)
http://es.youtube.com/watch?v=Nbg-9T3hREw
http://www.iso100.es/?p=8
Valoración: 0
| Avisar provocación
#22
22-12-2008 16:37
hay que empezar a organizar back block en todas las manis para proteger a la gente.porque sino entre los palos y los detenidos vamos a salir muy perjudicados.
Valoración: 0
| Avisar provocación
#23
ThePaper|22-12-2008 22:26
Bueno en realidad en los alrededores de Universidad (repartidas por todas las calles que dan a la plaza) había unas 20 lecheras.   Mas tres o cuatro coches de la urbana y una vespa que daba vueltas.   Además a eso de las 19:30 había visto 5 o 6 lecheras en las Ramblas a la altura de Canaletes.   Fácilmente habría 30 contando las que estuvieran mas escondidas.   ¡Ah! y no hay que olvidarse del helicoptero.
  Un tanto excesivo en general, había mas policía acorazada que manifestantes.
En cuanto vi que los de la cabecera empezaron a hacer el tonto corriendo hacia el callejón de La Caixa entre Rambles y Portal de l'Angel decidí salir de la manifestación. Así que me perdí los 'mejores momentos'.
Valoración: 0
| Avisar provocación
#25.- Vamos hablar de la mani del 27...
23-12-2008 11:29
En resumen: siempre habra mas polis q manifestantes y cuando hay un pajarito volando esq ya nos van a tener tan controlados que van a saber los pedos q nos tiramos.    EL 27 MANI en Pl. UNIVERSITAT. A ver cuanta gente somos al principio de mani y cuanta gente se va rajando!! Esta vez tenemos q estar mas preparadxs y organizadxs antes de salir. Yo almenos vendre con sorpresitas para los polis, para cuando carguen, paso de q me vuelvan a dar de palos... A ver si hay gente q hace lo mismo. Esto es una lucha seria, no una mani de jipis... No podemos dejar q vayan matando gente y que nos den de palos pq les sale de los huevos!! q + hay q decir si todxs lo sabemos de sobras!
http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/360458/index.php
Valoración: 0
| Avisar provocación
#26.- No puede haber acción directa sin apoyo mutuo.
ARM|23-12-2008 11:40
Totalmente de acuerdo con la autocrítica, donde queda la bella idea del apoyo mutuo.
facil es hablar pero a la hora de la verdad todos nos hemos quedado SOLOS alguna vez.
Valoración: -1
| Avisar provocación